Código: 401 | Estudios sociolingüísticos y socioculturales (ESS) |
---|
Rama de Conocimiento |
---|
Artes y Humanidades |
Campo CNEAI |
Filosofía, Filología y Lingüística |
Datos de contacto | |
---|---|
Departamento | FILOLOGÍA MODERNA, TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN |
Dirección | C/ Pérez del Toro 1 |
isabel.gonzalezcruz@ulpgc.es | |
Web | https://aplicacionesweb.ulpgc.es/aplicaciones/gir/editar |
Palabras clave | Sociolingüística, Lingüística de Contacto, Pragmática, Lingüística Aplicada e ESP, Traducción |
Key words | Sociolinguistics, Contact Linguistics, Pragmatics, Applied Linguistics & ESP, Translation |
Miembros de Grupo de Investigación | |
---|---|
Equipo de Investigación | Equipo de Trabajo |
|
CAMPOS ESTARÁS, BEGOÑA |
|
DE LA NUEZ PLACERES, GRACIELA |
|
DIAZ REYES, DAVID |
|
GONZALEZ DE LA ROSA, MARIA DEL PILAR |
|
MEATON , ÁNGELA KAREN PATRICIA |
|
SANTANA RODRÍGUEZ, CATHAYSA |
Líneas de Investigación | |
---|---|
ANÁLISIS MULTIDISCIPLINAR DE TEXTOS
Responsable: PÉREZ GIL, MARÍA DEL MAR Resumen: Esta línea abarca el estudio de una variedad de aspectos del discurso, tanto en textos escritos como orales y audiovisuales, desde enfoques de tipo sociolingüístico, pragmático o sociocultural, así como literario, histórico, traductológico, bibliográfico o bien de la Lingüística Aplicada. El enfoque crítico que se sigue es multidisciplinar, prestándose especial atención a los aspectos socioculturales de los textos estudiados. Summary: MULTIDISCIPLINARY ANALYSIS OF TEXTS. This line of research covers the wide variety of aspects related to Discourse in either written, oral or audiovisual formats, approaching these types of texts from a number of perspectives, including the varied scopes of disciplines such as Sociolinguistics, Pragmatics, Applied Linguistics and Translation, or adopting a literary, historical, religious, scientific or simply bibliographical focus. The methodology is based on a multidisciplinary approach. Critical attention will be paid to the social and cultural aspects of the works studied. Descriptores: literatura popular, bibliografía, interdisciplinariedad, análisis multimodal, intertextualidad Keywords: popular literature, bibliographical studies, interdisciplinarity, multimodal analysis, intertextuality Publicación1: Mass Tourism, Ecocriticism, and Mills & Boon Romances (1970s-1980s) Publicación2: Imperfect paradise: Madeira in the novels of Margaret Rome, Katrina Britt, and Sally Wentworth Publicación3: Representations of nation and spanish masculinity in popular romance novels: The alpha male as ¿Other¿ Publicación4: Exoticism, ethnocentrism, and englishness in popular romance fiction: constructing the European other Publicación5: Britannia¿s Daughters: Popular Romance Fiction and the Ideology of National Superiority (1950s-1970s) | |
ESTUDIOS INTERLINGÜÍSTICOS
Responsable: LUJÁN GARCÍA, CARMEN ISABEL Resumen: Incluye trabajos sobre la fenomenología del contacto de lenguas, particularmente del contacto angloespañol, tanto anglicismos en español como hispanismos en la lengua inglesa. Se estudian todos los fenómenos derivados del contacto angloespañol y su manifestación tanto en la lengua (anglicismos léxicos, morfosintácticos, ortotipográficos) como en la sociedad y la cultura (anglicismos pragmáticos y culturales), así como en el proceso de traducción: transferencia de las convenciones textuales, metáforas, imágenes y referencias culturales del texto original al texto meta, incluyéndose también el papel de los eufemismos y el tabú. Otros aspectos que también se abordan son todos los relacionados con la Traducción y la