Volver

Código: 024 Dirección de Marketing, RSC y empresa familiar
Rama de Conocimiento
Ciencias Sociales y Jurídicas
Datos de contacto
Departamento ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS
Dirección Campus Universitario de Tafira
Email suny.beerli@ulpgc.es
Instituto Instituto Universitario de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas
Miembros de Grupo de Investigación
Equipo de Investigación Equipo de Trabajo
BEERLI PALACIO, MARÍA ASUNCIÓN (Coordinación)
CABRERA SUÁREZ, MARÍA KATIUSKA
DÉNIZ DÉNIZ, MARÍA DE LA CRUZ
DOMÍNGUEZ FALCÓN, MARÍA DEL CARMEN
FERNÁNDEZ MONROY, MARGARITA
GALVÁN SÁNCHEZ, INMACULADA
MARTÍN SANTANA, JOSEFA DELIA
Líneas de Investigación
Comportamiento del Consumidor
Responsable: BEERLI PALACIO, MARÍA ASUNCIÓN
Resumen: Factores internos y externos determinantes del comportamiento del consumidor, calidad percibida, satisfacción y lealtad de los clientes, aplicaciones al marketing social, y marketing de reciclado, etc.
Summary: Consumer behavior
Comportamiento y gestión de la empresa familiar
Responsable: CABRERA SUÁREZ, MARÍA KATIUSKA
Resumen: La línea de investigación tiene como objeto el análisis y consecuencias de las particularidades en organización, comportamiento y gestión de las empresas familiares dada su especial naturaleza derivada de la interacción de una familia o familias en la propiedad y/o dirección de una empresa
Summary: Family Business managment and behavior.
Comunicación
Responsable: MARTÍN SANTANA, JOSEFA DELIA
Resumen: Eficacia publicitaria, imagen de marca, estilos publicitarios, actitud hacia la publicidad, etc.
Summary: Comunication
La performance social corporativa: implicaciones organizativas y de gestión
Responsable: DÉNIZ DÉNIZ, MARÍA DE LA CRUZ
Resumen: Con esta línea de investigación se pretende analizar en qué medida las empresas definen unos principios de responsabilidad social y los introducen en el desarrollo de su actividad. Este nuevo elemento incorporado a la toma de decisiones tendrá amplias implicaciones en la organización y gestión de las empresas.
Summary: Corporate Social Performance: Organizacional and managment implication
Marketing Estratégico y Operativo y sus Aplicaciones Sectoriales
Responsable: BEERLI PALACIO, MARÍA ASUNCIÓN
Resumen: Aplicación del marketing en las organizaciones, recursos y capacidades de marketing de las organizaciones, orientación al mercado, segmentación de mercados, productos y servicios, distribución comercial, marketing social, marketing bancario, etc.
Summary: Estrategic and operativ marketing and sectorial applications
Marketing Turístico
Responsable: BEERLI PALACIO, MARÍA ASUNCIÓN
Resumen: Comportamiento del turista, imagen de destinos turísticos, orientación al mercado del sector hotelero, imagen de alojamientos, etc.
Summary: Touristic marketing
Título Revista/Libro ISSN/ISBN Impacto Citas Año
A proposal for a new system of classification for hotels based on information taken from a multi-sponsor loyalty program Cuadernos de Gestion 1131-6837 SJR‑Q3; FECYT; ESCI WOS: 2, Scopus: 3 2017
Análisis de la oferta de servicios complementarios para hoteles vacacionales en función de su estrategia de precios y de la sensibilidad al precio de los turistas WOS: 0, Scopus: 0 2017
Antecedents and consequences of destination image gap Annals of Tourism Research 0160-7383 JCR‑Q1; SJR‑Q1; SSCI WOS: 124, Scopus: 145 2017
Assessing oral presentation skills in Electrical Engineering: Developing a valid and reliable rubric International Journal of Electrical Engineering Education 0020-7209 JCR‑Q4; SJR‑Q3; SCIE WOS: 14, Scopus: 14 2017
Case 1. The anfi group: tourism excellence based on innovation WOS: 0, Scopus: 0 2017
¿Cuáles son las competencias esenciales de un directivo emprendedor? Lo que debe enseñarse en la universidad según los emprendedores españoles Emprendimiento y negocios internacionales 2530-5603 WOS: 0, Scopus: 0 2017
Diferencias entre los turistas en el esfuerzo de búsqueda de información y la interacción con el destino turístico en función de su sensibilidad cultural Información comercial española (ICE) 2340-8782 WOS: 0, Scopus: 0 2017
Factores que explican el cambio de la imagen de un destino turístico antes y después de la visita Cuadernos de Turismo 1139-7861 SJR‑Q3; FECYT; ESCI WOS: 2, Scopus: 6 2017
Gestión de la presión de PLV: estudio de su eficacia en términos de recuerdo y reconocimiento WOS: 0, Scopus: 0 2017
How does confirmation of motivations influence on the pre- and post-visit change of image of a destination? European Journal of Management and Business Economics 2444-8451 SJR‑Q3; ESCI WOS: 15, Scopus: 19 2017
How does the radio spokesperson''s voice influence credibility? Communications 0341-2059 JCR‑Q4; SJR‑Q1; SSCI WOS: 2, Scopus: 4 2017
Influence of radio spokesperson gender and vocal pitch on advertising effectiveness: The role of listener gender. Influencia del género y el tono de voz del portavoz radiofónico en la eficacia publicitaria: papel del género del oyente Spanish Journal of Marketing - ESIC 2444-9695 WOS: 0, Scopus: 13 2017
La cooperación tecnológica universidad-empresa: El rol de la comunicación Journal of Technology Management and Innovation 0718-2724 SJR‑Q3 WOS: 0, Scopus: 4 2017
La personalidad del turista como criterio de segmentación de destinos de sol y playa WOS: 0, Scopus: 0 2017
¿La pertenencia a una UCI influye en la percepción y valoración de la situación actual de la investigación biomédica entre el personal de enfermería? Enfermeria intensiva / Sociedad Espanola de Enfermeria Intensiva y Unidades Coronarias 1130-2399 SJR‑Q3; ESCI WOS: 0, Scopus: 0 2017
New geolocation systems applied to proximity marketing in hotel establishments International journal on information systems and tourism (IJIST). WOS: 0, Scopus: 0 2017
Predicting market orientation through internal market orientation as culture and behaviour: an empirical application in Spanish hotels Service Industries Journal 0264-2069 JCR‑Q3; SJR‑Q2; SSCI WOS: 17, Scopus: 19 2017
Scoring rubric for oral presentation training and assessment WOS: 0, Scopus: 0 2017
The Anfi Group: Tourism Excellence based on Innovation WOS: 0, Scopus: 0 2017
Antecedentes y consecuencias de la inteligencia cultural en turismo WOS: 0, Scopus: 0 2016
Título Revista/Libro ISSN/ISBN Impacto Citas Año
Assessment of university students'' oral communication competence through a reliable and valid scoring rubric Revista Brasileira de Educacao 1413-2478 SJR‑Q2 WOS: 0, Scopus: 16 2016
Desarrollo de un instrumento para la evaluación de la percepción de calidad asistencial, calidad del proceso de muerte y satisfacción generada desde la perspectiva de los familiares de pacientes fallecidos en una Unidad de Cuidados Intensivos Medicina Intensiva 0210-5691 JCR‑Q4; SJR‑Q2; SCIE WOS: 0, Scopus: 0 2016
Diferencias en la percepción de la calidad asistencial y satisfacción generada entre familiares de pacientes fallecidos en una UCI versus sobrevivientes Medicina Intensiva 0210-5691 JCR‑Q4; SJR‑Q2; SCIE WOS: 0, Scopus: 0 2016
Explicando el cambio de la imagen de un destino turístico WOS: 0, Scopus: 0 2016
Human resources management and performance in the hotel industry: The role of the commitment and satisfaction of managers versus supervisors International Journal of Contemporary Hospitality Management 0959-6119 JCR‑Q1; SJR‑Q1; SSCI WOS: 29, Scopus: 35 2016
La geolocalización: oportunidades de marketing para el hotel del futuro WOS: 0, Scopus: 0 2016
