Código: 598 | Sociedad Digital (SocDig) |
---|
Rama de Conocimiento |
---|
Ciencias Sociales y Jurídicas |
Campo CNEAI |
Ciencias Sociales, Políticas, del Comportamiento y de la Educación.Ciencias Sociales, Políticas, del Comportamiento y Estudios de Género |
Datos de contacto | |
---|---|
Departamento | PSICOLOGÍA, SOCIOLOGÍA Y TRABAJO SOCIAL |
Dirección | C/ Santa Juana de Arco 1 |
josejuan.castro@ulpgc.es | |
Palabras clave | Transformación digital, Competencia digital, Inclusión educativa, Brecha digital, Exclusión social |
Key words | Digital transformation, Digital competence, Educational inclusion, Digital divide, Social exclusion |
Miembros de Grupo de Investigación | |
---|---|
Equipo de Investigación | Equipo de Trabajo |
|
ÁLAMO ARCE, DANIEL DAVID |
|
CHIRINO ALEMÁN, ELENA |
|
DEL PINO SUÁREZ, ROSA DELIA |
ETOPA BITATA, MARÍA DEL PILAR | |
GARCÍA QUINTANA, MARLENE DEL CARMEN | |
GARCÍA RODRÍGUEZ, IRENE | |
LIJÓ SÁNCHEZ, RUBÉN | |
MEDINA RAMÍREZ, RAQUEL IRINA | |
MORALES ALMEIDA, PAULA |
Líneas de Investigación | |
---|---|
Fisioterapia, calidad de vida y sociedad
Responsable: CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN Resumen: Basada en estudios sociales donde la fisioterapia pueda tener repercusión a nivel sociológico. Relacionado con la calidad de vida y los aspectos sociales que los profesionales se encuentran en su día a día. El fisioterapeuta trabaja íntimamente relacionado con los trabajadores y educadores sociales. http://hdl.handle.net/10553/114063; http://hdl.handle.net/10553/115498 http://hdl.handle.net/10553/115497; http://hdl.handle.net/10553/115499; Summary: Based on social studies where physiotherapy can have an impact on a sociological level. Related to the quality of life and the social aspects that professionals find in their day to day. The physical therapist works closely with social workers and educators. Descriptores: Fisioterapia, Calidad de vida Keywords: Physiotherapy, Quality of life | |
Inclusión y equidad en la educación y el desarrollo
Responsable: FORTEA SEVILLA, MARÍA DEL SOL Resumen: El campo científico de actuación se dirige a la población con trastornos del neurodesarrollo, con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social. Por un lado, se concede especial atención a la detección, diagnóstico e intervención temprana, y, por otro lado, a las prácticas educativas en el periodo escolar, así como aquellas otras prácticas en las que sea necesario acometer mejoras en la población en riesgo social. El objetivo es investigar para encontrar formas de alcanzar la inclusión y la equidad en entornos educativos y familiares a través del desarrollo de estrategias de renovación e innovación educativa que contribuyan al desarrollo integral de esta población. Se incidirá, además, sobre aspectos de formación del profesorado y de atención a las familias afectadas. Summary: The scientific field of action is aimed at the population with neurodevelopmental disorders, with disabilities and in situations of social vulnerability. On the one hand, special attention is given to early detection, diagnosis and intervention, and, on the other hand, to educational practices in the school period, as well as those other practices in which it is necessary to undertake improvements in the population at social risk. The objective is to investigate to find ways to achieve inclusion and equity in educational and family environments through the development of educational renewal and innovation strategies that contribute to the comprehensive development of this population. It will also focus on aspects of teacher training and care for affected families. Descriptores: Inclusión educativa, Equidad, Trastornos del neurodesarrollo, Vulnerabilidad social Keywords: Educational inclusion, Equity, Neurodevelopmental disorders, Social vulnerability. Publicación1: Impacto psicológico del COVID-19 en adolescentes con trastorno del espectro autista Publicación2: Investigaciones sobre el autismo realizadas en la Facultad de Ciencias de la Educación de la ULPGC Publicación3: COVID-19 y Trastorno del espectro Autista: mucho más que un cambio Publicación4: Por qué la persona más rápida del mundo en resolver un cubo de Rubik es autista Publicación5: Programa de apoyo para reducir la ansiedad en abuelos de niños con trastorno del espectro autista Proyecto1: Modelo Computacional Del Aprendizajey la Degeneración Del Movimiento Humano Para Su Aplicación en Diagnóstico Clínico | |
Transformación Digital
Responsable: CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN Resumen: La transformación digital es un proceso en el que a los productos, servicios, etc. habituales se añaden algunos componentes digitales que modifican la naturaleza de dichos productos y servicios al añadirles mejores prestaciones por la vía de la conectividad con otros productos o servicios o un cierto grado de inteligencia. El inicio de la transformación digital se produce por tanto, añadiendo a la cadena de valor física nuevos eslabones que representan las actividades digitales de creación de valor para los usuarios. El mundo está dejando de ser dual por la convergencia de lo físico y lo virtual. En esta convergencia el Internet de las cosas tendrá más protagonismo, permitiendo que lo físico y lo virtual se solapen y den lugar a una nueva realidad. Summary: Digital transformation is a process in which products, services, etc. Some digital components are added that modify the nature of these products and services by adding better features through connectivity with other products or services or a certain degree of intelligence. The beginning of the digital transformation therefore occurs, adding new links to the physical value chain that represent digital activities to create value for users. The world is ceasing to be dual due to the convergence of the physical and the virtual. In this convergence, the Internet of Things will have more prominence, allowing the physical and the virtual to overlap and give rise to a new reality. Descriptores: Transformación digital, Competencia digital, Recursos digitales Keywords: Digital transformation, Digital competence, Digital resources Publicación1: Qualitative Assessment of the Educational Use of an Electrical Engineering YouTube Channel Publicación2: Impact of Electrical Engineering Didactic Videos During Emergency Remote Learning Publicación3: Analysis of the Digital Competence in the Teaching Staff of Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Publicación4: Assessing Users¿ Perception on the Current and Potential Educational Value of an Electrical Engineering YouTube Channel Publicación5: Experiencias en el diseño y gestión de aulas virtuales con estudiantes del Máster de Formación del Profesorado en la especialidad sociocomunitaria |