Lingüística Aplicada a la enseñanza de lenguas, especialmente del inglés - léase didáctica, metodología, ESP, uso de las TIC en la enseñanza de lenguas, etc. Summary: MULTILINGUAL STUDIES It is aimed at analysing the phenomena resulting from the sociocultural and linguistic contact between English and Spanish, including Hispanicisms and Anglicisms (at the morphological, lexical, syntactic, pragmatic and cultural levels). The trasfer of textual conventions, metaphors, euphemisms, cultural images and references from the source text (ST) to the target text (TT) in the translation process is also studied. In addition, this line includes all aspects related to Translation and to Applied Linguistics, mainly Didactics and teaching methodologies, ESP, ICT, etc. Descriptores: contacto angloespañol, anglicismos e hispanismos, Sociolingüística y Pragmática, Lingüística Aplicada, ESP, TIC, Traducción Keywords: English-Spanish contact, Anglicisms & Hispanicisms, Sociolinguistics & Pragmatics, Applied Linguistics, ESP, ICT, Translation Publicación1: Presencia de anglicismos en el campo de las ciencias farmacéuticas Publicación2: Language contact in the media discourse: Anglicisms in section leisure in the newspaper la provincia Publicación3: Anglicisms and their use in an Internet forum addressed to Spanish-speaking teenagers Publicación4: Anglicismos en la prensa digital regional canaria: Análisis del periódico La Provincia Publicación5: Anglicismos sexuales en español : el inglés como recurso eufemístico y disfemístico en la comunicación virtual |
Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|
ANGLICISMOS EN PRENSA DE MODA INTERNACIONAL Y SU USO A TRAVÉS DE LAS TIC POR PARTE DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS | VEGA FALCÓN, NADIA | LUJÁN GARCÍA, CARMEN ISABEL
GARCÍA SÁNCHEZ, MARÍA SORAYA |
22-09-2017 |
MINOR GENTRY, CLASE MEDIA Y PROFESIONES EN LA OBRA DE ELIZABETH GASKELL | LÓPEZ SALA, ARMANDO ORLANDO | PÉREZ GIL, MARÍA DEL MAR | 10-02-2016 |
EL LÉXICO DE LAS REVISTAS DE VIDEOJUEGOS ESPAÑOLAS: PROPUESTA DE NORMALIZACIÓN TERMINOLÓGICA. | CABRERA ÁLVAREZ, CARMEN FORTUNATA | RODRÍGUEZ MEDINA, MARÍA JESÚS | 22-01-2016 |
EXPERIMENTACIÓN, INTERTEXTUALIDAD E HISTORIA EN LA OBRA DE SUSAN HOWE | DEL TORO GARCÍA, MARÍA LETICIA | PÉREZ GIL, MARÍA DEL MAR | 10-07-2015 |
ESTUDIO SOCIOLINGÜÍSTICO DE LA COMUNIDAD INDOSTÁNICA DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. | DÉNIZ SANTANA, MARIA JESÚS | RODRÍGUEZ MEDINA, MARÍA JESÚS | 19-07-2013 |
LOS ANGLICISMOS DE FRECUENCIA SINTÁCTICOS EN LOS MANUALES DE INFORMÁTICA TRADUCIDOS. | RODRÍGUEZ MEDINA, MARÍA JESÚS | GONZÁLEZ CRUZ, MARÍA ISABEL | 16-06-2000 |
LA LENGUA INGLESA EN CANARIAS: USOS Y ACTITUDES ACTUALES | LUJÁN GARCÍA, CARMEN ISABEL | GONZÁLEZ CRUZ, MARÍA ISABEL | 17-03-2000 |
LOS ESTUDIOS LINGÜÍSTICOS EN GRAN CANARIA HASTA EL SIGLO XIX | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | GONZÁLEZ CRUZ, MARÍA ISABEL | 01-10-1999 |
Tipo | Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|---|
TFM | Análisis del uso de la traducción automática en textos de economía | CABRERA HERNÁNDEZ, NAGORE | RODRÍGUEZ MEDINA, MARÍA JESÚS | 07-09-2023 |
TFG | Obscenity Lies in the Eye of the Beholder: A History of Misconceptions in Lolita's Critical Reception | TOLEDO GARCÍA, JUAN DANIEL | PÉREZ GIL, MARÍA DEL MAR | 06-09-2023 |
TFG | Impoliteness and Humour in the TV Series South Park | FLEITAS MENDOZA, GEMMA | GONZÁLEZ CRUZ, MARÍA ISABEL | 05-09-2023 |
TFM | LA PRESENCIA DE LOS PAÍSES ANGLÓFONOS Y SUS CULTURAS EN LAS AULAS DE INGLÉS DE SECUNDARIA DE GRAN CANARIA EN LA ACTUALIDAD | RODRÍGUEZ MÉNDEZ, MARÍA VICTORIA | LUJÁN GARCÍA, CARMEN ISABEL | 25-07-2023 |
