Volver

Código: 598 Sociedad Digital (SocDig)
Rama de Conocimiento
Ciencias Sociales y Jurídicas
Campo CNEAI
Ciencias Sociales, Políticas, del Comportamiento y de la Educación.Ciencias Sociales, Políticas, del Comportamiento y Estudios de Género
Datos de contacto
Departamento PSICOLOGÍA, SOCIOLOGÍA Y TRABAJO SOCIAL
Dirección C/ Santa Juana de Arco 1
Email josejuan.castro@ulpgc.es
Palabras clave Transformación digital, Competencia digital, Inclusión educativa, Brecha digital, Exclusión social
Key words Digital transformation, Digital competence, Educational inclusion, Digital divide, Social exclusion
Miembros de Grupo de Investigación
Equipo de Investigación Equipo de Trabajo
CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN (Coordinación) ÁLAMO ARCE, DANIEL DAVID
ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA CHIRINO ALEMÁN, ELENA
FORTEA SEVILLA, MARÍA DEL SOL DEL PINO SUÁREZ, ROSA DELIA
ETOPA BITATA, MARÍA DEL PILAR
GARCÍA QUINTANA, MARLENE DEL CARMEN
GARCÍA RODRÍGUEZ, IRENE
LIJÓ SÁNCHEZ, RUBÉN
MEDINA RAMÍREZ, RAQUEL IRINA
MORALES ALMEIDA, PAULA
Líneas de Investigación
Fisioterapia, calidad de vida y sociedad
Responsable: CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN
Resumen: Basada en estudios sociales donde la fisioterapia pueda tener repercusión a nivel sociológico. Relacionado con la calidad de vida y los aspectos sociales que los profesionales se encuentran en su día a día. El fisioterapeuta trabaja íntimamente relacionado con los trabajadores y educadores sociales. http://hdl.handle.net/10553/114063; http://hdl.handle.net/10553/115498 http://hdl.handle.net/10553/115497; http://hdl.handle.net/10553/115499;
Summary: Based on social studies where physiotherapy can have an impact on a sociological level. Related to the quality of life and the social aspects that professionals find in their day to day. The physical therapist works closely with social workers and educators.
Descriptores: Fisioterapia, Calidad de vida
Keywords: Physiotherapy, Quality of life
Inclusión y equidad en la educación y el desarrollo
Responsable: FORTEA SEVILLA, MARÍA DEL SOL
Resumen: El campo científico de actuación se dirige a la población con trastornos del neurodesarrollo, con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social. Por un lado, se concede especial atención a la detección, diagnóstico e intervención temprana, y, por otro lado, a las prácticas educativas en el periodo escolar, así como aquellas otras prácticas en las que sea necesario acometer mejoras en la población en riesgo social. El objetivo es investigar para encontrar formas de alcanzar la inclusión y la equidad en entornos educativos y familiares a través del desarrollo de estrategias de renovación e innovación educativa que contribuyan al desarrollo integral de esta población. Se incidirá, además, sobre aspectos de formación del profesorado y de atención a las familias afectadas.
Summary: The scientific field of action is aimed at the population with neurodevelopmental disorders, with disabilities and in situations of social vulnerability. On the one hand, special attention is given to early detection, diagnosis and intervention, and, on the other hand, to educational practices in the school period, as well as those other practices in which it is necessary to undertake improvements in the population at social risk. The objective is to investigate to find ways to achieve inclusion and equity in educational and family environments through the development of educational renewal and innovation strategies that contribute to the comprehensive development of this population. It will also focus on aspects of teacher training and care for affected families.
Descriptores: Inclusión educativa, Equidad, Trastornos del neurodesarrollo, Vulnerabilidad social
Keywords: Educational inclusion, Equity, Neurodevelopmental disorders, Social vulnerability.
Publicación1: Impacto psicológico del COVID-19 en adolescentes con trastorno del espectro autista
Publicación2: Investigaciones sobre el autismo realizadas en la Facultad de Ciencias de la Educación de la ULPGC
Publicación3: COVID-19 y Trastorno del espectro Autista: mucho más que un cambio
Publicación4: Por qué la persona más rápida del mundo en resolver un cubo de Rubik es autista
Publicación5: Programa de apoyo para reducir la ansiedad en abuelos de niños con trastorno del espectro autista
Proyecto1: Modelo Computacional Del Aprendizajey la Degeneración Del Movimiento Humano Para Su Aplicación en Diagnóstico Clínico
Transformación Digital
Responsable: CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN
Resumen: La transformación digital es un proceso en el que a los productos, servicios, etc. habituales se añaden algunos componentes digitales que modifican la naturaleza de dichos productos y servicios al añadirles mejores prestaciones por la vía de la conectividad con otros productos o servicios o un cierto grado de inteligencia. El inicio de la transformación digital se produce por tanto, añadiendo a la cadena de valor física nuevos eslabones que representan las actividades digitales de creación de valor para los usuarios. El mundo está dejando de ser dual por la convergencia de lo físico y lo virtual. En esta convergencia el Internet de las cosas tendrá más protagonismo, permitiendo que lo físico y lo virtual se solapen y den lugar a una nueva realidad.
Summary: Digital transformation is a process in which products, services, etc. Some digital components are added that modify the nature of these products and services by adding better features through connectivity with other products or services or a certain degree of intelligence. The beginning of the digital transformation therefore occurs, adding new links to the physical value chain that represent digital activities to create value for users. The world is ceasing to be dual due to the convergence of the physical and the virtual. In this convergence, the Internet of Things will have more prominence, allowing the physical and the virtual to overlap and give rise to a new reality.
Descriptores: Transformación digital, Competencia digital, Recursos digitales
Keywords: Digital transformation, Digital competence, Digital resources
Publicación1: Qualitative Assessment of the Educational Use of an Electrical Engineering YouTube Channel
Publicación2: Impact of Electrical Engineering Didactic Videos During Emergency Remote Learning
Publicación3: Analysis of the Digital Competence in the Teaching Staff of Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Publicación4: Assessing Users¿ Perception on the Current and Potential Educational Value of an Electrical Engineering YouTube Channel
Publicación5: Experiencias en el diseño y gestión de aulas virtuales con estudiantes del Máster de Formación del Profesorado en la especialidad sociocomunitaria
Título Revista/Libro ISSN/ISBN Impacto Citas Año
Assessment of Autism and ADHD: A Comparative Analysis of Drawing Velocity Profiles and the NEPSY Test WOS: 0, Scopus: 0 2023
Impact of Electrical Engineering Didactic Videos During Emergency Remote Learning IEEE Access 2169-3536 JCR‑Q2; SJR‑Q1; SCIE WOS: 0, Scopus: 0 2023
Qualitative Assessment of the Educational Use of an Electrical Engineering YouTube Channel WOS: 0, Scopus: 0 2023
Analysis of the Digital Competence in the Teaching Staff of Universidad de Las Palmas de Gran Canaria WOS: 0, Scopus: 0 2022
Assessing Users¿ Perception on the Current and Potential Educational Value of an Electrical Engineering YouTube Channel IEEE Access 2169-3536 JCR‑Q2; SJR‑Q1; SCIE WOS: 0, Scopus: 6 2022
