Código: 401 | Estudios socioligüísticos y socioculturales (ESS) |
---|
Ramas de Conocimiento |
---|
Artes y Humanidades |
Datos de contacto | |
---|---|
Departamento | FILOLOGÍA MODERNA, TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN |
Dirección | C/ Pérez del Toro 1 |
isabel.gonzalezcruz@ulpgc.es | |
Web | http://www.gi.ulpgc.es/ess |
Descriptores | Sociolingüística, Lingüística de Contacto, Pragmática, Estudios sobre Canarias, Literatura e Identidad |
Descriptores | Sociolinguistics, Contact Linguistics, Pragmatics, Studies on the Canaries, Literature and Identity |
Equipo investigador y Equipo de trabajo | |
---|---|
Personal Investigador | Personal Colaborador |
|
CABRERA ÁLVAREZ, CARMEN FORTUNATA |
|
DE LA NUEZ PLACERES, GRACIELA |
|
DÉNIZ SANTANA, MARÍA JESÚS |
|
GONZALEZ DE LA ROSA, MARIA DEL PILAR |
|
MARTEL ROBAINA, ALEXIS |
|
MEATON , ÁNGELA KAREN PATRICI |
STALMACH PAJESTKA, JADWIGA | |
VEGA FALCÓN, NADIA |
Productividad | A+ |
---|
Líneas de Investigación | |
---|---|
Contacto angloespañol
Responsable: RODRÍGUEZ MEDINA, MARÍA JESÚS Resumen: Estudio de los fenómenos derivados del contacto del inglés con el español y de su manifestación en la lengua (anglicismos léxicos, morfosintácticos, ortotipográficos), en la sociedad y la cultura (anglicismos pragmáticos y culturales) y en el proceso de traducción (transferencia de las convenciones textuales, metáforas, imágenes y referencias culturales del texto original al texto meta). Summary: Anglo-Spanish Contact It is aimed at analysing the phenomena resulting from the contact of English with Spanish in the fields of language and culture (morphological, lexical, syntactic, pragmatic and cultural anglicisms). The trasfer of textual conventions, metaphors, cultural images and references from the source text (ST) to the targe text (TT) in the translation process is also studied. Descriptores: contacto angloespañol, anglicismos léxicos, anglicismos morfosintácticos, anglicismos pragmáticos, anglicismos culturales Keywords: English-Spanish contact, lexical Anglicisms, morpho-syntactic Anglicisms, pragmatic Anglicisms, cultural Anglicisms | |
English as a lingua franca
Responsable: LUJÁN GARCÍA, CARMEN ISABEL Resumen: English as a lengua franca. Dado el actual papel del inglés como lingua franca internacional, papel que ninguna otra lengua ha tenido antes, esta línea de investigación se centra en los aspectos teóricos, ideológicos, pedagógicos y de lingüística aplicada en relación con el inglés. Trata de la variación global del inglés en lo que respecta a su vocabulario, gramática, fonología y pragmática, así como su proceso de acomodación y adaptación a contextos variados (especialmente en Europa y en particular en España) donde el inglés tradicionalmente ha desempeñado el papel de lengua extranjera. Summary: English as a lingua franca. As English is now a global language or lingua franca to the extent that no other language has ever been, this field of research focuses on the theoretical, ideological, applied, and pedagogical issues related to English as it is spoken around the world. It deals with the global variation of English in terms of vocabulary, grammar, phonology and pragmatics, as well as the process of accommodation and adaptation to various contexts (mostly European, particularly in Spain) where English has traditionally played the role of a foreign language. Descriptores: Dinámicas interlingüísticas, Adaptaciones inglés-español, creatividad lingüística, anglicismos, translingualismo Keywords: Language contact dynamics, English-Spanish adaptations, linguistic creativity, Anglicisms, Translingualism | |
Estudios sobre Canarias
Responsable: VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS Resumen: Esta línea de investigación se centra, por un lado, en el estudio de las múltiples relaciones de Canarias con el mundo exterior, particularmente con el mundo anglosajón, tanto en el pasado como en la actualidad; y, por otra parte, en la enseñanza de lenguas extranjeras, especialmente el inglés, que estas relaciones han favorecido en las Islas. A lo largo de su historia el archipiélago canario ha mantenido contactos de tipo económico y comercial con el extranjero, muy especialmente con el mundo anglosajón, estableciéndose también importantes relaciones socioculturales, literarias y lingüísticas. Nos interesa estudiar todas estas relaciones tanto en el pasado como en el presente y su reflejo textual en forma de obras de ficción, libros de viaje, guías turísticas, estudios científicos, etc. Además de la amplia bibliografía en lengua inglesa sobre múltiples aspectos de las Islas, estudiaremos tanto el estado actual de la enseñanza de idiomas como las situaciones del pasado, los métodos empleados, el profesorado, los currículos escolares etc. Summary: Throughout history, the Canary Islands have been in close contact with foreigners, particularly with the Anglo-Saxon world and mostly for trade, but many