Código: 066 | Pensamiento, Creación y Representación en el ámbito de los Estudios Culturales (PeCRaEC) |
---|
Rama de Conocimiento |
---|
Artes y Humanidades |
Campo CNEAI |
Filosofía, Filología y Lingüística |
Datos de contacto | |
---|---|
Departamento | FILOLOGÍA HISPÁNICA CLÁSICA Y DE ESTUDIOS ÁRABES Y ORIENTALES |
Dirección | C/ Pérez del Toro 1 |
angeles.mateo@ulpgc.es | |
Web | http://www.canatlantico.ulpgc.es/Grupos/13/0 |
Palabras clave | ESCRITURA FEMENINA, GÉNERO. SEXO. QUEER-CUIR/CRIP, COMUNICACIÓN. CULTURA POPULAR, ARTE Y PERFORMANCE, IDENTIDAD, ALTERIDAD |
Key words | WOMEN'S WRITING, GENDER.SEXUAL.QUEER-CUIR/CRIP, MASS MEDIA. POPULAR CULTURE, ART AND PERFORMANCE, IDENTITY, OTHERNESS |
Miembros de Grupo de Investigación | |
---|---|
Equipo de Investigación | Equipo de Trabajo |
|
BENÍTEZ RODRÍGUEZ, SALVADOR GREGORIO |
|
DÁVILA MEDINA, ACORÁN |
|
DOMÍNGUEZ BENÍTEZ, MELANIA CRISTINA |
|
DOMÍNGUEZ GALVÁN, ZARADAT |
|
HENRÍQUEZ BETANCOR, MARÍA |
|
PARRA ABAUNZA, NOEMÍ |
|
PASCUAL SOLER, NIEVES |
|
SALIDO MACHADO, ELENA |
|
SÁNCHEZ SÁNCHEZ, IRENE MARÍA |
|
Líneas de Investigación | |
---|---|
ESTUDIOS CULTURALES Y LITERARIOS. ESCRITURA FEMENINA
Responsable: PÉREZ HERNÁNDEZ, NAYRA Resumen: Análisis de las corrientes del pensamiento, de la cultura y la literatura del siglo XX y XXI, particularmente en español (España e Hispanoamérica) y en inglés. Se tendrá en cuenta realidades como la literatura, la interculturalidad, la teoría y crítica poscolonial y decolonial, entre otras. Dentro de esta línea de investigación se hará especial énfasis en la producción literaria femenina, sobre todo aquella que va desde el siglo XX hasta nuestros días. Temas como escritura, género, mestizaje y canon literario serán objeto de atención. Summary: LITERARY AND CULTURAL STUDIES. WOMEN'S WRITING. Analysis of the currents of thought pertaining to the 19th and 20th centuries culture and literature, particularly in Spanish (Spain and Latin America) and in English. Realities such as literature, culture, interculturalism, postcolonial and decolonial theory and critique among others. Special emphasis will be placed on female literary production, especially that from the 19th century to the present day. Topics such as writing, gender, hybrid and literary canon will be taken into account. Publicación1: La venganza cimarrona en Este mundo no es de las feas, de Luz Argentina Chiriboga Publicación2: Voces y miradas de y sobre los personajes femeninos de dos novelas fundacionales latinoamericanas Publicación3: Mujeres en el megauniverso de los superhéroes: Wonder Woman contra Harley Queen Publicación4: No give up, maan!, de Hazel Robinson, desde la periferia de la comunidad letrada Publicación5: "Harraga", de Antonio Lozano: un negro sobre negro para poner rostro a la migración africana | |
ESTUDIOS DE GÉNERO. DIVERSIDAD SEXUAL Y FUNCIONAL. TEORÍA QUEER-CUIR/CRIP
Responsable: MATEO DEL PINO, MARÍA DE LOS ÁNGELES Resumen: Estudio de diversos temas relacionados con los roles, comportamientos y estereotipos atribuidos a hombres y a mujeres, así como nuevos enfoques teóricos y metodológicos en esta materia. Esto incluye los estudios feministas, el transfeminismo, las masculinidades, además de un análisis a la diversidad sexual, los estudios LGTBIQ* y lo queer-cuir, entendiendo por tal una multiplicidad de cuerpos, identidades y expresiones de género no normativos. La aproximación crítica a los estudios de la diversidad que aporta el movimiento crip genera un marco común para cuestionar los cuerpos construidos como normalizados y/o normalizables. Summary: GENDER STUDIES. SEXUAL AND FUNCTIONAL DIVERSITY. QUEER-CUIR/CRIP THEORY. Study of the diverse topics related to roles, behaviors and stereotypes attributed to men and women, as well as the new theoretical and methodological approaches on this area. That includes feminist studies, transfeminism, masculinities, and also an analysis of sexual diversity, LGBTIQ* and queer-cuir studies, understanding it as the multiplicity of non-normative bodies, identities and gender expressions. The critical standpoint to functional diversity studies provided by the crip movement creates a common framework to question the bodies constructed as normalized and/or subjected to be so. Publicación1: Transkitsch o parodia de género. La pluma es más poderosa que la espada Publicación2: La maternidad* como acto de subversión política. Lecturas desde el ámbito latinoamericano Publicación3: Un cielo en un infierno cabe. «Cancionero» de Pedro Lemebel Publicación4: Del cuerpo lesbiano al cuirpo. Contrasexualidad y amores torcidos en Txus García Publicación5: El placer como estrategia política: la postpornoficción gonza de Gabriela Wiener | |
ESTUDIOS FÍLMICOS. MEDIOS DE COMUNICACIÓN. CULTURA POPULAR
Responsable: SANTANA QUINTANA, MARÍA DEL PINO Resumen: Acercamiento al hecho cinematográfico desde un punto de vista cultural, artístico, económico, social y académico. Esta perspectiva recurre a diversas metodologías: semiótica, marxismo, psicoanálisis, estructuralismo, feminismo, etc., con el objetivo de profundizar en este arte como modelo básico de la cultura de nuestro tiempo, lo que provoca esquemas narrativos y modelos sociales e individuales de comportamiento. Se abordan también los mass-media o medios de comunicación de masas: televisión, radio, prensa, Internet, etc., así como la cultura popular en sus diversas manifestaciones: literarias, musicales, religiosas, artísticas y en otros medios de expresión (cómic, videojuegos, animación). Summary: FILM STUDIES. MEDIA STUDIES. POPULAR CULTURE. Approach to the cinematographic reality from a cultural, artistic, economic, social and academic point of view. This perspective resorts to diverse methodologies: semiotics, Marxism, psychoanalysis, structuralism, feminism, etc. with the goal of delving into this art as the basic model of the culture of our time, which creates narrative outlines and also social and individual models of behavior. Mass media and communication will also be tackled: television, radio, press, internet, etc., as well as popular culture in its diverse manifestations: literary, musical, religious, artistic and in other modes of expression (comics, video games, animation). Publicación1: Disidencia porno en Love (2015) de Gaspar Noé Publicación2: "They are everywhere": la visión del turista en la narrativa de viajes contemporánea Publicación3: Paraíso imposible: sexo y diversidad funcional en Oasis (Oasiseu, 2002) Publicación4: "God gave me a penis": Identidad transgénero en Tangerine | |
ESTUDIOS SOBRE ARTE CONTEMPORÁNEO Y PERFORMANCE
Responsable: ALEMÁN GÓMEZ, MARÍA ÁNGELES Resumen: Análisis de las expresiones artísticas originadas durante el decurso del siglo XX. Además, se pretende una reflexión de las manifestaciones artísticas, como la performance, el teatro-danza, la teatralidad del cuerpo, etc.; prácticas concebidas como híbridas al combinar elementos de artes y campos diversos, como la música, la danza, el teatro y las artes plásticas. Summary: CONTEMPORARY ART AND PERFORMANCE STUDIES. Analysis of the artistic expressions that emerged over the 20th century. In addition, it is hoped to reflect on the artistic manifestations, such as performances, dance-drama, body theatrics, etc., practices understood as hybrid by combining elements from diverse arts and fields like music, dance, drama and plastic arts. Publicación1: Historias fragmentarias de cuerpos fragmentados Publicación2: Spanish Censorship and Buñuel''s fim L'' Âge d''Or Publicación3: A propósito de Marina Abramovic, ¿qué es una `performance¿? Publicación4: La primera etapa del IEHC (Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias) y el impulso progresista en las exposiciones de mujeres artistas desde 1953 a 1965 Publicación5: Maud Bonneaud- Westerdahl. La creadora surrealista | |
