Código: 593 | Discourse, Communication and Society (DiCoS) |
---|
Rama de Conocimiento |
---|
Artes y Humanidades |
Campo CNEAI |
Filosofía, Filología y Lingüística |
Datos de contacto | |
---|---|
Departamento | FILOLOGÍA MODERNA, TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN |
Dirección | C/ Pérez del Toro 1 |
francisco.alonso@ulpgc.es | |
Web | https://dicos-ulpgc.com |
Palabras clave | Análisis del discurso, Pragmática y prosodia, Lingüística aplicada, Lenguas aplicadas, Lenguaje turismo |
Key words | Discourse analysis, Pragmatics and prosody, Applied linguistics, Applied languages, Tourism language |
Miembros de Grupo de Investigación | |
---|---|
Equipo de Investigación | Equipo de Trabajo |
|
ÁLVAREZ GIL, FRANCISCO JOSÉ |
|
DÍEZ ABADIE, GABRIEL |
|
DOMÍNGUEZ MORALES, MARÍA ELENA |
|
FALCÓN QUINTANA, MARÍA ROSA |
|
MELE MARRERO, MARGARITA |
|
PÉREZ LÓPEZ, PATRICIA |
|
SOTO DÉNIZ, ISABEL |
|
VIZCAINO ORTEGA, FRANCISCO |
Líneas de Investigación | |
---|---|
Análisis del discurso y pragmática de la lengua
Responsable: ALONSO ALMEIDA, FRANCISCO JESÚS Resumen: Esta línea engloba todos aquellos estudios de lengua que persiguen la interpretación situada del texto y los fines para los que se produce la comunicación. Los elementos relativos a la estilística también se incluyen aquí. Se trabajan textos de todos los periodos de la lengua y de naturaleza diversa. http://hdl.handle.net/10553/112833 http://hdl.handle.net/10553/114352 http://hdl.handle.net/10553/107941 Summary: This research line includes studies related to the interpretation of texts and the goals of communicative events from all periods of languages. Texts are studied from a social and a structural perspective Descriptores: pragmática, análisis del discurso, semántica, significado, uso de lengua Keywords: pragmatics, discourse analysis, semantics, meaning, language use Publicación1: Corpus paralelos español-inglés Publicación2: Effective modality in RuPaul¿s songs Publicación3: Impoliteness in non-literary Seventeenth-Century english texts written by women Publicación4: A Middle English Text on Phlebotomy Publicación5: The Expression of Gratitude in the Prefaces of Academic Books in Linguistics | |
Análisis prosódico del discurso
Responsable: CABRERA ABREU, MERCEDES Resumen: Esta línea valora cuestiones de prosodia en eventos comunicativos y la repercusión que manifiesta en la interpretación de los mensajes. http://hdl.handle.net/10553/44116 http://hdl.handle.net/10553/58631 http://hdl.handle.net/10553/72312 Summary: This line assesses issues of prosody in communicative events and the impact it manifests in the interpretation of the messages. Descriptores: prosodia, entonación, significado, fonética, habla Keywords: prosody, intonation, meaning, phonetics, speech Publicación1: Prosodic correlates of communication: boundary tone choice as an instruction for message interpretation from a multilevel linguistic perspective Publicación2: Signalling deontic authority in academic abstracts | |
El lenguaje del turismo
Responsable: SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, ÁNGELES Resumen: En esta línea se pone en valor el papel de las lenguas en el desarrollo de los contenidos turísticos y los géneros relacionados con esta disciplina. http://hdl.handle.net/10553/77555 http://hdl.handle.net/10553/107992 http://hdl.handle.net/10553/58380 http://hdl.handle.net/10553/118640 http://hdl.handle.net/10553/119288 http://hdl.handle.net/10553/107992 http://hdl.handle.net/10553/112993 Summary: This line focuses on the role of languages in the development of touristic information, including the development of the textual genres associated to the discipline. Descriptores: turismo, lengua especializada, textos turísticos, enseñanza lenguaje turístico, terminología turística Keywords: tourism, specialised language, touristic texts, teaching tourism language, touristic terminology | |
Lingüística y lenguas aplicadas
Responsable: ALONSO ALMEIDA, FRANCISCO JESÚS Resumen: Se persigue el análisis de la lengua de especialidad para determinar configuraciones específicas según los géneros y los registros estudiados. Los corpus de trabajo pueden ser de origen temporal diverso. Summary: Specialized languages are analysed in order to identify text-type, register and genre variables. Corpora may include texts from all periods of a language. Descriptores: lenguas aplicadas, lingüística de corpus, géneros textuales, tipos textuales, estrategias discursivas Keywords: applied languages, corpus linguistics, text genres, text types, discourse strategies Publicación1: The discourse markers indeed, in fact, really and actually and their Spanish equivalents in economy Publicación2: Developing Argumentation in History Texts: Epistemic Modality and Evidentiality Publicación3: Los modales dinámicos en textos de historia en lengua inglesa (1700-1900) Publicación4: Evaluative that structures in the Corpus of English Life Sciences Texts Publicación5: Variation and Function of Modals in Linguistics and Engineering Research Papers in English | |
Women's studies
