Volver
Código: 525 Nuevas tendencias en gestión de la empresa
Ramas de Conocimiento
Ciencias Sociales y Jurídicas
Datos de contacto
Departamento ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS
Dirección Campus Universitario de Tafira
Email victor.padron@ulpgc.es
Instituto Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible
Descriptores Suppy Chain, CRM, Innovación, Caildad - Medio Ambiente, Externalización
Descriptores Cadena Suministro, CRM, Innovation, Quality - Environment, Externalization
Equipo investigador y Equipo de trabajo
Personal Investigador Personal Colaborador
PADRÓN ROBAINA, VÍCTOR IGNACIO (Coordinación)
ESPINO RODRÍGUEZ, TOMÁS FRANCISCO
GIL PADILLA, ANTONIA MARÍA
GUERRA BÁEZ, RITA MARÍA
MELIÁN ALZOLA, LUCÍA
NIEVES RODRÍGUEZ, JULIA
RODRÍGUEZ DÍAZ, MANUEL
TING DING, JYH-MING
Productividad A+
Líneas de Investigación
Nuevas Tendencias en la Gestión aplicadas al Sector Comercial y Logístico (COMLOG).
Responsable: RODRÍGUEZ DÍAZ, MANUEL
Resumen: Se estudia los efectos de las relaciones entre organizaciones y el desarrollo de Capacidades Relacionales; la Reingenería de procesos aplicada a la cadena de suministro y los medios y aplicaciones informáticas para el desarrollo del e-logistic; la calidad en el Comercio Electrónico analizando la relación entre calidad, satisfacción y valor, a partir de la elaboración de escalas de medida; las Estrategias de Fidelización de los consumidores, el análisis de la rentabilidad de los clientes y los sistemas de información aplicados al CRM (Customer Relationship Management); y la gestión de nuevos modelos de negocios basados en la Tecnologías de la Información.
Summary: This investigation line studies the effects of the relations between organizations and the development of Relational Capabilities; Reeingineering of processes applied to supply chain and resources and software applications for the development of e-logistic; the quality in Electronic Commerce analyzing the relation between quality, satisfaction and value, from the elaboration of measurement scales; Strategies of Fidelity of the consumers, the analysis of the yield of the clients and the applied information systems to CRM (Customer Relationship Management).
Nuevas Tendencias en la Gestión aplicadas al Sector Turístico (SECTUR)
Responsable: ESPINO RODRÍGUEZ, TOMÁS FRANCISCO
Resumen: Nuevas Tendencias en la Gestión aplicadas al Sector Turístico. Se estudia el proceso de Externalización de actividades y los factores que determinan el éxito de las relaciones entre los suministradores y la empresas del sector turístico; análisis de las estrategias de implantación y los beneficios de los sistemas integrados de gestión de la Calidad y Medio Ambiente aplicados al sector hotelero; el desarrollo de escalas para la Medición de la Satisfacción de los Clientes; la identificación de las mejores prácticas en la comercialización del producto turístico a través de los canales de comercialización dominados por las TIC¿s (internet); y la gestión estratégica de los Recursos de Información.
Summary: New Tendencies in the Tourist Sector. This investigation line studies the process of Externalization of activities and factors that determine the success of the relations between the providers and the companies of the tourist sector; analysis of the strategies of implantation and the benefits of the integrated systems of management of Quality and Environment applied to the hotel sector; the development of scales for Measurement of the Satisfaction of the Clients;and the indetification of the best practices in the commercialization of the tourist product trough the channels of comercialization dominated by TICs (internet).
Título Revista/Libro ISSN/ISBN Impacto Citas Año
Compassionate in Nature? Exploring Hotel Staff Third-Party Interventions in Instances of (In)Justice Journal of Hospitality and Tourism Research 1096-3480 JCR‑Q2; SJR‑Q1; SSCI WOS: 0, Scopus: 0 2021
Knowledge, innovation and NTBF short- and long-term performance International Entrepreneurship and Management Journal 1554-7191 JCR‑Q2; SJR‑Q1; SSCI WOS: 0, Scopus: 4 2021
The impact of organizational culture on supply chain integration in the hotel sector International Journal of Culture, Tourism, and Hospitality Research 1750-6182 SJR‑Q2; ESCI WOS: 0, Scopus: 0 2021
The influence of outsourcing activities on the perception of service quality: an empirical study based on online reviews by hotel customers Journal of Hospitality and Tourism Technology 1757-9880 JCR‑Q2; SJR‑Q1; ESCI WOS: 0, Scopus: 0 2021
Analyzing the online reputation and positioning of airlines Sustainability (Switzerland) 2071-1050 JCR‑Q2; SJR‑Q1; SSCI; SCIE WOS: 0, Scopus: 5 2020
Conocimiento e innovación en el sector alojamiento turístico 30 aniversario de la ULPGC Cultura Científica WOS: 0, Scopus: 0 2020
Gender differences in the relationship between justice perceptions and job insecurity in hotel outsourcing International Journal of Hospitality Management 0278-4319 JCR‑Q1; SJR‑Q1; SSCI WOS: 0, Scopus: 6 2020
Hotels in contexts of uncertainty: measuring organisational resilience Tourism Management Perspectives 2211-9736 JCR‑Q1; SJR‑Q1; SSCI WOS: 0, Scopus: 31 2020
Impacto de las prácticas de recursos humanos en el capital humano y los resultados organizativos de las empresas hoteleras Cuadernos de Turismo 1139-7861 SJR‑Q4; FECYT; ESCI WOS: 0, Scopus: 0 2020
Information technology capability and organisational agility: a study in the Canary Islands hotel industry Tourism Management Perspectives 2211-9736 JCR‑Q1; SJR‑Q1; SSCI WOS: 17, Scopus: 24 2020
Service quality in blood donation: satisfaction, trust and loyalty Service Business 1862-8516 JCR‑Q3; SJR‑Q1; SSCI WOS: 22, Scopus: 25 2020
Significant labels in sentiment analysis of online customer reviews of airlines Sustainability (Switzerland) 2071-1050 JCR‑Q2; SJR‑Q1; SSCI; SCIE WOS: 0, Scopus: 5 2020
The impact of the organizational culture on hotel outsourcing and sustainable performance an empirical application in the egyptian hotel sector Sustainability (Switzerland) 2071-1050 JCR‑Q2; SJR‑Q1; SSCI; SCIE WOS: 0, Scopus: 1 2020
The influence of employees¿ knowledge, organisational commitment, and culture on the innovativeness of vocational educational Knowledge Management Research and Practice 1477-8238 JCR‑Q2; SJR‑Q1; SSCI WOS: 0, Scopus: 3 2020
The role of the human dimension in organizational agility: an empirical study in intensive care units Personnel Review 0048-3486 JCR‑Q2; SJR‑Q2; SSCI WOS: 0, Scopus: 2 2020
A rating of the online reputation balance in lodgings Administrative Sciences 2076-3387 ESCI WOS: 1, Scopus: 0 2019
Antecedents of sustainable vocational education and training in ICT in global South Countries IFIP Advances in Information and Communication Technology 1868-4238 SJR‑Q3 WOS: 0, Scopus: 0 2019
Determining the relationships between price and online reputation in lodgings Administrative Sciences 2076-3387 ESCI WOS: 1, Scopus: 0 2019
Dimensions of behavior and proactive improvement in hotel outsourcing relationships: the role of justice Service Business 1862-8516 JCR‑Q3; SJR‑Q1; SSCI WOS: 2, Scopus: 2 2019
Do relational norms matter in outsourcing relationships? Lesson learned from hotel sectors Tourism Economics 1354-8166 JCR‑Q2; SJR‑Q1; SSCI WOS: 5, Scopus: 5 2019
Título Revista/Libro ISSN/ISBN Impacto Citas Año
El acceso a ideas y conocimiento externo para lograr resultados de innovación Emprendimiento y negocios internacionales 2530-5603 WOS: 0, Scopus: 0 2019
Ethics for innovation in hospitality: How incremental and radical novelties are induced by managers'' social and ecological responsibility Sustainability (Switzerland) 2071-1050 JCR‑Q2; SJR‑Q2; SSCI; SCIE WOS: 3, Scopus: 2 2019
Knowledge as a driver of dynamic capabilities and learning outcomes Journal of Hospitality, Leisure, Sports and Tourism Education 1473-8376 JCR‑Q3; SJR‑Q2; SSCI WOS: 7, Scopus: 8 2019
Social networks in higher education management WOS: 0, Scopus: 0 2019
Strategic renewal in services: the role of the top management team¿s social relationships WOS: 0, Scopus: 0 2019
Using a productivity function based method to design a new shopping centre Journal of Retailing and Consumer Services 0969-6989 JCR‑Q2; SJR‑Q1; SSCI WOS: 1, Scopus: 3 2019
Using information technology to achieve management innovation Academia 1012-8255 JCR‑Q4; SJR‑Q2; SSCI WOS: 2, Scopus: 6 2019
A decision-making and governance framework for the renewal of tourism destinations: the case of the Canary Islands Sustainability (Switzerland) 2071-1050 JCR‑Q2; SJR‑Q2; SSCI; SCIE WOS: 6, Scopus: 9 2018
A methodology for a comparative analysis of the lodging offer of tourism destinations based on online customer reviews Journal of Destination Marketing and Management 2212-571X JCR‑Q1; SJR‑Q1; SSCI WOS: 17, Scopus: 20 2018
A model of market positioning of destinations based on online customer reviews of lodgings Sustainability (Switzerland) 2071-1050 JCR‑Q2; SJR‑Q2; SSCI; SCIE WOS: 9, Scopus: 13 2018
A study of why anomic employees harm co-workers: do uncompassionate feelings matter? Journal of Business Ethics 0167-4544 JCR‑Q1; SJR‑Q1; SSCI WOS: 2, Scopus: 2 2018
Analysing the relationship between price and online reputation by lodging category Sustainability (Switzerland) 2071-1050 JCR‑Q2; SJR‑Q2; SSCI; SCIE WOS: 3, Scopus: 5 2018
Analysis of the online reputation based on customer ratings of lodgings in tourism destinations Administrative Sciences 2076-3387 ESCI WOS: 11, Scopus: 0 2018