Conceptos abstractos que se aprenden mejor en vídeo The conversation 2201-5639 WOS: 0, Scopus: 0 2022
Impacto psicológico del COVID-19 en adolescentes con trastorno del espectro autista WOS: 0, Scopus: 0 2022
El efecto ¿Bolonia¿ en las estrategias y estilos de aprendizaje de los estudiantes de Psicología de la Universidad de La Laguna Revista De Investigacion En Educacion 1697-5200 ESCI WOS: 0, Scopus: 0 2021
Factorial structure and reliability of a battery of questionnaires of learning and motivational strategies in university students Bordon 0210-5934 SJR‑Q3; FECYT; ESCI WOS: 0, Scopus: 0 2021
Investigaciones sobre el autismo realizadas en la Facultad de Ciencias de la Educación de la ULPGC WOS: 0, Scopus: 0 2021
La creatividad y su comprensión WOS: 0, Scopus: 0 2021
Por qué la persona más rápida del mundo en resolver un cubo de Rubik es autista The conversation 2201-5639 WOS: 0, Scopus: 0 2021
Reflexiones de unos autodidactas WOS: 0, Scopus: 0 2021
COVID-19 y Trastorno del espectro Autista: mucho más que un cambio The Conversation 2201-5639 WOS: 0, Scopus: 0 2020
Estrategias Cognitivas de Aprendizaje y Estrategias de Control en el Estudio y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de Psicología de la Universidad de La Laguna Revista De Investigacion En Educacion 1697-5200 ESCI WOS: 0, Scopus: 0 2020
Inclusión social y satisfacción vital de los jóvenes extutelados Pedagogia Social. Revista Interuniversitaria 1139-1723 SJR‑Q3; ESCI WOS: 16, Scopus: 14 2020
Experiencias en el diseño y gestión de aulas virtuales con estudiantes del Máster de Formación del Profesorado en la especialidad sociocomunitaria WOS: 0, Scopus: 0 2019
Informe, estudiantes de bachillerato: ULPGC 2019 WOS: 0, Scopus: 0 2019
Programa de apoyo para reducir la ansiedad en abuelos de niños con trastorno del espectro autista Revista Espanola De Discapacidad-Redis 2340-5104 ESCI WOS: 2, Scopus: 0 2019
Barómetro ULPGC 2017: personal docente e investigador WOS: 0, Scopus: 0 2018
Título Revista/Libro ISSN/ISBN Impacto Citas Año
Formación del profesorado en TIC y su pensamiento acerca de la integración de la tecnología en la enseñanza de adultos Profesorado 1138-414X SJR‑Q3; FECYT; ESCI WOS: 0, Scopus: 6 2018
Barómetro ULPGC 2016: estudiantes WOS: 0, Scopus: 0 2016
La brecha digital en las personas con discapacidad intelectual en la isla de Gran Canaria WOS: 0, Scopus: 0 2016
Psicología de la personalidad WOS: 0, Scopus: 0 2016
Teachers¿ opinions of student dropout from formal music education centres of the Canary Islands Music Education Research 1461-3808 JCR‑Q4; SJR‑Q1; AHCI; SSCI WOS: 1, Scopus: 3 2016
Valoración de la ansiedad en los trastornos del espectro autista y en el trastorno por déficit de atención/hiperactividad Revista de Neurologia 0210-0010 JCR‑Q4; SJR‑Q3; SCIE WOS: 0, Scopus: 1 2016
Assessment of the efficacy of a program to improve the social communication and behavior of young children with autism spectrum disorders Revista de Investigacion en Logopedia 2174-5218 SJR‑Q4; ESCI WOS: 1, Scopus: 2 2015
Desarrollo temprano del lenguaje en niños pequeños con trastorno del espectro autista mediante el uso de sistemas alternativos Revista de Neurologia 0210-0010 JCR‑Q4; SJR‑Q3; SCIE WOS: 4, Scopus: 3 2015
La enseñanza de música en el siglo XXI El Guiniguada 0213-0610 ESCI WOS: 0, Scopus: 0 2015
Teachers and students thoughts on the integration of information and communication technologies (ICT) and its use in adult centres: The case of the Canary Islands Educational Research and Reviews 1990-3839 WOS: 0, Scopus: 0 2015
La brecha digital en las personas con discapacidad visual INFAD 0214-9877 WOS: 0, Scopus: 0 2014
Nuevas formas de abordaje del proceso diagnóstico del tea después del dsm-5 INFAD 0214-9877 WOS: 0, Scopus: 0 2014
Tecnologías para el acceso a internet que utilizan los estudiantes de la ULPGC WOS: 0, Scopus: 0 2014
Detección temprana del autismo: profesionales implicados Revista Española de Salud Pública 1135-5727 JCR‑Q4; SJR‑Q2 WOS: 0, Scopus: 9 2013
Estimación de la prevalencia de los trastornos del espectro autista en Canarias Anales de Pediatria 1695-4033 JCR‑Q4; SJR‑Q3; SCIE WOS: 17, Scopus: 18 2013
La evaluación en la ESO y etapas equivalentes en los últimos 40 años en España: ¿Qué podemos aprender del pasado? Qurriculum 1130-5371 WOS: 0, Scopus: 0 2013
Análisis de la instrucción del alumno a través de las TIC ysu contrastación en el ámbito universitario nacional WOS: 0, Scopus: 0 2012
Recuperación de materias pendientes en la ESO: entre la LOGSE y la LOCE El Guiniguada 0213-0610 ESCI WOS: 0, Scopus: 0 2012
Intervención en una adolescente con trastorno obsesivo compulsivo WOS: 0, Scopus: 0 2011
Perfil de socialización de adolescentes con déficit intelectual WOS: 0, Scopus: 0 2011
Título Revista/Libro ISSN/ISBN Impacto Citas Año
Perfil de socialización de adolescentes con trastorno del espectro autista WOS: 0, Scopus: 0 2011
Proceso de comunicación del diagnóstico a niños y adolescentes con trastorno de Asperger WOS: 0, Scopus: 0 2011
Teachers'' opinion survey on the use of ICT tools to support attendance-based teaching Computers and Education 0360-1315 JCR‑Q1; SJR‑Q1; SSCI; SCIE WOS: 45, Scopus: 55 2011
Estudios epidemiológicos en tres municipios de la provincia de Las Palmas WOS: 0, Scopus: 0 2010
Cooperación institucional para la integración: actividades de sensibilización social sobre discapacidad visual en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Integración 0214-1892 WOS: 0, Scopus: 0 2008
Organización del Campus Virtual de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Ried-Revista Iberoamericana De Educacion A Distancia 1138-2783 ESCI WOS: 0, Scopus: 0 2008
El papel de las fundaciones y organizaciones de iniciativa social en Canarias: voluntariado y empleo WOS: 0, Scopus: 0 2005
Evaluación de las actitudes sociales de manipulación interpersonal en estudiantes PsiCnosis: Revista de Evaluación e Intervención Psicoeducativa WOS: 0, Scopus: 0 2005
Análisis comparativo del medio construido en dos centros de enseñanza secundaria: antes y después de la LOGSE Anuario de filosofía, psicología y sociología 1139-8132 WOS: 0, Scopus: 0 2004
Atender a la diversidad. ¿Señal de calidad? El Guiniguada 0213-0610 ESCI WOS: 0, Scopus: 0 2004
Diversidad y Sociedad de la Información y el Conocimiento: las TIC como herramienta educativa Anuario de filosofía, psicología y sociología 1139-8132 WOS: 0, Scopus: 0 2004
El abandono de los estudios musicales en el conservatorio: la opinión de los profesores del centro Eufonía: Didáctica de la música WOS: 0, Scopus: 0 2004
Estudio psicosocial de las peticiones y deseos: un análisis de las cartas a SS. MM. los Reyes Magos de Oriente Anuario de filosofía, psicología y sociología 1139-8132 WOS: 0, Scopus: 0 2004
La inmigración en Canarias: los alumnos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria opinan Anuario de filosofía, psicología y sociología 1139-8132 WOS: 0, Scopus: 0 2004
Tabaco y prevención educativa Anuario de filosofía, psicología y sociología 1139-8132 WOS: 0, Scopus: 0 2004
Autismo: cada día más cerca de un diagnóstico preciso Canarias pediátrica 1131-6128 WOS: 0, Scopus: 0 2003
Discapacidad e internet: la accesibilidad en este medio de comunicación de masas WOS: 0, Scopus: 0 2003
El abandono de los estudios musicales de grado elemental en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria Anuario de filosofía, psicología y sociología 1139-8132 WOS: 0, Scopus: 0 2003
El abandono de los estudios musicales del grado elemental en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria Anuario de filosofía, psicología y sociología 1139-8132 WOS: 0, Scopus: 0 2003