Título | Revista/Libro | ISSN/ISBN | Impacto | Citas | Año |
---|---|---|---|---|---|
Mass media, educación y atención a la diversidad | WOS: 0, Scopus: 0 | 2003 | |||
Abandono universitario: La opinión de los estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria | Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista iInteruniversitaria de Psicología de la Educación | WOS: 0, Scopus: 0 | 2002 | ||
Actitudes hacia la educación sexual de las personas con discapacidad mental | Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista iInteruniversitaria de Psicología de la Educación | WOS: 0, Scopus: 0 | 2002 | ||
La televisión: ¿Genera violencia y agresividad en los niños y adolescentes? | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | 1575-0965 | FECYT; ESCI | WOS: 0, Scopus: 0 | 2002 |
Las TIC en el aula ordinaria: Las actitudes del profesorado tutor ante su utilización didáctica | Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista iInteruniversitaria de Psicología de la Educación | WOS: 0, Scopus: 0 | 2002 | ||
Psicopedagogía y las Tic: las actitudes del alumnado | El Guiniguada | 0213-0610 | ESCI | WOS: 0, Scopus: 0 | 2002 |
Actitudes de los estudiantes de Gran Canaria hacia la integración escolar de las personas con Síndrome de Down | Anuario de filosofía, psicología y sociología | 1139-8132 | WOS: 0, Scopus: 0 | 2001 | |
Diagnóstico de la situación social de los minusválidos de la ciudad de Telde (Gran Canaria) | Anuario de filosofía, psicología y sociología | 1139-8132 | WOS: 0, Scopus: 0 | 2001 | |
El abandono universitario: un estudio de la deserción en las titulaciones de Maestro y Educación Social | Anuario de filosofía, psicología y sociología | 1139-8132 | WOS: 0, Scopus: 0 | 2001 | |
Estudio del abandono de los estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria | Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista Interuniversitaria de Psicología de la Educación | WOS: 0, Scopus: 0 | 2001 | ||
La evaluación de las necesidades formativas del profesorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria a través de la aplicación de un cuestionario piloto | Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista Interuniversitaria de Psicología de la Educación | WOS: 0, Scopus: 0 | 2001 | ||
Las TICs en la integración de los universitarios con discapacidad visual | Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista Interuniversitaria de Psicología de la Educación | WOS: 0, Scopus: 0 | 2001 | ||
Actitudes de los docentes de la isla de Gran Canaria hacia la integración escolar de las personas con síndrome de Down | Anuario de filosofía, psicología y sociología | 1139-8132 | WOS: 0, Scopus: 0 | 2000 | |
Canarias y el turismo rural: tendencias, el caso de la isla de Gran Canaria | Anuario de filosofía, psicología y sociología | 1139-8132 | WOS: 0, Scopus: 0 | 2000 | |
Diagnóstico de la situación social los mayores de 65 años de la ciudad de Telde | WOS: 0, Scopus: 0 | 2000 | |||
Las actitudes de la población de la isla de Gran Canaria hacia la integración de las personas con Síndrome de Down | Anuario de filosofía, psicología y sociología | 1139-8132 | WOS: 0, Scopus: 0 | 2000 | |
Algunas pautas para la calidad de la docencia: integración de Internet en las clases masificadas | Anuario de filosofía, psicología y sociología | 1139-8132 | WOS: 0, Scopus: 0 | 1999 | |
Incidencia de los juegos infantiles y adultos tradicionales canarios | Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista Interuniversitaria de Psicología de la Educación | WOS: 0, Scopus: 0 | 1999 | ||
La licenciatura de psicopedagogía en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria: un análisis comparativo de las cinco primeras promociones | Anuario de filosofía, psicología y sociología | 1139-8132 | WOS: 0, Scopus: 0 | 1999 | |
Las actitudes hacia la discapacidad como favorecedoras del proceso de integración: cómo mejorarlas | Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista Interuniversitaria de Psicología de la Educación | WOS: 0, Scopus: 0 | 1999 |
Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|
APRENDIZAJE DE COMPETENCIAS PARA EL SIGLO XXI, MEDIANTE EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL, EN ALUMNOS DE PRIMARIA: UN CASO PILOTO EN CANARIAS | GONZÁLEZ SUÁREZ, KILIAN | PÉREZ MARTELL, MARÍA ESTHER
ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA |
30-06-2017 |
VALORACIÓN ACADÉMICA Y SOCIAL SOBRE LA CREACIÓN DE UN CANAL DE TELEVISIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA | HERNÁNDEZ HADDAD, JUAN CARLOS | CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN | 02-06-2017 |
PROCESOS DE APRENDIZAJE UBICUOS. SITUACIÓN ACTUAL EN LA ULPGC | VIERA SANTANA, JOSÉ GUILLERMO | CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN | 01-03-2016 |
AUTOESTIMA, INTELIGENCIA EMOCIONAL, MOTIVACIÓN Y BIENESTAR PSICOLÓGICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA | ATIENZA REGIFE, FRANCISCO MANUEL | CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN | 10-02-2016 |
CONCIERTOS ESCOLARES DE LA FUNDACIÓN ORQUESTA FILARMÓNICA DE GRAN CANARIA: 1992-2015 | ALONSO SANTANA, SERGIO ANTONIO | CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN
RODRÍGUEZ MONTESDEOCA, YERAY |
10-02-2016 |
LA INSERCIÓN E ITINERARIO ACADÉMICO Y LABORAL DEL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD EN LA UNVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA | DÍAZ BOLAÑOS, CARMEN DELIA | CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN
GONZÁLEZ BUENO, MARÍA AUXILIADORA |
10-02-2016 |
VALORACIÓN DE LA TELEFORMACIÓN EN EL COLECTIVO DE ENFERMERÍA | SÁNCHEZ GONZÁLEZ, JUAN ANDRÉS | CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN | 10-02-2016 |
EL USO DE LAS TIC EN LOS CENTROS SUPERIORES DE MÚSICA. UN ANÁLISIS DESDE LA PERSPECTIVA DEL PROFERSORADO, DEL ALUMNADO Y DE LOS RECURSOS DE LAS WEBS INSTITUCIONALES | DE LA ROSA MEDINA, ELENA | CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN
MATO CARRODEGUAS, MARÍA DEL CARMEN |
17-12-2015 |
USOS ACADÉMICOS Y NO ACADÉMICOS DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN DE LOS ESTUDIANTES Y PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA | MEDINA MOLINA, MANUEL MARTÍN | CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN | 16-12-2015 |