Determining the reliability and validity of online reputation databases for lodging: Booking.com, TripAdvisor, and HolidayCheck Journal of Vacation Marketing 1356-7667 JCR‑Q3; SJR‑Q1; SSCI WOS: 18, Scopus: 23 2018
Gap analysis of the online reputation Sustainability (Switzerland) 2071-1050 JCR‑Q2; SJR‑Q2; SSCI; SCIE WOS: 1, Scopus: 9 2018
Human resource practices and innovation in the hotel industry: The mediating role of human capital Tourism and Hospitality Research 1467-3584 SJR‑Q1; ESCI WOS: 33, Scopus: 70 2018
Knowledge sources and innovation in the hotel industry: Empirical analysis on Gran Canaria Island, a mature mass-tourism destination International Journal of Contemporary Hospitality Management 0959-6119 JCR‑Q1; SJR‑Q1; SSCI WOS: 25, Scopus: 30 2018
La intensidad de la externalización hotelera y sus beneficios y riesgos percibidos Cuadernos de Turismo 1139-7861 SJR‑Q3; FECYT; ESCI WOS: 1, Scopus: 2 2018
Locating a shopping centre by considering demand disaggregated by categories IMA Journal Management Mathematics 1471-678X JCR‑Q3; SJR‑Q1; SSCI; SCIE WOS: 2, Scopus: 2 2018
Los inicios de un debate interminable: la cuestión del origen de los Campos Elisios en la filología de la Antigüedad Cuadernos de Filologia Clasica 1131-9070 SJR‑Q4; ESCI WOS: 0, Scopus: 0 2018
Título Revista/Libro ISSN/ISBN Impacto Citas Año
Managers'' attitudes toward hotel outsourcing in a tourist destination. An approach from the benefits and risks perspective Tourism Management Perspectives 2211-9736 JCR‑Q2; SJR‑Q1; SSCI WOS: 5, Scopus: 6 2018
Outsourcing performance in hotels: Evaluating partnership quality Sustainability (Switzerland) 2071-1050 JCR‑Q2; SJR‑Q2; SSCI; SCIE WOS: 0, Scopus: 6 2018
Special incentives for rehabilitation of tourism destinations to improve the profitability of accommodations: the case of the Canary Islands Sustainability (Switzerland) 2071-1050 JCR‑Q2; SJR‑Q2; SSCI; SCIE WOS: 0, Scopus: 0 2018
The relationship between strategic orientation dimensions and hotel outsourcing and its impact on organizational performance. An application in a tourism destination Sustainability (Switzerland) 2071-1050 JCR‑Q2; SJR‑Q2; SSCI; SCIE WOS: 6, Scopus: 16 2018
Commitment-based HR systems and organizational outcomes in services International Journal of Manpower 0143-7720 JCR‑Q4; SJR‑Q2; SSCI WOS: 6, Scopus: 6 2017
Configuraciones en el sector hotelero basadas en las prioridades competitivas y su relación con el tamaño, categoría y el resultado organizativo Pasos: revista de turismo y patrimonio cultural 2529-959X FECYT; ESCI WOS: 0, Scopus: 0 2017
Customer citizenship as a reaction to hotel''s fair treatment of staff: Service satisfaction as a mediator Tourism and Hospitality Research 1467-3584 SJR‑Q2; ESCI WOS: 4, Scopus: 5 2017
Does outsourcing moderate the effects of asset specificity on performance? An application in Taiwanese hotels Journal of Hospitality and Tourism Management 1447-6770 SJR‑Q1; SSCI WOS: 19, Scopus: 21 2017
Employees'' justice perceptions as a factor influencing successful outsourcing in the hospitality industry International Journal of Contemporary Hospitality Management 0959-6119 JCR‑Q1; SJR‑Q1; SSCI WOS: 5, Scopus: 6 2017
Factors determining hotel activity outsourcing. An approach based on competitive advantage International Journal of Contemporary Hospitality Management 0959-6119 JCR‑Q1; SJR‑Q1; SSCI WOS: 13, Scopus: 15 2017
Indispensable, expendable, or irrelevant? effects of job insecurity on the employee reactions to perceived outsourcing in the hotel industry Cornell Hospitality Quarterly 1938-9655 JCR‑Q1; SJR‑Q1; SSCI WOS: 8, Scopus: 10 2017
La estrategia de externalización de servicios en los hoteles. Una visión basada en la ventaja competitiva y el resultado operativo Información comercial española (ICE) 0019-977X WOS: 0, Scopus: 0 2017
Make or buy in the hotel marketing department: transaction costs, financial and relational performance Tourism & Management Studies 2182-8458 ESCI WOS: 5, Scopus: 0 2017
Organizational knowledge and collaborative human resource practices as determinants of innovation Knowledge Management Research and Practice 1477-8238 JCR‑Q3; SJR‑Q2; SSCI WOS: 20, Scopus: 0 2017
Task and contextual performance as reactions of hotel staff to labor outsourcing: The role of procedural justice Journal of Hospitality and Tourism Management 1447-6770 SJR‑Q1; SSCI WOS: 9, Scopus: 10 2017
Antecedents and outcomes of marketing innovation: An empirical analysis in the hotel industry International Journal of Contemporary Hospitality Management 0959-6119 JCR‑Q1; SJR‑Q1; SSCI WOS: 28, Scopus: 31 2016
Desarrollo de un instrumento para la evaluación de la percepción de calidad asistencial, calidad del proceso de muerte y satisfacción generada desde la perspectiva de los familiares de pacientes fallecidos en una Unidad de Cuidados Intensivos Medicina Intensiva 0210-5691 JCR‑Q4; SJR‑Q2; SCIE WOS: 0, Scopus: 0 2016
Determining the sustainability factors and performance of a tourism destination from the stakeholders'' perspective Sustainability (Switzerland) 2071-1050 JCR‑Q3; SSCI; SCIE WOS: 37, Scopus: 39 2016
El bienestar y la conducta de los empleados de hotel en el contexto de la actual crisis económica Investigaciones Turisticas 2174-5609 ESCI WOS: 0, Scopus: 0 2016
Exploring the influence of ethical climate on employee compassion in the hospitality industry Journal of Business Ethics 0167-4544 JCR‑Q1; SJR‑Q1; SSCI WOS: 25, Scopus: 24 2016
Título Revista/Libro ISSN/ISBN Impacto Citas Año
Fairness in the local movements of tourists within a destination: justice perceptions, bus services, and destination loyalty International Journal of Culture, Tourism, and Hospitality Research 1750-6182 SJR‑Q2; ESCI WOS: 2, Scopus: 1 2016
How hotels compete on the basis of competitive priorities and their relationship with infrastructural and structural decisions Service Business 1862-8516 JCR‑Q2; SJR‑Q1; SSCI WOS: 3, Scopus: 6 2016
Organizational knowledge, dynamic capabilities and innovation in the hotel industry Tourism and Hospitality Research 1467-3584 SJR‑Q2; ESCI WOS: 33, Scopus: 37 2016
Outcomes of management innovation: An empirical analysis in the services industry European Management Review 1740-4754 JCR‑Q3; SJR‑Q1; SSCI WOS: 24, Scopus: 26 2016
Relaciones sociales y desempeño organizativo: Estudio empírico en empresas del sector hotelero Rotur. Revista de ocio y turismo 1888-6884 WOS: 0, Scopus: 0 2016
The influence of corporate culture and workplace relationship quality on the outsourcing success in hotel firms International Journal of Hospitality Management 0278-4319 JCR‑Q1; SJR‑Q1; SSCI WOS: 12, Scopus: 15 2016
The way justice unleashes staff¿s compassion toward hotel guests International Journal of Organizational Analysis 1934-8835 SJR‑Q3; ESCI WOS: 2, Scopus: 2 2016
Vingt ans après: analysis of WG 3.7¿s published work on information technology in educational management (1994¿2014) IFIP Advances in Information and Communication Technology 1868-4238 SJR‑Q4 WOS: 1, Scopus: 1 2016
A model of market positioning based on value creation and service quality in the lodging industry: an empirical application of online customer reviews Tourism Economics 1354-8166 JCR‑Q4; SJR‑Q1; SSCI WOS: 17, Scopus: 17 2015
Casos de éxito turístico en Canarias WOS: 0, Scopus: 0 2015
El sector turístico en contextos de crisis: análisis de situaciones de riesgo e implicaciones directivas para el sector hotelero en Canarias Universia Business Review 1698-5117 SJR‑Q3; FECYT; ESCI WOS: 1, Scopus: 2 2015
Locating a supermarket using a locally calibrated Huff model International Journal of Geographical Information Science 1365-8816 JCR‑Q1; SJR‑Q1; SSCI; SCIE WOS: 24, Scopus: 28 2015
Management innovation in the hotel industry Tourism Management 0261-5177 JCR‑Q1; SJR‑Q1; SSCI WOS: 97, Scopus: 111 2015
Meliá Salinas: un modelo de hotel que crea experiencias WOS: 0, Scopus: 0 2015
Spatial analysis of consumer behavior in a food products market Theoretical and Empirical Researches in Urban Management 2065-3913 SJR‑Q2 WOS: 0, Scopus: 5 2015
The structural and infrastructural decisions of operations management in the hotel sector and their impact on organizational performance Tourism and Hospitality Research 1467-3584 SJR‑Q3; ESCI WOS: 11, Scopus: 14 2015
Activity outsourcing and competitive strategy in the hotel industry. The moderator role of asset specificity International Journal of Hospitality Management 0278-4319 JCR‑Q1; SJR‑Q1; SSCI WOS: 32, Scopus: 32 2014
Building dynamic capabilities through knowledge resources Tourism Management 0261-5177 JCR‑Q1; SJR‑Q1; SSCI WOS: 127, Scopus: 141 2014
Cómo reacciona el personal de hotel cuando observa un trato (in)justo hacia los huéspedes Investigaciones Turisticas 2174-5609 ESCI WOS: 0, Scopus: 0 2014
Determining the core activities in the order fulfillment process: an empirical application Business Process Management Journal 1463-7154 SJR‑Q1; SSCI WOS: 11, Scopus: 11 2014
Título Revista/Libro ISSN/ISBN Impacto Citas Año
El aprendizaje cooperativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto del EEES WOS: 0, Scopus: 0 2014
El rol de las redes inter-organizativas en la gestión hotelera de situaciones críticas WOS: 0, Scopus: 0 2014
How hotel staff reacts to guests (un) fair treatment by the hotel Investigaciones Turisticas 2174-5609 ESCI WOS: 1, Scopus: 0 2014