El abandono de los estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria: la opinión de los profesores del Centro Anuario de filosofía, psicología y sociología 1139-8132 WOS: 0, Scopus: 0 2003
Título Revista/Libro ISSN/ISBN Impacto Citas Año
Mass media, educación y atención a la diversidad WOS: 0, Scopus: 0 2003
Abandono universitario: La opinión de los estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista iInteruniversitaria de Psicología de la Educación WOS: 0, Scopus: 0 2002
Actitudes hacia la educación sexual de las personas con discapacidad mental Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista iInteruniversitaria de Psicología de la Educación WOS: 0, Scopus: 0 2002
La televisión: ¿Genera violencia y agresividad en los niños y adolescentes? Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado 1575-0965 FECYT; ESCI WOS: 0, Scopus: 0 2002
Las TIC en el aula ordinaria: Las actitudes del profesorado tutor ante su utilización didáctica Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista iInteruniversitaria de Psicología de la Educación WOS: 0, Scopus: 0 2002
Psicopedagogía y las Tic: las actitudes del alumnado El Guiniguada 0213-0610 ESCI WOS: 0, Scopus: 0 2002
Actitudes de los estudiantes de Gran Canaria hacia la integración escolar de las personas con Síndrome de Down Anuario de filosofía, psicología y sociología 1139-8132 WOS: 0, Scopus: 0 2001
Diagnóstico de la situación social de los minusválidos de la ciudad de Telde (Gran Canaria) Anuario de filosofía, psicología y sociología 1139-8132 WOS: 0, Scopus: 0 2001
El abandono universitario: un estudio de la deserción en las titulaciones de Maestro y Educación Social Anuario de filosofía, psicología y sociología 1139-8132 WOS: 0, Scopus: 0 2001
Estudio del abandono de los estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista Interuniversitaria de Psicología de la Educación WOS: 0, Scopus: 0 2001
La evaluación de las necesidades formativas del profesorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria a través de la aplicación de un cuestionario piloto Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista Interuniversitaria de Psicología de la Educación WOS: 0, Scopus: 0 2001
Las TICs en la integración de los universitarios con discapacidad visual Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista Interuniversitaria de Psicología de la Educación WOS: 0, Scopus: 0 2001
Actitudes de los docentes de la isla de Gran Canaria hacia la integración escolar de las personas con síndrome de Down Anuario de filosofía, psicología y sociología 1139-8132 WOS: 0, Scopus: 0 2000
Canarias y el turismo rural: tendencias, el caso de la isla de Gran Canaria Anuario de filosofía, psicología y sociología 1139-8132 WOS: 0, Scopus: 0 2000
Diagnóstico de la situación social los mayores de 65 años de la ciudad de Telde WOS: 0, Scopus: 0 2000
Las actitudes de la población de la isla de Gran Canaria hacia la integración de las personas con Síndrome de Down Anuario de filosofía, psicología y sociología 1139-8132 WOS: 0, Scopus: 0 2000
Algunas pautas para la calidad de la docencia: integración de Internet en las clases masificadas Anuario de filosofía, psicología y sociología 1139-8132 WOS: 0, Scopus: 0 1999
Incidencia de los juegos infantiles y adultos tradicionales canarios Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista Interuniversitaria de Psicología de la Educación WOS: 0, Scopus: 0 1999
La licenciatura de psicopedagogía en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria: un análisis comparativo de las cinco primeras promociones Anuario de filosofía, psicología y sociología 1139-8132 WOS: 0, Scopus: 0 1999
Las actitudes hacia la discapacidad como favorecedoras del proceso de integración: cómo mejorarlas Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista Interuniversitaria de Psicología de la Educación WOS: 0, Scopus: 0 1999
Título Revista/Libro ISSN/ISBN Impacto Citas Año
Necesidades formativas del profesorado de la U.L.P.G.C.: un estudio cualitativo Anuario de filosofía, psicología y sociología 1139-8132 WOS: 0, Scopus: 0 1999
Nuevas perspectivas de aprendizaje para los alumnos de Educación Especial: instrucción basada en web WOS: 0, Scopus: 0 1999
Percepción del profesorado sobre la indisciplina en las aulas Anuario de filosofía, psicología y sociología 1139-8132 WOS: 0, Scopus: 0 1999
Percepción del profesorado sobre la indisciplina en sus aulas Anuario de filosofía, psicología y sociología 1139-8132 WOS: 0, Scopus: 0 1999
Actitudes hacia la discapacidad Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista Interuniversitaria de Psicología de la Educación WOS: 0, Scopus: 0 1998
Características de los alumnos más extremos (críticos y benévolos) a la hora de evaluar al profesorado universitario Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista Interuniversitaria de Psicología de la Educación WOS: 0, Scopus: 0 1998
Evaluación del profesorado: posible fórmula correctora Anuario de filosofía, psicología y sociología 1139-8132 WOS: 0, Scopus: 0 1998
Factores moduladores de la evaluación del profesor Anuario de filosofía, psicología y sociología 1139-8132 WOS: 0, Scopus: 0 1998
Feedback como información y formación en la enseñanza de la educación física WOS: 0, Scopus: 0 1998
La evaluación de la percepción del ambiente Anuario de filosofía, psicología y sociología 1139-8132 WOS: 0, Scopus: 0 1998
La evaluación de la percepción del ambiente en el Centro Superior de Formación del Profesorado. Un estudio empírico Anuario de filosofía, psicología y sociología 1139-8132 WOS: 0, Scopus: 0 1998
Calidad de vida, salud y ejercicio físico: una aproximación al tema desde una perspectiva psicosocial Revista de Psicologia del Deporte 1132-239X FECYT; SSCI WOS: 0, Scopus: 0 1997
Comparación de la personalidad en deportistas y no deportistas, utilizando como instrumento el EPQ-A de Eysenck Revista de Psicologia del Deporte 1132-239X FECYT; SSCI WOS: 0, Scopus: 0 1994
Adaptación a la población española del perfil psicoeducacional de adolescentes y adultos (AAPEP) de Mesibov y cols. (1988). Primer caso práctico WOS: 0, Scopus: 0 1993
Psychological assessment of adolescents and adults with autism Journal of Autism and Developmental Disorders 0162-3257 SSCI WOS: 0, Scopus: 0 1993
Título Autor Director/es F.lectura
APRENDIZAJE DE COMPETENCIAS PARA EL SIGLO XXI, MEDIANTE EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL, EN ALUMNOS DE PRIMARIA: UN CASO PILOTO EN CANARIAS GONZÁLEZ SUÁREZ, KILIAN PÉREZ MARTELL, MARÍA ESTHER
ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA
30-06-2017
VALORACIÓN ACADÉMICA Y SOCIAL SOBRE LA CREACIÓN DE UN CANAL DE TELEVISIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA HERNÁNDEZ HADDAD, JUAN CARLOS CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN 02-06-2017
PROCESOS DE APRENDIZAJE UBICUOS. SITUACIÓN ACTUAL EN LA ULPGC VIERA SANTANA, JOSÉ GUILLERMO CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN 01-03-2016
AUTOESTIMA, INTELIGENCIA EMOCIONAL, MOTIVACIÓN Y BIENESTAR PSICOLÓGICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA ATIENZA REGIFE, FRANCISCO MANUEL CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN 10-02-2016
CONCIERTOS ESCOLARES DE LA FUNDACIÓN ORQUESTA FILARMÓNICA DE GRAN CANARIA: 1992-2015 ALONSO SANTANA, SERGIO ANTONIO CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN
RODRÍGUEZ MONTESDEOCA, YERAY
10-02-2016
LA INSERCIÓN E ITINERARIO ACADÉMICO Y LABORAL DEL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD EN LA UNVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA DÍAZ BOLAÑOS, CARMEN DELIA CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN
