Volver

Código: 209 IATEXT: Variación y Cambio Lingüístico
Rama de Conocimiento
Artes y Humanidades
Campo CNEAI
Filosofía, Filología y Lingüística
Datos de contacto
Departamento FILOLOGÍA MODERNA, TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN
Dirección C/ Pérez del Toro 1
Email alicia.rodriguez@ulpgc.es
Instituto Instituto Universitario de Análisis y Aplicaciones Textuales
Palabras clave lexicografía y lexicología, análisis del discurso, IFE, lingüística histórica inglesa, codificación lingüística
Key words lexicography and lexicology, discourse analysis, ESP, History of English, language codification
Miembros de Grupo de Investigación
Equipo de Investigación Equipo de Trabajo
RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, ALICIA (Coordinación) BARTOLOMÉ DÍAZ, ZAIDA L.
DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA BOLAÑOS MEDINA, LYDIA ESTHER
FERNÁNDEZ MARTÍNEZ, DOLORES CÁRDENES RODRÍGUEZ, ALEXANDER
RODRÍGUEZ JUÁREZ, CAROLINA FÁTIMA DÍAZ BETANCOR, YAZMINA
TRUJILLO GONZÁLEZ, VERÓNICA CRISTINA LISSÓN HERNÁNDEZ, PAULA JOSÉ
RODRÍGUEZ GIL, MARÍA ESTHER
SUÁREZ RODRÍGUEZ, ALEJANDRO
VON DER FECHT FERNÁNDEZ, SARA ISABEL
Líneas de Investigación
Análisis del discurso
Responsable: FERNÁNDEZ MARTÍNEZ, DOLORES
Resumen: Esta línea de trabajo abarca el estudio lingüístico del texto dentro de una amplia variedad de marcos teóricos y metodológicos, aplicables a textos antiguos y contemporáneos, en los que se defiende una relación de determinación mutua entre el texto y el entorno que lo rodea, así como la posibilidad de dar cabida a múltiples niveles de análisis, situados por encima y por debajo del nivel de la oración.
Summary: This line of research encompasses the linguistic study of text within a wide variety of theoretical and methodological frameworks, applicable to both early and contemporary texts, in which a relationship of mutual determination between the text and its surrounding environment is defended, as well as the possibility of accommodating multiple levels of analysis, above and below the level of the sentence.
Publicación1: Por mi culpa, por mi grandísima culpa: El cuerpo de las mujeres artistas y la maternidad
Publicación2: Using e-mails in foreign language teaching at the ULPGC as a tool to enhance students¿ self-confidence while providing information
Publicación3: A critical discourse approach to Benjamin Martin¿s preface to "An introduction to the English language and learning" (1754)
El lenguaje científico: evolución histórica y características
Responsable: DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA
Resumen: Esta línea de investigación abarca trabajos de carácter histórico-lingüístico sobre obras científicas producidas entre los siglos XIV y XVIII. Los distintos estudios se centrarán, principalmente, en el inglés como lenguaje científico, con especial énfasis en sus características, funcionalidad y composición léxica; el uso, idoneidad y limitaciones de la terminología especializada que se utiliza en diferentes disciplinas médicas, tanto desde un punto de vista sincrónico como diacrónico; las estrategias (meta)lingüísticas que contribuyen a plasmar el conocimiento teórico-práctico acumulado de manera adecuada; así como los elementos paratextuales (glosas, marginalia, comentarios adicionales, etc.) que pueden clarificar, complementar o enmendar el contenido textual.
Summary: This line of research covers historical-linguistic pieces of research on scientific works produced between the fourteenth and eighteenth centuries. The different studies will focus mainly on English as a scientific language, with special emphasis on its characteristics, functionality and lexical composition; the use, suitability and limitations of the specialised terminology used in different medical disciplines, both from a synchronic and diachronic point of view; the (meta)linguistic strategies that contribute to the adequate expression of the accumulated theoretical and practical knowledge; as well as the paratextual elements (glosses, marginalia, additional comments, etc.) that can clarify, complement or amend the textual content. ) which can clarify, complement or amend the textual content.
Publicación1: "All which I offer with my own experience": An approach to persuasive advertising strategies in the prefatory matter of 17th-century English midwifery treatises.
Publicación2: Author(itie)s and sources in the prefatory matter to Eighteenth-Century English Grammars for children
Publicación3: La medicina en los florilegios latinos del Renacimiento
Publicación4: De morbis (Practica) puerorum atribuido a Gordonio (siglo XV): análisis comparativo entre Vaticanus Latinus 10213, fol. 541r(a-b) y Ms. Sloane 71, fols. 81r-83v
Proyecto1: Americanismos léxicos en las lenguas española e inglesa documentados en textos sobre América anteriores a 1700: AMERLEXDATABASE
Historia de la lengua inglesa
Responsable: RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, ALICIA
Resumen: Bajo este nombre agrupamos trabajos sobre el estudio de textos ingleses escritos desde la Edad Media hasta el siglo XIX. Las cuestiones que abordamos en estos trabajos versan sobre el uso y el tratamiento de la puntuación así como de estrategias de segmentación textual en textos ingleses; los diferentes tratados ingleses de retórica así como su aplicación (ars punctuandi, ars notaria, ars praedicandi, etc.); la recuperación y el establecimiento de textos manuscritos ingleses --principalmente textos científicos y no literarios en general-- mediante la realización de ediciones; cuestiones léxicas de la lengua inglesa; la elaboración de diccionarios, gramáticas y manuales normativos españoles a lo largo de la historia así como su aplicación a la enseñanza.
Summary: Under this name we group together works on the study of English texts written from the Middle Ages to the 19th century. The questions we address in these papers deal with the use and treatment of punctuation as well as textual segmentation strategies in English texts; the different English treatises on rhetoric and their application (ars punctuandi, ars notaria, ars praedicandi, etc. ); the recovery and establishment of English manuscript texts - mainly scientific and non-literary texts in general - through the production of editions; lexical questions of the English language; the production of dictionaries, grammars and codifying manuals of the English and Spanish languages throughout history as well as their application to teaching.
Publicación1: Los epígrafes en las portadas de los diccionarios ingleses de los siglos XVII y XVIII: la pervivencia de la educación humanística
Publicación2: El tratamiento de los ¿monstrous births¿ en tratados obstétricos ingleses del siglo XVII: entre el relato de prodigios y el texto científico
Publicación3: The medical entries in John Kersey¿s abridged Dictionarium Anglo-Britannicum (1708) or how to retain highly demanded lexical material in a short dictionary
Publicación4: Cataloguing the first histories of the English language written from the late 16th to the end of the 18th century
Publicación5: An approach to the historical sketches of the English language in eighteenth-century grammars of English
Proyecto1: Americanismos léxicos en las lenguas española e inglesa documentados en textos sobre América anteriores a 1700: AMERLEXDATABASE
Lexicografía, lexicología y traducción
Responsable: TRUJILLO GONZÁLEZ, VERÓNICA CRISTINA
Resumen: Cuestiones relacionadas con lexicografía, lexicología y traducción serán las que se enmarcan en esta línea.
Summary: Issues related to lexicography, lexicology and translation will be covered in this line.