La Influencia del género y tono de voz del locutor radiofónico en su credibilidad y en la eficacia publicitaria: el rol del género del oyente WOS: 0, Scopus: 0 2016
La rentabilidad del sector hotelero y la sensibilidad al precio de los turistas en los destinos maduros de sol y playa. El caso de Gran Canaria WOS: 0, Scopus: 0 2016
La satisfacción y los roles de equipo: un análisis en el contexto hotelero Spanish Journal of Marketing - ESIC 2444-9695 WOS: 0, Scopus: 0 2016
Las competencias emprendedoras en la educación universitaria: una propuesta para el Grado en Empresa WOS: 0, Scopus: 0 2016
Los efectos del cambio de imagen de un destino turístico en la satisfacción y lealtad del turista WOS: 0, Scopus: 0 2016
Optimización de las variables de planificación en televisión en función del sector de actividad del anunciante WOS: 0, Scopus: 0 2016
Rúbrica para evaluar la competencia de presentación oral. Versión 2: 14 ítems WOS: 0, Scopus: 0 2016
Spot length and unaided recall in television: Optimizing media planning variables in advertising breaks Journal of Advertising Research 0021-8499 JCR‑Q1; SJR‑Q1; SSCI WOS: 11, Scopus: 12 2016
The effects of accent, differentiation, and stigmatization on spokesperson credibility in radio advertising Journal of Global Marketing 0891-1762 SJR‑Q2 WOS: 0, Scopus: 19 2016
Board composition and performance in Spanish non-listed family firms: The influence of type of directors and CEO duality BRQ Business Research Quarterly 2340-9436 JCR‑Q3; SSCI WOS: 33, Scopus: 40 2015
Dimensions of employee satisfaction as determinants of organizational commitment in the hotel industry Human Factors and Ergonomics In Manufacturing 1090-8471 JCR‑Q4; SJR‑Q2; SSCI; SCIE WOS: 13, Scopus: 16 2015
Effectiveness of advertising formats in television International Journal of Internet Marketing and Advertising 1477-5212 SJR‑Q3 WOS: 0, Scopus: 3 2015
Effectiveness of radio spokesperson''s gender, vocal pitch and accent and the use of music in radio advertising BRQ Business Research Quarterly 2340-9436 JCR‑Q3; SSCI WOS: 26, Scopus: 32 2015
El sector turístico en contextos de crisis: análisis de situaciones de riesgo e implicaciones directivas para el sector hotelero en Canarias Universia Business Review 1698-5117 SJR‑Q3; FECYT; ESCI WOS: 1, Scopus: 2 2015
Título Revista/Libro ISSN/ISBN Impacto Citas Año
El uso y valor de las TI en contextos de cambio en el sector turístico WOS: 0, Scopus: 0 2015
Emotional intelligence and entrepreneurship: possible enquiry lines Cuadernos de Administracion 0120-3592 SJR‑Q4 WOS: 0, Scopus: 5 2015
Experiencia de implantación y evaluación de la asignatura TFG en un grado en Ingeniería en la ULPGC WOS: 0, Scopus: 0 2015
Family social capital, trust within the TMT, and the establishment of corporate goals related to nonfamily stakeholders Family Business Review 0894-4865 JCR‑Q1; SJR‑Q1; SSCI WOS: 52, Scopus: 57 2015
Grupo Anfi: excelencia turística basada en la innovación WOS: 0, Scopus: 0 2015
How to increase blood donation by social marketing International Review on Public and Nonprofit Marketing 1865-1984 SJR‑Q3 WOS: 0, Scopus: 28 2015
Inteligencia emocional y emprendimiento: posibles líneas de trabajo Cuadernos De Administracion 0120-4645 WOS: 0, Scopus: 0 2015
La notoriedad de la marca como factor explicativo de la eficacia de las campañas publicitarias en televisión AD research 1889-7304 WOS: 0, Scopus: 0 2015
Music in radio advertising: effects on radio spokesperson credibility and advertising effectiveness Psychology of Music 0305-7356 JCR‑Q2; SJR‑Q1; AHCI; SSCI WOS: 14, Scopus: 14 2015
Pattern of values and beliefs, and polysubstance use among young adults Revista de Ciencias Sociales 1315-9518 SJR‑Q4 WOS: 0, Scopus: 2 2015
The cost of prolonged hospital stay of the critical patient Revista de Calidad Asistencial 1134-282X SJR‑Q3; ESCI WOS: 0, Scopus: 0 2015
Understanding the image of self-contained and serviced apartments: the case of sun and beach destinations Journal of Hospitality and Tourism Research 1096-3480 JCR‑Q2; SJR‑Q1; SSCI WOS: 13, Scopus: 14 2015
Valores y creencias de los jóvenes ante el policonsumo de sustancias adictivas Revista de Ciencias Sociales 1315-9518 SJR‑Q4 WOS: 0, Scopus: 0 2015
A motivation-based explanatory model of street drinking among young people Social Work in Public Health 1937-1918 JCR‑Q4; SJR‑Q3; SSCI WOS: 1, Scopus: 1 2014
Análisis de la estancia y de la mortalidad en una unidad de cuidados intensivos Revista de Calidad Asistencial 1134-282X SJR‑Q2; ESCI WOS: 0, Scopus: 0 2014
Analysis of stay and mortality in an intensive care unit Revista de Calidad Asistencial 1134-282X SJR‑Q2; ESCI WOS: 3, Scopus: 3 2014
Do business degrees adapted to the EHEA in Spain develop entrepreneurial managers? Bordon 0210-5934 FECYT; ESCI WOS: 0, Scopus: 1 2014
El aprendizaje cooperativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto del EEES WOS: 0, Scopus: 0 2014
El clima familiar y la benevolencia entre los miembros del equipo de alta dirección como antecedentes de la orientación hacia los "stakeholders" en la empresa familiar Revista Europea de Direccion y Economia de la Empresa 1019-6838 WOS: 0, Scopus: 0 2014
El rol de las redes inter-organizativas en la gestión hotelera de situaciones críticas WOS: 0, Scopus: 0 2014
Título Revista/Libro ISSN/ISBN Impacto Citas Año
Family climate and benevolence among top management team members as factors in the stakeholder orientation of family firms Revista Europea de Direccion y Economia de la Empresa 1019-6838 WOS: 0, Scopus: 2 2014
Influence of age in the duration of the stay and mortality of patients who remain in an Intensive Care Unit for a prolonged time Revista cli¿nica espan¿ola (Ed. impresa) 0014-2565 JCR‑Q3; SJR‑Q3; SCIE WOS: 5, Scopus: 6 2014
Influence of the duration of a former ward stay on the prognosis of patients with long Intensive Care Unit stays Medicina Clínica 0025-7753 JCR‑Q2; SJR‑Q2; SCIE WOS: 1, Scopus: 1 2014
La rúbrica como herramienta de coevaluación de la competencia de comunicación oral: una aplicación en asignaturas del área de organización de empresas WOS: 0, Scopus: 0 2014
¿Los títulos de Administración de Empresas adaptados al EEES en España forman directivos emprendedores? Bordon 0210-5934 FECYT; ESCI WOS: 0, Scopus: 0 2014
Management and ownership control in foreign investments: an analysis of the influence of isomorphism and quality of institutions Journal of Management and Organization 1833-3672 JCR‑Q4; SJR‑Q2; SSCI WOS: 3, Scopus: 3 2014
Pronóstico de los pacientes médicos según la duración de su estancia en la unidad de cuidados intensivos Medicina Intensiva 0210-5691 JCR‑Q4; SJR‑Q2; SCIE WOS: 1, Scopus: 2 2014
Retos y oportunidades de las TIC WOS: 0, Scopus: 0 2014
The response to the commitment with block-leader recycling promotion technique: a longitudinal approach Social Marketing: Advances In Research And Theory WOS: 8, Scopus: 1 2014
The setting of non-financial goals in the family firm: the influence of family climate and identification Journal of Family Business Strategy 1877-8585 JCR‑Q2; SJR‑Q1; SSCI WOS: 73, Scopus: 91 2014
Una rúbrica fiable y válida para valorar las competencias de comunicación oral en la universidad WOS: 0, Scopus: 0 2014
Communication and knowledge transfer in cooperation agreements: an application to franchises Revista Venezolana de Gerencia 1315-9984 SJR‑Q4 WOS: 0, Scopus: 1 2013
