Código: 209 | IATEXT: Variación y Cambio Lingüístico |
---|
Rama de Conocimiento |
---|
Artes y Humanidades |
Campo CNEAI |
Filosofía, Filología y Lingüística |
Datos de contacto | |
---|---|
Departamento | FILOLOGÍA MODERNA, TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN |
Dirección | C/ Pérez del Toro 1 |
alicia.rodriguez@ulpgc.es | |
Instituto | Instituto Universitario de Análisis y Aplicaciones Textuales |
Palabras clave | lexicografía y lexicología, análisis del discurso, IFE, lingüística histórica inglesa, codificación lingüística |
Key words | lexicography and lexicology, discourse analysis, ESP, History of English, language codification |
Miembros de Grupo de Investigación | |
---|---|
Equipo de Investigación | Equipo de Trabajo |
|
BARTOLOMÉ DÍAZ, ZAIDA L. |
|
BOLAÑOS MEDINA, LYDIA ESTHER |
|
CÁRDENES RODRÍGUEZ, ALEXANDER |
|
DÍAZ BETANCOR, YAZMINA |
|
LISSÓN HERNÁNDEZ, PAULA JOSÉ |
RODRÍGUEZ GIL, MARÍA ESTHER | |
SUÁREZ RODRÍGUEZ, ALEJANDRO | |
VON DER FECHT FERNÁNDEZ, SARA ISABEL |
Líneas de Investigación | |
---|---|
Análisis del discurso
Responsable: FERNÁNDEZ MARTÍNEZ, DOLORES Resumen: Esta línea de trabajo abarca el estudio lingüístico del texto dentro de una amplia variedad de marcos teóricos y metodológicos, aplicables a textos antiguos y contemporáneos, en los que se defiende una relación de determinación mutua entre el texto y el entorno que lo rodea, así como la posibilidad de dar cabida a múltiples niveles de análisis, situados por encima y por debajo del nivel de la oración. Summary: This line of research encompasses the linguistic study of text within a wide variety of theoretical and methodological frameworks, applicable to both early and contemporary texts, in which a relationship of mutual determination between the text and its surrounding environment is defended, as well as the possibility of accommodating multiple levels of analysis, above and below the level of the sentence. Publicación1: Por mi culpa, por mi grandísima culpa: El cuerpo de las mujeres artistas y la maternidad Publicación2: Using e-mails in foreign language teaching at the ULPGC as a tool to enhance students¿ self-confidence while providing information Publicación3: A critical discourse approach to Benjamin Martin¿s preface to "An introduction to the English language and learning" (1754) | |
El lenguaje científico: evolución histórica y características
Responsable: DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA Resumen: Esta línea de investigación abarca trabajos de carácter histórico-lingüístico sobre obras científicas producidas entre los siglos XIV y XVIII. Los distintos estudios se centrarán, principalmente, en el inglés como lenguaje científico, con especial énfasis en sus características, funcionalidad y composición léxica; el uso, idoneidad y limitaciones de la terminología especializada que se utiliza en diferentes disciplinas médicas, tanto desde un punto de vista sincrónico como diacrónico; las estrategias (meta)lingüísticas que contribuyen a plasmar el conocimiento teórico-práctico acumulado de manera adecuada; así como los elementos paratextuales (glosas, marginalia, comentarios adicionales, etc.) que pueden clarificar, complementar o enmendar el contenido textual. Summary: This line of research covers historical-linguistic pieces of research on scientific works produced between the fourteenth and eighteenth centuries. The different studies will focus mainly on English as a scientific language, with special emphasis on its characteristics, functionality and lexical composition; the use, suitability and limitations of the specialised terminology used in different medical disciplines, both from a synchronic and diachronic point of view; the (meta)linguistic strategies that contribute to the adequate expression of the accumulated theoretical and practical knowledge; as well as the paratextual elements (glosses, marginalia, additional comments, etc.) that can clarify, complement or amend the textual content. ) which can clarify, complement or amend the textual content. Publicación1: "All which I offer with my own experience": An approach to persuasive advertising strategies in the prefatory matter of 17th-century English midwifery treatises. Publicación2: Author(itie)s and sources in the prefatory matter to Eighteenth-Century English Grammars for children Publicación3: La medicina en los florilegios latinos del Renacimiento Publicación4: De morbis (Practica) puerorum atribuido a Gordonio (siglo XV): análisis comparativo entre Vaticanus Latinus 10213, fol. 541r(a-b) y Ms. Sloane 71, fols. 81r-83v Proyecto1: Americanismos léxicos en las lenguas española e inglesa documentados en textos sobre América anteriores a 1700: AMERLEXDATABASE | |
Historia de la lengua inglesa