TFG | Análisis de la localización al inglés y español de Final Fantasy VII. | MARRERO SANTANA, KRISTOFER JESÚS | RODRÍGUEZ MEDINA, MARÍA JESÚS | 22-06-2023 |
TFG | La lucha de las mujeres afroamericanas por el voto | SÁNCHEZ RAMOS, FAINA | PÉREZ GIL, MARÍA DEL MAR | 20-06-2023 |
TFG | A multimodal and pragmatic analysis of communicative and translating strategies in a sample of Madonna¿s songs and videoclips | BETANCOR RODRÍGUEZ, JOSÉ LUIS | GONZÁLEZ CRUZ, MARÍA ISABEL | 19-06-2023 |
TFM | La influencia del auge de las plataformas en streaming en la traducción audiovisual. | MANSO SEVILLA, ÁNGELA | RODRÍGUEZ MEDINA, MARÍA JESÚS | 01-12-2022 |
TFG | The City on the Screen: The Importance of Urban Space in Cinema | SANTANA DOMÍNGUEZ, CARLA | PÉREZ GIL, MARÍA DEL MAR | 13-09-2022 |
TFG | Are English Teachers in Secondary Compulsory Education really Teaching Students to Communicate? | RODRÍGUEZ HERRERA, SILVIA | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 07-09-2022 |
TFG | Language Awareness in George Orwell's Novel 1984. | BENHAMMOU MIMUN, ADIL | GONZÁLEZ CRUZ, MARÍA ISABEL | 01-07-2022 |
TFG | Análisis de la traducción al inglés de Cinco horas con Mario | GARCÍA ABELLÁN, IRENE | RODRÍGUEZ MEDINA, MARÍA JESÚS | 30-06-2022 |
TFG | Análisis de la traducción de la serie How I Met Your Mother | ZAMBRANO CARPIO, SHAKIRA PAULLETTE | RODRÍGUEZ MEDINA, MARÍA JESÚS | 30-06-2022 |
TFG | Análisis y comparación de la traducción del profesor John Rutherford de Las Rosas de Hércules | SUÁREZ PEÑA, IRENE | RODRÍGUEZ MEDINA, MARÍA JESÚS | 30-06-2022 |
TFG | Baccalaureate Students¿ Attitudes toward Using Instagram in Teaching Writing at I.E.S. Teror. | RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ, SILVIA MARÍA | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 30-06-2022 |
TFG | Cultural Diversity and Foreign Language Teaching: A Case Study in Gran Canaria | LÓPEZ VIERA, BEATRIZ | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 30-06-2022 |
TFG | The use and difussion of Anglicisms through social networks. | SANTANA GARCÍA, PATRICIA | GONZÁLEZ CRUZ, MARÍA ISABEL | 30-06-2022 |
TFG | Analysis of the New English in Use Series: Listening and Speaking Skills. | ÁLVAREZ RODRÍGUEZ, MÓNIKA JUDITH | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 29-06-2022 |
TFG | Pragmatic failure in atypical: a case study | MELIÁN MORENO, NURIA DEL PINO | GONZÁLEZ CRUZ, MARÍA ISABEL | 29-06-2022 |
TFG | The words students need: analysing the vocabulary of two students' coursebooks used in the fourth year of compulsory education | QUINTANA PÉREZ, PAULA MARÍA | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 29-11-2021 |
Tipo | Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|---|
TFG | The Flipped Classroom: an Innovative Methodology to Promote Active Learning and Motivation | PÉREZ LÓPEZ, SILVIA CANDELARIA | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 26-11-2021 |
TFM | ¿Domesticar o extranjerizar? La evolución de la domesticación en la traducción de productos audiovisuales | GARCÍA PADRÓN, YANIRA DEL PINO | RODRÍGUEZ MEDINA, MARÍA JESÚS | 15-09-2021 |
TFG | Mirror Symbolism in the Work of Sylvia Plath | KALLMÜNZER MONTENEGRO, LAURA MARÍA | PÉREZ GIL, MARÍA DEL MAR | 07-09-2021 |
TFG | "Women in today's TV commercials and their social impact in Spain. A multimodal approach" | DE LEÓN HERNÁNDEZ, CARLA ELENA | GONZÁLEZ CRUZ, MARÍA ISABEL | 06-09-2021 |
TFG | Music as a Teaching Tool in Second Language Acquisition | MOROÑO PLA, EDUARDO | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 09-07-2021 |