socio-cultural, literary and linguistic relationships have also been established. The study of all these connections, both in the past and at present, is the aim of this line of research. We will focus on how these relationships have provoked the publication of a wide bibliographical corpus on a variety of topics related to the islands, but they have also favoured the teaching of foreign languages, especially, but not only, English. We are interested in the study of this Anglo-Canarian textual corpus (including fiction, travel books, tourist guides, scientific papers, etc.) as well as the analysis of the situation of Foreign Language Teaching, both in the past and in the present. The methods and the textbooks used, together with the syllabi employed for FLT throughout the archipelago will be the focus of our research. Descriptores: Islas Canarias, Lenguas extranjeras, cultura, mundo anglosajón, Metodología y Didáctica Keywords: Canary Islands, foreign language teaching, culture, Anglo-Saxon world, Language Methodology | |
LITERATURA, SOCIEDAD E IDENTIDAD
Responsable: PÉREZ GIL, MARÍA DEL MAR Resumen: Esta línea de investigación analiza las relaciones entre literatura y sociedad, centrándose en especial, aunque no exclusivamente, en cuestiones de género. El enfoque crítico que se sigue es multidisciplinar, basado en las relaciones de la literatura con otros discursos, como el filosófico, el religioso o el científico, por ejemplo, y estudiando la confluencia de todo ello con los aspectos socioculturales. Summary: LITERATURE, SOCIETY AND IDENTITY. This line of research analyses the relations between literature and society and focuses particularly, though not exclusively, on questions of gender. The methodology is based on a multidisciplinary approach, following the relations that literature maintains with other discourses, such as philosophy, religion, and science, for example. Critical attention will be paid to the social and cultural aspects of the literary works. Descriptores: estudios de género, identidad, literatura popular, siglos XIX-XXI Keywords: Gender Studies, Identity, Popular Literature, XIX-XXI | |
Sociolingüística y Pragmática: lengua, sociedad y cultura
Responsable: GONZÁLEZ CRUZ, MARÍA ISABEL Resumen: Esta línea de investigación incluye trabajos que, desde diversas perspectivas, demuestran la consabida vinculación del lenguaje con los factores sociales y culturales. Se estudian todos aquellos aspectos que tengan que ver con las relaciones del lenguaje con la sociedad, en su sentido más amplio. De manera especial nos interesa el análisis de la incidencia de elementos como la edad, el género, el estatus social o la identidad sociocultural o étnica en el comportamiento lingüístico. Se prestará también especial atención al reflejo de estos fenómenos en determinadas obras literarias y cinematográficas, reconociendo la relevancia clave de la cultura audiovisual en la sociedad contemporánea. El interés recae también en la cuestión de la correlación que existe entre la lengua y la cultura, así como la importancia que adquiere la comunicación intercultural en el mundo postmoderno y globalizado. Estudiaremos estas prácticas comunicativas en sus distintos canales, oral, escrito y virtual (computer-mediated), centrándonos en los estudios interculturales de la comunicación y de la pragmática, disciplina que analiza el uso práctico del lenguaje y la interacción lingüística Summary: Sociolinguistics and Pragmatics: language, society and culture. It is well known that language, society and culture are closely intertwined. The works in this field are aimed at showing the crucial role that factors such as speakers' age, gender, social status, socio-cultural or ethnic identity play in their linguistic behaviour. This can also be clearly reflected in some literary works as well as in cinema, which can be used as well to illustrate the connection of language with the social and cultural factors. Our focus will also be on Pragmatics, the study of language in use, its actual practice, conventions, and how meaning is created in everyday interaction. A key idea in pragmatics is that culture shapes the way language is used, and the way language is used creates culture. Hence, comparisons of speech practices and communication across cultures can be a useful way to study both language and culture. Oral, written and computer-mediated intercultural communication in our globalized world will also be approached. Descriptores: sociolingüística, pragmática y discurso, lengua, sociedad y cultura, identidad sociolingüística, conciencia sociolingüística Keywords: Sociolinguistics, Pragmatics and discourse, language, society and culture, language identity, Language awareness |
Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|
ANGLICISMOS EN PRENSA DE MODA INTERNACIONAL Y SU USO A TRAVÉS DE LAS TIC POR PARTE DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS | VEGA FALCÓN, NADIA | LUJÁN GARCÍA, CARMEN ISABEL