ESTUDIOS SOBRE IDENTIDAD, ALTERIDAD, SUBJETIVIDAD
Responsable: GUTIÉRREZ GUTIÉRREZ, JOSÉ ISMAEL Resumen: Análisis de las corrientes del pensamiento y de la cultura moderna en torno a la identidad y su construcción simbólica en relación a otros/as. Además, se aborda el análisis de géneros discursivos híbridos a través de los que consiguen expresarse los/as subalternos/as, aquellas identidades consideradas como otredad, alteridad. Se tendrá en cuenta también el punto de vista de la subjetividad, expresión de cómo cada persona es reflejo de una sociedad y una cultura y, de igual modo, de cómo ella se percibe a sí misma y a la realidad. Summary: IDENTITY, OTHERNESS AND SUBJECTIVITY STUDIES. Analysis of the currents of thought and the modern culture around identity and its symbolic construction in relation to others. Additionally, it will also address the analysis of hybrid discursive genres through which those identities considered as otherness manage to express themselves. The point of view of subjectivity, the expression of how each person is the reflection of a society and a culture and how they perceive themselves and reality, will also be taken into account. Publicación1: De monstruos y dictadores: El asalto de Reinaldo Arenas como neoalegoría del autoritarismo en Cuba Publicación2: El poder de la ropa en Orlando de Virginia Woolf Publicación3: Hollywood no era una fiesta: distopías narrativas sobre la meca del cine Publicación4: La construcción de "faits divers" en los "microrrelatos¿ de Félix Fénéon Publicación5: Interdiscursividades en la serie detectivesca de Gay Flower: cine y literatura |
Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|
El pensamiento feminista de Halma Angélico a través de dos de sus obras: La nieta de Fedra (1929) y Al margen de la ciudad (1934) | ALEMÁN ALEMÁN, LORENA DEL PINO | QUEVEDO GARCÍA, FRANCISCO JUAN | 27-07-2022 |
Interculturalidad hispano-marroqui: expresiones literarias y realidad sociodidàctica | FAJJAJI , JAMAL | LLARENA GONZÁLEZ, ALICIA | 31-05-2022 |
ESTUDIO DE LOS BIENES MUEBLES EN LA IGLESIA DE SAN JUAN BAUTISTA DE TELDE. <em>Contexto social y cultural entre los siglos XV y XX.</em> | CALDERÍN OJEDA, LAURA | LÓPEZ GARCÍA, JUAN SEBASTIÁN | 15-07-2021 |
REALIDAD Y ARTIFICIO. LA ESCRITURA CRÓNICA DE MARÍA MORENO | DOMÍNGUEZ GALVÁN, ZARADAT | MATEO DEL PINO, MARÍA DE LOS ÁNGELES | 22-09-2017 |
EL PROYECTO LÍRICO PERMANENTE: LA COMUNICACIÓN EN LA POESÍA | GARCÍA GARCÍA, SILVIA GRACIELA | GUTIÉRREZ GUTIÉRREZ, JOSÉ ISMAEL | 07-07-2017 |
ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE LA COLMENA, DE CAMILO JOSÉ CELA, Y EL SALÓN DE TÉ, DE LAO SHE: CONTEXTUALIZACIÓN Y ANÁLISIS | WANG , ZHENNA | QUEVEDO GARCÍA, FRANCISCO JUAN | 19-10-2016 |
INITIAL ENGLISH LANGUAGE TEACHER TRAINING: REFLECTIVE TEACHING/LEARNING. THE CASE OF UNKNOWN LANGUAGE TEACHING (ULE) AT THE UNIVERSITY OF LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 2011-2013 | CECIC MLADINIC, DANIELA | OXBROW, GINA LOUISE
RODRÍGUEZ JUÁREZ, CAROLINA FÁTIMA |
26-02-2016 |
PERSPECTIVA HISTÓRICA DEL ALEMÁN EN DOS COLEGIOS BILINGÜES DE GRAN CANARIA. ESTEREOTIPOS CULTURALES Y PROPUESTAS DIDÁCTICAS | MAURER , ANITA MARÍA | MATEO DEL PINO, MARÍA DE LOS ÁNGELES | 12-02-2016 |
LA POÉTICA ADIVINATORIA DE IFA TRANSCULTURACIÓN YÓRÙBÁ EN LA ESCRITURA CARIBEÑA | CARDOSO GUERRA, CARLOS JOSÉ | MATEO DEL PINO, MARÍA DE LOS ÁNGELES | 11-02-2016 |
"SUENEN DULCES HIMNOS": ORÍGENES DE LOS HIMNARIOS EVANGÉLICOS EN ESPAÑA (FIJACIÓN DEL CORPUS) | AGUIAR RODRÍGUEZ, JOSUÉ | GUTIÉRREZ GUTIÉRREZ, JOSÉ ISMAEL | 10-02-2016 |
SOZABOY: LA VISIÓN OGONI DE NIGERIA SEGÚN KEN SARO - WIWA | GONZÁLEZ GARCÍA-MAMELY, FRANCISCO JAVIER | SANTANA QUINTANA, MARÍA DEL PINO | 10-02-2016 |
TERESA WILMS MONTT. ESCRITURA E IDENTIDAD. | MARRERO MIRANDA, ERIKA ESTEFANÍA | MATEO DEL PINO, MARÍA DE LOS ÁNGELES | 10-02-2016 |
DIOSAS DE ÉBANO PARA CUENTOS NEGROS DE CUBA DE LYDIA CABRERA. | SÁNCHEZ MORALES, MARÍA GORETTI | MATEO DEL PINO, MARÍA DE LOS ÁNGELES | 06-02-2016 |
LA REPRESENTACIÓN SOCIAL DEL INDÍGENA PERUANO EN LA NOVELA DE JOSÉ MARÍA ARGUEDAS. | ARTILES MARTÍN, JOSÉ LÁZARO | MATEO DEL PINO, MARÍA DE LOS ÁNGELES | 05-02-2016 |
TODO DENTRO DE TODO: CINE Y MEMORIA EN ROBERTO BOLAÑO | HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, JOSUÉ | MATEO DEL PINO, MARÍA DE LOS ÁNGELES | 04-02-2016 |
"VIDA Y OBRA DEL POETA VENTURA AGUILAR" | MORALES UMPIÉRREZ, JOSÉ CARLOS | QUEVEDO GARCÍA, FRANCISCO JUAN | 29-06-2015 |
ESTÉTICA Y (MICRO) POLÍTICA EN LA NARRATIVA DE ROBERTO ECHAVARREN | SALERNO , CECILIA | MATEO DEL PINO, MARÍA DE LOS ÁNGELES | 22-06-2015 |
CUERPO: EFECTOS ESCÉNICOS Y LITERARIOS. PINA BAUSCH | GODÍNEZ RIVAS, GLORIA LUZ | MATEO DEL PINO, MARÍA DE LOS ÁNGELES | 17-11-2014 |
MEMORIA Y NEGATIVIDAD EN LA POESÍA CHILENA DE POSTDICTADURA (1900-2005). CINCO AUTORES DE LA DÉCADA DEL NOVENTA: ANTONIA TORRES, ANDRÉS ANWANDTER,DAVID PREISS, ALEJANDRA DEL RÍO Y GERMÁN CARRASCO. | BELLO CHAURIYE, EUGENIO JAVIER | MATEO DEL PINO, MARÍA DE LOS ÁNGELES | 19-05-2011 |
IDENTIDAD Y LITERATURA AFRICANA CONTEMPORÁNEA. NARRATIVA HISPANO- AFRICANA DE GUINEA ECUATORIAL EN EL PERIODO 1980-19990. | PÉREZ HERNÁNDEZ, NAYRA | LLARENA GONZÁLEZ, ALICIA | 23-06-2009 |
Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|
LA NOVELÍSTICA DE J.J. ARMAS MARCELO. | QUINTANA NAVARRO, ELISA MARÍA | QUEVEDO GARCÍA, FRANCISCO JUAN | 06-06-2006 |
ANÁLISIS LITERARIO Y MUSICAL DE LA OBRA DE SILVIO RODRÍGUEZ EN EL ÁMBITO DE LA NUEVA TROVA CUBANA | LEÓN OJEDA, NÉSTOR JOSÉ | QUEVEDO GARCÍA, FRANCISCO JUAN | 10-07-2003 |
Tipo | Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|---|
TFG | Anfi Challenge Mogán y su impacto en Gran Canaria | AMADOR ESPINO, ENRIQUE | ALEMÁN GÓMEZ, MARÍA ÁNGELES | 06-09-2023 |
TFG | Aproximaciones a un clásico: Autobiografía de un yogui | PÉREZ DÍAZ, ITAMAR | LLARENA GONZÁLEZ, ALICIA | 06-09-2023 |
TFM | Cosmogonía Sálvame y Comunicación Transmedia | SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, ESAÚ | BECERRA BOLAÑOS, ANTONIO | 06-09-2023 |
TFG | An Analysis of the British Series Fleabag: Breaking the Fourth Wall and Traditional Gender Representation on Television | GARCÍA GARCÍA, VICTORIA | SANTANA QUINTANA, MARÍA DEL PINO | 05-09-2023 |
TFG | Léxico canario en Un tío con una bolsa en la cabeza, de Alexis Ravelo | ESCUAIN MENDOZA, EDGAR JOEL | BECERRA BOLAÑOS, ANTONIO | 05-09-2023 |
TFM | Gamification and CLIL: Learning with Videogames | GONZÁLEZ FLEITAS, HELENA | OXBROW, GINA LOUISE | 04-09-2023 |
TFG | Análisis del impacto del turismo en el Patrimonio Cultural de Canarias. Estudio de caso: El Balneario de Azuaje. | LÓPEZ TROMPO ANGULO, IVAN | ALEMÁN GÓMEZ, MARÍA ÁNGELES | 27-07-2023 |
TFG | César Manrique y el modelo de turismo sostenible para Lanzarote. Estudio de caso: Los Jameos del Agua. | GARCÍA DE PAIZ, GEMMA | ALEMÁN GÓMEZ, MARÍA ÁNGELES | 27-07-2023 |
TFG | Turismo cultural en Canarias. Propuesta de creación de la Fundación canaria Museo Ramírez-Navarro. | ESPINO HERNÁNDEZ, RODOLFO JUAN | ALEMÁN GÓMEZ, MARÍA ÁNGELES | 27-07-2023 |
TFG | EDUCANDO EN IGUALDAD A TRAVÉS DE ÁLBUMES ILUSTRADOS LITERARIOS: PROPUESTAS DIDÁCTICAS | RODRÍGUEZ SOSA, GARA | HERNÁNDEZ QUINTANA, BLANCA ÁNGELES | 30-06-2023 |
TFG | ERRADICANDO LOS ESTEREOTIPOS DE GÉNERO A TRAVÉS DE LA LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL: PROPUESTAS DIDÁCTICA | CABRERA GONZÁLEZ, NAIARA | HERNÁNDEZ QUINTANA, BLANCA ÁNGELES | 30-06-2023 |