TFG | The Use of Tiktok in the English Classroom | ALBA RAMÍREZ, PATRICIA CRISTINA | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 09-07-2021 |
TFG | Análisis de la traducción de la serie humorística Mom | SAUCEDO ARAUJO, ANTONELLA ELIANA | RODRÍGUEZ MEDINA, MARÍA JESÚS | 21-06-2021 |
TFG | Persuasion in Political Discourses | LOARCES VILLALBA, JULIA | GONZÁLEZ CRUZ, MARÍA ISABEL | 22-01-2021 |
TFG | Analysing the Intercultural Competence and its Role in the Textbooks used at San Bartolomé High School in Lanzarote | CAMEJO LEMES, KATAISA | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 21-01-2021 |
TFG | The Role of Poetry in Teaching English as a Foreing Language | FEO CABRERA, ALBA | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 21-01-2021 |
TFG | The Use of New Technologies for the Teaching of English: The case of I.E.S Schamann | GONZÁLEZ DEL PINO, CARLA | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 21-01-2021 |
TFG | "(Im)polite Reactions to Politics and Sport News on Twitter" | PÉREZ MARTÍN, PABLO | GONZÁLEZ CRUZ, MARÍA ISABEL | 02-10-2020 |
TFM | Problemas y dificultades en la traducción del idioma japonés: el caso de Kimi no Na wa | MELIÁN HENARES, CARLOS | RODRÍGUEZ MEDINA, MARÍA JESÚS | 25-09-2020 |
TFM | The Translation of Economic Opinion Articles in the Specialized Press | MEATON , ANGELA KAREN PATRICIA | RODRÍGUEZ MEDINA, MARÍA JESÚS | 25-09-2020 |
TFG | Análisis de la traducción de la serie Orange Is The New Black: dificultades traductológicas del argot | JIMÉNEZ LÓPEZ, CARLA | RODRÍGUEZ MEDINA, MARÍA JESÚS | 24-09-2020 |
TFG | REDISEÑO DE ESCALERA PARA EL ÁMBITO AGRÍCOLA | DÍAZ FRANCO, MARÍA | AMORÓS MARTÍN, MARÍA TERESA
LUJÁN GARCÍA, CARMEN ISABEL |
28-07-2020 |
TFG | Essential English for Foreign Students: An Analysis of Eckersley's Textbooks for Teaching English | RODRÍGUEZ MENTADO, VIRGINIA | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 24-07-2020 |
TFG | Humour and Pragmatics in the sitcom How I Met Your Mother | NDONGO-EBOMBE SOW, HENRIETTE KARLA | GONZÁLEZ CRUZ, MARÍA ISABEL | 23-07-2020 |
TFG | Ideologies and pragmatics in political discourse | JAQUEZ MIESES, MIRKA PATRICIA | GONZÁLEZ CRUZ, MARÍA ISABEL | 23-07-2020 |
TFG | The use of new technologies for teaching English in the middle schools of Santa Lucía de Tirajana ( Gran Canaria, Spain) | PEDROZA SOLÍS, KATHERINE NAZARETH | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 23-07-2020 |
Tipo | Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|---|
TFM | Análisis comparativo de las traducciones al español y al italiano de la novela Bridget Jones¿s Diary | RE , MARIANO DAVID | RODRÍGUEZ MEDINA, MARÍA JESÚS | 09-07-2020 |
TFG | Análisis de la traducción gastronómica en la hostelería de Gran Canaria | SANTANA CALDERÍN, DOMINGO JESÚS | RODRÍGUEZ MEDINA, MARÍA JESÚS | 08-07-2020 |
TFG | Análisis del turista y de las motivaciones que atraen al colectivo LGTB+ a elegir el sur de la Isla de Gran Canaria como destino. | VILLAVERDE ORTEGA, MIRIAM DE JESÚS | LUJÁN GARCÍA, CARMEN ISABEL | 18-12-2019 |
TFG | Anglicismos en los artículos médicos en la lengua rusa | HLIBKA , MARYNA | RODRÍGUEZ MEDINA, MARÍA JESÚS | 11-12-2019 |
TFG | The practice of English-speaking skills in Baccalaureate: an analysis of the text books used in IES Feria del Atlántico | PÉREZ CORPÍN, STEPHANIE | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 26-07-2019 |
TFG | Teaching English Writing at Baccalaureate | DOMÍNGUEZ PADRÓN, CARLA | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 25-07-2019 |
TFG | Cyberpragmatics: the influence of the Internet on language use | MATEOS DEL ROSARIO, MARÍA ALESSANDRA | GONZÁLEZ CRUZ, MARÍA ISABEL | 24-07-2019 |