Publicación1: Estudio de las metáforas actuales utilizadas en arquitectura a través de un corpus comparable francés-español
Publicación2: Los indoamericanismos léxicos en el Tesoro de las dos lenguas francesa y española de César Oudin (1607)
Publicación3: Le vocabulaire de l¿architecture dans le "Dictionnaire de l¿Académie française (1762)": après les traces de Nicot
Publicación4: Charles Nodier et le Dictionnaire universel de la langue franc¿ise de Boiste (1834): De la critique lexicographique à la pratique éditoriale
Publicación5: Le Dictionnaire français - latin - chinois de la langue mandarine parlée (1869) de Paul Perny
Proyecto1: Americanismos léxicos en las lenguas española e inglesa documentados en textos sobre América anteriores a 1700: AMERLEXDATABASE
Título Revista/Libro ISSN/ISBN Impacto Citas Año
Computational analysis of adjuncts in ASD-STE100 for the NLP parser ARTEMIS VIAL - Vigo International Journal of Applied Linguistics 1697-0381 SJR‑Q2; AHCI; SSCI WOS: 0, Scopus: 0 2023
Medicina tradicional americana: un tesoro lingüístico y etnológico The conversation 2201-5639 WOS: 0, Scopus: 0 2023
`Most of our termes now vsed in warres are deriued from straungers¿: Robert Barret¿s Glossary of Military Terms inThe Theorike and Practike of Moderne Warres (1598) International Journal of Lexicography 0950-3846 JCR‑Q4; SJR‑Q2; AHCI; SSCI WOS: 0, Scopus: 0 2023
A Role and Reference Grammar Account of Adjuncts in the Airbus Corpus: A Quantitative-Based Study Atlantis 0210-6124 JCR‑Q4; FECYT; AHCI; SSCI WOS: 0, Scopus: 0 2022
An approach to Spanish and Amerindian words in Richard Hakluyt¿s Principall Navigations (1589) and their reception in early English lexicography WOS: 0, Scopus: 0 2022
Estudio de las metáforas actuales utilizadas en arquitectura a través de un corpus comparable francés-español WOS: 0, Scopus: 0 2022
Ginecología en la obra de Gilbertus Anglicus ''The sekenesse of wymmen'' (s. XV) WOS: 0, Scopus: 0 2022
Los indoamericanismos léxicos en el Tesoro de las dos lenguas francesa y española de César Oudin (1607) Bulletin of Hispanic Studies 1475-3839 JCR‑Q1; AHCI WOS: 0, Scopus: 1 2022
"Of the great antiqvitie of ovr ancient English tovng": Camden''s and Verstegan''s influence on seventeenth - and eighteenth - century historical accounts of the English language WOS: 0, Scopus: 0 2022
Por mi culpa, por mi grandísima culpa: El cuerpo de las mujeres artistas y la maternidad WOS: 0, Scopus: 0 2022
Accesibilidad a la función Sujeto en lengua inglesa: restricciones funcionales, intrínsecas y jerárquicas WOS: 0, Scopus: 0 2021
Association between red blood cell distribution width and mortality of COVID-19 patients Anaesthesia, Critical Care & Pain Medicine 2352-5568 JCR‑Q1; SJR‑Q1; SCIE WOS: 0, Scopus: 0 2021
De morbis (Practica) puerorum atribuido a Gordonio (siglo XV): análisis comparativo entre Vaticanus Latinus 10213, fol. 541r(a-b) y Ms. Sloane 71, fols. 81r-83v Agora - Estudos Classicos em Debate 0874-5498 AHCI WOS: 0, Scopus: 0 2021
El mito de Pigmalión en el aula de inglés: un ejemplo de coordinación interdisciplinar WOS: 0, Scopus: 0 2021
El tratamiento de los ¿monstrous births¿ en tratados obstétricos ingleses del siglo XVII: entre el relato de prodigios y el texto científico Agora - Estudos Classicos em Debate 0874-5498 AHCI WOS: 0, Scopus: 0 2021
Experiencia interdisciplinar en humanidades: propuesta de intercomunicación entre la mitología clásica y la enseñanza del inglés WOS: 0, Scopus: 0 2021
Innovación interdisciplinar en el ámbito universitario: lengua inglesa y mitología clásica WOS: 0, Scopus: 0 2021
La medicina en los florilegios latinos del Renacimiento WOS: 0, Scopus: 0 2021
Los epígrafes en las portadas de los diccionarios ingleses de los siglos XVII y XVIII: la pervivencia de la educación humanística Tonos Digital 1577-6921 WOS: 0, Scopus: 0 2021
"All which I offer with my own experience": An approach to persuasive advertising strategies in the prefatory matter of 17th-century English midwifery treatises. Pragmatics and Beyond New Series 0922-842X SJR‑Q1 WOS: 0, Scopus: 0 2020
Título Revista/Libro ISSN/ISBN Impacto Citas Año
Charles Nodier et le Dictionnaire universel de la langue franc¿ise de Boiste (1834): De la critique lexicographique à la pratique éditoriale Zeitschrift fur Romanische Philologie 0049-8661 SJR‑Q2; AHCI WOS: 0, Scopus: 0 2020
Le discours préfaciel au XVIIIe siècle à travers le Dictionnaire de l''Académie (1718) et le Dictionnaire de Trévoux (1721). Essai de classification Revue Romane 0035-3906 SJR‑Q2; AHCI WOS: 0, Scopus: 1 2020
Le vocabulaire de l¿architecture dans le "Dictionnaire de l¿Académie française (1762)": après les traces de Nicot Estudios Romanicos 0210-4911 SJR‑Q2; FECYT; ESCI WOS: 0, Scopus: 0 2020
A historiographical approach to Paul Perny''s grammar of the Chinese language Language and History 1759-7536 JCR‑Q4; SJR‑Q3; AHCI; SSCI WOS: 0, Scopus: 0 2019
An overview of medical terminology in Nathan Bailey¿s An Universal Etymological English Dictionary (1721) Token 2299-5900 SJR‑Q4 WOS: 0, Scopus: 0 2019
E-Sports in the ESL Classroom: Can they Help Students Overcome Language Transfer Issues? WOS: 0, Scopus: 0 2019
Florence Gérard Lojacono (dir.), L¿île palimpseste, Petra, Des îles, Paris, 2018, 192 págs., ISBN 9782847432152 Vegueta: Anuario de la Facultad de Geografía e Historia 1133-598X ESCI WOS: 0, Scopus: 0 2019
On the computational representation of constructions: The place of locative constructions in a knowledge base Revista Signos 0035-0451 JCR‑Q3; SJR‑Q1; AHCI; SSCI WOS: 0, Scopus: 0 2019
The medical entries in John Kersey¿s abridged Dictionarium Anglo-Britannicum (1708) or how to retain highly demanded lexical material in a short dictionary Token 2299-5900 SJR‑Q4 WOS: 0, Scopus: 0 2019
The syntactic parsing of ASD-STE100 adverbials in ARTEMIS Revista de Linguistica y Lenguas Aplicadas 1886-2438 SJR‑Q2; FECYT; ESCI WOS: 1, Scopus: 3 2019
Using e-mails in foreign language teaching at the ULPGC as a tool to enhance students¿ self-confidence while providing information WOS: 0, Scopus: 0 2019
A critical discourse approach to Benjamin Martin¿s preface to "An introduction to the English language and learning" (1754) Journal of English Studies 1576-6357 SJR‑Q2; FECYT WOS: 0, Scopus: 0 2018
As well for the entertainment of the curious, as the information of the ignorant WOS: 0, Scopus: 0 2018
Assessing Speaking Skills in Online University Courses: The Case of English for Tourism Conference proceedings (International conference ICT for language learning) 2420-9619 WOS: 0, Scopus: 0 2018
Cataloguing the first histories of the English language written from the late 16th to the end of the 18th century Historiographia Linguistica 0302-5160 JCR‑Q4; SJR‑Q2; AHCI; SSCI WOS: 1, Scopus: 1 2018
Détection des transferts interlangues chez des apprenants universitaires de français troisième langue Synergies Espagne 1961-9359 SJR‑Q4 WOS: 0, Scopus: 1 2018
Elaboración de un manual docente: ejemplo de trabajo colaborativo con estudiantes del Grado en Educación Primaria a distancia WOS: 0, Scopus: 0 2018
Parsing phrasal constituents in ASD-STE100 with artemis Voprosy Kognitivnoy Lingvistiki 1812-3228 SJR‑Q3 WOS: 0, Scopus: 4 2018