TFG | TRABAJANDO EN EL AULA LOS CUENTOS CLÁSICOS INFANTILES DESDE UN ENFOQUE FEMINISTA. PROPUESTAS DÍDÁCTICAS | DÍAZ MARCOS, LORENA | HERNÁNDEZ QUINTANA, BLANCA ÁNGELES | 30-06-2023 |
TFM | LA REPRESENTACIÓN DE LA MUJER INDÍGENA EN LOS RECURSOS MUSEOGRÁFICOS DE GRAN CANARIA | DOMÍNGUEZ CABRERA, TABATHA SARAY | ALEMÁN GÓMEZ, MARÍA ÁNGELES | 29-06-2023 |
TFG | EDUCAR EN IGUALDAD A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN LITERARIA: PROPUESTAS DIDÁCTICAS | MARRERO DÉNIZ, YLENIA DEL CARMEN | HERNÁNDEZ QUINTANA, BLANCA ÁNGELES | 28-06-2023 |
TFG | La influencia y el impacto económico del todo incluido en la isla de Gran Canaria en los meses de Marzo y Abril. | RODRÍGUEZ FACUNDO, DANIEL | ALEMÁN GÓMEZ, MARÍA ÁNGELES | 28-06-2023 |
TFG | Analysis of Holocaust Cinema: Portrayal of Victims and Villains | SANTANA HERNÁNDEZ, DANIELA DEL CARMEN | SANTANA QUINTANA, MARÍA DEL PINO | 21-06-2023 |
TFG | El eje temático de la soltería en La novia fiel, de Emilia Pardo Bazán y Doña Rosita la soltera, de Federico García Lorca | LATIU , ANDREEA GEORGIANA | QUEVEDO GARCÍA, FRANCISCO JUAN | 20-06-2023 |
TFG | Estudio de la violencia durante el conflicto armado latinoamericano de los 80 en las voces narrativas de La sangre de la aurora de Claudia Salazar y En el brazo del río de Marbel Sandoval | APONTE GONZALES, MARÍA | PÉREZ HERNÁNDEZ, NAYRA | 20-06-2023 |
TFG | Realismo sucio, marginalidad y ruina en Trilogía sucia de La Habana de Pedro Juan Gutiérrez | LORENZO MENÉNDEZ, ARMANDO | MATEO DEL PINO, MARÍA DE LOS ÁNGELES | 20-06-2023 |
TFG | The Portrayal of Homosexual Relationships on Television: A Comparison between Sex Education and Heartstopper. | RAMOS RODRÍGUEZ, ANDREA | SANTANA QUINTANA, MARÍA DEL PINO | 20-06-2023 |
Tipo | Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|---|
TFG | The Impact of #Book: The importance of #Bookstagram and #Booktok after Covid-19 | MARTÍN LORENZO, CORAL | SANTANA QUINTANA, MARÍA DEL PINO | 19-06-2023 |
TFM | Drama as a Learning Tool in a Content and Language Integrated Learning (CLIL) Context: A Teaching Proposal | PULIDO ESTÉVEZ, HARIDIAN | OXBROW, GINA LOUISE | 19-06-2023 |
TFM | Metáforas Culinarias e identidad cubana en El Hombre la Hembra y el Hambre, de Daína Chaviano | NARANJO PEÑA, YENISLEIDIS | MATEO DEL PINO, MARÍA DE LOS ÁNGELES | 19-06-2023 |
TFM | Neuroscience in education for children: how can they learn more effectively in a clil context? | BERMÚDEZ PÉREZ, LUIS | OXBROW, GINA LOUISE | 19-06-2023 |
TFG | Análisis del uso del Patrimonio Cultural en Canarias como método para la atracción de turistas: El Castillo de La Luz. | PUIG MARRERO, CARLA | ALEMÁN GÓMEZ, MARÍA ÁNGELES | 12-01-2023 |
TFG | Impacto en el turismo del nombramiento de Risco Caído como Patrimonio de la Humanidad. | BOLAÑOS ORIHUELA, VÍCTOR | ALEMÁN GÓMEZ, MARÍA ÁNGELES | 12-01-2023 |
TFG | Tras las huellas de "Saint-Saens". | MORENO GUILLÉN, NIDIA DE LOS ÁNGELES | ALEMÁN GÓMEZ, MARÍA ÁNGELES | 12-01-2023 |
TFM | Multimedia Technology among Young learners in the Clil Classroom: a Proposal for Diversified Teaching | ZHANG , PING | OXBROW, GINA LOUISE | 11-01-2023 |
TFM | Español como lengua extranjera: Unidad didáctica sobre la comunidad LGTBI. | MENDOZA BAQUERO, GABRIEL JUSTO | MATEO DEL PINO, MARÍA DE LOS ÁNGELES
RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, MARÍA NAYRA |
14-09-2022 |
TFM | Lord Holland, traductor de Calderón de la Barca: Análisis comparativo de la traducción del español al inglés de La dama duende. | DARIAS MORALES, ANDREA | BECERRA BOLAÑOS, ANTONIO | 14-09-2022 |
TFM | Paratraducción: el papel de la imagen en la traducción indirecta del manga. | RODRÍGUEZ SANTANA, LAURA | BECERRA BOLAÑOS, ANTONIO | 14-09-2022 |
TFG | La Biblia como fuente literaria en el teatro de Vicente García de la Huerta: el relato de Raquel y Ester | PÉREZ JIMÉNEZ, JIMENA | QUEVEDO GARCÍA, FRANCISCO JUAN | 07-09-2022 |
TFG | La representación del feminicidio en El invencible verano de Liliana, de Cristina Rivera Garza y en Cometierra, de Dolores Reyes | DELGADO SUÁREZ, NAROA YLENIA | LLARENA GONZÁLEZ, ALICIA | 06-09-2022 |
TFG | Nuevo-Roles de la mujer de posguerra en Cinco horas con Mario | BATISTA NAVARRO, PAULA | QUEVEDO GARCÍA, FRANCISCO JUAN | 06-09-2022 |
TFG | DESMONTANDO LOS ESTEREOTIPOS DE GÉNERO A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN LITERARIA: PROPUESTAS DIDÁCTICAS | RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ, MARTA | HERNÁNDEZ QUINTANA, BLANCA ÁNGELES | 05-09-2022 |
TFG | Multilingualism and Intercultural Competence in a Globalised World | KANIEWA , ALEKSANDRA | OXBROW, GINA LOUISE | 05-09-2022 |
TFM | Drama and its benefits for developing spoken interaction in a CLIL environment. | GONZÁLEZ PESANTES, BRYAM OSWALDO | OXBROW, GINA LOUISE | 05-09-2022 |
TFM | Folklore de la Galicia céltica en El bosque animado, de Wenceslao Fernández Flórez | TREMEARNE RODRÍGUEZ, MARÍA | BECERRA BOLAÑOS, ANTONIO | 05-09-2022 |
TFM | Tánger en El Pan Desnudo de Mohamed Chukri y Niebla en Tánger de Cristina López Barrio: Espacio habitado y visitado | FELGATA , ABDELGHANI | BECERRA BOLAÑOS, ANTONIO | 05-09-2022 |
TFM | Violencia de Estado y violencia interpersonal en la novela y cine argentino: Plata quemada y El secreto de sus ojos | HERRERA BENÍTEZ, AIDA MARÍA | BECERRA BOLAÑOS, ANTONIO | 05-09-2022 |
Tipo | Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|---|
TFG | El turismo cinematográfico, el caso de la serie televisiva "Hierro" y su impacto. | SÁNCHEZ BETANCOR, PAOLA MARÍA | ALEMÁN GÓMEZ, MARÍA ÁNGELES | 26-07-2022 |
TFG | An Analysis of the Web-series Skam as a Transmedia Product and Diverse Representation in Skam France. | RUIZ MENDOZA, ELENA | SANTANA QUINTANA, MARÍA DEL PINO | 01-07-2022 |
TFG | Escritoras de la Generación del 27. Concha Méndez, una sinsombrerista | SOSA GONZÁLEZ, ALBA | MATEO DEL PINO, MARÍA DE LOS ÁNGELES | 01-07-2022 |
TFG | La literatura de terror como medio de expresión del horror político y social en Las cosas que perdimos en el fuego de Mariana Enríquez. | RUIZ UMPIÉRREZ, OSCAR LUIS | LLARENA GONZÁLEZ, ALICIA | 01-07-2022 |
TFG | The Depiction of the Monster in Tim Burton's Edward Scissorhands (1990): a Study of the Gothic Tradition and German Expressionism Influences. | TOLOSA LONG, YAMILA | SANTANA QUINTANA, MARÍA DEL PINO | 01-07-2022 |
TFG | "VISIBILIZANDO A LAS MUJERES A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA: PROPUESTAS DIDÁCTICAS" | RODRÍGUEZ JORGE, GUAXARA | HERNÁNDEZ QUINTANA, BLANCA ÁNGELES | 30-06-2022 |
TFG | Escritura de lo TRANS* en la obra de Camila Sosa Villada: autoficción y subjetividad. | ROSALES HERNÁNDEZ, SERGIO JAVIER | MATEO DEL PINO, MARÍA DE LOS ÁNGELES | 30-06-2022 |
TFG | Following the Footsteps of Agatha Christie in Las Palmas de Gran Canaria: An Intercultural Didactic Approach to Miss Marple and The Thirteen Problems. | TRAVIESO PÉREZ, DIANA | OXBROW, GINA LOUISE | 30-06-2022 |
TFG | LA ANIMACIÓN A LA LECTURA: PROPUESTAS DIDÁCTICAS | PEÑA VEGA, PAULA | HERNÁNDEZ QUINTANA, BLANCA ÁNGELES | 30-06-2022 |
TFG | Los Cuentos de amor, de Emilia Pardo Bazán: estudio e interpretación | PROVENZANO LESTÓN, EVA | QUEVEDO GARCÍA, FRANCISCO JUAN | 30-06-2022 |
TFG | TRABAJANDO LA DIVERSIDAD SEXUAL A TRAVÉS DE DIVERSAS EXPRESIONES ARTÍSTICAS: PROPUESTAS DIDÁCTICAS | PADRÓN SÁNCHEZ, CARLA MARÍA | HERNÁNDEZ QUINTANA, BLANCA ÁNGELES | 30-06-2022 |
TFG | Memoria histórica a través de los ojos infantiles de la narrativa de Ana María Matute | HERNÁNDEZ AFONSO, SOFÍA | BECERRA BOLAÑOS, ANTONIO | 29-06-2022 |
TFG | The Immersion of Foreign Languages in Spanish Education and its Methodology: Towards Improving Foreign Language Learning. | AROCHA MOROS, PAULA | OXBROW, GINA LOUISE | 29-06-2022 |