TFG | A Sociolinguistic and Pragmatic Analysis of the English Used in Newspapers Published in Non-English Speaking Countries | QUINTANA CASTELLANO, KEVIN | GONZÁLEZ CRUZ, MARÍA ISABEL | 20-06-2019 |
TFG | Analysing Conversations in the Sitcom Desperate Housewives | SACERDOTE , DARÍO RAFAEL | GONZÁLEZ CRUZ, MARÍA ISABEL | 20-06-2019 |
TFG | Students' Success in EFL and the Multiple Intelligences Theory | DÍAZ DÍAZ, PRISCILA | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 19-06-2019 |
TFG | Teaching English through the Use of Podcasts | DE ARMAS RODRÍGUEZ, CARLOTA | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 19-06-2019 |
TFG | The Monster and the Robot: Creating Artificial Life in Frankestein and Spare and Found Paris | GUTIÉRREZ HANSEN, MELINA | PÉREZ GIL, MARÍA DEL MAR | 18-06-2019 |
TFG | Los anglicismos en las redes sociales | SANTANA HERRERA, CRISTINA | RODRÍGUEZ MEDINA, MARÍA JESÚS | 11-06-2019 |
TFG | Las referencias culturales en la adaptación de series españolas al portugués | CONTRERAS TUDURÍ, MICAELA | RODRÍGUEZ MEDINA, MARÍA JESÚS
MORALES LÓPEZ, JUAN RAFAEL |
10-06-2019 |
TFG | A Contrastive Analysis of the Teaching of Vocabulary in Two Levels of Secondary Education: The Case of Five High Schools in Las Palmas de Gran Canaria | VALADÉS TALAVERA, MARÍA DE LOS ÁNGELES | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 10-01-2019 |
TFG | A Study of the Sociopragmatic Funtions of Anglicisms ins Alonso Quesada¿s Smoking Room | RAMÍREZ JIMÉNEZ, CLAUDIO | GONZÁLEZ CRUZ, MARÍA ISABEL | 10-01-2019 |
TFG | (Im)Politeness Strategies in Online Lodging Assessment: A Comparative Study | SUÁREZ LUZARDO, NIRA | GONZÁLEZ CRUZ, MARÍA ISABEL | 09-01-2019 |
TFG | Gamification in Education | ROMERO LORENZO, BEATRIZ | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 09-01-2019 |
TFG | Análisis del nivel de inglés del personal del sector aeropoertuario en Gran Canaria en 2018. | SANTANA DÍAZ, MARTA | LUJÁN GARCÍA, CARMEN ISABEL | 26-07-2018 |
TFG | A sociopragmatic Approach to Theresa May's Brexit Speech (Lancaster House January 2017) | GÓMEZ VEGA, ELENA | GONZÁLEZ CRUZ, MARÍA ISABEL | 25-07-2018 |
Tipo | Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|---|
TFG | Fomento del turismo británico y de otras nacionalidades en el municipio de Telde. | GRACIA CABRAL, TAMARA | LUJÁN GARCÍA, CARMEN ISABEL | 25-07-2018 |
TFG | A pragmatic Analysis of the Sitcom Mom | GARCÍA CASTELLANO, ALBERTO | GONZÁLEZ CRUZ, MARÍA ISABEL | 24-07-2018 |
TFG | Exploring Pragmatic Failure in the Film I am Sam (2001) | LEÓN ROMERO, IVONNE DEL CARMEN | GONZÁLEZ CRUZ, MARÍA ISABEL | 24-07-2018 |
TFG | The Implementation of the Alternative Educational System Amara Berri for the Teaching of English | RAMÍREZ SUÁREZ, JAVIER | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 24-07-2018 |
TFG | La interpretación simultánea de conferencias en el sector de los videojuegos | DÍAZ PADRÓN, IRENE | RODRÍGUEZ MEDINA, MARÍA JESÚS | 23-07-2018 |
TFG | Cromwell's Trilogy: Hilary Mantel's Royal Women | MARTÍN BRAVO DE LAGUNA, SARA | PÉREZ GIL, MARÍA DEL MAR | 19-06-2018 |
TFG | The Role of Culture in the Teaching of English: an Analysis of Textbooks for the Teaching of The English Language in Secondary Education | SUÁREZ GARCÍA, JOSÉ | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 18-06-2018 |
TFG | The importance of Using Images in the English Classroom: an Educational Resource for the 21"1 Century | RIVERO DÉNIZ, RITA BELINDA | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 18-06-2018 |