Development of an advertising impact index to test advertisements in magazines Journal of Current Issues and Research in Advertising 1064-1734 WOS: 0, Scopus: 6 2013
Evaluación y fomento de la competencia de comunicación oral de los estudiantes universitarios Revista iberoamericana de evaluación educativa 1989-0397 WOS: 0, Scopus: 0 2013
Gestión de RRHH y performance: el papel de compromiso y la satisfacción de directivos versus supervisores WOS: 0, Scopus: 0 2013
Habilidades directivas WOS: 0, Scopus: 0 2013
Intention of future donations: a study of donors versus non-donors Transfusion Medicine 0958-7578 JCR‑Q4; SJR‑Q3; SCIE WOS: 23, Scopus: 25 2013
La OMI como generadora de actitudes y comportamientos de los empleados hacia el cliente externo: directivos versus supervisores WOS: 0, Scopus: 0 2013
Líneas estratégicas y operativas para la gestión en situaciones críticas: un análisis de los hoteles en Canarias WOS: 0, Scopus: 0 2013
Magazine advertising: factors influencing the effectiveness of celebrity advertising Journal of Promotion Management 1049-6491 SJR‑Q3 WOS: 0, Scopus: 19 2013
Título Revista/Libro ISSN/ISBN Impacto Citas Año
The influence of motivations on the image of non-hotel tourist accommodation offering International Journal of Tourism Policy 1750-4090 SJR‑Q4 WOS: 0, Scopus: 6 2013
Top management teams and performance in non-listed family firms Journal of Management and Organization 1833-3672 JCR‑Q4; SJR‑Q2; SSCI WOS: 11, Scopus: 12 2013
A model of attitudes, beliefs, emotions and values to explain the Spanish youth street binge drinking phenomena International Review on Public and Nonprofit Marketing 1865-1984 SJR‑Q3 WOS: 0, Scopus: 2 2012
Achieving donor repetition and motivation among current blood donors Revista Europea de Direccion y Economia de la Empresa 1019-6838 WOS: 0, Scopus: 1 2012
Achieving donor repetition and motivation by block leaders among current blood donors Transfusion and Apheresis Science 1473-0502 JCR‑Q4; SJR‑Q3; SCIE WOS: 26, Scopus: 27 2012
An inquiry into born global firms'' learning process: acase study of information technology-based SMEs Handbook of Research on Born Globals WOS: 3, Scopus: 6 2012
¿Cómo influye el desarrollo de una orientación al mercado interno en los resultados de empleados?: Evidencia empírica en el sector hotelero WOS: 0, Scopus: 0 2012
Comparative Analysis Between Patients With Long Icu Stay Depending On A Year Survival Intensive Care Medicine 0342-4642 JCR‑Q1; SJR‑Q1; SCIE WOS: 0, Scopus: 0 2012
El papel mediador de las prácticas de RRHH entre la cultura de aprendizaje y el éxito de la formación WOS: 0, Scopus: 0 2012
Entender la imagen de un destino turístico: factores que la integran y la influencia de las motivaciones WOS: 0, Scopus: 0 2012
Factores determinantes del éxito para entender la imagen de un alojamiento turístico. Un estudio empírico en Islas Canarias Innovar: Revista de Ciencias Administrativas y Sociales 0121-5051 JCR‑Q4; SJR‑Q4 WOS: 0, Scopus: 0 2012
Family firms'' resources and the timing of the export development process Atlantic Review of Economics: Revista Atlántica de Economía WOS: 0, Scopus: 0 2012
Key success factors for understanding the image of a tourist accommodation. An empirical study in the canary islands Innovar: Revista de Ciencias Administrativas y Sociales 0121-5051 JCR‑Q4; SJR‑Q4 WOS: 6, Scopus: 8 2012
La influencia de los recursos de capital humano, social y financiero sobre la velocidad del proceso exportador de las empresas familiares Revista Europea de Direccion y Economia de la Empresa 1019-6838 WOS: 0, Scopus: 2 2012
La transferencia de conocimiento y la calidad de la comunicación: una aplicación empírica en el sector hotelero WOS: 0, Scopus: 0 2012
Modelo explicativo del comportamiento de los jóvenes ante el botellón y el cannabis desde la perspectiva del marketing social Revista española de investigación de marketing ESIC 1138-1442 WOS: 0, Scopus: 0 2012
Successor''s commitment and succession success: dimensions and antecedents in the small Spanish family firm International Journal of Human Resource Management 0958-5192 JCR‑Q3; SJR‑Q2; SSCI WOS: 29, Scopus: 28 2012
The effectiveness of web ads: rectangle vs contextual banners Online Information Review 1468-4527 JCR‑Q2; SJR‑Q1; SSCI; SCIE WOS: 9, Scopus: 12 2012
The influence of communication quality between superiors and subordinates on the transfer of knowledge in the hotel industry WOS: 0, Scopus: 0 2012
The role of organizational culture and HRM on training success: Evidence from the Canarian restaurant industry International Journal of Human Resource Management 0958-5192 JCR‑Q3; SJR‑Q2; SSCI WOS: 16, Scopus: 22 2012
Título Revista/Libro ISSN/ISBN Impacto Citas Año
Board of directors and social responsibility potential of non-listed spanish family firms Investigaciones Europeas de Direccion y Economia de la Empresa 1135-2523 FECYT WOS: 0, Scopus: 2 2011
Consejos de administración y potencial para la responsabilidad social de las empresas familiares no cotizadas españolas Investigaciones Europeas de Direccion y Economia de la Empresa 1135-2523 FECYT WOS: 0, Scopus: 0 2011
El proceso de sucesión en la empresa familiar WOS: 0, Scopus: 0 2011
El rol del marketing interno en la generación de resultados WOS: 0, Scopus: 0 2011
Familiness and market orientation: a stakeholder approach Journal of Family Business Strategy 1877-8585 SJR‑Q1; SSCI WOS: 0, Scopus: 42 2011
Is expatriation research applicable to highly-skilled migrants? The case of cross-cultural adjustment WOS: 0, Scopus: 0 2011
La dirección de la empresa desde un enfoque de stakeholders: presentación Revista Europea de Direccion y Economia de la Empresa 1019-6838 WOS: 0, Scopus: 0 2011
Mimetic isomorphism and location advantages as determinants of entry mode choice Revista Europea de Direccion y Economia de la Empresa 1019-6838 WOS: 0, Scopus: 5 2011
Preparando a los universitarios para el mundo profesional: Torneo 10 en 5 ¿Idea de Negocio¿ WOS: 0, Scopus: 0 2011
A configuration-holistic approach to born-global firms'' strategy formation process European Management Journal 0263-2373 SSCI WOS: 56, Scopus: 78 2010
Aspectos estratégicos para la continuidad de la pequeña empresa familiar WOS: 0, Scopus: 0 2010
Diseño organizativo de la PYME: especial referencia a la empresa familiar WOS: 0, Scopus: 0 2010
El desarrollo de una cultura de orientación al cliente interno a través de las prácticas de recursos humanos: Un modelo explicativo WOS: 0, Scopus: 0 2010
El isomorfismo mimético y las ventajas de localización como determinantes de la elección del modo de entrada WOS: 0, Scopus: 0 2010
El papel mediador de las prácticas de RRHH entre la cultura de aprendizaje y el éxito de la formación WOS: 0, Scopus: 0 2010
La comunicación y el éxito de la transferencia de conocimiento en redes interorganizativas WOS: 0, Scopus: 0 2010
La estrategia de internacionalización de la empresa desde una perspectiva de proceso: una aplicación teórica de la taxonomía propuesta por Mintzberg WOS: 0, Scopus: 0 2010
La importancia de la cultura de aprendizaje y las prácticas de RRHH en el éxito de la formación en el sector de la restauración WOS: 0, Scopus: 0 2010
La importancia de la cultura de aprendizaje y las prácticas de RRHH en el éxito de la formación en el sector de la restauración Revista de análisis turístico 1885-2564 WOS: 0, Scopus: 0 2010
