Código: 385 | Educación Inclusiva, Sociedad y Familia (GIEI) |
---|
Rama de Conocimiento |
---|
Ciencias Sociales y Jurídicas |
Campo CNEAI |
Ciencias Sociales, Políticas, del Comportamiento y de la Educación.Ciencias de la Educación |
Datos de contacto | |
---|---|
Departamento | EDUCACIÓN |
Dirección | C/ Santa Juana de Arco 1 |
juancarlos.martin@ulpgc.es | |
Web | http://www.dedu.ulpgc.es/es/investigacion/grupo-de-investigacion-educacion-inclusiva.html |
Palabras clave | Educación Inclusiva, Inclusión, Sociedad, Familia |
Key words | Inclusive Education, Mainstreaming, Society, Family |
Miembros de Grupo de Investigación | |
---|---|
Equipo de Investigación | Equipo de Trabajo |
|
ALAMO MUÑOZ, ADRIANA |
|
ALEMÁN RAMOS, PEDRO FRANCISCO |
|
ALONSO SÁNCHEZ, JOSÉ ALEXIS |
|
CALCINES PIÑERO, MARÍA ASCENSIÓN |
CASTELLANO DÍAZ, REGINA DE FÁTIMA | |
CRUZ SOSA, MIRIAN DEL MAR | |
DE ARMAS HERNÁNDEZ, MANUEL | |
GIL GARCÍA, ESTEFANÍA DE LOS DOLORES | |
MARTÍN RODRÍGUEZ, IVÁN | |
O'SHANAHAN JUAN, OCTAVIO | |
RODRIGO LOPEZ, MARIA JOSE |
Líneas de Investigación | |
---|---|
Aulas inclusivas y Abandono Escolar Temprano
Responsable: MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA Resumen: Caracterizar desde perspectivas etnográficas el ambiente y la gestión del aula y contrastar los resultados con lo que desde los supuestos teóricos se considera deseable bajo el enfoque de la Educación Inclusiva. Contrastar desde diferentes áreas y etapas las condiciones inclusivas que presentan las aulas analizadas y realizar propuestas de mejora a partir de los hallazgos obtenidos. Averiguar factores determinantes que desencadenan Abandono Escolar Temprano en el alumnado. Recoger tendencias e interpretaciones sobre el Abandono Escolar Temprano por parte de la comunidad educativa. Establecer estudios comparativos nacionales e internacionales sobre el Abandono Escolar Temprano. Referir y desarrollar las condiciones de reestructuración que precisan las aulas para favorecer la continuidad escolar del alumnado Descriptores: Educación Inclusiva, Abandono Escolar Temprano, Aulas inclusivas, Inclusión Keywords: Inclusive Education, School dropout, Inclusive Classrooms, Mainstreaming Publicación1: Tareas de gestión docente: propuestas para la reducción de la burocracia en los centros educativos Publicación2: Las clases de educación física: ¿Qué dicen los profesores y qué hacen los alumnos? Desde una perspectiva etnográfica Publicación3: Abandono escolar y formación docente en Educación Secundaria Proyecto1: Contrato Menor Para la Realización del Estudio "Investigación Sobre Análisis de Indicadores Para la Evaluación de la Infancia y Familia en Canarias" Proyecto2: Estrategia Canaria de Infancia y Familia, Líneas Estratégicas 2,3 y 7 | |
Barreras para el aprendizaje
Responsable: DÍAZ MEGOLLA, ALICIA Resumen: Comprender qué procesos, tanto internos como externos, están relacionados con los diferentes tipos de aprendizaje (aprendizaje académico, emocional, social,¿). Analizar los indicadores que permiten la identificación de las necesidades del alumnado. Investigar sobre las diferentes estrategias de intervención en el alumnado con barreras para el aprendizaje. | |
Comunicación, lectura dialógica y discapacidad auditiva
Responsable: SANTANA HERNÁNDEZ, RAFAEL Resumen: Dificultades de comunicación y lenguaje en profesorado, personas oyentes, y personas con problemas de comunicación. Lectura dialógica, motivación lectora en casa por padres y adultos. Atención temprana y desarrollo lingüístico en personas con sordera profunda e implante coclear. Summary: Communication and language disorders in teachers, hearing people and, people with communication problems. Dialogic reading, reading motivation at home by parents and adults. Early attention and linguistic development in people with profound deafness and cochlear implant. Descriptores: Sordera, Discapacidad Auditiva, Impantes Cocleares, Lectura emergente, Lectura en voz alta Keywords: Deafness, Hard of Hearing Children, Cochlear Implants, Emergent Reading, Reading Aloud | |
Esports y nuevo modelo de deporte digital
Responsable: BETANCOR LEÓN, MIGUEL ÁNGEL Resumen: Diseñar, elaborar e implementar modelos educativos en el ámbito de la educación física y el deporte. Investigar sobre nuevos modelos innovadores en el deporte y en especial los esports y su ecosistema. El deporte como factor de inclusión social. El arbitraje deportivo como desarrollo educativo. Summary: To design, educational and training models in the area of the physical education and the sport. To researche on new innovative models in the sport and especially the esports and his ecosystem. The sport like factor of social inclusion. The sports officiating as educational development. Descriptores: Deporte Digital Keywords: eSports Publicación1: Baloncesto. Tecnología audiovisual Publicación2: Aprendizaje-Servicio como una metodología transversal de una "escuela de segundas oportunidades" Publicación3: The Use of Video Technologies in Refereeing Football and Other Sports Publicación4: Los videojuegos en la clase de Educación Física: Fortnite como herramienta pedagógica Publicación5: Exergames en el Aula de Educación Física | |
Evaluación e Intervención familiar en el marco de la Parentalidad Positiva
Responsable: MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS Resumen: Diseñar, elaborar, implementar y evaluar programas de educación parental grupal para familias normalizadas y en situación de riesgo o vulnerabilidad social. Estudio de las Competencias Parentales y de los niños, niñas y adolescentes. Elaborar instrumentos de evaluación para el análisis de la familia. Proponer modelos y estrategias para la intervención con menores y familia. Elaborar programas de intervención con adolescentes y jóvenes. Intervención con jóvenes ex-tutelados. Descriptores: Intervención Familiar, Educación Parental Keywords: Family Intervention, Parental Education Publicación1: The Effects of COVID-19 on Family Climate: A Fuzzy Clustering Approach to Examine Spanish Households Publicación2: Analysis of family shared leisure time in early childhood and their relation with parental competencies Publicación3: Percepción del profesorado sobre la participación de las familias en la escuela: Factores que predicen la participación Publicación4: National agency¿university partnership for a web-based positive parenting policy and evidence-based practices Publicación5: Escala de envejecimiento activo Proyecto1: Estrategia Canaria de Infancia y Familia, Líneas Estratégicas 2,3 y 7 Proyecto2: Estudio Sobre la Situación de la Infancia y la Familia en Canarias | |
Sociedad digital, familia y desarrollo social