TFG | Análisis comparativo de las dos versiones en español (variantes europeas e hispanoamericana) de la serie Cómo conoci a vuestra madre | PADRÓN GUERRA, MARÍA | RODRÍGUEZ MEDINA, MARÍA JESÚS | 14-06-2018 |
TFM | Las referencias culturales: el caso de El viaje de Chihiro de Hayao Miyazaki | PÉREZ MEDINA, DÉBORA ZAMARA | RODRÍGUEZ MEDINA, MARÍA JESÚS | 13-06-2018 |
TFG | English Culture and its Impact on Canarian Socity: The Fuerteventura Case | ESTUPIÑÁN FARIÑA, VERÓNICA | GONZÁLEZ CRUZ, MARÍA ISABEL | 22-01-2018 |
TFG | The Role of the Teacher in CLIL | VIEITEZ VIERA, MARIA | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 09-01-2018 |
TFG | Análisis del turismo británico de cruceros en la isla de Gran Canaria desde 2011 hasta 2016. | SAAVEDRA ÁLAMO, JUAN ANTONIO | LUJÁN GARCÍA, CARMEN ISABEL | 19-12-2017 |
TFG | Dominio del inglés del personal del sector aeroportuario y hotelero en el sur de Gran Canaria en la actualidad | ZAPATA SÁNCHEZ, LAURA | LUJÁN GARCÍA, CARMEN ISABEL | 19-12-2017 |
TFG | Pragmatic Functions in the Teaching of English | CERVERA BÁEZ, BEATRIZ | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 19-12-2017 |
TFG | Flipped teaching | MONSALVE RODRÍGUEZ, GABRIEL | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 06-09-2017 |
TFG | Using Humour in the Classroom | NIEVES VIERA, ZAIDA | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 05-09-2017 |
TFG | Análisis de las necesidades comunicativas en lengua inglesa de los profesionales turísticos del Departamento de Recepción de los hoteles de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en el año 2016. | REYES NAVARRO, DESIRÉE | LUJÁN GARCÍA, CARMEN ISABEL | 26-07-2017 |
TFG | Los anglicismos en los videojuegos MMOG y MOBA | CASTAÑEDA PINO, MIGUEL ÁNGEL | RODRÍGUEZ MEDINA, MARÍA JESÚS | 24-07-2017 |
TFG | La Satire pour Éduquer le Peuple (Étude de son application pour l'enseignement de la langue francaise) | MELIÁN RAMÍREZ, ISABEL | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 21-07-2017 |
Tipo | Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|---|
TFM | El lenguaje de la economía: estudio de anglicismos en revistas científicas de economía en español | RUIZ VEGA, LAURA MARÍA | RODRÍGUEZ MEDINA, MARÍA JESÚS | 21-07-2017 |
TFG | An Overview of Chinese Politeness through Two Soap Operas | SANTANA BATISTA, CLAUDIA INÉS | GONZÁLEZ CRUZ, MARÍA ISABEL
LEE LEE, XAVIER LI TAH |
23-06-2017 |
TFG | Feminism in the Work of Sylvia Plath and Anne Sexton | GUTIÉRREZ PÉREZ, CRISTINA | PÉREZ GIL, MARÍA DEL MAR | 19-06-2017 |
TFG | Unmasking the Unreliable Narrator | MEDINA VEGA, PAULA | PÉREZ GIL, MARÍA DEL MAR | 16-06-2017 |
TFG | El uso del inglés con fines humorísticos en los medios de comunicación audiovisuales españoles en la actualidad | GONZÁLEZ GONZÁLEZ, MARINA | RODRÍGUEZ MEDINA, MARÍA JESÚS | 13-06-2017 |
TFG | A Pragmatic Analysis of tje American Sitcom Friends | CASTELLANO SUÁREZ, SARAY | GONZÁLEZ CRUZ, MARÍA ISABEL | 12-01-2017 |
TFG | Learning and Explaining Flipped Teaching | KORAC , ADRIJANA | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 19-12-2016 |
TFG | L1 languague interference in L2 wroiting | CARDONA CARDONA, NAIRA DE LAS NIEVES | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 27-07-2016 |
TFG | Importance of pragmatics for native Spanish speakers learning English as a foreign language | SUÁREZ BOLAÑOS, XIOMARA | GONZÁLEZ CRUZ, MARÍA ISABEL | 26-07-2016 |
TFG | Historia y evolución del turismo británico en Gran Canaria | SAN GIL RODRÍGUEZ, NOEMÍ | LUJÁN GARCÍA, CARMEN ISABEL | 22-07-2016 |
TFG | Alice's Adventures in Wonderland: literary context and film adaptations | MENTADO DE LA NUEZ, ERIC | PÉREZ GIL, MARÍA DEL MAR | 21-06-2016 |