GONZÁLEZ BUENO, MARÍA AUXILIADORA
10-02-2016
VALORACIÓN DE LA TELEFORMACIÓN EN EL COLECTIVO DE ENFERMERÍA SÁNCHEZ GONZÁLEZ, JUAN ANDRÉS CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN 10-02-2016
EL USO DE LAS TIC EN LOS CENTROS SUPERIORES DE MÚSICA. UN ANÁLISIS DESDE LA PERSPECTIVA DEL PROFERSORADO, DEL ALUMNADO Y DE LOS RECURSOS DE LAS WEBS INSTITUCIONALES DE LA ROSA MEDINA, ELENA CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN
MATO CARRODEGUAS, MARÍA DEL CARMEN
17-12-2015
USOS ACADÉMICOS Y NO ACADÉMICOS DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN DE LOS ESTUDIANTES Y PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA MEDINA MOLINA, MANUEL MARTÍN CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN 16-12-2015
LAS REFORMAS EDUCATIVAS EN CANARIAS. CONOCIMIENTO, APLICACIÓN Y PERCEPCIÓN DE LA L.O.E. POR EL PROFESORADO. SÁNCHEZ SÁNCHEZ, RAFAEL JESÚS CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN 17-07-2014
EL ABANDONO EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN MUSICAL REGLADA EN CANARIAS. LORENZO SOCORRO, SONIA BEATRIZ ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA
CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN
29-11-2013
PENSAMIENTOS DEL PROFESORADO Y ALUMNADO SOBRE LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC Y SU USO EN LOS CENTROS DE ADULTOS DE CANARIAS. MORALES ALMEIDA, PAULA CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN
ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA
20-11-2013
ESTUDIO DE UNA METODOLOGÍA MIXTA PRESENCIAL-EN LÍNEA DE APRENDIZAJE ACTIVO. EMPLEO DEL DUAL-LEARNING EN INGENIERÍAS. ROMERO MAYORAL, JESÚS CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN
GONZÁLEZ HENRÍQUEZ, JUAN JOSÉ
15-03-2013
INTELIGENCIA EMOCIONAL Y MOTIVACIÓN DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO. PÉREZ ROJAS, ARACELI CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN
MARTIN-ALBO LUCAS, JOSÉ
08-02-2013
AUTO-AVALIAÇAO DE INSTITUIÇOES DE EDUCAÇAO PRÉ-ESCOLAR. UM ESTUDO DE CASO EM JARDINS DE INFÂNCIA DA REGIAO AUTÓNOMA DOS AÇORES. PIRES SOUSA MENDES, MARÍA LINA CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN 06-06-2012
LOS TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA EN LA COMUNIDAD CANARIA. DETECCIÓN TEMPRANA Y DIAGNÓSTICO. FORTEA SEVILLA, MARÍA DEL SOL ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA
CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN
26-03-2012
LOS ESTUDIANTES DE TELEFORMACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA: PERFIL, PERCEPCIONES Y VARIABLES QUE INFLUYEN EN SU RENDIMIENTO. MORATA SAMPAIO, LETICIA CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN 22-03-2012
CONOCIMIENTO Y FORMACIÓN EN CULTURA PREVENTIVA DE RIESGO EN LOS CENTROS DE ENSEÑANZA OBLIGATORIA DE LA PROVINCIA DE LAS PALMAS Y SU CAPACIDAD DE RESPUESTA ANTE UNA SITUACIÓN CRÍTICA. HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, JOSE ENRIQUE CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN 08-07-2011
CONOCIMIENTO Y FORMACIÓN EN CULTURA PREVENTIVA DE RIESGO EN LOS CENTROS DE ENSEÑANZA OBLIGATORIA DE LA PROVINCIA DE LAS PALMAS Y SU CAPACIDAD DE RESPUESTA ANTE UNA SITUACIÓN CRÍTICA HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, JOSE ENRIQUE CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN 08-07-2011
GÉNERO Y TERCERA EDAD EN CANARIAS. RODRÍGUEZ ALEMÁN, ROSALÍA -
CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN
06-11-2009
Título Autor Director/es F.lectura
METAEVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EN CANARIAS: ANÁLISIS Y PROPUESTAS. RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ, ÁNGEL JOSÉ CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN 31-03-2009
ESTUDIO DEL USO E IMPACTO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE MOODLE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. CHIRINO ALEMÁN, ELENA MARÍA CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN 27-02-2009
UNIVERSIDAD Y DIVERSIDAD: AVANZANDO HACIA UN ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA TODOS. RODRÍGUEZ MARTÍN, ALEJANDRO RAMÓN ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 30-11-2007
ESTUDIO DEL IMPACTO PRODUCIDO CON LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN CENTROS DE ENSEÑANZA NO UNIVERSITARIA. LEÓN FEBLES, ANTONIO MIGUEL CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN 20-07-2007
INCIDENCIAS DE LOS CURSOS DE FORMACIÓN DE PROFESORADO EN LA MEJORA DE LA CALIDAD DOCENTE. GRIJALVO LOBERA, FERNANDO MARRERO RODRÍGUEZ, GONZALO
CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN
16-12-2004
ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD: SU REALIDAD EN LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA DÍAZ JIMÉNEZ, GABRIEL FERNANDO MARRERO RODRÍGUEZ, GONZALO
CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN
20-09-2003
EVALUACIÓN DEL PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA: REPERCUSIONES DEL PASO DE UNA EVALUACIÓN FORMATIVA A UNA EVALUACIÓN SUMATIVA ETOPA BITATA, MARÍA DEL PILAR MARRERO RODRÍGUEZ, GONZALO
CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN
19-09-2003
TABAQUISMO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS: ESTUDIO DESCRIPTIVO. RODRÍGUEZ TADEO, ELSA CALVO FERNÁNDEZ, JOSÉ RAMÓN
CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN
27-06-2003
LA DESERCIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LAS TITULACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA EVALUADAS EN EL PLAN NACIONAL DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES GUTIÉRREZ ASCANIO, CIRO MARRERO RODRÍGUEZ, GONZALO
ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA
17-01-2003
EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA DOCENCIA EN LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. SÁNCHEZ MARTÍNEZ, PAULA FRANCISCA MARRERO RODRÍGUEZ, GONZALO
CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN
25-06-2001
VALORES Y CREENCIAS SOBRE EDUCACIÓN DEL PROFESORADO DE SECUNDARIA BOSCH CABALLERO, MARÍA DEL CARMEN MARRERO RODRÍGUEZ, GONZALO
CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN
02-02-2001
Tipo Título Autor Director/es F.lectura
TFG Aplicación para la evaluación del sistema neuromotor en la etapa infantil MARTÍN GARCÍA, KILIAM DAVID CARMONA DUARTE, MARÍA CRISTINA
FORTEA SEVILLA, MARÍA DEL SOL
04-09-2023
TFG Aplicación que parametriza el movimiento en la etapa infantil mediante un reloj inteligente HATHIRAMANI , AASHISH SANJAY CARMONA DUARTE, MARÍA CRISTINA
FORTEA SEVILLA, MARÍA DEL SOL
26-07-2023
TFG ESTIMULACIÓN SENSORIAL EN ALUMNADO CON TEA GONZÁLEZ QUEVEDO, CARMEN IDAIRA ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 29-06-2023
TFG PROPUESTA DE INTERVENCION PARA NIÑOS CON TEA Y SUS FAMILIAS DESDE LA EDUCACION INFANTIL OJEDA MARTÍN, MARÍA FORTEA SEVILLA, MARÍA DEL SOL 29-06-2023
TFG ALTERACIONES DE LAS FUNCIONES EJECUTIVAS EN NIÑOS Y NIÑAS CON TDAH GARCÍA PÉREZ, ADELA MARIA ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 26-06-2023
TFG ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES Y TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD LÓPEZ CERQUEIRA, MÓNICA ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 26-06-2023
TFG Inclusión del alumnado con TDAH en Educación Primaria en el Principado de Asturias GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, MÓNICA ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 26-06-2023
TFG La educación asistida con animales en alumnos con NEAE RAMÍREZ BETANCOR, ROSALVA LIBERTAD ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 26-06-2023