Responsable: RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, ALICIA Resumen: Bajo este nombre agrupamos trabajos sobre el estudio de textos ingleses escritos desde la Edad Media hasta el siglo XIX. Las cuestiones que abordamos en estos trabajos versan sobre el uso y el tratamiento de la puntuación así como de estrategias de segmentación textual en textos ingleses; los diferentes tratados ingleses de retórica así como su aplicación (ars punctuandi, ars notaria, ars praedicandi, etc.); la recuperación y el establecimiento de textos manuscritos ingleses --principalmente textos científicos y no literarios en general-- mediante la realización de ediciones; cuestiones léxicas de la lengua inglesa; la elaboración de diccionarios, gramáticas y manuales normativos españoles a lo largo de la historia así como su aplicación a la enseñanza. Summary: Under this name we group together works on the study of English texts written from the Middle Ages to the 19th century. The questions we address in these papers deal with the use and treatment of punctuation as well as textual segmentation strategies in English texts; the different English treatises on rhetoric and their application (ars punctuandi, ars notaria, ars praedicandi, etc. ); the recovery and establishment of English manuscript texts - mainly scientific and non-literary texts in general - through the production of editions; lexical questions of the English language; the production of dictionaries, grammars and codifying manuals of the English and Spanish languages throughout history as well as their application to teaching. Publicación1: Los epígrafes en las portadas de los diccionarios ingleses de los siglos XVII y XVIII: la pervivencia de la educación humanística Publicación2: El tratamiento de los ¿monstrous births¿ en tratados obstétricos ingleses del siglo XVII: entre el relato de prodigios y el texto científico Publicación3: The medical entries in John Kersey¿s abridged Dictionarium Anglo-Britannicum (1708) or how to retain highly demanded lexical material in a short dictionary Publicación4: Cataloguing the first histories of the English language written from the late 16th to the end of the 18th century Publicación5: An approach to the historical sketches of the English language in eighteenth-century grammars of English Proyecto1: Americanismos léxicos en las lenguas española e inglesa documentados en textos sobre América anteriores a 1700: AMERLEXDATABASE | |
Lexicografía, lexicología y traducción
Responsable: TRUJILLO GONZÁLEZ, VERÓNICA CRISTINA Resumen: Cuestiones relacionadas con lexicografía, lexicología y traducción serán las que se enmarcan en esta línea. Summary: Issues related to lexicography, lexicology and translation will be covered in this line. Publicación1: Estudio de las metáforas actuales utilizadas en arquitectura a través de un corpus comparable francés-español Publicación2: Los indoamericanismos léxicos en el Tesoro de las dos lenguas francesa y española de César Oudin (1607) Publicación3: Le vocabulaire de l¿architecture dans le "Dictionnaire de l¿Académie française (1762)": après les traces de Nicot Publicación4: Charles Nodier et le Dictionnaire universel de la langue franc¿ise de Boiste (1834): De la critique lexicographique à la pratique éditoriale Publicación5: Le Dictionnaire français - latin - chinois de la langue mandarine parlée (1869) de Paul Perny Proyecto1: Americanismos léxicos en las lenguas española e inglesa documentados en textos sobre América anteriores a 1700: AMERLEXDATABASE |
Título | Revista/Libro | ISSN/ISBN | Impacto | Citas | Año |
---|---|---|---|---|---|
Latín for specific purposes and latinized english in 15th-century vernacular deeds | LFE. Revista de Lenguas para Fines Específicos | 1133-1127 | ESCI | WOS: 0, Scopus: 0 | 1996 |
The ¿Sekenesse of Wymmen¿ Revised | Manuscripta | 0025-2603 | WOS: 0, Scopus: 0 | 1996 |
Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|
Pérdida del lenguaje y deterioro lingüístico en la enfermedad de Alzheimer desde una perspectiva funcional-conceptual | SUÁREZ RODRÍGUEZ, ALEJANDRO | RODRÍGUEZ JUÁREZ, CAROLINA FÁTIMA | 26-07-2023 |
LA PREPARACIÓN DE LOS SERVICIOS DE INTERPRETACIÓN DE LENGUA DE SIGNOS: CONTEXTO DISCURSIVO Y ESFUERZO FÍSICO | SUÁREZ MARTÍN, CARIDAD ROSARIO | FERNÁNDEZ MARTÍNEZ, DOLORES
RODRÍGUEZ RUIZ, DAVID GUSTAVO |
16-06-2023 |
La révolution lexicographique, du papier aux données interopérables : proposition d¿un prototype d'une ressource lexicographique bilingue français-espagnol spécialisée en architecture | BARTOLOMÉ DÍAZ, ZAIDA | TRUJILLO GONZÁLEZ, VERÓNICA CRISTINA | 27-04-2022 |
NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA EL DESARROLLO DE LA DESTREZA ESCRITA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS JAMAICANOS | GONZÁLEZ BOLUDA, MARIANA | CÁCERES LORENZO, M. TERESA