TFG | The rewriting of the past in The Poe Shadow | ACOSTA GARCÍA, SHEILA | PÉREZ GIL, MARÍA DEL MAR | 21-06-2016 |
TFG | A pragmatic analysis of humour: the violation of Grice's maxims in The Big Bang Theory | OSUNA CHAPARRO, MARÍA | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 15-06-2016 |
TFG | Child dabuse in fairy tales: from the Grimm's tales to Angela Carter's portrait of childhood in The Bloody Chamber | RIVERO BLANCO, ARIADNA | PÉREZ GIL, MARÍA DEL MAR | 15-06-2016 |
TFG | A comparative analysis of the influence of the arabic language on English, Spanish and French | MONTESDEOCA CASTELLANO, JOANA | GONZÁLEZ CRUZ, MARÍA ISABEL
VIDAL LUENGO, ANA RUTH |
13-01-2016 |
TFG | Error analysis in the oral production of teenager Spanish students | DÍAZ RODRÍGUEZ, JASMINA | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 13-01-2016 |
TFG | Análisis de los distintos perfiles de los turistas británicos que visitan Gran Canaria en el periodo 2010-2014 | RIVERO MILÁN, JENIFER | LUJÁN GARCÍA, CARMEN ISABEL | 27-07-2015 |
TFG | Historia y cultura británica y su atractivo como reclamo turístico para los grancanarios | CRUZ GARCÍA, IRENE | LUJÁN GARCÍA, CARMEN ISABEL | 27-07-2015 |
TFG | A pragmatic Analysis of the Fil Crazy, Stupid Love | BARRERA GALVÁN, MAGNOLIA | GONZÁLEZ CRUZ, MARÍA ISABEL | 24-07-2015 |
TFG | Conversor de números a texto en alemán | HERNÁNDEZ PEÑA, JUAN RAFAEL | CARRERAS RIUDAVETS, FRANCISCO JAVIER
RODRÍGUEZ MEDINA, MARÍA JESÚS |
24-07-2015 |
Tipo | Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|---|
TFG | Past and Present of anglo-canarian relationship: an overview | OJEDA DÍAZ, JOSÉ ALBERTO | GONZÁLEZ CRUZ, MARÍA ISABEL | 24-07-2015 |
TFG | El lenguaje publicitario en la edición digital del diario deportivo AS | BERRIEL ÉVORA, FRANCISCA MARIA | RODRÍGUEZ MEDINA, MARÍA JESÚS | 23-07-2015 |
TFG | El uso de anglicismos crudos en el diario deportivo españo Marca | VALENTÍN HERNÁNDEZ, MIQUEAS | RODRÍGUEZ MEDINA, MARÍA JESÚS | 23-07-2015 |
TFG | Using literature in EFL: a pedagogical proposal for 4º ESO | DÍAZ DÍAZ, CRISTINA | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 16-02-2015 |
TFG | Conocimiento y uso de idiomas extranjeros en el departamento de recepción de los hoteles de 5 estrellas en la isla de Gran Canaria | SUÁREZ CAZORLA, CATHAYSA | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 18-12-2014 |
TFG | CLIL in the Secondary Schools of Gran Canaria | SANTANA GONZÁLEZ, CARMEN ROSA | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 02-09-2014 |
TFG | An Approach to Anglicisms in the Spanish Language and Culture | CAMPOS HERNÁNDEZ, RITA AZAHARA | GONZÁLEZ CRUZ, MARÍA ISABEL | 30-07-2014 |
TFM | El cambio de código en el doblaje y el subtitulado de series estadounidenses: del inglés al español en Glee y Ugly Betty | DÉNIZ PAVÓN, GERARDO DANIEL | RODRÍGUEZ MEDINA, MARÍA JESÚS | 30-07-2014 |
TFM | La domesticación en El Príncipe de Bel Air | MARTÍN GARCÍA, ISABEL ESTEFANÍA | RODRÍGUEZ MEDINA, MARÍA JESÚS | 30-07-2014 |
TFG | An approach to language and social class | CABRERA SÁNCHEZ, ARIANNA | GONZÁLEZ CRUZ, MARÍA ISABEL | 25-07-2014 |
TFG | Estudio comparativo de las traducciones al español de La carta robada de E.A. Poe (J.L. borges, A. Bioy y J. Cortázar) | OJEDA VEGA, SARA | RODRÍGUEZ MEDINA, MARÍA JESÚS | 24-07-2014 |
TFG | LA CULTURA Y LA LENGUA ANGLOSAJONA EN EL SECTOR TURÍSTICO EN LA ISLA DE GRAN CANARIA | CUBAS LORENZO, DESIREÉ | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 20-06-2014 |
TFG | Figuras retóricas en los textos turísticos en español: análisis y traducción | AYALA SUÁREZ, ALEJANDRO GUILLERMO | RODRÍGUEZ MEDINA, MARÍA JESÚS | 19-06-2014 |