Responsable: SÁNCHEZ CUERVO, MARGARITA ESTHER Resumen: Esta línea investiga los trabajos de mujeres de varias épocas, e incluye tanto a personajes reales como ficticios. Se realiza a través del análisis del discurso desde disciplinas como la estilística y la argumentación retórica con el fin de valorar el efecto de sus palabras y sus obras en el auditorio. http://hdl.handle.net/10553/70635 http://hdl.handle.net/10553/113807 http://hdl.handle.net/10553/112769 Summary: This line researches on women's works from various periods and includes both real and fictional characters. The investigation is conducted through discourse analysis, and includes disciplines like stylistics and rhetorical argumentation with the aim of assessing the effect of women¿s words and works upon the audience. Descriptores: análisis de discurso, estilística, argumentación retórica, estudios de mujeres Keywords: discourse analysis, stylistics, rhetorical argumentation, women's studies Publicación1: The Rhetoric of Fear through the Use of Prolepsis in "Mrs. America" Publicación2: Representation of Rhetorical Presence in Virginia Woolf¿s ¿Madame de Sévigné¿ Publicación3: Virginia woolf: Essays on the self, joanna kavenna, 2014. notting hill editions: London. 187 pages. woolf''s picture and biography, index, kavenna''s introduction, notes included. 14.99, hardcover Publicación4: La disociación de apariencia/realidad en el discurso de `Mrs. America¿ Publicación5: A study of appraisal in male and female voices of historical texts |
Título | Revista/Libro | ISSN/ISBN | Impacto | Citas | Año |
---|---|---|---|---|---|
Focus on english for computer science | WOS: 0, Scopus: 0 | 1998 | |||
''Gyf hyr his medycyn'': analysing the middle-english recipe medical discourse | LFE. Revista de Lenguas para Fines Específicos | 1133-1127 | ESCI | WOS: 0, Scopus: 0 | 1998 |
Boundary tones as evidence for the exclusion of l(ow)-tone from phonological representation | Atlantis | 0210-6124 | FECYT; AHCI; SSCI | WOS: 0, Scopus: 0 | 1997 |
En torno a la úvula y sus afecciones en los textos médicos latinos del s: XVI | Cuadernos de filología clásica. Estudios latinos | 1131-9062 | FECYT; ESCI | WOS: 0, Scopus: 0 | 1997 |
Low tone in intonation: phonetic or phonological? | WOS: 0, Scopus: 0 | 1997 | |||
La representación fonológica del tono | Vector Plus | 1134-5306 | WOS: 0, Scopus: 0 | 1996 | |
The ¿Sekenesse of Wymmen¿ Revised | Manuscripta | 0025-2603 | WOS: 0, Scopus: 0 | 1996 | |
La democracia conservadora de Antonio Maura | WOS: 0, Scopus: 0 | 1985 |
Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|
La expresión de la recomendación y de la obligación in The Modern Cookery by A Lady (1818). Análisis y edición. | SOTO DÉNIZ, ISABEL | ÁLVAREZ GIL, FRANCISCO JOSÉ | 31-10-2023 |
Percepción y discriminación de las vocales nasales del francés en estudiantes hispanohablantes | DÍEZ ABADIE, GABRIEL | SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, ÁNGELES
ÁLVAREZ GIL, FRANCISCO JOSÉ |
28-03-2023 |
AN ANALYSIS OF THE TRANSLATION STRATEGIES OF EVIDENTIAL ADVERBS IN A CORPUS-BASED STUDY | CELA GUTIÉRREZ, CRISTINA | ALONSO ALMEIDA, FRANCISCO JESÚS
GARCÍA MORALES, MARÍA GORETTI |
18-12-2018 |
-LY ADVERBS IN THE CORPUS OF HISTORY ENGLISH TEXTS (1700-1900). A METADISCOURSE APPROACH | ÁLVAREZ GIL, FRANCISCO JOSÉ | ALONSO ALMEIDA, FRANCISCO JESÚS
QUINTANA TOLEDO, ELENA |
25-05-2018 |
LA TRADUCCIÓN DE LA MODALIDAD LINGUÍSTICA DEL INGLÉS AL ESPAÑOL Y AL GRIEGO EN COMUNICADOS DE PRENSA DE LA UNIÓN EUROPEA | KONSTANTINIDI , KONSTANTINA | ALONSO ALMEIDA, FRANCISCO JESÚS
GONZÁLEZ RUIZ, VÍCTOR MANUEL |
19-02-2016 |
LA HUELLA LINGÜÍSTICA DE JOHN CAIUS EN A COUNSEILL AGAINST THE SWEAT. ESTUDIO Y EDICIÓN. | SANTANA MUÑOZ, MARTA | ALONSO ALMEIDA, FRANCISCO JESÚS | 26-05-2014 |
THE FORMULATION OF PROMISE IN ENGLISH MEDICAL TEXTS (1500-1600): DESCRIPTION AND ANALYSIS FROM A RELEVANCE THEORY PERSPECTIVE. | QUINTANA TOLEDO, ELENA | ALONSO ALMEIDA, FRANCISCO JESÚS | 12-04-2013 |
PROFITABLE INSTRUCTIONS(1633). EDICIÓN DE TEXTO Y ANÁLISIS DE LA EXPRESIÓN DEL PUNTO DE VISTA. | GONZÁLEZ DE LA ROSA, MARÍA DEL PILAR | ALONSO ALMEIDA, FRANCISCO JESÚS | 05-04-2013 |
ENSEÑANZA UNIVERSITARIA A DISTANCIA DE LENGUA INGLESA APLICADA A LA INFORMÁTICA: DIDÁCTICA DE ANÁLISIS DEL DISCURSO CIENTÍFICO-TÉCNICO Y DE LA MODALIDAD EVIDENCIAL. | TORRES RAMÍREZ, AMELIA | ALONSO ALMEIDA, FRANCISCO JESÚS | 07-06-2011 |
A CORPUS OF MIDDLE ENGLISH MEDICAL PROLOGUES IN THE SLOANE COLLECTION OF THE BRITISH LIBRARY: AN INTRODUCTION TO THE GENRE IN PROSE. | LITZLER JERMAN, MARY FRANCES | ALONSO ALMEIDA, FRANCISCO JESÚS | 02-06-2011 |
A CRITICAL EDITION OF GLASGOW UNIVERSITY LIBRARY, HUNTER 307(ff.149v- 165v), WITH NOTES AND GLOSSARY. | VEGA DÉNIZ, ALICIA MARÍA | ALONSO ALMEIDA, FRANCISCO JESÚS | 20-11-2009 |
Edición del recetario "Booke of Soueraigne Medicines" de John de Feckenham",según el manuscrito Hunter 93 (T.4.10), Biblioteca Universitaria de Glasgow, con descripción, notas y glosario. | ORTEGA BARRERA, MARÍA IVALLA | ALONSO ALMEIDA, FRANCISCO JESÚS | 17-03-2006 |
THE PHONOLOGIAL CHARACTERIZATION OF GLASGOW ENGLISH STATEMENTS 2ND Y/N QUESTIONS | VIZCAÍNO ORTEGA, FRANCISCO | CABRERA ABREU, MERCEDES | 26-09-2003 |
Tipo | Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|---|
TFG | La Gamificación como elemento Motivador en la Enseñanza-Aprendizaje del Inglés en Educación Primaria | MATEO RIVES, GISELA | ORTEGA BARRERA, MARÍA IVALLA | 07-09-2023 |
TFG | RENOVACIÓN FORMATIVA DEL PROFESORADO DE LENGUA EXTRANJERA | CABRERA CURBELO, ROSA IBANA | ORTEGA BARRERA, MARÍA IVALLA | 07-09-2023 |
TFG | A comparative study of Restoration poets Aphra Behn and Anne Finch | VALIDO RODRÍGUEZ, CARINA DEL CARMEN | SÁNCHEZ CUERVO, MARGARITA ESTHER | 06-09-2023 |
TFG | The analysis of humour as a persuasion strategy in Englishlanguage television commercials | PEÑA CABALLERO, LAURA | ALONSO ALMEIDA, FRANCISCO JESÚS | 06-09-2023 |
TFG | Plan de Marketing para el municipio de Agaete. | RODRÍGUEZ VEGA, VÍCTOR | ORTEGA BARRERA, MARÍA IVALLA | 27-07-2023 |
