Volver

Código: 385 Educación Inclusiva
Rama de Conocimiento
Ciencias Sociales y Jurídicas
Campo CNEAI
Datos de contacto
Departamento EDUCACIÓN
Dirección C/ Santa Juana de Arco 1
Email rafael.santana@ulpgc.es
Web http://www.dedu.ulpgc.es/es/investigacion/grupo-de-investigacion-educacion-inclusiva.html
Miembros de Grupo de Investigación
Equipo de Investigación Equipo de Trabajo
SANTANA HERNÁNDEZ, RAFAEL (Coordinación) RODRIGO LOPEZ, MARIA JOSE
ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL
ALONSO SÁNCHEZ, JOSÉ ALEXIS
BETANCOR LEÓN, MIGUEL ÁNGEL
CALCINES PIÑERO, MARÍA ASCENSIÓN
DÍAZ MEGOLLA, ALICIA
MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA
MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS
Líneas de Investigación
Aulas inclusivas y Abandono Escolar Temprano
Responsable: MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA
Resumen: Caracterizar desde perspectivas etnográficas el ambiente y la gestión del aula y contrastar los resultados con lo que desde los supuestos teóricos se considera deseable bajo el enfoque de la Educación Inclusiva. Contrastar desde diferentes áreas y etapas las condiciones inclusivas que presentan las aulas analizadas y realizar propuestas de mejora a partir de los hallazgos obtenidos. Averiguar factores determinantes que desencadenan Abandono Escolar Temprano en el alumnado. Recoger tendencias e interpretaciones sobre el Abandono Escolar Temprano por parte de la comunidad educativa. Establecer estudios comparativos nacionales e internacionales sobre el Abandono Escolar Temprano. Referir y desarrollar las condiciones de reestructuración que precisan las aulas para favorecer la continuidad escolar del alumnado
Barreras para el aprendizaje
Responsable: DÍAZ MEGOLLA, ALICIA
Resumen: Comprender qué procesos, tanto internos como externos, están relacionados con los diferentes tipos de aprendizaje (aprendizaje académico, emocional, social,¿). Analizar los indicadores que permiten la identificación de las necesidades del alumnado. Investigar sobre las diferentes estrategias de intervención en el alumnado con barreras para el aprendizaje.
Comunicación, lectura dialógica y discapacidad auditiva
Responsable: SANTANA HERNÁNDEZ, RAFAEL
Resumen: Dificultades de comunicación y lenguaje en profesorado, personas oyentes, y personas con problemas de comunicación. Lectura dialógica, motivación lectora en casa por padres y adultos. Atención temprana y desarrollo lingüístico en personas con sordera profunda e implante coclear.
Summary: Communication and language disorders in teachers, hearing people and, people with communication problems. Dialogic reading, reading motivation at home by parents and adults. Early attention and linguistic development in people with profound deafness and cochlear implant.
Esports y nuevo modelo de deporte digital
Responsable: BETANCOR LEÓN, MIGUEL ÁNGEL
Resumen: Diseñar, elaborar e implementar modelos educativos en el ámbito de la educación física y el deporte. Investigar sobre nuevos modelos innovadores en el deporte y en especial los esports y su ecosistema. El deporte como factor de inclusión social. El arbitraje deportivo como desarrollo educativo.
Summary: To design, educational and training models in the area of the physical education and the sport. To researche on new innovative models in the sport and especially the esports and his ecosystem. The sport like factor of social inclusion. The sports officiating as educational development.
Evaluación e Intervención familiar en el marco de la Parentalidad Positiva
Responsable: MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS
Resumen: Diseñar, elaborar, implementar y evaluar programas de educación parental grupal para familias normalizadas y en situación de riesgo o vulnerabilidad social. Elaborar instrumentos de evaluación para el análisis de la familia. Proponer modelos y estrategias para la intervención con menores y familia. Elaborar programas de intervención con adolescentes y jóvenes. Intervención con jóvenes ex-tutelados. Elaborar programas de intervención con adolescentes
Título Revista/Libro ISSN/ISBN Impacto Citas Año
Abandono escolar y formación docente en Educación Secundaria Aula Abierta 0210-2773 SJR‑Q3; ESCI WOS: 1, Scopus: 0 2018
Analysis of family shared leisure time in early childhood and their relation with parental competencies Early Child Development and Care 0300-4430 JCR‑Q4; SJR‑Q2; SSCI WOS: 4, Scopus: 5 2018
CE-453. Tendencias en innovación educativa a través del análisis de la producción científica: bibliometría, análisis de redes y de la narrativa WOS: 0, Scopus: 0 2018
El proyecto Ítaca. En viaje a la autonomía para jóvenes extutelados WOS: 0, Scopus: 0 2018
Esports, Educación y Salud. Una Transformación Digital y Social WOS: 0, Scopus: 0 2018
Exergames WOS: 0, Scopus: 0 2018
Inclusion of Unemployed People at Social Risk and Private Training Markets in Ireland, Portugal, and Spain WOS: 0, Scopus: 0 2018
Intervención para la Igualdad de Género en una Escuela Inclusiva WOS: 0, Scopus: 0 2018
Introducción de innovaciones curriculares y pedagógicas en el ciclo formativo de técnico en cuidados auxiliares de enfermería WOS: 0, Scopus: 0 2018
National agency¿university partnership for a web-based positive parenting policy and evidence-based practices Early Child Development and Care 0300-4430 JCR‑Q4; SJR‑Q2; SSCI WOS: 3, Scopus: 4 2018
Propuesta de Intervención con Alumnos Disfémicos en Educación Infantil WOS: 0, Scopus: 0 2018
Situación de la Infancia y la Familia en Canarias WOS: 0, Scopus: 0 2018
Tareas de gestión docente: propuestas para la reducción de la burocracia en los centros educativos WOS: 0, Scopus: 0 2018
TDAH, necesidades de las Familias WOS: 0, Scopus: 0 2018
Alphabet writing and allograph selection as predictors of spelling in sentences written by Spanish-speaking children who are poor or good keyboarders Journal of Learning Disabilities 0022-2194 JCR‑Q1; SJR‑Q1; SSCI WOS: 1, Scopus: 3 2017
Aprendizaje-Servicio como una metodología transversal de una "escuela de segundas oportunidades" WOS: 0, Scopus: 0 2017
Baloncesto. Tecnología audiovisual WOS: 0, Scopus: 0 2017
Comparación de los modelos alemán y español de formación profesional básica como mecanismos de actuación contra el abandono escolar temprano WOS: 0, Scopus: 0 2017
Educación física en primaria y secundaria: análisis comparativo de la interacción profesorado-alumnado Profesorado 1138-414X SJR‑Q2; FECYT; ESCI WOS: 1, Scopus: 2 2017
El enfoque competencial educativo en el contexto europeo El Guiniguada 0213-0610 ESCI WOS: 0, Scopus: 0 2017
Título Revista/Libro ISSN/ISBN Impacto Citas Año
La prevención del abandono escolar temprano a través de la aplicación de medidas en la formación profesional básica WOS: 0, Scopus: 0 2017
Las clases de educación física: ¿Qué dicen los profesores y qué hacen los alumnos? Desde una perspectiva etnográfica Acciónmotriz 1989-2837 WOS: 0, Scopus: 0 2017
Leer por placer antes de la educación obligatoria: taller de lectura dialógica para padres y educadores infantiles WOS: 0, Scopus: 0 2017
Leer por placer: ¡lo primero, oír los libros! Aula Abierta 0210-2773 SJR‑Q3; ESCI WOS: 0, Scopus: 3 2017
¿Se adecúa la normativa de evaluación del Trabajo Fin de Grado a las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior? Revista Complutense de Educacion 1130-2496 SJR‑Q3; FECYT; ESCI WOS: 0, Scopus: 0 2017
Análisis y mejora de las prácticas de evaluación del aprendizaje WOS: 0, Scopus: 0 2016
La integración de las TIC a través del enfoque por tareas en la materia de Lengua Castellana y Literatura en Educación Secundaria WOS: 0, Scopus: 0 2016
Las TIC en Educación Secundaria y el enfoque por tareas en la materia de Lengua Castellana y Literatura WOS: 0, Scopus: 0 2016
"Living Adolescence in Family" parenting program: Adaptation and implementation in social and school contexts Psychosocial Intervention 1132-0559 SJR‑Q2; FECYT; SSCI WOS: 17, Scopus: 21 2016
Los recreos del alumnado con discapacidad en centros de Educación Secundaria Siglo Cero 2530-0350 SJR‑Q4 WOS: 0, Scopus: 4 2016
Proceso de innovación en el aula y la mejora de la eficacia de la enseñanza-aprendizaje en la educación secundaria WOS: 0, Scopus: 0 2016
Autorregulación emocional en alumnos de 3º y 4º de educación secundaria obligatoria atendiendo a su itinerario (ordinario-diversificación curricular) WOS: 0, Scopus: 0 2015