Key ICT competencies within the European Higher Education Area IFIP Advances in Information and Communication Technology 1868-4238 SJR‑Q4 WOS: 0, Scopus: 0 2014
Knowledge-based resources and innovation in the hotel industry International Journal of Hospitality Management 0278-4319 JCR‑Q1; SJR‑Q1; SSCI WOS: 105, Scopus: 107 2014
Measure of the mining image Resources Policy 0301-4207 JCR‑Q1; SJR‑Q1; SSCI WOS: 5, Scopus: 8 2014
Relaciones sociales, capacidades dinámicas e innovación: un análisis empírico en la industria hotelera Revista Europea de Direccion y Economia de la Empresa 1019-6838 WOS: 0, Scopus: 0 2014
Social relationships, dynamic capacities and innovation: an empirical analysis of the hotel industry Revista Europea de Direccion y Economia de la Empresa 1019-6838 WOS: 0, Scopus: 7 2014
The beginnings of computer use in primary and secondary education in Spain IFIP Advances in Information and Communication Technology 1868-4238 SJR‑Q4 WOS: 0, Scopus: 1 2014
The role of social networks in knowledge creation Knowledge Management Research and Practice 1477-8238 JCR‑Q2; SJR‑Q1; SSCI WOS: 43, Scopus: 56 2013
Risks and benefits of outsourcing hotel operations: A comparison between Scotland and Taiwan Tourism Economics 1354-8166 JCR‑Q3; SJR‑Q1; SSCI WOS: 15, Scopus: 17 2012
A multi-criteria GIS based procedure to solve a network competitive location problem Applied Geography 0143-6228 JCR‑Q1; SJR‑Q1; SSCI WOS: 28, Scopus: 39 2011
Determinantes estratégicos en la gestión de los recursos de los sistemas de información basados en tecnologías de infromación (SI/TI) orientada al desarrollo de competencias claves. Una aplicación en los hoteles de Gran Canaria WOS: 0, Scopus: 0 2011
A synchronic understanding of involvement with fashion: a promise of freedom and happiness Journal of Fashion Marketing and Management 1361-2026 SSCI WOS: 4, Scopus: 6 2010
Equipamiento microinformático del comercio minorista en Canarias: un análisis por subsectores WOS: 0, Scopus: 0 2010
The impact of pre-sale and post-sale factors on online purchasing satisfaction: a survey International Journal of Quality and Reliability Management 0265-671X ESCI WOS: 11, Scopus: 16 2010
Comercio electrónico WOS: 0, Scopus: 0 2009
Editorial International Journal of Services, Technology and Management 1460-6720 ESCI WOS: 0, Scopus: 0 2009
Estrategias de outsourcing WOS: 0, Scopus: 0 2009
Gestión de la calidad y el medio ambiente WOS: 0, Scopus: 0 2009
Título Revista/Libro ISSN/ISBN Impacto Citas Año
Teoría de los costes de transacción y teoría de la agencia WOS: 0, Scopus: 0 2009
A model of strategic evaluation of a tourism destination based on internal and relational capabilities Journal of Travel Research 0047-2875 SSCI WOS: 64, Scopus: 68 2008
An analysis of operations strategy in the food and beverage sector International Journal of Services and Operations Management 1744-2370 WOS: 0, Scopus: 10 2008
Análisis de la competitividad e innovación en la empresa en Canarias WOS: 0, Scopus: 0 2008
Asset specificity in make or buy decisions for service operations: An empirical application in the Scottish hotel sector International Journal of Service Industry Management 0956-4233 JCR‑Q3 WOS: 31, Scopus: 34 2008
Dirección y gestión de recursos humanos WOS: 0, Scopus: 0 2008
Effects of internal and relational capabilities on outsourcing: an integrated model Industrial Management and Data Systems 0263-5577 JCR‑Q2; SCIE WOS: 14, Scopus: 22 2008
El rol de las medidas directas a indirectas de importancia en las escalas de calidad online WOS: 0, Scopus: 0 2008
Especialización del personal vinculado a la función de sistemas y tecnologías de información en las PYMES Serie estudios - Instituto Universitario de la Empresa 1139-4501 WOS: 0, Scopus: 0 2008
La competitividad turística de Gran Canaria: análisis y recomendaciones WOS: 0, Scopus: 0 2008
¿Por qué pasa un empleado del civismo a la indisciplina?: El impacto del afecto grupal y las percepciones de justicia sobre la conducta organizativa Cuadernos de ciencias económicas y empresariales 0211-4356 WOS: 0, Scopus: 0 2008
Strategic value and resources and capabilities of the information systems area and their impact on organizational performance in the hotel sector Tourism Review 1660-5373 SSCI WOS: 8, Scopus: 9 2008
Visión de los responsables de las tecnologías de la información sobre sus categorías y usos en las PYMEs WOS: 0, Scopus: 0 2008
What type of outsourcing relationship should hotels maintain?: a model based on internal and relational strategic value Advances in Hospitality and Leisure 1745-3542 WOS: 0, Scopus: 0 2008
Análisis ético de las empresas canarias a través de sus modelos de dirección de recursos humanos WOS: 0, Scopus: 0 2007
Costs in electronic commerce B2C from customer''s perspective WOS: 0, Scopus: 0 2007
Dirección y gestión de recursos humanos I WOS: 0, Scopus: 0 2007
E-books: el rol de las expectativas en las escalas de calidad WOS: 0, Scopus: 0 2007
Identifying and determining the key processes for quality management systems in the hotel sector International Journal of Services, Technology and Management 1460-6720 ESCI WOS: 3, Scopus: 4 2007
Influencia de las tecnologías de la información en las estrategias de negocio de las empresas comerciales en Canarias Serie estudios - Instituto Universitario de la Empresa 1139-4501 WOS: 0, Scopus: 0 2007
Título Revista/Libro ISSN/ISBN Impacto Citas Año
La dirección soft y hard de los recursos humanos desde los principios éticos: una contrastación empírica Vector Plus 1134-5306 WOS: 0, Scopus: 0 2007
La dirección soft y hard de recursos humanos desde los principios éticos: una contrastación empírica Vector Plus 1134-5306 WOS: 0, Scopus: 0 2007
La seguridad y riesgos percibidos en el comercio electrónico B2C: impacto en la satisfacción del cliente e intenciones conductuales futuras WOS: 0, Scopus: 0 2007
La selección del personal como un proceso ético y eficiente: el caso de la entrevista personal WOS: 0, Scopus: 0 2007
Las expectativas y las medidas de importancia: elaborando una agenda estratégica en el comercio electrónico B2C WOS: 0, Scopus: 0 2007
Las medidas de importancia en las escalas de calidad: una aplicación empírica en la compra electrónica de libros WOS: 0, Scopus: 0 2007
Measuring the results in B2C e-commerce International Journal of Quality and Reliability Management 0265-671X ESCI WOS: 5, Scopus: 8 2007
Organizational anomie as moderator of the relationship between an unfavorable attitudinal environment and citizenship behavior (OCB): An empirical study among university administration and services personnel Personnel Review 0048-3486 JCR‑Q4; SSCI WOS: 12, Scopus: 24 2007
The impact of outsourcing strategies on information systems capabilities in the hotel industry Service Industries Journal 0264-2069 JCR‑Q4; SSCI WOS: 15, Scopus: 17 2007
The outsourcing process oriented to the development of relational capabilities in hotels Tourism Management in the 21st Century WOS: 0, Scopus: 0 2007
Valor estratégico interno de la gestión de sistemas y tecnologías de la información en las PYMES Serie estudios - Instituto Universitario de la Empresa 1139-4501 WOS: 0, Scopus: 0 2007
A review of outsourcing from the resource-based view of the firm International Journal of Management Reviews 1460-8545 JCR‑Q2; SSCI WOS: 136, Scopus: 183 2006
Developing relational capabilities in hotels International Journal of Contemporary Hospitality Management 0959-6119 SSCI WOS: 0, Scopus: 42 2006
Do current anti-cyberloafing disciplinary practices have a replica in research findings? A study of the effects of coercive strategies on workplace Internet misuse Internet Research 1066-2243 JCR‑Q3; SSCI; SCIE WOS: 46, Scopus: 60 2006
El comercio electrónico B2C: una apuesta de futuro para el sector comercial WOS: 0, Scopus: 0 2006
Factores determinantes de la externalización del proceso de recepción, fabricación y distribución desde la perspectiva de los recursos y relacional Revista Europea de Direccion y Economia de la Empresa 1019-6838 WOS: 0, Scopus: 0 2006
Fundamentos teóricos del análisis de los sistemas y las tecnologías de información: aspectos de especial relevancia para la administración de empresas WOS: 0, Scopus: 0 2006
High commitment human resource management from an ethical perspective Euram conference 2466-7498 WOS: 0, Scopus: 0 2006
Identificación de tendencias estratégicas en la gestión de los sistemas de información / tecnologías de información: una aplicación empírica en las empresas hoteleras de Gran Canaria WOS: 0, Scopus: 0 2006
La calidad percibida en el comercio electrónico B2C: el rol de las expectativas y las medidas de importancia Revista Europea de Direccion y Economia de la Empresa 1019-6838 WOS: 0, Scopus: 0 2006
Título Revista/Libro ISSN/ISBN Impacto Citas Año
La empresa familiar versus no familiar en Canarias: análisis organizativo y de gestión WOS: 0, Scopus: 0 2006
La subcontratación de las operaciones de sistemas de información bajo la perspectiva de los costes de transacción y sus riesgos WOS: 0, Scopus: 0 2006
Potencial de las tecnologías data warehouse en el contexto de la empresa hotelera WOS: 0, Scopus: 0 2006
Quality in electronic commerce B2C: Perceptions, expectations and importance Service Industries Journal 0264-2069 JCR‑Q4; SSCI WOS: 5, Scopus: 6 2006
Redesigning the supply chain: reengineering, outsourcing, and relational capabilities Business Process Management Journal 1463-7154 SSCI WOS: 26, Scopus: 34 2006