LAS REFORMAS EDUCATIVAS EN CANARIAS. CONOCIMIENTO, APLICACIÓN Y PERCEPCIÓN DE LA L.O.E. POR EL PROFESORADO. | SÁNCHEZ SÁNCHEZ, RAFAEL JESÚS | CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN | 17-07-2014 |
EL ABANDONO EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN MUSICAL REGLADA EN CANARIAS. | LORENZO SOCORRO, SONIA BEATRIZ | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA
CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN |
29-11-2013 |
PENSAMIENTOS DEL PROFESORADO Y ALUMNADO SOBRE LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC Y SU USO EN LOS CENTROS DE ADULTOS DE CANARIAS. | MORALES ALMEIDA, PAULA | CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN
ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA |
20-11-2013 |
ESTUDIO DE UNA METODOLOGÍA MIXTA PRESENCIAL-EN LÍNEA DE APRENDIZAJE ACTIVO. EMPLEO DEL DUAL-LEARNING EN INGENIERÍAS. | ROMERO MAYORAL, JESÚS | CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN
GONZÁLEZ HENRÍQUEZ, JUAN JOSÉ |
15-03-2013 |
INTELIGENCIA EMOCIONAL Y MOTIVACIÓN DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO. | PÉREZ ROJAS, ARACELI | CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN
MARTIN-ALBO LUCAS, JOSÉ |
08-02-2013 |
AUTO-AVALIAÇAO DE INSTITUIÇOES DE EDUCAÇAO PRÉ-ESCOLAR. UM ESTUDO DE CASO EM JARDINS DE INFÂNCIA DA REGIAO AUTÓNOMA DOS AÇORES. | PIRES SOUSA MENDES, MARÍA LINA | CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN | 06-06-2012 |
LOS TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA EN LA COMUNIDAD CANARIA. DETECCIÓN TEMPRANA Y DIAGNÓSTICO. | FORTEA SEVILLA, MARÍA DEL SOL | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA
CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN |
26-03-2012 |
LOS ESTUDIANTES DE TELEFORMACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA: PERFIL, PERCEPCIONES Y VARIABLES QUE INFLUYEN EN SU RENDIMIENTO. | MORATA SAMPAIO, LETICIA | CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN | 22-03-2012 |
CONOCIMIENTO Y FORMACIÓN EN CULTURA PREVENTIVA DE RIESGO EN LOS CENTROS DE ENSEÑANZA OBLIGATORIA DE LA PROVINCIA DE LAS PALMAS Y SU CAPACIDAD DE RESPUESTA ANTE UNA SITUACIÓN CRÍTICA. | HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, JOSE ENRIQUE | CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN | 08-07-2011 |
CONOCIMIENTO Y FORMACIÓN EN CULTURA PREVENTIVA DE RIESGO EN LOS CENTROS DE ENSEÑANZA OBLIGATORIA DE LA PROVINCIA DE LAS PALMAS Y SU CAPACIDAD DE RESPUESTA ANTE UNA SITUACIÓN CRÍTICA | HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, JOSE ENRIQUE | CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN | 08-07-2011 |
GÉNERO Y TERCERA EDAD EN CANARIAS. | RODRÍGUEZ ALEMÁN, ROSALÍA | -
CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN |
06-11-2009 |
Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|
METAEVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EN CANARIAS: ANÁLISIS Y PROPUESTAS. | RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ, ÁNGEL JOSÉ | CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN | 31-03-2009 |
ESTUDIO DEL USO E IMPACTO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE MOODLE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. | CHIRINO ALEMÁN, ELENA MARÍA | CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN | 27-02-2009 |
UNIVERSIDAD Y DIVERSIDAD: AVANZANDO HACIA UN ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA TODOS. | RODRÍGUEZ MARTÍN, ALEJANDRO RAMÓN | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 30-11-2007 |
ESTUDIO DEL IMPACTO PRODUCIDO CON LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN CENTROS DE ENSEÑANZA NO UNIVERSITARIA. | LEÓN FEBLES, ANTONIO MIGUEL | CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN | 20-07-2007 |
INCIDENCIAS DE LOS CURSOS DE FORMACIÓN DE PROFESORADO EN LA MEJORA DE LA CALIDAD DOCENTE. | GRIJALVO LOBERA, FERNANDO | MARRERO RODRÍGUEZ, GONZALO
CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN |
16-12-2004 |
ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD: SU REALIDAD EN LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA | DÍAZ JIMÉNEZ, GABRIEL FERNANDO | MARRERO RODRÍGUEZ, GONZALO
CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN |
20-09-2003 |
EVALUACIÓN DEL PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA: REPERCUSIONES DEL PASO DE UNA EVALUACIÓN FORMATIVA A UNA EVALUACIÓN SUMATIVA | ETOPA BITATA, MARÍA DEL PILAR | MARRERO RODRÍGUEZ, GONZALO
CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN |
19-09-2003 |
TABAQUISMO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS: ESTUDIO DESCRIPTIVO. | RODRÍGUEZ TADEO, ELSA | CALVO FERNÁNDEZ, JOSÉ RAMÓN
CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN |
27-06-2003 |
LA DESERCIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LAS TITULACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA EVALUADAS EN EL PLAN NACIONAL DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES | GUTIÉRREZ ASCANIO, CIRO | MARRERO RODRÍGUEZ, GONZALO
ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA |
17-01-2003 |
EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA DOCENCIA EN LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. | SÁNCHEZ MARTÍNEZ, PAULA FRANCISCA | MARRERO RODRÍGUEZ, GONZALO
CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN |
25-06-2001 |
VALORES Y CREENCIAS SOBRE EDUCACIÓN DEL PROFESORADO DE SECUNDARIA | BOSCH CABALLERO, MARÍA DEL CARMEN | MARRERO RODRÍGUEZ, GONZALO
CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN |
02-02-2001 |
Tipo | Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|---|
TFG | Aplicación para la evaluación del sistema neuromotor en la etapa infantil | MARTÍN GARCÍA, KILIAM DAVID | CARMONA DUARTE, MARÍA CRISTINA
FORTEA SEVILLA, MARÍA DEL SOL |
04-09-2023 |
TFG | Aplicación que parametriza el movimiento en la etapa infantil mediante un reloj inteligente | HATHIRAMANI , AASHISH SANJAY | CARMONA DUARTE, MARÍA CRISTINA
FORTEA SEVILLA, MARÍA DEL SOL |
26-07-2023 |
TFG | ESTIMULACIÓN SENSORIAL EN ALUMNADO CON TEA | GONZÁLEZ QUEVEDO, CARMEN IDAIRA | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 29-06-2023 |
TFG | PROPUESTA DE INTERVENCION PARA NIÑOS CON TEA Y SUS FAMILIAS DESDE LA EDUCACION INFANTIL | OJEDA MARTÍN, MARÍA | FORTEA SEVILLA, MARÍA DEL SOL | 29-06-2023 |
TFG | ALTERACIONES DE LAS FUNCIONES EJECUTIVAS EN NIÑOS Y NIÑAS CON TDAH | GARCÍA PÉREZ, ADELA MARIA | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 26-06-2023 |