Cambios en las estrategias para afrontar conflictos en madres cuyos hijos e hijas están en riesgo de abandono escolar temprano WOS: 0, Scopus: 0 2015
Consideración del feedback en la normativa de evaluación del trabajo de fin de grado WOS: 0, Scopus: 0 2015
Creciendo Juntos: Programa de Orientación Educativa para la Promoción del Desarrollo Personal en la Adolescencia WOS: 0, Scopus: 0 2015
Desarrollo de los razonamientos matemático y verbal a través de las TIC: descripción de una experiencia educativa Pixel-Bit, Revista de Medios y Educacion 1133-8482 FECYT; ESCI WOS: 0, Scopus: 0 2015
Educación parental y competencias parentales para prevenir el abandono escolar temprano Bordon 0210-5934 FECYT; ESCI WOS: 3, Scopus: 10 2015
El ambiente en las clases de educación física: ¿un espacio inclusivo? WOS: 0, Scopus: 0 2015
El contexto familiar del alumnado en riesgo de abandono escolar temprano según la tipología familiar Profesorado 1138-414X SJR‑Q4; FECYT; ESCI WOS: 1, Scopus: 8 2015
El sistema dual de formación profesional alemán: escuela y empresa Educacao e Pesquisa 1517-9702 SJR‑Q2 WOS: 0, Scopus: 15 2015
Título Revista/Libro ISSN/ISBN Impacto Citas Año
Equipos directivos y abandono escolar temprano WOS: 0, Scopus: 0 2015
Estilos de vida de los universitarios de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) WOS: 0, Scopus: 0 2015
Factores que influyen en el control parental WOS: 0, Scopus: 0 2015
Interacción entre el técnico y el deportista en la enseñanza deportiva: Comparativa entre deportes de equipo e individuales WOS: 0, Scopus: 0 2015
La educación parental grupal como recurso para fomentar las competencias parentales en familias cuyos hijos e hijas están en situación de riesgo de abandono escolar temprano WOS: 0, Scopus: 0 2015
La evaluación orientada al aprendizaje en el Trabajo Fin de Grado WOS: 0, Scopus: 0 2015
La participación de los estudiantes universitarios en la evaluación del trabajo fin de grado WOS: 0, Scopus: 0 2015
Manual práctico de parentalidad positiva WOS: 0, Scopus: 0 2015
Percepciones sobre la discapacidad transmitidas por la prensa escrita española durante 1978, 1995 y 2007 Estudios Sobre el Mensaje Periodistico 1134-1629 SJR‑Q3 WOS: 0, Scopus: 1 2015
Protocolo de evaluación e intervención con el alumnado en riesgo de abandono escolar temprano WOS: 0, Scopus: 0 2015
Respuesta educativa al TDAH en las Comunidades Autónomas españolas WOS: 0, Scopus: 0 2015
Respuesta educativa al TDAH en las comunidades autónomas españolas WOS: 0, Scopus: 0 2015
Respuesta educativa para prevenir el abandono escolar temprano WOS: 0, Scopus: 0 2015
Respuesta educativa para prevenir el abandono escolar temprano: la mejora de la cualificación didáctica del docente de secundaria WOS: 0, Scopus: 0 2015
Utilidad y características de un programa educativo para la prevención del riesgo de abandono escolar temprano WOS: 0, Scopus: 0 2015
Alumnado con TDAH y deportes de lucha El Guiniguada 0213-0610 ESCI WOS: 0, Scopus: 0 2014
Early evaluation of the ANAIS (Alimentacion Normal Con Ajuste De Insulina) programme, a Spanish version of DAFNE Diabetologia (Berlin) 0012-186X JCR‑Q1; SJR‑Q1; SCIE WOS: 0, Scopus: 0 2014
El sistema de evaluación del Trabajo Fin de Título en la normativa de la ULPGC WOS: 0, Scopus: 0 2014
Familia y escuela en la sociedad de la comunicación WOS: 0, Scopus: 0 2014
Imágenes en la prensa escrita y discapacidad Comunicación y pedagogía: Nuevas tecnologías y recursos didácticos WOS: 0, Scopus: 0 2014
Título Revista/Libro ISSN/ISBN Impacto Citas Año
Optimismo a pesar de todo. Historias actuales de conductas optimistas ante la vida WOS: 0, Scopus: 0 2014
Batería de Evaluación de la Dislexia en Adultos (BEDA) WOS: 0, Scopus: 0 2013
Consideraciones de los estudios de prevalencia del trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH) Revista de psicología y educación 1699-9517 WOS: 0, Scopus: 0 2013
Dislexia en adolescentes españoles Revista de psicología y educación 1699-9517 WOS: 0, Scopus: 0 2013
El acceso a la dirección escolar: dificultades y necesidades Educar 0211-819X ESCI WOS: 6, Scopus: 0 2013
El liderazgo educativo en los centros de enseñanza secundaria y de formación profesional WOS: 0, Scopus: 0 2013
¿Hay diferencias en el uso de reglas ortográficas entre niños con y sin riesgo de presentar dificultades de aprendizaje en escritura? WOS: 0, Scopus: 0 2013
Impact of the "learning together, growing in family" programme on the professionals and attention to families services Revista de Cercetare si Interventie Sociala 1583-3410 JCR‑Q1; SJR‑Q2; SSCI WOS: 4, Scopus: 2 2013
La inclusión educativa en la práctica Siglo Cero 2530-0350 SJR‑Q4 WOS: 0, Scopus: 0 2013
Las relaciones de poder en parejas multiculturales y sus efectos en el contexto familiar IPSE-ds. Revista de Intervención Psicosocioeducativa en la desadaptación social 2013-2352 WOS: 0, Scopus: 0 2013
Sistema de evaluación en las prácticas clínicas de la titulación de Medicina Revista de la Fundación Educación Médica 2014-9832 WOS: 0, Scopus: 0 2013
BEDA: a computerized assessment battery for dyslexia in adults Procedia - Social and Behavioral Sciences 1877-0428 WOS: 0, Scopus: 0 2012
Datos normativos para el Test de los Cinco Dígitos: desarrollo evolutivo de la flexibilidad en Educación Primaria European Journal Of Education And Psychology 1888-8992 ESCI WOS: 0, Scopus: 0 2012
Datos normativos para el test de Span Visual: estudio evolutivo de la memoria de trabajo visual y la memoria de trabajo verbal European Journal Of Education And Psychology 1888-8992 ESCI WOS: 0, Scopus: 0 2012
Datos normativos para el Test de Stroop: patrón de desarrollo de la inhibición y formas alternativas para su evaluación European Journal Of Education And Psychology 1888-8992 ESCI WOS: 14, Scopus: 0 2012
El e-Portafolio como soporte virtual del prácticum del curso de adaptación al grado de educación social: Una experiencia tutorial en consonancia con el EEES WOS: 0, Scopus: 0 2012
El uso de los videojuegos en la enseñanza escolar WOS: 0, Scopus: 0 2012
La evaluación orientada al aprendizaje y el diseño de proyectos docentes en la Universidad El Guiniguada 0213-0610 ESCI WOS: 0, Scopus: 0 2012
Test de atención D2: Datos normativos y desarrollo evolutivo de la atención en educación primaria European Journal Of Education And Psychology 1888-8992 ESCI WOS: 18, Scopus: 0 2012
Test de Fluidez Verbal: datos normativos y desarrollo evolutivo en el alumnado de primaria European Journal Of Education And Psychology 1888-8992 ESCI WOS: 0, Scopus: 0 2012
Título Revista/Libro ISSN/ISBN Impacto Citas Año
The parental competence and resilience scale in at-risk psychosocial contexts International Journal of Psychology 0020-7594 JCR‑Q3; SJR‑Q3; SSCI WOS: 0, Scopus: 0 2012
Torre de Hanoi: datos normativos y desarrollo evolutivo de la planificación European Journal Of Education And Psychology 1888-8992 ESCI WOS: 16, Scopus: 0 2012
Adaptación e informatización de La Batería de Georgia: instrumento para la evaluación de los procesos cognitivos implicados en la lectura para la población adolescente y adulta WOS: 0, Scopus: 0 2011
Batería multimedia Sicole-R-ESO para la evaluación de los procesos cognitivos asociados a la dislexia WOS: 0, Scopus: 0 2011
Desarrollo lingüístico de un caso de sordera prelocutiva más trastorno por déficit atencional (TDAH) Revista de Logopedia, Foniatria y Audiologia 0214-4603 SJR‑Q3; FECYT WOS: 0, Scopus: 0 2011
Estimulación temprana y desarrollo lingüístico en niños sordos con implante coclear: el primer año de experiencia auditiva Revista de Investigacion en Logopedia 2174-5218 ESCI WOS: 0, Scopus: 6 2011
La soledad en el aula: un obstáculo para aprender a gestionar la clase y avanzar hacia la escuela inclusiva Organizacio¿n y gestio¿n educativa 1134-0312 WOS: 0, Scopus: 0 2011
Tradislexia: un videojuego para la mejora de la lectura en niños con dislexia WOS: 0, Scopus: 0 2011
Árbitro de fútbol, arbitraje y juicio deportivo WOS: 0, Scopus: 0 2010
Árbitro y arbitraje deportivo WOS: 0, Scopus: 0 2010
Concepto árbitro y arbitraje WOS: 0, Scopus: 0 2010
La "berufsschule" en Alemania: estrategias de trabajo colaborativo entre la escuela de formación profesional y la empresa WOS: 0, Scopus: 0 2010
Lexical and grammatical development in a child with cochlear implant and attention deficit: A case study Clinical Linguistics and Phonetics 0269-9206 JCR‑Q2; SSCI; SCIE WOS: 5, Scopus: 5 2010
