Código: 385 | Educación Inclusiva |
---|
Rama de Conocimiento |
---|
Ciencias Sociales y Jurídicas |
Campo CNEAI |
Datos de contacto | |
---|---|
Departamento | EDUCACIÓN |
Dirección | C/ Santa Juana de Arco 1 |
rafael.santana@ulpgc.es | |
Web | http://www.dedu.ulpgc.es/es/investigacion/grupo-de-investigacion-educacion-inclusiva.html |
Miembros de Grupo de Investigación | |
---|---|
Equipo de Investigación | Equipo de Trabajo |
|
RODRIGO LOPEZ, MARIA JOSE |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Líneas de Investigación | |
---|---|
Aulas inclusivas y Abandono Escolar Temprano
Responsable: MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA Resumen: Caracterizar desde perspectivas etnográficas el ambiente y la gestión del aula y contrastar los resultados con lo que desde los supuestos teóricos se considera deseable bajo el enfoque de la Educación Inclusiva. Contrastar desde diferentes áreas y etapas las condiciones inclusivas que presentan las aulas analizadas y realizar propuestas de mejora a partir de los hallazgos obtenidos. Averiguar factores determinantes que desencadenan Abandono Escolar Temprano en el alumnado. Recoger tendencias e interpretaciones sobre el Abandono Escolar Temprano por parte de la comunidad educativa. Establecer estudios comparativos nacionales e internacionales sobre el Abandono Escolar Temprano. Referir y desarrollar las condiciones de reestructuración que precisan las aulas para favorecer la continuidad escolar del alumnado | |
Barreras para el aprendizaje
Responsable: DÍAZ MEGOLLA, ALICIA Resumen: Comprender qué procesos, tanto internos como externos, están relacionados con los diferentes tipos de aprendizaje (aprendizaje académico, emocional, social,¿). Analizar los indicadores que permiten la identificación de las necesidades del alumnado. Investigar sobre las diferentes estrategias de intervención en el alumnado con barreras para el aprendizaje. | |
Comunicación, lectura dialógica y discapacidad auditiva
Responsable: SANTANA HERNÁNDEZ, RAFAEL Resumen: Dificultades de comunicación y lenguaje en profesorado, personas oyentes, y personas con problemas de comunicación. Lectura dialógica, motivación lectora en casa por padres y adultos. Atención temprana y desarrollo lingüístico en personas con sordera profunda e implante coclear. Summary: Communication and language disorders in teachers, hearing people and, people with communication problems. Dialogic reading, reading motivation at home by parents and adults. Early attention and linguistic development in people with profound deafness and cochlear implant. | |
Esports y nuevo modelo de deporte digital
Responsable: BETANCOR LEÓN, MIGUEL ÁNGEL Resumen: Diseñar, elaborar e implementar modelos educativos en el ámbito de la educación física y el deporte. Investigar sobre nuevos modelos innovadores en el deporte y en especial los esports y su ecosistema. El deporte como factor de inclusión social. El arbitraje deportivo como desarrollo educativo. Summary: To design, educational and training models in the area of the physical education and the sport. To researche on new innovative models in the sport and especially the esports and his ecosystem. The sport like factor of social inclusion. The sports officiating as educational development. | |
Evaluación e Intervención familiar en el marco de la Parentalidad Positiva
Responsable: MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS Resumen: Diseñar, elaborar, implementar y evaluar programas de educación parental grupal para familias normalizadas y en situación de riesgo o vulnerabilidad social. Elaborar instrumentos de evaluación para el análisis de la familia. Proponer modelos y estrategias para la intervención con menores y familia. Elaborar programas de intervención con adolescentes y jóvenes. Intervención con jóvenes ex-tutelados. Elaborar programas de intervención con adolescentes |
Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|
THE ROLE OF PASSION IN EDUCATION | RUIZ ALFONSO, ZULEICA | LEÓN GONZÁLEZ-VÉLEZ, JAIME JOSÉ
SANTANA HERNÁNDEZ, RAFAEL |
22-09-2017 |
ANÁLISIS DEL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EN AULAS DE PRIMARIA DESDE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA: UN ESTUDIO DE CASO | ÁLAMO ROSALES, JUDIT | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA
CORREA SANTANA, JOSÉ LUIS |
14-07-2017 |
"EL ENFOQUE POR TAREAS EN LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA: DISEÑO. IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN | CALCINES PIÑERO, MARÍA ASCENSIÓN | RODRÍGUEZ PULIDO, JOSEFA
ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL |
05-02-2016 |
LA CRIANZA NATURAL COMO MODELO EMERGENTE DE EDUCACIÓN EMOCIONAL EN LA FAMILIA. ANÁLISIS DE PRÁCTICAS DE CRIANZA Y DE CONVERSACIONES DE MENSA JERÍA INSTANTÁNEA EN UNA COMUNIDAD VIRTUAL DE APOYO. | GÓMEZ HERREROS, MARÍA JOSÉ | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS
MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA |
05-02-2016 |
LA EDUCACIÓN AFECTIVA Y SEXUAL EN EL ACTUAL Y FUTURO PROFESORADO | LÓPEZ SOLER, MARÍA DE LAS NIEVES | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 10-07-2015 |
AULAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL EN CENTROS DE SECUNDARIA: UN ESTUDIO DE CASOS MÚLTIPLES. | ARTILES RODRÍGUEZ, JOSUÉ | SANTANA HERNÁNDEZ, RAFAEL
MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA |
09-06-2014 |
DISCAPACIDAD Y PRENSA ESCRITA EN ESPAÑA. ANÁLISIS DE CONTENIDO DE DOS DIARIOS EN 1978, 1995 Y 2007. | CUESTA SUÁREZ, HÉCTOR NAUZET | AGUIAR PERERA, MARÍA VICTORIA
MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA |
21-01-2013 |
INTERVENCIÓN PARA LA MEJORA DE LAS HABILIDADES MUSICALES EN ALUMNOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA | GUERRA MARTÍN, MANUELA | GARRIDO LANDÍVAR, JESÚS
SANTANA HERNÁNDEZ, RAFAEL |
11-11-2003 |
UN ACONTECIMIENTO SOCIAL: DEPORTE Y EDUCACIÓN FÍSICA EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (1844-1914). | ALMEIDA AGUIAR, ANTONIO SAMUEL | BETANCOR LEÓN, MIGUEL ÁNGEL | 09-06-2003 |