TFG | ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES Y TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD | LÓPEZ CERQUEIRA, MÓNICA | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 26-06-2023 |
TFG | Inclusión del alumnado con TDAH en Educación Primaria en el Principado de Asturias | GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, MÓNICA | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 26-06-2023 |
TFG | La educación asistida con animales en alumnos con NEAE | RAMÍREZ BETANCOR, ROSALVA LIBERTAD | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 26-06-2023 |
TFG | La intervención en el aula con el alumnado con TDAH según las distintas modalidades | MARRERO GUERRA, LAURA ROSA | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 26-06-2023 |
TFG | Repercusión en el alumnado NEAE durante y después de la erupción volcánica de La Palma | ACOSTA VIÑA, MONTSERRAT | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 26-06-2023 |
TFG | Conectando generaciones: un proyecto de alfabetización digital para adultos mayores en la era digital. | FIGUEIRA SANTANA, ANTONIO ENRIQUE | CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN | 20-06-2023 |
TFG | El sentimiento de soledad en los adultos mayores. | MARTÍN SANTANA, RUTH NIRIA | CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN | 20-06-2023 |
TFG | ESTIMULACIÓN DE LA PRODUCTIVIDAD A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS | CORUGEDO GONZÁLEZ, GUILLERMO | CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN | 13-06-2023 |
TFG | NUEVOS FACTORES PSICOSOCIALES Y RETOS PARA EL TRABAJO SOCIAL DERIVADOS DE LA PANDEMIA DE COVID-19 | LUIS MELERO, SARA | CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN | 13-02-2023 |
TFG | OCIO Y CALIDAD DE VIDA EN LA TERCERA EDAD | MATÍAS SOSA, CEILA | CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN | 13-02-2023 |
TFG | LA IMPORTANCIA DE LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARA QUE EL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD PUEDA DESARROLLAR AL MÁXIMO SUS CAPACIDADES | PONCE HERNÁNDEZ, MARÍA | FORTEA SEVILLA, MARÍA DEL SOL | 14-11-2022 |
TFM | ANÁLISIS DEL SÍNDROME DE BURNOUT DEL PERSONAL QUE TRABAJA CON MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO | PÉREZ CALVO, PASTORA DEL ROSARIO | CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN | 20-09-2022 |
TFG | Altas Capacidades: detección e intervención en los centros educativos de Educación Primaria en España | COTÓN BOUBETA, AIDA | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 15-09-2022 |
TFG | TRASTORNOS DE CONDUCTA EN EL ÁMBITO ESCOLAR Y PERSONAL DEL ALUMNADO DE PRIMARIA | HERNÁNDEZ RAVELO, ARIADNA DEL CARMEN | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 05-09-2022 |
TFG | "Errores de diagnóstico en niños de Altas Capacidades en el contexto educativo" | MAESTRE LÓPEZ, EVA | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 01-07-2022 |
Tipo | Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|---|
TFG | Actuación docente en el aula del profesorado con alumnado con TDAH | CÁRDENES GONZÁLEZ, ALEIDA | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 01-07-2022 |
TFG | Intervención educativa en el aula con el alumnado con TEA | SUÁREZ SANTANA, CRISTINA | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 01-07-2022 |
TFG | La importancia de la detección y evaluación precoz de las Altas Capacidades | FERNÁNDEZ ÁLVAREZ, MARÍA VERÓNICA | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 01-07-2022 |
TFG | PROYECTO DE ATENCIÓN SOCIOEDUCATIVA DIRIGIDO A LA IMPLEMENTACIÓN Y AMPLIACIÓN DE CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES PARA EL USO DE LAS TIC EN EL SECTOR DE LAS PERSONAS MAYORES A TRAVÉS DEL MARCO EUROPEO DE COMPETENCIAS DIGITALES PARA LA CIUDADANÍA ¿DigComp¿ | GARCÍA VIERA, CAROLINA | CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN | 01-07-2022 |
TFG | EVALUACIÓN DE LAS DIFICULTADES ESPECÍFICAS DE APRENDIZAJE EN LA LECTURA E INTERVENCIÓN EN EL AULA | CRUZ RODRÍGUEZ, ITZIAR | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 30-06-2022 |
TFG | El Abuso Sexual en la Infancia: Prevención y Propuesta de Protocolo de Actuación en el Ámbito Escolar | CEREZO HEREDIA, RUBÉN DANIEL | FORTEA SEVILLA, MARÍA DEL SOL | 10-06-2022 |
TFG | Comprender el TDAH desde la perspectiva emocional en el ámbito educativo | GARCÍA CARREÑO, BETSABÉ DE LA CONCEPCIÓN | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 21-02-2022 |
TFG | INTERVENCIÓN PARA LA MEJORA DEL SENTIMIENTO DE SOLEDAD, TRISTEZA Y AISLAMIENTO SOCIAL DE LAS PERSONAS MAYORES | BLANCO RODRÍGUEZ, DESIRÉE MILAGROS | CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN | 04-02-2022 |
TFM | EL JUEGO EN LA INFANCIA | DOSANTOS FERNÁNDEZ, VERÓNICA | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 27-09-2021 |
TFG | Una aproximación a la violencia de género en tiempos de pandemia | BLANCO VERDE, AARÓN | FORTEA SEVILLA, MARÍA DEL SOL | 17-09-2021 |
TFG | La interpretación y expresión de las emociones en el niño o niña autista | LÓPEZ RODRÍGUEZ, ISABEL | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 15-09-2021 |
TFG | La selectividad en el consumo alimentario en los niños con Trastorno del Espectro Autista | DELGADO SAMBOLA, LILIA | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 15-09-2021 |
TFG | Vidas Mayores; emociones y sentimientos causados por la soledad | CASTELLANO GUERRA, LAURA YANIRA | CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN | 15-09-2021 |
TFM | PLANIFICACIÓN CURRICULAR DEL MÓDULO PROMOCIÓN DE LA SALUD DEL CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO EN TÉCNICO DE FARMACIA Y PARAFARMACIA | BORREGO TORRES, MANUEL | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 07-07-2021 |
TFG | El impacto del COVID-19 en las adicciones. | ROSALES JIMÉNEZ, CLAUDIA | CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN | 05-07-2021 |
TFG | El acoso escolar en el alumnado con TEA | FERNÁNDEZ AMOR, ANA MARÍA | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 02-07-2021 |
TFG | Intervención educativa en alumnado con TEA | ÁLAMO GONZÁLEZ, MONSERRAT | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 02-07-2021 |
TFG | MEJORA DE LA COMUNICACIÓN EN PERSONAS CON TEA: USO DE LAS TIC EN LA ACTUALIDAD | LEÓN ALCOBA, ALICIA | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 02-07-2021 |
TFG | Sistema de trabajo en aula con alumnado con trastorno del espectro autista (TEA) | DOMÍNGUEZ GONZÁLEZ, NOELIA | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 02-07-2021 |