Responsable: ALEMÁN RAMOS, PEDRO FRANCISCO Resumen: Investigación en los cambios sociales producidos por la tecnología digital. Evaluación de programas y acciones destinados a la inclusión digital. Diseño, e implementación de programas y proyectos por la inclusión digital en el ámbito familiar, social y educativo. Investigación social aplicada sobre la familia y sobre desarrollo social. Summary: Research on social changes produced by digital technology. Evaluation of programs and actions aimed at digital inclusion. Design and implementation of programs and projects for digital inclusion in the family, social and educational spheres. Applied social research on the family and on social development. Descriptores: Sociedad digital, Brecha digital, Inclusión digital, Familia, Desarrollo Social Keywords: Digital society, Digital divide, Digital inclusion, Family, Social Development |
Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|
ANÁLISIS DEL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EN AULAS DE PRIMARIA DESDE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA: UN ESTUDIO DE CASO | ÁLAMO ROSALES, JUDIT | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA
CORREA SANTANA, JOSÉ LUIS |
14-07-2017 |
"EL ENFOQUE POR TAREAS EN LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA: DISEÑO. IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN | CALCINES PIÑERO, MARÍA ASCENSIÓN | RODRÍGUEZ PULIDO, JOSEFA
ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL |
05-02-2016 |
LA CRIANZA NATURAL COMO MODELO EMERGENTE DE EDUCACIÓN EMOCIONAL EN LA FAMILIA. ANÁLISIS DE PRÁCTICAS DE CRIANZA Y DE CONVERSACIONES DE MENSA JERÍA INSTANTÁNEA EN UNA COMUNIDAD VIRTUAL DE APOYO. | GÓMEZ HERREROS, MARÍA JOSÉ | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS
MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA |
05-02-2016 |
LA EDUCACIÓN AFECTIVA Y SEXUAL EN EL ACTUAL Y FUTURO PROFESORADO | LÓPEZ SOLER, MARÍA DE LAS NIEVES | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 10-07-2015 |
AULAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL EN CENTROS DE SECUNDARIA: UN ESTUDIO DE CASOS MÚLTIPLES. | ARTILES RODRÍGUEZ, JOSUÉ | SANTANA HERNÁNDEZ, RAFAEL
MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA |
09-06-2014 |
DISCAPACIDAD Y PRENSA ESCRITA EN ESPAÑA. ANÁLISIS DE CONTENIDO DE DOS DIARIOS EN 1978, 1995 Y 2007. | CUESTA SUÁREZ, HÉCTOR NAUZET | AGUIAR PERERA, MARÍA VICTORIA
MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA |
21-01-2013 |
UN ACONTECIMIENTO SOCIAL: DEPORTE Y EDUCACIÓN FÍSICA EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (1844-1914). | ALMEIDA AGUIAR, ANTONIO SAMUEL | BETANCOR LEÓN, MIGUEL ÁNGEL | 09-06-2003 |
Tipo | Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|---|
TFG | ANÁLISIS DOCUMENTAL DEL IMPACTO DEL EJERCICIO FÍSICO EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO | GUERRA GIL, NÉSTOR | BETANCOR LEÓN, MIGUEL ÁNGEL
ALMEIDA AGUIAR, ANTONIO SAMUEL |
12-09-2023 |
TFG | PROPUESTA DE PLAN DE NEGOCIO DE PROYECTO DEPORTIVO DE UN BOX FUNCIONAL EN VALVERDE | CANO MORA, MARTÍN | BETANCOR LEÓN, MIGUEL ÁNGEL
ALMEIDA AGUIAR, ANTONIO SAMUEL |
12-09-2023 |
TFM | CÓMO EL MALTRATO INFANTIL PUEDE AFECTAR LA VINCULACIÓN EMOCIONAL DURANTE LA INFANCIA | QUINTANA TALAVERA, ANDREA | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 07-09-2023 |
TFM | EJERCICIO DE LA PARENTALIDAD EN PROGENITORES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL:REVISIÓN SISTEMÁTICA | MARTÍNEZ CARBALLEIRA, JORGE | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 07-09-2023 |
TFM | PROPUESTA DE INTERVENCIÓN PARA FOMENTAR EL AUTOCUIDADO Y LA SALUD MENTAL ADOLESCENTE: UN PROGRAMA PARA EL ALUMNADO Y SUS FAMILIAS | HERNÁNDEZ ÁLVAREZ, ELENA | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 07-09-2023 |
TFM | RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN FAMILIAS CON CUSTODIA COMPARTIDA DESDE LA PARENTALIDAD POSITIVA | ROCHA FUENTES, FLOR MIRELLA | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS
CASTELLANO DÍAZ, REGINA DE FÁTIMA |
07-09-2023 |
TFM | COMO SE RESUELVEN EN SECUNDARIA LOS CONFLICTOS DEL AULA: PERSPECTIVAS DEL PROFESORADO, ALUMNO Y ORIENTADORES/AS | SANTANA CORUJO, YLENIA SOLEDAD | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 24-07-2023 |
TFM | EL ABANDONO ESCOLAR DESDE DIFERENTES REALIDADES EDUCATIVAS | HERNÁNDEZ SUÁREZ, KEVIN JOSÉ | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 24-07-2023 |
TFG | LA PERTINENCIA DE LA EDUCACIÓN SOCIAL EN LAS ESCUELAS. | GALVÁN BETANCOR, TANIA DEL CARMEN | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL | 30-06-2023 |
TFG | RECURSOS EDUCATIVOS ALTERNATIVOS A MENORES CON MEDIDAS JUDICIALES | LEÓN VIERA, PAOLA | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 30-06-2023 |
TFM | "IGUAL-ARTE": PROGRAMA PARA LA PROMOCIÓN DE LA IGUALDAD DE GÉNERO EN ADOLESCENTES Y FAMILIAS | CRUZ RODRÍGUEZ, ITZIAR | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 30-06-2023 |
TFM | "INTERACCIÓN PROFESORADO-ALUMNADO, EXPULSIÓN DEL AULA Y ABANDONO ESCOLAR" | FALCÓN RODRÍGUEZ, LUCÍA ALEXANDRA | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 30-06-2023 |
TFM | CARACTERISTICAS DEL CONTEXTO FAMILIAR EN CASOS DE DELINCUENCIA JUVENIL: UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA | MATEOS GARCÍA, PAULA | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 30-06-2023 |
TFM | DESAFIANDO LAS ADVERSIDADES: LA RESILIENCIA Y EL MALTRATO INFANTIL | GUTIÉRREZ GONZÁLEZ, ALEJANDRO JOSÉ | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 30-06-2023 |
TFM | EL AULA DE MÚSICA | SOSA DE LA CRUZ, CAROLINA | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 30-06-2023 |
TFM | ENCAJANDO PIEZAS EN FAMILIA: PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARENTAL GRUPAL PARA LA PREVENCIÓN DEL MALTRATO INFANTIL | BENÍTEZ QUESADA, NATALIA | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 30-06-2023 |
TFM | EXPERIENCIAS DE MALTRATO INFANTIL Y SU RELACIÓN CON EL AUTOCONCEPTO EN LA EDAD ADULTA | LÓPEZ MARTÍN, LAURA | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 30-06-2023 |
TFM | IMPACTO DEL MALTRATO INFANTIL EN LA AUTOESTIMA EN LA EDAD ADULTA | ROMERO GARCÍA, PATRICIA | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 30-06-2023 |
TFM | LA IMPORTANCIA DE LA SUPERVISIÓN PARENTAL EN EL USO RESPONSABLE QUE HACEN SUS HIJOS E HIJAS DE LA TECNOLOGÍA | QUINTANA SANTANA, NORBERTO | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 30-06-2023 |
TFM | PARTICIPACIÓN PEDAGÓGICA DEL ALUMNADO DEL AULA ENCLAVE EN LAS CLASES DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA (MÚSICA). | ARENCIBIA AFONSO, NARAYANA ATZILUTH | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 30-06-2023 |
Tipo | Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|---|
TFM | VIVENCIAS DE LA MUJER ANTE EL EMBARAZO Y EL ABORTO ESPONTÁNEO | ALONSO TEULER, SILVIA | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 30-06-2023 |
TFG | ACCESIBILIDAD ARQUITECTÓNICA EN COLEGIOS DE INFANTIL Y PRIMARIA | SILVA GARCÍA, MARIA LUCEIMA | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 29-06-2023 |