TFG | "Escape Room": Una forma innovadora de aprender el inglés como segunda lengua en la Educación Primaria | GARCÍA ESTRADA, MARÍA TERESA | ORTEGA BARRERA, MARÍA IVALLA | 26-06-2023 |
TFG | Análisis de los estereotipos culturales y su traducción al español en: ¿Qu¿est-ce qu¿on a fait au Bon Dieu? | RODRÍGUEZ SÁNCHEZ, PAULA | SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, ÁNGELES | 22-06-2023 |
TFG | La motivación como factor de aprendizaje desde un punto de vista neurocognitivo. | BALLAGER , MARIE CHARLOTTE | SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, ÁNGELES | 22-06-2023 |
TFG | A contrastive acoustic analysis of Standard Southern British English (SSBE), Cockney and Multicultural London English (MLE) | SANTANA FALCÓN, CAROLINA DEL PINO | CABRERA ABREU, MERCEDES | 21-06-2023 |
TFG | Analysis and comparison of the methodologies used to teach a foreign language: the cases of English and Spanish | SANTANA PÉREZ, GISELA | ORTEGA BARRERA, MARÍA IVALLA | 21-06-2023 |
TFG | Engaging Readers in a 19th century Beauty and Fashion Manual: The Mirror of The Graces | SUÁREZ DÍAZ, ELENA | QUINTANA TOLEDO, ELENA | 21-06-2023 |
TFG | Exploring Effective Communication: Analysis of Gricean Maxims and Nonverbal Cues in the creation of humour in 'The Golden Girls' | PÉREZ DÍAZ, PAULA | ALONSO ALMEIDA, FRANCISCO JESÚS | 21-06-2023 |
TFG | Persuasion Techniques in Spanish and English Advertising | MARTEL LAMAS, GABRIEL | ALONSO ALMEIDA, FRANCISCO JESÚS | 21-06-2023 |
TFG | Comparative Analysis of Metadiscursive Strategies in Pro-Brexit and Anti-Brexit Political Discourses in the UK. | FALCÓN PÉREZ, ÁNGEL JAVIER | ALONSO ALMEIDA, FRANCISCO JESÚS
ÁLVAREZ GIL, FRANCISCO JOSÉ |
20-06-2023 |
TFG | A Multimodal Analysis Of Gender-Based Differences In English | DE ARMAS GUERRA, NÉSTOR | ALONSO ALMEIDA, FRANCISCO JESÚS | 19-06-2023 |
TFG | Deictic Devices in a Nineteenth Century Magazine of Fashion | CABRERA CASTELLANO, ANDREA | ALONSO ALMEIDA, FRANCISCO JESÚS | 19-06-2023 |
TFG | Description and Analysis of Adjectives in an 18th century Instructive Text | BRITO MEDINA, ANA | ORTEGA BARRERA, MARÍA IVALLA | 19-06-2023 |
TFG | Escape Room as a Teaching Tool in Secondary Education | DÍAZ VEGA, SADAY | ORTEGA BARRERA, MARÍA IVALLA | 19-06-2023 |
TFG | The Victorian Society Through Tess of the D'Urbervilles (1891): A Victim of Her Period | GONZÁLEZ MÁRQUEZ, OMAIRA ARMINDA | SÁNCHEZ CUERVO, MARGARITA ESTHER | 19-06-2023 |
TFG | Digitalización artística como potenciador turístico de las Islas Canarias: análisis y evolución. | RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, ERNESTO JOSÉ | ORTEGA BARRERA, MARÍA IVALLA | 12-01-2023 |
Tipo | Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|---|
TFG | La receta inglesa desde una perspectiva histórica. Análisis discursivo de textos (siglo XVII) | HENRÍQUEZ MARTÍN, PATRICIA MARÍA | ALONSO ALMEIDA, FRANCISCO JESÚS | 12-01-2023 |
TFG | The use of cinema and TV series as educational tools | MARTÍN CURBELO, CARLA MARÍA | SÁNCHEZ CUERVO, MARGARITA ESTHER | 12-01-2023 |
TFG | Análisis del lenguaje de la novela Les Gratitudes (D. de Vigan): un reto para su traducción | HERNÁNDEZ CABRERA, PATRICIA | SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, ÁNGELES | 29-11-2022 |
TFG | Gamificación en el aula de inglés: una experiencia de juego de escape | RODRÍGUEZ BENÍTEZ, MARÍA DE LA SOLEDAD | ORTEGA BARRERA, MARÍA IVALLA | 15-09-2022 |
TFM | ANNUAL TEACHING PLAN FOR THE SECOND YEAR OF COMPULSORY SECONDARY EDUCATION | DE FRANCISCO SARMIENTO, MARINA | SÁNCHEZ CUERVO, MARGARITA ESTHER | 13-09-2022 |
TFG | English as a Vehicular Language Between Native and Non-native English Speakers on Blogs | MINAYA SALVADOR, MARÍA | ALONSO ALMEIDA, FRANCISCO JESÚS | 06-09-2022 |
TFG | The Use of Languages and Communication Skills in the Tourism Industry in Gran Canaria. | MIMOUNI , MERYEM | CABRERA ABREU, MERCEDES | 06-09-2022 |
TFG | Approaches to gender issues in Virginia Woolf's Orlando and Radclyffe Hall's The Well of Loneliness | CALDERÍN OJEDA, KEVIN JOSÉ | SÁNCHEZ CUERVO, MARGARITA ESTHER | 05-09-2022 |
TFG | A Contrastive Acoustic Analysis of Standard Southern British English and New York English. | CASTRILLO GONZÁLEZ, HELENA | CABRERA ABREU, MERCEDES | 30-06-2022 |
TFG | A Transmedia Analysis of the Blade Runner Saga. | FRAGA QUINTERO, ERIK IVÁN | SÁNCHEZ CUERVO, MARGARITA ESTHER | 30-06-2022 |
TFG | La traducción al español de España y al español de América de las canciones de Phineas y Ferb | HERNÁNDEZ MÁRQUEZ, ÁLVARO | QUINTANA TOLEDO, ELENA | 30-06-2022 |
TFG | Music as a teaching tool in the ELT classrooms | CONCEPCIÓN LÓPEZ, ESTHER CELEA | HERNÁNDEZ GUERRA, CONCEPCIÓN | 29-06-2022 |
TFM | A SYLLABUS PROPORSAL FOR 4TH YEAR OF COMPULSORY SECONDARY EDUCATION | GARCÍA GONZÁLEZ, PAULA DEL CARMEN | SÁNCHEZ CUERVO, MARGARITA ESTHER | 29-06-2022 |
TFM | PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA PARA 1º DE BACHILLERATO - FROM PAST TO FUTURE THROUGH LITERATURE | ESTEBAN CAMPOS, RAQUEL | SÁNCHEZ CUERVO, MARGARITA ESTHER | 29-06-2022 |
TFG | Viabilidad del astroturismo como nueva tendencia turística en Gran Canaria. | FALCÓN ALEMÁN, MARÍA JASMINA | HERNÁNDEZ GUERRA, CONCEPCIÓN | 12-01-2022 |
TFG | Traducción audiovisual y el análisis de la serie de humor Friends | FALCÓN JOHNSON, ROISIN PAULINE | SÁNCHEZ CUERVO, MARGARITA ESTHER | 30-11-2021 |
TFM | AN ENGLISH SYLLAUS: A PROPOSAL FOR THE 3RD GRADE OF COMPULSORY SECONDARY EDUCATION | PARDO PARDO, YOLANDA | SÁNCHEZ CUERVO, MARGARITA ESTHER | 27-09-2021 |