TFG | Intervención del docente para gestionar las altas capacidades del alumnado en el aula. Revisión bibliográfica. | LUQUE CELIVA, SILVIA | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 21-09-2020 |
Tipo | Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|---|
TFG | TEA. Atención temprana, apoyo familiar y educativo, imprescindibles para una correcta intervención | JIMÉNEZ DURÁN, MARÍA LIDA | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 21-09-2020 |
TFM | METODOLOGÍAS Y ESTRATEGIAS COOPERATIVAS PARA TRABAJAR LAS HABILIDADES SOCIALES | LÓPEZ SUÁREZ, ARIADNA MARÍA | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 15-07-2020 |
TFM | MODALIDAD A: PLANIFICACIÓN Y/O PROGRAMACIÓN CURRICULAR DEL MÓDULO " DESARROLLO COGNITIVO Y MOTOR" DEL CICLO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL | RODRÍGUEZ VEGA, PATRICIA DEL CARMEN | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 15-07-2020 |
TFM | PLANIFICACIÓN Y/O PROGRAMACIÓN CURRICULAR DEL MÓDULO "AUTONOMÍA PERSONAL Y SALUD INFANTIL" DEL CICLO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL | MARTÍN BENÍTEZ, BETANIA DEL ROCÍO | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 15-07-2020 |
TFM | PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EN EL MÓDULO "ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE": REEDUCA TU OCIO | MÁRQUEZ PÉREZ, ÓSCAR ALBERTO | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 15-07-2020 |
TFG | Aspectos en el Desarrollo Social y Emocional del Alumnado con Altas Capacidades | ADRIÁN EXPÓSITO, MARCOS | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 08-07-2020 |
TFG | Ansiedad y TEA: implicaciones en la Educación Primaria y estrategias de intervención | MARTÍNEZ HERRADA, MARÍA | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 05-07-2020 |
TFG | Aprendizaje Cooperativo como metodología para la atención a la diversidad. | TAMAYO TÉLLEZ, ROSA MARÍA | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 05-07-2020 |
TFG | Estudio de las emociones en el Trastorno del Espectro Autista | PARCERO GORDILLO, YESENIA ENCARNACIÓN | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 05-07-2020 |
TFG | La intervención psicosocial del/la trabajador/a social con menores con depresión y su entorno educativo y sociofamiliar. | ALEMÁN HERNÁNDEZ, ANA MARÍA | CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN | 01-07-2020 |
TFM | ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE, PERTENECIENTE AL TÍTULO DE TÉCNICO EN ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL Y TURÍSTICA | GONZÁLEZ ÁLAMO, ESTER | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 30-06-2020 |
TFG | Liderazgo en Unidades Militares. El caso concreto de la Academia General Militar. | VALEIRAS BUENDÍA, JOSÉ LUIS | FORTEA SEVILLA, MARÍA DEL SOL | 03-04-2020 |
TFG | Proyecto de Intervención para la visibilización de las personas sin hogar | MARRERO LORENZO, ALBA ROSA | CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN | 04-09-2019 |
TFG | Entrenamiento de la disfunción del control inhibitorio en alumnos del primer tramo de Primaria con TDAH | HERNÁNDEZ GIL, SALVADOR | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 17-06-2019 |
TFG | Los beneficios del mindfulness en alumnado diagnosticado con TDAH | CABRERA MARTÍN, IDAIRA | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 17-06-2019 |
TFM | PROGRAMACIÓN CURRICULAR: COCINA DOMÉSTICA EN FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA | CARO SAAVEDRA, CANDELA | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 17-06-2019 |
TFM | PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DEL MÓDULO PROFESIONAL DEL CICLO SUPERIOR DE TÉCNICO SUPERIOR EN INTEGRACIÓN SOCIAL: INSERCIÓN SOCIOLABORAL | SANTANA RAMÍREZ, ALBA | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 17-06-2019 |
TFG | Gamificación de aula en Educación Primaria | MARTÍNEZ PÉREZ, LUCIA | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 12-06-2019 |
TFG | La salud y calidad de vida de las personas cuidadoras de mayores dependientes | GUERRA ALMEIDA, SARA | CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN | 18-12-2018 |
TFG | INICIACIÓN A LA LECTURA EN NIÑOS CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA | SAAVEDRA MARICHAL, SARA | FORTEA SEVILLA, MARÍA DEL SOL | 26-07-2018 |
Tipo | Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|---|
TFG | EN EL TEA, EL JUEGO ES ALGO SERIO | ACOSTA SANTANA, ANA CARMEN | FORTEA SEVILLA, MARÍA DEL SOL | 25-07-2018 |
TFG | Estudio de la inteligencia socioemocional en niños con altas capacidades | CLARO CONESA, MARIA LUISA | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 25-07-2018 |
TFG | SI DOS PROFESIONALES TRABAJAN EN LA MISMA AULA, ¿QUÉ PASARÍA? PLAN TEA | HERRERA HERNÁNDEZ, MARÍA DEL CARMEN | FORTEA SEVILLA, MARÍA DEL SOL | 25-07-2018 |
TFG | El aislamiento social en personas diagnosticadas de cáncer | MORENO TRUJILLO, CARMEN LAURA | CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN | 19-06-2018 |
TFG | TENGO TDAH AND I CAN LEARN ENGLISH TOO | JURADO ARMAS, LARA MARÍA | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 19-06-2018 |
TFG | Intervención para la mejora de los procesos de escritura en un alumnado con TDAH | HERNÁNDEZ SUÁREZ, AYESA | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 15-06-2018 |
TFG | LA INCLUSIÓN DEL ALUMNADO CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA) EN EL AULA ORDINARIA | TRAVIESO YÁNEZ, ALMUDENA | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 15-06-2018 |
TFG | Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y su intervención | GUTIÉRREZ LÓPEZ, CAROLINA | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 15-06-2018 |
TFM | ANATOMOFISIOLOGÍA Y PATOLOGÍA BÁSICAS PARA TÉCNICOS DEL CICLO FORMATIVO EN FARMACIA Y PARAFARMACIA | ESTÉVEZ DE LA TORRE, MARÍA DE LA CONCEPCIÓN | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 15-06-2018 |
TFM | PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DEL MÓDULO "ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE" CORRESPONDIENTE AL CICLO FORMATIVO DE TÉCNICO SUPERIOR EN ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL Y TURÍSTICA | MARRERO GUERRA, LAURA ROSA | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 15-06-2018 |
TFM | PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EN EL CICLO DE TÉCNICO SUPERIOR EN ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL. MÓDULO DINAMIZACIÓN GRUPAL | GONZÁLEZ CABALLERO, INDIRA | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 15-06-2018 |