Tipo | Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|---|
TFG | DESARROLLO SOCIAL DE MENORES CON MEDIDAS JUDICIALES, A TRAVÉS DEL SURFING, BASADO EN UN PROYECTO DE APRENDIZAJE SERVICIO: ANÁLISIS, EVALUACIÓN Y PROPUESTA DE MEJORA DEL PROYECTO DE LA OLA COMPARTIDA | CURBELO GARCÍA, SANDRA | BETANCOR LEÓN, MIGUEL ÁNGEL | 06-09-2018 |
TFG | EL APRENDIZAJE-SERVICIO COMO HERRAMIENTA PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL A TRAVÉS DE LAS ACTIVIDADES FÍSICO DEPORTIVAS: ANÁLISIS, EVALUACIÓN Y PROPUESTA DE MEJORA DEL PROYECTO LA MAR DE SALUDABLE | HENRÍQUEZ CUTILLAS, JAVIER | BETANCOR LEÓN, MIGUEL ÁNGEL | 06-09-2018 |
TFM | LA MEDIACIÓN ESCOLAR: SITUACIONES CONFLICTIVAS Y SU IMPACTO EMOCIONAL | GONZÁLEZ SOSA, SARA | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 06-09-2018 |
TFM | ANÁLISIS DE LA DINÁMICA FAMILIAR DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS HIJOS Y LAS HIJAS | GONZÁLEZ CASTELLANO, AINHOA DE JESÚS | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 05-09-2018 |
TFM | EL ESTILO DE VIDA DE LOS Y LAS ADOLESCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA DEL MUNICIPIO DE GÁLDAR | BOLAÑOS ESTÉVEZ, LIDIA ESTER | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 05-09-2018 |
TFM | PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARENTAL PARA FAMILIAS CON NIÑOS Y NIÑAS DE 0 A 3 AÑOS | DEL ROSARIO GONZÁLEZ, CYNTHIA DEL PINO | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 05-09-2018 |
TFG | LA DIVERSIDAD EN EDUCACIÓN PRIMARIA DESDE UNA PERSPECTIVA INCLUSIVA | ALEMÁN SANTANA, EINAR LORENZO | CALCINES PIÑERO, MARÍA ASCENSIÓN | 25-07-2018 |
TFG | METODOLOGÍA ACTIVA EN LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN EDUCACIÓN PRIMARIA | RAMÍREZ FELIPE, LARA | CALCINES PIÑERO, MARÍA ASCENSIÓN | 25-07-2018 |
TFG | PROPUESTA PARA TRABAJAR EL MIEDO EN EDUCACIÓN INFANTIL | SUÁREZ SANTANA, JOANNA | DÍAZ MEGOLLA, ALICIA | 25-07-2018 |
TFG | ABANDONO ESCOLAR TEMPRANO: CAUSAS, CONSECUENCIAS Y HERRAMIENTAS PARA SU PREVENCIÓN | SANTANA LÓPEZ, KEVIN JOSÉ | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL | 23-07-2018 |
TFG | ANÁLISIS DEL CONTENIDO DE LAS FICHAS DE TRABAJO EN EDUCACIÓN INFANTIL | GONZÁLEZ GODOY, MARÍA LEONOR | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 23-07-2018 |
TFM | MEDIDAS DE APOYO A LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA PARA ALUMNOS/AS CON DIFICULTADES ESPECÍFICAS DE APRENDIZAJE | MARTÍN HERNÁNDEZ, CARMEN LORENA | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL | 23-07-2018 |
TFM | PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DEL MÓDULO "ÁMBITOS DE INTERVENCIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA IGUALDAD" EN RELACIÓN CON EL CICLO FORMATIVO DE TÉCNICO SUPERIOR EN PROMOCIÓN DE IGUALDAD | AGUIAR RIVERO, ALEJANDRO | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL | 23-07-2018 |
TFM | EL OCIO QUE COMPARTEN LAS FAMILIAS CON LOS HIJOS E HIJAS DE 3 A 8 AÑOS | IZQUIERDO CLEMENTE, DIANA | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 20-07-2018 |
TFM | EL PROCESO DE ADOPCIÓN Y LAS CONSECUENCIAS DEL TIEMPO DE ESPERA | CRUZ RAMÍREZ, YLENIA CRISTINA | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 20-07-2018 |
TFM | PERCEPCIÓN DE LOS Y LAS ADOLESCENTES SOBRE EL EJERCICIO DE LA PARENTALIDAD POSITIVA | MARTÍN QUINTANA, CLAUDIA CRISTINA | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 20-07-2018 |
TFM | PERCEPCIÓN DEL DESARROLLO PROFESIONAL DEL ORIENTADOR/A EN LA ETAPA DE SECUNDARIA | GONZÁLEZ GARCÍA, AILIE | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 20-07-2018 |
TFM | RELACIÓN ENTRE LAS COMPETENCIAS PARENTALES Y PSICOSOCIALES DEL ALUMNADO DE 1º A 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE UN CENTRO EDUCATIVO CON FAMILIAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD PSICOSOCIAL | JANG MIRANDA, CHANG-MI | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 20-07-2018 |
TFG | CELOS EN EDUCACIÓN INFANTIL: ABORDAJE DIDÁCTICO DE LAS EMOCIONES ANTE LA LLEGADA DE UN NUEVO HERMANO | BRITO DÍAZ, MARÍA | SANTANA HERNÁNDEZ, RAFAEL | 19-06-2018 |
TFG | CÓMO ABORDAR LA MUERTE EN EDUCACIÓN INFANTIL | MANGAS TORRERO, ALBA | DÍAZ MEGOLLA, ALICIA | 19-06-2018 |
Tipo | Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|---|
TFG | DESARROLLO DEL COMPONENTE MORFOSINTÁCTICO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS | RAMÍREZ REYES, LAURA ESTER | ALONSO SÁNCHEZ, JOSÉ ALEXIS | 19-06-2018 |
TFG | GAMIFICACIÓN: FUENTES PARA SU ESTUDIO Y SU APLICACIÓN A LA EDUCACIÓN INFANTIL | GONZÁLEZ PÉREZ, LAURA | BETANCOR LEÓN, MIGUEL ÁNGEL | 19-06-2018 |
TFG | LA INTERACCIÓN PROFESORADO-ALUMNADO EN EL AULA: ESTUDIO DE UN CASO | RUIZ BARTRA, LAURA | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 19-06-2018 |
TFG | PROPUESTA DE INTERVENCIÓN PARA TRABAJAR CON EL ALUMNADO EXTRANJERO EN EDUCACIÓN INFANTIL | LORENZO TRIANA, CLAUDIA | DÍAZ MEGOLLA, ALICIA | 19-06-2018 |
TFG | PROPUESTA PARA TRABAJAR LA RELACIÓN FAMILIA-ESCUELA EN EDUCACIÓN INFANTIL | BERMÚDEZ DOMÍNGUEZ, RAQUEL | DÍAZ MEGOLLA, ALICIA | 19-06-2018 |
TFG | COMPETENCIAS GENERALES Y PERCEPCIÓN DEL ALUMNADO EN RELACIÓN A SU GRADO DE ADQUISICIÓN | GARCÍA RODRÍGUEZ, MIGUEL ÁNGEL | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 18-06-2018 |
TFG | PERCEPCIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA DEL MUNICIPIO DE TELDE SOBRE LA CONFLICTIVIDAD DEL ALUMNADO Y LA CERCANÍA EN LA RELACIÓN | MARTEL SANTANA, ÁNGEL LUIS | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 18-06-2018 |
TFM | CONDUCTAS, CONOCIMIENTOS Y ACTITUDES DE LOS ESTUDIANTES DEL CICLO FORMATIVO DE TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA SOBRE HIGIENE DE MANOS | SANTANA SANTANA, SONIA LUCÍA | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL | 15-06-2018 |
TFG | VIOLENCIA FILIOPARENTAL: UNA NUEVA REALIDAD SOCIAL | ESPINO RUIZ, PATRICIA DE PAULA | BETANCOR LEÓN, MIGUEL ÁNGEL | 14-06-2018 |