TFM | ANNUAL TEACHING PLAN FOR 1º BACHILLERATO | DÉNIZ DÉNIZ, NEREIDA DEL PINO | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 19-06-2014 |
TFM | ANNUAL TEACHING PLAN FOR 3º E.S.O. | ARAUJO PÉREZ, LUZ BETSAIDA | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 19-06-2014 |
TFG | Dificultades de traducción en anuncios publicados en Internet: análisis y propuestas | SÁNCHEZ SESÉ, EDGAR | RODRÍGUEZ MEDINA, MARÍA JESÚS | 17-12-2013 |
TFG | Presencia de la lengua y la cultura españolas en la ciudad de Londres | MORATÓ GONZÁLEZ, MARTA | RODRÍGUEZ MEDINA, MARÍA JESÚS | 17-12-2013 |
TFM | ANNUAL TEACHING PLAN OF ENGLISH AS SEXOND LANGUAGE FOR 3ER GRADE OF COMPULSORY EDUCATION | PÉREZ SANTANA, LAURA MARÍA | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 19-07-2013 |
TFM | TEACHING PLAN FOR 3º E.S.O. | PEÑATE BENÍTEZ, MARÍA ELSA | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 19-07-2013 |
TFG | Estudio de un sector del mercado de la traducción en Canarias: el turismo. Descripción de su evolución y análisis de una muestra de textos traducidos | BARBA PRAGE, MICAELA VICTORIA | RODRÍGUEZ MEDINA, MARÍA JESÚS | 30-06-2013 |
Tipo | Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|---|
TFM | TEACHING PLAN FOR 3º YEAR OF COMPULSORY SECONDARY EDUCATION | MENDOZA CERPA, EDUARDO | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 17-06-2013 |
TFM | TEACHING PLAN FOR SECONDARY EDUCATION | RODRÍGUEZ GARCÍA, DANIEL | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 17-06-2013 |
TFM | TEACHING PLAN: 3º E.S.O. | GONZÁLEZ VEGA, JAVIER | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 17-06-2013 |
TFM | TEACHING PLAN. THIRD YEAR OF ESO | PÉREZ RAMÍREZ, ESTEFANÍA | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 13-06-2013 |
TFM | TEACHING PLAN | VEGA BATISTA, LIRIA FÁTIMA | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 30-09-2012 |
TFM | A CURRICULAR PROPOSAL FOR ENGLISH TEACHING OF 11 TH GRADE | PIEHOZKI , ANKE | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 30-06-2012 |
TFM | ANNUAL TEACHING PLAN ( 1º BACHILLERATO) | MOLINA ALFONSO, DANIEL | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 30-06-2012 |
TFM | CURRICULAR PROPOSAL FOR ENGLISH IN THE FIRST YEAR OF BACHILLERATO | DASWANI ARMAS, HARRY | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 30-06-2012 |
TFM | TEACHING PLAN | SOSA MARTELL, LAURA CANDELARIA | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 30-06-2012 |
TFM | TEACHING PLAN FOR 3º ESO | UMPIÉRREZ NEGRÍN, YLENIA DEL CRISTO | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 30-06-2012 |
TFM | TEACHING PLAN ON THE LANGUAGE LEARNING PROCESS OF THE THIRD YEAR OF THE SECONDARY COMPULSORY EDUCATION | ARTILES LÓPEZ, MARÍA JESÚS | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 30-06-2012 |
Título | Equipo investigador | Importe | Ámbito | Tipo | F.inicio | F.fin |
---|
Nº solicitud | Título | Inventores | Fecha concesión |
---|
Apellidos, nombre | Convocatoria | Organismo financiador | Responsable | Año convocatoria |
---|---|---|---|---|
RODRÍGUEZ MEDINA, MARÍA JESÚS | BOC Nª 76 DE 11-06-97 | UNIV | GONZÁLEZ CRUZ, MARÍA ISABEL | 1997 |
LUJÁN GARCÍA, CARMEN ISABEL | BOC Nª 149 DE 27-11-96 | CAC | GONZÁLEZ CRUZ, MARÍA ISABEL | 1997 |
Productividad | Variable P=47,42 (corte=51,87). Variable S=67 (corte=62,86). Clasificación GIR: A+ |
---|
Dirección
Juan de Quesada, 30
35001 Las Palmas de Gran Canaria
España
Contacto
E-mail: universidad@ulpgc.es
Tlf: (+34) 928 451 000
Fax: (+34) 928 451 022
La web
© Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. ULPGC