Código: 520 | IDETIC-TeLL (Tecnologías emergentes aplicadas a la Lengua y la Literatura) |
---|
Rama de Conocimiento |
---|
Artes y Humanidades |
Datos de contacto | |
---|---|
Departamento | DIDÁCTICAS ESPECIALES |
Dirección | C/ Santa Juana de Arco 1 |
patricia.arnaiz@ulpgc.es | |
Web | www.gi.ulpgc.es/tell/ |
Instituto | Instituto Universitario para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en Comunicaciones |
Miembros de Grupo de Investigación | |
---|---|
Equipo de Investigación | Equipo de Trabajo |
ARNÁIZ CASTRO, PATRICIA (Coordinación) | MELE MARRERO, MARGARITA |
ADAMS, HEATHER MARY | QUINTANA TOLEDO, ELENA |
ALONSO ALMEIDA, FRANCISCO JESÚS | |
BOLAÑOS MEDINA, ALICIA KARINA | |
CRUZ GARCÍA, LAURA | |
GALVÁN GONZÁLEZ, VICTORIA | |
GONZÁLEZ RUIZ, VÍCTOR MANUEL | |
HERNÁNDEZ GUERRA, CONCEPCIÓN | |
MULLIGAN, MAUREEN | |
ORTEGA BARRERA, MARÍA IVALLA | |
PÉREZ-LUZARDO DÍAZ, JESSICA MARÍA | |
SÁNCHEZ CUERVO, MARGARITA ESTHER | |
TORRES RAMÍREZ, AMELIA |
Líneas de Investigación | |
---|---|
Análisis pragmático de textos y análisis del discurso
Responsable: ALONSO ALMEIDA, FRANCISCO JESÚS Resumen: Nuestro interés es el análisis pragmático y discursivo de textos orales y escritos, incluidos los textos antiguos, y que nos permite reflexionar sobre la relación existente entre la forma y el significado tanto desde una perspectiva espacial como temporal. Un aspecto fundamental de esta línea es el estudio de la lengua en uso y la variación que se produce en la emisión de un determinado mensaje. | |
Didáctica y lingüística aplicada
Responsable: ARNÁIZ CASTRO, PATRICIA Resumen: Esta línea se centra, por una parte, en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras en todos los niveles formativos tanto desde un punto de vista lingüístico como metodológico y, por otra, en el estudio de las lenguas para fines específicos. Este último campo se basa en el análisis textual que refleje un uso específico de la lengua con fines profesionales. Esta línea tiene, además, una finalidad práctica en tanto que el conocimiento generado en la misma repercutirá en la elaboración de material docente para la enseñanza de las variedades diastráticas. | |
Estudios de literatura
Responsable: MULLIGAN, MAUREEN Resumen: Esta línea plantea el análisis de textos literarios tanto desde una perspectiva de crítica literaria como lingüística en tanto que el análisis de la lengua ofrezca información relevante sobre la configuración de los textos y a su autoría. | |
Estudios de traducción y lingüística contrastiva
Responsable: GONZÁLEZ RUIZ, VÍCTOR MANUEL Resumen: El objetivo de esta línea de trabajo es múltiple: en primer lugar, se persigue una reflexión teórica en la que tengan cabida distintas corrientes y disciplinas; en segundo lugar, se pretende desarrollar el estudio práctico de la traducción como proceso y como producto con el fin de obtener soluciones a problemas concretos; y, en tercer lugar, se busca aplicar los resultados de los objetivos anteriores a los ámbitos didáctico y profesional. En esta línea se llevan a cabo también estudios de lexicología y lexicografía tanto desde una perspectiva sincrónica como histórica. Se incluyen aspectos de análisis contrastivo de codificación lingüística y la intervención de las nuevas tecnologías en la creación de un léxico global. | |
Lingüística de corpus y edición textual
Responsable: ORTEGA BARRERA, MARÍA IVALLA Resumen: La labor del grupo en esta línea es la creación de corpora informatizada que nos permita el desarrollo posterior de generalizaciones con respecto a hipótesis planteadas en una determinada investigación. También se estudia la creación de programas informáticos para el análisis variacional. De igual manera se incluyen estudios de lingüística diacrónica basados en corpus informatizados. Finalmente se incluyen cuestiones de edición y transcripción de textos de todas las épocas de la lengua inglesa y española. |