Prevalencia de las dificultades específicas de aprendizaje en la Educación Secundaria Obligatoria European Journal Of Education And Psychology 1888-8992 ESCI WOS: 0, Scopus: 0 2010
Deficiencia auditiva: logros y retos Revista de Logopedia, Foniatria y Audiologia 0214-4603 FECYT WOS: 0, Scopus: 1 2009
Desarrollo de las habilidades fonológicas y ortográficas en niños normolectores y con dislexia durante la educación primaria Infancia y Aprendizaje 0210-3702 JCR‑Q4; SSCI WOS: 0, Scopus: 0 2009
El aula por dentro: cómo mejorar su gestión y organización WOS: 0, Scopus: 0 2009
Perfiles cognitivos y académicos en adolescentes con dificultades de aprendizaje con y sin trastorno por déficit de atención asociado a hiperactividad WOS: 0, Scopus: 0 2009
Respuesta educativa empleada en Alemania para la integración en el mundo laboral de jóvenes con graves dificultades en el ámbito social IPSE-ds. Revista de Intervención Psicosocioeducativa en la desadaptación social 2013-2352 WOS: 0, Scopus: 0 2009
Validez discriminante de la Batería Multimedia Sicole-R-Primaria para la evaluación de procesos cognitivos asociados a la dislexia Revista de Investigacion Educativa 0212-4068 FECYT; ESCI WOS: 0, Scopus: 0 2009
Título Revista/Libro ISSN/ISBN Impacto Citas Año
Cooperación institucional para la integración: actividades de sensibilización social sobre discapacidad visual en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Integración 0214-1892 WOS: 0, Scopus: 0 2008
Preservación familiar: Un enfoque positivo para la intervención con familias WOS: 0, Scopus: 0 2008
The double-deficit hypothesis in Spanish developmental dyslexia Topics in Language Disorders 0271-8294 JCR‑Q3; SSCI WOS: 0, Scopus: 0 2008
Diversidad y estudiantes universitarios : perspectiva obligada desde la convergencia europea WOS: 0, Scopus: 0 2007
Diversidad y tecnología WOS: 0, Scopus: 0 2007
Informal and formal supports and maternal child-rearing practices in at-risk and non at-risk psychosocial contexts Children and Youth Services Review 0190-7409 JCR‑Q2; SSCI WOS: 0, Scopus: 0 2007
Locus and nature of perceptual phonological deficit in Spanish children with reading disabilities Journal of Learning Disabilities 0022-2194 JCR‑Q1; SSCI WOS: 5, Scopus: 0 2007
Evaluación del riesgo psicosocial en familias usuarias de servicios sociales municipales Psicothema 0214-9915 JCR‑Q2; SSCI WOS: 0, Scopus: 0 2006
Family preservation services on the Canary Islands: Predictors of the efficacy of a parenting program for families at risk of social exclusion European Psychologist 1016-9040 JCR‑Q2; SSCI WOS: 0, Scopus: 0 2006
La influencia de las características personales y contextuales en los estilos de vida en la adolescencia: aplicaciones para la intervención en contextos de riesgo psicosocial Anuario de Psicologia 0066-5126 FECYT; ESCI WOS: 0, Scopus: 0 2006
Outcome evaluation of a community center-based program for mothers at high psychosocial risk Child Abuse and Neglect 0145-2134 JCR‑Q1; SSCI WOS: 0, Scopus: 0 2006
Quantitative and qualitative evaluation of linguistic input support to a prelingually deaf child with cued speech: A case study Journal of Deaf Studies and Deaf Education 1081-4159 SSCI WOS: 10, Scopus: 15 2006
El ambiente de un aula virtual: ¿un nuevo planteamiento? WOS: 0, Scopus: 0 2005
El ambiente en las clases de Matemáticas y la respuesta a las diferencias individuales Bordon 0210-5934 FECYT; ESCI WOS: 0, Scopus: 0 2005
Importance of the double-strength of cholesterol: Introduction Medicina Clinica Monografias 1577-1512 WOS: 0, Scopus: 0 2005
La interacción profesorado-alumnado en el proceso de formación universitaria on line WOS: 0, Scopus: 0 2005
Mejorar el ambiente en las clases de secundaria: un enfoque práctico para responder a la diversidad desde el aula WOS: 0, Scopus: 0 2005
Reading levels of Spanish deaf students American annals of the deaf (Washington, D.C. 1886. Print) 0002-726X JCR‑Q4; SSCI WOS: 39, Scopus: 0 2005
Evaluación de habilidades fonológicas y ortográficas en adolescentes con dislexia y adolescentes buenos lectores Infancia y Aprendizaje 0210-3702 SSCI WOS: 0, Scopus: 0 2004
Evaluación de la velocidad de nombrar en las dificultades de aprendizaje de la lectura Psicothema 0214-9915 JCR‑Q3; SSCI WOS: 0, Scopus: 0 2004
Título Revista/Libro ISSN/ISBN Impacto Citas Año
Evaluación del procesamiento sintáctico-semántico en la dislexia evolutiva Electronic Journal of Research in Educational Psychology 1699-5880 FECYT; ESCI WOS: 0, Scopus: 0 2004
La exclusión del alumnado: recurso históricamente utilizado como generador de calidad El Guiniguada 0213-0610 ESCI WOS: 0, Scopus: 0 2004
Publicaciones sobre dificultades de aprendizaje y otros trastornos o condiciones especiales asociados Infancia y Aprendizaje 0210-3702 SSCI WOS: 0, Scopus: 0 2004
Relaciones padres-hijos y estilos de vida en la adolescencia Psicothema 0214-9915 JCR‑Q3; SSCI WOS: 0, Scopus: 0 2004
Valoración del procesamiento ortográfico en niños españoles con dislexia: El papel de las unidades léxicas y subléxicas Electronic Journal of Research in Educational Psychology 1699-5880 FECYT; ESCI WOS: 0, Scopus: 0 2004
Diversidad y recursos didácticos tecnológicos en las aulas de la ESO WOS: 0, Scopus: 0 2003
Logopedia "Manuales docentes de psicopedagogía ; 10" WOS: 0, Scopus: 0 2003
The role of Cued Speech in the development of Spanish prepositions American annals of the deaf (Washington, D.C. 1886. Print) 0002-726X JCR‑Q4; SSCI WOS: 9, Scopus: 10 2003
De la conquista militar a los viajeros del siglo XIX: Descripciones de las prácticas fisico-corporales canarias en la literarura Boletín Millares Carlo 0211-2140 WOS: 0, Scopus: 0 2002
Deporte y atención a la diversidad WOS: 0, Scopus: 0 2002
El desarrollo de competencias y la formación del profesorado que atiende a la diversidad WOS: 0, Scopus: 0 2002
Escolarización del alumnado con necesidades educativas especiales en Las Palmas de Gran Canaria: orígenes históricos WOS: 0, Scopus: 0 2002
Juegos y deportes: la visión del artista en Canarias Coloquios de historia canario americana 2386-6837 WOS: 0, Scopus: 0 2002
Las prácticas físico-deportivas en Canarias a través de textos escritos WOS: 0, Scopus: 0 2002
De spectacvlis: ayer y hoy del espectáculo deportivo WOS: 0, Scopus: 0 2001
Internet como fuente de estudio para la Historia de la Educación Física y el Deporte WOS: 0, Scopus: 0 2001
La Historia de la Educación Física y el Deporte: reflexiones metodológicas en torno a la Nueva Historia WOS: 0, Scopus: 0 2001
Pierre de Coubertin y el mensaje educativo del olimpismo moderno Vegueta: Anuario de la Facultad de Geografía e Historia 1133-598X ESCI WOS: 0, Scopus: 0 2001
Transición a la vida universitaria WOS: 0, Scopus: 0 2001
Orígenes histórico-educativos del baloncesto Vegueta: Anuario de la Facultad de Geografía e Historia 1133-598X ESCI WOS: 0, Scopus: 0 2000
Título Revista/Libro ISSN/ISBN Impacto Citas Año
Anotaciones a la historia de la educación física y el deporte en Canarias en el siglo XIX Boletín Millares Carlo 0211-2140 WOS: 0, Scopus: 0 1999
Objetivos del Centro de Estudios del Arbitraje Deportivo de la ULPGC WOS: 0, Scopus: 0 1999
Compromiso social: el deporte y los medios de comunicación Philologica canariensia 1136-3169 ESCI WOS: 0, Scopus: 0 1998
Hombre, juego y trabajo: aproximación fenomenológica e histórica a la esfera de lo lúdico WOS: 0, Scopus: 0 1997
Consideraciones histórico-antropológicas sobre el origen de la educación física y el deporte: un ensayo taxonómico Apunts. Educacion Fisica y Deportes 1577-4015 FECYT; ESCI WOS: 0, Scopus: 0 1995
Fiesta, gimnasia y república: lectura espartana de tres modelos estatalistas de educación física (Platón, Rousseau y el jacobinismo revolucionario) Historia de la educación 0212-0267 WOS: 0, Scopus: 0 1995
Historia de la educación física y el deporte a través de los textos WOS: 0, Scopus: 0 1995
Sistemas alternativos de comunicación (Sotillo M. (coord.) Madrid, Trotta, 1993) El Guiniguada 0213-0610 ESCI WOS: 0, Scopus: 0 1995
La orientación para la diversidad El Guiniguada 0213-0610 ESCI WOS: 0, Scopus: 0 1993
Sobre I''origen de les activitats físiques i esportives Temps d''educació 0214-7351 WOS: 0, Scopus: 0 1990