The presence of and approach to culture: Intercultural competence and humour in SFL handbooks in Japan Anuario de Estudios Filologicos 2660-7301 SJR‑Q4; FECYT WOS: 0, Scopus: 0 2018
Una aproximación genética a la digitalización de los archivos manuscritos de P. Perny WOS: 0, Scopus: 0 2018
Título Revista/Libro ISSN/ISBN Impacto Citas Año
Accounting for the alternating behaviour of location arguments from the perspective of Role and Reference Grammar Atlantis 0210-6124 JCR‑Q4; SJR‑Q1; FECYT; AHCI; SSCI WOS: 2, Scopus: 2 2017
An approach to the historical sketches of the English language in eighteenth-century grammars of English Language and History 1759-7536 JCR‑Q4; SJR‑Q2; AHCI; SSCI WOS: 1, Scopus: 2 2017
Author(itie)s and sources in the prefatory matter to Eighteenth-Century English Grammars for children Atlantis 0210-6124 JCR‑Q4; SJR‑Q1; FECYT; AHCI; SSCI WOS: 0, Scopus: 3 2017
EFL Teachers¿ Perceptions On The Use Of ICT In The Tinghir Province (Morocco) Conference proceedings (International conference ICT for language learning) 2420-9619 WOS: 0, Scopus: 0 2017
Le Dictionnaire français - latin - chinois de la langue mandarine parlée (1869) de Paul Perny Missions étrangères de Paris 1248-0967 WOS: 0, Scopus: 0 2017
New Insights into Meaning Construction and Knowledge Representation: [Introducción] LFE. Revista de Lenguas para Fines Específicos 1133-1127 ESCI WOS: 0, Scopus: 0 2017
Special Issue: New Insights into meaning construction and knowledge representation LFE. Revista de Lenguas para Fines Específicos 1133-1127 ESCI WOS: 0, Scopus: 0 2017
Storify como herramienta didáctica para el aprendizaje de contenidos de la asignatura Español estándar del Grado de Lengua, Español y Literatura Hispánica en la ULPGC: Estudio de un caso práctico WOS: 0, Scopus: 0 2017
A corpus-based study of abbreviations in eighteenth-century English grammars English studies (Amsterdam) 0013-838X SJR‑Q1; AHCI WOS: 3, Scopus: 1 2016
A lexical constructional account of position verbs in english Atiner''s Conference Paper Series 2241-2891 WOS: 0, Scopus: 0 2016
Constructing the meaning of cover and spread: a lexical-constructional approach Onomazein 0717-1285 JCR‑Q4; SJR‑Q2; AHCI; SSCI WOS: 1, Scopus: 1 2016
El aprendizaje de la concordancia en español como lengua extranjera en contexto universitario multilingüe: El caso de estudiantes jamaicanos Boletín de Lingüística 0798-9709 SJR‑Q3 WOS: 0, Scopus: 1 2016
El sistema de transcripción de los sinogramas en el diccionario francés ¿ latín ¿ chino de Paul Perny WOS: 0, Scopus: 0 2016
Genre structure in the prefaces to eighteenth-century English grammars: A study on a selection of prefaces from the ECEG database Neuphilologische Mitteilungen 0028-3754 AHCI WOS: 1, Scopus: 0 2016
Paul Perny y el aprendizaje de la lengua china: estudio del Dictionnaire français-Latin-chinois de la langue mandarine parlée como parte de una obra didáctica Çédille 1699-4949 SJR‑Q3; FECYT; ESCI WOS: 0, Scopus: 0 2016
Thomas Blount¿s Glossographia (1656): an approach to citation styles in the medical entries WOS: 0, Scopus: 0 2016
"Tis not so easy a matter to read well": directions for reading aloud in eighteenth-century English grammars Moderna Sprak 0026-8577 SJR‑Q4; AHCI; SSCI; SCIE WOS: 1, Scopus: 0 2016
Words across History: Advances in Historical Lexicography and Lexicology WOS: 0, Scopus: 0 2016
A comparative study of the first treatises on punctuation written in English (1672-1704): Terminology and function of punctuation Onomazein 0717-1285 JCR‑Q4; SJR‑Q2; AHCI; SSCI WOS: 2, Scopus: 1 2015
Teaching Discourse Analysis: Some Ideas On How To Use Material Coming From Students'' Daily Life ICERI proceedings 2340-1095 WOS: 0, Scopus: 0 2015
Título Revista/Libro ISSN/ISBN Impacto Citas Año
Teaching Students With Disabilities: An Experience As A Special Needs Tutor ICERI proceedings 2340-1095 WOS: 0, Scopus: 0 2015
"The reader is desired to observe...": Metacomments in the prefaces to English school grammars of the eighteenth century Journal of Historical Pragmatics 1566-5852 JCR‑Q4; SJR‑Q2; AHCI; SSCI WOS: 4, Scopus: 8 2015
Charles Nodier métalexicographe : aperçu d''Examen critique des dictionnaires de la langue françoise (1828) Neuphilologische Mitteilungen 0028-3754 SJR‑Q3; AHCI WOS: 0, Scopus: 1 2014
Eighteenth-century female English grammar writers: Their ''Critical'' voice in the prefaces to their grammars Nordic Journal of English Studies 1502-7694 SJR‑Q1 WOS: 0, Scopus: 2 2014
La adaptación como técnica de traducción. Taxonomía y estudio de sus funciones aplicada a la traducción lexicográfica Revue Roumaine de Linguistique 0035-3957 JCR‑Q4; AHCI; SSCI WOS: 0, Scopus: 1 2014
La iconografía como instrumento didáctico en los diccionarios de FLE WOS: 0, Scopus: 0 2014
Lexical-Constructional subsumption processes in the lexical constructional Model: The case of join and attach Miscelanea 1137-6368 SJR‑Q1; FECYT WOS: 0, Scopus: 0 2014
"Profiting those that cannot understand the latine": Exploring the motives for medical translation in 17th -Century England Neuphilologische Mitteilungen 0028-3754 SJR‑Q3; AHCI WOS: 0, Scopus: 1 2014
Teaching and learning discourse analysis: some ideas on the use of ICTs WOS: 0, Scopus: 0 2014
"The English is capable of regularity": Reflexiones sobre la lengua en los prefacios de las gramáticas inglesas del siglo XVIII WOS: 0, Scopus: 0 2014
The English is capable of regularity: reflexiones sobre la lengua en los prefacios de las gramáticas inglesas del siglo XVIII WOS: 0, Scopus: 0 2014
Common topics in eighteenth-century prefaces to English school grammars: An application of the ECEG database Transactions of the Philological Society 0079-1636 SJR‑Q2; AHCI WOS: 9, Scopus: 10 2013
Hard-word dictionaries in 17th-century England: analysing prefaces and entries WOS: 0, Scopus: 0 2013
Jacques guillemeau''s 16th-century account of ophthalmoplegia JAMA Ophthalmology 2168-6165 SCIE WOS: 0, Scopus: 2 2013
Los libreros franceses y el desarrollo de la lexicografía española e hispanoamericana del siglo XIX: difusión e influencia Etudes Romanes De Brno 1803-7399 ESCI WOS: 0, Scopus: 0 2013
Phayer''S The Boke of Chyldren (1546): Exploring Sources for the Chapter on Child Paralysis Notes and queries 0029-3970 SJR‑Q2; AHCI WOS: 0, Scopus: 0 2013
A contribution to the study of cultural elements: The cultural linguistic sign Çédille 1699-4949 SJR‑Q3; FECYT; ESCI WOS: 3, Scopus: 2 2012
A 13th-century description of uterine prolapse: Causes, symptoms and treatment European Journal of Obstetrics & Gynecology and Reproductive Biology 0301-2115 JCR‑Q2; SJR‑Q2; SCIE WOS: 0, Scopus: 0 2012
Authority in lowth''s and priestley''s prefaces to their English Grammars Studia Anglica Posnaniensia 0081-6272 SJR‑Q2 WOS: 0, Scopus: 3 2012
La enseñanza/aprendizaje del vocabulario en clase de lengua extranjera: una propuesta didáctica WOS: 0, Scopus: 0 2012
Título Revista/Libro ISSN/ISBN Impacto Citas Año
La motivación en la adquisición de segundas lenguas: el papel de la formación en estrategias de aprendizaje WOS: 0, Scopus: 0 2012
Los diccionarios como instrumentos de comunicación en Hispanoamérica WOS: 0, Scopus: 0 2012