TFG | El turismo de buceo. Estudio de caso en La Restinga. | DEVESA PÉREZ, REBECA | ALEMÁN GÓMEZ, MARÍA ÁNGELES | 28-06-2022 |
TFG | TRABAJAR LA IGUALDAD Y LA DIVERSIDAD SEXUAL MEDIANTE LA EDUCACIÓN LITERARIA | CHRAIDI PINA, DUNIA | HERNÁNDEZ QUINTANA, BLANCA ÁNGELES | 28-06-2022 |
TFG | Visión de los estudiantes de Turismo hacia el sector turístico en el año 2021. | KAIGHIN FALCÓN, KAYLEIGH FIFE | ALEMÁN GÓMEZ, MARÍA ÁNGELES | 27-06-2022 |
TFG | EVOLUCIÓN DE LOS PACIENTES INTERVENIDOS DE CIRUGÍA DE FRACTURA DE CADERA EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE GRAN CANARIA DOCTOR NEGRÍN | OJEDA LEZCANO, JORGE | RODRÍGUEZ PÉREZ, AURELIO EDUARDO
BECERRA BOLAÑOS, ANTONIO |
14-06-2022 |
TFG | Inocencia salvaje: las "niñas jarrapas" de Andrea Abreu | GONZÁLEZ REINA, SANDRA DEL PILAR | LLARENA GONZÁLEZ, ALICIA | 29-11-2021 |
TFG | Otras versiones del paraíso: Panza de Burro de Andrea Abreu | GARCÍA QUESADA, MARÍA | LLARENA GONZÁLEZ, ALICIA | 29-11-2021 |
TFM | Kampanilla lleva dildo: la femme fatale y la feminidad a través de la "línea chunga" del cómic de contracultura en los 80 | FRADE RODRÍGUEZ, LAURA DEL CARMEN | BECERRA BOLAÑOS, ANTONIO | 29-11-2021 |
Tipo | Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|---|
TFG | Representation of Sex and Violence in the New French Extremity | GODOY RODRÍGUEZ, INMACULADA ALEJANDRA | SANTANA QUINTANA, MARÍA DEL PINO | 26-11-2021 |
TFG | The Columbine Massacre: How Idolization of the Perpetrators Desensitized the U.S.A. to Gun Violence | PEÑA SÁNCHEZ, ROCÍO | MÁRQUEZ QUEVEDO, JAVIER OCTAVIO
OXBROW, GINA LOUISE |
26-11-2021 |
TFG | "The Return of British Insularity : from Henry VIII to Brexit" | MARRERO GONZÁLEZ, ALBA MARÍA | OXBROW, GINA LOUISE | 15-09-2021 |
TFG | La aplicación del lenguaje inclusivo en la traducción | ÁLAMO HERNÁNDEZ, VIRGINIA | MATEO DEL PINO, MARÍA DE LOS ÁNGELES | 13-09-2021 |
TFM | ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL ARTE EN CANARIAS | RODRÍGUEZ DEL TORO, ALBA | ALEMÁN GÓMEZ, MARÍA ÁNGELES | 09-09-2021 |
TFG | "Evocaciones de la literatura de caballería en la novela española contemporánea: Historia del Rey Transparente, de Rosa Montero" | SANTANA TRUJILLO, ROCÍO | QUEVEDO GARCÍA, FRANCISCO JUAN | 07-09-2021 |
TFG | Estudio de la narrativa celiana en Pabellón de reposo | TRUJILLO BOLAÑOS, PRISCILA DEMETRIA | QUEVEDO GARCÍA, FRANCISCO JUAN | 07-09-2021 |
TFG | Influences of the French New Wave in Contemporary Auteur Cinema | GONZÁLEZ GIL, GUILLERMO | SANTANA QUINTANA, MARÍA DEL PINO | 07-09-2021 |
TFG | La identidad femenina en el teatro de Lope de Vega: Mujeres y criadas | RAMÍREZ MATEO, MARÍA DEL CARMEN | MATEO DEL PINO, MARÍA DE LOS ÁNGELES | 07-09-2021 |
TFM | China también es capaz. El cine comercial chino desafía al imperialismo cultural de occidente | PADRÓN SANTANA, ESMERALDA | ARBONA PONCE, PEDRO
SANTANA QUINTANA, MARÍA DEL PINO |
07-09-2021 |
TFG | El amor a través de las anacreónticas de José Cadalso | HERNÁNDEZ OJEDA, ESTEFANÍA | BECERRA BOLAÑOS, ANTONIO | 06-09-2021 |
TFG | Equality and Diversity in Language Learning and Teaching: How to Make our Classroom a Safe Space | MACÍAS GONZÁLEZ, MARTA | OXBROW, GINA LOUISE | 06-09-2021 |
TFG | La censura en la dictadura franquista: Luciérnagas, de Ana María Matute | GUTIÉRREZ PÉREZ, ANA | QUEVEDO GARCÍA, FRANCISCO JUAN | 06-09-2021 |
TFG | The Neglected Community: The Visibility of LGBTQ Characters in New Queer Cinema | GIL VIEDMA, AIRAM JOSÉ | SANTANA QUINTANA, MARÍA DEL PINO | 06-09-2021 |
TFM | Arte y narración en Drácula, de Bram Stoker (F.F. Coppola, 1992) | ALONSO CALLERO, CARMEN MARÍA | SANTANA QUINTANA, MARÍA DEL PINO | 06-09-2021 |
TFG | TRABAJAR LA DIVERSIDAD SEXUAL A TRAVÉS DE LOS LIBROS | HERRERA FERNÁNDEZ, ANDREA | HERNÁNDEZ QUINTANA, BLANCA ÁNGELES | 30-07-2021 |
TFM | A thinking skill proposal within a CLIL approach in Primary Education | PÉREZ DÍAZ, NOEMA | RODRÍGUEZ GIL, MARÍA ESTHER
OXBROW, GINA LOUISE |
19-07-2021 |
TFM | Blended Learning methodology in Primary Education: CLIL Science Teaching | GARCÍA VEGA, RAQUEL | RODRÍGUEZ GIL, MARÍA ESTHER
OXBROW, GINA LOUISE |
19-07-2021 |
TFM | Decktoys: a Multi-Functional Learning tool for 5th and 6th Graders in a CLIL Approach | GARCÍA VEGA, LAURA MARÍA | RODRÍGUEZ GIL, MARÍA ESTHER
OXBROW, GINA LOUISE |
19-07-2021 |
TFM | The Influence of Instruction in English on the Written skills Development of CLIL students: A Case Study in Geography and History | DEL PINO JIMÉNEZ, HARIDIAN CRISTINA | RODRÍGUEZ GIL, MARÍA ESTHER
OXBROW, GINA LOUISE |
19-07-2021 |
Tipo | Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|---|
TFG | IMPORTANCIA DE TRABAJAR LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS DESDE PRIMARIA: PROPUESTA DIDÁCTICA | EL FOUNTI BOURAS, JADIJA | HERNÁNDEZ QUINTANA, BLANCA ÁNGELES | 08-07-2021 |
TFG | Estrategias de supervivencia de agencias tradicionales. | DÍAZ RODRÍGUEZ, CLAUDIA | ALEMÁN GÓMEZ, MARÍA ÁNGELES | 07-07-2021 |
TFG | Modelo de negocio tecnológico basado en el turismo deportivo, aplicaciones de redes sociales y sostenibilidad ambiental: "Trail-Tourist-Man" en Gran Canaria. | PÉREZ GUEDES, AGONEY | ALEMÁN GÓMEZ, MARÍA ÁNGELES | 07-07-2021 |
TFG | Propuesta de itinerario turístico cultural en La Aldea de San Nicolás. | RODRÍGUEZ MELIÁN, DAILOS | ALEMÁN GÓMEZ, MARÍA ÁNGELES | 07-07-2021 |
TFG | Development of Intercultural Communicative Competence in the EFL Classroom: Teaching Tools and Learning Strategies | DE FRANCISCO SARMIENTO, MARINA | OXBROW, GINA LOUISE | 01-07-2021 |
TFG | En torno a la novela social en la II República: Siete domingos rojos, de Ramón J. Sender | PADILLA CLAVIJO, ÁNGELA | QUEVEDO GARCÍA, FRANCISCO JUAN | 01-07-2021 |
TFG | Quentin Tarantino and Pulp Fiction: a master and his masterpiece | RAMÍREZ GIL, AINHOA | SANTANA QUINTANA, MARÍA DEL PINO | 01-07-2021 |
TFG | The Subversion of the Hero's Journey in Breaking Bad | GUERRA MACÍAS, TANIA MARÍA | SANTANA QUINTANA, MARÍA DEL PINO | 01-07-2021 |
TFG | Breve introducción al haiku en Canarias | HERNÁNDEZ MARRERO, RAÚL | LLARENA GONZÁLEZ, ALICIA | 30-06-2021 |
TFG | ENSEÑANZA DE LA EVOLUCIÓN DE LOS ROLES DE GÉNERO EN EDUCACIÓN PRIMARIA A TRAVÉS DE LAS PELÍCULAS DE DISNEY: PROPUESTA DIDÁCTICA | CABRERA MAROTO, OVIDIA | HERNÁNDEZ QUINTANA, BLANCA ÁNGELES | 30-06-2021 |
TFG | LA DIVERSIDAD SEXUAL ENTRE LÍNEAS EN LAS AULAS DE EDUCACIÓN PRIMARIA | YÁNEZ GONZÁLEZ, LILIAN | HERNÁNDEZ QUINTANA, BLANCA ÁNGELES | 30-06-2021 |
TFG | LA EDUCACIÓN LITERARIA COMO INSTRUMENTO PARA TRABAJAR LA DIVERSIDAD SEXUAL. PROPUESTAS DIDÁCTICAS | GONZÁLEZ GONZÁLEZ, SHEYLA MARÍA | HERNÁNDEZ QUINTANA, BLANCA ÁNGELES | 30-06-2021 |
TFG | Una aproximación decolonial a El papa verde de Miguel Ángel Asturias | SANTANA PÉREZ, ELISA | LLARENA GONZÁLEZ, ALICIA | 30-06-2021 |
TFG | English as the Official Working Language of the European Union: What Does the Future Hold? | HENRÍQUEZ TEJERA, SARA | OXBROW, GINA LOUISE | 22-01-2021 |
TFG | La Guerra de Antonio Machado | DEL PINO CALIXTO, ESTEFANÍA | QUEVEDO GARCÍA, FRANCISCO JUAN | 22-01-2021 |
TFG | Aproximación a la enseñanza en España a través de "Historia de una maestra" (1923-1934) | GONZÁLEZ RIVERO, JOSÉ ANTONIO | QUEVEDO GARCÍA, FRANCISCO JUAN | 21-01-2021 |
TFG | The Acculturation Process of the Pakistani Community in the United Kingdom During the 80s Seen Through British Cinema: My Beautiful Laundrette (1985) an Blinded by The Light (2019) | MAGDALENA LIMA, IRACHE TATIUSKA | SANTANA QUINTANA, MARÍA DEL PINO | 21-01-2021 |
TFG | The Role of Women in Spielberg's Films The Color Purple (1985) and Schindler's List (1993) | MANRIQUE LIMÓN, LUISA FRANCISCA | SANTANA QUINTANA, MARÍA DEL PINO | 21-01-2021 |