Los libros y el deporte: crónica de una muestra presentada en La Casa de la Cultura del Cabildo Insular de Gran Canaria. 1571-1932 Cuadernos de biblioteconomía y documentación 1133-9748 WOS: 0, Scopus: 0 1988
Título Autor Director/es F.lectura
THE ROLE OF PASSION IN EDUCATION RUIZ ALFONSO, ZULEICA LEÓN GONZÁLEZ-VÉLEZ, JAIME JOSÉ
SANTANA HERNÁNDEZ, RAFAEL
22-09-2017
ANÁLISIS DEL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EN AULAS DE PRIMARIA DESDE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA: UN ESTUDIO DE CASO ÁLAMO ROSALES, JUDIT MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA
CORREA SANTANA, JOSÉ LUIS
14-07-2017
"EL ENFOQUE POR TAREAS EN LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA: DISEÑO. IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN CALCINES PIÑERO, MARÍA ASCENSIÓN RODRÍGUEZ PULIDO, JOSEFA
ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL
05-02-2016
LA CRIANZA NATURAL COMO MODELO EMERGENTE DE EDUCACIÓN EMOCIONAL EN LA FAMILIA. ANÁLISIS DE PRÁCTICAS DE CRIANZA Y DE CONVERSACIONES DE MENSA JERÍA INSTANTÁNEA EN UNA COMUNIDAD VIRTUAL DE APOYO. GÓMEZ HERREROS, MARÍA JOSÉ MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS
MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA
05-02-2016
LA EDUCACIÓN AFECTIVA Y SEXUAL EN EL ACTUAL Y FUTURO PROFESORADO LÓPEZ SOLER, MARÍA DE LAS NIEVES MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS 10-07-2015
AULAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL EN CENTROS DE SECUNDARIA: UN ESTUDIO DE CASOS MÚLTIPLES. ARTILES RODRÍGUEZ, JOSUÉ SANTANA HERNÁNDEZ, RAFAEL
MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA
09-06-2014
DISCAPACIDAD Y PRENSA ESCRITA EN ESPAÑA. ANÁLISIS DE CONTENIDO DE DOS DIARIOS EN 1978, 1995 Y 2007. CUESTA SUÁREZ, HÉCTOR NAUZET AGUIAR PERERA, MARÍA VICTORIA
MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA
21-01-2013
INTERVENCIÓN PARA LA MEJORA DE LAS HABILIDADES MUSICALES EN ALUMNOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA GUERRA MARTÍN, MANUELA GARRIDO LANDÍVAR, JESÚS
SANTANA HERNÁNDEZ, RAFAEL
11-11-2003
UN ACONTECIMIENTO SOCIAL: DEPORTE Y EDUCACIÓN FÍSICA EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (1844-1914). ALMEIDA AGUIAR, ANTONIO SAMUEL BETANCOR LEÓN, MIGUEL ÁNGEL 09-06-2003
Tipo Título Autor Director/es F.lectura
TFG DESARROLLO SOCIAL DE MENORES CON MEDIDAS JUDICIALES, A TRAVÉS DEL SURFING, BASADO EN UN PROYECTO DE APRENDIZAJE SERVICIO: ANÁLISIS, EVALUACIÓN Y PROPUESTA DE MEJORA DEL PROYECTO DE LA OLA COMPARTIDA CURBELO GARCÍA, SANDRA BETANCOR LEÓN, MIGUEL ÁNGEL 06-09-2018
TFG EL APRENDIZAJE-SERVICIO COMO HERRAMIENTA PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL A TRAVÉS DE LAS ACTIVIDADES FÍSICO DEPORTIVAS: ANÁLISIS, EVALUACIÓN Y PROPUESTA DE MEJORA DEL PROYECTO LA MAR DE SALUDABLE HENRÍQUEZ CUTILLAS, JAVIER BETANCOR LEÓN, MIGUEL ÁNGEL 06-09-2018
TFM LA MEDIACIÓN ESCOLAR: SITUACIONES CONFLICTIVAS Y SU IMPACTO EMOCIONAL GONZÁLEZ SOSA, SARA MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS 06-09-2018
TFM ANÁLISIS DE LA DINÁMICA FAMILIAR DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS HIJOS Y LAS HIJAS GONZÁLEZ CASTELLANO, AINHOA DE JESÚS MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS 05-09-2018
TFM EL ESTILO DE VIDA DE LOS Y LAS ADOLESCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA DEL MUNICIPIO DE GÁLDAR BOLAÑOS ESTÉVEZ, LIDIA ESTER MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS 05-09-2018
TFM PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARENTAL PARA FAMILIAS CON NIÑOS Y NIÑAS DE 0 A 3 AÑOS DEL ROSARIO GONZÁLEZ, CYNTHIA DEL PINO MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS 05-09-2018
TFG LA DIVERSIDAD EN EDUCACIÓN PRIMARIA DESDE UNA PERSPECTIVA INCLUSIVA ALEMÁN SANTANA, EINAR LORENZO CALCINES PIÑERO, MARÍA ASCENSIÓN 25-07-2018
TFG METODOLOGÍA ACTIVA EN LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN EDUCACIÓN PRIMARIA RAMÍREZ FELIPE, LARA CALCINES PIÑERO, MARÍA ASCENSIÓN 25-07-2018
TFG PROPUESTA PARA TRABAJAR EL MIEDO EN EDUCACIÓN INFANTIL SUÁREZ SANTANA, JOANNA DÍAZ MEGOLLA, ALICIA 25-07-2018
TFG ABANDONO ESCOLAR TEMPRANO: CAUSAS, CONSECUENCIAS Y HERRAMIENTAS PARA SU PREVENCIÓN SANTANA LÓPEZ, KEVIN JOSÉ ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL 23-07-2018
TFG ANÁLISIS DEL CONTENIDO DE LAS FICHAS DE TRABAJO EN EDUCACIÓN INFANTIL GONZÁLEZ GODOY, MARÍA LEONOR MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA 23-07-2018
TFM MEDIDAS DE APOYO A LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA PARA ALUMNOS/AS CON DIFICULTADES ESPECÍFICAS DE APRENDIZAJE MARTÍN HERNÁNDEZ, CARMEN LORENA ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL 23-07-2018
TFM PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DEL MÓDULO "ÁMBITOS DE INTERVENCIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA IGUALDAD" EN RELACIÓN CON EL CICLO FORMATIVO DE TÉCNICO SUPERIOR EN PROMOCIÓN DE IGUALDAD AGUIAR RIVERO, ALEJANDRO ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL 23-07-2018
TFM EL OCIO QUE COMPARTEN LAS FAMILIAS CON LOS HIJOS E HIJAS DE 3 A 8 AÑOS IZQUIERDO CLEMENTE, DIANA MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS 20-07-2018
TFM EL PROCESO DE ADOPCIÓN Y LAS CONSECUENCIAS DEL TIEMPO DE ESPERA CRUZ RAMÍREZ, YLENIA CRISTINA MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS 20-07-2018
TFM PERCEPCIÓN DE LOS Y LAS ADOLESCENTES SOBRE EL EJERCICIO DE LA PARENTALIDAD POSITIVA MARTÍN QUINTANA, CLAUDIA CRISTINA MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS 20-07-2018
TFM PERCEPCIÓN DEL DESARROLLO PROFESIONAL DEL ORIENTADOR/A EN LA ETAPA DE SECUNDARIA GONZÁLEZ GARCÍA, AILIE MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA 20-07-2018
TFM RELACIÓN ENTRE LAS COMPETENCIAS PARENTALES Y PSICOSOCIALES DEL ALUMNADO DE 1º A 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE UN CENTRO EDUCATIVO CON FAMILIAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD PSICOSOCIAL JANG MIRANDA, CHANG-MI MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS 20-07-2018
TFG CELOS EN EDUCACIÓN INFANTIL: ABORDAJE DIDÁCTICO DE LAS EMOCIONES ANTE LA LLEGADA DE UN NUEVO HERMANO BRITO DÍAZ, MARÍA SANTANA HERNÁNDEZ, RAFAEL 19-06-2018
TFG CÓMO ABORDAR LA MUERTE EN EDUCACIÓN INFANTIL MANGAS TORRERO, ALBA DÍAZ MEGOLLA, ALICIA 19-06-2018
Tipo Título Autor Director/es F.lectura
TFG DESARROLLO DEL COMPONENTE MORFOSINTÁCTICO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS RAMÍREZ REYES, LAURA ESTER ALONSO SÁNCHEZ, JOSÉ ALEXIS 19-06-2018
TFG GAMIFICACIÓN: FUENTES PARA SU ESTUDIO Y SU APLICACIÓN A LA EDUCACIÓN INFANTIL GONZÁLEZ PÉREZ, LAURA BETANCOR LEÓN, MIGUEL ÁNGEL 19-06-2018
TFG LA INTERACCIÓN PROFESORADO-ALUMNADO EN EL AULA: ESTUDIO DE UN CASO RUIZ BARTRA, LAURA MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA 19-06-2018
TFG PROPUESTA DE INTERVENCIÓN PARA TRABAJAR CON EL ALUMNADO EXTRANJERO EN EDUCACIÓN INFANTIL LORENZO TRIANA, CLAUDIA DÍAZ MEGOLLA, ALICIA 19-06-2018
TFG PROPUESTA PARA TRABAJAR LA RELACIÓN FAMILIA-ESCUELA EN EDUCACIÓN INFANTIL BERMÚDEZ DOMÍNGUEZ, RAQUEL DÍAZ MEGOLLA, ALICIA 19-06-2018
TFG COMPETENCIAS GENERALES Y PERCEPCIÓN DEL ALUMNADO EN RELACIÓN A SU GRADO DE ADQUISICIÓN GARCÍA RODRÍGUEZ, MIGUEL ÁNGEL MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA 18-06-2018
TFG PERCEPCIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA DEL MUNICIPIO DE TELDE SOBRE LA CONFLICTIVIDAD DEL ALUMNADO Y LA CERCANÍA EN LA RELACIÓN MARTEL SANTANA, ÁNGEL LUIS MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA 18-06-2018
TFM CONDUCTAS, CONOCIMIENTOS Y ACTITUDES DE LOS ESTUDIANTES DEL CICLO FORMATIVO DE TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA SOBRE HIGIENE DE MANOS SANTANA SANTANA, SONIA LUCÍA ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL 15-06-2018
TFG VIOLENCIA FILIOPARENTAL: UNA NUEVA REALIDAD SOCIAL ESPINO RUIZ, PATRICIA DE PAULA BETANCOR LEÓN, MIGUEL ÁNGEL 14-06-2018
TFM EL DESARROLLO COGNITIVO Y MOTOR DEL NIÑO EN LA ETAPA INFANTIL ESTÉVEZ BOLAÑOS, BRENDA DEL MAR ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL 14-06-2018
TFM LA GAMIFICACIÓN COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA EL DESARROLLO DEL MÓDULO DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL REYES RODRÍGUEZ, JANIRA DEL CARMEN ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL 14-06-2018
TFG INTERVENCIÓN EDUCATIVA CON ALUMNADO EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL EN EDUCACIÓN INFANTIL PÉREZ RODRÍGUEZ, SONIA RITA DÍAZ MEGOLLA, ALICIA 12-06-2018