TFM | PROGRAMACIÓN ANUAL PARA 3ºESO EN LA ASIGNATURA DE INGLÉS | GARCÍA HERNÁNDEZ, RAQUEL | SÁNCHEZ CUERVO, MARGARITA ESTHER | 27-09-2021 |
TFG | El lenguaje xenófobo en la campaña del Brexit | CASTRO ALONSO, ALEJANDRA | SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, ÁNGELES
ÁLVAREZ GIL, FRANCISCO JOSÉ |
13-09-2021 |
TFG | An Acoustic Description of Consonant Clusters in the Production of Canarian Spanish B1 Learners of English | OJEDA HERNÁNDEZ, MAGNOLIA | CABRERA ABREU, MERCEDES | 02-07-2021 |
Tipo | Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|---|
TFG | Contrastive Study Between Traditional and Contemporary Teaching: a Didactic Proposal | DE LA CRUZ TEJERA, MÓNICA | HERNÁNDEZ GUERRA, CONCEPCIÓN | 01-07-2021 |
TFG | The French stratum in Middle English texts | GUERRA SÁNCHEZ, ALBERTO | ALONSO ALMEIDA, FRANCISCO JESÚS | 01-07-2021 |
TFG | A Contrastive Acoustic Analysis Between R(eceived) P(ronunciation) English and Scottish English | ALMEIDA MARTÍNEZ, CARMEN TINDAYA | CABRERA ABREU, MERCEDES | 30-06-2021 |
TFM | PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA ANUAL DEL TERCER CURSO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA | KOUMATSE QUINTANA, DINA AKUYO | SÁNCHEZ CUERVO, MARGARITA ESTHER | 30-06-2021 |
TFG | Español como L2/L3 en los sistemas educativos de Francia y Bélgica | RAVELO FALCÓN, SARA DEL CARMEN | SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, ÁNGELES | 21-06-2021 |
TFG | L'importance de la langue dans la construction de l'identité | DUMOULIN , CLÉMENTINE MURIEL RAPHAËLLE | SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, ÁNGELES | 21-06-2021 |
TFG | Propuesta didáctica de FLE para bachillerato: lengua y cultura | RAMOS QUINTANA, ÁLVARO | SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, ÁNGELES | 21-06-2021 |
TFG | A Comparative Study Between the Measures Taken in Education by the Dutch and Spanish Government in the Aftermath of the COVID-19 | PADRÓN GARCÍA, ANDREA | HERNÁNDEZ GUERRA, CONCEPCIÓN | 22-01-2021 |
TFG | Revision of Curricular Adaptations for Students with ADHD | SÁNCHEZ ARBELO, ANA BELÉN | HERNÁNDEZ GUERRA, CONCEPCIÓN | 22-01-2021 |
TFG | Literary Analysis of The Old Man and the Sea from an Existentialist Perspective | PÉREZ MOLINA, SILVIA | SÁNCHEZ CUERVO, MARGARITA ESTHER | 20-01-2021 |
TFG | Subtitulado adaptado para personas sordas o con discapacidad auditiva. Análisis de la adaptación de los efectos sonoros y del diálogo de la película Aladdín (2019) | ESTUPIÑÁN HOSSE, MARÍA JOSÉ | SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, ÁNGELES | 21-12-2020 |
TFM | ANNUAL EDUCATION PROGRAMME FOR THIRD YEAR OF COMPULSORY SECONDARY EDUCATION | SÁNCHEZ GONZÁLEZ, ELIODORA DE JESÚS | SÁNCHEZ CUERVO, MARGARITA ESTHER | 15-10-2020 |
TFM | ANNUAL PLAN: SECOND YEAR OF SECONDARY EDUCATION | VALADÉS TALAVERA, MARÍA DE LOS ÁNGELES | SÁNCHEZ CUERVO, MARGARITA ESTHER | 13-10-2020 |
TFM | ANNUAL TEACHING PLAN PROPOSAL FOR 3RD. YEAR OF SECONDARY EDUCATION | SUÁREZ RODRÍGUEZ, ALEJANDRO | SÁNCHEZ CUERVO, MARGARITA ESTHER | 13-10-2020 |
TFG | The Main Features of the Dystopian Novel (Orwell and Huxley): The Importance of Politics in Literature | FERNÁNDEZ MARTÍNEZ, RITA NEREA | ALONSO ALMEIDA, FRANCISCO JESÚS | 01-10-2020 |
TFG | The Influence of "The Angel in the House" on some Modernist Female British Authors | LEAL DE PABLO, ARACELI | SÁNCHEZ CUERVO, MARGARITA ESTHER | 24-07-2020 |
TFG | The Production of English Contrastive Stress by French Learners of English | PÉREZ DÍAZ, YOLANIS YESSICA | CABRERA ABREU, MERCEDES | 23-07-2020 |
TFM | ANNUAL PLAN: THIRD YEAR OF SECUNDARY EDUCATION | DE ARMAS RODRÍGUEZ, CARLOTA | SÁNCHEZ CUERVO, MARGARITA ESTHER | 15-07-2020 |
TFG | Estudio sobre el argot francés y la importancia de su aprendizaje para el desarrollo de las actividades traductológicas e interpretativas | FLORES RAMOS, MARÍA | SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, ÁNGELES | 08-07-2020 |
TFG | English Literature as a tool in second language teaching | PERDOMO SANTANA, MÓNICA | HERNÁNDEZ GUERRA, CONCEPCIÓN | 21-01-2020 |
Tipo | Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|---|
TFM | ANNUAL ACADEMIC PROGRAMMING FOR 2ND YEAR OF CSE | GUTIÉRREZ PÉREZ, CRISTINA | SÁNCHEZ CUERVO, MARGARITA ESTHER | 21-01-2020 |
TFM | ENGLISH SYLLABUS FOR STUDENTS OF 2ND YEAR CSE | NARANJO SANTANA, MARÍA | ORTEGA BARRERA, MARÍA IVALLA | 21-01-2020 |
TFG | From Drilling to ICT sources: Teaching English as a Second Language (L2) Acquisition | CARBONEL ÁLVAREZ, ANA JAZMÍN | HERNÁNDEZ GUERRA, CONCEPCIÓN | 20-01-2020 |
TFG | ANÁLISIS DEL USO DE LA METODOLOGÍA ABP EN EDUCACIÓN PRIMARIA | SANTIAGO REYES, JOSÉ LUIS | ORTEGA BARRERA, MARÍA IVALLA | 17-01-2020 |
TFG | LA INSERCIÓN LABORAL Y LAS OPOSICIONES A MAGISTERIO: REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA | RUANO RUANO, NOELIA | SÁNCHEZ CUERVO, MARGARITA ESTHER | 29-07-2019 |
TFG | LA IMPLICACIÓN FAMILIAR EN LAS TAREAS DE INGLÉS EN CASA | ALMEIDA QUINTANA, JAVIER ISIDRO | SÁNCHEZ CUERVO, MARGARITA ESTHER | 25-07-2019 |
TFG | Teaching and learning English. The pending subject in the Spanish Educational System | MAGDALENO MARRERO, DANIELA | HERNÁNDEZ GUERRA, CONCEPCIÓN | 25-07-2019 |
TFG | EL USO DE CANCIONES PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN EDUCACIÓN PRIMARIA | HERNÁNDEZ ALMEIDA, KASSANDRA DEL CARMEN | ORTEGA BARRERA, MARÍA IVALLA | 24-07-2019 |
TFM | PROGRAMACIÓN ANUAL DE 4º DE LA ESO DE FRANCÉS COMO SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA | YÁNEZ MARTEL, ANDREA | SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, ÁNGELES | 23-07-2019 |