Obama and Bush: Their victory and non-victory speeches Onomazein 0717-1285 JCR‑Q4; SJR‑Q2; AHCI; SSCI WOS: 1, Scopus: 4 2012
Una aportación al tratamiento de los elementos culturales: el signo lingüístico cultural Çédille 1699-4949 SJR‑Q3; FECYT; ESCI WOS: 0, Scopus: 0 2012
A Methodological Approach To The Analysis Of Social Inequality In Old English Discourse Neuphilologische Mitteilungen 0028-3754 SJR‑Q4; AHCI WOS: 0, Scopus: 0 2011
Baby teething in early modern England: theory and therapeutic practice Journal of the history of dentistry 1089-6287 SJR‑Q4 WOS: 0, Scopus: 0 2011
Interactive tasks in an e-learning environment: methodological and motivational issues WOS: 0, Scopus: 0 2011
Remedies for Headaches in A Closet for Ladies and Gentlewomen (1608) Headache 0017-8748 JCR‑Q2; SJR‑Q3; SCIE WOS: 1, Scopus: 2 2011
Algunas reflexiones en torno a la traducción de diccionarios culturales WOS: 0, Scopus: 0 2010
An approach to the schematic structure of the preface to the pastoral care Studia Neophilologica 0039-3274 AHCI WOS: 0, Scopus: 0 2010
Approche onomastique de Les grandes marées de Jacques Poulin Çédille 1699-4949 FECYT; ESCI WOS: 0, Scopus: 0 2010
Constructing anatomical terminology in Middle English: the case of British Library, MS Sloane 3486 (ff. 140v-147v) SELIM. Sociedad Española de Lengua y Literatura Inglesa Medieval 2792-3878 WOS: 0, Scopus: 0 2010
Encouraging participation in online discussion forums with university EFL learners Estudios de Linguistica Inglesa Aplicada (ELIA) 1576-5059 ESCI WOS: 4, Scopus: 0 2010
La influencia de Descartes en el desarrollo del método anatomoclínico Neurologia 0213-4853 JCR‑Q4; SCIE WOS: 0, Scopus: 3 2010
Language Learning Motivation and Learner Autonomy: Bridging the Gap Revista canaria de estudios ingleses 0211-5913 WOS: 0, Scopus: 0 2010
Las lenguas de extremo oriente y el español: los diccionarios y gramáticas como primeros instrumentos para la comunicación en Filipinas y China Philologica canariensia 1136-3169 ESCI WOS: 0, Scopus: 0 2010
Onomastic approach of Jacques Poulin''s "les Grandes Marées" Çédille 1699-4949 FECYT; ESCI WOS: 0, Scopus: 0 2010
Spanish Borrowings in Early Modern English Travelogues and Dictionaries, or How to Make the New Reality in the Spanish Colonies Intelligible to English Readers WOS: 0, Scopus: 0 2010
Teaching punctuation in early modern England Studia Anglica Posnaniensia 0081-6272 WOS: 0, Scopus: 4 2010
We, you and they in Obama¿s victory speech: Yes, we can; yes, you can; yes, they can? WOS: 0, Scopus: 0 2010
Título Revista/Libro ISSN/ISBN Impacto Citas Año
Discourse analysis within and beyond the philological area: teaching students to write an abstract WOS: 0, Scopus: 0 2009
El Marco Común Europeo de Referencias para las Lenguas: adecuación del documento a la enseñanza universitaria WOS: 0, Scopus: 0 2009
Preaching in medical terms: Matthew Griffith''s the catholique doctor and his spiritual catholicon to cure our sinfull soules (1661) Studia Neophilologica 0039-3274 AHCI WOS: 0, Scopus: 0 2009
Una aproximación a la enseñanza del léxico en clase de FLE WOS: 0, Scopus: 0 2009
''With a Concise Historical Account of the Language'': Outlines of the History of English in Eighteenth-Century Dictionaries WOS: 0, Scopus: 0 2009
A critical approach to social function in Sermo Lupi ad anglos Philologica canariensia 1136-3169 ESCI WOS: 0, Scopus: 0 2008
A critical approach to social function in the "Preface to the pastoral care" Odisea: Revista de estudios ingleses 1578-3820 WOS: 0, Scopus: 0 2008
Dos mundos paralelos, dos visiones similares: Un mundo feliz y 1984 Philologica canariensia 1136-3169 ESCI WOS: 0, Scopus: 0 2008
El nivel léxico-gramatical y su interacción en el nivel discursivo-semántico en la elaboración de métodos de trabajo en el análisis discursivo Boletín Millares Carlo 0211-2140 WOS: 0, Scopus: 0 2008
L1 in the EFL classroom: More a help than a hindrance? Porta Linguarum 1697-7467 FECYT; AHCI; SSCI WOS: 9, Scopus: 11 2008
Migraine in Gilbertus Anglicus'' Compendium medicinae. The cases of MS Sloane 3486 and Wellcome MS 537 Journal of the History of the Neurosciences 0964-704X JCR‑Q1; SCIE WOS: 0, Scopus: 3 2008
A critical religious approach to the study of the Old English text as a strategic heterogenous discourse type Neuphilologische Mitteilungen 0028-3754 AHCI WOS: 1, Scopus: 3 2007
A Functional Approach to Register in the Preface to the Pastoral Care Revista canaria de estudios ingleses 0211-5913 WOS: 0, Scopus: 0 2007
A methodological approach to the concept of social inequality in critical discourse analysis WOS: 0, Scopus: 0 2007
Epilepsy in Thomas Phayer''s The boke of chyldren (1546) Epilepsia (Copenhagen) 0013-9580 JCR‑Q1; SCIE WOS: 0, Scopus: 1 2007
Evaluación e investigación educativa. FreconWin. Corpus Canario de Inglés Oral WOS: 0, Scopus: 0 2007
Firm and time varying technical and allocative efficiency: an application to port cargo handling firms International Journal of Production Economics 0925-5273 JCR‑Q1; SCIE WOS: 43, Scopus: 49 2007
Sixteenth-century glosses to a fifteenth-century gynaecological treatise (BL, MS Sloane 249, ff. 180v-205v): a scientifically biased revision WOS: 0, Scopus: 0 2007
A multi-dimensional description of subject assignment in English: a corpus-based study Studia Anglica Posnaniensia 0081-6272 WOS: 0, Scopus: 0 2006
A new parameter for the description of subject assignment: the term hierarchy " Atlantis 0210-6124 FECYT; AHCI; SSCI WOS: 0, Scopus: 1 2006
Título Revista/Libro ISSN/ISBN Impacto Citas Año
Explicación jerárquica de la manifestación del género Philologica canariensia 1136-3169 ESCI WOS: 0, Scopus: 0 2006
John Entick''s and Ann Fisher''s dictionaries: An eighteenth-century case of (cons)piracy? International Journal of Lexicography 0950-3846 AHCI; SSCI WOS: 8, Scopus: 9 2006
Las TIC como apoyo a la enseñanza presencial en humanidades: situación actual en filología inglesa WOS: 0, Scopus: 0 2006
Oral features in late middle English legal texts Neuphilologische Mitteilungen 0028-3754 AHCI WOS: 0, Scopus: 3 2006
A middle English text revised by a renaissance reader: John Wotton''s annotations to British Library MS Sloane 249 (ff. 180v-205v) International Journal of English Studies 1578-7044 ESCI WOS: 0, Scopus: 0 2005
"Discourse and society" as a concept used and misused in discourse analysis The Grove (Jaén) 1137-005X WOS: 0, Scopus: 0 2005
Priority hierarchies in subject assignment in English: case of conflation Revista alicantina de estudios ingleses 0214-4808 FECYT WOS: 0, Scopus: 0 2005
FreconWin. Corpus Canario de Inglés Escrito WOS: 0, Scopus: 0 2004
Glosas numéricas en el MS Sloane 3486, ff. 140v-147v: formas y funciones Boletín Millares Carlo 0211-2140 WOS: 0, Scopus: 0 2004
Thematic structure in old english: from a clause-level syntax to a discourse-level systemic perspective Philologica canariensia 1136-3169 ESCI WOS: 0, Scopus: 0 2004
Voices on the past: studies in old and middle english language and literature WOS: 0, Scopus: 0 2004
Changes in Regional Scribal Practice: Degrees of Standarization in 15th Century English Legal Copies from the County of Durham Revista canaria de estudios ingleses 0211-5913 WOS: 0, Scopus: 0 2003