TRUJILLO GONZÁLEZ, VERÓNICA CRISTINA |
17-07-2020 |
LA ENSEÑANZA DEL HUMOR Y LA IRONÍA COMO ELEMENTOS CULTURALES EN EL AULA DE ELE PARA ESTUDIANTES JAPONESES: ESTUDIO Y PROPUESTA DIDÁCTICA | MANADÉ RODRÍGUEZ, CARLOS | RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, ALICIA | 10-10-2018 |
THE TEACHING OF ENGLISH AS A FOREIGN LANGUAGE IN SOUTH MOROCCO (TINGHIR PROVINCE): DESCRIPTIVE AND ANALYTICAL STUDY OF MIDDLE SCHOOL AND SECONDARY | ZAKKI , SOUAD | DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA
MATO CARRODEGUAS, MARÍA DEL CARMEN |
22-09-2017 |
INITIAL ENGLISH LANGUAGE TEACHER TRAINING: REFLECTIVE TEACHING/LEARNING. THE CASE OF UNKNOWN LANGUAGE TEACHING (ULE) AT THE UNIVERSITY OF LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 2011-2013 | CECIC MLADINIC, DANIELA | OXBROW, GINA LOUISE
RODRÍGUEZ JUÁREZ, CAROLINA FÁTIMA |
26-02-2016 |
A ROADMAP TO SIERRA LEONE ENGLISH: A SOCIOHISTORICAL AND ECOLOGICAL PERSPECTIVE | BANGURA , SAIDU | RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, ALICIA | 01-02-2016 |
LOS MANUALES DOCENTES DE LENGUA INGLESA PARA INGENIERÍA INDUSTRIAL PU- BLICADOS EN ESPAÑA (1970-2013): REVISIÓN HISTÓRICA Y ANÁLISIS DE SU EVOLUCIÓN. | BOLAÑOS MEDINA, LYDIA ESTHER | RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, ALICIA | 18-12-2015 |
LA OBRA LEXICOGRÁFICA DE JOHN ENTICK: THE NEW SPELLING DICTIONARY (1765) | DÍAZ BETANCOR, YAZMINA | RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, ALICIA | 14-12-2015 |
Punctuation in Eighteenth-Century English Grammars | MEDINA SÁNCHEZ, BEATRIZ DEL ROSARIO | RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, ALICIA | 24-04-2015 |
ZANONI: LA INSPIRACIÓN OCULTA DE ALEXANDRE DUMAS. | GARCÍA SALEH, FABIO JAVIER | RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, ALICIA
ARCOS PEREIRA, TRINIDAD |
10-12-2010 |
THOMAS PHAYER Y THE BOKE OF CHYLDREN (1546): ESTUDIO META(TEXTUAL) DEL PRIMER TRATADO PEDIÁTRICO EN LENGUA INGLESA. | DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA | RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, ALICIA
RODRÍGUEZ HERRERA, GREGORIO |
10-06-2010 |
TEACHING ENGLISH GRAMMAR IN THE EIGHTEENTH CENTURY: ANN FISHER | RODRÍGUEZ GIL, MARÍA ESTHER | RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, ALICIA | 05-12-2002 |
EDICIÓN Y ESTUDIO DE UN RECETARIO MÉDICO EN INGLÉS MEDIO TARDÍO: G.U.L. MS HUNTER 185 (T.8.17). | ALONSO ALMEIDA, FRANCISCO JESÚS | RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, ALICIA | 04-02-2000 |
Tipo | Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|---|
TFG | Estudio sobre la función docente en la didáctica de la lengua extranjera en Educación Primaria | PÉREZ BARROSO, LETICIA | DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA | 07-09-2023 |
TFG | Métodos efectivos para potenciar la expresión oral en inglés en Educación Primaria | O'DONNELL REQUENA, LUCIA MERCEDES | DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA | 07-09-2023 |
TFG | The Snapper (1993) by Stephen Frears as a representation of social transition in Ireland | RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, LORENA | RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, ALICIA | 06-09-2023 |
TFG | The Use of Imperative Clauses in Vogue Fashion Magazine Advertising: A Corpus-Based Analysis | LÓPEZ ESTÉVEZ, NEREIDA DEL PINO | RODRÍGUEZ JUÁREZ, CAROLINA FÁTIMA | 06-09-2023 |
TFG | Pragmatic Analysis of the American Comedy How I Met Your Mother using Grice's Conversational Maxims and the Theories of Humour | ARAÑA RAMÍREZ, ALEJANDRA | FERNÁNDEZ MARTÍNEZ, DOLORES | 05-09-2023 |
TFG | The vocabulary of war and peace in the TV series Peaky Blinders | LEÓN DÍAZ, PAOLA | DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA | 05-09-2023 |
TFG | La gammificación como recurso didáctico en enseñanza y aprendizaje del inglés en Educación Primaria | ORTEGA RUIZ, MARTA | DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA | 26-06-2023 |
TFG | Autonomous language learning in a university context: vocabulary, listening, and speaking resources | RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, LAURA | RODRÍGUEZ JUÁREZ, CAROLINA FÁTIMA | 21-06-2023 |
TFG | Historical Reality of the Scandinavian and Anglo-Saxon Elements in the Television Series Vikings (2013-2020) | QUESADA ÁLAMO, JULIA | RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, ALICIA | 21-06-2023 |
TFG | Educación emocional en Educación Secundaria: propuesta de actividades para inglés como lengua extranjera | HENRÍQUEZ RODRÍGUEZ, LUCÍA | DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA | 20-06-2023 |