TFG | A CONTRACORRIENTE: PREOCUPACIONES Y ASPIRACIONES DE ADOLESCENTES MIGRANTES NO ACOMPAÑADOS. UN ANÁLISIS CUALITATIVO | GARCÍA RIVERO, CIARA | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 28-06-2023 |
TFG | LA EDUCACIÓN EMOCIONAL DE LOS MENORES EN ACOGIMIENTO RESIDENCIAL: UNA HERRAMIENTA CLAVE | PACHECO RODRÍGUEZ, TAHIRI | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL | 28-06-2023 |
TFM | INTERVENCIÓN Y PARTICIPACIÓN SOCIOEDUCATIVA COMO EJE DEL DESARROLLO COMUNITARIO | SANTANA GARCÍA, MARÍA DEL MAR | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL | 27-06-2023 |
TFG | CANICROSS MASCOTA INTEGRADA A NUESTRO ÁMBITO DEPORTIVO | BASTON QUINTANA, VICTOR | BETANCOR LEÓN, MIGUEL ÁNGEL
ALMEIDA AGUIAR, ANTONIO SAMUEL |
22-06-2023 |
TFG | EL CROSSFIT:UNA PROPUESTA DE INTERVENCIÓN EN EL AULA DE EDUCACIÓN FÍSICA | SEGURA AFONSO, CÉSAR | BETANCOR LEÓN, MIGUEL ÁNGEL
ALMEIDA AGUIAR, ANTONIO SAMUEL |
22-06-2023 |
TFG | LA INFLUENCIA DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL VAR EN EL MUNDO DEL FÚTBOL EN LAS GRANDES COMPETICIONES Y EN LAS NO TAN GRANDES | GUZMÁN MEJÍAS, GUILLERMO | BETANCOR LEÓN, MIGUEL ÁNGEL | 22-06-2023 |
TFG | VAR EN EL FÚTBOL REVISIÓN DE SU INFLUENCIA Y EFECTIVIDAD EN LAS DISTINTAS LIGAS EUROPEAS | GARCÍA FERNÁNDEZ, IVÁN | BETANCOR LEÓN, MIGUEL ÁNGEL | 22-06-2023 |
TFM | CONTRIBUCIÓN DE LOS HIJOS E HIJAS EN LAS COMPETENCIAS DIGITALES PARENTALES | SANTANA RODRÍGUEZ, CARLA | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 22-06-2023 |
TFM | CONSECUENCIAS DE LA COVID-19 EN LA COMUNICACIÓN ENTRE LOS/LAS ADULTOS/AS EMERGENTES Y SUS FIGURAS PARENTALES | DOMÍNGUEZ UMPIÉRREZ, YAEL | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 16-01-2023 |
TFM | HABILIDADES PARA EL TRÁNSITO A LA VIDA ADULTA | HERNÁNDEZ ESTUPIÑÁN, ALBA | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 10-01-2023 |
TFM | COMPETENCIAS PARENTALES ENTRE PROGENITORES OYENTES O CON SORDERA: INFLUENCIAS EN SU DESCENDENCIA | GUTIÉRREZ RAMOS, BORJA DAVID | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 20-09-2022 |
TFM | ABANDONO ESCOLAR: PERCEPCIÓN DEL PROFESORADO DE SECUNDARIA Y EL PROFESIONAL DE LA ORIENTACIÓN | CRUZ SÁNCHEZ, ANA ISABEL | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 13-09-2022 |
TFG | ANÁLISIS DE ANTIGUOS ALUMNOS SOBRE LA ASIGNATURA DE EDUCACIÓN FÍSICA EN ETAPA ESCOLAR | RODRÍGUEZ-CARRETERO SÁNCHEZ, DIEGO | BETANCOR LEÓN, MIGUEL ÁNGEL | 06-07-2022 |
TFG | INFORME PISA: CÓMO SE ORGANIZA LA ASIGNATURA DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LOS PAÍSES DE MAYOR PUNTUACIÓN | LIRIA RODRÍGUEZ, PABLO JAVIER | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 04-07-2022 |
TFM | DISEÑO DE UN PROGRAMA PARA PROMOVER EL BIENESTAR EMOCIONAL DE LAS FAMILIAS CON TEA | LÓPEZ - DAMAS MUÑOZ, ANA | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 04-07-2022 |
TFM | EL USO DE LA MÚSICA COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA IDENTIFICACIÓN, REGULACIÓN Y EXPRESIÓN DE EMOCIONES EN MUJERES PRIVADAS DE LIBERTAD | PÉREZ RAMÍREZ, JULIA | GONZÁLEZ RAMÍREZ, FEDERICO EDUARDO
MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS |
04-07-2022 |
TFM | PROGRAMA DE DESARROLLO POSITIVO DEL ADOLESCENTE: UNA HERRAMIENTA PARA LA PROMOCIÓN DE LA SALUD MENTAL EN EL CONTEXTO EDUCATIVO | NUEZ BETANCOR, MARÍA NAZARET | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 04-07-2022 |
TFM | PROGRAMA DE PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA IGUALDAD - SEMBRANDO VIOLETAS | MARTÍN ACOSTA, ANDREA | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 04-07-2022 |
Tipo | Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|---|
TFM | RELACIÓN ENTRE LA REPRESENTACIÓN DE APEGO Y EL APOYO FAMILIAR Y SOCIAL | DE LA NUEZ SANTANA, JACKELINE DEL MAR | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 04-07-2022 |
TFG | EL FUNCIONAMIENTO DE LOS PUNTOS DE ENCUENTRO FAMILIAR SEGÚN LA VISIÓN DE LOS PROFESIONALES | SANTANA PÉREZ, BELINDA | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL | 30-06-2022 |
TFG | PARTICIPACIÓN PEDAGÓGICA EN EL AULA DEL ALUMNADO CON BARRERAS DE APRENDIZAJE | SANTANA RAMOS, CARMELO JOSÉ | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 30-06-2022 |
TFM | CAMINO DE LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL: RESILENCIA, INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD EN EL MÓDULO DE AUTONOMÍA PERSONAL Y SALUD INFANTIL | LEÓN GONZÁLEZ, NATALIA DEL PINO | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL | 29-06-2022 |
TFM | LA METODOLOGÍA ABP APLICADA A LA CREACIÓN DE PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL, UN CAMINO HACIA LA CIMA | LORENZO PÉREZ, NATALIA | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL | 29-06-2022 |
TFG | PERCEPCIÓN QUE TIENEN DOCENTES Y ALUMNOS SOBRE SU INTERACCIÓN EN LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA | PÉREZ VEGA, JACOB | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 23-06-2022 |
TFM | LA PARTICIPACIÓN EN EL CENTRO EDUCATIVO DE LAS FAMILIAS EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL | LUJÁN RAMÓN, CANDELARIA | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 17-01-2022 |
TFM | PERCEPCIÓN SOBRE LAS FAMILIAS INMIGRANTES | GONZÁLEZ MORENO, MARIA ANGÉLICA | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 17-01-2022 |
TFG | LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA MEJORÍA DEL RENDIMIENTO EN EL BALONCESTO | CUBERO BAHAMONDE, JAVIER | BETANCOR LEÓN, MIGUEL ÁNGEL | 11-01-2022 |
TFM | CREENCIAS SOBRE EL MALTRATO INFANTIL EN LA FAMILIA | CROISSIER ESPINO, YESSICA | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 24-09-2021 |
TFM | LA RESILIENCIA Y ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO ANTE SITUACIONES VITALES ESTRESANTES DE LA FAMILIA | PÉREZ MELIÁN, EDENIA MARÍA | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 24-09-2021 |
TFM | LA TRANSMISIÓN DE TECNOLOGÍA ASCENDENTE EN LA FAMILIA | ABAD ÚBEDA, ESTER | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 24-09-2021 |
TFM | PROPUESTA DE INTERVENCIÓN CON FAMILIAS DE MENORES INFRACTORES/AS | MEDINA GUERRA, LAURA ESTER | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 24-09-2021 |
TFG | EL PROFESOR NÓVEL EN LA ETAPA DE PRIMARIA | MARTÍN CÁRDENES, CRISTIAN | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 07-09-2021 |
TFG | EL PAPEL DE LA EDUCACIÓN SOCIAL EN LA ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS EMOCIONALES DENTRO DE LOS CONTEXTOS ESCOLARES | SANTANA GARCÍA, MARÍA DEL MAR | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL | 06-09-2021 |
TFG | INACTIVIDAD FÍSICA EN EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA | ALEMÁN ALONSO, FRANCISCO JOSÉ | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 26-07-2021 |