Three levels of context for critical discourse analysis: a methodological approach WOS: 0, Scopus: 0 2003
Innovaciones léxicas en la obra de Sir Walter Ralegh The discoverie of the large, rich and Bewtiful Empyre of Guiana (1596) Philologica canariensia 1136-3169 ESCI WOS: 0, Scopus: 0 2002
14th International Selim Conference. Programme: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 3-5 october 2002 WOS: 0, Scopus: 0 2002
Estudios de filología moderna y traducción en lo inicios del nuevo milenio WOS: 0, Scopus: 0 2001
Explicación funcional de la alternancia activa-pasiva WOS: 0, Scopus: 0 2001
The Study of Old English Literary Texts from the Perspective of Discourse Analysis: An Overview The Grove (Jaén) 1137-005X WOS: 0, Scopus: 0 2001
"Perspectivising" the state of afairs Philologica canariensia 1136-3169 ESCI WOS: 0, Scopus: 0 2000
The role of punctuation in 15th-century vernacular deeds Folia Linguistica Historica 0168-647X AHCI; SSCI WOS: 2, Scopus: 12 1998
Título Revista/Libro ISSN/ISBN Impacto Citas Año
Latín for specific purposes and latinized english in 15th-century vernacular deeds LFE. Revista de Lenguas para Fines Específicos 1133-1127 ESCI WOS: 0, Scopus: 0 1996
The ¿Sekenesse of Wymmen¿ Revised Manuscripta 0025-2603 WOS: 0, Scopus: 0 1996
Título Autor Director/es F.lectura
Pérdida del lenguaje y deterioro lingüístico en la enfermedad de Alzheimer desde una perspectiva funcional-conceptual SUÁREZ RODRÍGUEZ, ALEJANDRO RODRÍGUEZ JUÁREZ, CAROLINA FÁTIMA 26-07-2023
LA PREPARACIÓN DE LOS SERVICIOS DE INTERPRETACIÓN DE LENGUA DE SIGNOS: CONTEXTO DISCURSIVO Y ESFUERZO FÍSICO SUÁREZ MARTÍN, CARIDAD ROSARIO FERNÁNDEZ MARTÍNEZ, DOLORES
RODRÍGUEZ RUIZ, DAVID GUSTAVO
16-06-2023
La révolution lexicographique, du papier aux données interopérables : proposition d¿un prototype d'une ressource lexicographique bilingue français-espagnol spécialisée en architecture BARTOLOMÉ DÍAZ, ZAIDA TRUJILLO GONZÁLEZ, VERÓNICA CRISTINA 27-04-2022
NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA EL DESARROLLO DE LA DESTREZA ESCRITA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS JAMAICANOS GONZÁLEZ BOLUDA, MARIANA CÁCERES LORENZO, M. TERESA
TRUJILLO GONZÁLEZ, VERÓNICA CRISTINA
17-07-2020
LA ENSEÑANZA DEL HUMOR Y LA IRONÍA COMO ELEMENTOS CULTURALES EN EL AULA DE ELE PARA ESTUDIANTES JAPONESES: ESTUDIO Y PROPUESTA DIDÁCTICA MANADÉ RODRÍGUEZ, CARLOS RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, ALICIA 10-10-2018
THE TEACHING OF ENGLISH AS A FOREIGN LANGUAGE IN SOUTH MOROCCO (TINGHIR PROVINCE): DESCRIPTIVE AND ANALYTICAL STUDY OF MIDDLE SCHOOL AND SECONDARY ZAKKI , SOUAD DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA
MATO CARRODEGUAS, MARÍA DEL CARMEN
22-09-2017
INITIAL ENGLISH LANGUAGE TEACHER TRAINING: REFLECTIVE TEACHING/LEARNING. THE CASE OF UNKNOWN LANGUAGE TEACHING (ULE) AT THE UNIVERSITY OF LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 2011-2013 CECIC MLADINIC, DANIELA OXBROW, GINA LOUISE
RODRÍGUEZ JUÁREZ, CAROLINA FÁTIMA
26-02-2016
A ROADMAP TO SIERRA LEONE ENGLISH: A SOCIOHISTORICAL AND ECOLOGICAL PERSPECTIVE BANGURA , SAIDU RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, ALICIA 01-02-2016
LOS MANUALES DOCENTES DE LENGUA INGLESA PARA INGENIERÍA INDUSTRIAL PU- BLICADOS EN ESPAÑA (1970-2013): REVISIÓN HISTÓRICA Y ANÁLISIS DE SU EVOLUCIÓN. BOLAÑOS MEDINA, LYDIA ESTHER RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, ALICIA 18-12-2015
LA OBRA LEXICOGRÁFICA DE JOHN ENTICK: THE NEW SPELLING DICTIONARY (1765) DÍAZ BETANCOR, YAZMINA RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, ALICIA 14-12-2015
Punctuation in Eighteenth-Century English Grammars MEDINA SÁNCHEZ, BEATRIZ DEL ROSARIO RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, ALICIA 24-04-2015
ZANONI: LA INSPIRACIÓN OCULTA DE ALEXANDRE DUMAS. GARCÍA SALEH, FABIO JAVIER RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, ALICIA
ARCOS PEREIRA, TRINIDAD
10-12-2010
THOMAS PHAYER Y THE BOKE OF CHYLDREN (1546): ESTUDIO META(TEXTUAL) DEL PRIMER TRATADO PEDIÁTRICO EN LENGUA INGLESA. DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, ALICIA
RODRÍGUEZ HERRERA, GREGORIO
10-06-2010
TEACHING ENGLISH GRAMMAR IN THE EIGHTEENTH CENTURY: ANN FISHER RODRÍGUEZ GIL, MARÍA ESTHER RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, ALICIA 05-12-2002
EDICIÓN Y ESTUDIO DE UN RECETARIO MÉDICO EN INGLÉS MEDIO TARDÍO: G.U.L. MS HUNTER 185 (T.8.17). ALONSO ALMEIDA, FRANCISCO JESÚS RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, ALICIA 04-02-2000
Tipo Título Autor Director/es F.lectura
TFG Estudio sobre la función docente en la didáctica de la lengua extranjera en Educación Primaria PÉREZ BARROSO, LETICIA DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA 07-09-2023
TFG Métodos efectivos para potenciar la expresión oral en inglés en Educación Primaria O'DONNELL REQUENA, LUCIA MERCEDES DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA 07-09-2023
TFG The Snapper (1993) by Stephen Frears as a representation of social transition in Ireland RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, LORENA RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, ALICIA 06-09-2023
TFG The Use of Imperative Clauses in Vogue Fashion Magazine Advertising: A Corpus-Based Analysis LÓPEZ ESTÉVEZ, NEREIDA DEL PINO RODRÍGUEZ JUÁREZ, CAROLINA FÁTIMA 06-09-2023
TFG Pragmatic Analysis of the American Comedy How I Met Your Mother using Grice's Conversational Maxims and the Theories of Humour ARAÑA RAMÍREZ, ALEJANDRA FERNÁNDEZ MARTÍNEZ, DOLORES 05-09-2023
TFG The vocabulary of war and peace in the TV series Peaky Blinders LEÓN DÍAZ, PAOLA DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA 05-09-2023
TFG La gammificación como recurso didáctico en enseñanza y aprendizaje del inglés en Educación Primaria ORTEGA RUIZ, MARTA DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA 26-06-2023
TFG Autonomous language learning in a university context: vocabulary, listening, and speaking resources RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, LAURA RODRÍGUEZ JUÁREZ, CAROLINA FÁTIMA 21-06-2023
TFG Historical Reality of the Scandinavian and Anglo-Saxon Elements in the Television Series Vikings (2013-2020) QUESADA ÁLAMO, JULIA RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, ALICIA 21-06-2023
TFG Educación emocional en Educación Secundaria: propuesta de actividades para inglés como lengua extranjera HENRÍQUEZ RODRÍGUEZ, LUCÍA DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA 20-06-2023
TFG On the holistic effect in the locative alternation in English: A corpus-based study MARTÍN GARCÍA, JAVIER RODRÍGUEZ JUÁREZ, CAROLINA FÁTIMA 20-06-2023
TFG On the origin of African American English: A revision of creolist and dialectologist hypotheses HERNÁNDEZ SÁNCHEZ, DALIA DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA 20-06-2023
TFG Recepción Clásica en Nuevos Formatos: el Webtoon Punderworld de Linda ejic (2019) NUEZ GORDILLO, SHEILA GARCÍA FLEITAS, MARÍA DE LA LUZ
RODRÍGUEZ JUÁREZ, CAROLINA FÁTIMA
20-06-2023
TFG Frequency distribution per genre in inverted conditional sentences type 3: A corpus-based study ASCANIO RAMOS, PILAR RODRÍGUEZ JUÁREZ, CAROLINA FÁTIMA 19-06-2023