TFM | EL DESARROLLO COGNITIVO Y MOTOR DEL NIÑO EN LA ETAPA INFANTIL | ESTÉVEZ BOLAÑOS, BRENDA DEL MAR | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL | 14-06-2018 |
TFM | LA GAMIFICACIÓN COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA EL DESARROLLO DEL MÓDULO DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL | REYES RODRÍGUEZ, JANIRA DEL CARMEN | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL | 14-06-2018 |
TFG | INTERVENCIÓN EDUCATIVA CON ALUMNADO EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL EN EDUCACIÓN INFANTIL | PÉREZ RODRÍGUEZ, SONIA RITA | DÍAZ MEGOLLA, ALICIA | 12-06-2018 |
TFG | ¿SE UTILIZAN METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA RESPUESTA EDUCATIVA DEL ALUMNADO CON TEA? | ROMERO PÉREZ, SARA ESTHER | DÍAZ MEGOLLA, ALICIA | 12-06-2018 |
TFM | DISEÑO DE UN PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARENTAL PARA FAMILIAS CON HIJOS E HIJAS CON DIABETES | RIVERO RODRÍGUEZ, IDANIA DEL PINO | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 22-01-2018 |
TFM | ESTUDIO EXPLORATORIO SOBRE EL APOYO FORMAL E INFORMAL EN LOS JÓVENES | GALLARDO FRÍAS, TANIA | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 22-01-2018 |
TFG | LA PARTICIPACIÓN DE UN NIÑO CON DISCAPACIDAD EN LAS TAREAS DE CLASE DE UN AULA ORDINARIA | HERNÁNDEZ RAMÍREZ, ALISON | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 17-01-2018 |
TFG | LA EDUCACIÓN INCLUSIVA. EL AULA DE INFANTIL DESDE OTRA PERSPECTIVA | RAMÍREZ OJEDA, ZULEIMA | SANTANA HERNÁNDEZ, RAFAEL | 16-01-2018 |
TFG | MINDFULNESS EN LA ETAPA INFANTIL | FIGUEROA MEDINA, AINHOA DEL CARMEN | DÍAZ MEGOLLA, ALICIA | 16-01-2018 |
TFG | EDUCACIÓN INCLUSIVA EN INFANTIL. ¿MITO O REALIDAD? | RODRÍGUEZ ACOSTA, RAQUEL | SANTANA HERNÁNDEZ, RAFAEL | 19-09-2017 |
TFG | MUSICARTE EN LAS AULAS HOSPITALARIAS | CHERVATÍN FERRO, CARLA DANIELA | SANTANA HERNÁNDEZ, RAFAEL | 18-09-2017 |
Tipo | Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|---|
TFM | RECURSO DE FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN PARA UN EQUIPO DOCENTE DE E.S.O.: METODOLOGÍAS EMERGENTES E INNOVADORAS | RAMOS GONZÁLEZ, FAYNA MARÍA | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 11-09-2017 |
TFG | AULAS INTERCULTURALES Y EDUCACIÓN INCLUSIVA | SUÁREZ PÉREZ, CAROLINA | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 07-09-2017 |
TFG | LA PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS EN EL CONTEXTO ESCOLAR | ABDEL-KHALET DE LA FE, MIRIAN | CALCINES PIÑERO, MARÍA ASCENSIÓN | 05-09-2017 |
TFG | MULTICULTURALIDAD Y COMUNIDAD DE APRENDIZAJE. UNA PROPUESTA DE INTERVENCIÓN | CASTRO ESTÉVEZ, ALEJANDRA | ALONSO SÁNCHEZ, JOSÉ ALEXIS | 05-09-2017 |
TFG | CONFLICTOS ENLAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA: UN ESTUDIO DE CASOS. | CERVANTES RAMÍREZ, JENNIFFER | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 04-09-2017 |
TFG | SOFTWARE'S PARA TABLETAS COMO INSTRUMENTO PARA LA MEJORA DE LA ATENCIÓN EN EL AULA | SUÁREZ SANTANA, ZAIDA ESTHER | ALONSO SÁNCHEZ, JOSÉ ALEXIS | 04-09-2017 |
TFG | SÍNDROME DE BURNOUT EN EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA DE LOS IES DEL MUNICIPIO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA DURANTE EL CURSO 2016/2017 | MARTÍN ORTEGA, VÍCTOR MANUEL | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 04-09-2017 |
TFG | Adquisición y desarrollo del lenguaje y aprendizaje de otras lenguas | PARADA MONTES, CRISTINA | SANTANA HERNÁNDEZ, RAFAEL | 25-07-2017 |
TFM | ACTITUDES PARENTALES ANTE LA HOMOSEXUALIDAD | ALONSO VIERA, RANCÉS | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 21-07-2017 |
TFM | PERCEPCIÓN DEL PROFESORADO ACERCA DE LA PARTICIPACIÓN EDUCATIVA DE LAS FAMILIAS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS | SOSA MARTÍN, JENNIFER DEL CARMEN | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL | 21-07-2017 |
TFM | METODOLOGÍA DE LA INTERVENCIÓN SOCIAL: PLANIFICACIÓN Y DIFUSIÓN DE INTERVENCIONES SOCIALES CON PERSPECTIVA DE GÉNERO | GUERRA SANTANA, RAISSA DEL CARMEN | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL | 20-07-2017 |
TFM | PRÁCTICAS INNOVADORAS EN LA PROMOCIÓN DE LA SALUD | SUÁREZ QUINTANA, JOANA ANTONIA | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL | 20-07-2017 |
TFG | EL APRENDIZAJE-SERVICIO. FUENTES PARA SU ESTUDIO Y SU APLICABILIDAD A LA EDUCACIÓN FÍSICA. | SÁNCHEZ DÍAZ, DAVID | BETANCOR LEÓN, MIGUEL ÁNGEL | 22-06-2017 |
TFG | TDAH, GUÍA DE INTERVENCIÓN PARA EL PROFESORADO | RIVERO RODRÍGUEZ, ADRIANA | ALONSO SÁNCHEZ, JOSÉ ALEXIS | 21-06-2017 |
TFG | Interacción e integración en el aula: estudio del caso de la escuela de Educación Primaria la Bóbila | BASSOLS CASI, MIREIA | SANTANA HERNÁNDEZ, RAFAEL | 20-06-2017 |
TFG | ABSENTISMO ESCOLAR EN EDUCACIÓN PRIMARIA: ÁMBITOS DE INTERVENCIÓN | JIMÉNEZ SUÁREZ, ANA CRISTINA | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL | 19-06-2017 |
TFG | EL FRACASO ESCOLAR EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA | MORENO CARRILLO, YOESENIA DEL PINO | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL | 19-06-2017 |
TFG | LA PERCEPCIÓN DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO DEL ALUMNADO DE FAMILIAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD SOCIAL | RIVERO SANTANA, KILIAN JESÚS | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 16-06-2017 |
TFM | MÁS UNIDOS QUE NUNCA: PROGRAMA GRUPAL DE PADRES Y MADRES PARA LA MEJORA DEL PROCESO DE SEPARACIÓN Y/O DIVORCIO | ERICE VÉLEZ DE MENDIZÁBAL, EVA PILAR | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 16-06-2017 |
TFG | BIENESTAR DOCENTE | CASTELLANO QUINTANA, MARÍA ANABEL | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 15-06-2017 |
Tipo | Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|---|
TFG | EDUCACIÓN INCLUSIVA: MITO O REALIDAD | RAMÍREZ GODOY, SARA | SANTANA HERNÁNDEZ, RAFAEL | 15-06-2017 |
TFG | EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO | CASTELLANO RIVERO, YUMARA | DÍAZ MEGOLLA, ALICIA | 15-06-2017 |