TFG La intervención en el aula con el alumnado con TDAH según las distintas modalidades MARRERO GUERRA, LAURA ROSA ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 26-06-2023
TFG Repercusión en el alumnado NEAE durante y después de la erupción volcánica de La Palma ACOSTA VIÑA, MONTSERRAT ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 26-06-2023
TFG Conectando generaciones: un proyecto de alfabetización digital para adultos mayores en la era digital. FIGUEIRA SANTANA, ANTONIO ENRIQUE CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN 20-06-2023
TFG El sentimiento de soledad en los adultos mayores. MARTÍN SANTANA, RUTH NIRIA CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN 20-06-2023
TFG ESTIMULACIÓN DE LA PRODUCTIVIDAD A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS CORUGEDO GONZÁLEZ, GUILLERMO CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN 13-06-2023
TFG NUEVOS FACTORES PSICOSOCIALES Y RETOS PARA EL TRABAJO SOCIAL DERIVADOS DE LA PANDEMIA DE COVID-19 LUIS MELERO, SARA CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN 13-02-2023
TFG OCIO Y CALIDAD DE VIDA EN LA TERCERA EDAD MATÍAS SOSA, CEILA CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN 13-02-2023
TFG LA IMPORTANCIA DE LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARA QUE EL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD PUEDA DESARROLLAR AL MÁXIMO SUS CAPACIDADES PONCE HERNÁNDEZ, MARÍA FORTEA SEVILLA, MARÍA DEL SOL 14-11-2022
TFM ANÁLISIS DEL SÍNDROME DE BURNOUT DEL PERSONAL QUE TRABAJA CON MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO PÉREZ CALVO, PASTORA DEL ROSARIO CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN 20-09-2022
TFG Altas Capacidades: detección e intervención en los centros educativos de Educación Primaria en España COTÓN BOUBETA, AIDA ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 15-09-2022
TFG TRASTORNOS DE CONDUCTA EN EL ÁMBITO ESCOLAR Y PERSONAL DEL ALUMNADO DE PRIMARIA HERNÁNDEZ RAVELO, ARIADNA DEL CARMEN ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 05-09-2022
TFG "Errores de diagnóstico en niños de Altas Capacidades en el contexto educativo" MAESTRE LÓPEZ, EVA ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 01-07-2022
Tipo Título Autor Director/es F.lectura
TFG Actuación docente en el aula del profesorado con alumnado con TDAH CÁRDENES GONZÁLEZ, ALEIDA ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 01-07-2022
TFG Intervención educativa en el aula con el alumnado con TEA SUÁREZ SANTANA, CRISTINA ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 01-07-2022
TFG La importancia de la detección y evaluación precoz de las Altas Capacidades FERNÁNDEZ ÁLVAREZ, MARÍA VERÓNICA ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 01-07-2022
TFG PROYECTO DE ATENCIÓN SOCIOEDUCATIVA DIRIGIDO A LA IMPLEMENTACIÓN Y AMPLIACIÓN DE CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES PARA EL USO DE LAS TIC EN EL SECTOR DE LAS PERSONAS MAYORES A TRAVÉS DEL MARCO EUROPEO DE COMPETENCIAS DIGITALES PARA LA CIUDADANÍA ¿DigComp¿ GARCÍA VIERA, CAROLINA CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN 01-07-2022
TFG EVALUACIÓN DE LAS DIFICULTADES ESPECÍFICAS DE APRENDIZAJE EN LA LECTURA E INTERVENCIÓN EN EL AULA CRUZ RODRÍGUEZ, ITZIAR ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 30-06-2022
TFG El Abuso Sexual en la Infancia: Prevención y Propuesta de Protocolo de Actuación en el Ámbito Escolar CEREZO HEREDIA, RUBÉN DANIEL FORTEA SEVILLA, MARÍA DEL SOL 10-06-2022
TFG Comprender el TDAH desde la perspectiva emocional en el ámbito educativo GARCÍA CARREÑO, BETSABÉ DE LA CONCEPCIÓN ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 21-02-2022
TFG INTERVENCIÓN PARA LA MEJORA DEL SENTIMIENTO DE SOLEDAD, TRISTEZA Y AISLAMIENTO SOCIAL DE LAS PERSONAS MAYORES BLANCO RODRÍGUEZ, DESIRÉE MILAGROS CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN 04-02-2022
TFM EL JUEGO EN LA INFANCIA DOSANTOS FERNÁNDEZ, VERÓNICA ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 27-09-2021
TFG Una aproximación a la violencia de género en tiempos de pandemia BLANCO VERDE, AARÓN FORTEA SEVILLA, MARÍA DEL SOL 17-09-2021
TFG La interpretación y expresión de las emociones en el niño o niña autista LÓPEZ RODRÍGUEZ, ISABEL ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 15-09-2021
TFG La selectividad en el consumo alimentario en los niños con Trastorno del Espectro Autista DELGADO SAMBOLA, LILIA ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 15-09-2021
TFG Vidas Mayores; emociones y sentimientos causados por la soledad CASTELLANO GUERRA, LAURA YANIRA CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN 15-09-2021
TFM PLANIFICACIÓN CURRICULAR DEL MÓDULO PROMOCIÓN DE LA SALUD DEL CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO EN TÉCNICO DE FARMACIA Y PARAFARMACIA BORREGO TORRES, MANUEL ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 07-07-2021
TFG El impacto del COVID-19 en las adicciones. ROSALES JIMÉNEZ, CLAUDIA CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN 05-07-2021
TFG El acoso escolar en el alumnado con TEA FERNÁNDEZ AMOR, ANA MARÍA ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 02-07-2021
TFG Intervención educativa en alumnado con TEA ÁLAMO GONZÁLEZ, MONSERRAT ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 02-07-2021
TFG MEJORA DE LA COMUNICACIÓN EN PERSONAS CON TEA: USO DE LAS TIC EN LA ACTUALIDAD LEÓN ALCOBA, ALICIA ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 02-07-2021
TFG Sistema de trabajo en aula con alumnado con trastorno del espectro autista (TEA) DOMÍNGUEZ GONZÁLEZ, NOELIA ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 02-07-2021
TFG Intervención del docente para gestionar las altas capacidades del alumnado en el aula. Revisión bibliográfica. LUQUE CELIVA, SILVIA ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 21-09-2020
Tipo Título Autor Director/es F.lectura
TFG TEA. Atención temprana, apoyo familiar y educativo, imprescindibles para una correcta intervención JIMÉNEZ DURÁN, MARÍA LIDA ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 21-09-2020
TFM METODOLOGÍAS Y ESTRATEGIAS COOPERATIVAS PARA TRABAJAR LAS HABILIDADES SOCIALES LÓPEZ SUÁREZ, ARIADNA MARÍA ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 15-07-2020
TFM MODALIDAD A: PLANIFICACIÓN Y/O PROGRAMACIÓN CURRICULAR DEL MÓDULO " DESARROLLO COGNITIVO Y MOTOR" DEL CICLO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL RODRÍGUEZ VEGA, PATRICIA DEL CARMEN ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 15-07-2020
TFM PLANIFICACIÓN Y/O PROGRAMACIÓN CURRICULAR DEL MÓDULO "AUTONOMÍA PERSONAL Y SALUD INFANTIL" DEL CICLO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL MARTÍN BENÍTEZ, BETANIA DEL ROCÍO ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 15-07-2020
TFM PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EN EL MÓDULO "ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE": REEDUCA TU OCIO MÁRQUEZ PÉREZ, ÓSCAR ALBERTO ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 15-07-2020
TFG Aspectos en el Desarrollo Social y Emocional del Alumnado con Altas Capacidades ADRIÁN EXPÓSITO, MARCOS ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 08-07-2020
TFG Ansiedad y TEA: implicaciones en la Educación Primaria y estrategias de intervención MARTÍNEZ HERRADA, MARÍA ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 05-07-2020
TFG Aprendizaje Cooperativo como metodología para la atención a la diversidad. TAMAYO TÉLLEZ, ROSA MARÍA ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 05-07-2020