SERVQUAL: Its applicability in electronic commerce B2C Quality control and applied statistics WOS: 0, Scopus: 0 2006
Sistemas de información para la gestión WOS: 0, Scopus: 0 2006
Tangibility as a quality factor in electronic commerce b2c Managing Service Quality 0960-4529 WOS: 0, Scopus: 21 2006
The perceived influence of centralising operations in chain hotels Tourism and Hospitality Research 1467-3584 ESCI WOS: 0, Scopus: 9 2006
A resource-based view of outsourcing and its implications for organizational performance in the hotel sector Tourism Management 0261-5177 JCR‑Q3; SSCI WOS: 69, Scopus: 88 2005
An analysis of quality management in franchise systems European Journal of Marketing 0309-0566 SSCI WOS: 45, Scopus: 53 2005
El valor estratégico y la externalización de actividades: un análisis desde la perspectiva de recursos y capacidades CEDE. Cuadernos de Economía y Dirección de Empresa 1138-5758 WOS: 0, Scopus: 0 2005
La decisión de externalizar servicios bajo una perspectiva estratégica: una aplicación empírica Revista Europea de Direccion y Economia de la Empresa 1019-6838 WOS: 0, Scopus: 0 2005
La dirección soft y hard de recursos humanos desde los principios éticos: una contrastación empírica WOS: 0, Scopus: 0 2005
La gestión de la calidad en el comercio electrónico desde la perspectiva del cliente WOS: 0, Scopus: 0 2005
Modelos de dirección de recursos humanos: la gestión de alto compromiso desde una perspectiva ética WOS: 0, Scopus: 0 2005
Quality management in virtual education: Management indicators for continuous improvement IFIP Advances in Information and Communication Technology 1868-4238 WOS: 0, Scopus: 0 2005
The management perception of the strategic outsourcing of services: An empirical examination in the hotel sector Service Industries Journal 0264-2069 JCR‑Q4; SSCI WOS: 24, Scopus: 23 2005
The relationship between leisure outsourcing and specificity: performance and management perception in hotels in the Canary Islands Journal of Hospitality and Tourism Research 1096-3480 SSCI WOS: 0, Scopus: 21 2005
Biometric system based in the feature of hand palm Proceedings - International Carnahan Conference on Security Technology 1071-6572 WOS: 14, Scopus: 18 2004
Título Revista/Libro ISSN/ISBN Impacto Citas Año
Diseño de los canales de distribución en función de las capacidades relacionales y la externalización Revista de empresa 1579-8763 WOS: 0, Scopus: 0 2004
El rol de la tecnología como fuente de valor y calidad en el comercio electrónico B2C Revista de empresa 1579-8763 WOS: 0, Scopus: 0 2004
La externalización de los servicios: un análisis desde la perspectiva de la gestión de la calidad ICADE 1889-7045 WOS: 0, Scopus: 0 2004
La externalización hotelera: bajo la visión de la empresa basada en los recursos Annals of tourism research en español 1575-443X WOS: 0, Scopus: 0 2004
La propensión a externalizar servicios: sus razones y su relación con la performance. Una aplicación empírica al sector hotelero WOS: 0, Scopus: 0 2004
Outsourcing and its impact on operational objectives and performance: A study of hotels in the Canary Islands International Journal of Hospitality Management 0278-4319 SSCI WOS: 0, Scopus: 69 2004
Proyectos ERP exitosos como base de ventajas competitivas Revista de empresa 1579-8763 WOS: 0, Scopus: 0 2004
¿Qué actividades deberían externalizar las empresas?: una aproximación bajo la perspectiva de recursos y capacidades Investigaciones Europeas de Direccion y Economia de la Empresa 1135-2523 FECYT WOS: 0, Scopus: 0 2004
The tendency to outsource hotel operations: Strategic reasons and relationship to activity performance and size Tourism Review 1660-5373 SSCI WOS: 0, Scopus: 2 2004
Un análisis estratégico de la externalización hotelera bajo la perspectiva de los recursos y capacidades WOS: 0, Scopus: 0 2004
El outsourcing y su influencia en los objetivos de la estrategia de operaciones: una aplicación empírica Cuadernos de Gestion 1131-6837 FECYT; ESCI WOS: 0, Scopus: 2 2003
Exploitation of the DataWarehouse in the hotels services: A proposal of client orientation WOS: 0, Scopus: 0 2003
Implicaciones del teletrabajo en el diseño organizativo: Propuestas de investigación desde el enfoque del trabajo virtual ICADE 1889-7045 WOS: 0, Scopus: 0 2003
La productividad: hacia una mejora de la competitividad Alta dirección 0002-6549 WOS: 0, Scopus: 0 2003
Lutein and health Nutrición Clínica y Dietética Hospitalaria 0211-6057 ESCI WOS: 0, Scopus: 0 2003
Perspectiva científica del ajuste estratégico entre los sistemas de información empresariales y la calidad de servicio Investigaciones Europeas de Direccion y Economia de la Empresa 1135-2523 FECYT WOS: 0, Scopus: 0 2003
Determinantes de la efectividad de los concursos de ventas WOS: 0, Scopus: 0 2002
Fundamentos científicos para el análisis de las complementariedades entre el binomio SI/TI y la calidad de servicio Documentos de Trabajo ( Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad de La Laguna ) WOS: 0, Scopus: 0 2002
La calidad total desde la perspectiva de la dirección de empresas WOS: 0, Scopus: 0 2002
La dirección ética de los recursos humanos en el sector hotelero WOS: 0, Scopus: 0 2002
Título Revista/Libro ISSN/ISBN Impacto Citas Año
La dirección ética de los Recursos Humanos en un contexto internacional Capital humano 1130-8117 WOS: 0, Scopus: 0 2002
La E-lealtad: fidelización del cliente en el comercio electrónico WOS: 0, Scopus: 0 2002
La estrategia de externalización como fuente de ventaja competitiva Revista de economía y empresa (Santiago de Compostela) 0213-2834 WOS: 0, Scopus: 0 2002
La externalización de las actividades hoteleras: razones tácticas y estratégicas Estudios Turísticos 0423-5037 WOS: 0, Scopus: 0 2002
Plan de modernización y desarrollo de la actividad comercial en Santa Lucía WOS: 0, Scopus: 0 2002
Tendencias actuales en la fabricación (II parte) Alta dirección 0002-6549 WOS: 0, Scopus: 0 2002
Un análisis de la estrategia de operaciones en el sector de la alimentación y bebidas WOS: 0, Scopus: 0 2002
Tecnologias de informacion y sistemas de informacion en la creacion y desarrollo de empresas Informacion Tecnologica 0718-0764 WOS: 0, Scopus: 1 2001
Tendencias actuales en la fabricación: Una especial referencia a la administración de los negocios (1ª parte) Alta dirección 0002-6549 WOS: 0, Scopus: 0 2001
Application of genetic algorithms in the design of a methodology to optimize the management of overbooking in the tourist sector Modelling, Measurement & Control D: Manufacturing, Management, Human & Socio-Economic Problems 1240-4551 WOS: 0, Scopus: 0 2000
Administración local WOS: 0, Scopus: 0 1998
Aplicación de los criterios del Premio Baldrige a la gestión de la calidad total en las instituciones financieras Alta dirección 0002-6549 WOS: 0, Scopus: 0 1998
Aplicación de los sistemas de calidad en la industria alimentaria WOS: 0, Scopus: 0 1997
Análisis comparativo de los distintos enfoques de la gestión de la calidad total Esic Market 0212-1867 ESCI WOS: 0, Scopus: 0 1996
La medición de la calidad: un instrumento para la gestión de las empresas de servicios Vector Plus 1134-5306 WOS: 0, Scopus: 0 1996
Título Autor Director/es F.lectura
LA GESTIÓN HOTELERA EN CONTEXTOS DE CAMBIO: EL ROL DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LA AGILIDAD ORGANIZATIVA HIDALGO PEÑATE, MARISA MELIÁN ALZOLA, LUCÍA
FERNÁNDEZ MONROY, MARGARITA
19-07-2017
ANÁLISIS DEL IMPACTO DE LA DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS ORIENTADA A LA GESTIÓN DE LA CALIDAD Y EXCELENCIA ORGANIZATIVA: UNA APLICACIÓN EN LOS SERVICIOS DE MEDICINA INTENSIVA DEL COMPLEJO HOSPITALARIO UNIV... MORA LOURIDO, CARLOS JORGE SANTANA CABRERA, JOSÉ LUCIANO
MARTÍN SANTANA, JOSEFA DELIA
MELIÁN ALZOLA, LUCÍA
26-01-2016
ANÁLISIS DE LA PERCEPCIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS EFECTOS DE LA CALIDAD ASISTENCIAL Y EL PROCESO DE MUERTE: UN ESTUDIO EMPÍRICO DESDE LA PERS- PECTIVA DE LOS FAMILIARES DE PACIENTES FALLECIDOS EN UNA UNIDAD DE.... CÁCERES AGRA, JUAN JOSÉ SANTANA CABRERA, JOSÉ LUCIANO
MARTÍN SANTANA, JOSEFA DELIA
MELIÁN ALZOLA, LUCÍA
20-01-2016
LA EXTERNALIZACIÓN DE SERVICIOS EN LOS HOTELES: LOS FACTORES DETERMINANTES Y LA GESTIÓN DE LAS RELACIONES INTERORGANIZATIVAS RAMÍREZ FIERRO, JUAN CARLOS ESPINO RODRÍGUEZ, TOMÁS FRANCISCO 20-01-2016
METODOLOGÍA INTEGRAL PARA LA DETERMINACIÓN DE UNA GRAN SUPERFICIE COMERCIAL. APLICACIÓN EMPÍRICA EN GRAN CANARIA. GUTIÉRREZ ACUÑA, JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ DÍAZ, MANUEL
SUÁREZ VEGA, RAFAEL RICARDO
21-11-2014
RECURSOS BASADOS EN EL CONOCIMIENTO,CAPACIDADES DINÁMICAS E INNOVACIÓN EN EL SECTOR SERVICIOS: EL PAPEL ANTECEDENTE DE LAS PRÁCTICAS DE RECURSOS HUMANOS. NIEVES RODRÍGUEZ, JULIA QUINTANA DÉNIZ, AGUSTÍN DE JESÚS
PADRÓN ROBAINA, VÍCTOR IGNACIO
19-07-2013
LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA NUEVA ECONOMÍA: UN ANÁLISIS DE LOS FACTORES DETERMINANTES DE LA CALIDAD EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO B2C DESDE LA PERSPECTIVA DEL CLIENTE. MELIÁN ALZOLA, LUCÍA GARCÍA FALCÓN, JUAN MANUEL
PADRÓN ROBAINA, VÍCTOR IGNACIO
17-07-2003
UN ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EXTERNALIZACIÓN BAJO LA VISIÓN DE LA EMPRESA BASADA EN LOS RECURSOS Y CAPACIDADES: SU APLICACIÓN EMPÍRICA AL SECTOR HOTELERO ESPINO RODRÍGUEZ, TOMÁS FRANCISCO GARCÍA FALCÓN, JUAN MANUEL
PADRÓN ROBAINA, VÍCTOR IGNACIO
04-11-2002
Tipo Título Autor Director/es F.lectura