TFM | EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN FRENTE A LOS PROBLEMAS DE LA CIBERCONVIVENCIA. IMPACTO ANTE LA IMPLEMENTACIÓN DE UN TALLER DE FORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN EN MATERIA DE CIBERACOSO, PRIVACIDAD Y RESPONSABILIDAD LEGAL PARA ALUMNOS DE 1º ESO | ARTILES AFONSO, ZAIRA DAMARIS | CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN | 22-01-2018 |
TFG | PROCESOS COGNITIVOS BÁSICOS EN EL AUTISMO | BATISTA HERNÁNDEZ, RAQUEL MARÍA | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 16-01-2018 |
TFM | INTERVENCIÓN CON FAMILIAS Y ATENCIÓN A MENORES EN RIESGO SOCIAL | JORGE QUINTANA, YURENA | CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN | 16-01-2018 |
TFG | REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA DEL COMPORTAMIENTO DE LOS NIÑOS CON TDAH EN EDUCACIÓN INFANTIL | RODRÍGUEZ SÁNCHEZ, SHEILA | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 07-09-2017 |
TFG | El trabajo social y el cuidador no especializado en la enfermedad del Alzheimer | MENDOZA QUINTANA, HÉCTOR | CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN | 06-09-2017 |
TFG | Estudio de las actitudes de la sociedad hacia la transexualidad | MARTÍN GONZÁLEZ, PAULA | CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN | 06-09-2017 |
TFM | EDUCAR Y PROMOVER EN SALUD BUCODENTAL | PEÑA GARCÍA, JULIA | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 21-07-2017 |
TFM | PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO CURRICULAR DEL MÓDULO DE DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL EN EL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE EDUCACIÓN INFANTIL | FIUZA VEIRA, REBECA | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 21-07-2017 |
TFG | Trastornos mentales en las personas mayores: incidencia e impacto en la persona mayor y su entorno | SÁNCHEZ SOSA, MIRIAN | CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN | 21-06-2017 |
Tipo | Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|---|
TFG | Los trastornos del espectro autista y su intervención en Educación Primaria | LÓPEZ LÓPEZ, MARÍA JOSÉ | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 20-06-2017 |
TFG | INTERVENCIÓN A ALUMNOS CON TEA A TRAVÉS DEL SISTEMA PICTOGRÁFICO DE COMUNICACIÓN | LEÓN DÁMASO, RITA MARIA | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 15-06-2017 |
TFG | OCIO Y TIEMPO LIBRE INCLUSIVO PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL | OJEDA ÁLVAREZ, SARAY | URBANEJA CLERCH, LOURDES
FORTEA SEVILLA, MARÍA DEL SOL |
14-06-2017 |
TFM | "EMOCIONES EN MINIATURA" PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO CURRICULAR EN EL MÓDULO DE HABILIDADES SOCIALES EN CICLO DE TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL | MARRERO DOMÍNGUEZ, DÁCIL DEL PILAR | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 14-06-2017 |
TFM | PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO CURRICULAR DEL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE INTEGRACIÓN SOCIAL DEL MÓDULO PROFESIONAL DE AUTONOMÍA PERSONAL | DÉNIZ GUERRA, EUSEBIO | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 14-06-2017 |
TFM | PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO CURRICULAR DEL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE INTEGRACIÓN SOCIAL. MÓDULO: PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL | MARTEL MARTEL, MARÍA DEL ROSARIO | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 14-06-2017 |
TFM | PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO CURRICULAR DEL MÓDULO DE DESTREZAS SOCIALES PERTENECIENTE AL CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA: APRENDIENDO A RELACIONARNOS | MARTÍN DOMÍNGUEZ, LARA MARÍA | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 14-06-2017 |
TFG | Vida afectivo-sexual de las personas con discapacidad intelectual | HERNÁNDEZ SANTANA, DOLORES DEL PINO | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 08-02-2017 |
TFG | AYUDAS TECNOLÓGICAS PARA ALUMNOS CON DISCAPACIDAD VISUAL EN EDUCACIÓN PRIMARIA | ROS CRUZ, ALEJANDRO ISMAEL | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 05-10-2016 |
TFG | PROPUESTA DE INTERVENCIÓN EN EL AULA INCLUSIVA CON APOYO VISUAL EN UN ALUMNO CON T.E.A. | LORENZO CARDONA, BÁRBARA | FORTEA SEVILLA, MARÍA DEL SOL | 16-09-2016 |
TFG | ¿ Y DESPUÉS DEL COLEGIO, QUÉ? | DA CASA GONZÁLEZ, REBECA | FORTEA SEVILLA, MARÍA DEL SOL | 09-09-2016 |
TFG | LA INTERACCIÓN SOCIAL EN LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA CON TRASTORNO ESPECTRO AUTISA | MONFORTE TITO, AZAHARA DEL CARMEN | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 07-09-2016 |
TFG | Uso, abuso y adicción a las TIC en adolescentes y jóvenes | RAMÍREZ LÓPEZ, KEILA | CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN | 07-09-2016 |
TFM | RESPUESTA EDUCATIVA AL ALUMNADO CON TEA: PROPUESTA DE FORMACIÓN | MEDINA HERNÁNDEZ, CLARA ISABEL | FORTEA SEVILLA, MARÍA DEL SOL | 06-09-2016 |
TFM | PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO CURRICULAR DEL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR EN INTEGRACIÓN SOCIAL. MÓDULO: SISTEMAS AUMENTATIVOS Y ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN (SAAC) | FALCÓN VEGA, CARMEN DELIA | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 21-07-2016 |
TFM | PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DEL MÓDULO PROFESIONAL "ATENCIÓN SANITARIA" PERTENECIENTE AL CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO DE "TÉCNICO DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA" (TAPSD) | CASTELLANO HERNÁNDEZ, YUMARA DEL PINO | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 21-07-2016 |
TFM | PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DEL MÓDULO PROFESIONAL "MEDIACIÓN COMUNITARIA" PERTENECIENTE AL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE "INTEGRACIÓN SOCIAL" | VIERA DÍAZ, ROBERTO | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 21-07-2016 |
TFM | PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DEL MÓDULO TÉCNICAS BÁSICAS DE ENFERMERÍA DEL CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA | ESTÉVEZ SARMIENTO, FRANCISCO | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 21-07-2016 |
TFG | Estudio sobre las necesidades psicosociales de las familias de las personas internas en prisión | PEDROCHE HERNÁNDEZ, ADAYA EDNA | CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN | 22-06-2016 |
TFG | El clima social en el aula de educación primaria | GONZÁLEZ CRUZ, GARA | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 17-06-2016 |
Tipo | Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|---|