TFG | On the holistic effect in the locative alternation in English: A corpus-based study | MARTÍN GARCÍA, JAVIER | RODRÍGUEZ JUÁREZ, CAROLINA FÁTIMA | 20-06-2023 |
TFG | On the origin of African American English: A revision of creolist and dialectologist hypotheses | HERNÁNDEZ SÁNCHEZ, DALIA | DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA | 20-06-2023 |
TFG | Recepción Clásica en Nuevos Formatos: el Webtoon Punderworld de Linda ejic (2019) | NUEZ GORDILLO, SHEILA | GARCÍA FLEITAS, MARÍA DE LA LUZ
RODRÍGUEZ JUÁREZ, CAROLINA FÁTIMA |
20-06-2023 |
TFG | Frequency distribution per genre in inverted conditional sentences type 3: A corpus-based study | ASCANIO RAMOS, PILAR | RODRÍGUEZ JUÁREZ, CAROLINA FÁTIMA | 19-06-2023 |
TFG | A Dialectical Empire: A Critical Discourse Analysis of Donald Trump and Joe Biden's Inaugural Speeches | TEJERA GONZÁLEZ, JUAN ANTONIO | FERNÁNDEZ MARTÍNEZ, DOLORES | 12-01-2023 |
TFG | Aproximación al mito clásico en Wonder Woman (2017) de Patty Jenkins | DELGADO FALCÓN, GUILLERMO | GARCÍA FLEITAS, MARÍA DE LA LUZ
RODRÍGUEZ JUÁREZ, CAROLINA FÁTIMA |
11-01-2023 |
TFG | "El escape room como herramienta de gamificación para el aprendizaje del inglés en Educación Primaria" | RODRÍGUEZ BRITO, ELENA CANDELARIA | DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA | 15-09-2022 |
TFG | Trabajar las destrezas de expresión mediante las TIC: propuesta de intervención en lengua extranjera | MEDINA CABRERA, ELIA | DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA | 15-09-2022 |
TFG | Analysis of Advertisements with a Feminist Message from a Pragmatic Point of View | REYES PEÑATE, SARA | FERNÁNDEZ MARTÍNEZ, DOLORES | 07-09-2022 |
TFG | Environmental issues and word formation in the printed media: a corpus-based study | MONTESDEOCA CABALI, JESICA DEL CARMEN | RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, ALICIA | 06-09-2022 |
Tipo | Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|---|
TFG | An analysis of Spanish Borrowings in Ernest Hemingway's works set in Spainand other Spanish-speaking countries | FALCÓN MARTÍNEZ, CARLA | RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, ALICIA | 05-09-2022 |
TFG | How to Develop the Speaking Skill in Secondary Education in Fuerteventura High Schools: Problems and Possible Solutions | ACOSTA RODRÍGUEZ, MARÍA ISABEL | RODRÍGUEZ JUÁREZ, CAROLINA FÁTIMA | 05-09-2022 |
TFG | James Barclay's A Complete and Universal English Dictionary (1774): An analysis of historical supplements. | CAZORLA SÁNCHEZ, JOSÉ ANTONIO | DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA | 05-09-2022 |
TFG | A Pragmatic Analysis of Television Advertisements. | RODRÍGUEZ SÁNCHEZ, YLENIA JESÚS | FERNÁNDEZ MARTÍNEZ, DOLORES | 01-07-2022 |
TFG | A Preliminary Study of the English-Spanish Section in Thomas Connelly and Thomas Higgins's Diccionario Nuevo y Completo de las Lenguas Española e Inglesa, Inglesa y española | SANTANA HERNÁNDEZ, ARLET MARÍA | RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, ALICIA | 01-07-2022 |
TFG | A corpus-based study of the English ditransitive construction: speakers' perception of the difference between the two alternations | SANTIAGO PÉREZ, ANDREA | RODRÍGUEZ JUÁREZ, CAROLINA FÁTIMA | 01-07-2022 |
TFG | El cuentacuentos como recurso didáctico para el aprendizaje de lengua extranjera (inglés) en educación primaria | ESTEBAN BOCHACA, ANIOL | DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA | 01-07-2022 |
TFG | Exploring the lexical variety of EFL first-year university students at the ULPGC in written texts: how to improve their performance | SANTANA GONZÁLEZ, ROBERTO | RODRÍGUEZ JUÁREZ, CAROLINA FÁTIMA | 01-07-2022 |
TFG | Teaching the Scandinavian cultural and linguistic heritage in the English classroom | SANTANA ARBELO, ALBA MARÍA | RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, ALICIA | 01-07-2022 |
TFG | Analysing teachers and students' perception of the use of the mother tongue in the EFL classroom in the Degree in Modern Languages (ULPGC). | SALAZAR ACOSTA, JAIME | RODRÍGUEZ JUÁREZ, CAROLINA FÁTIMA | 30-06-2022 |
TFG | Classical Mythology in Early Modern English Lexicography: The Case of Henry Cockeram¿s The English Dictionarie (1623) | RODRÍGUEZ RAMOS, ARIANNA MARÍA | RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, ALICIA
RODRÍGUEZ HERRERA, GREGORIO |
30-06-2022 |
TFG | On How to Include Language Learning Strategies in Secondary Education in order to Improve Students¿ Speaking Skill. | FLEITAS SUÁREZ, CYNTHIA | RODRÍGUEZ JUÁREZ, CAROLINA FÁTIMA | 30-06-2022 |
TFG | Classical Topics in Edmund Spenser's Cycle of Sonnets Amoretti (1595) | AKIK ZEROUALI, MARYAM | MARTÍN RODRÍGUEZ, ANTONIO MARÍA
RODRÍGUEZ JUÁREZ, CAROLINA FÁTIMA |
29-06-2022 |