La influencia de las relaciones intergeneracionales en la formación y el compromiso del sucesor: efectos sobre el proceso de sucesión en la empresa familiar Revista Europea de Direccion y Economia de la Empresa 1019-6838 WOS: 0, Scopus: 7 2010
Título Revista/Libro ISSN/ISBN Impacto Citas Año
The effectiveness of banner ads on blogs Cuadernos de Gestion 1131-6837 FECYT; ESCI WOS: 0, Scopus: 3 2010
Características de la empresa en red WOS: 0, Scopus: 0 2009
Importancia del valor de marca en la satisfacción y lealtad de los clientes en el mercado industrial WOS: 0, Scopus: 0 2009
La calidad de la relación entre el franquiciador y sus franquiciados: un análisis de su influencia sobre la satisfacción y los resultados organizativos Revista española de investigación de marketing ESIC 1138-1442 WOS: 0, Scopus: 0 2009
La empresa familiar en el marco de la actual situación económica WOS: 0, Scopus: 0 2009
La selección de mercados exteriores de las empresas internacionalizadas desdeel enfoque de innovación WOS: 0, Scopus: 0 2009
Marketing en tiempos de crisis WOS: 0, Scopus: 0 2009
Model explaining the predisposition to donate blood from the social marketing perspective International Journal of Nonprofit and Voluntary Sector Marketing 1465-4520 ESCI WOS: 14, Scopus: 0 2009
Renovación en la estructura de gobierno: la sucesión en la empresa familiar WOS: 0, Scopus: 0 2009
Desarrollo de relaciones satisfactorias en la franquicia: un análisis de los antecedentes desde el enfoque de redes Cuadernos de estudios empresariales WOS: 0, Scopus: 0 2008
El comportamiento del donante de sangre desde la perspectiva del marketing: factores determinantes de la predisposición a donar sangre WOS: 0, Scopus: 0 2008
El comportamiento del donante de sangre desde la perspectiva del marketing social: factores determinantes de la predisposición a donar Revista española de investigación de marketing ESIC 1138-1442 WOS: 0, Scopus: 0 2008
Estudio sectorial de las TIC en Canarias 2007 WOS: 0, Scopus: 0 2008
Los factores internos de la empresa como antecedentes de la orientación al mercado de las empresas hoteleras WOS: 0, Scopus: 0 2008
Marketing as a tool to increase the effectiveness of public health plans. 2008 SESPAS Report Gaceta Sanitaria 0213-9111 SSCI; SCIE WOS: 0, Scopus: 5 2008
Oratoria en el ámbito político WOS: 0, Scopus: 0 2008
Potential donor segregation to promote blood donation Transfusion and Apheresis Science 1473-0502 JCR‑Q4; SCIE WOS: 15, Scopus: 19 2008
Why attitudes toward advertising are not universal: cultural explanations Journal of Euromarketing 1049-6483 WOS: 0, Scopus: 8 2008
Análisis ético de las empresas canarias a través de sus modelos de dirección de recursos humanos WOS: 0, Scopus: 0 2007
El proceso sucesorio en la pequeña empresa familiar canaria dese una doble perspectiva: predecesor versus sucesor WOS: 0, Scopus: 0 2007
Título Revista/Libro ISSN/ISBN Impacto Citas Año
Human resource systems as antecedents of hotel industry market orientation: An empirical study in the Canary Islands, Spain International Journal of Hospitality Management 0278-4319 SSCI WOS: 0, Scopus: 23 2007
La comunicación y la confianza como determinantes del resultado en los sistemas de franquicia WOS: 0, Scopus: 0 2007
La autocongruencia y la elección de un destino turístico Annals of tourism research en español 1575-443X WOS: 0, Scopus: 0 2007
La gestión del marketing estratégico en la pequeña empresa familiar Cuadernos de Gestion 1131-6837 FECYT; ESCI WOS: 0, Scopus: 0 2007
La satisfacción en las redes interorganizativas: influencia de los aspectos estructurales, relacionales y sociodemográficos WOS: 0, Scopus: 0 2007
La satisfacción y el compromiso de los empleados en las empresas hoteleras canarias WOS: 0, Scopus: 0 2007
La selección del personal como un proceso ético y eficiente: el caso de la entrevista personal WOS: 0, Scopus: 0 2007
Los procesos dominantes en la formación de estrategias de las organizaciones virtuales: una aproximación teórica WOS: 0, Scopus: 0 2007
Los sistemas de recursos humanos como antecedentes de la orientación al mercado de las empresas hoteleras WOS: 0, Scopus: 0 2007
Self-congruity and destination choice Annals of Tourism Research 0160-7383 JCR‑Q2; SSCI WOS: 202, Scopus: 216 2007
Strategic marketing management in the small family firm Cuadernos de Gestion 1131-6837 FECYT; ESCI WOS: 0, Scopus: 3 2007
The influence of employee satisfaction on organizational commitment: empirical evidence in hotel firms on Gran Canaria WOS: 0, Scopus: 0 2007
The response to the commitment with block-leader recycling promotion technique: a longitudinal approach Journal of Nonprofit and Public Sector Marketing 1049-5142 ESCI WOS: 8, Scopus: 10 2007
Una visión basada en los recursos de la respuesta corporativa hacia los empleados Revista Internacional de Contabilidad Auditoria 1692-2913 WOS: 0, Scopus: 0 2007
Different kinds of consumer response to the reward recycling technique: similarities at the desired routine level Asia Pacific Journal of Marketing and Logistics 1758-4248 WOS: 11, Scopus: 8 2006
El comportamiento humano en la organización y gestión de empresas WOS: 0, Scopus: 0 2006
Factors affecting the timing of the export development process: Does the family influence on the business make a difference? International Journal of Globalisation and Small Business 1479-3059 WOS: 0, Scopus: 30 2006
High commitment human resource management from an ethical perspective Euram conference 2466-7498 WOS: 0, Scopus: 0 2006
La confianza y el compromiso como factores clave del éxito de las relaciones comerciales: una aplicación empírica en el sistema de franquicia Revista Europea de Direccion y Economia de la Empresa 1019-6838 WOS: 0, Scopus: 0 2006
La empresa familiar versus no familiar en Canarias: análisis organizativo y de gestión WOS: 0, Scopus: 0 2006
Título Revista/Libro ISSN/ISBN Impacto Citas Año
La orientación al mercado de las empresas hoteleras canarias WOS: 0, Scopus: 0 2006
Organización y Gestión de Empresas II WOS: 0, Scopus: 0 2006
An analysis of quality management in franchise systems European Journal of Marketing 0309-0566 SSCI WOS: 45, Scopus: 53 2005
Comprensión del comportamiento de reciclado para el análisis de la eficacia de las técnicas de promoción del reciclaje Vector Plus 1134-5306 WOS: 0, Scopus: 0 2005
Corporate social responsibility and family business in spain Journal of Business Ethics 0167-4544 JCR‑Q2; SSCI WOS: 196, Scopus: 0 2005
El entorno competitivo y sus efectos moderadores en los valores culturales y capacidades de las empresas orientadas al mercado Revista española de investigación de marketing ESIC 1138-1442 WOS: 0, Scopus: 0 2005
La dirección soft y hard de recursos humanos desde los principios éticos: una contrastación empírica WOS: 0, Scopus: 0 2005
Las generación siguiente (II): la perspetiva de los sucesores WOS: 0, Scopus: 0 2005
Leadership transfer and the successor''s development in the family firm Leadership Quarterly 1048-9843 JCR‑Q1; SSCI WOS: 85, Scopus: 112 2005
Modelos de dirección de recursos humanos: la gestión de alto compromiso desde una perspectiva ética WOS: 0, Scopus: 0 2005
Recycling behavior: a multidimensional approach Environment and behavior 0013-9165 JCR‑Q2; SSCI WOS: 117, Scopus: 132 2005
Responsabilidad social corporativa y empresa familiar Revista Europea de Direccion y Economia de la Empresa 1019-6838 WOS: 0, Scopus: 0 2005
The impact of trust and communication on the franchise results from a resource-based view Euram conference 2466-7498 WOS: 0, Scopus: 0 2005