TFG | DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS INCLUSIVAS DE LOS DOCENTES EN PRIMARIA | FALCÓN RODRÍGUEZ, LUCÍA ALEXANDRA | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 08-07-2021 |
TFM | ANÁLISIS DE LA PROMOCIÓN DE IGUALDAD DESDE LA INFANCIA | SANTANA MARRERO, NOELIA | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 08-07-2021 |
TFM | EL BUEN DOCENTE DESDE LA PERSPECTIVA INCLUSIVA: VISIÓN ALUMNADO VS. PROFESORADO | RODRÍGUEZ CASIMIRO, ERENA DEL CARMEN | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 08-07-2021 |
TFM | INTERACCIÓN PROFESORADO-ALUMNADO DESDE UNA PERSPECTIVA INCLUSIVA | BOUCHABCHOUB GUARDIA, YASMINE | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 08-07-2021 |
Tipo | Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|---|
TFM | LA VICTIMIZACIÓN SECUNDARIA QUE SUFREN LAS MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS PROFESIONALES | BORNIA WILLIAMS, EVA | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 08-07-2021 |
TFG | LA SITUACIÓN FAMILIAR DE PERSONAS CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA): ESTUDIO DE SUS NECESIDADES, RECURSOS Y TIPOS DE APOYO | RODRÍGUEZ CARREÑO, ARIADNA MARÍA | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL | 07-07-2021 |
TFG | RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL AULA DE PRIMARIA | CORTI ARCE, VICTORIA LOURDES | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 07-07-2021 |
TFM | LAS METODOLOGÍAS ACTIVAS COMO ELEMENTO CLAVE EN LA PROGRAMACIÓN DEL MÓDULO DE ANIMACIÓN TURÍSTICA | ÁLAMO ROSARIO, JOCELYNE | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL | 07-07-2021 |
TFM | FAMILIA Y PROFESORADO ANTE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA, UN RETO PARA LAS ESCUELAS DEL SIGLO XXI | CANO RODRÍGUEZ, MARÍA | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 06-07-2021 |
TFG | EL AMBIENTE EN EL AULA ENCLAVE DE PRIMARIA | QUINTANA SOSA, MARÍA | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 30-06-2021 |
TFG | PARTICIPACIÓN PEDAGÓGICA DEL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD EN LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA | MENA HENRÍQUEZ, PABLO | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 30-06-2021 |
TFM | EL USO DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA ENSEÑANZA DE LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO | FLORES LETIERE, LORENA NATALIA | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL | 26-01-2021 |
TFM | LA MEDIACIÓN ESCOLAR COMO RECURSO PARA LA RESOLUCIÓN DE LOS CONFLICTOS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS | GUTIÉRREZ GUTIÉRREZ, JUDITH | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 26-01-2021 |
TFG | LA EDUCACION AFECTIVO-SEXUAL EN LA FORMACION INICIAL DE MAESTROS DE PRIMARIA | MORENO PÉREZ, LAURA AMÉRICA | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 15-01-2021 |
TFM | DISEÑO DE UN PROGRAMA DE INTERVENCIÓN SOBRE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL EN LAS FAMILIAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD SOCIAL | TRUJILLO PÉREZ, MICHELE | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 15-10-2020 |
TFM | ANÁLISIS DE LAS NECESIDADES DE LAS FAMILIAS CON HIJOS/AS TRANSEXUALES | ROMERO SUÁREZ, ELIZABETH MARÍA | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 14-10-2020 |
TFM | RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS A TRAVÉS DE LA MEDIACIÓN ESCOLAR | FENOY SÁNCHEZ, ZULEIMA DEL CARMEN | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 14-10-2020 |
TFG | Interacción Profesorado Alumnado en las Clases de Educación Física | MIRI PÉREZ, ISMAEL | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 20-07-2020 |
TFG | REALIDAD A LA QUE SE ENFRENTA EL PROFESORADO NÓVEL DE EDUCACIÓN FÍSICA EN SUS DOS PRIMEROS AÑOS DE DOCENCIA | TORRES RAMÓN, THEO | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 20-07-2020 |
TFM | AUTOCONOCIMIENTO-ANATOMÍA POR LA IMAGEN | DOMÍNGUEZ LÁZARO, CLAUDIA | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL | 15-07-2020 |
TFM | EL HIGIENISTA BUCODENTAL Y SU PAPEL EN LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD ORAL | GIL HERNÁNDEZ, MELANIE | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL | 15-07-2020 |
TFM | FAMILIA, SOCIEDAD Y ESCUELA ANTE LA EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL | RODRÍGUEZ QUEVEDO, LAURA | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 15-07-2020 |
TFM | LA FAMILIA Y LA ESCUELA, AGENTES PRINCIPALES PARA PROMOVER LA CONVIVENCIA EN LA ESCUELA | MARTÍN ORTEGA, TARA MARÍA | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 15-07-2020 |
TFM | OBSTÁCULOS DE LA PARTICIPACIÓN FAMILIAR EN LOS CENTROS EDUCATIVOS: PERSPECTIVA DE LAS FAMILIAS, DOCENTES Y FUTUROS DOCENTES | PÉREZ ARRAIZ, BELINDA DEL CARMEN | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 15-07-2020 |
Tipo | Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|---|
TFM | PROYECTO DE INTERVENCIÓN "DESAPRENDIENDO EL GÉNERO" | BARQUERO SÁNCHEZ-CAÑETE, NATALIA | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 15-07-2020 |
TFM | IMPORTANCIA DE LA SUPERVISIÓN PARENTAL ANTE ACTITUDES CONFLICTIVAS DE LOS HIJOS EN LOS VIDEOJUEGOS | MEDEROS MAHMUD, ABIÁN JESÚS | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 14-07-2020 |
TFG | INTERACCIÓN PROFESORADO-ALUMNADO DESDE UNA PERSPECTIVA INCLUSIVA | BOUCHABCHOUB GUARDIA, YASMINE | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 10-07-2020 |
TFM | DISEÑO DE UN PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS PERSONALES DEL MENOR DE FAMILIAS CON VULNERABILIDAD SOCIAL | HERNÁNDEZ JORGE, ZULEIKA DE LA PEÑA | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 22-01-2020 |
TFM | INTERVENCIÓN SOCIOFAMILIAR EN MATERIA DE VIOLENCIA DE GÉNERO | MEDINA NEGRÍN, MARÍA | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 22-01-2020 |
TFM | LOS PRINCIPIOS DE LA PARENTALIDAD POSITIVA EN LA ETNIA GITANA | BORDÓN PÉREZ, ESPERANZA DEL CARMEN | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 22-01-2020 |
TFG | ANÁLISIS DE LAS CONDUCTAS RACISTAS EN LAS FAMILIAS DE LOS DEPORTISTAS DE FÚTBOL BASE | NEUPAVERT SÁNCHEZ, ÁLVARO | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 05-09-2019 |
TFG | EDUCACIÓN FÍSICA Y EL GAMING: UNA APROXIMACIÓN DESDE UN ESTUDIO DE FUENTES DOCUMENTALES | PAZ DOMÍNGUEZ, GABRIEL | BETANCOR LEÓN, MIGUEL ÁNGEL | 05-09-2019 |
TFG | FUENTES PARA EL ESTUDIO DE LA GAMIFICACIÓN Y SUS USOS EN LA EDUCACIÓN FÍSICA | ABREU BARRETO, ALBERTO | BETANCOR LEÓN, MIGUEL ÁNGEL | 05-09-2019 |
TFM | IMPLEMENTACIÓN DE LAS INTERVENCIONES EN EL ÁMBITO SOCIOAFECTIVO | JIMÉNEZ DOMÍNGUEZ, LIDUVINA DE LA ESPERANZA | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL | 05-09-2019 |
TFG | ANÁLISIS DE ACTITUDES HACIA LA INMIGRACIÓN DEL ALUMNADO DE SECUNDARIA EN LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA | MARTEL VIERA, ADAY | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 25-07-2019 |