GARCÍA SÁNCHEZ, MARÍA SORAYA |
22-09-2017 |
MINOR GENTRY, CLASE MEDIA Y PROFESIONES EN LA OBRA DE ELIZABETH GASKELL | LÓPEZ SALA, ARMANDO ORLANDO | PÉREZ GIL, MARÍA DEL MAR | 10-02-2016 |
EL LÉXICO DE LAS REVISTAS DE VIDEOJUEGOS ESPAÑOLAS: PROPUESTA DE NORMALIZACIÓN TERMINOLÓGICA. | CABRERA ÁLVAREZ, CARMEN FORTUNATA | RODRÍGUEZ MEDINA, MARÍA JESÚS | 22-01-2016 |
EXPERIMENTACIÓN, INTERTEXTUALIDAD E HISTORIA EN LA OBRA DE SUSAN HOWE | DEL TORO GARCÍA, MARÍA LETICIA | PÉREZ GIL, MARÍA DEL MAR | 10-07-2015 |
ESTUDIO SOCIOLINGÜÍSTICO DE LA COMUNIDAD INDOSTÁNICA DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. | DÉNIZ SANTANA, MARIA JESÚS | RODRÍGUEZ MEDINA, MARÍA JESÚS | 19-07-2013 |
LOS ANGLICISMOS DE FRECUENCIA SINTÁCTICOS EN LOS MANUALES DE INFORMÁTICA TRADUCIDOS. | RODRÍGUEZ MEDINA, MARÍA JESÚS | GONZÁLEZ CRUZ, MARÍA ISABEL | 16-06-2000 |
LA LENGUA INGLESA EN CANARIAS: USOS Y ACTITUDES ACTUALES | LUJÁN GARCÍA, CARMEN ISABEL | GONZÁLEZ CRUZ, MARÍA ISABEL | 17-03-2000 |
LOS ESTUDIOS LINGÜÍSTICOS EN GRAN CANARIA HASTA EL SIGLO XIX | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | GONZÁLEZ CRUZ, MARÍA ISABEL | 01-10-1999 |
Tipo | Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|---|
TFG | The words students need: analysing the vocabulary of two students' coursebooks used in the fourth year of compulsory education | QUINTANA PÉREZ, PAULA MARÍA | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 29-11-2021 |
TFG | The Flipped Classroom: an Innovative Methodology to Promote Active Learning and Motivation | PÉREZ LÓPEZ, SILVIA CANDELARIA | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 26-11-2021 |
TFM | ¿Domesticar o extranjerizar? La evolución de la domesticación en la traducción de productos audiovisuales | GARCÍA PADRÓN, YANIRA DEL PINO | RODRÍGUEZ MEDINA, MARÍA JESÚS | 15-09-2021 |
TFG | An Analysis of the Characteristics of Modern Bollywood Musicals | POUSO DEL ROSARIO, GISEL | MULLIGAN, MAUREEN | 10-09-2021 |
TFG | Mirror Symbolism in the Work of Sylvia Plath | KALLMÜNZER MONTENEGRO, LAURA MARÍA | PÉREZ GIL, MARÍA DEL MAR | 07-09-2021 |
TFG | "Women in today's TV commercials and their social impact in Spain. A multimodal approach" | DE LEÓN HERNÁNDEZ, CARLA ELENA | GONZÁLEZ CRUZ, MARÍA ISABEL | 06-09-2021 |
TFG | Music as a Teaching Tool in Second Language Acquisition | MOROÑO PLA, EDUARDO | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 09-07-2021 |
TFG | The Use of Tiktok in the English Classroom | ALBA RAMÍREZ, PATRICIA CRISTINA | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 09-07-2021 |
TFG | "Bertha Mason: Constructing the Madwoman in the Attic" | MOSQUERA SÁNCHEZ, DANIEL | MULLIGAN, MAUREEN | 02-07-2021 |
TFG | The Presentation of Orphans in Children's and Young Adults' Narratives | SYKES HERRERA, CELESTE | MULLIGAN, MAUREEN | 01-07-2021 |
TFG | Análisis de la traducción de la serie humorística Mom | SAUCEDO ARAUJO, ANTONELLA ELIANA | RODRÍGUEZ MEDINA, MARÍA JESÚS | 21-06-2021 |
TFG | Persuasion in Political Discourses | LOARCES VILLALBA, JULIA | GONZÁLEZ CRUZ, MARÍA ISABEL | 22-01-2021 |
TFG | Analysing the Intercultural Competence and its Role in the Textbooks used at San Bartolomé High School in Lanzarote | CAMEJO LEMES, KATAISA | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 21-01-2021 |
TFG | The Role of Poetry in Teaching English as a Foreing Language | FEO CABRERA, ALBA | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 21-01-2021 |
TFG | The Use of New Technologies for the Teaching of English: The case of I.E.S Schamann | GONZÁLEZ DEL PINO, CARLA | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 21-01-2021 |
TFG | "(Im)polite Reactions to Politics and Sport News on Twitter" | PÉREZ MARTÍN, PABLO | GONZÁLEZ CRUZ, MARÍA ISABEL | 02-10-2020 |
TFM | Problemas y dificultades en la traducción del idioma japonés: el caso de Kimi no Na wa | MELIÁN HENARES, CARLOS | RODRÍGUEZ MEDINA, MARÍA JESÚS | 25-09-2020 |
TFM | The Translation of Economic Opinion Articles in the Specialized Press | MEATON , ANGELA KAREN PATRICIA | RODRÍGUEZ MEDINA, MARÍA JESÚS | 25-09-2020 |
TFG | Análisis de la traducción de la serie Orange Is The New Black: dificultades traductológicas del argot | JIMÉNEZ LÓPEZ, CARLA | RODRÍGUEZ MEDINA, MARÍA JESÚS | 24-09-2020 |
TFG | REDISEÑO DE ESCALERA PARA EL ÁMBITO AGRÍCOLA | DÍAZ FRANCO, MARÍA | AMORÓS MARTÍN, MARÍA TERESA
LUJÁN GARCÍA, CARMEN ISABEL |
28-07-2020 |
Tipo | Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|---|
TFG | Essential English for Foreign Students: An Analysis of Eckersley's Textbooks for Teaching English | RODRÍGUEZ MENTADO, VIRGINIA | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 24-07-2020 |
TFG | Humour and Pragmatics in the sitcom How I Met Your Mother | NDONGO-EBOMBE SOW, HENRIETTE KARLA | GONZÁLEZ CRUZ, MARÍA ISABEL | 23-07-2020 |
TFG | Ideologies and pragmatics in political discourse | JAQUEZ MIESES, MIRKA PATRICIA | GONZÁLEZ CRUZ, MARÍA ISABEL | 23-07-2020 |