TFG Estudio de las emociones en el Trastorno del Espectro Autista PARCERO GORDILLO, YESENIA ENCARNACIÓN ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 05-07-2020
TFG La intervención psicosocial del/la trabajador/a social con menores con depresión y su entorno educativo y sociofamiliar. ALEMÁN HERNÁNDEZ, ANA MARÍA CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN 01-07-2020
TFM ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE, PERTENECIENTE AL TÍTULO DE TÉCNICO EN ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL Y TURÍSTICA GONZÁLEZ ÁLAMO, ESTER ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 30-06-2020
TFG Liderazgo en Unidades Militares. El caso concreto de la Academia General Militar. VALEIRAS BUENDÍA, JOSÉ LUIS FORTEA SEVILLA, MARÍA DEL SOL 03-04-2020
TFG Proyecto de Intervención para la visibilización de las personas sin hogar MARRERO LORENZO, ALBA ROSA CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN 04-09-2019
TFG Entrenamiento de la disfunción del control inhibitorio en alumnos del primer tramo de Primaria con TDAH HERNÁNDEZ GIL, SALVADOR ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 17-06-2019
TFG Los beneficios del mindfulness en alumnado diagnosticado con TDAH CABRERA MARTÍN, IDAIRA ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 17-06-2019
TFM PROGRAMACIÓN CURRICULAR: COCINA DOMÉSTICA EN FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA CARO SAAVEDRA, CANDELA ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 17-06-2019
TFM PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DEL MÓDULO PROFESIONAL DEL CICLO SUPERIOR DE TÉCNICO SUPERIOR EN INTEGRACIÓN SOCIAL: INSERCIÓN SOCIOLABORAL SANTANA RAMÍREZ, ALBA ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 17-06-2019
TFG Gamificación de aula en Educación Primaria MARTÍNEZ PÉREZ, LUCIA ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 12-06-2019
TFG La salud y calidad de vida de las personas cuidadoras de mayores dependientes GUERRA ALMEIDA, SARA CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN 18-12-2018
TFG INICIACIÓN A LA LECTURA EN NIÑOS CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA SAAVEDRA MARICHAL, SARA FORTEA SEVILLA, MARÍA DEL SOL 26-07-2018
Tipo Título Autor Director/es F.lectura
TFG EN EL TEA, EL JUEGO ES ALGO SERIO ACOSTA SANTANA, ANA CARMEN FORTEA SEVILLA, MARÍA DEL SOL 25-07-2018
TFG Estudio de la inteligencia socioemocional en niños con altas capacidades CLARO CONESA, MARIA LUISA ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 25-07-2018
TFG SI DOS PROFESIONALES TRABAJAN EN LA MISMA AULA, ¿QUÉ PASARÍA? PLAN TEA HERRERA HERNÁNDEZ, MARÍA DEL CARMEN FORTEA SEVILLA, MARÍA DEL SOL 25-07-2018
TFG El aislamiento social en personas diagnosticadas de cáncer MORENO TRUJILLO, CARMEN LAURA CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN 19-06-2018
TFG TENGO TDAH AND I CAN LEARN ENGLISH TOO JURADO ARMAS, LARA MARÍA ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 19-06-2018
TFG Intervención para la mejora de los procesos de escritura en un alumnado con TDAH HERNÁNDEZ SUÁREZ, AYESA ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 15-06-2018
TFG LA INCLUSIÓN DEL ALUMNADO CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA) EN EL AULA ORDINARIA TRAVIESO YÁNEZ, ALMUDENA ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 15-06-2018
TFG Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y su intervención GUTIÉRREZ LÓPEZ, CAROLINA ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 15-06-2018
TFM ANATOMOFISIOLOGÍA Y PATOLOGÍA BÁSICAS PARA TÉCNICOS DEL CICLO FORMATIVO EN FARMACIA Y PARAFARMACIA ESTÉVEZ DE LA TORRE, MARÍA DE LA CONCEPCIÓN ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 15-06-2018
TFM PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DEL MÓDULO "ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE" CORRESPONDIENTE AL CICLO FORMATIVO DE TÉCNICO SUPERIOR EN ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL Y TURÍSTICA MARRERO GUERRA, LAURA ROSA ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 15-06-2018
TFM PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EN EL CICLO DE TÉCNICO SUPERIOR EN ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL. MÓDULO DINAMIZACIÓN GRUPAL GONZÁLEZ CABALLERO, INDIRA ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 15-06-2018
TFM EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN FRENTE A LOS PROBLEMAS DE LA CIBERCONVIVENCIA. IMPACTO ANTE LA IMPLEMENTACIÓN DE UN TALLER DE FORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN EN MATERIA DE CIBERACOSO, PRIVACIDAD Y RESPONSABILIDAD LEGAL PARA ALUMNOS DE 1º ESO ARTILES AFONSO, ZAIRA DAMARIS CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN 22-01-2018
TFG PROCESOS COGNITIVOS BÁSICOS EN EL AUTISMO BATISTA HERNÁNDEZ, RAQUEL MARÍA ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 16-01-2018
TFM INTERVENCIÓN CON FAMILIAS Y ATENCIÓN A MENORES EN RIESGO SOCIAL JORGE QUINTANA, YURENA CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN 16-01-2018
TFG REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA DEL COMPORTAMIENTO DE LOS NIÑOS CON TDAH EN EDUCACIÓN INFANTIL RODRÍGUEZ SÁNCHEZ, SHEILA ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 07-09-2017
TFG El trabajo social y el cuidador no especializado en la enfermedad del Alzheimer MENDOZA QUINTANA, HÉCTOR CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN 06-09-2017
TFG Estudio de las actitudes de la sociedad hacia la transexualidad MARTÍN GONZÁLEZ, PAULA CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN 06-09-2017
TFM EDUCAR Y PROMOVER EN SALUD BUCODENTAL PEÑA GARCÍA, JULIA ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 21-07-2017
TFM PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO CURRICULAR DEL MÓDULO DE DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL EN EL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE EDUCACIÓN INFANTIL FIUZA VEIRA, REBECA ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 21-07-2017
TFG Trastornos mentales en las personas mayores: incidencia e impacto en la persona mayor y su entorno SÁNCHEZ SOSA, MIRIAN CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN 21-06-2017
Tipo Título Autor Director/es F.lectura
TFG Los trastornos del espectro autista y su intervención en Educación Primaria LÓPEZ LÓPEZ, MARÍA JOSÉ ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 20-06-2017
TFG INTERVENCIÓN A ALUMNOS CON TEA A TRAVÉS DEL SISTEMA PICTOGRÁFICO DE COMUNICACIÓN LEÓN DÁMASO, RITA MARIA ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 15-06-2017
TFG OCIO Y TIEMPO LIBRE INCLUSIVO PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL OJEDA ÁLVAREZ, SARAY URBANEJA CLERCH, LOURDES
FORTEA SEVILLA, MARÍA DEL SOL
14-06-2017
TFM "EMOCIONES EN MINIATURA" PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO CURRICULAR EN EL MÓDULO DE HABILIDADES SOCIALES EN CICLO DE TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL MARRERO DOMÍNGUEZ, DÁCIL DEL PILAR ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 14-06-2017
TFM PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO CURRICULAR DEL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE INTEGRACIÓN SOCIAL DEL MÓDULO PROFESIONAL DE AUTONOMÍA PERSONAL DÉNIZ GUERRA, EUSEBIO ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 14-06-2017
TFM PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO CURRICULAR DEL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE INTEGRACIÓN SOCIAL. MÓDULO: PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL MARTEL MARTEL, MARÍA DEL ROSARIO ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 14-06-2017