TFG | LA MOTIVACIÓN EN LA EDUCACIÓN FÍSICA DESDE LAS TEORÍAS DE LA AUTODETERMINACIÓN | ROGER SOLER, BRENDA | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 25-07-2019 |
TFM | ESTUDIO SOBRE EL HUMOR EN LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA DE SECUNDARIA | HERNÁNDEZ PONCE, CARLOS | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 24-07-2019 |
TFM | CUIDADOS DE CALIDAD A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA | SEGURA ALMEIDA, BELINDA | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL | 23-07-2019 |
TFM | INTERVENCIÓN CON FAMILIAS Y ATENCIÓN A MENORES EN RIESGO SOCIAL | CABRERA PEÑATE, RAQUEL DEL PINO | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL | 23-07-2019 |
TFM | DETERMINANTES DEL ENVEJECIMIENTO ACTIVO | CASTELLANO DÍAZ, REGINA DE FÁTIMA | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 22-07-2019 |
TFG | LA MOTIVACIÓN DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN FÍSICA EN SECUNDARIA | QUINTANA SANTANA, JAVIER | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 21-06-2019 |
TFM | EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL: UNA PROPUESTA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA | SOSA RAMOS, PEDRO JOSÉ | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL | 17-06-2019 |
TFM | EMANCIPARSE A LOS 18: EL RETO DE LA INSERCIÓN SOCIOLABORAL DE LA JUVENTUD EXTUTELADA | SIERRA RODRÍGUEZ, CASANDRA | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 17-06-2019 |
TFM | INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN LA PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO CURRICULAR DEL MÓDULO PROFESIONAL: FISIOPATOLOGÍA GENERAL | TORRES HERNÁNDEZ, CARLOTA | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL | 17-06-2019 |
Tipo | Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|---|
TFM | METODOLOGÍAS ACTIVAS APLICADAS AL DESARROLLO DEL MÓDULO PROFESIONAL: RIESGOS QUÍMICOS Y BIOLÓGICOS AMBIENTALES | NAVARRO SUÁREZ, ARIADNA | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL | 17-06-2019 |
TFG | EL VAR ( VIDEO ASSISTANT REFEREE): UNA NUEVA TECNOLOGÍA EN EL FÚTBOL | NUEZ CABALLERO, JUAN ENRIQUE | BETANCOR LEÓN, MIGUEL ÁNGEL | 22-01-2019 |
TFM | ANÁLISIS DEL USO DEL VIDEOJUEGO COMO OCIO FAMILIAR COOPERATIVO DESDE UNA PERSPECTIVA INTRAFAMILIAR | RODRÍGUEZ LORENZO, NÉSTOR ALEJANDRO | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 17-01-2019 |
TFM | EL PAPEL DEL PADRE EN LA FAMILIA | RODRÍGUEZ DE LEÓN, MELANY VANESSA | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 17-01-2019 |
TFM | RECURSOS PERSONALES Y AUTONOMÍA EN JÓVENES DEL PROYECTO ÍTACA | MARRERO PÉREZ, MERITXELL | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 17-01-2019 |
TFG | DESARROLLO SOCIAL DE MENORES CON MEDIDAS JUDICIALES, A TRAVÉS DEL SURFING, BASADO EN UN PROYECTO DE APRENDIZAJE SERVICIO: ANÁLISIS, EVALUACIÓN Y PROPUESTA DE MEJORA DEL PROYECTO DE LA OLA COMPARTIDA | CURBELO GARCÍA, SANDRA | BETANCOR LEÓN, MIGUEL ÁNGEL | 06-09-2018 |
TFG | EL APRENDIZAJE-SERVICIO COMO HERRAMIENTA PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL A TRAVÉS DE LAS ACTIVIDADES FÍSICO DEPORTIVAS: ANÁLISIS, EVALUACIÓN Y PROPUESTA DE MEJORA DEL PROYECTO LA MAR DE SALUDABLE | HENRÍQUEZ CUTILLAS, JAVIER | BETANCOR LEÓN, MIGUEL ÁNGEL | 06-09-2018 |
TFM | LA MEDIACIÓN ESCOLAR: SITUACIONES CONFLICTIVAS Y SU IMPACTO EMOCIONAL | GONZÁLEZ SOSA, SARA | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 06-09-2018 |
TFM | ANÁLISIS DE LA DINÁMICA FAMILIAR DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS HIJOS Y LAS HIJAS | GONZÁLEZ CASTELLANO, AINHOA DE JESÚS | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 05-09-2018 |
TFM | EL ESTILO DE VIDA DE LOS Y LAS ADOLESCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA DEL MUNICIPIO DE GÁLDAR | BOLAÑOS ESTÉVEZ, LIDIA ESTER | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 05-09-2018 |
TFM | PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARENTAL PARA FAMILIAS CON NIÑOS Y NIÑAS DE 0 A 3 AÑOS | DEL ROSARIO GONZÁLEZ, CYNTHIA DEL PINO | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 05-09-2018 |
TFG | ABANDONO ESCOLAR TEMPRANO: CAUSAS, CONSECUENCIAS Y HERRAMIENTAS PARA SU PREVENCIÓN | SANTANA LÓPEZ, KEVIN JOSÉ | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL | 23-07-2018 |
TFG | ANÁLISIS DEL CONTENIDO DE LAS FICHAS DE TRABAJO EN EDUCACIÓN INFANTIL | GONZÁLEZ GODOY, MARÍA LEONOR | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 23-07-2018 |
TFM | MEDIDAS DE APOYO A LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA PARA ALUMNOS/AS CON DIFICULTADES ESPECÍFICAS DE APRENDIZAJE | MARTÍN HERNÁNDEZ, CARMEN LORENA | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL | 23-07-2018 |
TFM | PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DEL MÓDULO "ÁMBITOS DE INTERVENCIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA IGUALDAD" EN RELACIÓN CON EL CICLO FORMATIVO DE TÉCNICO SUPERIOR EN PROMOCIÓN DE IGUALDAD | AGUIAR RIVERO, ALEJANDRO | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL | 23-07-2018 |
TFM | EL OCIO QUE COMPARTEN LAS FAMILIAS CON LOS HIJOS E HIJAS DE 3 A 8 AÑOS | IZQUIERDO CLEMENTE, DIANA | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 20-07-2018 |
TFM | EL PROCESO DE ADOPCIÓN Y LAS CONSECUENCIAS DEL TIEMPO DE ESPERA | CRUZ RAMÍREZ, YLENIA CRISTINA | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 20-07-2018 |
TFM | PERCEPCIÓN DE LOS Y LAS ADOLESCENTES SOBRE EL EJERCICIO DE LA PARENTALIDAD POSITIVA | MARTÍN QUINTANA, CLAUDIA CRISTINA | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 20-07-2018 |
TFM | PERCEPCIÓN DEL DESARROLLO PROFESIONAL DEL ORIENTADOR/A EN LA ETAPA DE SECUNDARIA | GONZÁLEZ GARCÍA, AILIE | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 20-07-2018 |
TFM | RELACIÓN ENTRE LAS COMPETENCIAS PARENTALES Y PSICOSOCIALES DEL ALUMNADO DE 1º A 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE UN CENTRO EDUCATIVO CON FAMILIAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD PSICOSOCIAL | JANG MIRANDA, CHANG-MI | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 20-07-2018 |
Tipo | Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|---|
TFG | GAMIFICACIÓN: FUENTES PARA SU ESTUDIO Y SU APLICACIÓN A LA EDUCACIÓN INFANTIL | GONZÁLEZ PÉREZ, LAURA | BETANCOR LEÓN, MIGUEL ÁNGEL | 19-06-2018 |
TFG | LA INTERACCIÓN PROFESORADO-ALUMNADO EN EL AULA: ESTUDIO DE UN CASO | RUIZ BARTRA, LAURA | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 19-06-2018 |
TFG | COMPETENCIAS GENERALES Y PERCEPCIÓN DEL ALUMNADO EN RELACIÓN A SU GRADO DE ADQUISICIÓN | GARCÍA RODRÍGUEZ, MIGUEL ÁNGEL | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 18-06-2018 |
TFG | PERCEPCIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA DEL MUNICIPIO DE TELDE SOBRE LA CONFLICTIVIDAD DEL ALUMNADO Y LA CERCANÍA EN LA RELACIÓN | MARTEL SANTANA, ÁNGEL LUIS | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 18-06-2018 |