TFG ¿SE UTILIZAN METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA RESPUESTA EDUCATIVA DEL ALUMNADO CON TEA? ROMERO PÉREZ, SARA ESTHER DÍAZ MEGOLLA, ALICIA 12-06-2018
TFM DISEÑO DE UN PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARENTAL PARA FAMILIAS CON HIJOS E HIJAS CON DIABETES RIVERO RODRÍGUEZ, IDANIA DEL PINO MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS 22-01-2018
TFM ESTUDIO EXPLORATORIO SOBRE EL APOYO FORMAL E INFORMAL EN LOS JÓVENES GALLARDO FRÍAS, TANIA MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS 22-01-2018
TFG LA PARTICIPACIÓN DE UN NIÑO CON DISCAPACIDAD EN LAS TAREAS DE CLASE DE UN AULA ORDINARIA HERNÁNDEZ RAMÍREZ, ALISON MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA 17-01-2018
TFG LA EDUCACIÓN INCLUSIVA. EL AULA DE INFANTIL DESDE OTRA PERSPECTIVA RAMÍREZ OJEDA, ZULEIMA SANTANA HERNÁNDEZ, RAFAEL 16-01-2018
TFG MINDFULNESS EN LA ETAPA INFANTIL FIGUEROA MEDINA, AINHOA DEL CARMEN DÍAZ MEGOLLA, ALICIA 16-01-2018
TFG EDUCACIÓN INCLUSIVA EN INFANTIL. ¿MITO O REALIDAD? RODRÍGUEZ ACOSTA, RAQUEL SANTANA HERNÁNDEZ, RAFAEL 19-09-2017
TFG MUSICARTE EN LAS AULAS HOSPITALARIAS CHERVATÍN FERRO, CARLA DANIELA SANTANA HERNÁNDEZ, RAFAEL 18-09-2017
Tipo Título Autor Director/es F.lectura
TFM RECURSO DE FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN PARA UN EQUIPO DOCENTE DE E.S.O.: METODOLOGÍAS EMERGENTES E INNOVADORAS RAMOS GONZÁLEZ, FAYNA MARÍA MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA 11-09-2017
TFG AULAS INTERCULTURALES Y EDUCACIÓN INCLUSIVA SUÁREZ PÉREZ, CAROLINA MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA 07-09-2017
TFG LA PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS EN EL CONTEXTO ESCOLAR ABDEL-KHALET DE LA FE, MIRIAN CALCINES PIÑERO, MARÍA ASCENSIÓN 05-09-2017
TFG MULTICULTURALIDAD Y COMUNIDAD DE APRENDIZAJE. UNA PROPUESTA DE INTERVENCIÓN CASTRO ESTÉVEZ, ALEJANDRA ALONSO SÁNCHEZ, JOSÉ ALEXIS 05-09-2017
TFG CONFLICTOS ENLAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA: UN ESTUDIO DE CASOS. CERVANTES RAMÍREZ, JENNIFFER MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA 04-09-2017
TFG SOFTWARE'S PARA TABLETAS COMO INSTRUMENTO PARA LA MEJORA DE LA ATENCIÓN EN EL AULA SUÁREZ SANTANA, ZAIDA ESTHER ALONSO SÁNCHEZ, JOSÉ ALEXIS 04-09-2017
TFG SÍNDROME DE BURNOUT EN EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA DE LOS IES DEL MUNICIPIO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA DURANTE EL CURSO 2016/2017 MARTÍN ORTEGA, VÍCTOR MANUEL MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA 04-09-2017
TFG Adquisición y desarrollo del lenguaje y aprendizaje de otras lenguas PARADA MONTES, CRISTINA SANTANA HERNÁNDEZ, RAFAEL 25-07-2017
TFM ACTITUDES PARENTALES ANTE LA HOMOSEXUALIDAD ALONSO VIERA, RANCÉS MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS 21-07-2017
TFM PERCEPCIÓN DEL PROFESORADO ACERCA DE LA PARTICIPACIÓN EDUCATIVA DE LAS FAMILIAS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS SOSA MARTÍN, JENNIFER DEL CARMEN ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL 21-07-2017
TFM METODOLOGÍA DE LA INTERVENCIÓN SOCIAL: PLANIFICACIÓN Y DIFUSIÓN DE INTERVENCIONES SOCIALES CON PERSPECTIVA DE GÉNERO GUERRA SANTANA, RAISSA DEL CARMEN ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL 20-07-2017
TFM PRÁCTICAS INNOVADORAS EN LA PROMOCIÓN DE LA SALUD SUÁREZ QUINTANA, JOANA ANTONIA ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL 20-07-2017
TFG EL APRENDIZAJE-SERVICIO. FUENTES PARA SU ESTUDIO Y SU APLICABILIDAD A LA EDUCACIÓN FÍSICA. SÁNCHEZ DÍAZ, DAVID BETANCOR LEÓN, MIGUEL ÁNGEL 22-06-2017
TFG TDAH, GUÍA DE INTERVENCIÓN PARA EL PROFESORADO RIVERO RODRÍGUEZ, ADRIANA ALONSO SÁNCHEZ, JOSÉ ALEXIS 21-06-2017
TFG Interacción e integración en el aula: estudio del caso de la escuela de Educación Primaria la Bóbila BASSOLS CASI, MIREIA SANTANA HERNÁNDEZ, RAFAEL 20-06-2017
TFG ABSENTISMO ESCOLAR EN EDUCACIÓN PRIMARIA: ÁMBITOS DE INTERVENCIÓN JIMÉNEZ SUÁREZ, ANA CRISTINA ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL 19-06-2017
TFG EL FRACASO ESCOLAR EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA MORENO CARRILLO, YOESENIA DEL PINO ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL 19-06-2017
TFG LA PERCEPCIÓN DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO DEL ALUMNADO DE FAMILIAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD SOCIAL RIVERO SANTANA, KILIAN JESÚS MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS 16-06-2017
TFM MÁS UNIDOS QUE NUNCA: PROGRAMA GRUPAL DE PADRES Y MADRES PARA LA MEJORA DEL PROCESO DE SEPARACIÓN Y/O DIVORCIO ERICE VÉLEZ DE MENDIZÁBAL, EVA PILAR MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS 16-06-2017
TFG BIENESTAR DOCENTE CASTELLANO QUINTANA, MARÍA ANABEL MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA 15-06-2017
Tipo Título Autor Director/es F.lectura
TFG EDUCACIÓN INCLUSIVA: MITO O REALIDAD RAMÍREZ GODOY, SARA SANTANA HERNÁNDEZ, RAFAEL 15-06-2017
TFG EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO CASTELLANO RIVERO, YUMARA DÍAZ MEGOLLA, ALICIA 15-06-2017
TFG EL USO DE LA ESCRITURA Y LAS TIC COMO MEDIO DE EXPRESIÓN DE EMOCIONES EN AULAS HOSPITALARIAS CALDERÍN SUÁREZ, JOSÉ JUAN DÍAZ MEGOLLA, ALICIA 15-06-2017
TFG INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EDUCACIÓN INFANTIL: REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA HERNÁNDEZ MEDINA, ANDREA DÍAZ MEGOLLA, ALICIA 15-06-2017
TFG LOS ESTILOS PARENTALES EN NIÑOS Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD AFONSO FELIPE, LUCÍA SANTANA HERNÁNDEZ, RAFAEL 15-06-2017
TFG PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA: "JÓVENES DE AYER Y DE HOY" RODRÍGUEZ DE LEÓN, MELANY VANESSA DÍAZ MEGOLLA, ALICIA 15-06-2017
TFG PROYECTO DE INNOVACIÓN EN AULAS HOSPITALARIAS: EXPRESIÓN DE LAS EMOCIONES HENRÍQUEZ CABRERA, MARÍA DEL MAR DÍAZ MEGOLLA, ALICIA 15-06-2017
TFG CUANDO LAS/LOS HIJAS E HIJOS AGREDEN A SUS MADRES Y PADRES: ANÁLISIS Y DESARROLLO DE LA VIOLENCIA FILIO PARENTAL Y PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN DELGADO RAMOS, ALEJANDRO ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL 14-06-2017
TFG LA COEDUCACIÓN COMO HERRAMIENTA PARA PREVENIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN CENTROS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA SANTANA ARAÑA, HELENA ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL 14-06-2017
TFG LA PIZARRA DIGITAL COMO RECURSO PARA NIÑOS CON TDAH MEDINA HERNÁNDEZ, MARTA ALONSO SÁNCHEZ, JOSÉ ALEXIS 17-01-2017
TFM ESTUDIO DE LA PERCEPCIÓN QUE TIENEN LAS FAMILIAS SOBRE LA PARTICIPACIÓN FAMLIAR EN LOS CENTROS EDUCATIVOS MORENO BELTRÁN, MARIA DEL CARMEN MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS 11-01-2017
TFG PROPUESTA DE REGLAMENTO PARA LA PRÁCTICA DEL BALONCESTO PLAYA JIMÉNEZ PÉREZ, GUILLERMO BETANCOR LEÓN, MIGUEL ÁNGEL 21-12-2016
TFG ANÁLISIS DE LA INCLUSIÓN DEL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD AUDITIVA UTILIZANDO EL INDEX FOR INCLUSION GARCÍA GARCÍA, NOEMÍ SANTANA HERNÁNDEZ, RAFAEL 19-09-2016
TFG TDAH: ¿MITO O REALIDAD? SANTANA AFONSO, SARAY MARÍA SANTANA HERNÁNDEZ, RAFAEL 16-09-2016
TFG LA LECTOESCRITURA EN EDUCACIÓN INFANTIL FALCÓN GIL, CRISTINA MARÍA DÍAZ MEGOLLA, ALICIA 12-09-2016
TFG LA MUSICOTERAPIA COMO HERRAMIENTA EN EL AULA PARA EL TRABAJO CON NIÑOS CON TDAH LÓPEZ SANTANA, SHEILA TANIA ALONSO SÁNCHEZ, JOSÉ ALEXIS 12-09-2016
TFG ESTRATEGIAS WEB DIRIGIDAS AL ALUMNADO EN RIESGO DE ABANDONO ESCOLAR TEMPRANO GOVINDANI LEÓN, MÓNICA SANTANA HERNÁNDEZ, RAFAEL 09-09-2016
TFG INTERCULTURALIDAD Y AULAS INCLUSIVAS DOMÍNGUEZ DOMÍNGUEZ, CYNTHIA DEL PINO MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA 09-09-2016
TFG TRABAJANDO CON LOS PADRES A TRAVÉS DE LA WEB 2.0 PARA PROMOCIONAR LA CONTINUIDAD ESCOLAR FERNÁNDEZ ALEMÁN, ANA BELÉN SANTANA HERNÁNDEZ, RAFAEL 09-09-2016
TFM AJUSTE PSICOLÓGICO DEL MENOR TRAS LA SEPARACIÓN Y/O DIVORCIO: UN PROGRAMA DE INTERVENCIÓN HERNÁNDEZ FELIPE, EDUARDO ALONSO SÁNCHEZ, JOSÉ ALEXIS 09-09-2016
Tipo Título Autor Director/es F.lectura
TFG DEMANDAS FAMILIARES ANTE LAS ALTAS CAPACIDADES DE SUS HIJOS SOSA GONZÁLEZ, MARLENE ALONSO SÁNCHEZ, JOSÉ ALEXIS 07-09-2016
TFG ESTUDIO DE AULA MEDIANTE EL INDEX FOR INCLUSION MOHAMED SALEM , KHADIJETOU SANTANA HERNÁNDEZ, RAFAEL 07-09-2016