TFM | El reboot continuo: Spider-Man en el nuevo milenio. | INFANTE SERRAPIO, IDAIRA IRIA | BECERRA BOLAÑOS, ANTONIO | 20-01-2021 |
TFM | Las Masculinidades en la obra de Yukio Mishima: El Color Prohibido | SOSA VEGA, SARA ISABEL | MATEO DEL PINO, MARÍA DE LOS ÁNGELES | 20-01-2021 |
Tipo | Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|---|
TFM | Sabina Urraca: la autoficción como acto subversivo en la era digital. | ALZOLA ROMERO, JUDITH | MATEO DEL PINO, MARÍA DE LOS ÁNGELES | 20-01-2021 |
TFG | Bases del Asentamiento Turístico del municipio de Gáldar y plan de mejora en el ámbito turístico | LÓPEZ MARTÍN, TENESOR | ALEMÁN GÓMEZ, MARÍA ÁNGELES | 12-01-2021 |
TFG | Propuesta de recorrido turístico y cultural en Santa María de Guía. | GONZÁLEZ RIVERO, ELENA | ALEMÁN GÓMEZ, MARÍA ÁNGELES | 12-01-2021 |
TFG | Turismo accesible en la isla de Tenerife. | MARTÍN CALDERO, MARÍA LORENA | ALEMÁN GÓMEZ, MARÍA ÁNGELES | 12-01-2021 |
TFG | Propuesta de ruta histórico-turística en Las Palmas de Gran Canaria a través de sus defensas: Castillo de la Luz, Castillo de Mata y Castillo de San Cristóbal. | NUEZ ALONSO, DAVID DE JESÚS | ALEMÁN GÓMEZ, MARÍA ÁNGELES | 07-10-2020 |
TFG | Galdós para sinohablantes: traducción cultural de Gloria y Electra | FREUDENBERGER MONTESDEOCA, MARINA | BECERRA BOLAÑOS, ANTONIO | 02-10-2020 |
TFG | La cuestión palpitante y el naturalismo radical español: la representación de la mujer como elemento polémico en el siglo XIX | MARÍN QUINTANA, ELBA | BECERRA BOLAÑOS, ANTONIO | 02-10-2020 |
TFG | La isla desde fuera: visiones de Canarias desde la novela negra peninsular | ARTILES SOSA, NEREA | BECERRA BOLAÑOS, ANTONIO | 02-10-2020 |
TFG | S.M.A.R.T.: A Cognitive Approach to Learning and Teaching English Pronunciation | BENÍTEZ MÉNDEZ, MARTA | OXBROW, GINA LOUISE | 02-10-2020 |
TFG | El impacto de la cultura audiovisual en la formación lecto-literaria | CORUJO CONCEPCIÓN, BLAS ADRIÁN | BECERRA BOLAÑOS, ANTONIO | 01-10-2020 |
TFG | Estudio comparativo entre ¿Historia de Macacos¿, de Francisco Ayala y ¿La pasajera del San Carlos¿, de Arturo Pérez Reverte | SÁNCHEZ GARRIDO, JENNIFER MARÍA | QUEVEDO GARCÍA, FRANCISCO JUAN | 01-10-2020 |
TFG | Lorca en viñetas: de la historia a la ficción | GUERRA MORENO, IBALLA | BECERRA BOLAÑOS, ANTONIO | 01-10-2020 |
TFG | Narradores cubanos de la generación Cero: Recuperadores de una tradición transnacional y transcultural | FERNÁNDEZ PÉREZ, DAVID ANTONIO | LLARENA GONZÁLEZ, ALICIA | 01-10-2020 |
TFG | La narrativa femenina de los noventa: marketing y contracultura. Una aproximación a la Generación X | FRADE RODRÍGUEZ, LAURA DEL CARMEN | BECERRA BOLAÑOS, ANTONIO | 30-09-2020 |
TFG | La traducción de culturemas en el ámbito turístico | ARENCIBIA RODRÍGUEZ, JENIFER DEL PINO | WITTE, HEIDRUN
OXBROW, GINA LOUISE |
25-09-2020 |
TFG | FOMENTANDO LA CREATIVIDAD: PROPUESTAS DIDÁCTICAS PARA TRABAJAR LA CREATIVIDAD A TRAVÉS DE LA ESCRITURA | GARCÍA BAUTISTA, ELIZABETH | HERNÁNDEZ QUINTANA, BLANCA ÁNGELES | 22-09-2020 |
TFG | TRABAJANDO LA IGUALDAD DE GÉNERO A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN LITERARIA: PROPUESTAS DIDÁCTICAS | MARTÍN MORENO, LAURA DEL ROCÍO | HERNÁNDEZ QUINTANA, BLANCA ÁNGELES | 21-09-2020 |
TFG | 'Does Father Know Best?: The conflict between tradition and modernity in Ang Lee's earliest films | MARTEL DÍAZ, LAURA | SANTANA QUINTANA, MARÍA DEL PINO | 24-07-2020 |
TFG | Digital Competence in the Teaching of Chinese as a Foreign Language: a Case Study | VEGA ANTONACCIO, ISABEL | ALFONZO DE TOVAR, ISABEL CRISTINA
OXBROW, GINA LOUISE |
24-07-2020 |
TFG | Estudio de los componentes mágicos y líricos en ¿Qué me quieres, amor?, de Manuel Rivas | TREMEARNE RODRÍGUEZ, MARÍA | QUEVEDO GARCÍA, FRANCISCO JUAN | 24-07-2020 |
Tipo | Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|---|
TFG | Reading Skill Development and Learning Styles: An Analysis of A2 Level Tasks in EFL Coursebooks | PÉREZ REYES, KATIA | OXBROW, GINA LOUISE | 24-07-2020 |
TFG | Referencias intertextuales entre la literatura de caballería y las telenovelas: Pasión de Gavilanes | PALMÉS RAMOS, KILIAN ANDRÉS | QUEVEDO GARCÍA, FRANCISCO JUAN | 23-07-2020 |
TFG | LA INCLUSIÓN DE LA LECTURA EN EL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD AUDITIVA | ARENCIBIA QUINTANA, YURENA DEL PINO | HERNÁNDEZ QUINTANA, BLANCA ÁNGELES | 11-07-2020 |
TFG | TRABAJANDO LAS EMOCIONES A TRAVÉS DE LA LECTURA. PROPUESTAS DIDÁCTICAS | MORENO JIMÉNEZ, SONIA MARÍA | HERNÁNDEZ QUINTANA, BLANCA ÁNGELES | 11-07-2020 |
TFG | EXPRESANDO NUESTRAS EMOCIONES: PROPUESTAS DIDÁCTICAS PARA TRABAJAR LAS EMOCIONES A TRAVÉS DE LA LECTURA | HERNÁNDEZ GONZÁLEZ, OMAR JESÚS | HERNÁNDEZ QUINTANA, BLANCA ÁNGELES | 09-07-2020 |
TFG | PROPUESTA DIDÁCTIA DE ANIMACIÓN A LA LECTURA: PROYECTO CUENTACUENTOS | RAMÍREZ MORALES, ZAIRA MARÍA | HERNÁNDEZ QUINTANA, BLANCA ÁNGELES | 09-07-2020 |
TFM | Traducir la intertextualidad: «She Unnames Them» de Ursula K. Le Guin | ADDIVINOLA HERNÁNDEZ, ANDREÍNA MARÍA | BECERRA BOLAÑOS, ANTONIO | 09-07-2020 |
TFG | Entre el costumbrismo y el realismo: Voces femeninas en la narrativa guineo-ecuatoriana | ZUBIAGA CABRERA, ISABEL | BECERRA BOLAÑOS, ANTONIO | 22-01-2020 |
TFG | La voz del recuerdo. La otra cara de la emigración canario-cubana | MONTESDEOCA SAAVEDRA, ANTONIO ISRAEL | LLARENA GONZÁLEZ, ALICIA | 22-01-2020 |
TFG | The influence of the Erasmus + Mobility Programme on the acquisition process of a foreign language | RODRÍGUEZ MARÍN, ARMANDO | OXBROW, GINA LOUISE | 22-01-2020 |
TFG | Sabiduría ecológica en la literatura indígena actual | GONZÁLEZ PÉREZ, ADÁN | LLARENA GONZÁLEZ, ALICIA | 21-01-2020 |
TFG | The Femme Fatale in Paul Verhoeven's Basic Instinct (1992) and Elle (2016) | PÉREZ LORENZO, CARLA | SANTANA QUINTANA, MARÍA DEL PINO | 21-01-2020 |
TFG | The legacy of Plautus's Comedies in the American Film: My Big Fat Greek Wedding | MARTÍN HENRÍQUEZ, DAVINIA | GARCÍA FLEITAS, MARÍA DE LA LUZ
OXBROW, GINA LOUISE |
21-01-2020 |
TFM | Realismo mágico y simbología en el imaginario narrativo de Haruki Murakami: Análisis de cinco relatos | MONZÓN BARQUÍN, ARIADNA MIRIAM | SANTANA QUINTANA, MARÍA DEL PINO | 21-01-2020 |
TFM | Luces, cámara...metaficción: Estrategias metaficcionales y reflexividad en el cine | MEDINA VEGA, PAULA | SANTANA QUINTANA, MARÍA DEL PINO | 20-01-2020 |
TFM | Secretos de Sócrates o cómo el rap llamó a las puertas de la tradición oral | GONZÁLEZ ALMEIDA, FÁTIMA CASANDRA | BECERRA BOLAÑOS, ANTONIO | 20-01-2020 |
TFM | Políticas del cuerpo y desafíos postpornográficos: Touch Me Not (2018), Adina Pintilie | PAZOS BETHENCOURT, REBECA | MATEO DEL PINO, MARÍA DE LOS ÁNGELES | 31-12-2019 |
TFG | El proyecto de la Gran Colombia de Francisco Miranda y Simón Bolivar en la novelistica de J.J. Armas Marcelo | ALEMÁN HERNÁNDEZ, JOSHUA | QUEVEDO GARCÍA, FRANCISCO JUAN | 09-11-2019 |
TFG | La animación a la lectura: propuestas didácticas | RODRÍGUEZ ACOSTA, LOURDES MARÍA | HERNÁNDEZ QUINTANA, BLANCA ÁNGELES | 04-09-2019 |
TFG | Pure Animot Craziness: Reading Wes Anderson¿s Films Through The Lens of Animal Studies | SOSA RIVERO, CARLOS PEDRO | SANTANA QUINTANA, MARÍA DEL PINO | 26-07-2019 |
Tipo | Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|---|
TFG | EL TEATRO EN LA ESCUELA, UNA BUENA FORMA DE TRATAR LAS EMOCIONES | MAYOR OJEDA, NEREA | HERNÁNDEZ QUINTANA, BLANCA ÁNGELES | 25-07-2019 |
TFG | LA ENSEÑANZA DE LA EMPATÍA HACIA LOS ANIMALES EN LA ESCUELA | SAN GINÉS BENÍTEZ, BIANCA | HERNÁNDEZ QUINTANA, BLANCA ÁNGELES | 25-07-2019 |
TFM | Travesía transgénero. Del Travestismo como norma a la inclusión de actrices y actores transgénero en la gran pantalla | PÉREZ DE LA CUEVA, ÁNGELA MARÍA | SANTANA QUINTANA, MARÍA DEL PINO | 25-07-2019 |