TFG Análisis cuantitativo y de los sentimientos expresados en los comentarios online de los clientes en un hotel de Gran Canaria hasta 2020. RODRÍGUEZ VERA, AINHOA DEL PINO RODRÍGUEZ DÍAZ, MANUEL 28-07-2021
TFG Una propuesta de diseño de una App de ocio turístico y restauración canaria para aportar valor a la estancia del turista. NAVARRO TEJERA, MARTA DEL PILAR GIL PADILLA, ANTONIA MARÍA 28-07-2021
TFM El rol de los influencers en el proceso de compra de la población joven: un estudio realizado en 2021. FALCÓN LORENZO, ALEXANDRA MELIÁN ALZOLA, LUCÍA 28-07-2021
TFM Análisis de los recursos organizativos de las empresas más innovadoras a nivel mundial en el período 2007-2020. RÖKEN , ADRIAN NIEVES RODRÍGUEZ, JULIA 27-07-2021
TFG Análisis cuantitativo y de sentimientos en las valoraciones y comentarios online disponibles en 2020 de los clientes del hotel H10 Playa Meloneras Palace. AGENO HENRÍQUEZ, JAVIER RODRÍGUEZ DÍAZ, MANUEL 26-07-2021
TFG Estudio de la reputación online cuantitativa y análisis de contenido en los comentarios online en español de los clientes disponibles en 2020 del HD Parque Cristóbal Gran Canaria. HERNÁNDEZ SÁNCHEZ, ORLANDO DE JESÚS RODRÍGUEZ DÍAZ, MANUEL 26-07-2021
TFG Evaluación de la experiencia de compra en tiendas físicas de cadenas de establecimientos de moda (ropa y complementos): un estudio realizado en 2021. MORERA SÁEZ, CECILIA MELIÁN ALZOLA, LUCÍA 26-07-2021
TFG Gran Canaria como Destino Turístico Inteligente: una propuesta de adaptación a la pandemia del SARS-CoV-2. MARTÍN ARÉVALO, CARLA DEL ROSARIO GIL PADILLA, ANTONIA MARÍA 26-07-2021
TFG La influencia e impacto de las TIC's en el desarrollo de nuevos modelos de negocios turísticos online actuales. BARRAGÁN CORTADELLAS, AITANA GIL PADILLA, ANTONIA MARÍA 26-07-2021
TFG Análisis de la calidad del servicio de empresas de pedido de comida rápida (Delivey Services): propuesta de una agenda de mejora de servicios e implicaciones para la gestión de los repartidores. ORTEGA BERNAL, DANIEL MELIÁN ALZOLA, LUCÍA 08-07-2021
TFG La seguridad como variable clave para impulsar la actividad turística y mejorar la rentabilidad en tiempos del Covid-19: Un análisis exploratorio en las empresas turísticas del destino Gran Canaria. CABRERA ALEMÁN, OMAR JACOB GIL PADILLA, ANTONIA MARÍA 07-07-2021
TFG Propuesta de innovación en la gestión de agencias de viajes: análisis comparativo de casos. MORALES SÁNCHEZ, YOLANDA GIL PADILLA, ANTONIA MARÍA 07-07-2021
TFG Factores determinantes de la externalización de los hoteles localizados en Jandia (Fuerteventura). Estudio realizado en el año 2021. PALMES BETHENCOURT, JAVIER ESPINO RODRÍGUEZ, TOMÁS FRANCISCO 30-06-2021
TFM Análisis y comparación con los competidores de la reputación online del Hotel Lopesan Costa Meloneras Resort & Spa mediante el análisis de comentarios de los clientes en Booking y TripAdvisor en el primer trimestre de 2020. PADILLA TRAVIESO, RUBÉN JOSÉ RODRÍGUEZ DÍAZ, MANUEL 30-06-2021
TFG La transformación digital y los nuevos modelos de negocio de la actividad turística: Implicaciones para el diseño y comercialización de paquetes turísticos en el destino de Gran Canaria. RODRÍGUEZ SUÁREZ, ESTEFANÍA ESTHER GIL PADILLA, ANTONIA MARÍA 12-01-2021
TFG Satisfacción de los turistas con la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria: su medición a través de las valoraciones de los clientes en las plataformas de intermediación en el periodo junio-agosto 2019. ARCHER PÉREZ, LISA PADRÓN ROBAINA, VÍCTOR IGNACIO 12-01-2021
TFG Análisis de satisfacción de los clientes de alojamientos de alquiler vacacional gestionados por una empresa de gestión integral de alquiler vacacional, utilizando opiniones de los clientes en la plataforma Booking.Periodo Septiembre 2019-Marzo 2020. FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, LORENA PADRÓN ROBAINA, VÍCTOR IGNACIO 07-10-2020
TFG Las TIC en la generación de experiencias turísticas en la gestión de eventos: Una propuesta de valor en Gran Canaria. GARCÍA SINSO, ADRIANA MARÍA GIL PADILLA, ANTONIA MARÍA 07-10-2020
TFG Plan de negocios para la creación de una Escuela de Salud Natural en Gran Canaria GUERRA ESTÉVEZ, MARÍA DE LOS ÁNGELES PADRÓN ROBAINA, VÍCTOR IGNACIO 06-10-2020
TFG Análisis sobre la externalización de actividades en hoteles de Gran Canaria año 2020. LÓPEZ LÓPEZ, LUCÍA SARAY ESPINO RODRÍGUEZ, TOMÁS FRANCISCO 29-07-2020
Tipo Título Autor Director/es F.lectura
TFG Propuesta de diseño de una experiencia turística sostenible innovadora para los visitantes de los centros de interpretación turísticos naturales: una aplicación en el caso del Centro de Interpretación Dunas de Maspalomas. VARELA LEUDO, INGRID CAROLINA GIL PADILLA, ANTONIA MARÍA 29-07-2020
TFG El uso de Instagrm por los estudiantes universitarios de la ULPGC del curso académico 2019-2020: Un análisis de la calidad de servicios, satisfacción y valor. FLEITAS SÁNCHEZ, HARIDIAN MELIÁN ALZOLA, LUCÍA 28-07-2020
TFG Estudio de la reputación online de hoteles de Gran Canaria en el año 2020. PÉREZ GONZÁLEZ, KEVIN JOSÉ RODRÍGUEZ DÍAZ, MANUEL 28-07-2020
TFG LAS FUNDACIONES EN LA ESFERA UNIVERSITARIA COMO AGENTES DINAMIZADORES DE LA EMPLEABILIDAD: UN ANÁLISIS REALIZADO EN 2020 VIERA ROMERO, ADONAY MELIÁN ALZOLA, LUCÍA 28-07-2020
TFM Estudio de la imagen de centros comerciales en Gran Canaria en el año 2019. DE MIGUEL HERNÁNDEZ, MARÍA ASUNCIÓN RODRÍGUEZ DÍAZ, MANUEL 27-07-2020
TFG Análisis jurídico de los incentivos fiscales a la I+D+i y el comportamiento innovador de las empresas canarias en el período 2012-2016. LÓPEZ CÁRDENES, PATRICIA NIEVES RODRÍGUEZ, JULIA
SÁNCHEZ BLÁZQUEZ, VÍCTOR MANUEL
19-03-2020
TFG Ciberdelincuencia. Marco normativo actual y su incidencia en las empresas españolas. HERNANDO CALDERÍN, EDUARDO NIEVES RODRÍGUEZ, JULIA
GARCÍA GARCÍA-SOTOCA, FRANCISCO JAVIER
19-03-2020
TFG Análisis comparativo y de posicionamiento de hoteles de Gran Canaria en función de las evaluaciones online de los clientes en 2017 ROMERO SÁNCHEZ, ARIADNA RODRÍGUEZ DÍAZ, MANUEL 25-07-2019
TFG Estudio cuantitativo y de contenido de las valoraciones online de los clientes en alojamientos turísticos de Gran Canaria en 2017. SUÁREZ SAAVEDRA, SARA RODRÍGUEZ DÍAZ, MANUEL 25-07-2019
TFG Estudio de la reputación de dos hoteles de Gran Canaria a partir de las valoraciones de los clientes en los años 2018-2019. FLEITAS RODRÍGUEZ, LAURA RODRÍGUEZ DÍAZ, MANUEL 25-07-2019
TFG Análisis de la satisfacción de los usuarios de un centro de fisioterapia situado en el municipio de Telde, en el período febrero-abril de 2019 CABRERA HERRERA, CRISTIAN JESÚS PADRÓN ROBAINA, VÍCTOR IGNACIO 24-07-2019
TFG ESTUDIO DE LA VIABILIDAD TÉCNICO-ECONÓMICA DE LA INSTALACIÓN DE PANELES SOLARES FOTOVOLTAICOS EN UNA NAVE INDUSTRIAL ROMÁN ARENCIBIA, ÁNGELA DEL CARMEN MAZORRA AGUIAR, LUIS
NIEVES RODRÍGUEZ, JULIA
24-07-2019
TFG La experiencia de uso de twitter por la población joven. Un análisis de la calidad de servicio y satisfacción desde la perspectiva de estudiantes universitarios de la ULPGC del curso 2018-19 PESTANA DOMÍNGUEZ, ALEJANDRO MELIÁN ALZOLA, LUCÍA 24-07-2019
TFG Segmentación de los clientes de un complejo de apartamentos en Canarias en los años 2018-2019 a partir de las escalas para medir la reputación online DÍAZ GUEDES, NOELIA DEL CARMEN RODRÍGUEZ DÍAZ, MANUEL 24-07-2019
TFG Análisis de la aplicación TIC¿s en los sistemas de gestión hotelera para mejorar la sostenibilidad del servicio turístico en los hoteles rurales de Gran Canaria: el caso del hotel rural Las Calas. SANTANA SANTANA, MANUEL ANTONIO GIL PADILLA, ANTONIA MARÍA 23-07-2019
TFG Análisis de la externalización de las actividades en los hoteles de ciudad en 2019. SANTANA SANTANA, ADRIÁN DOREY ESPINO RODRÍGUEZ, TOMÁS FRANCISCO 23-07-2019
TFG Análisis de la externalización de los establecimientos hoteleros de Gran Canaria en el periodo de 2019. FALCÓN VILLAR, DAVID ESPINO RODRÍGUEZ, TOMÁS FRANCISCO 23-07-2019
TFG Emprendeduría de base tecnológica enfocada en el desarrollo de experiencias de ocio turístico sostenibles: modelo de viabilidad de negocio "La Ruta del Meridiano" SANTANA SANTANA, NÉSTOR GIL PADILLA, ANTONIA MARÍA 23-07-2019
TFG Gestión de la calidad del servicio y reputación online: Análisis y evaluación del hotel El Palmar en el periodo 2018/19. CABALLERO GONZÁLEZ, PABLO GIL PADILLA, ANTONIA MARÍA 23-07-2019
TFG Valoración de la empleabilidad para personas con discapacidad en los puestos de trabajo pertenecientes al sector hotelero. Aplicación práctica para los puestos de recepción en un hootel de Gran Canaria (2019). FRANCÉS SOTO, RUBÉN TING DING, JYH-MING 23-07-2019
Tipo Título Autor Director/es F.lectura
TFG Distribución y gestión de stocks en una empresa minorista de productos deportivos en 2017 CARDEÑOSA SORIANO, CARLOS LORENZO RODRÍGUEZ DÍAZ, MANUEL 19-06-2019
TFG El uso del Whatsapp por los estudiantes universitarios de la ULPGC del curso académico 2018-2019. Un análisis de la calidad de servicios, satisfacción y valor VALIDO SOSA, YASSIRA MELIÁN ALZOLA, LUCÍA 19-06-2019
TFG Evaluación de la calidad del servicio y el valor percibido por los clientes en un hotel de Gran Canaria en los años 2018-2019 SANTANA RODRÍGUEZ, JAVIER RODRÍGUEZ DÍAZ, MANUEL 19-06-2019
TFM Análisis inclusivo de puestos de trabajo como herramienta determinante en la valoración de la empleabilidad de las personas con certific.de discapacidad en las empresas de distribución:Aplicación práctica en una empresa multinacional en G.C. en 2018. MENDOZA SARMIENTO, ZENAIDA TING DING, JYH-MING 18-06-2019