Una empresa familiar de tres generaciones. Flick: un caso paradigmático WOS: 0, Scopus: 0 2005
Como influyen las fuentes de información en la imagen percibida de los destinos turísticos Revista española de investigación de marketing ESIC 1138-1442 WOS: 0, Scopus: 0 2004
Factores que influyen en la imagen de los destinos Annals of tourism research en español 1575-443X WOS: 0, Scopus: 0 2004
Factors influencing destination image Annals of Tourism Research 0160-7383 JCR‑Q2; SSCI WOS: 794, Scopus: 1583 2004
La autocongruencia con la imagen de los lugares como factor explicativo de la selección de los destinos turísticos WOS: 0, Scopus: 0 2004
La imagen de Gran Canaria como destino turístico  Vector Plus 1134-5306 WOS: 0, Scopus: 0 2004
La jerarquía de efectos clásica de alta involucración para la comprensión de la conducta de reciclaje considerando los valores de los consumidores Revista internacional de marketing público y no lucrativo = International review on public and non profit marketing WOS: 0, Scopus: 0 2004
Título Revista/Libro ISSN/ISBN Impacto Citas Año
Los factores culturales de los turistas y la imagen percibida de los destinos Annals of tourism research en español 1575-443X WOS: 0, Scopus: 0 2004
Tourists'' characteristics and the perceived image of tourist destinations: a quantitative analysis - a case study of Lanzarote, Spain Tourism Management 0261-5177 JCR‑Q3; SSCI WOS: 558, Scopus: 635 2004
Un modelo integrador para la selección de mercados exteriores en la internacionalización de empresas WOS: 0, Scopus: 0 2004
A resource-based view of corporate responsiveness toward employees Organization Studies 0170-8406 JCR‑Q1; SSCI WOS: 53, Scopus: 71 2003
Cómo son las personas resistentes a reciclar: una aplicación empírica al reciclaje de vidrio Cuadernos aragoneses de economía WOS: 0, Scopus: 0 2003
Comparison of two techniques to promote recycling: block leader versus reward Journal of Environmental Systems 0047-2433 WOS: 0, Scopus: 5 2003
Comportamiento organizativo WOS: 0, Scopus: 0 2003
Implicaciones del teletrabajo en el diseño organizativo: Propuestas de investigación desde el enfoque del trabajo virtual ICADE 1889-7045 WOS: 0, Scopus: 0 2003
La autoimagen y las motivaciones del voluntariado como factores explicativos del tipo de ONG en que se colabora Esic Market 0212-1867 ESCI WOS: 0, Scopus: 0 2003
La empresa familiar en España: una aproximación Alta dirección 0002-6549 WOS: 0, Scopus: 0 2003
La internacionalización de las empresas bajo el marco específico de las zonas de baja fiscalidad Vector Plus 1134-5306 WOS: 0, Scopus: 0 2003
Los efectos de la imagen percibida de la Universidad en la satisfacción de los estudiantes Revista española de investigación de marketing ESIC 1138-1442 WOS: 0, Scopus: 0 2003
Configuración de la imagen de las universidades a través de los componentes cognitivo y afectivo Cuadernos aragoneses de economía WOS: 0, Scopus: 0 2002
Determinants of the multinationals'' social response. Empirical application to international companies operating in Spain Journal of Business Ethics 0167-4544 JCR‑Q1; SSCI WOS: 25, Scopus: 34 2002
El proceso de formación de la imagen de los destinos turísticos: una revisión teórica Estudios Turísticos 0423-5037 WOS: 0, Scopus: 0 2002
Factores determinantes de la respuesta social en las empresas internacionales: Una aplicación empírica CEDE. Cuadernos de Economía y Dirección de Empresa 1138-5758 WOS: 0, Scopus: 0 2002
La autocongruencia en el comportamiento del consumidor: una aplicación empírica en las organizaciones no lucrativas WOS: 0, Scopus: 0 2002
La autocongruencia y el comportamiento de los voluntarios en las organizaciones no lucrativas Investigaciones Europeas de Direccion y Economia de la Empresa 1135-2523 FECYT WOS: 0, Scopus: 0 2002
La dirección ética de los Recursos Humanos en un contexto internacional Capital humano 1130-8117 WOS: 0, Scopus: 0 2002
La expansión de mercados de exportación y el tamaño empresarial: el caso de la empresas exportadoras canarias Información comercial española (ICE) 2340-8782 WOS: 0, Scopus: 0 2002
Título Revista/Libro ISSN/ISBN Impacto Citas Año
La selección de mercados exteriores: análisis de la paradoja de las PYMES exportadoras canarias WOS: 0, Scopus: 0 2002
Modelo explicativo de los factores determinantes de la lealtad de los clientes en el mercado bancario minorista WOS: 0, Scopus: 0 2002
Nuevos desafíos para la dirección de empresas  Vector Plus 1134-5306 WOS: 0, Scopus: 0 2002
Propuesta metodológica para el análisis de la respuesta social corporativa: validación en un contexto internacional Revista Europea de Direccion y Economia de la Empresa 1019-6838 WOS: 0, Scopus: 0 2002
The configuration of the university image and its relationship with the satisfaction of students Journal of Educational Administration 0957-8234 ESCI WOS: 0, Scopus: 249 2002
Una reflexión ética de la capacidad de respuesta corporativa hacia los empleados WOS: 0, Scopus: 0 2002
Una visión basada en los recursos de la capacidad de respuesta social corporativa frente a la intensidad de la competencia Investigaciones Europeas de Direccion y Economia de la Empresa 1135-2523 FECYT WOS: 0, Scopus: 0 2002
A resource-based view of corporate responsiveness toward employees WOS: 0, Scopus: 0 2001
El marketing en las empresas industriales canarias WOS: 0, Scopus: 0 2001
La capacidad de respuesta corporativa hacia los empleados mediante la gestión de alto compromiso Revista de economía y empresa (Santiago de Compostela) 0213-2834 WOS: 0, Scopus: 0 2001
La dirección de los grupos de interés en la nueva era del conocimiento: la importancia de una adecuada estructura organizativa Revista de economía y empresa (Santiago de Compostela) 0213-2834 WOS: 0, Scopus: 0 2001
La performance social y financiera de las empresas internacionales: una aplicación empírica en España ICADE 1889-7045 WOS: 0, Scopus: 0 2001
La respuesta publicitaria medida a través de los cambios en las creencias, actitudes e intenciones de compra Revista Europea de Direccion y Economia de la Empresa 1019-6838 WOS: 0, Scopus: 0 2001
Los flujos intraorganizativos de conocimiento: una aproximación conceptual WOS: 0, Scopus: 0 2001
The succession process from a resource- and knowledge-based view of the family firm Family Business Review 0894-4865 SSCI WOS: 0, Scopus: 693 2001
El comportamiento directivo en la empresa familiar bajo la óptica de los roles de Mintzberg Investigaciones Europeas de Direccion y Economia de la Empresa 1135-2523 FECYT WOS: 0, Scopus: 0 2000
Entrepreneurial succession from a resource and knowledge based view of the family firm WOS: 0, Scopus: 0 2000
La empresa familiar en España: una aproximación WOS: 0, Scopus: 0 2000
La teoría de la empresa basada en el conocimiento y la formación del sucesor en la empresa familiar Esic Market 0212-1867 ESCI WOS: 0, Scopus: 0 2000
La valoración de empresas familiares: Una adaptación del modelo de descuentos de flujos Actualidad financiera 0213-6929 WOS: 0, Scopus: 0 2000
Título Revista/Libro ISSN/ISBN Impacto Citas Año
Una explicación de la respuesta corporativa hacia los empleados según la visión de la empresa basada en los recursos WOS: 0, Scopus: 0 2000
Una visión basada en los recursos de la capacidad de respuesta social corporativa frente a la intensidad de la competencia WOS: 0, Scopus: 0 2000