TFM | CONDUCTAS, CONOCIMIENTOS Y ACTITUDES DE LOS ESTUDIANTES DEL CICLO FORMATIVO DE TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA SOBRE HIGIENE DE MANOS | SANTANA SANTANA, SONIA LUCÍA | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL | 15-06-2018 |
TFG | VIOLENCIA FILIOPARENTAL: UNA NUEVA REALIDAD SOCIAL | ESPINO RUIZ, PATRICIA DE PAULA | BETANCOR LEÓN, MIGUEL ÁNGEL | 14-06-2018 |
TFM | EL DESARROLLO COGNITIVO Y MOTOR DEL NIÑO EN LA ETAPA INFANTIL | ESTÉVEZ BOLAÑOS, BRENDA DEL MAR | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL | 14-06-2018 |
TFM | LA GAMIFICACIÓN COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA EL DESARROLLO DEL MÓDULO DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL | REYES RODRÍGUEZ, JANIRA DEL CARMEN | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL | 14-06-2018 |
TFM | DISEÑO DE UN PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARENTAL PARA FAMILIAS CON HIJOS E HIJAS CON DIABETES | RIVERO RODRÍGUEZ, IDANIA DEL PINO | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 22-01-2018 |
TFM | ESTUDIO EXPLORATORIO SOBRE EL APOYO FORMAL E INFORMAL EN LOS JÓVENES | GALLARDO FRÍAS, TANIA | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 22-01-2018 |
TFG | LA PARTICIPACIÓN DE UN NIÑO CON DISCAPACIDAD EN LAS TAREAS DE CLASE DE UN AULA ORDINARIA | HERNÁNDEZ RAMÍREZ, ALISON | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 17-01-2018 |
TFM | RECURSO DE FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN PARA UN EQUIPO DOCENTE DE E.S.O.: METODOLOGÍAS EMERGENTES E INNOVADORAS | RAMOS GONZÁLEZ, FAYNA MARÍA | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 11-09-2017 |
TFG | AULAS INTERCULTURALES Y EDUCACIÓN INCLUSIVA | SUÁREZ PÉREZ, CAROLINA | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 07-09-2017 |
TFG | CONFLICTOS ENLAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA: UN ESTUDIO DE CASOS. | CERVANTES RAMÍREZ, JENNIFFER | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 04-09-2017 |
TFG | SÍNDROME DE BURNOUT EN EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA DE LOS IES DEL MUNICIPIO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA DURANTE EL CURSO 2016/2017 | MARTÍN ORTEGA, VÍCTOR MANUEL | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 04-09-2017 |
TFM | ACTITUDES PARENTALES ANTE LA HOMOSEXUALIDAD | ALONSO VIERA, RANCÉS | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 21-07-2017 |
TFM | PERCEPCIÓN DEL PROFESORADO ACERCA DE LA PARTICIPACIÓN EDUCATIVA DE LAS FAMILIAS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS | SOSA MARTÍN, JENNIFER DEL CARMEN | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL | 21-07-2017 |
TFM | METODOLOGÍA DE LA INTERVENCIÓN SOCIAL: PLANIFICACIÓN Y DIFUSIÓN DE INTERVENCIONES SOCIALES CON PERSPECTIVA DE GÉNERO | GUERRA SANTANA, RAISSA DEL CARMEN | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL | 20-07-2017 |
TFM | PRÁCTICAS INNOVADORAS EN LA PROMOCIÓN DE LA SALUD | SUÁREZ QUINTANA, JOANA ANTONIA | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL | 20-07-2017 |
TFG | EL APRENDIZAJE-SERVICIO. FUENTES PARA SU ESTUDIO Y SU APLICABILIDAD A LA EDUCACIÓN FÍSICA. | SÁNCHEZ DÍAZ, DAVID | BETANCOR LEÓN, MIGUEL ÁNGEL | 22-06-2017 |
Tipo | Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|---|
TFG | ABSENTISMO ESCOLAR EN EDUCACIÓN PRIMARIA: ÁMBITOS DE INTERVENCIÓN | JIMÉNEZ SUÁREZ, ANA CRISTINA | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL | 19-06-2017 |
TFG | EL FRACASO ESCOLAR EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA | MORENO CARRILLO, YOESENIA DEL PINO | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL | 19-06-2017 |
TFG | LA PERCEPCIÓN DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO DEL ALUMNADO DE FAMILIAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD SOCIAL | RIVERO SANTANA, KILIAN JESÚS | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 16-06-2017 |
TFM | MÁS UNIDOS QUE NUNCA: PROGRAMA GRUPAL DE PADRES Y MADRES PARA LA MEJORA DEL PROCESO DE SEPARACIÓN Y/O DIVORCIO | ERICE VÉLEZ DE MENDIZÁBAL, EVA PILAR | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 16-06-2017 |
TFG | BIENESTAR DOCENTE | CASTELLANO QUINTANA, MARÍA ANABEL | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 15-06-2017 |
TFG | CUANDO LAS/LOS HIJAS E HIJOS AGREDEN A SUS MADRES Y PADRES: ANÁLISIS Y DESARROLLO DE LA VIOLENCIA FILIO PARENTAL Y PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN | DELGADO RAMOS, ALEJANDRO | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL | 14-06-2017 |
TFG | LA COEDUCACIÓN COMO HERRAMIENTA PARA PREVENIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN CENTROS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA | SANTANA ARAÑA, HELENA | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL | 14-06-2017 |
TFM | ESTUDIO DE LA PERCEPCIÓN QUE TIENEN LAS FAMILIAS SOBRE LA PARTICIPACIÓN FAMLIAR EN LOS CENTROS EDUCATIVOS | MORENO BELTRÁN, MARIA DEL CARMEN | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 11-01-2017 |
TFG | PROPUESTA DE REGLAMENTO PARA LA PRÁCTICA DEL BALONCESTO PLAYA | JIMÉNEZ PÉREZ, GUILLERMO | BETANCOR LEÓN, MIGUEL ÁNGEL | 21-12-2016 |
TFG | INTERCULTURALIDAD Y AULAS INCLUSIVAS | DOMÍNGUEZ DOMÍNGUEZ, CYNTHIA DEL PINO | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 09-09-2016 |
TFM | PERCEPCIÓN QUE TIENE EL PROFESORADO SOBRE EL RENDIMIENTO DEL ALUMNADO EN LAS FAMILIAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD SOCIAL | CRUZ PEÑA, MARÍA ROSARIO | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 06-09-2016 |
TFM | PERCEPCIÓN QUE TIENEN LAS FAMILIAS ACERCA DE LA PRÁCTICA DEPORTIVA DE SUS HIJOS EN EL FÚTBOL BASE | SOSA SANTANA, AARON | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 06-09-2016 |
TFG | PERCEPCIÓN Y VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE EN EL CENTRO PENITENCIARIO SALTO DEL NEGRO | LORENZO TORRES, MARÍA | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 05-09-2016 |
TFM | DISEÑO DE LA ADAPTACIÓN DEL PROGRAMA "CRECER FELICES EN FAMILIA" VERSIÓN DOMICILIARIA PARA PADRES Y MADRES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL | ROMERO HERNÁNDEZ, CATHAYSA | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 21-07-2016 |
TFM | PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DEL MODULO PROFESIONAL: ANIMACÍN Y GESTIÓN CULTURAL, PERTENECIENTE AL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR EN ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL Y TURÍSTICA | RODRÍGUEZ CABRERA, LUCÍA | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL | 21-07-2016 |
TFM | PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DEL MÓDULO "DESTREZAS SOCIALES" DEL CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO DE TÉCNICO EN ATENCIÓN A PERSONAS SITUACIÓN DE DEPENDENCIA | VERA HERNÁNDEZ, ELISABET | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL | 21-07-2016 |