TFM PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO CURRICULAR DEL MÓDULO DE DESTREZAS SOCIALES PERTENECIENTE AL CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA: APRENDIENDO A RELACIONARNOS MARTÍN DOMÍNGUEZ, LARA MARÍA ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 14-06-2017
TFG Vida afectivo-sexual de las personas con discapacidad intelectual HERNÁNDEZ SANTANA, DOLORES DEL PINO ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 08-02-2017
TFG AYUDAS TECNOLÓGICAS PARA ALUMNOS CON DISCAPACIDAD VISUAL EN EDUCACIÓN PRIMARIA ROS CRUZ, ALEJANDRO ISMAEL ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 05-10-2016
TFG PROPUESTA DE INTERVENCIÓN EN EL AULA INCLUSIVA CON APOYO VISUAL EN UN ALUMNO CON T.E.A. LORENZO CARDONA, BÁRBARA FORTEA SEVILLA, MARÍA DEL SOL 16-09-2016
TFG ¿ Y DESPUÉS DEL COLEGIO, QUÉ? DA CASA GONZÁLEZ, REBECA FORTEA SEVILLA, MARÍA DEL SOL 09-09-2016
TFG LA INTERACCIÓN SOCIAL EN LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA CON TRASTORNO ESPECTRO AUTISA MONFORTE TITO, AZAHARA DEL CARMEN ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 07-09-2016
TFG Uso, abuso y adicción a las TIC en adolescentes y jóvenes RAMÍREZ LÓPEZ, KEILA CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN 07-09-2016
TFM RESPUESTA EDUCATIVA AL ALUMNADO CON TEA: PROPUESTA DE FORMACIÓN MEDINA HERNÁNDEZ, CLARA ISABEL FORTEA SEVILLA, MARÍA DEL SOL 06-09-2016
TFM PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO CURRICULAR DEL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR EN INTEGRACIÓN SOCIAL. MÓDULO: SISTEMAS AUMENTATIVOS Y ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN (SAAC) FALCÓN VEGA, CARMEN DELIA ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 21-07-2016
TFM PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DEL MÓDULO PROFESIONAL "ATENCIÓN SANITARIA" PERTENECIENTE AL CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO DE "TÉCNICO DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA" (TAPSD) CASTELLANO HERNÁNDEZ, YUMARA DEL PINO ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 21-07-2016
TFM PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DEL MÓDULO PROFESIONAL "MEDIACIÓN COMUNITARIA" PERTENECIENTE AL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE "INTEGRACIÓN SOCIAL" VIERA DÍAZ, ROBERTO ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 21-07-2016
TFM PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DEL MÓDULO TÉCNICAS BÁSICAS DE ENFERMERÍA DEL CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA ESTÉVEZ SARMIENTO, FRANCISCO ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 21-07-2016
TFG Estudio sobre las necesidades psicosociales de las familias de las personas internas en prisión PEDROCHE HERNÁNDEZ, ADAYA EDNA CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN 22-06-2016
TFG El clima social en el aula de educación primaria GONZÁLEZ CRUZ, GARA ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 17-06-2016
Tipo Título Autor Director/es F.lectura
TFG El lenguaje en alumnos con trastornos del espectro autista de 3 a 6 años. GARCÍA GARCÍA, ANA MARÍA ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 17-06-2016
TFG La interacción social en el alumnado con TEA HERNÁNDEZ LUZARDO, PATRICIA LOURDES ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 17-06-2016
TFG Niño en situación de riesgo social: conocimiento y respuesta empático-educativa SÁNCHEZ PÉREZ, RUBÉN ALFREDO ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 17-06-2016
TFG EL AUTISMO Y LAS EMOCIONES SUÁREZ RODRÍGUEZ, ESTER FORTEA SEVILLA, MARÍA DEL SOL 16-06-2016
TFG INTERVENCIONES DE ORIENTACIÓN COGNITIVO-CONDUCTUAL EN NIÑOS CON TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN/HIPERACTIVIDAD GUARDIA SUÁREZ, MARÍA ELISABET ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 16-06-2016
TFM PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DEL MÓDULO EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN DEL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE TÉCNICO EN EDUCACIÓN INFANTIL ÁLAMO PÉREZ, MIRIAM ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 16-06-2016
TFM LA PRÁCTICA DE ACTIVIDAD FÍSICA FUERA DEL HORARIO ESCOLAR Y SU RELACIÓN CON EL AUTOCONCEPTOY LA MOTIVACIÓN GONZÁLEZ SUÁREZ, CATHAYSA MARINA CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN 15-06-2016
TFG LA ATENCIÓN TEMPRANA EN LOS NIÑOS CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA MORALES REYES, INDIRA ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 18-01-2016
TFM ¿ INCLUSIÓN O INDIFERENCIA ? EL ÁMBITO EDUCATIVO PROMOVIDO POR EL PROFESORADO PARA LOS ALUMNOS CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO ESTUPIÑÁN LEÓN, ADSEBUMA CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN 15-01-2016
TFG EL LENGUAJE EN ALUMNOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA ARTILES TRAVIESO, CRISTINA ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 09-09-2015
TFG Acoso sexual en el trabajo MEDINA TORRES, ESTEFANÍA CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN 03-09-2015
TFG La realidad transexual en personas mayores MORENO FARIÑA, LETICIA CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN 03-09-2015
TFG La ludopatía juvenil en Gran Canaria GALVÁN MARRERO, ÚRSULA GUACIMARA FORTEA SEVILLA, MARÍA DEL SOL 30-07-2015
TFG La sobreprotección infantil y sus facturas consecuencias en la conducción vial GONZÁLEZ DEL ROSARIO, AIRAM JESÚS FORTEA SEVILLA, MARÍA DEL SOL 30-07-2015
TFG Trastorno del Espectro Autista Grado en Educación Primaria SIERRA GARCÍA, MARÍA VANESA ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 30-07-2015
TFG Una experiencia afectivo social RUBIO DA COSTA, JOSE LUIS ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 30-07-2015
TFG Trabajo social y violencia familiar FERNÁNDEZ MORO, AIRA CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN 27-07-2015
TFM ANÁLISIS DE LA RELACIÓN ENTRE LA IMPLICACIÓN PROFESIONAL DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y LA MOTIVACIÓN DEL ALUMNADO LEÓN SUÁREZ, DAVID JESÚS CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN 23-07-2015
TFM PLANIFICACION Y DESARROLLO CURRICULAR DEL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ANIMACION SOCIOCULTURAL Y TURISTICA.MODULO: DINAMIZACION GRUPAL MONAGAS VALLS, CARMEN MARÍA ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 19-06-2015
TFM PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO CURRICULAR DEL MÓDULO PROFESIONAL "EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN" DÉNIZ SUÁREZ, MARÍA JESÚS ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 19-06-2015
Tipo Título Autor Director/es F.lectura
TFM TUTORÍA ENTRE IGUALES EN GRUPOS FLEXIBLES LEÓN SUÁREZ, ROBERTO JOSÉ CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN 19-06-2015
TFM MEDIACIÓN FAMILIAR, MENORES Y NECESIDADES ESPECIALES. DESARROLLO Y ANÁLISIS DE DOS CASO PRÁCTICOS DE MEDIACIÓN FAMILIAR. ROBAINA ESPINO, FRANCISCO DOMINGO CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN 15-06-2015
TFG ORIENTACIÓN A LAS FAMILIAS PARA TRABAJAR CON NIÑOS CON AUTISMO. INFORMACIÓN PARA DOCENTES. MARRERO HERNÁNDEZ, ALEYOIS DEL CARMEN FORTEA SEVILLA, MARÍA DEL SOL 10-09-2014
TFM MOTIVACIÓN, APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES VILA MEDINA, SARA CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN 10-09-2014
TFM PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO CURRICULAR DEL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL. MÓDULO: DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL. GARCÍA DÉNIZ, CYNTHIA MARÍA ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 10-09-2014