TFM | PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA 3º ESO: SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA (FRANCÉS) | RIVERO DÉNIZ, RITA BELINDA | SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, ÁNGELES | 23-07-2019 |
TFG | El aprendizaje de una tercera lengua (Francés) en la Enseñanza Secundaria Obligatoria | ÁLVAREZ MARTÍN, LAURA | SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, ÁNGELES | 22-07-2019 |
TFM | ANNUAL PROGRAMMING OF ENGLISH FOR THE 2ND YEAR OF COMPULSORY SECONDARY EDUCATION | HERNÁNDEZ ORTEGA, PATRICIA | SÁNCHEZ CUERVO, MARGARITA ESTHER | 22-07-2019 |
TFG | Evolución de la didáctica de la lengua inglesa | ROJAS SÁNCHEZ, VANESA | ORTEGA BARRERA, MARÍA IVALLA | 19-06-2019 |
TFM | ANNUAL PLAN FOR 2º OF COMPULSORY SECONDARY EDUCATION IN GRAN CANARIA | SUÁREZ CASTRO, CLAUDIA | SÁNCHEZ CUERVO, MARGARITA ESTHER | 17-06-2019 |
TFM | ANNUAL TEACHING PLANNING FOR 2ND YEAR OF CSE | FALCÓN GIL, LAURA | ORTEGA BARRERA, MARÍA IVALLA | 17-06-2019 |
TFM | ANNUAL TEACHING PROGRAMME FOR STUDENTS OF 2º CSE | HENRÍQUEZ ESPEJO, ALEJANDRA | ORTEGA BARRERA, MARÍA IVALLA | 17-06-2019 |
TFM | ENGLISH ANNUAL PROGRAMMME FOR 3RD YEAR OF SECONDARY COMPULSARY EDUCATION | VEGA VELÁZQUEZ, FRANCISCO BORJA | ORTEGA BARRERA, MARÍA IVALLA | 17-06-2019 |
TFM | ENGLISH COURSE SYLLABUS FOR SECOND YEAR OF COMPULSORY SECONDARY EDUCATION | HERNÁNDEZ VIERA, SARA | ORTEGA BARRERA, MARÍA IVALLA | 17-06-2019 |
TFM | TEACHING ANNUAL PLAN FOR THE SECOND YEAR OF SECONDARY COMPULSORY EDUCATION | LÁZARO MONTES, CLAUDIA | SÁNCHEZ CUERVO, MARGARITA ESTHER | 17-06-2019 |
TFM | TEACHING PLAN FOR SECOND YEAR OF SECONDARY COMPULSORY EDUCATION | NAVARRO ARAÑA, ADA | SÁNCHEZ CUERVO, MARGARITA ESTHER | 17-06-2019 |
Tipo | Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|---|
TFM | TEACHING PLAN: SECOND YEAR OF SECONDARY EDUCATION | SÁNCHEZ BETANCOR, ISMAEL | SÁNCHEZ CUERVO, MARGARITA ESTHER | 17-06-2019 |
TFG | LA RUTA HACIA LA MOTIVACIÓN EN EL AULA | MORENO AMADOR, CRISTINA | ORTEGA BARRERA, MARÍA IVALLA | 14-06-2019 |
TFM | PROGRAMACIÓN ANUAL DE FRANCÉS SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA PARA 3º DE ESO | CABRERA PEÑA, AITOR | SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, ÁNGELES | 13-06-2019 |
TFM | PROGRAMACIÓN CURRICULAR DE 3º DE LA ESO | LOZANO SUÁREZ, MARTA DEL PINO | SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, ÁNGELES | 13-06-2019 |
TFM | PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE FRANCÉS (2º LE) PARA 4º DE ESO | RODRÍGUEZ CABELLO, IRENE | SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, ÁNGELES | 13-06-2019 |
TFM | PROGRAMMATION DE LA DEUXIÉME LANGUE ÉTRANGÉRE FRANCAIS 2ºESO: UN COUP DU FOUDRE DU FRANCAIS | GONZÁLEZ SANTANA, ARUMA | SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, ÁNGELES | 13-06-2019 |
TFM | PROGRAMME D'ENSEIGNEMENT ANNUEL DE 2º ESO DE FRANCAIS DEUXIÈME LANGUE ÉTRANGÈRE: CE QUE J'AI APPRIS DE DISNEY | MARTÍN GARCÍA, ARACELI | SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, ÁNGELES | 13-06-2019 |
TFG | Traducción del humor y referentes culturales en el cine. Análisis de la Película: Bienvenidos al Norte | GONZÁLEZ GONZÁLEZ, IRENE | SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, ÁNGELES | 10-06-2019 |
TFG | The Expresion of Perspective in Late Modern English Texts Written by Women | HERNÁNDEZ DE LEÓN, MIRIAM MARÍA | ALONSO ALMEIDA, FRANCISCO JESÚS
ÁLVAREZ GIL, FRANCISCO JOSÉ |
10-01-2019 |
TFG | The Expression of Commitment in 18th Century Philosophy Texts. A Corpus Based Approach | SÁNCHEZ MENDOZA, PAULA | ALONSO ALMEIDA, FRANCISCO JESÚS
ÁLVAREZ GIL, FRANCISCO JOSÉ |
25-07-2018 |
TFG | "This, I Think , is Highly Probable" I Think in Scientific Text (1700-1900) | GARCÍA ALONSO, NATALIA DEL CARMEN | ALONSO ALMEIDA, FRANCISCO JESÚS
ÁLVAREZ GIL, FRANCISCO JOSÉ |
24-07-2018 |
TFG | A Middle English Version of the "Sygte of Vrynes", Welcome Library, S535, gg. 15r-21v | CABRERA PEÑA, AITOR | ALONSO ALMEIDA, FRANCISCO JESÚS
ÁLVAREZ GIL, FRANCISCO JOSÉ |
24-07-2018 |
TFG | Attention Deficit Hyperactivity Disorder: Main Resources and Tools to Manage the Disorder | GARCÍA RODRÍGUEZ, DAVINIA | HERNÁNDEZ GUERRA, CONCEPCIÓN | 24-07-2018 |
TFG | USO DE LAS TICS PARA LA MEJORA DE LA DESTREZA AUDITIVA EN EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA | JORGE GONZÁLEZ, JORGE ALBERTO | ORTEGA BARRERA, MARÍA IVALLA | 23-07-2018 |
TFM | PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE PRIMERO DE ESO | SUÁREZ RAMOS, SARA | SÁNCHEZ CUERVO, MARGARITA ESTHER | 20-07-2018 |
TFM | PROGRAMME D'ENSEIGNEMENT ANNUEL DE 2º E.S.O. DE FRANCAIS (SECONDE LANGUE ÉTRANGÈRE) | JAFFAR SEKLAOUI, HASSANE | SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, ÁNGELES | 20-07-2018 |
TFG | EL APRENDIZAJE TEMPRANO DE UNA SEGUNDA LENGUA: INGLÉS | COUTO ROSADO SOLER, ANA CLAUDIA | QUINTANA TOLEDO, ELENA | 19-06-2018 |
TFG | ERRORES MÁS COMUNES DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN INFANTIL EN SU APRENDIZAJE DEL INGLÉS COMO SEGUNDA LENGUA | PERDOMO GARCÍA, VANESA CONCEPCIÓN | SÁNCHEZ CUERVO, MARGARITA ESTHER | 19-06-2018 |
TFG | LA CREATIVIDAD EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS ¿CÚANDO, CÓMO Y POR QUÉ? | SUÁREZ PEÑA, SELENE | QUINTANA TOLEDO, ELENA | 19-06-2018 |
TFG | LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS A TRAVÉS DE LA CREATIVIDAD Y LA DRAMATIZACIÓN | PLATA BETANCOR, NAUZET | ORTEGA BARRERA, MARÍA IVALLA | 19-06-2018 |
Tipo | Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|---|