TFG | The use of new technologies for teaching English in the middle schools of Santa Lucía de Tirajana ( Gran Canaria, Spain) | PEDROZA SOLÍS, KATHERINE NAZARETH | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 23-07-2020 |
TFM | Análisis comparativo de las traducciones al español y al italiano de la novela Bridget Jones¿s Diary | RE , MARIANO DAVID | RODRÍGUEZ MEDINA, MARÍA JESÚS | 09-07-2020 |
TFG | Análisis de la traducción gastronómica en la hostelería de Gran Canaria | SANTANA CALDERÍN, DOMINGO JESÚS | RODRÍGUEZ MEDINA, MARÍA JESÚS | 08-07-2020 |
TFG | A Comparison between Outlander and Brave: How do they Represent Scottish Culture? | SANTANA SANTANA, AIDA ISABEL | MULLIGAN, MAUREEN | 22-01-2020 |
TFG | Acid House and Rave Culture in the UK: How It Has Shaped British Youth Identity | SANTANA DOMÍNGUEZ, MANUEL ADAY | MULLIGAN, MAUREEN | 22-01-2020 |
TFG | Análisis del turista y de las motivaciones que atraen al colectivo LGTB+ a elegir el sur de la Isla de Gran Canaria como destino. | VILLAVERDE ORTEGA, MIRIAM DE JESÚS | LUJÁN GARCÍA, CARMEN ISABEL | 18-12-2019 |
TFG | Anglicismos en los artículos médicos en la lengua rusa | HLIBKA , MARYNA | RODRÍGUEZ MEDINA, MARÍA JESÚS | 11-12-2019 |
TFG | Gamification as a tool to teach English: An original example of a videogame | GARCÍA DELGADO, ARTURO | MULLIGAN, MAUREEN | 30-07-2019 |
TFG | The practice of English-speaking skills in Baccalaureate: an analysis of the text books used in IES Feria del Atlántico | PÉREZ CORPÍN, STEPHANIE | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 26-07-2019 |
TFG | Teaching English Writing at Baccalaureate | DOMÍNGUEZ PADRÓN, CARLA | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 25-07-2019 |
TFG | Cyberpragmatics: the influence of the Internet on language use | MATEOS DEL ROSARIO, MARÍA ALESSANDRA | GONZÁLEZ CRUZ, MARÍA ISABEL | 24-07-2019 |
TFG | Power Struggles in Peaky Blinders: A Microcosm of Divided England in the Post-First World War Period | GARCÍA RIVERO, SELENE PENÉLOPE | MULLIGAN, MAUREEN | 24-07-2019 |
TFG | Análisis de la traducción del mundo mitológico de Percy Jackson: referencias culturales y humor | PÉREZ LORENZO, CARMEN VICTORIA | COSTA VILLAVERDE, ELISA ISABEL | 22-07-2019 |
TFG | Análisis del lenguaje artificial "nadsat" en la obra A Clockwork Orange y sus dificultades de traducción | ALONSO SOCORRO, ELISA | COSTA VILLAVERDE, ELISA ISABEL | 22-07-2019 |
TFG | A Sociolinguistic and Pragmatic Analysis of the English Used in Newspapers Published in Non-English Speaking Countries | QUINTANA CASTELLANO, KEVIN | GONZÁLEZ CRUZ, MARÍA ISABEL | 20-06-2019 |
TFG | Analysing Conversations in the Sitcom Desperate Housewives | SACERDOTE , DARÍO RAFAEL | GONZÁLEZ CRUZ, MARÍA ISABEL | 20-06-2019 |
TFG | Students' Success in EFL and the Multiple Intelligences Theory | DÍAZ DÍAZ, PRISCILA | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 19-06-2019 |
Tipo | Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|---|
TFG | Teaching English through the Use of Podcasts | DE ARMAS RODRÍGUEZ, CARLOTA | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 19-06-2019 |
TFG | The Monster and the Robot: Creating Artificial Life in Frankestein and Spare and Found Paris | GUTIÉRREZ HANSEN, MELINA | PÉREZ GIL, MARÍA DEL MAR | 18-06-2019 |
TFG | Los anglicismos en las redes sociales | SANTANA HERRERA, CRISTINA | RODRÍGUEZ MEDINA, MARÍA JESÚS | 11-06-2019 |
TFG | Las referencias culturales en la adaptación de series españolas al portugués | CONTRERAS TUDURÍ, MICAELA | RODRÍGUEZ MEDINA, MARÍA JESÚS
MORALES LÓPEZ, JUAN RAFAEL |
10-06-2019 |
TFG | A Contrastive Analysis of the Teaching of Vocabulary in Two Levels of Secondary Education: The Case of Five High Schools in Las Palmas de Gran Canaria | VALADÉS TALAVERA, MARÍA DE LOS ÁNGELES | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 10-01-2019 |
TFG | A Study of the Sociopragmatic Funtions of Anglicisms ins Alonso Quesada¿s Smoking Room | RAMÍREZ JIMÉNEZ, CLAUDIO | GONZÁLEZ CRUZ, MARÍA ISABEL | 10-01-2019 |
TFG | (Im)Politeness Strategies in Online Lodging Assessment: A Comparative Study | SUÁREZ LUZARDO, NIRA | GONZÁLEZ CRUZ, MARÍA ISABEL | 09-01-2019 |
TFG | Gamification in Education | ROMERO LORENZO, BEATRIZ | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 09-01-2019 |
TFG | Análisis del nivel de inglés del personal del sector aeropoertuario en Gran Canaria en 2018. | SANTANA DÍAZ, MARTA | LUJÁN GARCÍA, CARMEN ISABEL | 26-07-2018 |
TFG | A sociopragmatic Approach to Theresa May's Brexit Speech (Lancaster House January 2017) | GÓMEZ VEGA, ELENA | GONZÁLEZ CRUZ, MARÍA ISABEL | 25-07-2018 |
TFG | Fomento del turismo británico y de otras nacionalidades en el municipio de Telde. | GRACIA CABRAL, TAMARA | LUJÁN GARCÍA, CARMEN ISABEL | 25-07-2018 |
TFG | The Impact of Kitchen Sink Drama on British Cinema in the 1960's | JAÉN GARCÍA, NOA | MULLIGAN, MAUREEN | 25-07-2018 |