TFG ESTUDIO DEL APEGO EN NIÑOS CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA CLEMENTE REYES, MARÍA JOSÉ DÍAZ MEGOLLA, ALICIA 07-09-2016
TFG PERCEPCIÓN DE LA DIVERSIDAD EN EL CONTEXTO FAMILIAR SÁNCHEZ GARCÍA, MARÍA ANTONIA DÍAZ MEGOLLA, ALICIA 07-09-2016
TFG LA INTELIGENCIA EMOCIONAL: RELACIÓN ENTRE INTELIGENCIA INTRAPERSONAL E INTERPERSONAL EN EDUCACIÓN INFANTIL MIRANDA RAMÍREZ, CANDELARIA DÍAZ MEGOLLA, ALICIA 06-09-2016
TFM PERCEPCIÓN QUE TIENE EL PROFESORADO SOBRE EL RENDIMIENTO DEL ALUMNADO EN LAS FAMILIAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD SOCIAL CRUZ PEÑA, MARÍA ROSARIO MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS 06-09-2016
TFM PERCEPCIÓN QUE TIENEN LAS FAMILIAS ACERCA DE LA PRÁCTICA DEPORTIVA DE SUS HIJOS EN EL FÚTBOL BASE SOSA SANTANA, AARON MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS 06-09-2016
TFG PERCEPCIÓN Y VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE EN EL CENTRO PENITENCIARIO SALTO DEL NEGRO LORENZO TORRES, MARÍA MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA 05-09-2016
TFM PROGRAMACIÓN ANUAL DE LENGUA DE SIGNOS COMO SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA PARA 1º E.S.O. ARMAS BOLAÑOS, LAURA SANTANA HERNÁNDEZ, RAFAEL 22-07-2016
TFM DISEÑO DE LA ADAPTACIÓN DEL PROGRAMA "CRECER FELICES EN FAMILIA" VERSIÓN DOMICILIARIA PARA PADRES Y MADRES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL ROMERO HERNÁNDEZ, CATHAYSA MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS 21-07-2016
TFM PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DEL MODULO PROFESIONAL: ANIMACÍN Y GESTIÓN CULTURAL, PERTENECIENTE AL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR EN ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL Y TURÍSTICA RODRÍGUEZ CABRERA, LUCÍA ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL 21-07-2016
TFM PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DEL MÓDULO "DESTREZAS SOCIALES" DEL CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO DE TÉCNICO EN ATENCIÓN A PERSONAS SITUACIÓN DE DEPENDENCIA VERA HERNÁNDEZ, ELISABET ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL 21-07-2016
TFM PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DEL MÓDULO PROFESIONAL: "ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE" PERTENECIENTE AL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR EN ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL Y TURÍSTICA SANTANA VALDÉS, SERGIO JAVIER ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL 21-07-2016
TFM EL CONSEJO ORIENTADOR: ANÁLISIS DE SU FUNCIONALIDAD GUERRA MARRERO, MIRIAM MARÍA MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA 20-07-2016
TFM ORIENTACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL AL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD AUDITIVA DESDE LAS POSIBILIDADES QUE OFRECE LA TELEFORMACIÓN DELGADO BETANCOR, UNAI MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA 20-07-2016
TFM VOLUNTARIADO Y PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL CASTELLANO CARBALLO, JENIFER MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA 20-07-2016
TFM NECESIDADES DE LAS FAMILIAS CON NIÑOS/AS CON TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD (TDAH) EN EDUCACIÓN PRIMARIA RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, LETICIA DEL CARMEN ALONSO SÁNCHEZ, JOSÉ ALEXIS 21-06-2016
TFM DISEÑO DE UN PROGRAMA DE INTERVENCIÓN SOBRE VIOLENCIA FILIO-PARENTAL ALEJO ALEMÁN, LUZ MARINA MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS 20-06-2016
TFM ESTUDIO EXPLORATORIO SOBRE LA PERCEPCIÓN DE LOS CUIDADOS DE LAS PERSONAS DEPENDIENTES VIERA GUEDES, VERÓNICA MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS 20-06-2016
TFM LA VIVENCIA DEL ABUSO SEXUAL EN LA INFANCIA. DISEÑO DE UNA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA VENTURA GARCÍA, JÉSICA DEL CARMEN MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS 20-06-2016
Tipo Título Autor Director/es F.lectura
TFM PERCEPCIÓN QUE TIENEN LAS FAMILIAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD SOCIAL SOBRE LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS MONTESDEOCA ALEMÁN, SARA MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS 20-06-2016
TFM PREVENCIÓN DE LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA (TCA): FOMENTANDO EL PENSAMIENTO CRÍTICO Y PROMOCIONANDO HÁBITOS ALIMENTICIOS SALUDABLES EN LOS JÓVENES VALENCIA CABRERA, SHEILA DEL PILAR MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS 20-06-2016
TFG ARTETERAPIA: PROYECTO DE INTERVENCIÓN PARA EL DESARROLLO DE LAS EMOCIONES EN NIÑOS CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA) ORTEGA SANTIAGO, LAURA DÍAZ MEGOLLA, ALICIA 16-06-2016
TFG DESARROLLO POSITIVO EN EDUCACIÓN PRIMARIA: PROGRAMA PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DE DESARROLLO PERSONAL Y RESILIENCIA DE LA NUEZ ZALA, JULENE ANIRA MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS 16-06-2016
TFG EL AULA ENCLAVE DESDE UNA VISIÓN INCLUSIVA DE LA GUARDIA SÁNCHEZ, DESIREÉ SANTANA HERNÁNDEZ, RAFAEL 16-06-2016
TFG EL DESARROLLO PERSONAL Y AFECTIVO EN NIÑOS EN CENTROS DE ACOGIDA IZQUIERDO VÉLEZ, LAURA DEL CARMEN SANTANA HERNÁNDEZ, RAFAEL 16-06-2016
TFG INTERVENCIÓN COGNITIVA-CONDUCTUAL EN ALUMNO CON TDAH MEDINA MORALES, ARUMA ALONSO SÁNCHEZ, JOSÉ ALEXIS 16-06-2016
TFG INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y ESTILOS DE APRENDIZAJE EN NIÑOS Y NIÑAS CON TDAH HENRÍQUEZ GARCÍA, ARIADNA MARÍA DÍAZ MEGOLLA, ALICIA 15-06-2016
TFG PERSPECTIVA FAMILIAR SOBRE LA COMUNICACIÓN DE NIÑOS Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA: PROPUESTA DE FORMACIÓN MORENO ÁLAMO, MARIA CRISOL DÍAZ MEGOLLA, ALICIA 15-06-2016
TFG RESPUESTA EDUCATIVA AL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD AUDITIVA RODRÍGUEZ ARENCIBIA, MARTA DÍAZ MEGOLLA, ALICIA 15-06-2016
TFG TDAH EN INFANTIL GARCÍA MACÍAS, VERÓNICA ALONSO SÁNCHEZ, JOSÉ ALEXIS 15-06-2016
TFM "CREAR LAZOS EN FAMILIA". PROPUESTA DE UN PROGRAMA DE INTERVENCIÓN FAMILIAR PARA PADRES Y MADRES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA FILIO-PARENTAL. CABRERA MONTESDEOCA, YLENIA SAMANTHA MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS 15-06-2016
TFG EL DEPORTE ADAPTADO EN LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD SOSA MARTÍN, JENNIFER DEL CARMEN ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL 14-06-2016
TFG LA CALIDAD DE VIDA EN LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL MONTESDEOCA RODRÍGUEZ, CECILIA TERESA ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL 14-06-2016
TFG PERFIL DE TÉCNICO PARA EL TRABAJO CON MENORES CON MEDIDAS JUDICIALES BRITO RODRÍGUEZ, CARLOS ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL 13-06-2016
TFG EL MALESTAR DOCENTE EN EDUCACIÓN PRIMARIA TORRES HERRERA, YOLANDA LUCÍA ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL 18-01-2016
TFG UNA PROPUESTA DE UN PLAN DE ACOGIDA PARA ALUMNOS NO HISPANOHABLANTES MONTESDEOCA HERNÁNDEZ, MIRIAM DEL CARMEN ALONSO SÁNCHEZ, JOSÉ ALEXIS 18-01-2016
TFM FORMACIÓN E INFORMACIÓN A FAMILIAS CON T.D.A.M. A TRAVÉS DE LAS T.I.C.S. SÁNCHEZ CRUZ, CATERINA SANTANA HERNÁNDEZ, RAFAEL 15-01-2016
TFG GUÍA DE PREVENCIÓN CONTRA EL BULLYING SANTANA BENÍTEZ, SARA MARÍA MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA 10-09-2015
TFG DESARROLLO DEL LENGUAJE Y DE LA COMPETENCIA SOCIAL EN EL ALUMNADO DE EDUCACION INFANTIL CABRERA ORTEGA, MERITXELL DEL PINO DÍAZ MEGOLLA, ALICIA 09-09-2015
Tipo Título Autor Director/es F.lectura
TFG EFICACIA DEL USO DE PICTOGRAMAS EN EL DESARROLLO DE LOS COMPONENTES DEL LENGUAJE ACOSTA PÉREZ, INDIRA DÍAZ MEGOLLA, ALICIA 09-09-2015
TFG INTERVENCIÓN EN UN CASO DE MUTISMO SELECTIVO EN EDUCACIÓN INFANTIL RODRÍGUEZ RAMÍREZ, GRIMANESA DÍAZ MEGOLLA, ALICIA 09-09-2015
TFM PLAN DE CONVIVENCIA EN UN CENTRO DE PRIMARIA: ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN Y PAUTAS DE DESARROLLO RODRÍGUEZ MONTESDEOCA, BEATRIZ ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL 09-09-2015
TFG INTERCULTURALIDAD Y JUEGOS TRADICIONALES LUCHORO PARRILLA, RAFAEL ÁNGEL MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA 07-09-2015
TFM PROTOCOLO DE EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN DEL ALUMNADO EN RIESGO DE ABANDONO ESCOLAR TEMPRANO Y DE SUS FAMILIAS ÁLAMO MUÑOZ, ADRIANA MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS 04-09-2015