TFG | EL USO DE LA ESCRITURA Y LAS TIC COMO MEDIO DE EXPRESIÓN DE EMOCIONES EN AULAS HOSPITALARIAS | CALDERÍN SUÁREZ, JOSÉ JUAN | DÍAZ MEGOLLA, ALICIA | 15-06-2017 |
TFG | INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EDUCACIÓN INFANTIL: REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA | HERNÁNDEZ MEDINA, ANDREA | DÍAZ MEGOLLA, ALICIA | 15-06-2017 |
TFG | LOS ESTILOS PARENTALES EN NIÑOS Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD | AFONSO FELIPE, LUCÍA | SANTANA HERNÁNDEZ, RAFAEL | 15-06-2017 |
TFG | PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA: "JÓVENES DE AYER Y DE HOY" | RODRÍGUEZ DE LEÓN, MELANY VANESSA | DÍAZ MEGOLLA, ALICIA | 15-06-2017 |
TFG | PROYECTO DE INNOVACIÓN EN AULAS HOSPITALARIAS: EXPRESIÓN DE LAS EMOCIONES | HENRÍQUEZ CABRERA, MARÍA DEL MAR | DÍAZ MEGOLLA, ALICIA | 15-06-2017 |
TFG | CUANDO LAS/LOS HIJAS E HIJOS AGREDEN A SUS MADRES Y PADRES: ANÁLISIS Y DESARROLLO DE LA VIOLENCIA FILIO PARENTAL Y PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN | DELGADO RAMOS, ALEJANDRO | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL | 14-06-2017 |
TFG | LA COEDUCACIÓN COMO HERRAMIENTA PARA PREVENIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN CENTROS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA | SANTANA ARAÑA, HELENA | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL | 14-06-2017 |
TFG | LA PIZARRA DIGITAL COMO RECURSO PARA NIÑOS CON TDAH | MEDINA HERNÁNDEZ, MARTA | ALONSO SÁNCHEZ, JOSÉ ALEXIS | 17-01-2017 |
TFM | ESTUDIO DE LA PERCEPCIÓN QUE TIENEN LAS FAMILIAS SOBRE LA PARTICIPACIÓN FAMLIAR EN LOS CENTROS EDUCATIVOS | MORENO BELTRÁN, MARIA DEL CARMEN | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 11-01-2017 |
TFG | PROPUESTA DE REGLAMENTO PARA LA PRÁCTICA DEL BALONCESTO PLAYA | JIMÉNEZ PÉREZ, GUILLERMO | BETANCOR LEÓN, MIGUEL ÁNGEL | 21-12-2016 |
TFG | ANÁLISIS DE LA INCLUSIÓN DEL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD AUDITIVA UTILIZANDO EL INDEX FOR INCLUSION | GARCÍA GARCÍA, NOEMÍ | SANTANA HERNÁNDEZ, RAFAEL | 19-09-2016 |
TFG | TDAH: ¿MITO O REALIDAD? | SANTANA AFONSO, SARAY MARÍA | SANTANA HERNÁNDEZ, RAFAEL | 16-09-2016 |
TFG | LA LECTOESCRITURA EN EDUCACIÓN INFANTIL | FALCÓN GIL, CRISTINA MARÍA | DÍAZ MEGOLLA, ALICIA | 12-09-2016 |
TFG | LA MUSICOTERAPIA COMO HERRAMIENTA EN EL AULA PARA EL TRABAJO CON NIÑOS CON TDAH | LÓPEZ SANTANA, SHEILA TANIA | ALONSO SÁNCHEZ, JOSÉ ALEXIS | 12-09-2016 |
TFG | ESTRATEGIAS WEB DIRIGIDAS AL ALUMNADO EN RIESGO DE ABANDONO ESCOLAR TEMPRANO | GOVINDANI LEÓN, MÓNICA | SANTANA HERNÁNDEZ, RAFAEL | 09-09-2016 |
TFG | INTERCULTURALIDAD Y AULAS INCLUSIVAS | DOMÍNGUEZ DOMÍNGUEZ, CYNTHIA DEL PINO | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 09-09-2016 |
TFG | TRABAJANDO CON LOS PADRES A TRAVÉS DE LA WEB 2.0 PARA PROMOCIONAR LA CONTINUIDAD ESCOLAR | FERNÁNDEZ ALEMÁN, ANA BELÉN | SANTANA HERNÁNDEZ, RAFAEL | 09-09-2016 |
TFM | AJUSTE PSICOLÓGICO DEL MENOR TRAS LA SEPARACIÓN Y/O DIVORCIO: UN PROGRAMA DE INTERVENCIÓN | HERNÁNDEZ FELIPE, EDUARDO | ALONSO SÁNCHEZ, JOSÉ ALEXIS | 09-09-2016 |
Tipo | Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|---|
TFG | DEMANDAS FAMILIARES ANTE LAS ALTAS CAPACIDADES DE SUS HIJOS | SOSA GONZÁLEZ, MARLENE | ALONSO SÁNCHEZ, JOSÉ ALEXIS | 07-09-2016 |
TFG | ESTUDIO DE AULA MEDIANTE EL INDEX FOR INCLUSION | MOHAMED SALEM , KHADIJETOU | SANTANA HERNÁNDEZ, RAFAEL | 07-09-2016 |
TFG | ESTUDIO DEL APEGO EN NIÑOS CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA | CLEMENTE REYES, MARÍA JOSÉ | DÍAZ MEGOLLA, ALICIA | 07-09-2016 |
TFG | PERCEPCIÓN DE LA DIVERSIDAD EN EL CONTEXTO FAMILIAR | SÁNCHEZ GARCÍA, MARÍA ANTONIA | DÍAZ MEGOLLA, ALICIA | 07-09-2016 |
TFG | LA INTELIGENCIA EMOCIONAL: RELACIÓN ENTRE INTELIGENCIA INTRAPERSONAL E INTERPERSONAL EN EDUCACIÓN INFANTIL | MIRANDA RAMÍREZ, CANDELARIA | DÍAZ MEGOLLA, ALICIA | 06-09-2016 |
TFM | PERCEPCIÓN QUE TIENE EL PROFESORADO SOBRE EL RENDIMIENTO DEL ALUMNADO EN LAS FAMILIAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD SOCIAL | CRUZ PEÑA, MARÍA ROSARIO | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 06-09-2016 |
TFM | PERCEPCIÓN QUE TIENEN LAS FAMILIAS ACERCA DE LA PRÁCTICA DEPORTIVA DE SUS HIJOS EN EL FÚTBOL BASE | SOSA SANTANA, AARON | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 06-09-2016 |
TFG | PERCEPCIÓN Y VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE EN EL CENTRO PENITENCIARIO SALTO DEL NEGRO | LORENZO TORRES, MARÍA | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 05-09-2016 |
TFM | PROGRAMACIÓN ANUAL DE LENGUA DE SIGNOS COMO SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA PARA 1º E.S.O. | ARMAS BOLAÑOS, LAURA | SANTANA HERNÁNDEZ, RAFAEL | 22-07-2016 |
TFM | DISEÑO DE LA ADAPTACIÓN DEL PROGRAMA "CRECER FELICES EN FAMILIA" VERSIÓN DOMICILIARIA PARA PADRES Y MADRES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL | ROMERO HERNÁNDEZ, CATHAYSA | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 21-07-2016 |
TFM | PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DEL MODULO PROFESIONAL: ANIMACÍN Y GESTIÓN CULTURAL, PERTENECIENTE AL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR EN ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL Y TURÍSTICA | RODRÍGUEZ CABRERA, LUCÍA | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL | 21-07-2016 |
TFM | PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DEL MÓDULO "DESTREZAS SOCIALES" DEL CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO DE TÉCNICO EN ATENCIÓN A PERSONAS SITUACIÓN DE DEPENDENCIA | VERA HERNÁNDEZ, ELISABET | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL | 21-07-2016 |
TFM | PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DEL MÓDULO PROFESIONAL: "ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE" PERTENECIENTE AL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR EN ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL Y TURÍSTICA | SANTANA VALDÉS, SERGIO JAVIER | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL | 21-07-2016 |