TFG | A pragmatic Analysis of the Sitcom Mom | GARCÍA CASTELLANO, ALBERTO | GONZÁLEZ CRUZ, MARÍA ISABEL | 24-07-2018 |
TFG | Exploring Pragmatic Failure in the Film I am Sam (2001) | LEÓN ROMERO, IVONNE DEL CARMEN | GONZÁLEZ CRUZ, MARÍA ISABEL | 24-07-2018 |
TFG | The Implementation of the Alternative Educational System Amara Berri for the Teaching of English | RAMÍREZ SUÁREZ, JAVIER | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 24-07-2018 |
TFG | Análisis de la variedad lingüística en la película Benvenuit al Sud de Luca Miniero y su traducción en la versión española. La importancia de la sociolingüística en las estrategias traductológicas de dialectos e idiolectos | HERNÁNDEZ YANES, KARLA | COSTA VILLAVERDE, ELISA ISABEL | 23-07-2018 |
TFG | La interpretación simultánea de conferencias en el sector de los videojuegos | DÍAZ PADRÓN, IRENE | RODRÍGUEZ MEDINA, MARÍA JESÚS | 23-07-2018 |
TFG | Cromwell's Trilogy: Hilary Mantel's Royal Women | MARTÍN BRAVO DE LAGUNA, SARA | PÉREZ GIL, MARÍA DEL MAR | 19-06-2018 |
TFG | The Role of Culture in the Teaching of English: an Analysis of Textbooks for the Teaching of The English Language in Secondary Education | SUÁREZ GARCÍA, JOSÉ | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 18-06-2018 |
TFG | The importance of Using Images in the English Classroom: an Educational Resource for the 21"1 Century | RIVERO DÉNIZ, RITA BELINDA | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 18-06-2018 |
Tipo | Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|---|
TFG | Accesibilidad. Análisis del cortometraje Vale de Alejandro Amenábar y propuesta de subtitulado para sordos | MÉNDEZ BARROSO, LORENA | COSTA VILLAVERDE, ELISA ISABEL | 14-06-2018 |
TFG | Análisis comparativo de las dos versiones en español (variantes europeas e hispanoamericana) de la serie Cómo conoci a vuestra madre | PADRÓN GUERRA, MARÍA | RODRÍGUEZ MEDINA, MARÍA JESÚS | 14-06-2018 |
TFM | Las referencias culturales: el caso de El viaje de Chihiro de Hayao Miyazaki | PÉREZ MEDINA, DÉBORA ZAMARA | RODRÍGUEZ MEDINA, MARÍA JESÚS | 13-06-2018 |
TFG | English Culture and its Impact on Canarian Socity: The Fuerteventura Case | ESTUPIÑÁN FARIÑA, VERÓNICA | GONZÁLEZ CRUZ, MARÍA ISABEL | 22-01-2018 |
TFG | The Role of the Teacher in CLIL | VIEITEZ VIERA, MARIA | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 09-01-2018 |
TFG | Análisis del turismo británico de cruceros en la isla de Gran Canaria desde 2011 hasta 2016. | SAAVEDRA ÁLAMO, JUAN ANTONIO | LUJÁN GARCÍA, CARMEN ISABEL | 19-12-2017 |
TFG | Dominio del inglés del personal del sector aeroportuario y hotelero en el sur de Gran Canaria en la actualidad | ZAPATA SÁNCHEZ, LAURA | LUJÁN GARCÍA, CARMEN ISABEL | 19-12-2017 |
TFG | Pragmatic Functions in the Teaching of English | CERVERA BÁEZ, BEATRIZ | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 19-12-2017 |
TFG | Representations of Boudica in British Cultural History | CONESA COSTA, IRIS SORAYA | MULLIGAN, MAUREEN | 19-12-2017 |
TFG | Flipped teaching | MONSALVE RODRÍGUEZ, GABRIEL | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 06-09-2017 |
TFG | Using Humour in the Classroom | NIEVES VIERA, ZAIDA | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 05-09-2017 |
TFG | Análisis de las necesidades comunicativas en lengua inglesa de los profesionales turísticos del Departamento de Recepción de los hoteles de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en el año 2016. | REYES NAVARRO, DESIRÉE | LUJÁN GARCÍA, CARMEN ISABEL | 26-07-2017 |
TFG | Comparación de la traducción latinoamericana y castellama de las películas de Star Wars | CABRERA GARCÍA, NEKANE JUDITH | COSTA VILLAVERDE, ELISA ISABEL | 24-07-2017 |
TFG | Los anglicismos en los videojuegos MMOG y MOBA | CASTAÑEDA PINO, MIGUEL ÁNGEL | RODRÍGUEZ MEDINA, MARÍA JESÚS | 24-07-2017 |
TFG | La Satire pour Éduquer le Peuple (Étude de son application pour l'enseignement de la langue francaise) | MELIÁN RAMÍREZ, ISABEL | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 21-07-2017 |
TFG | Prime Suspect and Happy Valley: The Development of Leading Female Characters in British TV Shows | VEGA TORRENS, IRIOME DEL CARMEN | MULLIGAN, MAUREEN | 21-07-2017 |
TFM | El lenguaje de la economía: estudio de anglicismos en revistas científicas de economía en español | RUIZ VEGA, LAURA MARÍA | RODRÍGUEZ MEDINA, MARÍA JESÚS | 21-07-2017 |
TFG | An Overview of Chinese Politeness through Two Soap Operas | SANTANA BATISTA, CLAUDIA INÉS | GONZÁLEZ CRUZ, MARÍA ISABEL
LEE LEE, XAVIER LI TAH |
23-06-2017 |
TFG | Feminism in the Work of Sylvia Plath and Anne Sexton | GUTIÉRREZ PÉREZ, CRISTINA | PÉREZ GIL, MARÍA DEL MAR | 19-06-2017 |
TFG | Unmasking the Unreliable Narrator | MEDINA VEGA, PAULA | PÉREZ GIL, MARÍA DEL MAR | 16-06-2017 |
Tipo | Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|---|
TFG | El uso del inglés con fines humorísticos en los medios de comunicación audiovisuales españoles en la actualidad | GONZÁLEZ GONZÁLEZ, MARINA | RODRÍGUEZ MEDINA, MARÍA JESÚS | 13-06-2017 |