TFG A Dialectical Empire: A Critical Discourse Analysis of Donald Trump and Joe Biden's Inaugural Speeches TEJERA GONZÁLEZ, JUAN ANTONIO FERNÁNDEZ MARTÍNEZ, DOLORES 12-01-2023
TFG Aproximación al mito clásico en Wonder Woman (2017) de Patty Jenkins DELGADO FALCÓN, GUILLERMO GARCÍA FLEITAS, MARÍA DE LA LUZ
RODRÍGUEZ JUÁREZ, CAROLINA FÁTIMA
11-01-2023
TFG "El escape room como herramienta de gamificación para el aprendizaje del inglés en Educación Primaria" RODRÍGUEZ BRITO, ELENA CANDELARIA DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA 15-09-2022
TFG Trabajar las destrezas de expresión mediante las TIC: propuesta de intervención en lengua extranjera MEDINA CABRERA, ELIA DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA 15-09-2022
TFG Analysis of Advertisements with a Feminist Message from a Pragmatic Point of View REYES PEÑATE, SARA FERNÁNDEZ MARTÍNEZ, DOLORES 07-09-2022
TFG Environmental issues and word formation in the printed media: a corpus-based study MONTESDEOCA CABALI, JESICA DEL CARMEN RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, ALICIA 06-09-2022
Tipo Título Autor Director/es F.lectura
TFG An analysis of Spanish Borrowings in Ernest Hemingway's works set in Spainand other Spanish-speaking countries FALCÓN MARTÍNEZ, CARLA RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, ALICIA 05-09-2022
TFG How to Develop the Speaking Skill in Secondary Education in Fuerteventura High Schools: Problems and Possible Solutions ACOSTA RODRÍGUEZ, MARÍA ISABEL RODRÍGUEZ JUÁREZ, CAROLINA FÁTIMA 05-09-2022
TFG James Barclay's A Complete and Universal English Dictionary (1774): An analysis of historical supplements. CAZORLA SÁNCHEZ, JOSÉ ANTONIO DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA 05-09-2022
TFG A Pragmatic Analysis of Television Advertisements. RODRÍGUEZ SÁNCHEZ, YLENIA JESÚS FERNÁNDEZ MARTÍNEZ, DOLORES 01-07-2022
TFG A Preliminary Study of the English-Spanish Section in Thomas Connelly and Thomas Higgins's Diccionario Nuevo y Completo de las Lenguas Española e Inglesa, Inglesa y española SANTANA HERNÁNDEZ, ARLET MARÍA RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, ALICIA 01-07-2022
TFG A corpus-based study of the English ditransitive construction: speakers' perception of the difference between the two alternations SANTIAGO PÉREZ, ANDREA RODRÍGUEZ JUÁREZ, CAROLINA FÁTIMA 01-07-2022
TFG El cuentacuentos como recurso didáctico para el aprendizaje de lengua extranjera (inglés) en educación primaria ESTEBAN BOCHACA, ANIOL DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA 01-07-2022
TFG Exploring the lexical variety of EFL first-year university students at the ULPGC in written texts: how to improve their performance SANTANA GONZÁLEZ, ROBERTO RODRÍGUEZ JUÁREZ, CAROLINA FÁTIMA 01-07-2022
TFG Teaching the Scandinavian cultural and linguistic heritage in the English classroom SANTANA ARBELO, ALBA MARÍA RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, ALICIA 01-07-2022
TFG Analysing teachers and students' perception of the use of the mother tongue in the EFL classroom in the Degree in Modern Languages (ULPGC). SALAZAR ACOSTA, JAIME RODRÍGUEZ JUÁREZ, CAROLINA FÁTIMA 30-06-2022
TFG Classical Mythology in Early Modern English Lexicography: The Case of Henry Cockeram¿s The English Dictionarie (1623) RODRÍGUEZ RAMOS, ARIANNA MARÍA RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, ALICIA
RODRÍGUEZ HERRERA, GREGORIO
30-06-2022
TFG On How to Include Language Learning Strategies in Secondary Education in order to Improve Students¿ Speaking Skill. FLEITAS SUÁREZ, CYNTHIA RODRÍGUEZ JUÁREZ, CAROLINA FÁTIMA 30-06-2022
TFG Classical Topics in Edmund Spenser's Cycle of Sonnets Amoretti (1595) AKIK ZEROUALI, MARYAM MARTÍN RODRÍGUEZ, ANTONIO MARÍA
RODRÍGUEZ JUÁREZ, CAROLINA FÁTIMA
29-06-2022
TFG Lexical innovations in Lady Mary Wortley Montagu's correspondence from Constantinople (1716 - 1718) ARTILES BETANCOR, EDUARDO RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, ALICIA 29-06-2022
TFG The teaching of English during the COVID-19 pandemic at the ULPGC. MONTESDEOCA LÓPEZ, SEBASTIÁN RODRÍGUEZ JUÁREZ, CAROLINA FÁTIMA 29-06-2022
TFG Desarrollo efectivo de las habilidades comunicativas en inglés: Análisis y propuesta MELLADO RIVERA, JOSÉ LUIS DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA 15-09-2021
TFG English as a Social and Political Concern in the British Press: the Case of The Economist NÚÑEZ SUÁREZ, ENYA MARÍA RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, ALICIA 07-09-2021
TFG Forensic Linguistics: A Practical Analysis to Detect Plagiarism when Taking online Exams MENTADO PÉREZ, ZENAIDA FERNÁNDEZ MARTÍNEZ, DOLORES 07-09-2021
TFG Classic tradition and children's world: the case of Hercules (1997) by Walt Disney Feature Animation SANTANA LÓPEZ, CARLA DEL PINO CURBELO TAVÍO, MARÍA ELENA
DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA
02-07-2021
TFG Enseñanza del inglés en Educación Primaria: propuesta de intervención basada en la neuroeducación. ALEGRE GIL, NOELIA LORENA DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA 02-07-2021
Tipo Título Autor Director/es F.lectura
TFG Factores socioculturales que influyen en el aprendizaje del inglés en la Educación Primaria. LANGSTON , AMY ELIZABETH DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA 02-07-2021
TFG La competencia 'Aprender a aprender¿ en Educación Primaria: el caso del área de Lengua Extranjera GALLEGO HERNÁNDEZ, CARLA MARÍA DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA 02-07-2021
TFG La fossilisation des erreurs chez les apprenants de FLE. Les transferts linguistiques chez les apprenants de FLE (L3): cas d'étude NAVARRO GALINDO, SOFÍA MARINA TRUJILLO GONZÁLEZ, VERÓNICA CRISTINA 02-07-2021
TFG La literatura como recurso para la enseñanza del inglés como LE en Educación Primaria CABRERA GRUBB, ABIGAIL DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA 02-07-2021
TFG The use of the mother tongue in the EFL classroom in secondary education: translation and constrative analysis as learning strategies ROGER AMADOR, NURIA RODRÍGUEZ JUÁREZ, CAROLINA FÁTIMA 02-07-2021
TFG University Student's Reactions to Arabic Loanwords Used in the Contexts of Islam and the Military Sphere EL HADDARI SLIMANI, FARAH VIDAL LUENGO, ANA RUTH
RODRÍGUEZ JUÁREZ, CAROLINA FÁTIMA
01-07-2021
TFG Dissability is not Inability: Teaching English to Hearing Impaired Learners CRUZ NODA, CARLA FERNÁNDEZ MARTÍNEZ, DOLORES 30-06-2021
TFG A Corpus-Based Description of Locative Alternations: a Methodological Proposal BERMÚDEZ ROMERO, RAQUEL RODRÍGUEZ JUÁREZ, CAROLINA FÁTIMA 21-01-2021
TFG " A comparative analysis of English monolingual dictionaries: requisites needed to meet university students' needs in the degree in Modern Languages (ULPGC) GRANADOS BETANCORT, EDUARDO RODRÍGUEZ JUÁREZ, CAROLINA FÁTIMA 01-10-2020
TFG The colloquial language of 19th-century America: an approach to John Russell Bartlett's Dictionary of Americanisms. A Glossary of Words and Phrases Usually Regarded as Peculiar to the United States (1848) ÁLAMO NAVAS, ANA RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, ALICIA 01-10-2020