TFM | EL CONSEJO ORIENTADOR: ANÁLISIS DE SU FUNCIONALIDAD | GUERRA MARRERO, MIRIAM MARÍA | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 20-07-2016 |
TFM | ORIENTACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL AL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD AUDITIVA DESDE LAS POSIBILIDADES QUE OFRECE LA TELEFORMACIÓN | DELGADO BETANCOR, UNAI | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 20-07-2016 |
TFM | VOLUNTARIADO Y PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL | CASTELLANO CARBALLO, JENIFER | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 20-07-2016 |
TFM | NECESIDADES DE LAS FAMILIAS CON NIÑOS/AS CON TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD (TDAH) EN EDUCACIÓN PRIMARIA | RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, LETICIA DEL CARMEN | ALONSO SÁNCHEZ, JOSÉ ALEXIS | 21-06-2016 |
TFM | DISEÑO DE UN PROGRAMA DE INTERVENCIÓN SOBRE VIOLENCIA FILIO-PARENTAL | ALEJO ALEMÁN, LUZ MARINA | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 20-06-2016 |
TFM | ESTUDIO EXPLORATORIO SOBRE LA PERCEPCIÓN DE LOS CUIDADOS DE LAS PERSONAS DEPENDIENTES | VIERA GUEDES, VERÓNICA | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 20-06-2016 |
TFM | LA VIVENCIA DEL ABUSO SEXUAL EN LA INFANCIA. DISEÑO DE UNA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA | VENTURA GARCÍA, JÉSICA DEL CARMEN | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 20-06-2016 |
Tipo | Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|---|
TFM | PERCEPCIÓN QUE TIENEN LAS FAMILIAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD SOCIAL SOBRE LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS | MONTESDEOCA ALEMÁN, SARA | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 20-06-2016 |
TFM | PREVENCIÓN DE LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA (TCA): FOMENTANDO EL PENSAMIENTO CRÍTICO Y PROMOCIONANDO HÁBITOS ALIMENTICIOS SALUDABLES EN LOS JÓVENES | VALENCIA CABRERA, SHEILA DEL PILAR | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 20-06-2016 |
TFG | ARTETERAPIA: PROYECTO DE INTERVENCIÓN PARA EL DESARROLLO DE LAS EMOCIONES EN NIÑOS CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA) | ORTEGA SANTIAGO, LAURA | DÍAZ MEGOLLA, ALICIA | 16-06-2016 |
TFG | DESARROLLO POSITIVO EN EDUCACIÓN PRIMARIA: PROGRAMA PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DE DESARROLLO PERSONAL Y RESILIENCIA | DE LA NUEZ ZALA, JULENE ANIRA | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 16-06-2016 |
TFG | EL AULA ENCLAVE DESDE UNA VISIÓN INCLUSIVA | DE LA GUARDIA SÁNCHEZ, DESIREÉ | SANTANA HERNÁNDEZ, RAFAEL | 16-06-2016 |
TFG | EL DESARROLLO PERSONAL Y AFECTIVO EN NIÑOS EN CENTROS DE ACOGIDA | IZQUIERDO VÉLEZ, LAURA DEL CARMEN | SANTANA HERNÁNDEZ, RAFAEL | 16-06-2016 |
TFG | INTERVENCIÓN COGNITIVA-CONDUCTUAL EN ALUMNO CON TDAH | MEDINA MORALES, ARUMA | ALONSO SÁNCHEZ, JOSÉ ALEXIS | 16-06-2016 |
TFG | INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y ESTILOS DE APRENDIZAJE EN NIÑOS Y NIÑAS CON TDAH | HENRÍQUEZ GARCÍA, ARIADNA MARÍA | DÍAZ MEGOLLA, ALICIA | 15-06-2016 |
TFG | PERSPECTIVA FAMILIAR SOBRE LA COMUNICACIÓN DE NIÑOS Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA: PROPUESTA DE FORMACIÓN | MORENO ÁLAMO, MARIA CRISOL | DÍAZ MEGOLLA, ALICIA | 15-06-2016 |
TFG | RESPUESTA EDUCATIVA AL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD AUDITIVA | RODRÍGUEZ ARENCIBIA, MARTA | DÍAZ MEGOLLA, ALICIA | 15-06-2016 |
TFG | TDAH EN INFANTIL | GARCÍA MACÍAS, VERÓNICA | ALONSO SÁNCHEZ, JOSÉ ALEXIS | 15-06-2016 |
TFM | "CREAR LAZOS EN FAMILIA". PROPUESTA DE UN PROGRAMA DE INTERVENCIÓN FAMILIAR PARA PADRES Y MADRES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA FILIO-PARENTAL. | CABRERA MONTESDEOCA, YLENIA SAMANTHA | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 15-06-2016 |
TFG | EL DEPORTE ADAPTADO EN LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD | SOSA MARTÍN, JENNIFER DEL CARMEN | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL | 14-06-2016 |
TFG | LA CALIDAD DE VIDA EN LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL | MONTESDEOCA RODRÍGUEZ, CECILIA TERESA | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL | 14-06-2016 |
TFG | PERFIL DE TÉCNICO PARA EL TRABAJO CON MENORES CON MEDIDAS JUDICIALES | BRITO RODRÍGUEZ, CARLOS | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL | 13-06-2016 |
TFG | EL MALESTAR DOCENTE EN EDUCACIÓN PRIMARIA | TORRES HERRERA, YOLANDA LUCÍA | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL | 18-01-2016 |
TFG | UNA PROPUESTA DE UN PLAN DE ACOGIDA PARA ALUMNOS NO HISPANOHABLANTES | MONTESDEOCA HERNÁNDEZ, MIRIAM DEL CARMEN | ALONSO SÁNCHEZ, JOSÉ ALEXIS | 18-01-2016 |
TFM | FORMACIÓN E INFORMACIÓN A FAMILIAS CON T.D.A.M. A TRAVÉS DE LAS T.I.C.S. | SÁNCHEZ CRUZ, CATERINA | SANTANA HERNÁNDEZ, RAFAEL | 15-01-2016 |
TFG | GUÍA DE PREVENCIÓN CONTRA EL BULLYING | SANTANA BENÍTEZ, SARA MARÍA | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 10-09-2015 |
TFG | DESARROLLO DEL LENGUAJE Y DE LA COMPETENCIA SOCIAL EN EL ALUMNADO DE EDUCACION INFANTIL | CABRERA ORTEGA, MERITXELL DEL PINO | DÍAZ MEGOLLA, ALICIA | 09-09-2015 |
Tipo | Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|---|
TFG | EFICACIA DEL USO DE PICTOGRAMAS EN EL DESARROLLO DE LOS COMPONENTES DEL LENGUAJE | ACOSTA PÉREZ, INDIRA | DÍAZ MEGOLLA, ALICIA | 09-09-2015 |
TFG | INTERVENCIÓN EN UN CASO DE MUTISMO SELECTIVO EN EDUCACIÓN INFANTIL | RODRÍGUEZ RAMÍREZ, GRIMANESA | DÍAZ MEGOLLA, ALICIA | 09-09-2015 |
TFM | PLAN DE CONVIVENCIA EN UN CENTRO DE PRIMARIA: ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN Y PAUTAS DE DESARROLLO | RODRÍGUEZ MONTESDEOCA, BEATRIZ | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL | 09-09-2015 |
TFG | INTERCULTURALIDAD Y JUEGOS TRADICIONALES | LUCHORO PARRILLA, RAFAEL ÁNGEL | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 07-09-2015 |