TFG | Interpretación en el ámbito sanitario | GARCÍA QUINTANA, JOSÉ LUIS | COSTA VILLAVERDE, ELISA ISABEL | 13-06-2017 |
TFG | A Pragmatic Analysis of tje American Sitcom Friends | CASTELLANO SUÁREZ, SARAY | GONZÁLEZ CRUZ, MARÍA ISABEL | 12-01-2017 |
TFG | Learning and Explaining Flipped Teaching | KORAC , ADRIJANA | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 19-12-2016 |
TFG | técnicas y estrategias de traducción para el doblaje de películas de animación: El caso de Del Revés (Inside out) | TORRALBA ADRIÁ, ESTER | COSTA VILLAVERDE, ELISA ISABEL | 14-12-2016 |
TFG | L1 languague interference in L2 wroiting | CARDONA CARDONA, NAIRA DE LAS NIEVES | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 27-07-2016 |
TFG | Feminism in Literature in the 60s: A Severed Head, The Millstone and August I a Wicked Month | FALERO GONZÁLEZ, ARÁNZAZU | MULLIGAN, MAUREEN | 26-07-2016 |
TFG | Importance of pragmatics for native Spanish speakers learning English as a foreign language | SUÁREZ BOLAÑOS, XIOMARA | GONZÁLEZ CRUZ, MARÍA ISABEL | 26-07-2016 |
TFG | Historia y evolución del turismo británico en Gran Canaria | SAN GIL RODRÍGUEZ, NOEMÍ | LUJÁN GARCÍA, CARMEN ISABEL | 22-07-2016 |
TFG | Alice's Adventures in Wonderland: literary context and film adaptations | MENTADO DE LA NUEZ, ERIC | PÉREZ GIL, MARÍA DEL MAR | 21-06-2016 |
TFG | The rewriting of the past in The Poe Shadow | ACOSTA GARCÍA, SHEILA | PÉREZ GIL, MARÍA DEL MAR | 21-06-2016 |
TFG | A pragmatic analysis of humour: the violation of Grice's maxims in The Big Bang Theory | OSUNA CHAPARRO, MARÍA | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 15-06-2016 |
TFG | Child dabuse in fairy tales: from the Grimm's tales to Angela Carter's portrait of childhood in The Bloody Chamber | RIVERO BLANCO, ARIADNA | PÉREZ GIL, MARÍA DEL MAR | 15-06-2016 |
TFG | La influencia del Maorín en el inglés de Nueva Zelanda | GALGO UGO, ELISABET | COSTA VILLAVERDE, ELISA ISABEL | 13-06-2016 |
TFG | VICE: a contrastive analysis between the American, British and Spanish versions | DELGADO AMADOR, SARA MARÍA | COSTA VILLAVERDE, ELISA ISABEL | 13-06-2016 |
TFG | Women of power in the British Renaissance | GARCÍA GRANDA, ALBA | MULLIGAN, MAUREEN | 16-02-2016 |
TFG | A comparative analysis of the influence of the arabic language on English, Spanish and French | MONTESDEOCA CASTELLANO, JOANA | GONZÁLEZ CRUZ, MARÍA ISABEL
VIDAL LUENGO, ANA RUTH |
13-01-2016 |
TFG | Error analysis in the oral production of teenager Spanish students | DÍAZ RODRÍGUEZ, JASMINA | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 13-01-2016 |
TFG | The concept of "Model Minority" applied to the Chinese American Community and the Portrayal of the Chinese Spanish in Spain | SUÁREZ PERDOMO, GEMA MARÍA | LEE LEE, XAVIER LI TAH
MULLIGAN, MAUREEN |
13-01-2016 |
TFG | Análisis de los distintos perfiles de los turistas británicos que visitan Gran Canaria en el periodo 2010-2014 | RIVERO MILÁN, JENIFER | LUJÁN GARCÍA, CARMEN ISABEL | 27-07-2015 |
Tipo | Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|---|
TFG | Historia y cultura británica y su atractivo como reclamo turístico para los grancanarios | CRUZ GARCÍA, IRENE | LUJÁN GARCÍA, CARMEN ISABEL | 27-07-2015 |
TFG | A pragmatic Analysis of the Fil Crazy, Stupid Love | BARRERA GALVÁN, MAGNOLIA | GONZÁLEZ CRUZ, MARÍA ISABEL | 24-07-2015 |
TFG | Conversor de números a texto en alemán | HERNÁNDEZ PEÑA, JUAN RAFAEL | CARRERAS RIUDAVETS, FRANCISCO JAVIER
RODRÍGUEZ MEDINA, MARÍA JESÚS |
24-07-2015 |
TFG | Past and Present of anglo-canarian relationship: an overview | OJEDA DÍAZ, JOSÉ ALBERTO | GONZÁLEZ CRUZ, MARÍA ISABEL | 24-07-2015 |
TFG | El lenguaje publicitario en la edición digital del diario deportivo AS | BERRIEL ÉVORA, FRANCISCA MARIA | RODRÍGUEZ MEDINA, MARÍA JESÚS | 23-07-2015 |
TFG | El uso de anglicismos crudos en el diario deportivo españo Marca | VALENTÍN HERNÁNDEZ, MIQUEAS | RODRÍGUEZ MEDINA, MARÍA JESÚS | 23-07-2015 |
TFG | La importancia de la adaptación de la variedad lingüística en los subtítulos y el doblaje | BAUTE MELIÁN, MELISA | COSTA VILLAVERDE, ELISA ISABEL | 23-07-2015 |
TFG | Using literature in EFL: a pedagogical proposal for 4º ESO | DÍAZ DÍAZ, CRISTINA | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 16-02-2015 |
TFG | Tom Stoppard's Rosencratz and Guildenstern are Dead: from Page to Screen | TORRES TORRES, VERÓNICA ISABEL | MULLIGAN, MAUREEN | 09-01-2015 |
TFG | Conocimiento y uso de idiomas extranjeros en el departamento de recepción de los hoteles de 5 estrellas en la isla de Gran Canaria | SUÁREZ CAZORLA, CATHAYSA | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 18-12-2014 |
TFG | Popular music in The UK in the Sixties and its influence on society | FALCÓN BUTLER, ALEJANDRO | MULLIGAN, MAUREEN | 03-09-2014 |
TFG | CLIL in the Secondary Schools of Gran Canaria | SANTANA GONZÁLEZ, CARMEN ROSA | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 02-09-2014 |