¿Cómo medir la involucración de los individuos con el producto? Información comercial española (ICE) 2340-8782 WOS: 0, Scopus: 0 1999
Design and validation of an instrument for measuring advertising effectiveness in the printed media Journal of Current Issues and Research in Advertising 1064-1734 WOS: 0, Scopus: 55 1999
La empresa familiar: dimensiones conceptuales y perspectivas teóricas Revista Europea de Direccion y Economia de la Empresa 1019-6838 WOS: 0, Scopus: 0 1999
La influencia de estilos publicitarios en la eficacia de los anuncios televisivos entre los jóvenes Revista española de investigación de marketing ESIC 1138-1442 WOS: 0, Scopus: 0 1999
Procedimiento de evaluación de la eficacia de anuncios publicitarios Revista española de investigación de marketing ESIC 1138-1442 WOS: 0, Scopus: 0 1999
El proceso de sucesión en la empresa familiar: factores determinantes del éxito y fracaso WOS: 0, Scopus: 0 1998
El trabajo de directivo público: un enfoque de agenda WOS: 0, Scopus: 0 1998
La transferencia generacional en la empresa familiar desde la perspectiva del conocimiento WOS: 0, Scopus: 0 1998
Medición de la eficacia publicitaria: una aplicación a los medios de comunicación impresos Vector Plus 1134-5306 WOS: 0, Scopus: 0 1998
Memory-based advertising effectiveness techniques: Recall versus recognition Applied Optimization 1384-6485 WOS: 1, Scopus: 0 1998
Antecedentes y consecuencias de la involucración de los individuos hacia los productos Revista Europea de Direccion y Economia de la Empresa 1019-6838 WOS: 0, Scopus: 0 1996
La empresa familiar desde la perspectiva de la teoría de recursos y capacidades WOS: 0, Scopus: 0 1996
Importancia de la eficacia publicitaria para las agencias de publicidad españolas Esic Market 0212-1867 ESCI WOS: 0, Scopus: 0 1995
La segmentación del mercado y su aplicación al mercado bancario minorista Revista Europea de Direccion y Economia de la Empresa 1019-6838 WOS: 0, Scopus: 0 1992
Título Autor Director/es F.lectura
LA GESTIÓN HOTELERA EN CONTEXTOS DE CAMBIO: EL ROL DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LA AGILIDAD ORGANIZATIVA HIDALGO PEÑATE, MARISA MELIÁN ALZOLA, LUCÍA
FERNÁNDEZ MONROY, MARGARITA
19-07-2017
ANÁLISIS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL BIENESTAR PSICOLÓGICO Y SU RELACIÓN CON EL BURNOUT EN EL PDI DE LA ULPGC SUÁREZ MARTEL, MARÍA JOSÉ RODRÍGUEZ TADEO, ELSA
MORATA SAMPAIO, LETICIA
MARTÍN SANTANA, JOSEFA DELIA
10-03-2017
EXPLICANDO LA SENSIBILIDAD DE LOS TURISTAS AL PRECIO: TRES ENSAYOS APLICADOS EN UN DESTINO TURÍSTICO MADURO DE SOL Y PLAYA ROMÁN MONTOYA, CRISANTO BEERLI PALACIO, MARÍA ASUNCIÓN
MARTÍN SANTANA, JOSEFA DELIA
18-10-2016
ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LOS PLANES DE AUTOPROTECCIÓN DE LAS UCI CANARIAS: PERCEPCIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS Y ACTITUDES DEL PERSONAL GONZÁLEZ ROMERO, DOMINGO SANTANA CABRERA, JOSÉ LUCIANO
MARTÍN SANTANA, JOSEFA DELIA
10-02-2016
DISEÑO Y VALIDACIÓN DE UN MODELO EXPLICATIVO DE LOS ANTECEDENTES Y LAS CONSECUENCIAS DEL GAP DE LA IMAGEN TURÍSTICA NAZZARENO , PATRIZIO ANTONINO MARTÍN SANTANA, JOSEFA DELIA
BEERLI PALACIO, MARÍA ASUNCIÓN
05-02-2016
INFLUENCIA DE LA PERSONALIDAD ENEL COMPORTAMIENTO DEL TURISTA: UNA APLICACIÓN EMPÍRICA EN GRAN CANARIA MEDINA OJEDA, NOELIA MEDINA MUÑOZ, DIEGO RAMÓN
MARTÍN SANTANA, JOSEFA DELIA
04-02-2016
ANÁLISIS DEL IMPACTO DE LA DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS ORIENTADA A LA GESTIÓN DE LA CALIDAD Y EXCELENCIA ORGANIZATIVA: UNA APLICACIÓN EN LOS SERVICIOS DE MEDICINA INTENSIVA DEL COMPLEJO HOSPITALARIO UNIV... MORA LOURIDO, CARLOS JORGE SANTANA CABRERA, JOSÉ LUCIANO
MARTÍN SANTANA, JOSEFA DELIA
MELIÁN ALZOLA, LUCÍA
26-01-2016
ANÁLISIS DE LA PERCEPCIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS EFECTOS DE LA CALIDAD ASISTENCIAL Y EL PROCESO DE MUERTE: UN ESTUDIO EMPÍRICO DESDE LA PERS- PECTIVA DE LOS FAMILIARES DE PACIENTES FALLECIDOS EN UNA UNIDAD DE.... CÁCERES AGRA, JUAN JOSÉ SANTANA CABRERA, JOSÉ LUCIANO
MARTÍN SANTANA, JOSEFA DELIA
MELIÁN ALZOLA, LUCÍA
20-01-2016
"CARACTERÍSTICAS EPIDEMIOLÓGICAS Y FACTORES PRONÓSTICO DE LOS PACIENTES CRÍTICOS SEGÚN LA DURACIÓN DE LA VENTILACIÓN MECÁNICA" HERNÁNDEZ MEDINA, ELENA GADOR SANTANA CABRERA, JOSÉ LUCIANO
MARTÍN SANTANA, JOSEFA DELIA
SÁNCHEZ PALACIOS, MANUEL
24-09-2015
ANÁLISIS COMPARATIVO DEL PERFIL DE LA MORTALIDAD DE LOS PACIENTES CON ESTANCIA INTERMEDIA VERSUS PROLONGADA EN CUIDADOS INTENSIVOS EN FUNCIÓN DEL TIPO DE PACIENTE. LORENZO TORRENT, ROSA MARÍA HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ, JUAN RAMÓN
MARTÍN SANTANA, JOSEFA DELIA
SÁNCHEZ PALACIOS, MANUEL
07-02-2014
FACTORES PRONÓSTICOS ASOCIADOS A LA MORTALIDAD DE LOS PACIENTES CRÍTICOS CON ESTANCIA PROLONGADA EN CUIDADOS INTENSIVOS. SANTANA CABRERA, JOSÉ LUCIANO HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ, JUAN RAMÓN
MARTÍN SANTANA, JOSEFA DELIA
SÁNCHEZ PALACIOS, MANUEL
01-02-2013
EL MARKETING INTERNO COMO CAPACIDAD ORGANIZATIVA DESDE LA PERSPECTIVA DE LA TEORÍA DE RECURSOS Y CAPACIDADES: UN MODELO EXPLICATIVO APLICADO AL SECTOR HOTELERO. DOMÍNGUEZ FALCÓN, MARÍA DEL CARMEN DE SAÁ PÉREZ, PETRA
MARTÍN SANTANA, JOSEFA DELIA
16-11-2012
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DEL DIRECTIVO COMO ANTECEDENTE DE LA GENERACIÓN DE RECURSOS HUMANOS VALIOSOS EN LA PYME. CUELLAR MOLINA, DEYBBI GUADALUPE GARCÍA CABRERA, ANTONIA MERCEDES
DÉNIZ DÉNIZ, MARÍA DE LA CRUZ
27-06-2011
LA IMAGEN DE LA OFERTA ALOJATIVA COMO FACTOR DETERMINANTE DE LA IMAGEN DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS: UNA APLICACIÓN EMPÍRICA EN EL CONTEXTO DE LA OFERTA EXTRAHOTELERA. MORENO GIL, SERGIO BEERLI PALACIO, MARÍA ASUNCIÓN
MARTÍN SANTANA, JOSEFA DELIA
29-09-2003
MODELO DE COMPORTAMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN VIRTUAL: UNA APLICACIÓN EMPÍRICA A LOS SISTEMAS DE FRANQUICIA. FERNÁNDEZ MONROY, MARGARITA GARCÍA FALCÓN, JUAN MANUEL
MARTÍN SANTANA, JOSEFA DELIA
26-09-2003
MODELOS DE ADOPCIÓN DE LA CONDUCTA DE RECICLADO PARA EL ESTUDIO DE LAS RESPUESTAS A LAS TÉCNICAS DE PROMOCIÓN DEL RECICLAJE. DÍAZ MENESES, GONZALO BEERLI PALACIO, MARÍA ASUNCIÓN 22-09-2003
FACTORES DETERMINANTES DEL ÉXITO DE LA REPLICACIÓN DE CONOCIMIENTO EN NUEVAS UNIDADES ORGANIZATIVAS: UNA APLICACIÓN EMPÍRICA A LAS CADENAS HOTELERAS ESPAÑOLAS. GARCÍA ALMEIDA, DESIDERIO JUAN GARCÍA FALCÓN, JUAN MANUEL
CABRERA SUÁREZ, MARÍA KATIUSKA
18-07-2003
LA ORIENTACIÓN AL MERCADO DESDE LA PERSPECTIVA DE LAS CAPACIDADES Y OTROS RECURSOS INTANGIBLES: UN MODELO EXPLICATIVO DE LOS RESULTADOS EMPRESARIALES QUINTANA DÉNIZ, AGUSTÍN DE JESÚS BEERLI PALACIO, MARÍA ASUNCIÓN 14-12-2001
Tipo Título Autor Director/es F.lectura
TFM Diagnóstico de la imagen de marca de Barceló Hotels & Resorts en Canarias. SANTANA CÁCERES, ALEXANDER BEERLI PALACIO, MARÍA ASUNCIÓN 21-12-2017
TFM Instamarketing y género: un estudio aplicado a la mujer universitaria en 2017 ARENCIBIA NUEZ, ANA DOMÍNGUEZ FALCÓN, MARÍA DEL CARMEN 21-12-2017
TFG Análisis de la comunicación en las redes de franquicia en el contexto canario actual FERRER RODRÍGUEZ, GONZALO FERNÁNDEZ MONROY, MARGARITA 19-12-2017
TFG Análisis de la cultura de orientación al empleado: una aplicación en la franquicia en España en 2017. VIEIRA FERREIRA, PALOMA FERNÁNDEZ MONROY, MARGARITA 19-12-2017
TFG ESTUDIO EXPLORATORIO DE LOS FACTORES PSICOSOCIALES Y ORGANIZATIVOS DEL TRABAJO EN UNA EMPRESA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN CANARIAS EN EL PERÍODO 2015-2016 DADLANI SADARANGANI, HASIN FERNÁNDEZ MONROY, MARGARITA 19-12-2017