TFG Estudio de las valoraciones de los clientes y la reputación online de un hotel en Gran Canaria en 2018 y 2019. SOSA CRUZ, ARMANDO JESÚS RODRÍGUEZ DÍAZ, MANUEL 14-06-2019
TFM Prácticas de Recursos Humanos y creación de conocimiento: una revisión de la literatura reciente (2013-2017) HERNÁNDEZ GUERRA, NATALIA NIEVES RODRÍGUEZ, JULIA 13-06-2019
TFG Impacto de la innovación y las nuevas tecnologías de la información en los recursos humanos y en la gestión de la experiencia de servicio de los clientes de hotel: una aplicación en la zona sur de Gran Canaria. ROSALES CABRERA, ANDREA GIL PADILLA, ANTONIA MARÍA 11-01-2019
TFG Diseño de un servicio de información turístico digital orientado a mejorar la experiencia de las visitas turísticas de una zona con potencial turístico: aplicación en el Municipio de Agüimes. RODRÍGUEZ ROMERO, MARTA GIL PADILLA, ANTONIA MARÍA 10-01-2019
TFG Análisis de la reputación online de los clientes en alojamientos turísticos en el sur de Gran Canaria, Agadir y Sharm El-Sheikh en 2017 OJEDA NAVARRO, IDAIRA DEL CARMEN RODRÍGUEZ DÍAZ, MANUEL 20-12-2018
TFG Estudio de las valoraciones online cuantitativas y cualitativas de los clientes en hoteles de Gran Canaria en 2017. SANTANA CABRERA, RAQUEL RODRÍGUEZ DÍAZ, MANUEL 20-12-2018
TFG Calidad de servicios y satisfacción de los asistentes a eventos culturales y de ocio: un estudio del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en 2018. MEDINA LÓPEZ, ALBA MELIÁN ALZOLA, LUCÍA 19-12-2018
TFM Impacto de las prácticas de recursos humanos en el capital humano y los resultados organizativos de las empresas de alojamiento turístico. Análisis empírico en el período 2011-2015. PLAZA BOLAÑOS, JORGE NIEVES RODRÍGUEZ, JULIA 26-07-2018
TFG Análisis de la distribución de plazas turísticas de compañías aéreas en canales on-line versus canales off-line: Venta directa/venta por agencias de viajes en el año 2017. CÁMARA MILLARES, HUGO LUIS GIL PADILLA, ANTONIA MARÍA 25-07-2018
TFG Análisis de las evaluaciones de los clientes de hoteles en Gran Canaria en 2018. ARBELO AFONSO, TAMARA RODRÍGUEZ DÍAZ, MANUEL 25-07-2018
TFG Estudio de la valoración de los clientes sobre la calidad del servicio en hoteles de Gran Canaria en 2018. LORENZO MONTESDEOCA, LARA RODRÍGUEZ DÍAZ, MANUEL 25-07-2018
TFG Propuesta de diseño y desarrollo de una experiencia de servicio turístico innovador basada en una App móvil: Proyecto Hamacapp. ESTUPIÑÁN OJEDA, MIRIAM GIL PADILLA, ANTONIA MARÍA 25-07-2018
TFG Valoración de la calidad del servicio percibida y el valor percibido de los clientes de hoteles de Fuerteventura en 2018. HERNÁNDEZ ROBAINA, MIRIAM IRIS RODRÍGUEZ DÍAZ, MANUEL 25-07-2018
TFG Análisis de gestión de stock en una empresa de venta al por mayor de suministros industriales en Canarias en 2017 GONZÁLEZ OJEDA, ISMAEL RODRÍGUEZ DÍAZ, MANUEL 24-07-2018
TFG Análisis de las valoraciones online de los clientes en alojamientos turísticos en Fuerteventura SANTANA VERA, ELISA RODRÍGUEZ DÍAZ, MANUEL 24-07-2018
TFG Análisis del posicionamiento online y la eficacia de la comunicación en facebook de hoteles de Gran Canaria en 2017 CUEVAS HERNÁNDEZ, ALBA RODRÍGUEZ DÍAZ, MANUEL 24-07-2018
Tipo Título Autor Director/es F.lectura
TFG Comercio electrónico, logística y gestión de stocks en Canarias. CASTAÑO ROSELLÓ, ANTONIO ENRIQUE RODRÍGUEZ DÍAZ, MANUEL 24-07-2018
TFG La economía colaborativa desde la perspectiva de los estudiantes universitarios de la ULPGC del curso académico 2016-2017: una propuesta de valor y calidad de servicios ROSARIO DÍAZ, MARÍA CYNTHIA MELIÁN ALZOLA, LUCÍA 24-07-2018
TFG Análisis de la estrategia comercial y logística de empresas de comercio electrónico en 2017 y su incidencia en el mercado español: Amazon, Aliexpress, Ebay y Fnac RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ, ZAIRA RODRÍGUEZ DÍAZ, MANUEL 23-07-2018
TFM Plan de viabilidad económica de un proyecto de renovación turística fundamentado en la diferenciación estratégica. Una propuesta enfocada al turismo deportivo en Gran Canaria en el año 2018. HERNÁNDEZ NAVAS, ARGELIO ESPINO RODRÍGUEZ, TOMÁS FRANCISCO 23-07-2018
TFM Análisis de la oferta de alojamientos para turismo vacacional en una zona de Gran Canaria en 2018. AGÜERA VÁZQUEZ, ELISABET RODRÍGUEZ DÍAZ, MANUEL 20-07-2018
TFM Estudio de la reputación y comunicación online de hoteles de Gran Canaria en 2017. CAMERA BORREGO, ANA LA RODRÍGUEZ DÍAZ, MANUEL 20-07-2018
TFG Análisis de la satisfacción de los usuarios de un centro comercial situado en el municipio de Las Palmas de G.C. ALONSO SANTANA, VERÓNICA PADRÓN ROBAINA, VÍCTOR IGNACIO 21-06-2018
TFG La prestación de servicios en los centros de atención primaria: un estudio desde la perspectiva de los usuarios en el período 2016-2017 FERNÁNDEZ OJEDA, MARTA DE LOS ÁNGELES MELIÁN ALZOLA, LUCÍA 21-06-2018
TFM La inteligencia emocional aplicada a la empresa y propuesta de un modelo de investigación PÉREZ ALMEIDA, ALEXANDRA MARÍA ESPINO RODRÍGUEZ, TOMÁS FRANCISCO 20-06-2018
TFM La gestión de los recursos humanos en cruceros: un análisis realizado en 2018. ZANASSI , AGOSTINA MELIÁN ALZOLA, LUCÍA 14-06-2018
TFG Análisis de la externalización de los hoteles de La Palma en el período 2017 MARTÍN BARRETO, ALEJANDRO ESPINO RODRÍGUEZ, TOMÁS FRANCISCO 19-12-2017
TFG Análisis de la reputación online de hoteles en de Gran Canaria, según las opiniones de los clientes en 2017. DARIAS BÁEZ, AINHOA DÁCIL RODRÍGUEZ DÍAZ, MANUEL 19-12-2017
TFG Diagnóstico exploratorio y prospectivo sobre la aplicación de la técnica de Revenue Management en los hoteles de 4 y 5 estrellas de Gran Canaria durante el período 2016/17 PÉREZ SANTOS, JUAN MANUEL GIL PADILLA, ANTONIA MARÍA 19-12-2017
TFG El análisis de los parques temáticos bajo la función de operaciones en el 2016. DÍAZ DÍAZ, JAVIER ESPINO RODRÍGUEZ, TOMÁS FRANCISCO 19-12-2017
TFG Estado de situación de la investigación en turismo: análisis de la revista "Cornell Hospitality Quarterly" (período 2012-2016) DÉNIZ HERNÁNDEZ, CAROLINA TING DING, JYH-MING 19-12-2017
TFG Estudio de una empresa dedicada a la gestión de contenidos en dispositivos táctiles para hoteles en Canarias RIVERO VITALLER, VÍCTOR RODRÍGUEZ DÍAZ, MANUEL 19-12-2017
TFG La calidad de los servicios en las sucursales bancarias de Gran Canaria: un análisis desde la experiencia de usuarios en el período 2016-2017 QUINTANA QUINTANA, ELENA MELIÁN ALZOLA, LUCÍA 19-12-2017
TFG Análisis de las valoraciones online de los turistas sobre alojamientos localizados en el Sur de Gran Canaria, Sur de Fuerteventura y Agadir en 2016. BARRERA MEDINA, SARA RODRÍGUEZ DÍAZ, MANUEL 27-07-2017
TFG El móvil en la experiencia de compra: un estudio desde la perspectiva de los estudiantes de la ULPGC. del curso académico 2016-2017 SANTANA LOZANO, LETICIA ESTER MELIÁN ALZOLA, LUCÍA 27-07-2017
TFG Elaboración de un plan de empresa: alquiler de huertos para uso personal en Gran Canaria (año 2016). PÉREZ BORDÓN, LAURA ESPINO RODRÍGUEZ, TOMÁS FRANCISCO 27-07-2017
Tipo Título Autor Director/es F.lectura
TFG Análisis de la satisfacción de los usuarios de un centro comercial situado en el municipio de Santa Lucía de Tirajana VEGA CASTRO, VERÓNICA PADRÓN ROBAINA, VÍCTOR IGNACIO 26-07-2017
TFG Análisis y evaluación de la calidad de servicio y atención al usuario de telefonía móvil. Un estudio desde la perspectiva de los estudiantes universitarios de la ULPGC del curso académico 2015/2016. MELIÁN PÉREZ, AYOSE MELIÁN ALZOLA, LUCÍA 26-07-2017
TFG Análisis y evaluación de la gestión de reservas y venta online a través de la web de los hoteles de sol y playa: aplicación en el municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana. ÁVILA ROJO, KAREN GIL PADILLA, ANTONIA MARÍA 26-07-2017
TFG Influencia de las tecnologías digitales en el diseño de experiencias turísticas: Una aplicación en los hoteles de 4* y 5* de Gran Canaria para el período 2016/17 DÍAZ CHARÓN, DAYRON DAMAZO GIL PADILLA, ANTONIA MARÍA 26-07-2017
TFG Innovación y gestión de las TIC¿s usadas por los hoteles temáticos de 5* para mejorar la calidad del servicio y la sostenibilidad medioambiental: el caso del hotel Bohemia Suite & Spa . LÓPEZ LÓPEZ, MACARENA GIL PADILLA, ANTONIA MARÍA 26-07-2017
TFG La evaluación del uso de redes sociales en los hoteles vacacionales de San Bartolomé de Tirajana en el año 2016. BALANI BALANI, KIRTI VIJU GIL PADILLA, ANTONIA MARÍA 26-07-2017
TFG Tecnología y gestión medioambiental en las PYMES de alojamiento turístico rural de Gran Canaria (Periodo 2016/17). JIMÉNEZ CURQUEJO, BÁRBARA GIL PADILLA, ANTONIA MARÍA 26-07-2017
TFG Un análisis de las operaciones a externalizar y sus ventajas e inconvenientes en hoteles de la isla de Gran Canaria en el periodo 2017. PEÑA SANTANA, VERÓNICA DEL PINO ESPINO RODRÍGUEZ, TOMÁS FRANCISCO 26-07-2017
TFM Excelencia en la gestión del conocimiento: análisis de las empresas españolas nominadas en el estudio MAKE (Most Admired Knowledge Enterprises) GONZÁLEZ MACÍAS, JACOB DANIEL NIEVES RODRÍGUEZ, JULIA 25-07-2017
TFM La industria en Canarias: situación actual y perspectivas de futuro ÁLVAREZ DÍAZ, CAROLINA RODRÍGUEZ DÍAZ, MANUEL 24-07-2017
TFM Valoración de bases de datos de opiniones online de clientes sobre alojamientos turísticos en 2016. PÉREZ CASTELLANO, SUSANA RODRÍGUEZ DÍAZ, MANUEL 24-07-2017
TFG Análisis de valoraciones online de los clientes en alojamientos turísticos en el sur de Gran Canaria en el año 2016 ALMEIDA MONTESINOS, DIEGO RODRÍGUEZ DÍAZ, MANUEL 20-06-2017