TFG | LA IMPORTANCIA DE LA FONÉTICA EN EL APRENDIZAJE DE LA LENGUA INGLESA EN EDUCACIÓN PRIMARIA | CASTILLO GONZÁLEZ, SARA | ORTEGA BARRERA, MARÍA IVALLA | 19-06-2018 |
TFG | THE DEVELOPMENT OF THE MULTIPLE INTELLIGENCES THROUGH CLIL | RODRÍGUEZ LÓPEZ, VERÓNICA | SÁNCHEZ CUERVO, MARGARITA ESTHER | 19-06-2018 |
TFG | WHAT IS LANGUAGE AND HOW IS IT ACQUIRED? TWO QUESTIONS THAT SHOULD BE ON ANY ESL TEACHER'S MIND | DÍAZ DÍAZ, MARÍA VANESSA | QUINTANA TOLEDO, ELENA | 19-06-2018 |
TFM | EL USO DEL ROL NARRATIVO (RPG) EN LA CLASE DE FRANCÉS: PROPUESTA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DE FLE EN SECUNDARIA | GARCÍA HERNÁNDEZ, MARIO NAUZET | SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, ÁNGELES | 15-06-2018 |
TFM | PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA ANUAL DE FRANCÉS PARA 3º DE LA ESO | GARCÍA VIERA, SARA ISABEL | SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, ÁNGELES | 15-06-2018 |
TFM | PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE INGLÉS PARA 1º DE BACHILLERATO | CASTILLO PÉREZ, ANA ISABEL | SÁNCHEZ CUERVO, MARGARITA ESTHER | 15-06-2018 |
TFM | PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA (FRANCÉS) 3º ESO | JIMÉNEZ ESTÉVEZ, NAZARET ROCÍO | SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, ÁNGELES | 15-06-2018 |
TFM | 3º ESO TEACHING PROGRAM | GONZÁLEZ PEÑA, ELENA CRISTINA | SÁNCHEZ CUERVO, MARGARITA ESTHER | 14-06-2018 |
TFG | Oral Skill in High Schools: Evolution and Current Students Perception | ALEMÁN JIMÉNEZ, RAQUEL | HERNÁNDEZ GUERRA, CONCEPCIÓN | 14-12-2017 |
TFG | The Production of English Stress in Disyllabic Words by Native Speakers of French | GARCÍA VIERA, SARA ISABEL | CABRERA ABREU, MERCEDES | 07-09-2017 |
TFM | ANNUAL TEACHING PLAN FOR 3rd OF E.S.O. | MORENO MACARIO, DAVINIA GORETTI | SÁNCHEZ CUERVO, MARGARITA ESTHER | 06-09-2017 |
TFG | EL APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL JUEGO | OJEDA BRISSON, SAULO | ORTEGA BARRERA, MARÍA IVALLA | 04-09-2017 |
TFG | Acoustic, Contrastive Analysis of Some Consonant and Vowel Sounds of Indian English and British English | SQUAGLIA LIÑÁN, MARÍA | CABRERA ABREU, MERCEDES | 26-07-2017 |
TFM | "PROGRAMACIÓN ANNUAL PARA 1º DE LA ESO"/ "YEAR PLANNING FOR 1º OF ESO" | SÁNCHEZ RUANO, SONIA | SÁNCHEZ CUERVO, MARGARITA ESTHER | 25-07-2017 |
TFM | 3RD YEAR ESO YEARLY ENGLISH SUBJECT PLAN 2016-2017 | PÉREZ PÉREZ, OFELIA DE LOS DOLORES | ORTEGA BARRERA, MARÍA IVALLA | 25-07-2017 |
TFM | TEACHING PROGRAMME FOR THIRD YEAR OF SECONDARY EDUCATION | RODRÍGUEZ JIMÉNEZ, BLANCA | ORTEGA BARRERA, MARÍA IVALLA | 25-07-2017 |
TFM | PROGRAMACIÓN ANUAL DE FRANCÉS PARA 3º ESO | TARAJANO ESTUPIÑÁN, LORENA DEL CARMEN | SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, ÁNGELES | 24-07-2017 |
TFM | PROGRAMACIÓN ANUAL PARA TERCER CURSO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA | MONTESDEOCA CASTELLANO, JOANA | SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, ÁNGELES | 24-07-2017 |
TFG | What Does Rocky-Mountain American English Sound Like? A Description of its Vowels and Consonants | RAMOS PÉREZ, EUGENIA | CABRERA ABREU, MERCEDES | 21-07-2017 |
TFG | LA EDUCACIÓN MEDIANTE JUEGOS EN FRANCÉS | NAVARRO ARMAS, IRUYA | SÁNCHEZ CUERVO, MARGARITA ESTHER | 19-06-2017 |
Tipo | Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|---|
TFG | LA PRODUCCIÓN ORAL EN EL AULA DE INGLÉS EN PRIMARIA: UNA PROPUESTA BASADA EN LA MOTIVACIÓN Y LA IMPLICACIÓN DEL ALUMNADO | DOMÍNGUEZ MONZÓN, SARA BELÉN | QUINTANA TOLEDO, ELENA | 16-06-2017 |
TFG | VALORACIÓN DE RESULTADOS EN EL AULA DE INGLÉS ENTRE UNA METODOLOGÍA TRADICIONAL Y OTRA BASADA EN RECURSOS TECNOLÓGICOS | OJEDA GONZÁLEZ, LAURA | SÁNCHEZ CUERVO, MARGARITA ESTHER | 16-06-2017 |
TFG | ANÁLISIS Y PROPUESTAS DE MEJORA DE LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN PRIMARIA | SANTANA ZURITA, MARÍA DE LOS ÁNGELES | ORTEGA BARRERA, MARÍA IVALLA | 15-06-2017 |
TFG | EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN EL MEDIO ACUÁTICO | SÁNCHEZ SUÁREZ, ÁLVARO JAVIER | ORTEGA BARRERA, MARÍA IVALLA | 15-06-2017 |
TFG | THE WALT DISNEY COMPANY: ¿FÁBRICA DE ESTEREOTIPOS? | DÍAZ CORUJO, AARÓN | ORTEGA BARRERA, MARÍA IVALLA | 15-06-2017 |
TFM | PROGRAMACIÓN ANUAL DE FRANCÉS COMO SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA: 3º ESO | PLANA AFONSO, OMAR ALEXANDRE | SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, ÁNGELES | 13-06-2017 |
TFG | Multiculturalité dans la chanson francophone. Une aproche didactique | GONZÁLEZ PEÑA, ELENA CRISTINA | SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, ÁNGELES | 07-02-2017 |
TFG | Pragmatics for L2 Learning Process | BENÍTEZ GUTIÉRREZ, MARÍA DEL CARMEN | ALONSO ALMEIDA, FRANCISCO JESÚS | 19-12-2016 |
TFG | DISEÑO Y DESARROLLO DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA DE CLIL | SUÁREZ MEDINA, PATRICIA DEL CARMEN | SÁNCHEZ CUERVO, MARGARITA ESTHER | 07-09-2016 |
TFG | LA ADQUISICIÓN DE UNA LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS) EN EDUCACIÓN PRIMARIA: ANÁLISIS Y VALORACIÓN DEL NIVEL DE INGLÉS ADQUIRIDO POR LOS ESTUDIANTES DURANTE LA EDUCACIÓN PRIMARIA | BETANCOR CRUZ, NEREIDA | ORTEGA BARRERA, MARÍA IVALLA | 07-09-2016 |
TFM | PROGRAMACIÓN ANUAL DE FRANCÉS SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA PARA 3º DE E.S.O. | PLASENCIA CONCEPCIÓN, DAVID YERAY | SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, ÁNGELES | 07-09-2016 |
TFM | PROGRAMACIÓN ANUAL DE FRANCÉS, SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA PARA 4º E.S.O. | BARRERA GALVÁN, MAGNOLIA | SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, ÁNGELES | 07-09-2016 |