TFM | PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DEL MÓDULO PROFESIONAL: "ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE" PERTENECIENTE AL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR EN ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL Y TURÍSTICA | SANTANA VALDÉS, SERGIO JAVIER | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL | 21-07-2016 |
TFM | EL CONSEJO ORIENTADOR: ANÁLISIS DE SU FUNCIONALIDAD | GUERRA MARRERO, MIRIAM MARÍA | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 20-07-2016 |
TFM | ORIENTACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL AL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD AUDITIVA DESDE LAS POSIBILIDADES QUE OFRECE LA TELEFORMACIÓN | DELGADO BETANCOR, UNAI | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 20-07-2016 |
TFM | VOLUNTARIADO Y PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL | CASTELLANO CARBALLO, JENIFER | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 20-07-2016 |
Tipo | Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|---|
TFM | DISEÑO DE UN PROGRAMA DE INTERVENCIÓN SOBRE VIOLENCIA FILIO-PARENTAL | ALEJO ALEMÁN, LUZ MARINA | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 20-06-2016 |
TFM | ESTUDIO EXPLORATORIO SOBRE LA PERCEPCIÓN DE LOS CUIDADOS DE LAS PERSONAS DEPENDIENTES | VIERA GUEDES, VERÓNICA | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 20-06-2016 |
TFM | LA VIVENCIA DEL ABUSO SEXUAL EN LA INFANCIA. DISEÑO DE UNA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA | VENTURA GARCÍA, JÉSICA DEL CARMEN | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 20-06-2016 |
TFM | PERCEPCIÓN QUE TIENEN LAS FAMILIAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD SOCIAL SOBRE LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS | MONTESDEOCA ALEMÁN, SARA | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 20-06-2016 |
TFM | PREVENCIÓN DE LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA (TCA): FOMENTANDO EL PENSAMIENTO CRÍTICO Y PROMOCIONANDO HÁBITOS ALIMENTICIOS SALUDABLES EN LOS JÓVENES | VALENCIA CABRERA, SHEILA DEL PILAR | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 20-06-2016 |
TFG | DESARROLLO POSITIVO EN EDUCACIÓN PRIMARIA: PROGRAMA PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DE DESARROLLO PERSONAL Y RESILIENCIA | DE LA NUEZ ZALA, JULENE ANIRA | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 16-06-2016 |
TFM | "CREAR LAZOS EN FAMILIA". PROPUESTA DE UN PROGRAMA DE INTERVENCIÓN FAMILIAR PARA PADRES Y MADRES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA FILIO-PARENTAL. | CABRERA MONTESDEOCA, YLENIA SAMANTHA | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 15-06-2016 |
TFG | EL DEPORTE ADAPTADO EN LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD | SOSA MARTÍN, JENNIFER DEL CARMEN | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL | 14-06-2016 |
TFG | LA CALIDAD DE VIDA EN LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL | MONTESDEOCA RODRÍGUEZ, CECILIA TERESA | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL | 14-06-2016 |
TFG | PERFIL DE TÉCNICO PARA EL TRABAJO CON MENORES CON MEDIDAS JUDICIALES | BRITO RODRÍGUEZ, CARLOS | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL | 13-06-2016 |
TFG | EL MALESTAR DOCENTE EN EDUCACIÓN PRIMARIA | TORRES HERRERA, YOLANDA LUCÍA | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL | 18-01-2016 |
TFG | GUÍA DE PREVENCIÓN CONTRA EL BULLYING | SANTANA BENÍTEZ, SARA MARÍA | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 10-09-2015 |
TFM | PLAN DE CONVIVENCIA EN UN CENTRO DE PRIMARIA: ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN Y PAUTAS DE DESARROLLO | RODRÍGUEZ MONTESDEOCA, BEATRIZ | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL | 09-09-2015 |
TFG | INTERCULTURALIDAD Y JUEGOS TRADICIONALES | LUCHORO PARRILLA, RAFAEL ÁNGEL | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 07-09-2015 |
TFM | PROTOCOLO DE EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN DEL ALUMNADO EN RIESGO DE ABANDONO ESCOLAR TEMPRANO Y DE SUS FAMILIAS | ÁLAMO MUÑOZ, ADRIANA | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 04-09-2015 |
TFG | Importancia de la participación familiar en la educación | GODOY PÉREZ, ESTEFANÍA | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 30-07-2015 |
TFM | DISEÑO DE UN ESTUDIO PARA ANALIZAR LA FRECUENCIA E INTENSIDAD EMOCIONAL QUE GENERA LA DISCREPANCIA EN LAS TAREAS PARENTALES | JORGE DÍAZ, DAVINIA | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 27-07-2015 |
TFM | MODELOS DE ORIENTACIÓN Y ABANDONO ESCOLAR | CATALÁN LÓPEZ, MARCOS | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 23-07-2015 |
TFM | PROGRAMACION DIDACTICA DEL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR INTEGRACION SOCIAL: MODULO ATENCION A UNIDADES DE CONVIVENCIA | GONZÁLEZ CRUZ, ADAY | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL | 23-07-2015 |
TFM | LA INFLUENCIA FAMILIAR EN LOS ESTILOS DE VIDA DE LOS Y LAS ADOLESCENTES: DISEÑO DE INVESTIGACIÓN E INTERVENCIÓN CON FAMILIAS EN EL PROYECTO NOVA | ORTEGA HERNÁNDEZ, ALMUDENA DEL CARMEN | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS
LUJÁN HENRÍQUEZ, ISABEL MARÍA |
22-07-2015 |
Tipo | Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|---|
TFM | DISEÑO DE UN MÓDULO DE EDUCACIÓN PARENTAL PARA PROMOVER LA IMPLICACIÓN DE LA FIGURA PATERNA EN LA TAREA EDUCATIVA | MOLINA CEDRÉS, IDAIRA | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 19-06-2015 |
TFM | UN ACERCAMIENTO A LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL Y SUS COLECTIVOS | MARTEL MARRERO, MARÍA CAROLINA | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL | 19-06-2015 |
TFG | LAS COMPETENCIAS PERSONALES DEL ALUMNADO Y SU RELACIÓN CON EL RIESGO DE ABANDONO ESCOLAR TEMPRANO: PROPUESTA DE PROGRAMA DE INTERVENCIÓN | MORENO BELTRÁN, MARIA DEL CARMEN | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 18-06-2015 |
TFG | DESARROLLO COMUNITARIO DESDE LA FIGURA DEL EDUCADOR SOCIAL | GARCÍA CORUÑA, CLAUDIA PINO | BETANCOR LEÓN, MIGUEL ÁNGEL | 19-01-2015 |
TFG | HACIA UN NUEVO OCIO ACTIVA2 | SUÁREZ SANTANA, ATTENERI | BETANCOR LEÓN, MIGUEL ÁNGEL | 19-01-2015 |
TFG | LA LABOR DEL EDUCADOR/A SOCIAL EN LOS SERVICIOS SOCIALES DE ATENCIÓN PRIMARIA | PÉREZ GARCÍA, ARÁNTZAZU PILAR | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL | 19-01-2015 |
TFG | LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, EL OCIO Y EL TIEMPO LIBRE: ÁMBITOS NECESARIOS PARA LA EDUCACIÓN SOCIAL | JORGE QUINTANA, YURENA | BETANCOR LEÓN, MIGUEL ÁNGEL | 19-01-2015 |
TFM | ESTUDIO EXPLORATORIO DE LA PERCEPCIÓN DE LOS PADRES Y MADRES SOBRE SUS COMPETENCIAS PARENTALES. ACOGIMIENTO FAMILIAR Y PUNTOS DE ENCUENTRO FAMILIAR | MOLINA CEDRÉS, IDAIRA | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS
LUJÁN HENRÍQUEZ, ISABEL MARÍA |