TFG Análisis Ambiental Inicial del Hotel EXE Las Canteras conforme al Sistema Comunitario de Gestión Auditoría Medio Ambiental (EMAS). MORALES GONZÁLEZ, FRANCISCO JAVIER PADRÓN ROBAINA, VÍCTOR IGNACIO 19-06-2017
TFG Análisis comercial y técnico de la empresa DIA S.L.U. en el período 2012-2014 FERNÁNDEZ SANTANA, PABLO RODRÍGUEZ DÍAZ, MANUEL 19-06-2017
TFG Análisis y evaluación de la información corporativa y comercial de empresas y establecimientos comerciales en sus sitios Web: estudio con datos publicados en 2017. GONZÁLEZ ACOSTA, TAMARA MELIÁN ALZOLA, LUCÍA 19-06-2017
TFG Estado de situación de la investigación de la Dirección de Recursos Humanos en el sector turístico: Análisis de la revista "Journal of Human Resources in Hospitality and Tourism" (2013-2016). CÁRDENES MEDINA, MARÍA PAULA TING DING, JYH-MING 19-06-2017
TFG Creación de una agencia de viajes online orientada a la mujer MARTÍNEZ DIPORT, ALBA PADRÓN ROBAINA, VÍCTOR IGNACIO 16-06-2017
TFG Análisis comercial y técnico de Inditex en el período 2012-2014 MILAN MACIA, BORJA RODRÍGUEZ DÍAZ, MANUEL 11-01-2017
TFG Análisis de las valoraciones online de los clientes en alojamientos turísticos del sur de Tenerife y Agadir en 2016. ALONSO GONZÁLEZ, RAQUEL RODRÍGUEZ DÍAZ, MANUEL 11-01-2017
TFG Análisis de las valoraciones online de los turistas sobre alojamientos localizados en el Sur de Gran Canaria, Sur de Tenerife y Sharm El-Sheij en 2016. ROMO DÍAZ, KAREN RODRÍGUEZ DÍAZ, MANUEL 11-01-2017
Tipo Título Autor Director/es F.lectura
TFG Auditoría de los requisitos del proceso de restauración en un hotel conforme a la norma "UNE 182001:2008: Hoteles y apartamento turísticos. Requisitos para la prestación del servicio". JIMÉNEZ GARCÍA, CRISTEL DEL CARMEN PADRÓN ROBAINA, VÍCTOR IGNACIO 11-01-2017
TFG Externalización de servicios en las líneas aéreas en el periodo 2015-2016. SÁNCHEZ DEL TORO, MARÍA JESÚS ESPINO RODRÍGUEZ, TOMÁS FRANCISCO 11-01-2017
TFG Análisis y evaluación del contenido, diseño e interfaz de sitios web hoteleros a partir de datos de 2016. RODRÍGUEZ MOLINA, KEVIN JESÚS MELIÁN ALZOLA, LUCÍA 19-12-2016
TFG Propuesta de diseño y desarrollo de una experiencia de servcio turístico innovador basada en una comunidad virtual. SÁNCHEZ DELGADO, ÁLVARO GIL PADILLA, ANTONIA MARÍA 19-12-2016
PFC ANALISIS DE VIABILIDAD ECONOMICA PARA EL ESTUDIO DE ENERGIAS ALTERNATIVAS EN UNA VIVIENDA AISLADA RODRÍGUEZ ORAMAS, JUAN JOSÉ RODRÍGUEZ DÍAZ, MANUEL 15-09-2016
TFM Internet en el desarrollo del negocio online (e-Business) en los hoteles de Gran Canaria. AHMED , MAHMOUD GEBRIL TAHA GIL PADILLA, ANTONIA MARÍA 27-07-2016
TFG Análisis Ambiental Inicial para el Hotel Cordial Mogán Playa conforme al Sistema Comunitario de Gestión Auditoría Medioambiental (EMAS). SUÁREZ SUÁREZ, ALEJANDRO PADRÓN ROBAINA, VÍCTOR IGNACIO 26-07-2016
TFG Análisis del proceso de aprovisionamiento del almacén de recambios de una empresa canaria en 2016. CRUZ LEMAUR, ALEJANDRO BORJA RODRÍGUEZ DÍAZ, MANUEL 25-07-2016
TFG Análisis y evaluación del contenido y características actuales y potenciales de apps aplicadas al sector turístico. Una propuesta futura a partir de la perspectiva de los estudiantes universitarios de la ULPGC del curso académico 2015/2016. GONZÁLEZ GARCÍA, SAMUEL MELIÁN ALZOLA, LUCÍA 25-07-2016
TFG EVALUACIÓN DE LA RESTAURACIÓN EN LA ZONA TURÍSTICA DE PLAYA DEL INGLÉS, SEGÚN LAS OPINIONES ON-LINE DE LOS CLIENTES CON LOS DATOS DISPONIBLES EN 2015 GONZÁLEZ HERNÁNDEZ, HARIDIAN RODRÍGUEZ DÍAZ, MANUEL 25-07-2016
TFG Factores determinantes clave de los destinos turísticos inteligentes: una prospectiva de análisis aplicado al caso de Gran Canaria. MÉNDEZ VILLAVERDE, LAURA GIL PADILLA, ANTONIA MARÍA 22-07-2016
PFC ESTUDIO DE VIABILIDAD TÉCNICA/ECONÓMICA DE LA TRANSFORMACIÓN DE VEHÍCULO INDUSTRIAL A TALLER MÓVIL LEÓN CABRERA, ÓSCAR RODRÍGUEZ DÍAZ, MANUEL 08-06-2016
PFC DISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Y DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA CONFORME A LA UNE-EN-ISO 9001:2008 Y LA UNE-EN-ISO 22000:2005 EN UNA EMPRESA DE CATERING RODRÍGUEZ PEÑA, NATALIA PADRÓN ROBAINA, VÍCTOR IGNACIO
RODRÍGUEZ GONZÁLEZ, ANTONIO
06-05-2016
TFG ANÁLISIS DE LAS VALORACIONES ON LINE DE LOS CLIENTES EN LOS ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS EN EL SUR DE GRAN CANARIA, SUR DE TENERIFE Y AGADIR EN 2015 PÉREZ FALCÓN, CRISTIAN JAVIER RODRÍGUEZ DÍAZ, MANUEL 15-01-2016
TFG Propuesta de un modelo innovador de aplicación de las tecnologías inmóticas en la gestión del servicio al cliente de las pymes hoteleras de Gran Canaria LABRASS ZAROUALI, MGUIBILA GIL PADILLA, ANTONIA MARÍA 15-01-2016
TFG VALORACIÓN DEL CAPITAL INTELECTUAL: EL CASO DE ENTIDADES FINANCIERAS COTIZADAS EN EL IBEX 35 EN EL PERIODO 2013/2014 HENRÍQUEZ ACOSTA, DAVID ALBERTO NIEVES RODRÍGUEZ, JULIA 15-01-2016
TFG Estudio del posicionamiento competitivo de las empresas turísticas en Fuerteventura y Sharm El Sheikh (Egipto) según las opiniones on line de los clientes en 2015. SOTO PONCE, BORJA ALEXIS RODRÍGUEZ DÍAZ, MANUEL 21-12-2015
TFG Evaluación de la utilización de las redes sociales en internet en los hoteles de San Bartolomé de Tirajana en 2015. CASTELLANO CABRERA, ELENA MARÍA RODRÍGUEZ DÍAZ, MANUEL 21-12-2015
TFG Economía del bien común aplicada a la empresa en la actualidad. GONZÁLEZ GONZÁLEZ, PABLO ESPINO RODRÍGUEZ, TOMÁS FRANCISCO
GONZÁLEZ HERNÁNDEZ, MATÍAS MANUEL
18-12-2015
TFG Plan de empresa: venta online de camisetas y zapatillas con diseños originales. REYES SÁNCHEZ, SAMUEL TING DING, JYH-MING 18-12-2015
Tipo Título Autor Director/es F.lectura
PFC RELACION DE PUESTOS DE TRABAJO DEL AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA VARGAS GALLEGO, MANUEL JOSÉ RODRÍGUEZ DÍAZ, MANUEL 15-10-2015
PFC ANÁLISIS ECONÓMICO DE VIABILIDAD DE UNA PLATAFORMA EÓLICA MARINA FLOTANTE SITUADA EN EL SURESTE DE GRAN CANARIA GUEDES VEGA, JOSEFA LORENA RODRÍGUEZ DÍAZ, MANUEL 17-09-2015
PFC CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE INGENIERÍA ESPECIALIZADA EN LA GESTIÓN ENERGÉTICA MEJÍAS CARRASCO, HÉCTOR JUAN RODRÍGUEZ DÍAZ, MANUEL 14-09-2015
TFM Redes sociales y desempeño organizativo: una aplicación empírica al sector hotelero del sur de la isla de Gran Canaria RIVERO ALMEIDA, LETICIA DEL CARMEN NIEVES RODRÍGUEZ, JULIA 28-07-2015
TFG Actitudes, usos y satisfacción con las redes sociales de los estudiantes universitarios: un análisis desde la percepción de los estudiantes de la titulación de GADE de la ULPGC matriculados en el curso académico 2014/15 SANTANA LOZANO, ESTEFANÍA ÁNGELES MELIÁN ALZOLA, LUCÍA 27-07-2015
TFG Estudio del posicionamiento competitivo de las empresas turísticas en el sur de Gran Canaria, Tenerife y Agadir, según las opiniones on line de los clientes con los datos disponibles en el 2015. SANTANA RAMÍREZ, MIRIAM RODRÍGUEZ DÍAZ, MANUEL 27-07-2015
TFG Gestión de la calidad e imagen de la zona de Vegueta: análisis y propuesta de mejora a partir de las percepciones de la población joven desde sus experiencias de visita en el período 2014-2015. DÍAZ PÉREZ, ORLANDO MELIÁN ALZOLA, LUCÍA 27-07-2015
TFG Plan de empresa: proyección cinematográfica al aire libre SARMIENTO SUÁREZ, YOCELYN TING DING, JYH-MING 27-07-2015
TFG Análisis de la calidad de servicios y la satisfacción de los usuarios de los restaurantes de comida rápida: un análisis desde la experiencia de la población joven en el periodo 2014 / 2015 RAMOS DÍAZ, CARLOS ELIOMAR MELIÁN ALZOLA, LUCÍA 24-07-2015
TFG Calidad de servicios e imagen de la Playa de las Canteras: un análisis desde la percepción de la población joven GARCÍA CÁRDENES, PATRICIA MELIÁN ALZOLA, LUCÍA 24-07-2015
TFG Despliegue de la estrategia de turismo 2.0 en hoteles independientes. ARAÑA RODRÍGUEZ, DIEGO ANTONIO GIL PADILLA, ANTONIA MARÍA 24-07-2015
TFG Estudio de la gestión y prácticas de recursos humanos que declaran las empresas en sus webs corporativas: análisis comparativo y propuesta de mejora a partir de los datos a fecha de 2015. BÁEZ RUANO, ABIÁN DEL CRISTO MELIÁN ALZOLA, LUCÍA 24-07-2015
TFM Estrategias de comunicación en Internet de los hoteles de sol y playa de Gran Canaria: Orientación a clientes DOSZHANOVA , SNEZHANA GIL PADILLA, ANTONIA MARÍA 24-07-2015
TFG Elaboración de un plan de empresa para la comercialización de zapatos de mujer con tacones desmontables en la isla de Gran Canaria THADHANI THADHANI, YOGESH TING DING, JYH-MING 18-06-2015
TFG Evaluación de los procesos de reclutamiento y selección en un hotel de 4 estrellas en Puerto Rico, Gran Canaria (2015) SÁNCHEZ CRUZ, LAURA TING DING, JYH-MING 17-06-2015
TFG Slow Travel en Gran Canaria: una aplicación práctica CUADRADO FRAGA, ALBA GIL PADILLA, ANTONIA MARÍA 18-12-2014
PFC DIAGNÓSTICO DE LA CALIDAD EN ALOJAMIENTOS RURALES Y PROPUESTA DE UN MODELO DE DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PARA LOS MISMOS HERNÁNDEZ SUÁREZ, LUCÍA PADRÓN ROBAINA, VÍCTOR IGNACIO 07-11-2013
TFM El análisis de la experiencia y perfil turístico del segmento de población joven GARCÍA NARANJO, JESÚS AMADO MELIÁN ALZOLA, LUCÍA 24-07-2013
TFM La gestión de los recursos humanos desde un enfoque de sostenibilidad, ética y calidad organizativas en el sector turístico SÁNCHEZ GARCÍA, RAQUEL MELIÁN ALZOLA, LUCÍA 24-07-2013
PFC ESTUDIO DE VIABILIDAD DE UNA EMPRESA DEDICADA A LA VENTA POR INTERNET DE PRODUCTOS DEL SECTOR TEXTIL MENDOZA SANTANA, ALBERTO JESÚS RODRÍGUEZ DÍAZ, MANUEL 06-06-2013