TFM | PROGRAMACIÓN PARA 4º DE ESO. FRANCÉS 2 LENGUA EXTRANJERA | CHIRINO LANDRAUD, DANIEL | SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, ÁNGELES | 07-09-2016 |
TFG | Phonetic imitation in the production of /a/by Canarian learners of English | PÉREZ VAN - BAUMBERGHEN, ANA ALICIA | CABRERA ABREU, MERCEDES | 26-07-2016 |
TFG | The influence of L1 in L2/Second language learning: The case of Arab-speaking students in Gran Canaria | BAKKALI KHONAF, SARA | VIDAL LUENGO, ANA RUTH
SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, ÁNGELES |
26-07-2016 |
TFM | PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA ANUAL DE FRANCÉS- (FLE)-3º E.S.O. | DOMÍNGUEZ MARTÍN, YURENA | SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, ÁNGELES | 22-07-2016 |
TFG | A contrastive analysis of modal devices in the modern period | GONZÁLEZ BLANCO, MARTA ISABEL | ALONSO ALMEIDA, FRANCISCO JESÚS
SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, ÁNGELES |
16-06-2016 |
TFG | EL USO DE LAS TIC EN LAS AULAS DE PRIMARIA | CABRERA CASTELLANO, FRANCISCA ELENA | SÁNCHEZ CUERVO, MARGARITA ESTHER | 16-06-2016 |
TFG | LA APLICACIÓN DE UN TEXTO LITERARIO EN EL AULA DE INGLÉS DE PRIMARIA PARA TRABAJAR LA IGUALDAD DE GÉNERO | MARTÍN ALEMÁN, ITAHISA PILAR | SÁNCHEZ CUERVO, MARGARITA ESTHER | 16-06-2016 |
TFM | PROGRAMACIÓN ANUAL PARA LA SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA (FRANCÉS) 3º DE LA ESO | QUINTANA PÉREZ, CIARA JUDIT | SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, ÁNGELES | 16-06-2016 |
Tipo | Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|---|
TFG | Analyses des éléments culturels dans le film Le Fabuleaux Destin D'Amélie Poulain et l'adaptation des sous-titres pour sourds et malentendants | ÁLVAREZ PÉREZ, ANYA TANIT | SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, ÁNGELES | 15-06-2016 |
TFG | Politeness, impoliteness and humiliation in the film The devil Wears Prada. A pragmatic analysis of Miranda Priestley's workplace speech | CASTELLANO MORENO, JORGE MANUEL | ALONSO ALMEIDA, FRANCISCO JESÚS | 15-06-2016 |
TFG | Entre les murs: de l'écrit à l'écran | HERNÁNDEZ ALEMÁN, ELENA | SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, ÁNGELES | 14-06-2016 |
TFG | An approach to Content and Language Integrated Learning (CLIL) | MONZÓN MARTÍN, BLANCA ROSA | ALONSO ALMEIDA, FRANCISCO JESÚS
SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, ÁNGELES |
21-12-2015 |
TFG | Devoicing, aspiration and vot in the acquisition of English plosives by Spanish speakers of English | VALIDO MARTEL, CARMEN ROSA | CABRERA ABREU, MERCEDES | 21-12-2015 |
TFG | LA ENSEÑANZA DE LA FONÉTICA INGLESA EN EDUCACIÓN PRIMARIA | LÓPEZ CRESPO, BÁRBARA | ORTEGA BARRERA, MARÍA IVALLA | 10-09-2015 |
TFG | Use of Modality in the 17 Century through the "Philosophical Transactions" of the Royal Society | PLASENCIA CONCEPCIÓN, DAVID YERAY | ALONSO ALMEIDA, FRANCISCO JESÚS | 04-09-2015 |
TFM | PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE FRANCÉS (LE FRANCAIS: TOUT UN MONDE ¡ | MIRANDA RODRÍGUEZ, NEREIDA MARÍA | SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, ÁNGELES | 04-09-2015 |
TFG | Estudio comparado de varias experiencias de turismo idiomático en Canarias. | HERNÁNDEZ QUINTANA, CINTIA | QUINTANA TOLEDO, ELENA | 29-07-2015 |
TFG | Practical study of the duifferences in the intonation of WH-questions and yes-no questions between native English speakers and Spanish learners of English | SANTANA HERNÁNDEZ, DÁCIL | CABRERA ABREU, MERCEDES | 24-07-2015 |
TFG | Teaching languages in the XVII century, The case of J. Smith's Brief instructions (1674) | RODRÍGUEZ PLASENCIA, NOELIA | ALONSO ALMEIDA, FRANCISCO JESÚS | 23-06-2015 |
TFM | PROGRAMME D'ENSEIGNEMENT ANNUEL DE 1º ESO DE FRANÇAIS DUXIÈME LANGUE ÉTRANGÈRE | TADEO RAMOS, CHRISTIAN JOSÉ | SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, ÁNGELES | 18-06-2015 |
TFM | PROGRAMME D'ENSEIGNEMENT ANNUEL DE 2º ESO DE FRANÇAIS DEUXIÈME LANGUE ÉTRANGÈRE | CABALLERO BUENO, JAVIER | SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, ÁNGELES | 18-06-2015 |
TFM | PROGRAMME D'ENSEIGNEMENT ANNUEL DE 3º ESO DE FRANÇAIS DEUXIÈME LANGUE ÉTRANGÈRE | ALVES , HELENE | SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, ÁNGELES | 18-06-2015 |
PFC | PROPUESTA DIDÁCTICA A TRAVÉS DEL USO DE LAS TICs Y RECURSOS TRADICIONALES | ENCISO DUARTE, LIDIA | SÁNCHEZ CUERVO, MARGARITA ESTHER | 16-06-2015 |
TFG | CLIL: UNA METODOLOGÍA PARA LA ADQUISICIÓN DE UNA SEGUNDA LENGUA EN EDUCACIÓN INFANTIL | VEGA MARTÍN, SARA | ORTEGA BARRERA, MARÍA IVALLA | 16-06-2015 |
TFM | PROGRAMACIÓN ANUAL FRANCÉS. 3º DE E.S.O. | GARCÍA RUIZ, ANA JOSÉ | SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, ÁNGELES | 21-01-2015 |
TFG | La langue francaise à la croisée de cultures dans les romans de Fatou Diome | FRANCÉS PERDOMO, ANA MARÍA | SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, ÁNGELES | 09-01-2015 |
TFG | Analysis of a Textual Genre in Modern english | MEDINA MARRERO, VAITIARE | ALONSO ALMEIDA, FRANCISCO JESÚS | 19-12-2014 |
TFG | BILINGÜISMO, MOTIVACIÓN EN EL AULA Y CLIL: CONTEXTUALIZACIÓN DE ESTA METODOLOGÍA EN CANARIAS. | NARANJO FLORIDO, LARA | SÁNCHEZ CUERVO, MARGARITA ESTHER | 10-09-2014 |
Tipo | Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|---|
TFG | Politics in Shakespeare's Tragedies and its Legacy | PÉREZ DÉNIZ, JOSÉ JUAN | HERNÁNDEZ GUERRA, CONCEPCIÓN | 03-09-2014 |
TFG | Attention-deficit Hyperactivity Disorder and English Language Learning in Primary Education. Needs and Issues | RODRÍGUEZ ESTUPIÑÁN, ESTER | ALONSO ALMEIDA, FRANCISCO JESÚS | 30-07-2014 |