TFG | An Approach to Anglicisms in the Spanish Language and Culture | CAMPOS HERNÁNDEZ, RITA AZAHARA | GONZÁLEZ CRUZ, MARÍA ISABEL | 30-07-2014 |
TFM | El cambio de código en el doblaje y el subtitulado de series estadounidenses: del inglés al español en Glee y Ugly Betty | DÉNIZ PAVÓN, GERARDO DANIEL | RODRÍGUEZ MEDINA, MARÍA JESÚS | 30-07-2014 |
TFM | La domesticación en El Príncipe de Bel Air | MARTÍN GARCÍA, ISABEL ESTEFANÍA | RODRÍGUEZ MEDINA, MARÍA JESÚS | 30-07-2014 |
TFG | An approach to language and social class | CABRERA SÁNCHEZ, ARIANNA | GONZÁLEZ CRUZ, MARÍA ISABEL | 25-07-2014 |
TFG | Estudio comparativo de las traducciones al español de La carta robada de E.A. Poe (J.L. borges, A. Bioy y J. Cortázar) | OJEDA VEGA, SARA | RODRÍGUEZ MEDINA, MARÍA JESÚS | 24-07-2014 |
TFG | LA CULTURA Y LA LENGUA ANGLOSAJONA EN EL SECTOR TURÍSTICO EN LA ISLA DE GRAN CANARIA | CUBAS LORENZO, DESIREÉ | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 20-06-2014 |
TFG | Figuras retóricas en los textos turísticos en español: análisis y traducción | AYALA SUÁREZ, ALEJANDRO GUILLERMO | RODRÍGUEZ MEDINA, MARÍA JESÚS | 19-06-2014 |
TFM | ANNUAL TEACHING PLAN FOR 1º BACHILLERATO | DÉNIZ DÉNIZ, NEREIDA DEL PINO | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 19-06-2014 |
Tipo | Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|---|
TFM | ANNUAL TEACHING PLAN FOR 3º E.S.O. | ARAUJO PÉREZ, LUZ BETSAIDA | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 19-06-2014 |
TFG | Murdering the Innocents: The Issues of Education and Industrialism in Charles Dickens' Hard Times | VIERA BETANCOR, JOSÉ ESTEBAN | MULLIGAN, MAUREEN | 05-06-2014 |
TFG | Dificultades de traducción en anuncios publicados en Internet: análisis y propuestas | SÁNCHEZ SESÉ, EDGAR | RODRÍGUEZ MEDINA, MARÍA JESÚS | 17-12-2013 |
TFG | Presencia de la lengua y la cultura españolas en la ciudad de Londres | MORATÓ GONZÁLEZ, MARTA | RODRÍGUEZ MEDINA, MARÍA JESÚS | 17-12-2013 |
TFM | ANNUAL TEACHING PLAN OF ENGLISH AS SEXOND LANGUAGE FOR 3ER GRADE OF COMPULSORY EDUCATION | PÉREZ SANTANA, LAURA MARÍA | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 19-07-2013 |
TFM | TEACHING PLAN FOR 3º E.S.O. | PEÑATE BENÍTEZ, MARÍA ELSA | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 19-07-2013 |
TFG | Estudio de la traducción para doblaje con especial atención a los referentes culturales en la serie Veronica Mars. Descripción de sus especificidades y análisis contrastivo de una muestra de casos traducidos | EL MEHDATI EL ALAMI, MERYEM | COSTA VILLAVERDE, ELISA ISABEL | 30-06-2013 |
TFG | Estudio de un sector del mercado de la traducción en Canarias: el turismo. Descripción de su evolución y análisis de una muestra de textos traducidos | BARBA PRAGE, MICAELA VICTORIA | RODRÍGUEZ MEDINA, MARÍA JESÚS | 30-06-2013 |
TFM | TEACHING PLAN FOR 3º YEAR OF COMPULSORY SECONDARY EDUCATION | MENDOZA CERPA, EDUARDO | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 17-06-2013 |
TFM | TEACHING PLAN FOR SECONDARY EDUCATION | RODRÍGUEZ GARCÍA, DANIEL | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 17-06-2013 |
TFM | TEACHING PLAN: 3º E.S.O. | GONZÁLEZ VEGA, JAVIER | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 17-06-2013 |
TFM | TEACHING PLAN. THIRD YEAR OF ESO | PÉREZ RAMÍREZ, ESTEFANÍA | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 13-06-2013 |
TFM | TEACHING PLAN | VEGA BATISTA, LIRIA FÁTIMA | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 30-09-2012 |
TFM | A CURRICULAR PROPOSAL FOR ENGLISH TEACHING OF 11 TH GRADE | PIEHOZKI , ANKE | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 30-06-2012 |
TFM | ANNUAL TEACHING PLAN ( 1º BACHILLERATO) | MOLINA ALFONSO, DANIEL | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 30-06-2012 |
TFM | CURRICULAR PROPOSAL FOR ENGLISH IN THE FIRST YEAR OF BACHILLERATO | DASWANI ARMAS, HARRY | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 30-06-2012 |
TFM | TEACHING PLAN | SOSA MARTELL, LAURA CANDELARIA | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 30-06-2012 |
TFM | TEACHING PLAN FOR 3º ESO | UMPIÉRREZ NEGRÍN, YLENIA DEL CRISTO | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 30-06-2012 |
TFM | TEACHING PLAN ON THE LANGUAGE LEARNING PROCESS OF THE THIRD YEAR OF THE SECONDARY COMPULSORY EDUCATION | ARTILES LÓPEZ, MARÍA JESÚS | VERA CAZORLA, MARÍA JESÚS | 30-06-2012 |
Título | Equipo investigador | Importe | Ámbito | Tipo | F.inicio | F.fin |
---|
Nº solicitud | Título | Inventores | Fecha concesión |
---|
Apellidos, nombre | Convocatoria | Organismo financiador | Responsable | Año convocatoria |
---|---|---|---|---|
RODRÍGUEZ MEDINA, MARÍA JESÚS | BOC Nª 76 DE 11-06-97 | UNIV | GONZÁLEZ CRUZ, MARÍA ISABEL | 1997 |
LUJÁN GARCÍA, CARMEN ISABEL | BOC Nª 149 DE 27-11-96 | CAC | GONZÁLEZ CRUZ, MARÍA ISABEL | 1997 |
Impacto de publicaciones | Cantidad |
---|---|
JCR (Q1) | 0 |
JCR (Q2) | 0 |
JCR (Q3) | 1 |