TFG Las TIC en el aula de lengua extranjera en Educación Primaria: función y aplicaciones GARCÍA MENÉ, CARLOTA DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA 21-09-2020
TFG Metodologías activas en Ed. Primaria: propuesta para mejorar la competencia comunicativa en inglés como LE. MORLAS ISO, LETICIA DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA 21-09-2020
TFG A Pragmatic Analysis of Super Bowl Advertisements GALVÁN ORTIZ, PATRICIA FERNÁNDEZ MARTÍNEZ, DOLORES 22-07-2020
TFG An Analysis of the use of adverbs in narrative Essays by EFL Learners at the University of the Las Palmas de Gran Canaria CRUZ DEL TORO, ELENA RODRÍGUEZ JUÁREZ, CAROLINA FÁTIMA 22-07-2020
TFG Uso de recursos lúdicos en el aula de inglés como lengua extranjera: propuesta de intervención ESPARZA GARCÍA, CYNTHIA DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA 08-07-2020
TFG Enseñanza de contenidos culturales en inglés como L2: propuesta de intervención en Ed. Primaria GONZÁLEZ HERNÁNDEZ, ÁNGEL DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA 07-07-2020
TFG Inglés como lengua extranjera en Educación Primaria: estudio de la influencia del entorno familiar y escolar en el alumnado PERERA CABRERA, SORAYA DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA 11-03-2020
TFG Accreditation of Level B1 in English within the Framework of the European Higher Education Area: an Analysis of the Official Certificates Recognized by the ULPGC SUÁREZ SANTANA, GUACIMARA RODRÍGUEZ JUÁREZ, CAROLINA FÁTIMA 22-01-2020
TFG The Grand Tour diarists as neologizers: the case of Thomas Coryat's Crudities (1611) RODRÍGUEZ HERRERA, PAULA RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, ALICIA
BRAVO DE LAGUNA ROMERO, FRANCISCO JOSÉ
21-01-2020
TFG The Power of Words : a Critical Discourse Analysis of Trump and Clinton's 2016 Campaign Speeches JUNCO DÍAZ, INÉS FERNÁNDEZ MARTÍNEZ, DOLORES 21-01-2020
Tipo Título Autor Director/es F.lectura
TFG Building Grammar: A proposal to Include Grammatical Constructions in ESL Leaming CORUÑA CABRERA, CRISTIAN DE JESÚS RODRÍGUEZ JUÁREZ, CAROLINA FÁTIMA 20-01-2020
TFG The Treatment of Spanish Loanwords in Thomas Blount's Glossographía (1656) CASTELLANO CRUZ, XIOMARA RITA RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, ALICIA 20-01-2020
TFG A Pragmatic Analysis of the Film Forrest Gump MONTENEGRO JOHANSSON, ANNA LINNEA FERNÁNDEZ MARTÍNEZ, DOLORES 25-07-2019
TFG Estudio diacrónico del campo semántico de "Felicidad" LOZANO FRANCISCO, CRISTINA TRUJILLO GONZÁLEZ, VERÓNICA CRISTINA 22-07-2019
TFG Análisis del Plan de Impulso de Lenguas Extranjeras (PILE) y su implantación en Educación Primaria VEGA DOMÍNGUEZ, PABLO DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA 19-06-2019
TFG Discourse Analysis: David Cameron's and Nigel Farage's Last Speeches before The "Brexit" Referendum LÓPEZ PEÑA, SHEILA CRISTINA FERNÁNDEZ MARTÍNEZ, DOLORES 19-06-2019
TFG El museo como espacio de profundización en la enseñanza del inglés en Educación Primaria DE FRUTOS ACEVEDO, ÁNGEL DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA 15-06-2019
TFG Bilíngüismo efectivo: análisis del cambio metodológico en las aula de Educación Primaria en Andalucía UFANO RAMÍREZ, MARÍA DOLORES DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA 13-06-2019
TFG Grammar without books GASCO NAFRÍA, MARÍA EUGENIA DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA 11-02-2019
TFG A Account of the Different Morphological Forms for the Noun as Described in English Grammars of the Second Half of the 18th Century HIDALGO AGUIRRE, ANDREA RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, ALICIA 09-01-2019
TFG A pragmatic Analysis of Advertisments RAMÍREZ LÓPEZ, BEATRIZ FERNÁNDEZ MARTÍNEZ, DOLORES 09-01-2019
TFG Importancia y aportaciones del bilingüismo en Educación Primaria VAN ADELBERG , JANINA LANA DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA 05-09-2018
TFG discourse Analysis of Obama's and Trump's Inaugural Speeches SALINAS MORANTE, YULI CRISTINA FERNÁNDEZ MARTÍNEZ, DOLORES 25-07-2018
TFG Role-playing como herramienta para la enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera en Educación Primaria GARCÍA MARTÍNEZ, SANTIAGO DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA 24-07-2018
TFG The ideology of Grammar: The Linguistic Imposition of Postmodern Thought BETANCOR FALCÓN, SANTIAGO FERNÁNDEZ MARTÍNEZ, DOLORES 24-07-2018
TFG A Corpus-Based Analysis of the Syntax and Semantics of Spray/Load Verbs HERNÁNDEZ VIERA, SARA RODRÍGUEZ JUÁREZ, CAROLINA FÁTIMA 19-06-2018
TFG Noah Webster's Spelling Reform: Proposals for an American English HERNÁNDEZ ORTEGA, PATRICIA RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, ALICIA 19-06-2018
TFG The Usefulness of New Technologies in Foreign Language Teaching and Learning: The Smartrphone VERA SOSA, PABLO JAVIER FERNÁNDEZ MARTÍNEZ, DOLORES 18-06-2018
TFG Enseñanza y tratamiento de contenido cultural en los libros de texto de inglés de Primaria MIRABAL AGUIAR, SARAI DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA 15-06-2018
TFG Profesorado, currículo y libros de texto en la enseñanza de cultura en lengua extranjera GIL IZQUIERDO, JUAN DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA 15-06-2018
Tipo Título Autor Director/es F.lectura
TFG The usefulness of free online monolingual dictionaries for advanced learners QUEVEDO GARCÍA, PEDRO DOMINGO RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, ALICIA 02-02-2018
TFG Evaluación de herramientas para la gramificación en la enseñanza de lengua extranjera EN Educación Primaria CARMONA HUMET, SANDRA DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA 25-07-2017
TFG La cultura popular, la motivación y el aprendizaje de inglés en la escuela de Educación Primaria AGOIZ TABUENCA, REBECA DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA 25-07-2017
TFG La variación léxica de Bélgica y Canadá: estudio de su presencia en los manuales de FLE JIMÉNEZ ESTÉVEZ, NAZARET ROCÍO TRUJILLO GONZÁLEZ, VERÓNICA CRISTINA 24-07-2017
TFG Contextual Study and Analysis of the Learning of the English Language in Spain: an Unresolved Challenge CRUZ MANZANO, RAQUEL RODRÍGUEZ JUÁREZ, CAROLINA FÁTIMA 19-06-2017
TFG Phonics como herramienta para la enseñanza del inglés en educación primaria (primer ciclo) CANDELA SOLANA, EVA MARÍA DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA 08-02-2017
TFG An Analysis of common errors in essay writing: a case study at The University of Las Palmas de Gran Canaria GUERRA RODRÍGUEZ, CLAUDIA RODRÍGUEZ JUÁREZ, CAROLINA FÁTIMA 27-07-2016
TFG English and social networks: the necessity of a stardar language as a global tool GONZÁLEZ SICILIA, SALVADOR IVAN FERNÁNDEZ MARTÍNEZ, DOLORES 27-07-2016
TFG Analysus of the strategies for the manifestation of humour in the American situation comedy Fiends following Grice's Conversational maxims ODEH SANTANA, RAQUEL FERNÁNDEZ MARTÍNEZ, DOLORES 26-07-2016
TFG El desarrollo de la competencia lectora en lengua inglesa (tercer ciclo): análisis de recursos didácticos QUINTANA LUJÁN, JUDIT DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA 26-07-2016
TFG El uso del juego en el aula de Lengua Extranjera para desarrollar la competencia oral (2º ciclo) DOMENECH GARCÍA, YÁRED MARÍA DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA 26-07-2016