TFM | PROTOCOLO DE EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN DEL ALUMNADO EN RIESGO DE ABANDONO ESCOLAR TEMPRANO Y DE SUS FAMILIAS | ÁLAMO MUÑOZ, ADRIANA | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 04-09-2015 |
TFG | Importancia de la participación familiar en la educación | GODOY PÉREZ, ESTEFANÍA | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 30-07-2015 |
TFM | DISEÑO DE UN ESTUDIO PARA ANALIZAR LA FRECUENCIA E INTENSIDAD EMOCIONAL QUE GENERA LA DISCREPANCIA EN LAS TAREAS PARENTALES | JORGE DÍAZ, DAVINIA | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 27-07-2015 |
TFM | MODELOS DE ORIENTACIÓN Y ABANDONO ESCOLAR | CATALÁN LÓPEZ, MARCOS | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 23-07-2015 |
TFM | PROGRAMACION DIDACTICA DEL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR INTEGRACION SOCIAL: MODULO ATENCION A UNIDADES DE CONVIVENCIA | GONZÁLEZ CRUZ, ADAY | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL | 23-07-2015 |
TFM | LA INFLUENCIA FAMILIAR EN LOS ESTILOS DE VIDA DE LOS Y LAS ADOLESCENTES: DISEÑO DE INVESTIGACIÓN E INTERVENCIÓN CON FAMILIAS EN EL PROYECTO NOVA | ORTEGA HERNÁNDEZ, ALMUDENA DEL CARMEN | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS
LUJÁN HENRÍQUEZ, ISABEL MARÍA |
22-07-2015 |
TFG | LA INCLUSIÓN EDUCATIVA EN UN AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL: ESTUDIO DE CASO | MARTÍN JIMÉNEZ, JUDIT | SANTANA HERNÁNDEZ, RAFAEL | 13-07-2015 |
TFG | VALORACIÓN SOCIAL DEL MAESTRO | CARO ESTÉVEZ, ELENA DEL CARMEN | DÍAZ MEGOLLA, ALICIA | 13-07-2015 |
TFG | Adaptación de materiales didácticos y respuesta educativa para alumnado con discapacidad auditiva | BELMONTE GÓMEZ, NURIA | SANTANA HERNÁNDEZ, RAFAEL | 30-06-2015 |
TFG | LA AGRESIVIDAD EN EDUCACIÓN INFANTIL | SOSA SÁNCHEZ, VIRGINIA | DÍAZ MEGOLLA, ALICIA | 19-06-2015 |
TFG | REFLEXIONES SOBRE LA IDENTIFICACIÓN DEL TDAH EN EDUCACIÓN INFANTIL | DE LA CRUZ SANTANA, CINTIA | DÍAZ MEGOLLA, ALICIA | 19-06-2015 |
TFG | ¿EXISTE RELACIÓN ENTRE LA DEMORA A LA GRATIFICACIÓN Y LA PRESENTACIÓN DE SÍNTOMAS DEL TDAH? | HERNÁNDEZ MACÍAS, LAURA JUDITH | DÍAZ MEGOLLA, ALICIA | 19-06-2015 |
TFM | DISEÑO DE UN MÓDULO DE EDUCACIÓN PARENTAL PARA PROMOVER LA IMPLICACIÓN DE LA FIGURA PATERNA EN LA TAREA EDUCATIVA | MOLINA CEDRÉS, IDAIRA | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 19-06-2015 |
TFM | UN ACERCAMIENTO A LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL Y SUS COLECTIVOS | MARTEL MARRERO, MARÍA CAROLINA | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL | 19-06-2015 |
TFG | LAS COMPETENCIAS PERSONALES DEL ALUMNADO Y SU RELACIÓN CON EL RIESGO DE ABANDONO ESCOLAR TEMPRANO: PROPUESTA DE PROGRAMA DE INTERVENCIÓN | MORENO BELTRÁN, MARIA DEL CARMEN | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 18-06-2015 |
TFG | LOS ESTEREOTIPOS ÉTNICOS DEL NIÑO EN LA ETAPA DE PRIMARIA | CABALLERO GUERRA, BIBIANA | ALONSO SÁNCHEZ, JOSÉ ALEXIS | 18-06-2015 |
Tipo | Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|---|
TFG | PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS EN ENTORNOS EDUCATIVOS MULTICULTURALES | GONZÁLEZ SÁNCHEZ, ACOIDÁN | ALONSO SÁNCHEZ, JOSÉ ALEXIS | 18-06-2015 |
TFG | ANÁLISIS DEL MUNDO DISNEY, UN RECURSO PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO | MATEO TORRES, ZENEIDES | ALONSO SÁNCHEZ, JOSÉ ALEXIS | 15-06-2015 |
TFG | DESARROLLO COMUNITARIO DESDE LA FIGURA DEL EDUCADOR SOCIAL | GARCÍA CORUÑA, CLAUDIA PINO | BETANCOR LEÓN, MIGUEL ÁNGEL | 19-01-2015 |
TFG | HACIA UN NUEVO OCIO ACTIVA2 | SUÁREZ SANTANA, ATTENERI | BETANCOR LEÓN, MIGUEL ÁNGEL | 19-01-2015 |
TFG | LA LABOR DEL EDUCADOR/A SOCIAL EN LOS SERVICIOS SOCIALES DE ATENCIÓN PRIMARIA | PÉREZ GARCÍA, ARÁNTZAZU PILAR | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL | 19-01-2015 |
TFG | LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, EL OCIO Y EL TIEMPO LIBRE: ÁMBITOS NECESARIOS PARA LA EDUCACIÓN SOCIAL | JORGE QUINTANA, YURENA | BETANCOR LEÓN, MIGUEL ÁNGEL | 19-01-2015 |
TFM | ESTUDIO EXPLORATORIO DE LA PERCEPCIÓN DE LOS PADRES Y MADRES SOBRE SUS COMPETENCIAS PARENTALES. ACOGIMIENTO FAMILIAR Y PUNTOS DE ENCUENTRO FAMILIAR | MOLINA CEDRÉS, IDAIRA | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS
LUJÁN HENRÍQUEZ, ISABEL MARÍA |
19-01-2015 |
TFM | ADAPTACIÓN DEL PROGRAMA "VIVIR LA ADOLESCENCIA EN FAMILIA" PARA PADRES Y MADRES CON HIJOS EN SITUACIÓN DE RIESGO DE ABANDONO ESCOLAR TEMPRANO Y DISEÑO DE SU EVALUACIÓN. | CRUZ SOSA, MIRIAM DEL MAR | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 16-01-2015 |
TFM | ESTUDIO EXPLORATORIO SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES EN LA ESCUELA. OBSERVACIÓN DE DINÁMICAS GRUPALES DE EDUCACIÓN PARENTAL | SANTANA LEÓN, MARÍA ARLENE | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 16-01-2015 |
TFM | ESTUDIO EXPLORATORIO SOBRE LOS PRINCIPIOS DE LA PARENTALIDAD POSITIVA EN PADRES Y MADRES. DESCRIPCIÓN Y OBSERVACIÓN DE DINÁMICAS GRUPALES DE EDUCACIÓN PARENTAL | SOSA SANTANA, LUCÍA DEL PINO | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 16-01-2015 |
TFM | INFLUENCIA DEL CONTEXTO FAMILIAR EN EL ACOSO ESCOLAR. LOS PUNTOS DE ENCUENTRO FAMILIAR COMO RECURSO EN EL ACOGIMIENTO FAMILIAR. | OJEDA ARNAU, ÁGATA | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS
LUJÁN HENRÍQUEZ, ISABEL MARÍA |
16-01-2015 |
TFM | ESTUDIO ACERCA DE LOS PROCESOS COGNITIVOS INTERPRETATIVOS DE UN GRUPO DE FAMILIAS RESPECTO AL RENDIMIENTO ESCOLAR DE SUS MENORES. PRÁCTICAS REALIZADAS EN ÁMBITO ESCOLAR DE CENTRO DE ACOGIDA INMEDIATA A MENORES | HERNÁNDEZ ESTUPIÑÁN, ALBA | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA
SANTANA SÁNCHEZ, ANTONIO JAVIER |
15-01-2015 |
TFM | LOS HERMANOS ANTE EL AUTISMO: ¿QUÉ PIENSAN, QUÉ SIENTEN Y QUE NECESIDADES TIENEN? | TORÁ VIDAL, MARTA | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 14-01-2015 |
TFM | HIJOS/AS CON DISCAPACIDAD MOTORA, EFECTOS EN EL NÚCLEO FAMILIAR. OBSERVACIÓN DE DINÁMICAS GRUPALES EN EDUCACIÓN PARENTAL. | SUÁREZ HENRÍQUEZ, CRISTIAN | RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ, ÁNGEL JOSÉ
MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS |
22-09-2014 |
TFG | ENSEÑANZA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANALÍTICA: SISTEMA ECCA PARA TODOS | SANTANA ESCOBAR, MIRIAM | SANTANA HERNÁNDEZ, RAFAEL | 09-09-2014 |
TFG | INTERACCIÓN PROFESORADO-ALUMNADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA | GUILLÉN GIL, LORENA | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 09-09-2014 |
TFG | LA INTERACCIÓN PROFESORADO-ALUMNADO EN LAS CLASES DE PRIMARIA | MARRERO PULIDO, YURENA MARÍA | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 09-09-2014 |
TFG | DESARROLLO DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN LAS AULAS DE PRIMARIA | RODRÍGUEZ PONCE, IRINA | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 30-06-2014 |
TFG | LA ORIENTACIÓN SOCIOLABORAL, UN RECURSO PARA LA EQUIDAD | VEGA GIL, MARÍA BRENDA | BETANCOR LEÓN, MIGUEL ÁNGEL | 30-06-2014 |
TFG | LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LAS PAREJAS ADOLESCENTES. | SANTANA SANTANA, LAURA | BETANCOR LEÓN, MIGUEL ÁNGEL | 30-06-2014 |
Tipo | Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|---|
TFG | DETECCIÓN E INTERVENCIÓN EN EL ALUMNADO CON RIESGO DE PRESENTAR TDAH EN EDUCACIÓN INFANTIL | RODRÍGUEZ SUÁREZ, ESTEFANÍA | DÍAZ MEGOLLA, ALICIA | 25-06-2014 |
TFG | FACTORES QUE INFLUYEN EN EL RIESGO DE ABANDONO ESCOLAR TEMPRANO | GYÖRFI , ANA MARIA | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL | 25-06-2014 |
TFG | INTERVENCIÓN PREVENTIVA DE LAS DIFICULTADES EN LECTURA EN EDUCACIÓN INFANTIL. | MELIÁN FARRAY, PATRICIA | DÍAZ MEGOLLA, ALICIA | 25-06-2014 |
TFG | RELACIÓN ENTRE SÍNTOMAS DE INTENCIÓN E HIPERACTIVIDAD-IMPULSIVIDAD Y EL DESARROLLO DEL AUTOCONTROL EN EDUCACIÓN INFANTIL | GIL LÓPEZ, ISIS MARÍA | DÍAZ MEGOLLA, ALICIA | 25-06-2014 |
TFG | RESPUESTA EDUCATIVA A LAS DIFICULTADES EN EL LENGUAJE EN EDUCACIÓN INFANTIL: UNA PROPUESTA DE MEJORA | LORENZO SANTANA, ESTEFANÍA | DÍAZ MEGOLLA, ALICIA | 25-06-2014 |
TFG | ¿TDAH O SÍNDROME DE ASPERGER?: GUÍA DE IDENTIFICACIÓN | HERNÁNDEZ RAVELO, CARMEN DEL PILAR | DÍAZ MEGOLLA, ALICIA | 25-06-2014 |
TFG | COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO EN EL ÁMBITO DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD: ESTUDIO DE CASOS | CABRERA ZURITA, SARA DEL PILAR | SANTANA HERNÁNDEZ, RAFAEL | 19-06-2014 |
TFG | DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN PERSONAS CON AUTISMO: ESTUDIO DE CASO | SOSA BORDÓN, ZENAIDA | SANTANA HERNÁNDEZ, RAFAEL | 19-06-2014 |
TFG | Disciplina, Control en el aula y convivencia | NIEVES RODRÍGUEZ, MARÍA ISABEL | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 30-09-2013 |
TFM | INFLUENCIA DEL CLIMA SOCIAL-FAMILIAR Y DE LA COMUNICACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS EN LA PERCEPCIÓN QUE TIENEN LOS ADOLESCENTES SOBRE LA PARENTALIDAD EN LA ADOLESCENCIA. PROYECTO DE INTERVENCIÓN FAMILIAR PARA REINTEGRACIÓN FAMILIAR DE UNA MENOR Y SU HIJO | SUÁREZ SÁNCHEZ, ILENIA | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 15-07-2013 |
TFM | ESTRATEGIA DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN PAREJA. | AGUIAR GONZÁLEZ, DÁCIL YANIRA | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 02-07-2013 |
TFG | "TDAH EN L A ACTUALIDAD : REFLEXIONES A PARTIR DE UN CASO ÚNICO | JIMÉNEZ SÁNCHEZ, MARTA | DÍAZ MEGOLLA, ALICIA | 19-06-2013 |
TFG | IDENTIFICACIÓN DE DIFICULTADES MEDIANTE RESPUESTA A L INTEVENCIÓN: UN DISEÑO DE CASO ÚNICO | PÉREZ GARCÍA, MARTA | DÍAZ MEGOLLA, ALICIA | 19-06-2013 |
TFG | INTERVENCIÓN PARA LA MEJORA DE LOS PROCESOS LECTORES EN ALUMNOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL | SANTANA LEÓN, MARÍA ARLENE | DÍAZ MEGOLLA, ALICIA | 19-06-2013 |
TFG | PROPUESTA DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA PARA MEJORAR LOS PROCESOS LECTORES Y HABILIDADES SOCIALES EN EL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL | SOSA SANTANA, LUCÍA DEL PINO | DÍAZ MEGOLLA, ALICIA | 19-06-2013 |
TFG | TDAH: ¿MITO O REALIDAD? | MORILLAS MARTÍNEZ, PATRICIA | DÍAZ MEGOLLA, ALICIA | 19-06-2013 |
TFG | ¿ CÓMO SE DETECTAN LAS DIFICULTADES EN EDUCACIÓN INFANTIL? | BONILLA SANTANA, MARÍA DE LOS ÁNGELES | DÍAZ MEGOLLA, ALICIA | 19-06-2013 |
TFM | ESTUDIO EXPLORATORIO SOBRE LA PERCEPCIÓN DE LOS ADOLESCENTES HACIA LAS FAMILIAS HOMOPARENTALES Y SUS HIJOS/AS. MEMORIA DE PRÁCTICAS "FUNDACIÓN INTERNACIONAL O'BELÉN" (FIOB) | FERNÁNDEZ YAGÜE, SHEILA | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 31-12-2012 |
TFM | ESTUDIO EXPLORATORIO:LOS ADOLESCENTES DE GRAN CANARIA EN EL USO Y ACTITUDES DE RIESGO EN INTERNET Y EN LAS REDES SOCIALES VIRTUALES, Y EN EL CLIMA SOCIAL FAMILIAR. PRÁCTICAS EN EL PROGRAMA DE ACOGIMIENTO FAMILIAR DE LA FUNDACIÓN INTERNACIONAL O'BELÉN | BÁEZ GONZÁLEZ, VICENTE DOMINGO | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 31-12-2012 |
TFM | FAMILIAS CON HIJOS SORDOS: ORIENTACIONES Y AYUDAS. CENTRO DE DÍA FOREM CANARIAS. | GIL ANDRÉS, ALICIA | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 31-12-2012 |
Tipo | Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|---|
TFM | RELACIONES DE PODER CON CARÁCTER CULTURAL EN LOS MATRIMONIOS MIXTOS Y PRESENTACIÓN Y DESARROLLO DE LA CONDUCCIÓN DE DOS CASOS DE MEDIACIÓN FAMILIAR. | LANA BIURRUN, LORENA | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL
RODRÍGUEZ BARRAGÁN, LILIANA |
17-12-2012 |
TFM | LA INTEGRACIÓN E IDENTIDAD CULTURAL DE LOS HIJOS E HIJAS DE FAMILIAS INMIGRANTES. | MARQUÉS FEIXA, ALBA | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 07-09-2012 |
TFM | VIOLENCIA FILIO-PARENTAL: FACTORES PERSONALES, FAMILIARES Y SOCIALES. | CABRERA MONTESDEOCA, YLENIA SAMANTHA | MARTÍN QUINTANA, JUAN CARLOS | 07-09-2012 |
TFG | DEL ASISTENCIALISMO A LA BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO PARA PERSONAS EN EXCLUSIÓN SOCIAL: COORDINACIÓN DE RECURSOS SOCIALES | CRUZ SOSA, MIRIAM DEL MAR | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL | 12-07-2012 |