JCR (Q4) | 2 |
SJR (Q1) | 1 |
SJR (Q2) | 3 |
SJR (Q3) | 0 |
SJR (Q4) | 0 |
SPI (Q1) | 0 |
SPI (Q2) | 0 |
SPI (Q3) | 0 |
SPI (Q4) | 0 |
FECYT | 0 |
AHCI | 3 |
SSCI | 3 |
SCIE | 0 |
ESCI | 0 |
Resumen de publicaciones | Cantidad |
Total publicaciones Indexadas | 4 |
Otras publicaciones No Indexadas | 10 |
Total publicaciones | 14 |
Proyectos y Convenios | Cantidad |
Total Proyectos Locales | 0 |
Total Proyectos Autonómicos | 0 |
Total Proyectos Nacionales | 0 |
Total Proyectos Europeos | 0 |
Total Proyectos Internacionales | 0 |
Total Convenios | 0 |
Suma total Financiación Proyectos Locales | 0 |
Suma total Financiación Proyectos Autonómicos | 0 |
Suma total Financiación Proyectos Nacionales | 0 |
Suma total Financiación Proyectos Europeos | 0 |
Suma total Financiación Proyectos Internacionales | 0 |
Suma total Financiación Convenios | 0 |
Total Proyectos y Convenios | 0 |
Suma total Financiación Proyectos y Convenios | 0 |
Patentes | Cantidad |
Patentes | 0 |
Tesis y TFTs | Cantidad |
Número de Tesis Dirigidas | 0 |
TFGs | 10 |
TFMs | 3 |
PFCs | 0 |
Otros | Cantidad |
Personal contratado | 0 |
Impacto de publicaciones | Cantidad |
---|---|
JCR (Q1) | 0 |
JCR (Q2) | 0 |
JCR (Q3) | 1 |
JCR (Q4) | 3 |
SJR (Q1) | 3 |
SJR (Q2) | 4 |
SJR (Q3) | 1 |
SJR (Q4) | 0 |
SPI (Q1) | 0 |
SPI (Q2) | 0 |
SPI (Q3) | 0 |
SPI (Q4) | 0 |
FECYT | 1 |
AHCI | 5 |
SSCI | 5 |
SCIE | 1 |
ESCI | 4 |
Resumen de publicaciones | Cantidad |
Total publicaciones Indexadas | 11 |
Otras publicaciones No Indexadas | 16 |
Total publicaciones | 27 |
Proyectos y Convenios | Cantidad |
Total Proyectos Locales | 0 |
Total Proyectos Autonómicos | 0 |
Total Proyectos Nacionales | 0 |
Total Proyectos Europeos | 0 |
Total Proyectos Internacionales | 0 |
Total Convenios | 0 |
Suma total Financiación Proyectos Locales | 0 |
Suma total Financiación Proyectos Autonómicos | 0 |
Suma total Financiación Proyectos Nacionales | 0 |
Suma total Financiación Proyectos Europeos | 0 |
Suma total Financiación Proyectos Internacionales | 0 |
Suma total Financiación Convenios | 0 |
Total Proyectos y Convenios | 0 |
Suma total Financiación Proyectos y Convenios | 0 |
Patentes | Cantidad |
Patentes | 0 |
Tesis y TFTs | Cantidad |
Número de Tesis Dirigidas | 0 |
TFGs | 46 |
TFMs | 4 |
PFCs | 0 |
Otros | Cantidad |
Personal contratado | 0 |
Impacto de publicaciones | Cantidad |
---|---|
JCR (Q1) | 1 |
JCR (Q2) | 0 |
JCR (Q3) | 2 |
JCR (Q4) | 7 |
SJR (Q1) | 8 |
SJR (Q2) | 10 |
SJR (Q3) | 2 |
SJR (Q4) | 2 |
SPI (Q1) | 0 |
SPI (Q2) | 0 |
SPI (Q3) | 0 |
SPI (Q4) | 0 |
FECYT | 3 |
AHCI | 13 |
SSCI | 11 |
SCIE | 1 |
ESCI | 8 |
Resumen de publicaciones | Cantidad |
Total publicaciones Indexadas | 29 |
Otras publicaciones No Indexadas | 30 |
Total publicaciones | 59 |
Proyectos y Convenios | Cantidad |
Total Proyectos Locales | 0 |
Total Proyectos Autonómicos | 0 |
Total Proyectos Nacionales | 0 |
Total Proyectos Europeos | 0 |
Total Proyectos Internacionales | 0 |
Total Convenios | 0 |
Suma total Financiación Proyectos Locales | 0 |
Suma total Financiación Proyectos Autonómicos | 0 |
Suma total Financiación Proyectos Nacionales | 0 |
Suma total Financiación Proyectos Europeos | 0 |
Suma total Financiación Proyectos Internacionales | 0 |
Suma total Financiación Convenios | 0 |
Total Proyectos y Convenios | 0 |
Suma total Financiación Proyectos y Convenios | 0 |
Patentes | Cantidad |
Patentes | 0 |
Tesis y TFTs | Cantidad |
Número de Tesis Dirigidas | 3 |
TFGs | 79 |
TFMs | 5 |
PFCs | 0 |
Otros | Cantidad |
Personal contratado | 0 |
Impacto de publicaciones | Cantidad |
---|---|
JCR (Q1) | 2 |
JCR (Q2) | 2 |
JCR (Q3) | 3 |
JCR (Q4) | 10 |
SJR (Q1) | 11 |
SJR (Q2) | 17 |
SJR (Q3) | 7 |
SJR (Q4) | 7 |
SPI (Q1) | 0 |
SPI (Q2) | 0 |
SPI (Q3) | 0 |
SPI (Q4) | 0 |
FECYT | 22 |
AHCI | 30 |
SSCI | 25 |
SCIE | 2 |
ESCI | 53 |
Resumen de publicaciones | Cantidad |
Total publicaciones Indexadas | 106 |
Otras publicaciones No Indexadas | 129 |
Total publicaciones | 235 |
Proyectos y Convenios | Cantidad |
Total Proyectos Locales | 0 |
Total Proyectos Autonómicos | 0 |
Total Proyectos Nacionales | 0 |
Total Proyectos Europeos | 0 |
Total Proyectos Internacionales | 0 |
Total Convenios | 0 |
Suma total Financiación Proyectos Locales | 0 |
Suma total Financiación Proyectos Autonómicos | 0 |
Suma total Financiación Proyectos Nacionales | 0 |
Suma total Financiación Proyectos Europeos | 0 |
Suma total Financiación Proyectos Internacionales | 0 |
Suma total Financiación Convenios | 0 |
Total Proyectos y Convenios | 0 |
Suma total Financiación Proyectos y Convenios | 0 |
Patentes | Cantidad |
Patentes | 0 |
Tesis y TFTs | Cantidad |
Número de Tesis Dirigidas | 8 |
TFGs | 116 |
TFMs | 23 |
PFCs | 0 |
Otros | Cantidad |
Personal contratado | 2 |
Dirección
Juan de Quesada, 30
35001 Las Palmas de Gran Canaria
España
Contacto
E-mail: universidad@ulpgc.es
Tlf: (+34) 928 451 000
Fax: (+34) 928 451 022
La web
© Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. ULPGC