TFG Importancia de la participación familiar en la educación GODOY PÉREZ, ESTEFANÍA MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS 30-07-2015
TFM DISEÑO DE UN ESTUDIO PARA ANALIZAR LA FRECUENCIA E INTENSIDAD EMOCIONAL QUE GENERA LA DISCREPANCIA EN LAS TAREAS PARENTALES JORGE DÍAZ, DAVINIA MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS 27-07-2015
TFM MODELOS DE ORIENTACIÓN Y ABANDONO ESCOLAR CATALÁN LÓPEZ, MARCOS MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA 23-07-2015
TFM PROGRAMACION DIDACTICA DEL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR INTEGRACION SOCIAL: MODULO ATENCION A UNIDADES DE CONVIVENCIA GONZÁLEZ CRUZ, ADAY ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL 23-07-2015
TFM LA INFLUENCIA FAMILIAR EN LOS ESTILOS DE VIDA DE LOS Y LAS ADOLESCENTES: DISEÑO DE INVESTIGACIÓN E INTERVENCIÓN CON FAMILIAS EN EL PROYECTO NOVA ORTEGA HERNÁNDEZ, ALMUDENA DEL CARMEN MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS
LUJÁN HENRÍQUEZ, ISABEL MARÍA
22-07-2015
TFG LA INCLUSIÓN EDUCATIVA EN UN AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL: ESTUDIO DE CASO MARTÍN JIMÉNEZ, JUDIT SANTANA HERNÁNDEZ, RAFAEL 13-07-2015
TFG VALORACIÓN SOCIAL DEL MAESTRO CARO ESTÉVEZ, ELENA DEL CARMEN DÍAZ MEGOLLA, ALICIA 13-07-2015
TFG Adaptación de materiales didácticos y respuesta educativa para alumnado con discapacidad auditiva BELMONTE GÓMEZ, NURIA SANTANA HERNÁNDEZ, RAFAEL 30-06-2015
TFG LA AGRESIVIDAD EN EDUCACIÓN INFANTIL SOSA SÁNCHEZ, VIRGINIA DÍAZ MEGOLLA, ALICIA 19-06-2015
TFG REFLEXIONES SOBRE LA IDENTIFICACIÓN DEL TDAH EN EDUCACIÓN INFANTIL DE LA CRUZ SANTANA, CINTIA DÍAZ MEGOLLA, ALICIA 19-06-2015
TFG ¿EXISTE RELACIÓN ENTRE LA DEMORA A LA GRATIFICACIÓN Y LA PRESENTACIÓN DE SÍNTOMAS DEL TDAH? HERNÁNDEZ MACÍAS, LAURA JUDITH DÍAZ MEGOLLA, ALICIA 19-06-2015
TFM DISEÑO DE UN MÓDULO DE EDUCACIÓN PARENTAL PARA PROMOVER LA IMPLICACIÓN DE LA FIGURA PATERNA EN LA TAREA EDUCATIVA MOLINA CEDRÉS, IDAIRA MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS 19-06-2015
TFM UN ACERCAMIENTO A LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL Y SUS COLECTIVOS MARTEL MARRERO, MARÍA CAROLINA ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL 19-06-2015
TFG LAS COMPETENCIAS PERSONALES DEL ALUMNADO Y SU RELACIÓN CON EL RIESGO DE ABANDONO ESCOLAR TEMPRANO: PROPUESTA DE PROGRAMA DE INTERVENCIÓN MORENO BELTRÁN, MARIA DEL CARMEN MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS 18-06-2015
TFG LOS ESTEREOTIPOS ÉTNICOS DEL NIÑO EN LA ETAPA DE PRIMARIA CABALLERO GUERRA, BIBIANA ALONSO SÁNCHEZ, JOSÉ ALEXIS 18-06-2015
Tipo Título Autor Director/es F.lectura
TFG PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS EN ENTORNOS EDUCATIVOS MULTICULTURALES GONZÁLEZ SÁNCHEZ, ACOIDÁN ALONSO SÁNCHEZ, JOSÉ ALEXIS 18-06-2015
TFG ANÁLISIS DEL MUNDO DISNEY, UN RECURSO PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO MATEO TORRES, ZENEIDES ALONSO SÁNCHEZ, JOSÉ ALEXIS 15-06-2015
TFG DESARROLLO COMUNITARIO DESDE LA FIGURA DEL EDUCADOR SOCIAL GARCÍA CORUÑA, CLAUDIA PINO BETANCOR LEÓN, MIGUEL ÁNGEL 19-01-2015
TFG HACIA UN NUEVO OCIO ACTIVA2 SUÁREZ SANTANA, ATTENERI BETANCOR LEÓN, MIGUEL ÁNGEL 19-01-2015
TFG LA LABOR DEL EDUCADOR/A SOCIAL EN LOS SERVICIOS SOCIALES DE ATENCIÓN PRIMARIA PÉREZ GARCÍA, ARÁNTZAZU PILAR ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL 19-01-2015
TFG LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, EL OCIO Y EL TIEMPO LIBRE: ÁMBITOS NECESARIOS PARA LA EDUCACIÓN SOCIAL JORGE QUINTANA, YURENA BETANCOR LEÓN, MIGUEL ÁNGEL 19-01-2015
TFM ESTUDIO EXPLORATORIO DE LA PERCEPCIÓN DE LOS PADRES Y MADRES SOBRE SUS COMPETENCIAS PARENTALES. ACOGIMIENTO FAMILIAR Y PUNTOS DE ENCUENTRO FAMILIAR MOLINA CEDRÉS, IDAIRA MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS
LUJÁN HENRÍQUEZ, ISABEL MARÍA
19-01-2015
TFM ADAPTACIÓN DEL PROGRAMA "VIVIR LA ADOLESCENCIA EN FAMILIA" PARA PADRES Y MADRES CON HIJOS EN SITUACIÓN DE RIESGO DE ABANDONO ESCOLAR TEMPRANO Y DISEÑO DE SU EVALUACIÓN. CRUZ SOSA, MIRIAM DEL MAR MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS 16-01-2015
TFM ESTUDIO EXPLORATORIO SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES EN LA ESCUELA. OBSERVACIÓN DE DINÁMICAS GRUPALES DE EDUCACIÓN PARENTAL SANTANA LEÓN, MARÍA ARLENE MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS 16-01-2015
TFM ESTUDIO EXPLORATORIO SOBRE LOS PRINCIPIOS DE LA PARENTALIDAD POSITIVA EN PADRES Y MADRES. DESCRIPCIÓN Y OBSERVACIÓN DE DINÁMICAS GRUPALES DE EDUCACIÓN PARENTAL SOSA SANTANA, LUCÍA DEL PINO MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS 16-01-2015
TFM INFLUENCIA DEL CONTEXTO FAMILIAR EN EL ACOSO ESCOLAR. LOS PUNTOS DE ENCUENTRO FAMILIAR COMO RECURSO EN EL ACOGIMIENTO FAMILIAR. OJEDA ARNAU, ÁGATA MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS
LUJÁN HENRÍQUEZ, ISABEL MARÍA
16-01-2015
TFM ESTUDIO ACERCA DE LOS PROCESOS COGNITIVOS INTERPRETATIVOS DE UN GRUPO DE FAMILIAS RESPECTO AL RENDIMIENTO ESCOLAR DE SUS MENORES. PRÁCTICAS REALIZADAS EN ÁMBITO ESCOLAR DE CENTRO DE ACOGIDA INMEDIATA A MENORES HERNÁNDEZ ESTUPIÑÁN, ALBA MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA
SANTANA SÁNCHEZ, ANTONIO JAVIER
15-01-2015
TFM LOS HERMANOS ANTE EL AUTISMO: ¿QUÉ PIENSAN, QUÉ SIENTEN Y QUE NECESIDADES TIENEN? TORÁ VIDAL, MARTA MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA 14-01-2015
TFM HIJOS/AS CON DISCAPACIDAD MOTORA, EFECTOS EN EL NÚCLEO FAMILIAR. OBSERVACIÓN DE DINÁMICAS GRUPALES EN EDUCACIÓN PARENTAL. SUÁREZ HENRÍQUEZ, CRISTIAN RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ, ÁNGEL JOSÉ
MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS
22-09-2014
TFG ENSEÑANZA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANALÍTICA: SISTEMA ECCA PARA TODOS SANTANA ESCOBAR, MIRIAM SANTANA HERNÁNDEZ, RAFAEL 09-09-2014
TFG INTERACCIÓN PROFESORADO-ALUMNADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA GUILLÉN GIL, LORENA MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA 09-09-2014
TFG LA INTERACCIÓN PROFESORADO-ALUMNADO EN LAS CLASES DE PRIMARIA MARRERO PULIDO, YURENA MARÍA MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA 09-09-2014
TFG DESARROLLO DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN LAS AULAS DE PRIMARIA RODRÍGUEZ PONCE, IRINA MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA 30-06-2014
TFG LA ORIENTACIÓN SOCIOLABORAL, UN RECURSO PARA LA EQUIDAD VEGA GIL, MARÍA BRENDA BETANCOR LEÓN, MIGUEL ÁNGEL 30-06-2014
TFG LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LAS PAREJAS ADOLESCENTES. SANTANA SANTANA, LAURA BETANCOR LEÓN, MIGUEL ÁNGEL 30-06-2014
Tipo Título Autor Director/es F.lectura
TFG DETECCIÓN E INTERVENCIÓN EN EL ALUMNADO CON RIESGO DE PRESENTAR TDAH EN EDUCACIÓN INFANTIL RODRÍGUEZ SUÁREZ, ESTEFANÍA DÍAZ MEGOLLA, ALICIA 25-06-2014
TFG FACTORES QUE INFLUYEN EN EL RIESGO DE ABANDONO ESCOLAR TEMPRANO GYÖRFI , ANA MARIA ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL 25-06-2014
TFG INTERVENCIÓN PREVENTIVA DE LAS DIFICULTADES EN LECTURA EN EDUCACIÓN INFANTIL. MELIÁN FARRAY, PATRICIA DÍAZ MEGOLLA, ALICIA 25-06-2014
TFG RELACIÓN ENTRE SÍNTOMAS DE INTENCIÓN E HIPERACTIVIDAD-IMPULSIVIDAD Y EL DESARROLLO DEL AUTOCONTROL EN EDUCACIÓN INFANTIL GIL LÓPEZ, ISIS MARÍA DÍAZ MEGOLLA, ALICIA 25-06-2014
TFG RESPUESTA EDUCATIVA A LAS DIFICULTADES EN EL LENGUAJE EN EDUCACIÓN INFANTIL: UNA PROPUESTA DE MEJORA LORENZO SANTANA, ESTEFANÍA DÍAZ MEGOLLA, ALICIA 25-06-2014
TFG ¿TDAH O SÍNDROME DE ASPERGER?: GUÍA DE IDENTIFICACIÓN HERNÁNDEZ RAVELO, CARMEN DEL PILAR DÍAZ MEGOLLA, ALICIA 25-06-2014
TFG COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO EN EL ÁMBITO DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD: ESTUDIO DE CASOS CABRERA ZURITA, SARA DEL PILAR SANTANA HERNÁNDEZ, RAFAEL 19-06-2014
TFG DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN PERSONAS CON AUTISMO: ESTUDIO DE CASO SOSA BORDÓN, ZENAIDA SANTANA HERNÁNDEZ, RAFAEL 19-06-2014
TFG Disciplina, Control en el aula y convivencia NIEVES RODRÍGUEZ, MARÍA ISABEL MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS 30-09-2013
TFM INFLUENCIA DEL CLIMA SOCIAL-FAMILIAR Y DE LA COMUNICACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS EN LA PERCEPCIÓN QUE TIENEN LOS ADOLESCENTES SOBRE LA PARENTALIDAD EN LA ADOLESCENCIA. PROYECTO DE INTERVENCIÓN FAMILIAR PARA REINTEGRACIÓN FAMILIAR DE UNA MENOR Y SU HIJO SUÁREZ SÁNCHEZ, ILENIA MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS 15-07-2013