TFG | ESL teaching in secondary school | DE LA CRUZ FRANCIA, YAIZA | ALONSO ALMEIDA, FRANCISCO JESÚS | 30-07-2014 |
TFM | PROGRAMACIÓN ANUAL DE FRANCÉS LENGUA EXTRANJERA: 3º DE LA ESO. | LÓPEZ NEBOT, YAIZA | SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, ÁNGELES | 22-07-2014 |
TFM | PROGRAMMATION DE 3º DE L' ESO DE FRANCAIS DEUXIÈME LANGUE ÉTRANGÉRE. | GARCÍA MEDINA, MIRIAM | SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, ÁNGELES | 22-07-2014 |
TFG | ANÁLISIS Y VALORACIÓN DE LOS RESULTADOS DE LA UTILIZACIÓN DE LA METODOLOGÍA AICLE O CLIL EN EDUCACIÓN PRIMARIA EN CANARIAS | SÁNCHEZ MARTÍN, ESTHER | ORTEGA BARRERA, MARÍA IVALLA | 25-06-2014 |
TFG | EL TEATRO Y LA LENGUA INGLESA: LA DRAMATIZACIÓN DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA PARA LA INTERIORIZACIÓN DE UNA SEGUNDA LENGUA | ESPINO SANTANA, MARÍA EUGENIA | SÁNCHEZ CUERVO, MARGARITA ESTHER | 25-06-2014 |
TFG | ESTUDIO Y ANÁLISIS DE LOS RECURSOS EMPLEADOS EN EL AULA PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN EDUCACIÓN INFANTIL | RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, LAURA | ORTEGA BARRERA, MARÍA IVALLA | 25-06-2014 |
TFG | LA MOTIVACIÓN EN EL AULA: REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA | LÓPEZ ALVARADO, BLANCA ROSA | ORTEGA BARRERA, MARÍA IVALLA | 25-06-2014 |
TFM | 3º DE E.S.O. PROGRAMMATION DIDACTIQUE | HERNÁNDEZ SANTANA, MARÍA SOLEDAD | SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, ÁNGELES | 18-06-2014 |
TFM | 3º E.S.O. PROGRAMMATION DIDACTIQUE | COLOMBO GUERRA, BAIDA FANIDA | SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, ÁNGELES | 18-06-2014 |
TFM | CONSTRUYENDO UNA MENTALIDAD 2.0 | GONZÁLEZ MARRERO, DAFNE | SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, ÁNGELES | 18-06-2014 |
TFM | PROGRAMMATION DIDACTIQUE 3º NIVEAU E.S.O. | FALCÓN ÁLAMO, PATRICIA MARÍA | SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, ÁNGELES | 18-06-2014 |
TFM | PROGRAMMATION DIDACTIQUE FRANCAIS 4º E.S.O. | FERNÁNDEZ DE JESÚS, EVA | SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, ÁNGELES | 18-06-2014 |
TFG | PUESTA EN PRÁCTICA DEL ENFOQUE AICLE EN EL ÁREA DE CIENCIA NATURAL Y SOCIAL EN EDUCACIÓN PRIMARIA | SANTANA BÁEZ, RAMONA CARMEN | ORTEGA BARRERA, MARÍA IVALLA | 01-09-2013 |
TFM | Interferencias de las oclusivas sordas y sonoras del inglés en la clase de ELE | OLIVER RAMÍREZ, PATRICIA CATALINA | CABRERA ABREU, MERCEDES | 30-07-2013 |
TFM | PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA-FRANCÉS 2º ESO | GONZÁLEZ ÁLVAREZ, MARÍA VIRGINIA | SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, ÁNGELES | 19-07-2013 |
TFG | INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD METODOLÓGICA EN MATEMÁTICAS | LÓPEZ BUENO, MARÍA DE LA CONCEPCIÓN | ORTEGA BARRERA, MARÍA IVALLA | 25-06-2013 |
TFM | PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA: TOUS ENSEMBLE EN CLASSE DE FRANCAIS | BOITEL , MAÏLYS MARIE ELIETTE | SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, ÁNGELES | 17-06-2013 |
TFM | La evidencialidad y su aplicación en la enseñanza de la oposición imperfecto-indefinido en estudiantes suecos españoles | FRAILE ROQUE, PEDRO JOSÉ | CABRERA ABREU, MERCEDES | 31-12-2012 |
Tipo | Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|---|
TFM | UN DOCUMENT FILMIQUE POR L'ENSEIGNMENT DU FLE | AMADOR BETANCOR, ANTONIO JESÚS | SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, ÁNGELES | 30-09-2012 |
TFM | PROGRAMACIÓN DE 2º DE ESO | CONTARD MARRERO, THAÏS KARINA | SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, ÁNGELES | 30-06-2012 |
TFM | Propuestas didácticas para trabajar la comunicación no verbal en el aula de ELE | GONZÁLEZ QUINTANA, CAROLINA | ALONSO ALMEIDA, FRANCISCO JESÚS | 30-06-2012 |
Título | Equipo investigador | Importe | Ámbito | Tipo | F.inicio | F.fin |
---|---|---|---|---|---|---|
Los Mecanismos Interpersonales en Los Textos Instructivos Especializados, Domésticosy No Domésticos, Escritos Por Mujeres en Inglés Moderno | ALONSO ALMEIDA FRANCISCO JESÚS (IP) ÁLVAREZ GIL FRANCISCO JOSÉ |
43850 | Nacional | Proyecto De Convocatoria Pública Competitiva | 01/09/2022 | 31/08/2025 |
Canarias Importa | RUBIO ROYO FRANCISCO (IP) AGUIAR CASTILLO CARMEN LIDIA ÁLVAREZ GIL FRANCISCO JOSÉ BATISTA CANINO ROSA MARÍA CASTILLO HIDALGO DANIEL CASTRO SÁNCHEZ JOSÉ JUAN GUTIÉRREZ ASCANIO CIRO HERNÁNDEZ BRITO JOSÉ JOAQUÍN MARRERO DÍAZ MARÍA DE LOS ÁNGELES ORTEGA BARRERA MARÍA IVALLA O'SHANAHAN JUAN JOSÉ JOAQUÍN REGIDOR GARCÍA JOSÉ RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ GERMÁN ALEJANDRO RODRÍGUEZ SANTANA ÁNGEL ARÍSTEGUI RUIZ JAVIER BARBER PÉREZ PATRICIA LUCÍA HERNÁNDEZ TEJERA FRANCISCO MARIO LOBO CABRERA MANUEL PÉREZ JIMÉNEZ RAFAEL TRUJILLO CASTELLANO LOURDES VÁZQUEZ POLO FRANCISCO JOSÉ WILLIAM SECÍN EDUARDO |
0 | Autonómico | Convenio-Contrato | 01/06/2020 | 31/12/2020 |
Realización de Proyecto de Investigación | ALONSO ALMEIDA FRANCISCO JESÚS (IP) | 11800 | Autonómico | Proyecto Mediante Convenio | 30/12/2006 | 29/12/2007 |
Nº solicitud | Título | Inventores | Fecha concesión |
---|
Apellidos, nombre | Convocatoria | Organismo financiador | Responsable | Año convocatoria |
---|
Productividad | Variable P=47,33 (corte=51,87). Variable S=67 (corte=62,86). Clasificación GIR: A+ |
---|
Dirección
Juan de Quesada, 30
35001 Las Palmas de Gran Canaria
España
Contacto
E-mail: universidad@ulpgc.es
Tlf: (+34) 928 451 000
Fax: (+34) 928 451 022
La web
© Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. ULPGC