TFG | EL CEE COMO ÁMBITO DE PRACTICUM Y YACIMIENTO DE EMPLEO PARA LA EDUCACIÓN SOCIAL | ROBAINA MONTEIRO, GUILLERMO | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL | 12-07-2012 |
TFG | ESCUELA RURAL Y CONVIVENCIA: RETOS Y OPORTUNIDADES | DOMÍNGUEZ MONTESDEOCA, VERÓNICA | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL | 12-07-2012 |
TFG | EXCLUSIÓN SOCIAL Y PERSONAS SIN HOGAR. PERSPECTIVAS DE ACTUACIÓN | MORALES GONZÁLEZ, BEATRIZ DEL CARMEN | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL | 12-07-2012 |
TFG | INTERVENCIÓN CON FAMILIARES DE INDIVIDUOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL | SUÁREZ HERNÁNDEZ, MÓNICA | ALEMÁN FALCÓN, JESÚS ARIEL | 12-07-2012 |
TFG | MALESTAR DOCENTE: UNA PROPUESTA DE INTERVENCIÓN | ALONSO LEÓN, DESIREÉ | DÍAZ MEGOLLA, ALICIA | 12-07-2012 |
TFG | PRÁCTICAS DE INTERACCIÓN PROFESORADO-ALUMNADO NO INCLUIVAS | OJEDA GUILLÉN, RITA JUDIT | MARCHENA GÓMEZ, MARÍA ROSA | 12-07-2012 |
TFG | REVISIÓN E INVESTIGACIÓN NORMATIVA SOBRE CANARIA NEAE | BENÍTEZ CABRERA, JUANA TERESA | SANTANA HERNÁNDEZ, RAFAEL | 12-07-2012 |
TFG | ¿APRENDEMOS TODOS DE LA MISMA FORMA? PUES NO EVALUEMOS A TODOS POR IGUAL. PARA EVALUAR LA DIVERSIDAD HAY QUE ATENDER LAS DIFERENTES INTELIGENCIAS | BRIEBA PLATA, CARLOTA | DÍAZ MEGOLLA, ALICIA | 12-07-2012 |
Título | Equipo investigador | Importe | Ámbito | Tipo | F.inicio | F.fin |
---|---|---|---|---|---|---|
Convenio Específico de Colaboración Entre Fundación Bancaria ¿La Caixa¿ y Universidad de las Palmas de Gran Canaria Para la Intervención E Investigación Familiar, Psicoeducativa y Social Para el Desarrollo del Programa Caixaproinfancia en la Región de Gran Canaria | MARTÍN QUINTANA JUAN CARLOS (IP) | 15000 | Nacional | Convenio-Contrato | 30/11/2016 | |
Desarrollo del Programa Caixa Proinfancia en Gran Canaria y Tenerife | MARTÍN QUINTANA JUAN CARLOS (IP) | 10580 | Autonómico | Convenio-Contrato | ||
Servicio Para el Estudio y Puesta en Práctica del Proyecto "Familia y Deporte", Como Apoyo Parental Online y Formación del Técnicos Deportivos Para la Mejora de la Práctica Deportiva y Escolar, Con el Fin de Lograr Constituir Una Cultura Basada en la Convivencia | IZQUIERDO RAMÍREZ JOSÉ MANUEL (IP) ÁLAMO MENDOZA JOSÉ MIGUEL ALEMÁN FALCÓN JESÚS ARIEL ALEMÁN RAMOS PEDRO FRANCISCO ALMEIDA AGUIAR ANTONIO SAMUEL CASTRO NÚÑEZ ULISES SEBASTIÁN MARTÍN QUINTANA JUAN CARLOS MARTÍNEZ MORILLA JULIO ANDRÉS MENDOZA GARCÍA AYTHAMI RODRÍGUEZ PÉREZ MARÍA DEL CARMEN |
11000 | Autonómico | Convenio-Contrato | 26/12/2016 | |
Estrategia Canaria de Infancia y Familia, Líneas Estratégicas 2,3 y 7 | MARTÍN QUINTANA JUAN CARLOS (IP) MARCHENA GÓMEZ MARÍA ROSA SANTANA HERNÁNDEZ RAFAEL |
13483.63 | Autonómico | Convenio-Contrato | 28/06/2018 | 31/12/2018 |
Contrato Menor de Servicios Consistente en la Elaboración, Estudio y Puesta en Práctica del Proyecto ¿Familia y Deporte¿, Como Apoyo Parental Online y Formación de Técnicos Deportivos Para la Mejora de la Práctica Deportiva Escolar, Con el Fin de Lograr Constituir Una Cultura Basada en la Convivencia, Anualidad 2017. | ALEMÁN FALCÓN JESÚS ARIEL (IP) ALEMÁN RAMOS PEDRO FRANCISCO (IP) ALMEIDA AGUIAR ANTONIO SAMUEL (IP) CASTRO NÚÑEZ ULISES SEBASTIÁN (IP) MARTÍN QUINTANA JUAN CARLOS (IP) |
16000 | Autonómico | Convenio-Contrato | 10/11/2017 | 10/11/2018 |
Contrato Menor Para la Realización del Estudio "Investigación Sobre Análisis de Indicadores Para la Evaluación de la Infancia y Familia en Canarias" | MARTÍN QUINTANA JUAN CARLOS (IP) ALEMÁN FALCÓN JESÚS ARIEL CALCINES PIÑERO MARÍA ASCENSIÓN MARCHENA GÓMEZ MARÍA ROSA SANTANA HERNÁNDEZ RAFAEL |
15000 | Autonómico | Convenio-Contrato | 25/07/2017 | 31/12/2017 |
Convenio Específico de Colaboración Entre la Fundación Bancaria ¿La Caixa¿, la Universidad de las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la Universdiad de las Palmas de Gran Canaria, Para la Intervención E Investigación Familiar, Psicoeducativa y Social Para el Desarrollo del Programa Caixaproinfancia en la Región de Gran Canaria y Tenerife | MARTÍN QUINTANA JUAN CARLOS (IP) | 20000 | Nacional | Convenio-Contrato | 26/05/2017 | 30/11/2017 |
Estudio Sobre la Situación de la Infancia y la Familia en Canarias | MARTÍN QUINTANA JUAN CARLOS (IP) ALEMÁN FALCÓN JESÚS ARIEL ALEMÁN RAMOS PEDRO FRANCISCO CALCINES PIÑERO MARÍA ASCENSIÓN MARCHENA GÓMEZ MARÍA ROSA SANTANA HERNÁNDEZ RAFAEL |
19256.26 | Autonómico | Convenio-Contrato | 22/05/2017 | 31/12/2017 |
Análisis e implementación de mejoras en la comunicación y localización en el nivel de acceso de las redes de área personal por luz visible (IEEE 802.15.7) | ALONSO GONZÁLEZ ITZIAR GORETTI (IP) RAMÍREZ CASAÑAS CARLOS MIGUEL (IP) DELGADO RAJÓ FRANCISCO ALBERTO LEY BOSCH CARLOS QUINTANA SUÁREZ MIGUEL ÁNGEL SANTANA HERNÁNDEZ RAFAEL |
4485 | Local | Proyecto De Convocatoria Pública Competitiva | 06/11/2014 | 05/11/2016 |
Estudiar comprendiendo: un programa formativo desde la Teoría de la Autodeterminación | LEÓN GONZÁLEZ-VÉLEZ JAIME JOSÉ (IP) FERNÁNDEZ SARMIENTO CELIA GRIJALVO LOBERA FERNANDO MARTÍN QUINTANA JUAN CARLOS NÚÑEZ ALONSO JUAN LUIS SANTANA HERNÁNDEZ RAFAEL |
6000 | Local | Proyecto De Convocatoria Pública Competitiva | 06/11/2014 | 05/11/2016 |
Convenio Scientific And Technological Analysis And Advice On The Transfer Of Knowledge | BETANCOR LEÓN MIGUEL ÁNGEL (IP) | 42000 | Europeo | Convenio-Contrato | 11/08/2014 | 10/08/2017 |
Nº solicitud | Título | Inventores | Fecha concesión |
---|
Apellidos, nombre | Convocatoria | Organismo financiador | Responsable | Año convocatoria |
---|---|---|---|---|
RUIZ ALFONSO, ZULEICA | PREDOCTORAL | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria | SANTANA HERNÁNDEZ, RAFAEL | 2013 |
Productividad | A+ (3541.23) |
---|
Dirección
Juan de Quesada, 30
35001 Las Palmas de Gran Canaria
España
Contacto
E-mail: universidad@ulpgc.es
Tlf: (+34) 928 451 000
Fax: (+34) 928 451 022
La web
© Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. ULPGC