TFG | El lenguaje en alumnos con trastornos del espectro autista de 3 a 6 años. | GARCÍA GARCÍA, ANA MARÍA | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 17-06-2016 |
TFG | La interacción social en el alumnado con TEA | HERNÁNDEZ LUZARDO, PATRICIA LOURDES | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 17-06-2016 |
TFG | Niño en situación de riesgo social: conocimiento y respuesta empático-educativa | SÁNCHEZ PÉREZ, RUBÉN ALFREDO | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 17-06-2016 |
TFG | EL AUTISMO Y LAS EMOCIONES | SUÁREZ RODRÍGUEZ, ESTER | FORTEA SEVILLA, MARÍA DEL SOL | 16-06-2016 |
TFG | INTERVENCIONES DE ORIENTACIÓN COGNITIVO-CONDUCTUAL EN NIÑOS CON TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN/HIPERACTIVIDAD | GUARDIA SUÁREZ, MARÍA ELISABET | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 16-06-2016 |
TFM | PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DEL MÓDULO EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN DEL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE TÉCNICO EN EDUCACIÓN INFANTIL | ÁLAMO PÉREZ, MIRIAM | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 16-06-2016 |
TFM | LA PRÁCTICA DE ACTIVIDAD FÍSICA FUERA DEL HORARIO ESCOLAR Y SU RELACIÓN CON EL AUTOCONCEPTOY LA MOTIVACIÓN | GONZÁLEZ SUÁREZ, CATHAYSA MARINA | CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN | 15-06-2016 |
TFG | LA ATENCIÓN TEMPRANA EN LOS NIÑOS CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA | MORALES REYES, INDIRA | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 18-01-2016 |
TFM | ¿ INCLUSIÓN O INDIFERENCIA ? EL ÁMBITO EDUCATIVO PROMOVIDO POR EL PROFESORADO PARA LOS ALUMNOS CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO | ESTUPIÑÁN LEÓN, ADSEBUMA | CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN | 15-01-2016 |
TFG | EL LENGUAJE EN ALUMNOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA | ARTILES TRAVIESO, CRISTINA | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 09-09-2015 |
TFG | Acoso sexual en el trabajo | MEDINA TORRES, ESTEFANÍA | CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN | 03-09-2015 |
TFG | La realidad transexual en personas mayores | MORENO FARIÑA, LETICIA | CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN | 03-09-2015 |
TFG | La ludopatía juvenil en Gran Canaria | GALVÁN MARRERO, ÚRSULA GUACIMARA | FORTEA SEVILLA, MARÍA DEL SOL | 30-07-2015 |
TFG | La sobreprotección infantil y sus facturas consecuencias en la conducción vial | GONZÁLEZ DEL ROSARIO, AIRAM JESÚS | FORTEA SEVILLA, MARÍA DEL SOL | 30-07-2015 |
TFG | Trastorno del Espectro Autista Grado en Educación Primaria | SIERRA GARCÍA, MARÍA VANESA | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 30-07-2015 |
TFG | Una experiencia afectivo social | RUBIO DA COSTA, JOSE LUIS | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 30-07-2015 |
TFG | Trabajo social y violencia familiar | FERNÁNDEZ MORO, AIRA | CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN | 27-07-2015 |
TFM | ANÁLISIS DE LA RELACIÓN ENTRE LA IMPLICACIÓN PROFESIONAL DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y LA MOTIVACIÓN DEL ALUMNADO | LEÓN SUÁREZ, DAVID JESÚS | CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN | 23-07-2015 |
TFM | PLANIFICACION Y DESARROLLO CURRICULAR DEL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ANIMACION SOCIOCULTURAL Y TURISTICA.MODULO: DINAMIZACION GRUPAL | MONAGAS VALLS, CARMEN MARÍA | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 19-06-2015 |
TFM | PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO CURRICULAR DEL MÓDULO PROFESIONAL "EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN" | DÉNIZ SUÁREZ, MARÍA JESÚS | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 19-06-2015 |
Tipo | Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|---|
TFM | TUTORÍA ENTRE IGUALES EN GRUPOS FLEXIBLES | LEÓN SUÁREZ, ROBERTO JOSÉ | CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN | 19-06-2015 |
TFM | MEDIACIÓN FAMILIAR, MENORES Y NECESIDADES ESPECIALES. DESARROLLO Y ANÁLISIS DE DOS CASO PRÁCTICOS DE MEDIACIÓN FAMILIAR. | ROBAINA ESPINO, FRANCISCO DOMINGO | CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN | 15-06-2015 |
TFG | ORIENTACIÓN A LAS FAMILIAS PARA TRABAJAR CON NIÑOS CON AUTISMO. INFORMACIÓN PARA DOCENTES. | MARRERO HERNÁNDEZ, ALEYOIS DEL CARMEN | FORTEA SEVILLA, MARÍA DEL SOL | 10-09-2014 |
TFM | MOTIVACIÓN, APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES | VILA MEDINA, SARA | CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN | 10-09-2014 |
TFM | PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO CURRICULAR DEL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL. MÓDULO: DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL. | GARCÍA DÉNIZ, CYNTHIA MARÍA | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 10-09-2014 |
TFG | Proyecto de intervención educativa en alumnado con TEA mediante la enseñanza estructurada | BETANCOR PITA, LORENA DEL PINO | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 30-07-2014 |
TFM | Propuesta de directrices para el diseño y creación de un portfolio electrónico de español como APP para smarthpones | RIBADO ROBAINA, DEPY CAROLINA | CÁCERES LORENZO, M. TERESA
CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN |
30-07-2014 |
TFM | PLANIFICACIÓN Y PROPUESTA CURRICULAR Y METODOLOGÍA DEL MÓDULO CARACTERÍSTICAS Y NECESIDADES DE LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA, EN El C.F.G.M. EN ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA | VEGA CABALLERO, AROA DEL MAR | CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN | 17-07-2014 |
TFM | PROGRAMACIÓN ANUAL DEL MÓDULO FORMATIVO "EL JUEGO INFANTIL Y SU METODOLOGÍA" | PELLICER RODRÍGUEZ, LAURA | CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN | 17-07-2014 |
TFG | LA COMUNICACIÓN EN LOS NIÑOS CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA | RAMÍREZ RODRÍGUEZ, GRACIELA | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 25-06-2014 |
TFG | LA PEDAGOGÍA WALDORF Y LA MADUREZ ESCOLAR. | BENÍTEZ LUNA, CATHAYSA | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 25-06-2014 |
TFG | MÉTODO DE INTERVENCIÓN EN TEA. | SANTANA MONROY, LAURA | FORTEA SEVILLA, MARÍA DEL SOL | 25-06-2014 |
TFG | PROPUESTA DE INTERVENCIÓN PARA NIÑOS Y NIÑAS CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA. | ALONSO GÓMEZ, TANIA | FORTEA SEVILLA, MARÍA DEL SOL | 25-06-2014 |