TFG El Comercio Móvil en el sector de transporte aéreo y marítimo: un estudio entre los jóvenes universitarios en Gran Canaria en 2016. PADRÓN BRIZ, MIRIAM DOMÍNGUEZ FALCÓN, MARÍA DEL CARMEN 19-12-2017
TFG La fidelización del cliente a traves de la responsabilidad social corporativa: un estudio aplicado al sector hotelero en Gran Canaria en 2017 SOCORRO MARTÍN, ANDREA DOMÍNGUEZ FALCÓN, MARÍA DEL CARMEN 19-12-2017
TFG El trabajo en equipo como competencia laboral: un análisis de los futuros directivos de recursos humanos MEDINA HERNÁNDEZ, CONCEPCIÓN MARÍA GALVÁN SÁNCHEZ, INMACULADA 06-09-2017
TFG Habilidades directivas para mejorar la empleabilidad: análisis de la competencia de comunicación oral VALENCIA GUILLÉN, EVELYN GALVÁN SÁNCHEZ, INMACULADA
VERANO TACORONTE, DOMINGO MANUEL
06-09-2017
TFG Determinación del impacto del advergaming en la percepción del videojuego. VENTURA DELGADO, CORÉ SÁNCHEZ MEDINA, AGUSTÍN JESÚS
MARTÍN SANTANA, JOSEFA DELIA
27-07-2017
TFG Empresas multinacionales y derechos humanos en el período 2013-2017: el papel de la legislación y la dirección socialmente responsable SUÁREZ CARREÑO, ENRIQUE DÉNIZ DÉNIZ, MARÍA DE LA CRUZ
CUESTA LÓPEZ, VÍCTOR MANUEL
27-07-2017
TFG Análisis de la relación de confianza entre franquiciador y franquiciado en Canarias para el año 2016. QUINTANA LEÓN, YAZMINA DEL ROSARIO GALVÁN SÁNCHEZ, INMACULADA 26-07-2017
TFG Estudio y medición mediante técnicas de neuromarketing del impacto social de campañas publicitarias contra la violencia de género insertadas en webs. BÁEZ TORRES, JORGE JULIO SÁNCHEZ MEDINA, AGUSTÍN JESÚS
MARTÍN SANTANA, JOSEFA DELIA
26-07-2017
TFG Redes organizativas en Canarias: importancia de las variables de satisfacción en el éxito empresarial. QUINTANA LEÓN, YESSICA DEL PINO GALVÁN SÁNCHEZ, INMACULADA 26-07-2017
TFM Análisis de contenido del Neuromarketing aplicado a la publicidad: 2005-2016 FERNÁNDEZ TSCHUIKIN, JORGE ENRIQUE MARTÍN SANTANA, JOSEFA DELIA
SÁNCHEZ MEDINA, AGUSTÍN JESÚS
25-07-2017
TFM Definir el plan de sostenibilidad de Binter Canarias para el período 2017-2020. RODRÍGUEZ FALCÓN, ANA ISABEL DÉNIZ DÉNIZ, MARÍA DE LA CRUZ 24-07-2017
TFM Desarrollo de la identidad corporativa: un caso práctico para una asociación de mujeres MARTÍNEZ GARCÍA, LAURA BEERLI PALACIO, MARÍA ASUNCIÓN
BORDES DE SANTA ANA, IGNACIO
21-07-2017
TFG Aplicación de la técnica de estudio del trabajo al puesto de "monitora del centro de ocio" mejoras para incrementar la calidad de vida en el trabajo ORTEGA MONSERRAT, FAYNA SOLEDAD GALVÁN SÁNCHEZ, INMACULADA 22-06-2017
TFG Análisis de la relación entre los roles de equipo y la percepción de cohesión de los trabajadores en las organizaciones SOSA MARRERO, SARA GALVÁN SÁNCHEZ, INMACULADA 20-06-2017
TFG Estudio del compromiso organizativo: revisión de la literatura y agenda futura. SID ARTEAGA, NUREDÍN FERNÁNDEZ MONROY, MARGARITA 20-06-2017
Tipo Título Autor Director/es F.lectura
TFG La importancia de la autoeficacia percibida por el trabajador en el éxito de la ejecución de la tarea: una aplicación en el sector hotelero de Gran Canaria VALIDO SÁNCHEZ, ALEJANDRO GALVÁN SÁNCHEZ, INMACULADA 20-06-2017
TFG El comercio electrónico en las marcas españolas de deporte en 2017: un análisis a través de las páginas web. DE LA TORRE LEÓN, RITA MARÍA DOMÍNGUEZ FALCÓN, MARÍA DEL CARMEN 16-06-2017
TFM Los roles de la mujer en la publicidad de la televisión: un estudio observacional 2017 MENDOZA SILVA, ANA JHOSELIN BEERLI PALACIO, MARÍA ASUNCIÓN 16-06-2017
TFM Los roles de la mujer en la publicidad de revistas españolas: un estudio observacional 2017 TABARES GONZÁLEZ, AIDA MARTÍN SANTANA, JOSEFA DELIA 16-06-2017
TFG El rol de la mujer en la publicidad desde una perspectiva jurídica y social en España (2010-2015) CASTRO OTERO, LAURA MARTÍN SANTANA, JOSEFA DELIA
ESTUPIÑÁN CÁCERES, ROSALÍA ISABEL
09-02-2017
TFG Análisis del desempeño de la tarea de auxiliar administrativo. Aplicación práctica de la herramienta del estudio del trabajo CASTRO LÓPEZ, JAVIER GALVÁN SÁNCHEZ, INMACULADA 13-01-2017
TFG La gamificación en la dirección de recursos humanos MONTESDEOCA JEREZ, SAÚL VERANO TACORONTE, DOMINGO MANUEL
DOMÍNGUEZ FALCÓN, MARÍA DEL CARMEN
12-01-2017
TFG El papel de la comunicación interna en el marketing interno: un estudio en el sector de la restauración moderna en Canarias (2016). RODRÍGUEZ LÓPEZ, MARÍA JOSÉ DOMÍNGUEZ FALCÓN, MARÍA DEL CARMEN 11-01-2017
TFG Farmacia 2.0: un estudio de la presencia digital de la farmacia en Gran Canaria en 2016. SUÁREZ FUENTES, MARTA DOMÍNGUEZ FALCÓN, MARÍA DEL CARMEN 11-01-2017
TFM El Marketing de Proximidad, una aproximación académica y profesional. GUTIÉRREZ RODRÍGUEZ, FRANCISCO DE BORJA BEERLI PALACIO, MARÍA ASUNCIÓN 10-01-2017
TFM La franquicia en Canarias: análisis de las prácticas de recursos humanos en 2016. GARCÍA MORALES, MARÍA MERCEDES FERNÁNDEZ MONROY, MARGARITA 10-01-2017
TFG Análisis de la competencia de comunicación oral de los futuros directivos con formación universitaria en Ciencias Sociales CALCINES BOLAÑOS, SARA GALVÁN SÁNCHEZ, INMACULADA 19-12-2016
TFG La importancia de la formación de los franquiciados canarios en 2016. MACÍAS MONTESDEOCA, PATRICIA FERNÁNDEZ MONROY, MARGARITA 19-12-2016
TFM Plan de Marketing del Hotel Bohemia Suites &Spa 2016. BLASER DÍAZ, CRISTIAN WOLFGANG DOMÍNGUEZ FALCÓN, MARÍA DEL CARMEN 27-07-2016
TFG El análisis del liderazgo colectivo dentro del contexto organizativo canario actual. QUINTANA SANTANA, AYTHAMI JESÚS FERNÁNDEZ MONROY, MARGARITA 25-07-2016
PFC CENTRO DEPORTIVO EN EL CAMPUS DE TAFIRA, PROYECTO CONSTRUCTIVO Y ESTUDIO DEL MERCADO ROCHA CRUZ, VANESSA RODRÍGUEZ LÓPEZ, CELSO
MARTÍN SANTANA, JOSEFA DELIA
20-07-2016
PFC ANÁLISIS ECONÓMICO-FINANCIERO Y ESTIMACIÓN DEL MERCADO POTENCIAL A NIVEL INDUSTRIAL EN POLONIA DE LA EMPRESA AFEVALL S.L. SUÁREZ PÉREZ, DORAMAS SOSA CABRERA, SILVIA
MARTÍN SANTANA, JOSEFA DELIA
30-06-2016
TFG Análisis de la eficiencia de un puesto de trabajo de oficina: una propuesta desde la perspectiva del estudio del trabajo GONZÁLEZ TACORONTE, ELENA MARÍA GALVÁN SÁNCHEZ, INMACULADA 22-06-2016
TFG Análisis del comportamiento de los jóvenes universitarios hacia la donación y el trasplante de órganos FIGUEIREDO DA SILVEIRA, PAULA REGINA MARTÍN SANTANA, JOSEFA DELIA 22-06-2016
TFG Valoración de la satisfacción de los trabajadores en la empresa: una aplicación desde la perspectiva de los roles de Belbin CABRERA BETANCOR, JENIFER GALVÁN SÁNCHEZ, INMACULADA 22-06-2016
Tipo Título Autor Director/es F.lectura
TFM Las nuevas tecnologías de geolocalización como herramientas del marketing turístico. Un enfoque teórico. AGUIAR CASTILLO, CARMEN LIDIA BEERLI PALACIO, MARÍA ASUNCIÓN
PÉREZ JIMÉNEZ, RAFAEL
14-06-2016
TFG Identificación de los riesgos en la internacionalización de la empresa distribuidora canaria hacia países emergentes del continente africano RODRÍGUEZ RAMOS, DAVID DÉNIZ DÉNIZ, MARÍA DE LA CRUZ 15-01-2016
TFG La gamificación como herramienta de fidelización del cliente: un estudio en el sector de la automoción en Gran Canaria en 2015. RODRÍGUEZ GONZÁLEZ, ELÍAS DOMÍNGUEZ FALCÓN, MARÍA DEL CARMEN 15-01-2016
TFM Los efectos de la música y la atmósfera olfativa. Una aplicación práctica del marketing sensoria PÉREZ MEDINA, CARMELO LUIS BEERLI PALACIO, MARÍA ASUNCIÓN 11-01-2016
TFG La imagen de marca de las empresas canarias en el sector de la moda en el 2015 FALERO MESA, LARA DOMÍNGUEZ FALCÓN, MARÍA DEL CARMEN 21-12-2015