TFG | Lexical innovations in Lady Mary Wortley Montagu's correspondence from Constantinople (1716 - 1718) | ARTILES BETANCOR, EDUARDO | RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, ALICIA | 29-06-2022 |
TFG | The teaching of English during the COVID-19 pandemic at the ULPGC. | MONTESDEOCA LÓPEZ, SEBASTIÁN | RODRÍGUEZ JUÁREZ, CAROLINA FÁTIMA | 29-06-2022 |
TFG | Desarrollo efectivo de las habilidades comunicativas en inglés: Análisis y propuesta | MELLADO RIVERA, JOSÉ LUIS | DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA | 15-09-2021 |
TFG | English as a Social and Political Concern in the British Press: the Case of The Economist | NÚÑEZ SUÁREZ, ENYA MARÍA | RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, ALICIA | 07-09-2021 |
TFG | Forensic Linguistics: A Practical Analysis to Detect Plagiarism when Taking online Exams | MENTADO PÉREZ, ZENAIDA | FERNÁNDEZ MARTÍNEZ, DOLORES | 07-09-2021 |
TFG | Classic tradition and children's world: the case of Hercules (1997) by Walt Disney Feature Animation | SANTANA LÓPEZ, CARLA DEL PINO | CURBELO TAVÍO, MARÍA ELENA
DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA |
02-07-2021 |
TFG | Enseñanza del inglés en Educación Primaria: propuesta de intervención basada en la neuroeducación. | ALEGRE GIL, NOELIA LORENA | DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA | 02-07-2021 |
Tipo | Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|---|
TFG | Factores socioculturales que influyen en el aprendizaje del inglés en la Educación Primaria. | LANGSTON , AMY ELIZABETH | DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA | 02-07-2021 |
TFG | La competencia 'Aprender a aprender¿ en Educación Primaria: el caso del área de Lengua Extranjera | GALLEGO HERNÁNDEZ, CARLA MARÍA | DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA | 02-07-2021 |
TFG | La fossilisation des erreurs chez les apprenants de FLE. Les transferts linguistiques chez les apprenants de FLE (L3): cas d'étude | NAVARRO GALINDO, SOFÍA MARINA | TRUJILLO GONZÁLEZ, VERÓNICA CRISTINA | 02-07-2021 |
TFG | La literatura como recurso para la enseñanza del inglés como LE en Educación Primaria | CABRERA GRUBB, ABIGAIL | DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA | 02-07-2021 |
TFG | The use of the mother tongue in the EFL classroom in secondary education: translation and constrative analysis as learning strategies | ROGER AMADOR, NURIA | RODRÍGUEZ JUÁREZ, CAROLINA FÁTIMA | 02-07-2021 |
TFG | University Student's Reactions to Arabic Loanwords Used in the Contexts of Islam and the Military Sphere | EL HADDARI SLIMANI, FARAH | VIDAL LUENGO, ANA RUTH
RODRÍGUEZ JUÁREZ, CAROLINA FÁTIMA |
01-07-2021 |
TFG | Dissability is not Inability: Teaching English to Hearing Impaired Learners | CRUZ NODA, CARLA | FERNÁNDEZ MARTÍNEZ, DOLORES | 30-06-2021 |
TFG | A Corpus-Based Description of Locative Alternations: a Methodological Proposal | BERMÚDEZ ROMERO, RAQUEL | RODRÍGUEZ JUÁREZ, CAROLINA FÁTIMA | 21-01-2021 |
TFG | " A comparative analysis of English monolingual dictionaries: requisites needed to meet university students' needs in the degree in Modern Languages (ULPGC) | GRANADOS BETANCORT, EDUARDO | RODRÍGUEZ JUÁREZ, CAROLINA FÁTIMA | 01-10-2020 |
TFG | The colloquial language of 19th-century America: an approach to John Russell Bartlett's Dictionary of Americanisms. A Glossary of Words and Phrases Usually Regarded as Peculiar to the United States (1848) | ÁLAMO NAVAS, ANA | RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, ALICIA | 01-10-2020 |
TFG | Las TIC en el aula de lengua extranjera en Educación Primaria: función y aplicaciones | GARCÍA MENÉ, CARLOTA | DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA | 21-09-2020 |
TFG | Metodologías activas en Ed. Primaria: propuesta para mejorar la competencia comunicativa en inglés como LE. | MORLAS ISO, LETICIA | DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA | 21-09-2020 |
TFG | A Pragmatic Analysis of Super Bowl Advertisements | GALVÁN ORTIZ, PATRICIA | FERNÁNDEZ MARTÍNEZ, DOLORES | 22-07-2020 |
TFG | An Analysis of the use of adverbs in narrative Essays by EFL Learners at the University of the Las Palmas de Gran Canaria | CRUZ DEL TORO, ELENA | RODRÍGUEZ JUÁREZ, CAROLINA FÁTIMA | 22-07-2020 |
TFG | Uso de recursos lúdicos en el aula de inglés como lengua extranjera: propuesta de intervención | ESPARZA GARCÍA, CYNTHIA | DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA | 08-07-2020 |
TFG | Enseñanza de contenidos culturales en inglés como L2: propuesta de intervención en Ed. Primaria | GONZÁLEZ HERNÁNDEZ, ÁNGEL | DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA | 07-07-2020 |
TFG | Inglés como lengua extranjera en Educación Primaria: estudio de la influencia del entorno familiar y escolar en el alumnado | PERERA CABRERA, SORAYA | DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA | 11-03-2020 |