TFG | LA TRANSMISIÓN DE VALORES A TRAVÉS DE LA LECTURA | PADRÓN BRUNO, CARMEN IDAIRA | HERNÁNDEZ QUINTANA, BLANCA ÁNGELES | 24-07-2019 |
TFG | La autobiografía en la novelística de Dolores Medio: Nosotros, los Rivero y Diario de una Maestra | MORENO RIVERO, EVA MARÍA | QUEVEDO GARCÍA, FRANCISCO JUAN | 24-07-2019 |
TFG | Nazarín en Galdós y Buñuel: Variantes e Invariantes | PERDOMO GUILLÉN, RAQUEL | QUEVEDO GARCÍA, FRANCISCO JUAN | 24-07-2019 |
TFG | Spielberg¿s The Post: Comparing Richard Nixon¿s and Donald Trumps¿s Administrations | DELGADO ARTILES, YEREDAY | OXBROW, GINA LOUISE | 24-07-2019 |
TFG | Creación de una ruta turística por el patrimonio cultural y paisajístico del corazón de la isla por los municipios de Telde, Ingenio y Agüimes. | VERONA VEGA, TINIXARA | ALEMÁN GÓMEZ, MARÍA ÁNGELES | 23-07-2019 |
TFM | ALFABETIZACIÓN AUDIOVISUAL: EL CINE ESPAÑOL | ÁLAMO RAMÍREZ, ARMANDO JAVIER | HERNÁNDEZ QUINTANA, BLANCA ÁNGELES | 22-07-2019 |
TFM | FEMIDISNEY: PROPUESTAS DIDÁCTICAS PARA TRABAJAR LA IGUALDAD EN EL AULA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA | CABALLERO GIL, SIRA | HERNÁNDEZ QUINTANA, BLANCA ÁNGELES | 22-07-2019 |
TFM | LA COEDUCACIÓN: UNA ASIGNATURA PENDIENTE. PROPUESTAS COEDUCATIVAS PARA EL AULA DE SECUNDARIA | HERNÁNDEZ DÉNIZ, FÁTIMA ROSARIO | HERNÁNDEZ QUINTANA, BLANCA ÁNGELES | 22-07-2019 |
TFM | LA NORMATIVIDAD ORTOGRÁFICA: PROPUESTAS DIDÁCTICAS PARA TRABAJAR LA ORTOGRAFÍA EN LAS AULAS DE SECUNDARIA | AFONSO GONZÁLVEZ, KEVIN JONAY | HERNÁNDEZ QUINTANA, BLANCA ÁNGELES | 22-07-2019 |
TFG | Perspectivas feministas en la literatura de Gioconda Belli | GARCÍA MATOS, SARA | LLARENA GONZÁLEZ, ALICIA | 20-06-2019 |
TFG | Wong Kar-Wai's Chungking Express: Does Love Have an Expiry Date? | EXPÓSITO SANTANA, ANDREA | SANTANA QUINTANA, MARÍA DEL PINO | 20-06-2019 |
TFG | Impacto en el sector hostelero del Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria. | RODRÍGUEZ PEÑA, ELISABET | ALEMÁN GÓMEZ, MARÍA ÁNGELES | 18-06-2019 |
TFG | DESMONTANDO LOS ESTEREOTIPOS SEXISTAS A TRAVÉS DE LA LITERATURA. PROPUESTAS DIDÁCTICAS | SANTANA DOMÍNGUEZ, JEROBEL | HERNÁNDEZ QUINTANA, BLANCA ÁNGELES | 17-06-2019 |
TFG | EDUCACIÓN EMOCIONAL, UNA PUERTA A LA INCLUSIÓN. PROPUESTAS DIDÁCTICAS PARA TRABAJAR LAS EMOCIONES A TRAVÉS DE LA LITERATURA | GARCÍA SIERRA, KIARA DEL CARMEN | HERNÁNDEZ QUINTANA, BLANCA ÁNGELES | 17-06-2019 |
TFG | EMOCIÓNATE APRENDIENDO: PROPUESTAS DIDÁCTICAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA | UMPIÉRREZ SANTANA, KIOWA - ARMINDA | HERNÁNDEZ QUINTANA, BLANCA ÁNGELES | 17-06-2019 |
TFG | LA COMUNICACIÓN DEL DOCENTE: PROPUESTAS DIDÁCTICAS PARA ESTABLECER UNA COMUNICACIÓN REAL ENTRE ALUMNADO Y PROFESORADO | ÁLAMO GARCÍA, MARIA DAYANA | HERNÁNDEZ QUINTANA, BLANCA ÁNGELES | 17-06-2019 |
TFG | TRABAJANDO LA DIVERSIDAD DE GÉNERO A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN LITERARIA: PROPUESTAS DIDÁCTICAS | GÓMEZ MÉNDEZ, IDAIRA | HERNÁNDEZ QUINTANA, BLANCA ÁNGELES | 17-06-2019 |
Tipo | Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|---|
TFM | UNA APROXIMACIÓN AL FEMINISMO: PROPUESTAS DIDÁCTICAS PARA TRABAJAR LA IGUALDAD EN LAS AULAS DE SECUNDARIA | BRITO HERNÁNDEZ, FAMARA | HERNÁNDEZ QUINTANA, BLANCA ÁNGELES | 17-06-2019 |
TFG | ABRID LOS LIBROS, ABRID LAS ALAS: PROPUESTAS DIDÁCTICAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA | LÓPEZ SUÁREZ, ARIADNA MARÍA | HERNÁNDEZ QUINTANA, BLANCA ÁNGELES | 14-06-2019 |
TFG | Plan de desarrollo turístico del municipio de Gáldar | GARCÍA TACORONTE, ADAY DAVID | ALEMÁN GÓMEZ, MARÍA ÁNGELES | 14-06-2019 |
TFG | ENRIQUECIENDO LA MENTE; UNA PROPUESTA DIDÁCTICA PARA LA ANIMACIÓN A LA LECTURA | RUZAFA SANTANA, SARA | HERNÁNDEZ QUINTANA, BLANCA ÁNGELES | 21-01-2019 |
TFG | La imagen de la lámpara en Borges y Lovecraft | HERRERA CRUZ, JONATAN | BECERRA BOLAÑOS, ANTONIO | 11-01-2019 |
TFG | Lost Intercultural Translation: A Brief Study of Television Comedy | HERRERA RAMOS, ALFREDO | OXBROW, GINA LOUISE | 11-01-2019 |
TFG | Universos paralelos: la parodia en El Quijote y Mundodisco | ARTILES SANTANA, ADRIÁN | BECERRA BOLAÑOS, ANTONIO | 11-01-2019 |
TFG | Aproximaciones desde el siglo XXI a Usos amorosos de la Posguerra Española, de Carmen Martín Gaite | CARRILLO ARMAS, MARÍA LORENA | QUEVEDO GARCÍA, FRANCISCO JUAN | 09-01-2019 |
TFM | Gauche Divine: viejas damas indignas | RAMÍREZ JIMÉNEZ, GONZALO | MATEO DEL PINO, MARÍA DE LOS ÁNGELES | 09-01-2019 |
TFM | LA REVOLUCIÓN DE LA POESÍA Y DE LA PROSA POÉTICA EN LA GENERACIÓN MILLENNIAL: PROPUESTAS DIDÁCTICAS Y AMPLIACIÓN DEL CANON PARA EL FOMENTO DE LA LECTURA | GIMÉNEZ PÉREZ, IRIS | HERNÁNDEZ QUINTANA, BLANCA ÁNGELES | 06-09-2018 |
TFG | LA EDUCACIÓN EMOCIONAL A TRAVÉS DE LA LECTURA: PROPUESTAS DIDÁCTICAS | TRUJILLO PÉREZ, MIRIAM | HERNÁNDEZ QUINTANA, BLANCA ÁNGELES | 26-07-2018 |
TFG | "Blessed Be the Fruit": Orwellian Echies in The Handmaid's Tale | AMADOR NARANJO, MARTA | SANTANA QUINTANA, MARÍA DEL PINO | 25-07-2018 |
TFG | LA INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN LITERARIA: PROPUESTAS DIDÁCTICAS | FLORES SANZ, CRISTINA | HERNÁNDEZ QUINTANA, BLANCA ÁNGELES | 25-07-2018 |
TFG | Pygmalion: Debunking the Myth of the "fair lady" | SUÁREZ BATISTA, ALBA | OXBROW, GINA LOUISE | 25-07-2018 |
TFG | Cuerpo y espacio en la escritura de Cristina Peri Rossi | NAVARRO SANTANA, HELENA LOURDES | BECERRA BOLAÑOS, ANTONIO | 24-07-2018 |
TFG | References to Other Media in Kill Bill. Filmmaking by a Film Fanatic | GONZÁLEZ BLANCO, ANTONIO MATÍAS | SANTANA QUINTANA, MARÍA DEL PINO | 24-07-2018 |
TFG | Una Aproximación a la novela negra argentina | GONZÁLEZ MATOS, ISABEL MARÍA | BECERRA BOLAÑOS, ANTONIO | 24-07-2018 |
TFG | TRABAJANDO LA COEDUCACIÓN EN LAS AULAS: PROPUESTAS DIDÁCTICAS | RODRÍGUEZ RIVERO, CARLA | HERNÁNDEZ QUINTANA, BLANCA ÁNGELES | 23-07-2018 |
TFG | TRABAJAR LA CREATIVIDAD Y LAS EMOCIONES A TRAVÉS DE LA LECTURA | SANTANA LÓPEZ, LORENA DEL MAR | HERNÁNDEZ QUINTANA, BLANCA ÁNGELES | 23-07-2018 |
TFM | ANIMACIÓN DE LA LECTURA. LA FUERZA DE LOS CLÁSICOS Y NO LOS CLÁSICOS A LA FUERZA | SANTANA SOSA, LAURA | HERNÁNDEZ QUINTANA, BLANCA ÁNGELES | 20-07-2018 |
Tipo | Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|---|
TFM | CONTRA LA FUGA DE LECTORES: UNA ESTRATEGIA DE ANIMACIÓN A LA LECTURA | RODRÍGUEZ SOCORRO, VERÓNICA IDAIRA | HERNÁNDEZ QUINTANA, BLANCA ÁNGELES | 20-07-2018 |
TFM | TRABAJAR LA COEDUCACIÓN A TRAVÉS DEL ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA: PROPUESTAS DIDÁCTICAS | PERERA SANTANA, IRIS | HERNÁNDEZ QUINTANA, BLANCA ÁNGELES | 20-07-2018 |
TFG | LA EDUCACIÓN DE LA INTERCULTURALIDAD EN LAS AULAS: PROPUESTAS DIDÁCTICAS | CARO DIEPA, PAULA | HERNÁNDEZ QUINTANA, BLANCA ÁNGELES | 18-07-2018 |
TFM | ARTE PARA CARLOTA. LAS HISTORIAS DE UNA GUERRA | GONZÁLEZ GONZÁLEZ, IDALMY | HERNÁNDEZ SOCORRO, MARÍA DE LOS REYES
ALEMÁN GÓMEZ, MARÍA ÁNGELES |
13-07-2018 |
TFG | La lengua adánica: visión de la lengua perfeta de Umberto Eco y su huella en la literatura fantástica | CABRERA PRINGLE, IGNACIO | QUEVEDO GARCÍA, FRANCISCO JUAN | 19-06-2018 |
TFG | La poesía al instante. Estudio sobre el arte de versear de Yeray Rodríguez Quintana | VEGA GONZÁLEZ, LAURA | QUEVEDO GARCÍA, FRANCISCO JUAN | 19-06-2018 |
TFM | PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA. UN ITINERARIO POR LA ORALIDAD, LA ESCRITURA, EL CONOCIMIENTO DE LA LENGUA Y LA EDUCACIÓN LITERARIA EN 4º ESO | MENDOZA SILVA, FABIO | HERNÁNDEZ QUINTANA, BLANCA ÁNGELES | 19-06-2018 |
TFG | Alejandra Pizarnik a través del espejo: la pérdida de la inocencia y la búsqueda identitaria | NAVARRO PÉREZ, CINTHIA | LLARENA GONZÁLEZ, ALICIA | 18-06-2018 |