TFG Análisis de la comunicación interna en una empresa hotelera en 2015 RAMÍREZ GARCÍA, PAULA FERNÁNDEZ MONROY, MARGARITA 30-07-2015
TFG Análisis de los roles de equipo esenciales para la empleabilidad desarrollados por los estudiantes del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ, ROSALÍA BETSABÉ GALVÁN SÁNCHEZ, INMACULADA 28-07-2015
TFM La influencia de los roles de Belbin en la satisfacción individual de los empleados de empresas turísticas Canarias CAMPOS HERNÁNDEZ, RITA AZAHARA GALVÁN SÁNCHEZ, INMACULADA 28-07-2015
TFG El estilo de liderazgo de los estudiantes de Administración y Dirección de Empresas en la ULPGC: un análisis descriptivo TUR HERNÁNDEZ, CARLA FERNÁNDEZ MONROY, MARGARITA 27-07-2015
TFG El comportamiento de los jóvenes ante las redes sociales desde una perspectiva del marketing digital GONZÁLEZ MARRERO, ALEJANDRO BEERLI PALACIO, MARÍA ASUNCIÓN 24-07-2015
TFG La importancia del social media en la gestión de las relaciones con los clientes en empresas vinculadas al sector turístico CERDÁN BES, MARTA DOMÍNGUEZ FALCÓN, MARÍA DEL CARMEN 24-07-2015
TFG Ventajas comparativas del Puerto de la Luz para la localización de las navieras internacionales: caso especifico de Mediterranean Shipping Company BLASER DÍAZ, CRISTIAN WOLFGANG DÉNIZ DÉNIZ, MARÍA DE LA CRUZ 25-06-2015
TFG Valoración de competencias a través de la evaluación por pares: aplicación de la presentación oral GONZÁLEZ ALEGRE, JESICA DEL CARMEN GALVÁN SÁNCHEZ, INMACULADA
VERANO TACORONTE, DOMINGO MANUEL
23-06-2015
TFG Análisis de la comunicación en Canaritec, S.L. ROMERO SÁNCHEZ, PEDRO JESÚS FERNÁNDEZ MONROY, MARGARITA 12-01-2015
TFG COMO INFLUYEN LAS REDES SOCIALES EN LAS VENTAS DE TIENDAS ON-LINE AIDASANI , NITESH HIRO BEERLI PALACIO, MARÍA ASUNCIÓN 12-01-2015
TFG El marketing social aplicado a los programas para reducir la violencia de género: una revisión teórica BETHENCOURT GUERRA, PEDRO ALBERTO BEERLI PALACIO, MARÍA ASUNCIÓN 18-12-2014
TFG Las actitudes de los jóvenes hacia la violencia de género desde una perspectiva de marketing social ARENCIBIA RODRÍGUEZ, PATRICIA MARÍA BEERLI PALACIO, MARÍA ASUNCIÓN 18-12-2014
TFG Cómo mejorar la calidad de vida de un puesto de trabajo de atención al público RAMOS CAZORLA, ALBA MACARENA GALVÁN SÁNCHEZ, INMACULADA 17-12-2014
TFG Un análisis de los valores organizativos de Binter: una aproximación desde las expectativas de los empleados VIERA GUERRA, ELENA FERNÁNDEZ MONROY, MARGARITA 17-12-2014
TFM Banca ética versus banca tradicional. Un estudio cualitativo desde la óptica de las principales entidades financieras que operan en España DÍAZ RAMOS, MARINA MARTÍN SANTANA, JOSEFA DELIA 16-12-2014
Tipo Título Autor Director/es F.lectura
TFG Un análisis de los valores de los estudiantes universitarios de Gran Canaria hacia el consumo del alcohol RODRÍGUEZ AROCHA, LAURA FERNÁNDEZ MONROY, MARGARITA 29-07-2014
TFG LA BANCA ÉTICA COMO ALTERNATIVA DE NEGOCIO ENTRE LOS JÓVENES UNIVERSITARIOS MARTEL RODRÍGUEZ, NOEMI MARTÍN SANTANA, JOSEFA DELIA 25-07-2014
TFM La imagen de Ecuador como destino turístico entre los jóvenes: una aplicación empírica en el mercado de las Islas Canarias FARFÁN MENDOZA, ANDREA DE LA NUVE MARTÍN SANTANA, JOSEFA DELIA 24-07-2014
TFG El Turismo de Lujo: Claves para obtener experiencias de éxito CASADO ESCOLAR, MARÍA CAROLINA BEERLI PALACIO, MARÍA ASUNCIÓN 30-06-2014
TFG La imagen que se transmite de Gran Canaria versus Tenerife en las redes sociales para el mercado ruso KUCHERENKO KALIBERDA, YULIA BEERLI PALACIO, MARÍA ASUNCIÓN 30-06-2014
TFM EL VALOR DE MARCA DE LAS CADENAS HOTELERAS: UN ESTUDIO EMPÍRICO DE LAS MARCAS HOTELERAS EN GRAN CANARIA HERNÁNDEZ ABREU, PAULA BEERLI PALACIO, MARÍA ASUNCIÓN 20-12-2013
TFG Estudio de expectativas deseos y necesidades del cliente de 4 a 5 estrellas en Lanzarote VÁZQUEZ ROMERO, JOSÉ ÁNGEL BEERLI PALACIO, MARÍA ASUNCIÓN 25-09-2013
TFG Realización de un itinerario cultural en Santa Cruz de Tenerife MESA GONZÁLEZ, SERGIO BEERLI PALACIO, MARÍA ASUNCIÓN 24-09-2013
TFG Vista Flor Bungalows. Plan de marketing estratégico ALEMÁN DÍAZ, VERÓNICA BEERLI PALACIO, MARÍA ASUNCIÓN 18-07-2013
PFC PLAY WOOD. APRENDE CONSTRUYENDO HURTADO ARENAS, MARÍA PAULA SÁNCHEZ MORALES, CARLOS JESÚS
MARTÍN SANTANA, JOSEFA DELIA
05-07-2013
PFC PLAY WOOD. APRENDE CONSTRUYENDO. MORA DOMÍNGUEZ, LAURA SÁNCHEZ MORALES, CARLOS JESÚS
MARTÍN SANTANA, JOSEFA DELIA
05-07-2013
PFC MODULOS ORIENTADOS AL OCIO EN ESPACIOS URBANOS BATISTA FALCÓN, VÍCTOR MANUEL SÁNCHEZ MORALES, CARLOS JESÚS
MARTÍN SANTANA, JOSEFA DELIA
26-06-2013
PFC MODULOS ORIENTADOS AL OCIO EN ESPACIOS URBANOS FALCÓN RAMOS, MINERVA DEL CARMEN SÁNCHEZ MORALES, CARLOS JESÚS
MARTÍN SANTANA, JOSEFA DELIA
26-06-2013
TFG INVESTIGACIÓN DE MERCADOS TURÍSTICOS: INTERPRETACIÓN DE LAS POTENCIALIDADES DE GRAN CANARIA EN EL DESARROLLO DEL TURISMO NATURAL ACTIVO SANTANA PÉREZ, CARLA BEERLI PALACIO, MARÍA ASUNCIÓN 13-10-2012
TFG DIAGNÓSTICO DEL TURISMO MICE EN GRAN CANARIA PERERA NARANJO, ELENA ROSA BEERLI PALACIO, MARÍA ASUNCIÓN 30-07-2012
TFM Analisis de la lealtad de los turistas que visitan el destino Gran Canaria ZMITROVICH , ALENA MARTÍN SANTANA, JOSEFA DELIA 20-07-2012
TFM Análisis del comportamiento y gestión de las empresas hoteleras en Gran Canaria ante situaciones de crisis HIDALGO PEÑATE, MARISA MELIÁN ALZOLA, LUCÍA
FERNÁNDEZ MONROY, MARGARITA
20-07-2012
TFM Dinamización y comercialización del producto de turismo de lujo en las Islas Canarias para el mercado mundial ZHUKOVSKAYA , ANASTASIA BEERLI PALACIO, MARÍA ASUNCIÓN 20-07-2012
TFM Los deportes nauticos como actividad complementaria de ocio turístico en la isla de Gran Canaria LLANOS TORRES, MARÍA DEL PILAR BEERLI PALACIO, MARÍA ASUNCIÓN 17-06-2011
TFM Los deportes nauticos como actividad complementaria de ocio turístico en la isla de Gran Canaria SUÁREZ ACOSTA, MIGUEL ÁNGEL BEERLI PALACIO, MARÍA ASUNCIÓN 17-06-2011
Título Equipo investigador Importe Ámbito Tipo F.inicio F.fin
Convenio de Colaboración Entre la Consejería de Empleo y Transparencia del Cabildo Insular de Gran Canaria, la Universidad de las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria Para Realizar el Estudio Técnico y Microanálisis del Mercado de Trabajo y del Desarrollo Local de Gran Canaria, y Confeccionar el Plan Integral de Empleo y Desarrollo Local de Gran Canaria 2016-19 (Piedel-Gc) GARCÍA CABRERA ANTONIA MERCEDES (IP)
MARTÍN SANTANA JOSEFA DELIA (IP)
SÁNCHEZ MEDINA AGUSTÍN JESÚS (IP)
ALONSO HERNÁNDEZ JESÚS BERNARDINO
BULCHAND GIDUMAL JACQUES
CABRERA SUÁREZ MARÍA KATIUSKA
DÉNIZ DÉNIZ MARÍA DE LA CRUZ
DOMÍNGUEZ FALCÓN MARÍA DEL CARMEN
GARCÍA SOTO MARÍA GRACIA
GUTIÉRREZ PADRÓN ÁNGEL SALVADOR
MELIÁN ALZOLA LUCÍA
MELIÁN GONZÁLEZ SANTIAGO
NIEVES RODRÍGUEZ JULIA
QUESADA ARENCIBIA FRANCISCO ALEXIS
ROMERO QUINTERO LEONARDO
135000 Autonómico Convenio-Contrato 18/10/2016 17/10/2017
Nº solicitud Título Inventores Fecha concesión
Apellidos, nombre Convocatoria Organismo financiador Responsable Año convocatoria
REYES CABRERA, IDAIRA 2008 PTC Universidad Las Palmas de Gran Canaria CABRERA SUÁREZ, MARÍA KATIUSKA 2008
ROMERO DOMÍNGUEZ, LAURA PREDOCTORAL Universidad Las Palmas de Gran Canaria BEERLI PALACIO, MARÍA ASUNCIÓN 2016
DIAZ DEL ROSARIO, MARIA YURENA POSGRADO Universidad Las Palmas de Gran Canaria CABRERA SUÁREZ, MARÍA KATIUSKA 2008
Productividad A+ (3086.22)
Publicaciones Accedacris
Proyectos Accedacris
Patentes Accedacris
Volver
Volver arriba