TFM ESTRATEGIA DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN PAREJA. AGUIAR GONZÁLEZ, DÁCIL YANIRA MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS 02-07-2013
TFG "TDAH EN L A ACTUALIDAD : REFLEXIONES A PARTIR DE UN CASO ÚNICO JIMÉNEZ SÁNCHEZ, MARTA DÍAZ MEGOLLA, ALICIA 19-06-2013
TFG IDENTIFICACIÓN DE DIFICULTADES MEDIANTE RESPUESTA A L INTEVENCIÓN: UN DISEÑO DE CASO ÚNICO PÉREZ GARCÍA, MARTA DÍAZ MEGOLLA, ALICIA 19-06-2013
TFG INTERVENCIÓN PARA LA MEJORA DE LOS PROCESOS LECTORES EN ALUMNOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL SANTANA LEÓN, MARÍA ARLENE DÍAZ MEGOLLA, ALICIA 19-06-2013
TFG PROPUESTA DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA PARA MEJORAR LOS PROCESOS LECTORES Y HABILIDADES SOCIALES EN EL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL SOSA SANTANA, LUCÍA DEL PINO DÍAZ MEGOLLA, ALICIA 19-06-2013
TFG TDAH: ¿MITO O REALIDAD? MORILLAS MARTÍNEZ, PATRICIA DÍAZ MEGOLLA, ALICIA 19-06-2013
TFG ¿ CÓMO SE DETECTAN LAS DIFICULTADES EN EDUCACIÓN INFANTIL? BONILLA SANTANA, MARÍA DE LOS ÁNGELES DÍAZ MEGOLLA, ALICIA 19-06-2013
TFM ESTUDIO EXPLORATORIO SOBRE LA PERCEPCIÓN DE LOS ADOLESCENTES HACIA LAS FAMILIAS HOMOPARENTALES Y SUS HIJOS/AS. MEMORIA DE PRÁCTICAS "FUNDACIÓN INTERNACIONAL O'BELÉN" (FIOB) FERNÁNDEZ YAGÜE, SHEILA MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS 31-12-2012
TFM ESTUDIO EXPLORATORIO:LOS ADOLESCENTES DE GRAN CANARIA EN EL USO Y ACTITUDES DE RIESGO EN INTERNET Y EN LAS REDES SOCIALES VIRTUALES, Y EN EL CLIMA SOCIAL FAMILIAR. PRÁCTICAS EN EL PROGRAMA DE ACOGIMIENTO FAMILIAR DE LA FUNDACIÓN INTERNACIONAL O'BELÉN BÁEZ GONZÁLEZ, VICENTE DOMINGO MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS 31-12-2012
TFM FAMILIAS CON HIJOS SORDOS: ORIENTACIONES Y AYUDAS. CENTRO DE DÍA FOREM CANARIAS. GIL ANDRÉS, ALICIA MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA 31-12-2012
Tipo Título Autor Director/es F.lectura
TFM RELACIONES DE PODER CON CARÁCTER CULTURAL EN LOS MATRIMONIOS MIXTOS Y PRESENTACIÓN Y DESARROLLO DE LA CONDUCCIÓN DE DOS CASOS DE MEDIACIÓN FAMILIAR. LANA BIURRUN, LORENA ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL
RODRÍGUEZ BARRAGÁN, LILIANA
17-12-2012
TFM LA INTEGRACIÓN E IDENTIDAD CULTURAL DE LOS HIJOS E HIJAS DE FAMILIAS INMIGRANTES. MARQUÉS FEIXA, ALBA MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS 07-09-2012
TFM VIOLENCIA FILIO-PARENTAL: FACTORES PERSONALES, FAMILIARES Y SOCIALES. CABRERA MONTESDEOCA, YLENIA SAMANTHA MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS 07-09-2012
TFG DEL ASISTENCIALISMO A LA BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO PARA PERSONAS EN EXCLUSIÓN SOCIAL: COORDINACIÓN DE RECURSOS SOCIALES CRUZ SOSA, MIRIAM DEL MAR ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL 12-07-2012
TFG EL CEE COMO ÁMBITO DE PRACTICUM Y YACIMIENTO DE EMPLEO PARA LA EDUCACIÓN SOCIAL ROBAINA MONTEIRO, GUILLERMO ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL 12-07-2012
TFG ESCUELA RURAL Y CONVIVENCIA: RETOS Y OPORTUNIDADES DOMÍNGUEZ MONTESDEOCA, VERÓNICA ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL 12-07-2012
TFG EXCLUSIÓN SOCIAL Y PERSONAS SIN HOGAR. PERSPECTIVAS DE ACTUACIÓN MORALES GONZÁLEZ, BEATRIZ DEL CARMEN ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL 12-07-2012
TFG INTERVENCIÓN CON FAMILIARES DE INDIVIDUOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL SUÁREZ HERNÁNDEZ, MÓNICA ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL 12-07-2012
TFG MALESTAR DOCENTE: UNA PROPUESTA DE INTERVENCIÓN ALONSO LEÓN, DESIREÉ DÍAZ MEGOLLA, ALICIA 12-07-2012
TFG PRÁCTICAS DE INTERACCIÓN PROFESORADO-ALUMNADO NO INCLUIVAS OJEDA GUILLÉN, RITA JUDIT MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA 12-07-2012
TFG REVISIÓN E INVESTIGACIÓN NORMATIVA SOBRE CANARIA NEAE BENÍTEZ CABRERA, JUANA TERESA SANTANA HERNÁNDEZ, RAFAEL 12-07-2012
TFG ¿APRENDEMOS TODOS DE LA MISMA FORMA? PUES NO EVALUEMOS A TODOS POR IGUAL. PARA EVALUAR LA DIVERSIDAD HAY QUE ATENDER LAS DIFERENTES INTELIGENCIAS BRIEBA PLATA, CARLOTA DÍAZ MEGOLLA, ALICIA 12-07-2012
Título Equipo investigador Importe Ámbito Tipo F.inicio F.fin
Convenio Específico de Colaboración Entre Fundación Bancaria ¿La Caixa¿ y Universidad de las Palmas de Gran Canaria Para la Intervención E Investigación Familiar, Psicoeducativa y Social Para el Desarrollo del Programa Caixaproinfancia en la Región de Gran Canaria MARTÍN QUINTANA JUAN CARLOS (IP) 15000 Nacional Convenio-Contrato 30/11/2016
Desarrollo del Programa Caixa Proinfancia en Gran Canaria y Tenerife MARTÍN QUINTANA JUAN CARLOS (IP) 10580 Autonómico Convenio-Contrato
Servicio Para el Estudio y Puesta en Práctica del Proyecto "Familia y Deporte", Como Apoyo Parental Online y Formación del Técnicos Deportivos Para la Mejora de la Práctica Deportiva y Escolar, Con el Fin de Lograr Constituir Una Cultura Basada en la Convivencia IZQUIERDO RAMÍREZ JOSÉ MANUEL (IP)
ÁLAMO MENDOZA JOSÉ MIGUEL
ALEMÁN FALCÓN JESÚS ARIEL
ALEMÁN RAMOS PEDRO FRANCISCO
ALMEIDA AGUIAR ANTONIO SAMUEL
CASTRO NÚÑEZ ULISES SEBASTIÁN
MARTÍN QUINTANA JUAN CARLOS
MARTÍNEZ MORILLA JULIO ANDRÉS
MENDOZA GARCÍA AYTHAMI
RODRÍGUEZ PÉREZ MARÍA DEL CARMEN
11000 Autonómico Convenio-Contrato 26/12/2016
Estrategia Canaria de Infancia y Familia, Líneas Estratégicas 2,3 y 7 MARTÍN QUINTANA JUAN CARLOS (IP)
MARCHENA GÓMEZ MARÍA ROSA
SANTANA HERNÁNDEZ RAFAEL
13483.63 Autonómico Convenio-Contrato 28/06/2018 31/12/2018
Contrato Menor de Servicios Consistente en la Elaboración, Estudio y Puesta en Práctica del Proyecto ¿Familia y Deporte¿, Como Apoyo Parental Online y Formación de Técnicos Deportivos Para la Mejora de la Práctica Deportiva Escolar, Con el Fin de Lograr Constituir Una Cultura Basada en la Convivencia, Anualidad 2017. ALEMÁN FALCÓN JESÚS ARIEL (IP)
ALEMÁN RAMOS PEDRO FRANCISCO (IP)
ALMEIDA AGUIAR ANTONIO SAMUEL (IP)
CASTRO NÚÑEZ ULISES SEBASTIÁN (IP)
MARTÍN QUINTANA JUAN CARLOS (IP)
16000 Autonómico Convenio-Contrato 10/11/2017 10/11/2018
Contrato Menor Para la Realización del Estudio "Investigación Sobre Análisis de Indicadores Para la Evaluación de la Infancia y Familia en Canarias" MARTÍN QUINTANA JUAN CARLOS (IP)
ALEMÁN FALCÓN JESÚS ARIEL
CALCINES PIÑERO MARÍA ASCENSIÓN
MARCHENA GÓMEZ MARÍA ROSA
SANTANA HERNÁNDEZ RAFAEL
15000 Autonómico Convenio-Contrato 25/07/2017 31/12/2017
Convenio Específico de Colaboración Entre la Fundación Bancaria ¿La Caixa¿, la Universidad de las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la Universdiad de las Palmas de Gran Canaria, Para la Intervención E Investigación Familiar, Psicoeducativa y Social Para el Desarrollo del Programa Caixaproinfancia en la Región de Gran Canaria y Tenerife MARTÍN QUINTANA JUAN CARLOS (IP) 20000 Nacional Convenio-Contrato 26/05/2017 30/11/2017
Estudio Sobre la Situación de la Infancia y la Familia en Canarias MARTÍN QUINTANA JUAN CARLOS (IP)
ALEMÁN FALCÓN JESÚS ARIEL
ALEMÁN RAMOS PEDRO FRANCISCO
CALCINES PIÑERO MARÍA ASCENSIÓN
MARCHENA GÓMEZ MARÍA ROSA
SANTANA HERNÁNDEZ RAFAEL
19256.26 Autonómico Convenio-Contrato 22/05/2017 31/12/2017
Análisis e implementación de mejoras en la comunicación y localización en el nivel de acceso de las redes de área personal por luz visible (IEEE 802.15.7) ALONSO GONZÁLEZ ITZIAR GORETTI (IP)
RAMÍREZ CASAÑAS CARLOS MIGUEL (IP)
DELGADO RAJÓ FRANCISCO ALBERTO
LEY BOSCH CARLOS
QUINTANA SUÁREZ MIGUEL ÁNGEL
SANTANA HERNÁNDEZ RAFAEL
4485 Local Proyecto De Convocatoria Pública Competitiva 06/11/2014 05/11/2016
Estudiar comprendiendo: un programa formativo desde la Teoría de la Autodeterminación LEÓN GONZÁLEZ-VÉLEZ JAIME JOSÉ (IP)
FERNÁNDEZ SARMIENTO CELIA
GRIJALVO LOBERA FERNANDO
MARTÍN QUINTANA JUAN CARLOS
NÚÑEZ ALONSO JUAN LUIS
SANTANA HERNÁNDEZ RAFAEL
6000 Local Proyecto De Convocatoria Pública Competitiva 06/11/2014 05/11/2016
Convenio Scientific And Technological Analysis And Advice On The Transfer Of Knowledge BETANCOR LEÓN MIGUEL ÁNGEL (IP) 42000 Europeo Convenio-Contrato 11/08/2014 10/08/2017
Nº solicitud Título Inventores Fecha concesión
Apellidos, nombre Convocatoria Organismo financiador Responsable Año convocatoria
RUIZ ALFONSO, ZULEICA PREDOCTORAL Universidad de Las Palmas de Gran Canaria SANTANA HERNÁNDEZ, RAFAEL 2013
Productividad A+ (3541.23)
Publicaciones Accedacris
Proyectos Accedacris
Patentes Accedacris
Volver
Volver arriba