TFG | Accreditation of Level B1 in English within the Framework of the European Higher Education Area: an Analysis of the Official Certificates Recognized by the ULPGC | SUÁREZ SANTANA, GUACIMARA | RODRÍGUEZ JUÁREZ, CAROLINA FÁTIMA | 22-01-2020 |
TFG | The Grand Tour diarists as neologizers: the case of Thomas Coryat's Crudities (1611) | RODRÍGUEZ HERRERA, PAULA | RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, ALICIA
BRAVO DE LAGUNA ROMERO, FRANCISCO JOSÉ |
21-01-2020 |
TFG | The Power of Words : a Critical Discourse Analysis of Trump and Clinton's 2016 Campaign Speeches | JUNCO DÍAZ, INÉS | FERNÁNDEZ MARTÍNEZ, DOLORES | 21-01-2020 |
Tipo | Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|---|
TFG | Building Grammar: A proposal to Include Grammatical Constructions in ESL Leaming | CORUÑA CABRERA, CRISTIAN DE JESÚS | RODRÍGUEZ JUÁREZ, CAROLINA FÁTIMA | 20-01-2020 |
TFG | The Treatment of Spanish Loanwords in Thomas Blount's Glossographía (1656) | CASTELLANO CRUZ, XIOMARA RITA | RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, ALICIA | 20-01-2020 |
TFG | A Pragmatic Analysis of the Film Forrest Gump | MONTENEGRO JOHANSSON, ANNA LINNEA | FERNÁNDEZ MARTÍNEZ, DOLORES | 25-07-2019 |
TFG | Estudio diacrónico del campo semántico de "Felicidad" | LOZANO FRANCISCO, CRISTINA | TRUJILLO GONZÁLEZ, VERÓNICA CRISTINA | 22-07-2019 |
TFG | Análisis del Plan de Impulso de Lenguas Extranjeras (PILE) y su implantación en Educación Primaria | VEGA DOMÍNGUEZ, PABLO | DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA | 19-06-2019 |
TFG | Discourse Analysis: David Cameron's and Nigel Farage's Last Speeches before The "Brexit" Referendum | LÓPEZ PEÑA, SHEILA CRISTINA | FERNÁNDEZ MARTÍNEZ, DOLORES | 19-06-2019 |
TFG | El museo como espacio de profundización en la enseñanza del inglés en Educación Primaria | DE FRUTOS ACEVEDO, ÁNGEL | DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA | 15-06-2019 |
TFG | Bilíngüismo efectivo: análisis del cambio metodológico en las aula de Educación Primaria en Andalucía | UFANO RAMÍREZ, MARÍA DOLORES | DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA | 13-06-2019 |
TFG | Grammar without books | GASCO NAFRÍA, MARÍA EUGENIA | DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA | 11-02-2019 |
TFG | A Account of the Different Morphological Forms for the Noun as Described in English Grammars of the Second Half of the 18th Century | HIDALGO AGUIRRE, ANDREA | RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, ALICIA | 09-01-2019 |
TFG | A pragmatic Analysis of Advertisments | RAMÍREZ LÓPEZ, BEATRIZ | FERNÁNDEZ MARTÍNEZ, DOLORES | 09-01-2019 |
TFG | Importancia y aportaciones del bilingüismo en Educación Primaria | VAN ADELBERG , JANINA LANA | DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA | 05-09-2018 |
TFG | discourse Analysis of Obama's and Trump's Inaugural Speeches | SALINAS MORANTE, YULI CRISTINA | FERNÁNDEZ MARTÍNEZ, DOLORES | 25-07-2018 |
TFG | Role-playing como herramienta para la enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera en Educación Primaria | GARCÍA MARTÍNEZ, SANTIAGO | DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA | 24-07-2018 |
TFG | The ideology of Grammar: The Linguistic Imposition of Postmodern Thought | BETANCOR FALCÓN, SANTIAGO | FERNÁNDEZ MARTÍNEZ, DOLORES | 24-07-2018 |
TFG | A Corpus-Based Analysis of the Syntax and Semantics of Spray/Load Verbs | HERNÁNDEZ VIERA, SARA | RODRÍGUEZ JUÁREZ, CAROLINA FÁTIMA | 19-06-2018 |
TFG | Noah Webster's Spelling Reform: Proposals for an American English | HERNÁNDEZ ORTEGA, PATRICIA | RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, ALICIA | 19-06-2018 |
TFG | The Usefulness of New Technologies in Foreign Language Teaching and Learning: The Smartrphone | VERA SOSA, PABLO JAVIER | FERNÁNDEZ MARTÍNEZ, DOLORES | 18-06-2018 |
TFG | Enseñanza y tratamiento de contenido cultural en los libros de texto de inglés de Primaria | MIRABAL AGUIAR, SARAI | DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA | 15-06-2018 |
TFG | Profesorado, currículo y libros de texto en la enseñanza de cultura en lengua extranjera | GIL IZQUIERDO, JUAN | DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA | 15-06-2018 |
Tipo | Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|---|
TFG | The usefulness of free online monolingual dictionaries for advanced learners | QUEVEDO GARCÍA, PEDRO DOMINGO | RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, ALICIA | 02-02-2018 |
TFG | Evaluación de herramientas para la gramificación en la enseñanza de lengua extranjera EN Educación Primaria | CARMONA HUMET, SANDRA | DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA | 25-07-2017 |