TFG | De lo local a lo universal: nuevas miradas sobre la representación del espacio en el período vanguardista de Pedro García Cabrera | PERERA PERERA, YLENIA | LLARENA GONZÁLEZ, ALICIA | 18-06-2018 |
TFG | NI PRINCESAS NI HÉROES: PROPUESTAS DIDÁCTICAS PARA TRABAJAR LA COEDUCACIÓN E IGUALDAD EN EL AULA | MUÑOZ HIDALGO, CATHERIN | HERNÁNDEZ QUINTANA, BLANCA ÁNGELES | 15-06-2018 |
TFG | Una aproximación a ala teoría queer de Paul B. Preciado | DOMÍNGUEZ BENÍTEZ, MELANIA CRISTINA | LLARENA GONZÁLEZ, ALICIA | 12-02-2018 |
TFG | FOMENTANDO LA CREATIVIDAD: PROPUESTA DE ACTIVIDADES EN LAS AULAS DE PRIMARIA | QUINTANA RAMOS, ANGHARAD | HERNÁNDEZ QUINTANA, BLANCA ÁNGELES | 17-01-2018 |
TFM | Reminiscencias de dostoievki en El Maquinista de Brad Anderson | SANTANA RIESGO, CARLOS | MATEO DEL PINO, MARÍA DE LOS ÁNGELES | 22-12-2017 |
TFG | The Evolution and Representation of Transsexuality in the American TV Series Transparent | GARCÍA ZAMORA, ANDREA | OXBROW, GINA LOUISE | 20-12-2017 |
TFM | #Littlesecretfilm: un modelo de producción | PÉREZ ACOSTA, ENRIQUE | SANTANA QUINTANA, MARÍA DEL PINO | 07-09-2017 |
TFG | DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD A TRAVÉS DE UNA EXPERIENCIA INTERDISCIPLINAR ENTRE MÚSICA, PLÁSTICA Y LITERATURA | PIÑEIRO SEIJO, JENIFER | HERNÁNDEZ QUINTANA, BLANCA ÁNGELES | 05-09-2017 |
TFG | Victor Frankestein as a Reference Role Character in the Media and its Repeated Psychological Patterns | TAVÍO ONDARSA, ROSIO | SANTANA QUINTANA, MARÍA DEL PINO | 05-09-2017 |
TFG | CLIL: An Effective Approach? | EL KAGHAT PÉREZ, SAMIRA | OXBROW, GINA LOUISE | 04-09-2017 |
TFG | LA ANIMACIÓN A LA LECTURA COMO HERRAMIENTA PARA TRABAJAR LAS EMOCIONES EN PRIMARIA | AGUIAR REYES, ÁMBAR MARÍA | HERNÁNDEZ QUINTANA, BLANCA ÁNGELES | 04-09-2017 |
TFG | The Cinematic Representation of the Popular Festival of Halloween: From Rituals to Fantasy | PACHECO LÓPEZ, MARÍA JOSÉ | OXBROW, GINA LOUISE | 04-09-2017 |
Tipo | Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|---|
TFM | POR AMOR AL ARTE:ANÁLISIS COMPARADO Y EVOLUCIÓN DEL MARCO NORMATIVO PRA LA PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO DE ESPAÑA | AGUILAR CABRERA, RUYMÁN AYOZE | ALEMÁN GÓMEZ, MARÍA ÁNGELES | 04-09-2017 |
TFG | EL PROCESO LECTOESCRITOR COMO MÉTODO DE ANIMACIÓN A LA LECTURA | ARMAS MEDINA, IVET DEL CARMEN | HERNÁNDEZ QUINTANA, BLANCA ÁNGELES | 30-08-2017 |
TFM | Proyecto museográfico para la obra de Manolo Millares | ESPARZA MÉNDEZ, MIGUEL ÁNGEL | ALEMÁN GÓMEZ, MARÍA ÁNGELES | 27-07-2017 |
TFG | Pride and Prejudice in Popular Culture | UMPIÉRREZ ALONSO, AURORA MARÍA | SANTANA QUINTANA, MARÍA DEL PINO | 26-07-2017 |
TFM | Lolita Indie: Del personaje al viaje narrativo | LEÓN GONZÁLEZ, ARIMA ROMAREY | SANTANA QUINTANA, MARÍA DEL PINO | 26-07-2017 |
TFG | Una aproximación a la narrativa de José Luis Correa | GEIJO HERNÁNDEZ, VÍCTOR MANUEL | LLARENA GONZÁLEZ, ALICIA | 24-07-2017 |
TFM | "MEJORA DE LA ORTOGRAFÍA A TRAVÉS DE LAS TIC: PROPUESTA DE INTERVENCIÓN DIDÁCTICA" | GUILLÉN HIDALGO, SARA | HERNÁNDEZ QUINTANA, BLANCA ÁNGELES | 24-07-2017 |
TFM | HABLANDO APRENDÍ: PROPUESTAS DIDÁCTICAS PARA TRABAJAR LA ORALIDAD EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA | RODRÍGUEZ OJEDA, LUCÍA | HERNÁNDEZ QUINTANA, BLANCA ÁNGELES | 24-07-2017 |
TFM | LECTORES EN LA RED: ANIMACIÓN A LA LITERATURA JUVENIL | RUIZ BORGES, CLAUDIA | HERNÁNDEZ QUINTANA, BLANCA ÁNGELES | 24-07-2017 |
TFM | MUJER Y LITERATURA: POR UN CURRÍCULUM INCLUSIVO EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA | DE ARMAS RODRÍGUEZ, SARA INÉS | HERNÁNDEZ QUINTANA, BLANCA ÁNGELES | 24-07-2017 |
TFM | PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA. HACIA UN APRENDIZAJE PRÁCTICO DE LA LENGUA. PROGRAMACIÓN PARA 2º DE LA ESO | NAVARRO QUEVEDO, CARLOTA | HERNÁNDEZ QUINTANA, BLANCA ÁNGELES
SUÁREZ CERPA, JESICA ESTHER |
24-07-2017 |
TFG | El concepto escénico de la farsa en Valle-Inclán y García Lorca | RODRÍGUEZ FLEITAS, VICTORIA | BECERRA BOLAÑOS, ANTONIO | 21-07-2017 |
TFG | On Stage and on Screen: Musicians turned Actors | AUSERÓN VAQUERO, JAVIER IGNACIO | SANTANA QUINTANA, MARÍA DEL PINO | 21-07-2017 |
TFG | Teaching a Foreign Language to Students with Special requirements | PEÑA RODRÍGUEZ, DESIRÉE | OXBROW, GINA LOUISE | 21-07-2017 |
TFG | The Influence of International Mobility Exchange Programs on the Foreign Language Learning Process | ESTÉVEZ SINSO, FRANCISCO RAMÓN | OXBROW, GINA LOUISE | 21-07-2017 |
TFM | La perspectiva de género en el aula intercultural de español como segunda lengua: una propuesta didáctica | SALIDO MACHADO, ELENA | CÁCERES LORENZO, M. TERESA
MATEO DEL PINO, MARÍA DE LOS ÁNGELES |
21-07-2017 |
TFG | Pía Barros: el microrrelato y la violencia de género | PÉREZ GARCÍA, MARÍA DE LOS ÁNGELES | MATEO DEL PINO, MARÍA DE LOS ÁNGELES | 22-06-2017 |
TFG | El proceso metanovelesco en El cuarto de atrás de Carmen Martín Gaite | PÉREZ ÁLAMO, ELISABET | QUEVEDO GARCÍA, FRANCISCO JUAN | 20-06-2017 |
TFG | La ciudad literia de Alonso Quesada | MORALES FERNÁNDEZ, BEATRIZ DOMINIQUE | LLARENA GONZÁLEZ, ALICIA | 20-06-2017 |
TFG | La sumisión-libertad femenina en el siglo XIX a través de Tristana, Pérez Galdós | GARCÍA MENDOZA, CIRENIA | QUEVEDO GARCÍA, FRANCISCO JUAN | 20-06-2017 |
Tipo | Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|---|
TFG | The Importance of Enhancing Intrinsic Motivation in Second Language Acquisition: Strategies for Sustaining It | RODRÍGUEZ GARCÍA, MARÍA DEL CARMEN | OXBROW, GINA LOUISE | 20-06-2017 |
TFM | LA DRAMATIZACIÓN: UNA HERRAMIENTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA LITERATURA | CALVO OSSORIO, LAURA | HERNÁNDEZ QUINTANA, BLANCA ÁNGELES | 19-06-2017 |
TFG | "The old world is gone": Sputhern Gothic Features in Faulkner and O'Connor | JIMÉNEZ PÉREZ, EVA | SANTANA QUINTANA, MARÍA DEL PINO | 16-06-2017 |
TFG | ANIMACIÓN A LA LECTURA: DINÁMICAS QUE BUSCAN EL PLACER LECTOR | SANTIAGO RODRÍGUEZ, MARTA | HERNÁNDEZ QUINTANA, BLANCA ÁNGELES | 15-06-2017 |
TFG | APRENDIENDO A GESTIONAR LAS EMOCIONES EN LAS AULAS DE EDUCACIÓN PRIMARIA | DÍAZ DEL ROSARIO, MARTA | HERNÁNDEZ QUINTANA, BLANCA ÁNGELES | 15-06-2017 |
TFG | TRABAJAR LA ANIMACIÓN A LA LECTURA A TRAVÉS DE LA CREATIVIDAD | CARBALLAL ABILLEIRA, MARÍA DEL CARMEN | HERNÁNDEZ QUINTANA, BLANCA ÁNGELES | 16-01-2017 |
TFG | LA EDUCACIÓN EMOCIONAL EN EL AULA NEAE | ESPINO MEDINA, GRACIELA | HERNÁNDEZ QUINTANA, BLANCA ÁNGELES | 10-01-2017 |
TFG | Edgar Allan Poe and Metal Music | LÓPEZ RODRÍGUEZ, AGUSTÍN | SANTANA QUINTANA, MARÍA DEL PINO | 13-12-2016 |
TFG | An Analysis of British history and culture theough The Opening Ceremony of the London 2012 Olympic Games | DELGADO TRUJILLO, MIRIAM DE LOS REYES | OXBROW, GINA LOUISE | 27-07-2016 |
TFG | Boosting second language acquisition strategias: a proposal for personalized language coaching | CAPUTO TOSCANO, MÓNICA LILIANA | OXBROW, GINA LOUISE | 27-07-2016 |
TFG | El bandolerismo latino: una mirada cinéfila | GOZÁLVEZ PERERA, SANTIAGO JAVIER | MATEO DEL PINO, MARÍA DE LOS ÁNGELES | 27-07-2016 |
TFG | Ran: Deciphering order within chaos | GARCÍA CABRERA, PEDRO MIGUEL | SANTANA QUINTANA, MARÍA DEL PINO | 27-07-2016 |
TFG | Second language ackisition: a lexical approach | SERRANO THIRLAWAY, SILVIA | OXBROW, GINA LOUISE | 27-07-2016 |
TFG | La religiosidad en La gaviota: el espacio como medio estético e ideológico | MEDINA SUÁREZ, TANIA DEL PINO | QUEVEDO GARCÍA, FRANCISCO JUAN | 26-07-2016 |
TFG | Una mirada femenina al realismo mágico | RUIZ BORGES, CLAUDIA | LLARENA GONZÁLEZ, ALICIA | 26-07-2016 |