TFG L2 Learnes Motivation - How can t4eachers use technology to boost student's learning? RODRÍGUEZ ESPINO, CRISTOPHER LUIS FERNÁNDEZ MARTÍNEZ, DOLORES 26-07-2016
TFG Robert Barret's Glossary of Military Terns in The Theorike and Practike of Moderne Warres (1598) ACOSTA PERDOMO, ALCIBIADES RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, ALICIA 26-07-2016
TFG Teaching English Speaking Skills to Native Speakers of Spanish: a Reasonable hallenge JIMÉNEZ VEGA, BELÉN RODRÍGUEZ JUÁREZ, CAROLINA FÁTIMA 25-06-2016
TFG El juego en el aprendizaje de lengua extranjera (inglés): aplicación en el primer tramo de educación primaria (6-8 años) TRESTIANU , CRISTINA RALUCA DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA 17-06-2016
TFG Building a bridge between L1 and L2 shen teaching grammar RODRÍGUEZ DORTA, ALBA RODRÍGUEZ JUÁREZ, CAROLINA FÁTIMA 15-06-2016
TFG L'Interlangue chez les apprenants hispanophones de FLE: cas d'etude LISSÓN HERNÁNDEZ, PAULA JOSÉ TRUJILLO GONZÁLEZ, VERÓNICA CRISTINA 14-06-2016
TFG Learning English through video games MARTEL GALVÁN, FRANCISCO ARIDANE RODRÍGUEZ JUÁREZ, CAROLINA FÁTIMA 15-01-2016
TFG learning a second language: a case study of Spanish learners'mistakes in secondary education FALCÓN DÍAZ, MARÍA DEL PILAR FERNÁNDEZ MARTÍNEZ, DOLORES 13-01-2016
TFG Análisis de la traducción de Antropónimos en las obras de Astérix RIVERO FERNÁNDEZ, SAÚL TRUJILLO GONZÁLEZ, VERÓNICA CRISTINA 15-12-2015
Tipo Título Autor Director/es F.lectura
TFG Didáctica del español como lengua extranjera: Intervención para niños anglosajones OLLERO MORENO, SARA DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA 30-07-2015
TFG La lectura en lengua extranjera: El uso de las bibliotecas virtuales en Educación Primaria VEGA RODRÍGUEZ, ELBA MURENA DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA 30-07-2015
TFG El inglés como lengua vehicular en el área de Ciencias Naturales del Ciclo Superior: estudio y propuesta didáctica SEBASTIÁ BLASCO, MARÍA LIDÓN DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA 30-06-2015
TFG Motivating students in the EFL classroom REYES RODRÍGUEZ, CAROLINA DEL PINO FERNÁNDEZ MARTÍNEZ, DOLORES 26-06-2015
TFG English language learner's motivation: what is the role of the teacher? GONZÁLEZ MARTÍN, BEATRIZ RODRÍGUEZ JUÁREZ, CAROLINA FÁTIMA 23-06-2015
TFG Teaching visually impaired sutdents: how can teachers deal with it? GARCÍA GASCÓN, LARA RODRÍGUEZ JUÁREZ, CAROLINA FÁTIMA 23-06-2015
TFG Enseñanza de la lengua extranjera (inglés) en Educación Primaria: herramientas motivadoras y su aplicación didáctica RÚA PEÑA, ELISA ISABEL DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA 30-07-2014
TFG Enseñanza de tradiciones británicas: problemática y abordaje metodológico para aulas con diversidad cultural HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, FÁTIMA CATHAISA DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA 30-07-2014
TFG Métodos y estrategias para desarrollar habilidades lingüísticas que permitan la comunicación eficaz en otra lengua JIMÉNEZ ARTILES, CAROLINA DE LOS ÁNGELES DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA 30-07-2014
TFG Percepción de los padres ante la adquisición de una segunda leguna en Infantil y Primaria CEJUDO PERDOMO, ELBA MARÍA DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA 30-07-2014
TFG Approaches to second language teaching: Have we finally learned to teach? DÍAZ BOLAÑOS, DANIEL ROBERTO RODRÍGUEZ JUÁREZ, CAROLINA FÁTIMA 24-07-2014
TFG Incorporating the Theory of Multiple Intelligences in tehe English Classroom: A Potential Tool PLANA AFONSO, OMAR ALEXANDRE RODRÍGUEZ JUÁREZ, CAROLINA FÁTIMA 24-07-2014
TFG The Representation of AAE (African American English) in Early American Literature: the Case of Harriet Beecher Stowe's Uncle Tom's Cabin (1852) BERMÚDEZ PÉREZ, TANIA RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, ALICIA 24-07-2014
TFG APRENDIZAJE BASADO EN TAREAS EN EL AULA DE EDUCACIÓN PRIMARIA: REVISIÓN DE LA LITERATURA Y ANÁLISIS CRÍTICO SOBRE SU APLICACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA EXTRANJERA/SEGUNDA LENGUA RICARTE TOLEDO, VIOLETA DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA 25-06-2014
TFG ARTS AND ICTS: AN INNOVATIVE APPROACH FOR TEACHING ENGLISH AS A SECOND LANGUAGE IN PRIMARY EDUCATION CRUZ SOSA, OLIVIA DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA 25-06-2014
TFG USO DEL PLAPHOONS EN LA ENSEÑANZA DE INGLÉS EN EDUCACIÓN INFANTIL RAMÍREZ MATÍAS, RUTH DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA 25-06-2014
TFG INNOVACIÓN EDUCATIVA MEDIANTE PROYECTOS BILINGÜES: PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA EDUCACIÓN FÍSICA EN PRIMARIA SANTANA MONTELONGO, FRANCISCO JUAN DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA 23-06-2014
TFG ENSEÑANZA DE INGLÉS A NIÑOS CON DEA CÁCERES CABRERA, ELOÍNA ANTONIA DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA 19-06-2014
TFM La didáctica de los refranes en el aula de ELE: Evaluación de recursos lexicográficos y propuesta de actividades MAZZARESE , MARTINA RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, ALICIA 30-07-2013
TFG Influencia del uso de las TIC en el aprendizaje del inglés como segunda lengua extranjera GONZÁLEZ JIMÉNEZ, MAURICIO DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA 22-07-2013
Título Equipo investigador Importe Ámbito Tipo F.inicio F.fin
Americanismos léxicos en las lenguas española e inglesa documentados en textos sobre América anteriores a 1700: AMERLEXDATABASE CÁCERES LORENZO M. TERESA (IP)
RODRÍGUEZ ÁLVAREZ ALICIA (IP)
ALFONZO DE TOVAR ISABEL CRISTINA
DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ MARÍA VICTORIA
FERNÁNDEZ MARTÍNEZ DOLORES
PERDOMO BATISTA MIGUEL ANGEL
SANTANA QUINTANA MARÍA CRISTINA
TRUJILLO GONZÁLEZ VERÓNICA CRISTINA
VIDAL LUENGO ANA RUTH
41382 Nacional Proyecto De Convocatoria Pública Competitiva 01/06/2020 31/05/2023
La Mitología Clásica en los diccionarios franceses e ingleses del siglo XVIII: Nomenclaturas y Paratextos TRUJILLO GONZÁLEZ VERÓNICA CRISTINA (IP)
DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ MARÍA VICTORIA
RODRÍGUEZ ÁLVAREZ ALICIA
RODRÍGUEZ HERRERA GREGORIO
5600 Local Proyecto De Convocatoria Pública Competitiva 06/11/2014 05/11/2016
Nº solicitud Título Inventores Fecha concesión
Apellidos, nombre Convocatoria Organismo financiador Responsable Año convocatoria
GARCIA LAZARO, NESTOR POSTDOCTORAL Universidad Las Palmas de Gran Canaria RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, ALICIA 2014
VON DER FECHT FERNÁNDEZ, SARA ISABEL POSGRADO Comunidad Autónoma de Canarias RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, ALICIA 2021
DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA BOC Nº 81 DE 17/06/02 CAC RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, ALICIA 2002
ALONSO ALMEIDA, FRANCISCO JESÚS BOC Nº 44 DEL 10-04-96 UNIV RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, ALICIA 1996
Productividad Variable P=32,75 (corte=51,87). Variable S=71 (corte=62,86). Clasificación GIR: A+
Publicaciones Accedacris
Proyectos Accedacris
Patentes Accedacris
Volver
Volver arriba