Tipo Título Autor Director/es F.lectura
PFC "PRIN+EMPLEO" ORGANIZA-T, GESTIONA-T... EN 1 MEETING POINT (MODELO DE ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE UN PUNTO DE ENCUENTRO DE PERSONAS EN INNOVACIÓN, PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y EMPLEO) DÍAZ ALMEIDA, BERNARDO RODRÍGUEZ DÍAZ, MANUEL
PEÑA QUINTANA, JUAN ANTONIO
12-12-2012
TFG ANÁLISIS DE LAS PRÁCTICAS AMBIENTALES ASOCIADAS A LOS CONSUMOS DE ELECTRICIDAD, AGUA Y FASÓLEO DE LOS PARADORES DE TURISMO EN ESPAÑA CON DECLARACIÓN MEDIOAMBIENTAL EMAS ALONSO FUENTES, ANA MARÍA PADRÓN ROBAINA, VÍCTOR IGNACIO 21-10-2012
TFM EL TURISMO ACADÉMICO: MOTIVACIONES Y SATISFACCIÓN CON EL DESTINO GEOGRÁFICO EN LOS PROGRAMAS DE INTERCAMBIO UNIVERSITARIO JIMÉNEZ SUÁREZ, ALEJANDRO ANTONIO MELIÁN ALZOLA, LUCÍA 14-09-2012
TFM Análisis del comportamiento y gestión de las empresas hoteleras en Gran Canaria ante situaciones de crisis HIDALGO PEÑATE, MARISA MELIÁN ALZOLA, LUCÍA
FERNÁNDEZ MONROY, MARGARITA
20-07-2012
TFM Diagnóstico de la formación profesional en Canarias para el sector turístico HIDALGO PEÑATE, ARACELI DEL CARMEN PADRÓN ROBAINA, VÍCTOR IGNACIO 15-06-2012
TFG Modelo estratégico turístico para el Norte de Gran Canaria LÓPEZ GALÁN, ELENA PADRÓN ROBAINA, VÍCTOR IGNACIO 23-03-2012
PFC ANALISIS DE LA CADENA DE VALOR DEL SECTOR TURÍSTICO DE CANARIAS MESA FARÍAS, RUYMAN RODRÍGUEZ DÍAZ, MANUEL 16-12-2010
PFC SISTEMA DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL EN UN CENTRO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA DE LA COBA GARCÍA, INMACULADA PADRÓN ROBAINA, VÍCTOR IGNACIO 14-12-2010
PFC IMPLANTACION DE UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD SEGUN ISO 9001:2008 EN CENTRO DE DISTRIBUCION DE CEMENTO EN EL MUELLE REINA SOFIA DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA LORENZO JARANDILLA, SERGIO PÉREZ BÁEZ, SEBASTIÁN OVIDIO
PADRÓN ROBAINA, VÍCTOR IGNACIO
09-12-2010
PFC DISEÑO DE UN SISTEMA INTEGRADO DE CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE APLICADO A UN ESTABLECIMIENTO HOTELERO FARRÉ GÓMEZ, RAMÓN GERMÁN PADRÓN ROBAINA, VÍCTOR IGNACIO
RETA LÓPEZ, JUAN JESÚS
13-07-2010
PFC GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN UNA INDUSTRIA MANUFACTURERA DOMÍNGUEZ HERNÁNDEZ, NARCISO SANTIAGO RODRÍGUEZ DÍAZ, MANUEL 01-12-2009
PFC GESTIÓN DE AULAS DE TALLERES Y LABORATORIOS EN UN INSTITUTO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA VEGA GARCÍA, FRANCISCO SABINO PADRÓN ROBAINA, VÍCTOR IGNACIO
ESPINO ESPINO, RAQUEL
16-10-2009
PFC ESTUDIO DE IMPLANTACIÓN DE UN PARQUE EMPRESARIAL PARA DIVERSIFICACIÓN ECONÓMICA EN YAIZA (LANZAROTE) HERNÁNDEZ GIL, JESÚS FLORENCIO RODRÍGUEZ DÍAZ, MANUEL 18-03-2009
PFC GESTIÓN DE LA SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS EN LOS ESTABLECIMIENTOS INDUSTRIALES RODRÍGUEZ VEGA, JUAN RAFAEL VEGA MARRERO, JUAN MANUEL
RODRÍGUEZ DÍAZ, MANUEL
08-05-2008
PFC ESTUDIO DE LOCALIZACION Y VIABILIDAD COMERCIAL Y ECONOMICA DE UN CENTRO COMERCIAL EN LA ZONA NOROESTE DE GRAN CANARIA GUTIÉRREZ ACUÑA, JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ DÍAZ, MANUEL
OSORIO ACOSTA, JAVIER
23-04-2008
PFC MEJORA DE LA GESTION DE UNA OFICINA TECNICA MEDIANTE LA NORMA ISO 9001:2000, TOMANDO COMO GUIA LA UNE 66.929 PÉREZ GONZÁLEZ, FRANCISCO JAVIER RODRÍGUEZ DÍAZ, MANUEL 13-01-2006
Título Equipo investigador Importe Ámbito Tipo F.inicio F.fin
Aplicaciones de Neuromarketing en la Transición Digitaly Sostenible de la Industria Turística: Comunicando la Sostenibilidad Con Eficacia MORENO GIL SERGIO (IP)
ALMEIDA SANTANA ARMINDA DEL CARMEN
DAVID NEGRE TATIANA
DE LEÓN LEDESMA JAVIER
DOMÍNGUEZ QUINTANA LUIS
FERNÁNDEZ MONROY MARGARITA
LAM GONZÁLEZ YEN ELIZABETH
LAM GONZÁLEZ YEN ELÍZABETH
MELIÁN ALZOLA LUCÍA
NIEVES RODRÍGUEZ JULIA
OSORIO ACOSTA JAVIER
PICAZO PERAL PATRICIA
69600 Autonómico Proyecto De Convocatoria Pública Competitiva 01/06/2021 30/04/2023
Plan Estratégico 2025 del Municipio de la Aldea de San Nicolás: Diagnóstico de Situación Dentro del Programa de Colaboración Con los Ayuntamientos de Gran Canaria Para la Ejecución de Acciones de Desarrollo Local de la Consejería del Gobierno de Empleo y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria SÁNCHEZ MEDINA AGUSTÍN JESÚS (IP)
ALONSO HERNÁNDEZ JESÚS BERNARDINO
BLÁZQUEZ SANTANA FÉLIX
CABALLERO QUINTANA ANDRÉS CARMELO
GARCÍA SOTO MARÍA GRACIA
MELIÁN ALZOLA LUCÍA
ROMERO QUINTERO LEONARDO
17000.74 Autonómico Convenio-Contrato 20/02/2018 20/11/2018
Convenio de Colaboración Entre la Consejería de Empleo y Transparencia del Cabildo Insular de Gran Canaria, la Universidad de las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria Para Realizar el Estudio Técnico y Microanálisis del Mercado de Trabajo y del Desarrollo Local de Gran Canaria, y Confeccionar el Plan Integral de Empleo y Desarrollo Local de Gran Canaria 2016-19 (Piedel-Gc) GARCÍA CABRERA ANTONIA MERCEDES (IP)
MARTÍN SANTANA JOSEFA DELIA (IP)
SÁNCHEZ MEDINA AGUSTÍN JESÚS (IP)
ALONSO HERNÁNDEZ JESÚS BERNARDINO
BULCHAND GIDUMAL JACQUES
CABRERA SUÁREZ MARÍA KATIUSKA
DÉNIZ DÉNIZ MARÍA DE LA CRUZ
DOMÍNGUEZ FALCÓN MARÍA DEL CARMEN
GARCÍA SOTO MARÍA GRACIA
GUTIÉRREZ PADRÓN ÁNGEL SALVADOR
MELIÁN ALZOLA LUCÍA
MELIÁN GONZÁLEZ SANTIAGO
NIEVES RODRÍGUEZ JULIA
QUESADA ARENCIBIA FRANCISCO ALEXIS
ROMERO QUINTERO LEONARDO
135000 Autonómico Convenio-Contrato 18/10/2016 17/10/2017
Nº solicitud Título Inventores Fecha concesión
Apellidos, nombre Convocatoria Organismo financiador Responsable Año convocatoria
Impacto de publicaciones Cantidad
JCR (Q1)3
JCR (Q2)5
JCR (Q3)1
JCR (Q4)0
SJR (Q1)8
SJR (Q2)1
SJR (Q3)0
SJR (Q4)1
SPI (Q1)0
SPI (Q2)0
SPI (Q3)0
SPI (Q4)0
FECYT1
AHCI0
SSCI9
SCIE3
ESCI1
Resumen de publicaciones Cantidad
Total publicaciones Indexadas10
Otras publicaciones No Indexadas1
Total publicaciones11
Proyectos y Convenios Cantidad
Total Proyectos Locales0
Total Proyectos Autonómicos0
Total Proyectos Nacionales0
Total Proyectos Europeos0
Total Proyectos Internacionales0
Total Convenios0
Suma total Financiación Proyectos Locales0
Suma total Financiación Proyectos Autonómicos0
Suma total Financiación Proyectos Nacionales0
Suma total Financiación Proyectos Europeos0
Suma total Financiación Proyectos Internacionales0
Suma total Financiación Convenios0
Total Proyectos y Convenios0
Suma total Financiación Proyectos y Convenios0
Patentes Cantidad
Patentes0
Tesis y TFTs Cantidad
Número de Tesis Dirigidas0
TFGs10
TFMs1
PFCs0
Otros Cantidad
Personal contratado0
Impacto de publicaciones Cantidad
JCR (Q1)6
JCR (Q2)16
JCR (Q3)5
JCR (Q4)1
SJR (Q1)18
SJR (Q2)11
SJR (Q3)2
SJR (Q4)2
SPI (Q1)0
SPI (Q2)0
SPI (Q3)0
SPI (Q4)0
FECYT2
AHCI0
SSCI28
SCIE12
ESCI7
Resumen de publicaciones Cantidad
Total publicaciones Indexadas36
Otras publicaciones No Indexadas4
Total publicaciones40
Proyectos y Convenios Cantidad
Total Proyectos Locales0
Total Proyectos Autonómicos1
Total Proyectos Nacionales0
Total Proyectos Europeos0
Total Proyectos Internacionales0
Total Convenios0
Suma total Financiación Proyectos Locales0
Suma total Financiación Proyectos Autonómicos17000.74
Suma total Financiación Proyectos Nacionales0
Suma total Financiación Proyectos Europeos0
Suma total Financiación Proyectos Internacionales0
Suma total Financiación Convenios0
Total Proyectos y Convenios1
Suma total Financiación Proyectos y Convenios17000.74
Patentes Cantidad
Patentes0
Tesis y TFTs Cantidad
Número de Tesis Dirigidas0
TFGs45
TFMs9
PFCs0
Otros Cantidad
Personal contratado0
Impacto de publicaciones Cantidad
JCR (Q1)12
JCR (Q2)17
JCR (Q3)8
JCR (Q4)3
SJR (Q1)28
SJR (Q2)17
SJR (Q3)3
SJR (Q4)3
SPI (Q1)0
SPI (Q2)0
SPI (Q3)0
SPI (Q4)0
FECYT3
AHCI0
SSCI41
SCIE14
ESCI14
Resumen de publicaciones Cantidad
Total publicaciones Indexadas58
Otras publicaciones No Indexadas6
Total publicaciones64
Proyectos y Convenios Cantidad
Total Proyectos Locales0
Total Proyectos Autonómicos2
Total Proyectos Nacionales0
Total Proyectos Europeos0
Total Proyectos Internacionales0
Total Convenios0
Suma total Financiación Proyectos Locales0
Suma total Financiación Proyectos Autonómicos152000.74
Suma total Financiación Proyectos Nacionales0
Suma total Financiación Proyectos Europeos0
Suma total Financiación Proyectos Internacionales0
Suma total Financiación Convenios0
Total Proyectos y Convenios2
Suma total Financiación Proyectos y Convenios152000.74
Patentes Cantidad
Patentes0
Tesis y TFTs Cantidad
Número de Tesis Dirigidas4
TFGs84
TFMs13
PFCs3
Otros Cantidad
Personal contratado0
Impacto de publicaciones Cantidad
JCR (Q1)19
JCR (Q2)23
JCR (Q3)12
JCR (Q4)8
SJR (Q1)42
SJR (Q2)19
SJR (Q3)5
SJR (Q4)5
SPI (Q1)0
SPI (Q2)0
SPI (Q3)0
SPI (Q4)0
FECYT7
AHCI0
SSCI70
SCIE17
ESCI28
Resumen de publicaciones Cantidad
Total publicaciones Indexadas108
Otras publicaciones No Indexadas87
Total publicaciones195
Proyectos y Convenios Cantidad
Total Proyectos Locales0
Total Proyectos Autonómicos3
Total Proyectos Nacionales0
Total Proyectos Europeos0
Total Proyectos Internacionales0
Total Convenios0
Suma total Financiación Proyectos Locales0
Suma total Financiación Proyectos Autonómicos221600.74
Suma total Financiación Proyectos Nacionales0
Suma total Financiación Proyectos Europeos0
Suma total Financiación Proyectos Internacionales0
Suma total Financiación Convenios0
Total Proyectos y Convenios3
Suma total Financiación Proyectos y Convenios221600.74
Patentes Cantidad
Patentes0
Tesis y TFTs Cantidad
Número de Tesis Dirigidas8
TFGs114
TFMs23
PFCs19
Otros Cantidad
Personal contratado0
Volver
Volver arriba