TFG | La cultura popular, la motivación y el aprendizaje de inglés en la escuela de Educación Primaria | AGOIZ TABUENCA, REBECA | DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA | 25-07-2017 |
TFG | La variación léxica de Bélgica y Canadá: estudio de su presencia en los manuales de FLE | JIMÉNEZ ESTÉVEZ, NAZARET ROCÍO | TRUJILLO GONZÁLEZ, VERÓNICA CRISTINA | 24-07-2017 |
TFG | Contextual Study and Analysis of the Learning of the English Language in Spain: an Unresolved Challenge | CRUZ MANZANO, RAQUEL | RODRÍGUEZ JUÁREZ, CAROLINA FÁTIMA | 19-06-2017 |
TFG | Phonics como herramienta para la enseñanza del inglés en educación primaria (primer ciclo) | CANDELA SOLANA, EVA MARÍA | DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA | 08-02-2017 |
TFG | An Analysis of common errors in essay writing: a case study at The University of Las Palmas de Gran Canaria | GUERRA RODRÍGUEZ, CLAUDIA | RODRÍGUEZ JUÁREZ, CAROLINA FÁTIMA | 27-07-2016 |
TFG | English and social networks: the necessity of a stardar language as a global tool | GONZÁLEZ SICILIA, SALVADOR IVAN | FERNÁNDEZ MARTÍNEZ, DOLORES | 27-07-2016 |
TFG | Analysus of the strategies for the manifestation of humour in the American situation comedy Fiends following Grice's Conversational maxims | ODEH SANTANA, RAQUEL | FERNÁNDEZ MARTÍNEZ, DOLORES | 26-07-2016 |
TFG | El desarrollo de la competencia lectora en lengua inglesa (tercer ciclo): análisis de recursos didácticos | QUINTANA LUJÁN, JUDIT | DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA | 26-07-2016 |
TFG | El uso del juego en el aula de Lengua Extranjera para desarrollar la competencia oral (2º ciclo) | DOMENECH GARCÍA, YÁRED MARÍA | DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA | 26-07-2016 |
TFG | L2 Learnes Motivation - How can t4eachers use technology to boost student's learning? | RODRÍGUEZ ESPINO, CRISTOPHER LUIS | FERNÁNDEZ MARTÍNEZ, DOLORES | 26-07-2016 |
TFG | Robert Barret's Glossary of Military Terns in The Theorike and Practike of Moderne Warres (1598) | ACOSTA PERDOMO, ALCIBIADES | RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, ALICIA | 26-07-2016 |
TFG | Teaching English Speaking Skills to Native Speakers of Spanish: a Reasonable hallenge | JIMÉNEZ VEGA, BELÉN | RODRÍGUEZ JUÁREZ, CAROLINA FÁTIMA | 25-06-2016 |
TFG | El juego en el aprendizaje de lengua extranjera (inglés): aplicación en el primer tramo de educación primaria (6-8 años) | TRESTIANU , CRISTINA RALUCA | DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA | 17-06-2016 |
TFG | Building a bridge between L1 and L2 shen teaching grammar | RODRÍGUEZ DORTA, ALBA | RODRÍGUEZ JUÁREZ, CAROLINA FÁTIMA | 15-06-2016 |
TFG | L'Interlangue chez les apprenants hispanophones de FLE: cas d'etude | LISSÓN HERNÁNDEZ, PAULA JOSÉ | TRUJILLO GONZÁLEZ, VERÓNICA CRISTINA | 14-06-2016 |
TFG | Learning English through video games | MARTEL GALVÁN, FRANCISCO ARIDANE | RODRÍGUEZ JUÁREZ, CAROLINA FÁTIMA | 15-01-2016 |
TFG | learning a second language: a case study of Spanish learners'mistakes in secondary education | FALCÓN DÍAZ, MARÍA DEL PILAR | FERNÁNDEZ MARTÍNEZ, DOLORES | 13-01-2016 |
TFG | Análisis de la traducción de Antropónimos en las obras de Astérix | RIVERO FERNÁNDEZ, SAÚL | TRUJILLO GONZÁLEZ, VERÓNICA CRISTINA | 15-12-2015 |
Tipo | Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|---|
TFG | Didáctica del español como lengua extranjera: Intervención para niños anglosajones | OLLERO MORENO, SARA | DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA | 30-07-2015 |
TFG | La lectura en lengua extranjera: El uso de las bibliotecas virtuales en Educación Primaria | VEGA RODRÍGUEZ, ELBA MURENA | DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA | 30-07-2015 |
TFG | El inglés como lengua vehicular en el área de Ciencias Naturales del Ciclo Superior: estudio y propuesta didáctica | SEBASTIÁ BLASCO, MARÍA LIDÓN | DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA | 30-06-2015 |
TFG | Motivating students in the EFL classroom | REYES RODRÍGUEZ, CAROLINA DEL PINO | FERNÁNDEZ MARTÍNEZ, DOLORES | 26-06-2015 |
TFG | English language learner's motivation: what is the role of the teacher? | GONZÁLEZ MARTÍN, BEATRIZ | RODRÍGUEZ JUÁREZ, CAROLINA FÁTIMA | 23-06-2015 |
TFG | Teaching visually impaired sutdents: how can teachers deal with it? | GARCÍA GASCÓN, LARA | RODRÍGUEZ JUÁREZ, CAROLINA FÁTIMA | 23-06-2015 |
TFG | Enseñanza de la lengua extranjera (inglés) en Educación Primaria: herramientas motivadoras y su aplicación didáctica | RÚA PEÑA, ELISA ISABEL | DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA | 30-07-2014 |
TFG | Enseñanza de tradiciones británicas: problemática y abordaje metodológico para aulas con diversidad cultural | HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, FÁTIMA CATHAISA | DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA | 30-07-2014 |