19-01-2015 |
TFM | ADAPTACIÓN DEL PROGRAMA "VIVIR LA ADOLESCENCIA EN FAMILIA" PARA PADRES Y MADRES CON HIJOS EN SITUACIÓN DE RIESGO DE ABANDONO ESCOLAR TEMPRANO Y DISEÑO DE SU EVALUACIÓN. | CRUZ SOSA, MIRIAM DEL MAR | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 16-01-2015 |
TFM | ESTUDIO EXPLORATORIO SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES EN LA ESCUELA. OBSERVACIÓN DE DINÁMICAS GRUPALES DE EDUCACIÓN PARENTAL | SANTANA LEÓN, MARÍA ARLENE | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 16-01-2015 |
TFM | ESTUDIO EXPLORATORIO SOBRE LOS PRINCIPIOS DE LA PARENTALIDAD POSITIVA EN PADRES Y MADRES. DESCRIPCIÓN Y OBSERVACIÓN DE DINÁMICAS GRUPALES DE EDUCACIÓN PARENTAL | SOSA SANTANA, LUCÍA DEL PINO | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 16-01-2015 |
TFM | INFLUENCIA DEL CONTEXTO FAMILIAR EN EL ACOSO ESCOLAR. LOS PUNTOS DE ENCUENTRO FAMILIAR COMO RECURSO EN EL ACOGIMIENTO FAMILIAR. | OJEDA ARNAU, ÁGATA | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS
LUJÁN HENRÍQUEZ, ISABEL MARÍA |
16-01-2015 |
TFM | ESTUDIO ACERCA DE LOS PROCESOS COGNITIVOS INTERPRETATIVOS DE UN GRUPO DE FAMILIAS RESPECTO AL RENDIMIENTO ESCOLAR DE SUS MENORES. PRÁCTICAS REALIZADAS EN ÁMBITO ESCOLAR DE CENTRO DE ACOGIDA INMEDIATA A MENORES | HERNÁNDEZ ESTUPIÑÁN, ALBA | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA
SANTANA SÁNCHEZ, ANTONIO JAVIER |
15-01-2015 |
TFM | LOS HERMANOS ANTE EL AUTISMO: ¿QUÉ PIENSAN, QUÉ SIENTEN Y QUE NECESIDADES TIENEN? | TORÁ VIDAL, MARTA | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 14-01-2015 |
TFM | HIJOS/AS CON DISCAPACIDAD MOTORA, EFECTOS EN EL NÚCLEO FAMILIAR. OBSERVACIÓN DE DINÁMICAS GRUPALES EN EDUCACIÓN PARENTAL. | SUÁREZ HENRÍQUEZ, CRISTIAN | RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ, ÁNGEL JOSÉ
MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS |
22-09-2014 |
TFG | INTERACCIÓN PROFESORADO-ALUMNADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA | GUILLÉN GIL, LORENA | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 09-09-2014 |
TFG | LA INTERACCIÓN PROFESORADO-ALUMNADO EN LAS CLASES DE PRIMARIA | MARRERO PULIDO, YURENA MARÍA | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 09-09-2014 |
TFG | DESARROLLO DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN LAS AULAS DE PRIMARIA | RODRÍGUEZ PONCE, IRINA | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 30-06-2014 |
TFG | LA ORIENTACIÓN SOCIOLABORAL, UN RECURSO PARA LA EQUIDAD | VEGA GIL, MARÍA BRENDA | BETANCOR LEÓN, MIGUEL ÁNGEL | 30-06-2014 |
TFG | LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LAS PAREJAS ADOLESCENTES. | SANTANA SANTANA, LAURA | BETANCOR LEÓN, MIGUEL ÁNGEL | 30-06-2014 |
Tipo | Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|---|
TFG | FACTORES QUE INFLUYEN EN EL RIESGO DE ABANDONO ESCOLAR TEMPRANO | GYÖRFI , ANA MARIA | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL | 25-06-2014 |
TFG | Disciplina, Control en el aula y convivencia | NIEVES RODRÍGUEZ, MARÍA ISABEL | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 30-09-2013 |
TFM | INFLUENCIA DEL CLIMA SOCIAL-FAMILIAR Y DE LA COMUNICACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS EN LA PERCEPCIÓN QUE TIENEN LOS ADOLESCENTES SOBRE LA PARENTALIDAD EN LA ADOLESCENCIA. PROYECTO DE INTERVENCIÓN FAMILIAR PARA REINTEGRACIÓN FAMILIAR DE UNA MENOR Y SU HIJO | SUÁREZ SÁNCHEZ, ILENIA | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 15-07-2013 |
TFM | ESTRATEGIA DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN PAREJA. | AGUIAR GONZÁLEZ, DÁCIL YANIRA | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 02-07-2013 |
TFM | ESTUDIO EXPLORATORIO SOBRE LA PERCEPCIÓN DE LOS ADOLESCENTES HACIA LAS FAMILIAS HOMOPARENTALES Y SUS HIJOS/AS. MEMORIA DE PRÁCTICAS "FUNDACIÓN INTERNACIONAL O'BELÉN" (FIOB) | FERNÁNDEZ YAGÜE, SHEILA | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 31-12-2012 |
TFM | ESTUDIO EXPLORATORIO:LOS ADOLESCENTES DE GRAN CANARIA EN EL USO Y ACTITUDES DE RIESGO EN INTERNET Y EN LAS REDES SOCIALES VIRTUALES, Y EN EL CLIMA SOCIAL FAMILIAR. PRÁCTICAS EN EL PROGRAMA DE ACOGIMIENTO FAMILIAR DE LA FUNDACIÓN INTERNACIONAL O'BELÉN | BÁEZ GONZÁLEZ, VICENTE DOMINGO | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 31-12-2012 |
TFM | FAMILIAS CON HIJOS SORDOS: ORIENTACIONES Y AYUDAS. CENTRO DE DÍA FOREM CANARIAS. | GIL ANDRÉS, ALICIA | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 31-12-2012 |
TFM | RELACIONES DE PODER CON CARÁCTER CULTURAL EN LOS MATRIMONIOS MIXTOS Y PRESENTACIÓN Y DESARROLLO DE LA CONDUCCIÓN DE DOS CASOS DE MEDIACIÓN FAMILIAR. | LANA BIURRUN, LORENA | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL
RODRÍGUEZ BARRAGÁN, LILIANA |
17-12-2012 |
TFM | LA INTEGRACIÓN E IDENTIDAD CULTURAL DE LOS HIJOS E HIJAS DE FAMILIAS INMIGRANTES. | MARQUÉS FEIXA, ALBA | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 07-09-2012 |
TFM | VIOLENCIA FILIO-PARENTAL: FACTORES PERSONALES, FAMILIARES Y SOCIALES. | CABRERA MONTESDEOCA, YLENIA SAMANTHA | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 07-09-2012 |
TFG | DEL ASISTENCIALISMO A LA BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO PARA PERSONAS EN EXCLUSIÓN SOCIAL: COORDINACIÓN DE RECURSOS SOCIALES | CRUZ SOSA, MIRIAM DEL MAR | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL | 12-07-2012 |
TFG | EL CEE COMO ÁMBITO DE PRACTICUM Y YACIMIENTO DE EMPLEO PARA LA EDUCACIÓN SOCIAL | ROBAINA MONTEIRO, GUILLERMO | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL | 12-07-2012 |
TFG | ESCUELA RURAL Y CONVIVENCIA: RETOS Y OPORTUNIDADES | DOMÍNGUEZ MONTESDEOCA, VERÓNICA | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL | 12-07-2012 |
TFG | EXCLUSIÓN SOCIAL Y PERSONAS SIN HOGAR. PERSPECTIVAS DE ACTUACIÓN | MORALES GONZÁLEZ, BEATRIZ DEL CARMEN | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL | 12-07-2012 |
TFG | INTERVENCIÓN CON FAMILIARES DE INDIVIDUOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL | SUÁREZ HERNÁNDEZ, MÓNICA | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL | 12-07-2012 |
TFG | PRÁCTICAS DE INTERACCIÓN PROFESORADO-ALUMNADO NO INCLUIVAS | OJEDA GUILLÉN, RITA JUDIT | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 12-07-2012 |
Nº solicitud | Título | Inventores | Fecha concesión |
---|
Apellidos, nombre | Convocatoria | Organismo financiador | Responsable | Año convocatoria |
---|---|---|---|---|
CASTELLANO DÍAZ, REGINA DE FÁTIMA | POSGRADO | Comunidad Autónoma de Canarias | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 2021 |
Productividad | Variable P=25 (corte=60,7). Variable S=43 (corte=64,15). Clasificación GIR: A |
---|
Dirección
Juan de Quesada, 30
35001 Las Palmas de Gran Canaria
España
Contacto
E-mail: universidad@ulpgc.es
Tlf: (+34) 928 451 000
Fax: (+34) 928 451 022
La web
© Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. ULPGC