TFG | Diseño de un programa integral de intevención social para el alumnado en riesgo de exclusión social del I.E.S. Jinámar III | HERNÁNDEZ SÁNCHEZ, RAQUEL | CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN | 20-06-2014 |
TFG | Diseño de un programa integral de prevención del acoso escolar para el alumnado con Síndrome de Asperger | AFONSO INFANTE, ESTEFANÍA | CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN | 20-06-2014 |
TFG | DETECCIÓN TEMPRANA DEL TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA | SANTANA NEGRÍN, NAIRA MARÍA | FORTEA SEVILLA, MARÍA DEL SOL | 19-06-2014 |
TFG | INTERVENCIÓN EN LAS HABILIDADES SOCIALES EN EL ALUMNADO CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA | MARTÍNEZ CEDRÉS, MARÍA ELENA | FORTEA SEVILLA, MARÍA DEL SOL | 19-06-2014 |
TFG | TRASTORNO DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE EN NIÑOS AUTISTAS | MORENO GONZÁLEZ, VIRGINIA | FORTEA SEVILLA, MARÍA DEL SOL | 19-06-2014 |
TFM | PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO CURRICULAR DE CFGM TAPSD; MÓDULO: CARÁCTERÍSTICAS Y NECESIDADES DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA (CTT); (MODALIDAD PRESENCIAL) | AFONSO MENDOZA, AIDA ALEJANDRA | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 17-06-2014 |
TFM | PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO CURRICULAR DEL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR EN INTEGRACIÓN SOCIAL: MÓDULO: PAUTAS BÁSICAS Y SISTEMAS ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN (MODALIDAD SEMI-PRESENCIAL) | AGUADO MUÑOZ, MARÍA | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 17-06-2014 |
Tipo | Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|---|
TFM | LAS FAMILIAS CON MENORES EN SITUACIÓN DE RIESGO PSICOSOCIAL DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS PROFESIONALES DE SERVICIOS SOCIALES. ANÁLISIS E INFORME DE SEGUIMIENTO DE UN MENOR EN LIBERTAD VIGILADA. | REBOLLO VEGA, ALEJANDRO | CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN
LUJÁN HENRÍQUEZ, ISABEL MARÍA |
18-12-2013 |
TFG | DESARROLLO DE LAS EMOCIONES EN PERSONAS CON AUTISMO | RAMÍREZ MARRERO, CAROLINA | FORTEA SEVILLA, MARÍA DEL SOL | 11-09-2013 |
TFG | PROPUESTA DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA PARA UN ALUMNO CON TEA ESCOLARIZADO EN AULA ENCLAVE | SANTANA NUEZ, ZENAIDA DOLORES | FORTEA SEVILLA, MARÍA DEL SOL | 11-09-2013 |
TFG | TERAPIA CON ANIMALES PARA NIÑOS CON TEA: ANÁLISIS COMPARATIVO DE LOS DISTINTOS TRATAMIENTOS | AUSLÄNDER SOSA, RAQUEL | FORTEA SEVILLA, MARÍA DEL SOL | 11-09-2013 |
TFM | PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO CURRICULAR EN EL CICLO DE TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL, EN EL MÓDULO DE HABILIDADES SOCIALES | GONZÁLEZ MARRERO, ELBA | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 23-07-2013 |
TFM | UNIDAD DIDÁCTICA ESPECÍFICA DEL MÓDULO DE TRABAJO EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN | MARTEL SUÁREZ, ANA IDAIRA | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 23-07-2013 |
TFG | LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN EL AULA DE MÚSICA | RAMOS VIERA, YLENIA | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 27-06-2013 |
TFM | PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO CURRICULAR DEL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR EN INTEGRACIÓN SOCIAL. MÓDULO: SISTEMAS AUMENTATIVOS Y ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN | HERNÁNDEZ ANTÚNEZ, MARÍA DEL PINO | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 17-06-2013 |
TFM | EL DESARROLLO DEL SER, EL AUTOCONOCIMIENTO Y LAS HABILIDADES PARA LA RELACIÓN OCIAL EN EL CAMBIO DE ACTITUDES Y MEJORA DE CONDUCTA A TRAVÉS DE LA INTERVENCIÓN PSICODINÁMICA. APRENDIENDO A JUGAR CON MI CUERPO. | DOMÍNGUEZ SANTANA, MARÍA JOSÉ | CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN
SANTANA SÁNCHEZ, ANTONIO JAVIER |
31-12-2012 |
TFM | EL PERFIL ACTUAL DE LOS/AS MEDIADORES/AS FAMILIARES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS. | RAMÍREZ VIERA, ESTEFANÍA | CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN
SÁNCHEZ DÍAZ, ISIDORO |
17-12-2012 |
TFG | ESCOLARIZACIÓN DE NIÑOS CON TEA EN GRAN CANARIA | PUGA DOMÍNGUEZ, ISABEL DEL ESPÍRITU SANTO | FORTEA SEVILLA, MARÍA DEL SOL | 12-07-2012 |
TFG | EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE AUTISMO | ÁLAMO SANTANA, PABLO | FORTEA SEVILLA, MARÍA DEL SOL | 12-07-2012 |
TFG | INTERVENCIÓN EDUCATIVA PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA EN CONTEXTOS ESCOLARES | GARCÍA GIL, ÁNGELA PINO | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 12-07-2012 |
TFG | PROPUESTA DE INTERVENCIÓN TEMPRANA EN LOS TEA | GONZÁLEZ LÓPEZ, SONIA RITA | FORTEA SEVILLA, MARÍA DEL SOL | 12-07-2012 |
TFG | PROYECTO DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN EDUCACIÓN INFANTIL | BUHIGAS LORENZO, MARTA | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 12-07-2012 |
TFG | TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA | MENDOZA MENDOZA, MARÍA YÉSSICA | ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA | 12-07-2012 |
TFG | LA PERCEPCIÓN DEL RIESGO Y LA SEGURIDAD EN EL MUNICIPIO DE ADEJE | RODRÍGUEZ FRAGA, CARMEN NIEVES | CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN | 16-07-2011 |
TFG | INFLUENCIA DE LA CAPITALIZACIÓN REALIZADA POR EL EQUIPO LOCAL DE INTERVENCIÓN DE MOURA-BARRANCOS CON LOS PADRES EN EL ENTORNO DE LA ATENCIÓN TEMPRANA, MEJORA DEL DESARROLLO DE LOS MENORES | DIEPPA TALAVERA, JOSÉ JUAN | CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN | 30-06-2011 |
Título | Equipo investigador | Importe | Ámbito | Tipo | F.inicio | F.fin |
---|---|---|---|---|---|---|
Modelo Computacional Del Aprendizajey la Degeneración Del Movimiento Humano Para Su Aplicación en Diagnóstico Clínico | CARMONA DUARTE MARÍA CRISTINA (IP) FORTEA SEVILLA MARÍA DEL SOL (IP) GARCÍA SOSA ALEJANDRO |
48642.08 | Nacional | Proyecto De Convocatoria Pública Competitiva | 01/09/2022 | 31/08/2025 |
Nº solicitud | Título | Inventores | Fecha concesión |
---|
Apellidos, nombre | Convocatoria | Organismo financiador | Responsable | Año convocatoria |
---|---|---|---|---|
CHIRINO ALEMÁN, ELENA | BOC Nº 87 DEL 07/05/03 | CAC | CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN | 2003 |
Productividad | Variable P=21,17 (corte=60,7). Variable S=14 (corte=64,15). Clasificación GIR: A |
---|
Dirección
Juan de Quesada, 30
35001 Las Palmas de Gran Canaria
España
Contacto
E-mail: universidad@ulpgc.es
Tlf: (+34) 928 451 000
Fax: (+34) 928 451 022
La web
© Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. ULPGC