TFG | Métodos y estrategias para desarrollar habilidades lingüísticas que permitan la comunicación eficaz en otra lengua | JIMÉNEZ ARTILES, CAROLINA DE LOS ÁNGELES | DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA | 30-07-2014 |
TFG | Percepción de los padres ante la adquisición de una segunda leguna en Infantil y Primaria | CEJUDO PERDOMO, ELBA MARÍA | DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA | 30-07-2014 |
TFG | Approaches to second language teaching: Have we finally learned to teach? | DÍAZ BOLAÑOS, DANIEL ROBERTO | RODRÍGUEZ JUÁREZ, CAROLINA FÁTIMA | 24-07-2014 |
TFG | Incorporating the Theory of Multiple Intelligences in tehe English Classroom: A Potential Tool | PLANA AFONSO, OMAR ALEXANDRE | RODRÍGUEZ JUÁREZ, CAROLINA FÁTIMA | 24-07-2014 |
TFG | The Representation of AAE (African American English) in Early American Literature: the Case of Harriet Beecher Stowe's Uncle Tom's Cabin (1852) | BERMÚDEZ PÉREZ, TANIA | RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, ALICIA | 24-07-2014 |
TFG | APRENDIZAJE BASADO EN TAREAS EN EL AULA DE EDUCACIÓN PRIMARIA: REVISIÓN DE LA LITERATURA Y ANÁLISIS CRÍTICO SOBRE SU APLICACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA EXTRANJERA/SEGUNDA LENGUA | RICARTE TOLEDO, VIOLETA | DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA | 25-06-2014 |
TFG | ARTS AND ICTS: AN INNOVATIVE APPROACH FOR TEACHING ENGLISH AS A SECOND LANGUAGE IN PRIMARY EDUCATION | CRUZ SOSA, OLIVIA | DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA | 25-06-2014 |
TFG | USO DEL PLAPHOONS EN LA ENSEÑANZA DE INGLÉS EN EDUCACIÓN INFANTIL | RAMÍREZ MATÍAS, RUTH | DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA | 25-06-2014 |
TFG | INNOVACIÓN EDUCATIVA MEDIANTE PROYECTOS BILINGÜES: PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA EDUCACIÓN FÍSICA EN PRIMARIA | SANTANA MONTELONGO, FRANCISCO JUAN | DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA | 23-06-2014 |
TFG | ENSEÑANZA DE INGLÉS A NIÑOS CON DEA | CÁCERES CABRERA, ELOÍNA ANTONIA | DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA | 19-06-2014 |
TFM | La didáctica de los refranes en el aula de ELE: Evaluación de recursos lexicográficos y propuesta de actividades | MAZZARESE , MARTINA | RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, ALICIA | 30-07-2013 |
TFG | Influencia del uso de las TIC en el aprendizaje del inglés como segunda lengua extranjera | GONZÁLEZ JIMÉNEZ, MAURICIO | DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA | 22-07-2013 |
Título | Equipo investigador | Importe | Ámbito | Tipo | F.inicio | F.fin |
---|---|---|---|---|---|---|
Americanismos léxicos en las lenguas española e inglesa documentados en textos sobre América anteriores a 1700: AMERLEXDATABASE | CÁCERES LORENZO M. TERESA (IP) RODRÍGUEZ ÁLVAREZ ALICIA (IP) ALFONZO DE TOVAR ISABEL CRISTINA DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ MARÍA VICTORIA FERNÁNDEZ MARTÍNEZ DOLORES PERDOMO BATISTA MIGUEL ANGEL SANTANA QUINTANA MARÍA CRISTINA TRUJILLO GONZÁLEZ VERÓNICA CRISTINA VIDAL LUENGO ANA RUTH |
41382 | Nacional | Proyecto De Convocatoria Pública Competitiva | 01/06/2020 | 31/05/2023 |
La Mitología Clásica en los diccionarios franceses e ingleses del siglo XVIII: Nomenclaturas y Paratextos | TRUJILLO GONZÁLEZ VERÓNICA CRISTINA (IP) DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ MARÍA VICTORIA RODRÍGUEZ ÁLVAREZ ALICIA RODRÍGUEZ HERRERA GREGORIO |
5600 | Local | Proyecto De Convocatoria Pública Competitiva | 06/11/2014 | 05/11/2016 |
Nº solicitud | Título | Inventores | Fecha concesión |
---|
Apellidos, nombre | Convocatoria | Organismo financiador | Responsable | Año convocatoria |
---|---|---|---|---|
GARCIA LAZARO, NESTOR | POSTDOCTORAL | Universidad Las Palmas de Gran Canaria | RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, ALICIA | 2014 |
VON DER FECHT FERNÁNDEZ, SARA ISABEL | POSGRADO | Comunidad Autónoma de Canarias | RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, ALICIA | 2021 |
DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA VICTORIA | BOC Nº 81 DE 17/06/02 | CAC | RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, ALICIA | 2002 |
ALONSO ALMEIDA, FRANCISCO JESÚS | BOC Nº 44 DEL 10-04-96 | UNIV | RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, ALICIA | 1996 |
Productividad | Variable P=32,75 (corte=51,87). Variable S=71 (corte=62,86). Clasificación GIR: A+ |
---|
Dirección
Juan de Quesada, 30
35001 Las Palmas de Gran Canaria
España
Contacto
E-mail: universidad@ulpgc.es
Tlf: (+34) 928 451 000
Fax: (+34) 928 451 022
La web
© Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. ULPGC