TFM | De 1984 a Black Mirror: una visión distópica literaria y audiovisual | GONZÁLEZ SANTANA, ARIDANE | BECERRA BOLAÑOS, ANTONIO | 26-07-2016 |
TFG | Literatura for Language and Critical Thinking | MARTÍNEZ HEATH, LILIANA | OXBROW, GINA LOUISE | 25-07-2016 |
TFG | Aproximación a la obra ensayística de Rafael Barret | SANTANA ARBELO, RAQUEL | QUEVEDO GARCÍA, FRANCISCO JUAN | 22-07-2016 |
TFG | Guiding Lights: The role of Children in J.D. Salinger's Nine Stories | UMPIÉRREZ SÁNCHEZ, PAULA | SANTANA QUINTANA, MARÍA DEL PINO | 22-07-2016 |
TFG | La herencia musulmana en Pedro Antonio de Alarcón | GONZÁLEZ GÓMEZ, ADINA | QUEVEDO GARCÍA, FRANCISCO JUAN | 22-07-2016 |
Tipo | Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|---|
TFG | La nueva educación: propuesta alternativa para la enseñanza de "Lengua y Literatura Española" en 1º de ESO | MARTÍNEZ SÁNCHEZ, ROMINA | LLARENA GONZÁLEZ, ALICIA | 22-07-2016 |
TFM | Diccionario del amante de America Latina de Mario Vargas Llosa. Una propuesta didáctica para la enseñanza del español y la cultura en Peru ( Español como L3) | TWAROWSKA , GABRIELA | MATEO DEL PINO, MARÍA DE LOS ÁNGELES | 22-07-2016 |
TFG | CÓMO FOMENTAR LA CREATIVIDAD A TRAVÉS DE LA LECTURA | MONROY SPIJKER, DANIQUE | HERNÁNDEZ QUINTANA, BLANCA ÁNGELES | 22-06-2016 |
TFG | Género, violencia e identidad peruana en Cronwll Jara | CABELL HÖCHT, JANET VICTORIA | MATEO DEL PINO, MARÍA DE LOS ÁNGELES | 21-06-2016 |
TFG | The legacy of Bram Stoker's Dracula in film | MORENO SARMIENTO, LIHER | SANTANA QUINTANA, MARÍA DEL PINO | 21-06-2016 |
TFG | La (im)posible novela surrealista | PÉREZ BRITO, PABLO | BECERRA BOLAÑOS, ANTONIO | 20-06-2016 |
TFG | ANIMACIÓN A LA LECTURA: PROPUESTA DE ACTIVIDADES | VEGA SANTANA, YURENA MARÍA | HERNÁNDEZ QUINTANA, BLANCA ÁNGELES | 16-06-2016 |
TFG | LA BIBLIOTECA COMO RECURSO PARA LA ANIMACIÓN A LA LECTURA | CÁRDENES NARANJO, LAURA DEL PINO | HERNÁNDEZ QUINTANA, BLANCA ÁNGELES | 16-06-2016 |
TFG | ÉRASE UNA VEZ...ESTRATEGIAS PARA LA ANIMACIÓN A LA LECTURA | HERNÁNDEZ DÍAZ, ALICIA | HERNÁNDEZ QUINTANA, BLANCA ÁNGELES | 16-06-2016 |
TFG | TRABAJAR LA CREATIVIDAD A TRAVÉS DE LA POESÍA | PERERA MONTESDEOCA, RUT MAGDALA | HERNÁNDEZ QUINTANA, BLANCA ÁNGELES | 18-01-2016 |
TFM | Una historia de antropofagia: Caribal vs. Canibal | MELO ZUMBADO, LIBRADA | MATEO DEL PINO, MARÍA DE LOS ÁNGELES | 14-01-2016 |
TFG | Aproximación a un estudio de la literatura de viaje galdosiana | HERNÁNDEZ MANZANO, RUBÉN DAVID | QUEVEDO GARCÍA, FRANCISCO JUAN | 12-01-2016 |
TFG | La denuncia social en la poesía de Pedro Flores | OJEDA HIDALGO, JUAN JOSÉ | GUTIÉRREZ GUTIÉRREZ, JOSÉ ISMAEL | 12-01-2016 |
TFM | Twitter, un espacio literario: #microcentro | DÍAZ PERERA, MARÍA DOLORES | MATEO DEL PINO, MARÍA DE LOS ÁNGELES | 12-01-2016 |
TFG | ANIMACIÓN A LA LECTURA: PROPUESTA DE ACTIVIDADES | SANTANA RODRÍGUEZ, MARÍA TERESA | HERNÁNDEZ QUINTANA, BLANCA ÁNGELES | 10-09-2015 |
TFG | ANIMACIÓN A LA LECTURA: PROPUESTA METODOLÓGICAS. | CABRERA CALERO, PAULA | HERNÁNDEZ QUINTANA, BLANCA ÁNGELES | 10-09-2015 |
TFG | EL USO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR: PROPUESTA DE ACTIVIDADES | PÉREZ SANTANA, MARIA ELISA | HERNÁNDEZ QUINTANA, BLANCA ÁNGELES | 07-09-2015 |
TFG | A Comparative Study of Marriage in Pride and Prejudice and Wuthering Heigts | MEJÍAS ZANETTI, MAGDALENA | SANTANA QUINTANA, MARÍA DEL PINO | 04-09-2015 |
TFG | Cosas de Remedios: un acercamiento a Facundo Ramos y Ramos | GARCÍA CASAS, ARIANNE LUISA | LLARENA GONZÁLEZ, ALICIA | 30-07-2015 |
TFM | Ramón Gómez de la Serna: greguerías y otros divertimentos en la radio y el cine | MORALES PADRÓN, MARÍA | QUEVEDO GARCÍA, FRANCISCO JUAN | 27-07-2015 |
Tipo | Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|---|
TFM | Lectura y escritura creativa en el aula de ELE | VALCÁRCEL CASTRO, JACOBO FLORENTÍN | MATEO DEL PINO, MARÍA DE LOS ÁNGELES | 24-07-2015 |
TFG | Faulkner y Vargas Llosa: estudio comparativo | GONZÁLEZ SANTANA, ARIDANE | QUEVEDO GARCÍA, FRANCISCO JUAN | 23-07-2015 |
TFM | El Kamishibai: un arte milenario | SLIMANI MATEOS, NADIA | QUEVEDO GARCÍA, FRANCISCO JUAN | 19-06-2015 |
TFG | LA COMPRENSIÓN LECTORA: CONCRECCIÓN DE PROBLEMAS Y ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA | CANAS CÁRDENAS, CRISTINA | HERNÁNDEZ QUINTANA, BLANCA ÁNGELES | 18-06-2015 |
TFM | THE ROLE OF THE EFL TEACHER: A DUAL PERSPECTIVE | NAVARRO HERNÁNDEZ, SARA ADOLFINA | OXBROW, GINA LOUISE | 17-06-2015 |
TFG | MOTIVACIÓN A LA LECTURA | FUENTES VELÁZQUEZ, SHEILA DEL PINO | HERNÁNDEZ QUINTANA, BLANCA ÁNGELES | 04-09-2014 |
TFG | Creación sala de crisis Ayuntamiento de LPGC | BARRERA TAVÍO, DANIEL | ALEMÁN GÓMEZ, MARÍA ÁNGELES | 30-07-2014 |
TFG | Michael Cunningham's "The hours" and its adaptation to the big screen | GALVÁN SOTO, ELENA | SANTANA QUINTANA, MARÍA DEL PINO | 25-07-2014 |
TFM | TEACHING PLAN: THIRD GRDE OF E.S.O. | EUGENIO OSTOLOZAGA, GUILLERMO JOSÉ | OXBROW, GINA LOUISE | 23-07-2014 |
TFM | EL COMPONENTE LÚDICO EN LA CLASE DE INGLÉS Y SU EFECTIVIDAD EN LA MOTIVACIÓN Y EL APRENDIZAJE | MOREJÓN MARÍN, MIREILLE | OXBROW, GINA LOUISE | 22-07-2014 |
TFM | PROYECTO DE UN MUSEO DE FOTOGRAFÍA EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. UNA PROPUESTA | CANTÓ DOMÍNGUEZ, MARÍA DEL PINO | HERNÁNDEZ GUTIÉRREZ, ANTONIO SEBASTIÁN
ALEMÁN GÓMEZ, MARÍA ÁNGELES |
18-07-2014 |
TFM | LA ISLA DEL SOL EN EL LAGO TITICACA. DESTINO ECOTURÍSTICO SOSTENIBLE | LIMA CÉSAR, MIGUEL | LLARENA GONZÁLEZ, ALICIA | 20-12-2013 |
TFM | La lengua de los movimientos sociales. Didáctica de ELE | CORREA SILVA, JULIO CÉSAR | MATEO DEL PINO, MARÍA DE LOS ÁNGELES | 30-07-2013 |
TFM | SONIDOS Y LETRAS: ENSEÑANZA DE LA POESÍA A TRAVÉS DE LA MÚSICA | RUPÉREZ PÉREZ, MARIANO | QUEVEDO GARCÍA, FRANCISCO JUAN | 18-06-2013 |
TFM | REFLECTIVE TEACHING AND LEARNING | CECIC MLADINIC, DANIELA | OXBROW, GINA LOUISE | 13-06-2013 |
TFM | UNIDAD DIDÁCTICA: CLASES DE ENUNCIADOS EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA | PÉREZ SÁNCHEZ, MIRIAM DEL CARMEN | QUEVEDO GARCÍA, FRANCISCO JUAN | 30-06-2012 |
TFM | VERSOS DEL '98: CLAVES INTERPRETATIVOS PARA EL AULA | ALONSO TORRES, VERÓNICA | QUEVEDO GARCÍA, FRANCISCO JUAN | 30-06-2012 |
TFM | El patrimonio cultural inmaterial asociado a la cultura gaucha: propuestas turísticas para la ciudad de Madariaga | SUÁREZ , MELISA GRISEL | LLARENA GONZÁLEZ, ALICIA | 15-06-2012 |
TFM | Aportación de la literatura canaria a la enseñanza de la lengua española: Smooking Room de Alonso Quesada | SÁNCHEZ MARTÍN, ESTHER | QUEVEDO GARCÍA, FRANCISCO JUAN | 31-12-2011 |
TFM | El turismo cultural en la ciudad de Telde | CABRERA GARCÍA, FÁTIMA DEL CARMEN | BECERRA BOLAÑOS, ANTONIO | 25-07-2011 |
Título | Equipo investigador | Importe | Ámbito | Tipo | F.inicio | F.fin |
---|
Nº solicitud | Título | Inventores | Fecha concesión |
---|
Apellidos, nombre | Convocatoria | Organismo financiador | Responsable | Año convocatoria |
---|---|---|---|---|
DÁVILA MEDINA, ACORÁN | POSGRADO | Comunidad Autónoma de Canarias | MATEO DEL PINO, MARÍA DE LOS ÁNGELES | 2020 |
DOMÍNGUEZ BENÍTEZ, MELANIA CRISTINA | POSGRADO | Comunidad Autónoma de Canarias | LLARENA GONZÁLEZ, ALICIA | 2020 |
SALIDO MACHADO, ELENA | POSGRADO | Comunidad Autónoma de Canarias | MATEO DEL PINO, MARÍA DE LOS ÁNGELES | 2022 |
SÁNCHEZ SÁNCHEZ, IRENE MARÍA | POSGRADO | Comunidad Autónoma de Canarias | MATEO DEL PINO, MARÍA DE LOS ÁNGELES | 2021 |
Productividad | Variable P=60,85 (corte=51,87). Variable S=77 (corte=62,86). Clasificación GIR: A++ |
---|
Dirección
Juan de Quesada, 30
35001 Las Palmas de Gran Canaria
España
Contacto
E-mail: universidad@ulpgc.es
Tlf: (+34) 928 451 000
Fax: (+34) 928 451 022
La web
© Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. ULPGC