TFG Proyecto de intervención educativa en alumnado con TEA mediante la enseñanza estructurada BETANCOR PITA, LORENA DEL PINO ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 30-07-2014
TFM Propuesta de directrices para el diseño y creación de un portfolio electrónico de español como APP para smarthpones RIBADO ROBAINA, DEPY CAROLINA CÁCERES LORENZO, M. TERESA
CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN
30-07-2014
TFM PLANIFICACIÓN Y PROPUESTA CURRICULAR Y METODOLOGÍA DEL MÓDULO CARACTERÍSTICAS Y NECESIDADES DE LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA, EN El C.F.G.M. EN ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA VEGA CABALLERO, AROA DEL MAR CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN 17-07-2014
TFM PROGRAMACIÓN ANUAL DEL MÓDULO FORMATIVO "EL JUEGO INFANTIL Y SU METODOLOGÍA" PELLICER RODRÍGUEZ, LAURA CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN 17-07-2014
TFG LA COMUNICACIÓN EN LOS NIÑOS CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA RAMÍREZ RODRÍGUEZ, GRACIELA ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 25-06-2014
TFG LA PEDAGOGÍA WALDORF Y LA MADUREZ ESCOLAR. BENÍTEZ LUNA, CATHAYSA ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 25-06-2014
TFG MÉTODO DE INTERVENCIÓN EN TEA. SANTANA MONROY, LAURA FORTEA SEVILLA, MARÍA DEL SOL 25-06-2014
TFG PROPUESTA DE INTERVENCIÓN PARA NIÑOS Y NIÑAS CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA. ALONSO GÓMEZ, TANIA FORTEA SEVILLA, MARÍA DEL SOL 25-06-2014
TFG Diseño de un programa integral de intevención social para el alumnado en riesgo de exclusión social del I.E.S. Jinámar III HERNÁNDEZ SÁNCHEZ, RAQUEL CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN 20-06-2014
TFG Diseño de un programa integral de prevención del acoso escolar para el alumnado con Síndrome de Asperger AFONSO INFANTE, ESTEFANÍA CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN 20-06-2014
TFG DETECCIÓN TEMPRANA DEL TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA SANTANA NEGRÍN, NAIRA MARÍA FORTEA SEVILLA, MARÍA DEL SOL 19-06-2014
TFG INTERVENCIÓN EN LAS HABILIDADES SOCIALES EN EL ALUMNADO CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA MARTÍNEZ CEDRÉS, MARÍA ELENA FORTEA SEVILLA, MARÍA DEL SOL 19-06-2014
TFG TRASTORNO DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE EN NIÑOS AUTISTAS MORENO GONZÁLEZ, VIRGINIA FORTEA SEVILLA, MARÍA DEL SOL 19-06-2014
TFM PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO CURRICULAR DE CFGM TAPSD; MÓDULO: CARÁCTERÍSTICAS Y NECESIDADES DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA (CTT); (MODALIDAD PRESENCIAL) AFONSO MENDOZA, AIDA ALEJANDRA ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 17-06-2014
TFM PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO CURRICULAR DEL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR EN INTEGRACIÓN SOCIAL: MÓDULO: PAUTAS BÁSICAS Y SISTEMAS ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN (MODALIDAD SEMI-PRESENCIAL) AGUADO MUÑOZ, MARÍA ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 17-06-2014
Tipo Título Autor Director/es F.lectura
TFM LAS FAMILIAS CON MENORES EN SITUACIÓN DE RIESGO PSICOSOCIAL DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS PROFESIONALES DE SERVICIOS SOCIALES. ANÁLISIS E INFORME DE SEGUIMIENTO DE UN MENOR EN LIBERTAD VIGILADA. REBOLLO VEGA, ALEJANDRO CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN
LUJÁN HENRÍQUEZ, ISABEL MARÍA
18-12-2013
TFG DESARROLLO DE LAS EMOCIONES EN PERSONAS CON AUTISMO RAMÍREZ MARRERO, CAROLINA FORTEA SEVILLA, MARÍA DEL SOL 11-09-2013
TFG PROPUESTA DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA PARA UN ALUMNO CON TEA ESCOLARIZADO EN AULA ENCLAVE SANTANA NUEZ, ZENAIDA DOLORES FORTEA SEVILLA, MARÍA DEL SOL 11-09-2013
TFG TERAPIA CON ANIMALES PARA NIÑOS CON TEA: ANÁLISIS COMPARATIVO DE LOS DISTINTOS TRATAMIENTOS AUSLÄNDER SOSA, RAQUEL FORTEA SEVILLA, MARÍA DEL SOL 11-09-2013
TFM PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO CURRICULAR EN EL CICLO DE TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL, EN EL MÓDULO DE HABILIDADES SOCIALES GONZÁLEZ MARRERO, ELBA ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 23-07-2013
TFM UNIDAD DIDÁCTICA ESPECÍFICA DEL MÓDULO DE TRABAJO EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN MARTEL SUÁREZ, ANA IDAIRA ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 23-07-2013
TFG LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN EL AULA DE MÚSICA RAMOS VIERA, YLENIA ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 27-06-2013
TFM PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO CURRICULAR DEL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR EN INTEGRACIÓN SOCIAL. MÓDULO: SISTEMAS AUMENTATIVOS Y ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN HERNÁNDEZ ANTÚNEZ, MARÍA DEL PINO ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 17-06-2013
TFM EL DESARROLLO DEL SER, EL AUTOCONOCIMIENTO Y LAS HABILIDADES PARA LA RELACIÓN OCIAL EN EL CAMBIO DE ACTITUDES Y MEJORA DE CONDUCTA A TRAVÉS DE LA INTERVENCIÓN PSICODINÁMICA. APRENDIENDO A JUGAR CON MI CUERPO. DOMÍNGUEZ SANTANA, MARÍA JOSÉ CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN
SANTANA SÁNCHEZ, ANTONIO JAVIER
31-12-2012
TFM EL PERFIL ACTUAL DE LOS/AS MEDIADORES/AS FAMILIARES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS. RAMÍREZ VIERA, ESTEFANÍA CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN
SÁNCHEZ DÍAZ, ISIDORO
17-12-2012
TFG ESCOLARIZACIÓN DE NIÑOS CON TEA EN GRAN CANARIA PUGA DOMÍNGUEZ, ISABEL DEL ESPÍRITU SANTO FORTEA SEVILLA, MARÍA DEL SOL 12-07-2012
TFG EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE AUTISMO ÁLAMO SANTANA, PABLO FORTEA SEVILLA, MARÍA DEL SOL 12-07-2012
TFG INTERVENCIÓN EDUCATIVA PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA EN CONTEXTOS ESCOLARES GARCÍA GIL, ÁNGELA PINO ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 12-07-2012
TFG PROPUESTA DE INTERVENCIÓN TEMPRANA EN LOS TEA GONZÁLEZ LÓPEZ, SONIA RITA FORTEA SEVILLA, MARÍA DEL SOL 12-07-2012
TFG PROYECTO DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN EDUCACIÓN INFANTIL BUHIGAS LORENZO, MARTA ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 12-07-2012
TFG TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA MENDOZA MENDOZA, MARÍA YÉSSICA ESCANDELL BERMÚDEZ, MARÍA OLGA 12-07-2012
TFG LA PERCEPCIÓN DEL RIESGO Y LA SEGURIDAD EN EL MUNICIPIO DE ADEJE RODRÍGUEZ FRAGA, CARMEN NIEVES CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN 16-07-2011
TFG INFLUENCIA DE LA CAPITALIZACIÓN REALIZADA POR EL EQUIPO LOCAL DE INTERVENCIÓN DE MOURA-BARRANCOS CON LOS PADRES EN EL ENTORNO DE LA ATENCIÓN TEMPRANA, MEJORA DEL DESARROLLO DE LOS MENORES DIEPPA TALAVERA, JOSÉ JUAN CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN 30-06-2011
Título Equipo investigador Importe Ámbito Tipo F.inicio F.fin
Modelo Computacional Del Aprendizajey la Degeneración Del Movimiento Humano Para Su Aplicación en Diagnóstico Clínico CARMONA DUARTE MARÍA CRISTINA (IP)
FORTEA SEVILLA MARÍA DEL SOL (IP)
GARCÍA SOSA ALEJANDRO
48642.08 Nacional Proyecto De Convocatoria Pública Competitiva 01/09/2022 31/08/2025
Nº solicitud Título Inventores Fecha concesión
Apellidos, nombre Convocatoria Organismo financiador Responsable Año convocatoria
CHIRINO ALEMÁN, ELENA BOC Nº 87 DEL 07/05/03 CAC CASTRO SÁNCHEZ, JOSÉ JUAN 2003
Productividad Variable P=21,17 (corte=60,7). Variable S=14 (corte=64,15). Clasificación GIR: A
Publicaciones Accedacris
Proyectos Accedacris
Patentes Accedacris
Volver
Volver arriba