Título | Revista/Libro | ISSN/ISBN | Impacto | Citas | Año |
---|---|---|---|---|---|
Experiencia de un curso de inglés técnico asistido por ordenador | Iberica | 1139-7241 | FECYT; AHCI; SSCI | WOS: 0, Scopus: 0 | 1996 |
Improving your communicative skills on english for engineering | WOS: 0, Scopus: 0 | 1996 | |||
The ¿Sekenesse of Wymmen¿ Revised | Manuscripta | 0025-2603 | WOS: 0, Scopus: 0 | 1996 | |
Cómo prevenir y corregir las dificultades en el aprendizaje de la lecto-escritura (Jiménez, J. E. y Artiles, C. Madrid. Síntesis, 1991) | El Guiniguada | 0213-0610 | ESCI | WOS: 0, Scopus: 0 | 1995 |
La imagen de París en las letras hispanas del siglo XVIII: un diario de viajes de José Viera y Clavijo | Philologica canariensia | 1136-3169 | ESCI | WOS: 0, Scopus: 0 | 1995 |
Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|
LA MITIGACIÓN LINGÜÍSTICA EN LAS CARTAS FAMILIARES DE JOSÉ VIERA Y CLAVIJO | NAVARRO BENÍTEZ, JOAQUÍN | GALVÁN GONZÁLEZ, VICTORIA | 18-12-2015 |
LA HUELLA LINGÜÍSTICA DE JOHN CAIUS EN A COUNSEILL AGAINST THE SWEAT. ESTUDIO Y EDICIÓN. | SANTANA MUÑOZ, MARTA | ALONSO ALMEIDA, FRANCISCO JESÚS | 26-05-2014 |
LA TRADUCCIÓN DE LAS GUÍAS DE VIAJE (INGLÉS-ESPAÑOL): ANÁLISIS CONTRASTIVO DE LA INFORMACIÓN PRÁCTICA. | SANTAMARÍA URBIETA, ALEXANDRA | CRUZ GARCÍA, LAURA | 16-05-2014 |
ANÁLISIS DEL TIEMPO Y LA CONCORDANCIA VERBALES EN LENGUA INGLESA EN EL PROCESO DE INTERLENGUA. | MEDINA SUÁREZ, JOSÉ ANTONIO | PEÑATE CABRERA, MARCOS
ARNÁIZ CASTRO, PATRICIA |
09-07-2013 |
THE FORMULATION OF PROMISE IN ENGLISH MEDICAL TEXTS (1500-1600): DESCRIPTION AND ANALYSIS FROM A RELEVANCE THEORY PERSPECTIVE. | QUINTANA TOLEDO, ELENA | ALONSO ALMEIDA, FRANCISCO JESÚS | 12-04-2013 |
PROFITABLE INSTRUCTIONS(1633). EDICIÓN DE TEXTO Y ANÁLISIS DE LA EXPRESIÓN DEL PUNTO DE VISTA. | GONZÁLEZ DE LA ROSA, MARÍA DEL PILAR | ALONSO ALMEIDA, FRANCISCO JESÚS | 05-04-2013 |
LA TRADUCCIÓN DE LA VARIACIÓN LINGÜÍSTICA EN TEXTOS AUDIOVISUALES DE FICCIÓN HUMORÍSTICA: DIALECTOS Y ACENTOS EN LA COMEDIA DE SITUACIÓN ESTADOUNIDENSE DOBLADA AL CASTELLANO. | ARAMPATZIS , CHRISTOS | GONZÁLEZ RUIZ, VÍCTOR MANUEL
CRUZ GARCÍA, LAURA |
05-12-2011 |
ENSEÑANZA UNIVERSITARIA A DISTANCIA DE LENGUA INGLESA APLICADA A LA INFORMÁTICA: DIDÁCTICA DE ANÁLISIS DEL DISCURSO CIENTÍFICO-TÉCNICO Y DE LA MODALIDAD EVIDENCIAL. | TORRES RAMÍREZ, AMELIA | ALONSO ALMEIDA, FRANCISCO JESÚS | 07-06-2011 |
A CORPUS OF MIDDLE ENGLISH MEDICAL PROLOGUES IN THE SLOANE COLLECTION OF THE BRITISH LIBRARY: AN INTRODUCTION TO THE GENRE IN PROSE. | LITZLER JERMAN, MARY FRANCES | ALONSO ALMEIDA, FRANCISCO JESÚS | 02-06-2011 |
LA AUTONOMÍA DEL ALUMNO UNIVERSITARIO DE LA ESPECIALIDAD DE MAESTRO DE INGLÉS: APLICACIÓN DE UN MANUAL DE AUTOESTUDIO. | RAMÓN MOLINA, ELISA | PEÑATE CABRERA, MARCOS
ARNÁIZ CASTRO, PATRICIA |
15-03-2011 |
PRESS ADVERTS FOR FINANCIAL PRODUCTS IN THE UK AND SPAIN: A CONTRASTIVE ANALYSIS. | ADAMS , HEATHER | CRUZ GARCÍA, LAURA | 03-12-2010 |
A CRITICAL EDITION OF GLASGOW UNIVERSITY LIBRARY, HUNTER 307(ff.149v- 165v), WITH NOTES AND GLOSSARY. | VEGA DÉNIZ, ALICIA MARÍA | ALONSO ALMEIDA, FRANCISCO JESÚS | 20-11-2009 |
ANÁLISIS DE LOS ERRORES LÉXICOS EN LA PRODUCCIÓN ESCRITA DE ALEMÁN L3 POR ALUMNOS DE ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS. | NAVARRO RODRÍGUEZ, ÁNGEL | PEÑATE CABRERA, MARCOS
ARNÁIZ CASTRO, PATRICIA |
02-06-2008 |
Edición del recetario "Booke of Soueraigne Medicines" de John de Feckenham",según el manuscrito Hunter 93 (T.4.10), Biblioteca Universitaria de Glasgow, con descripción, notas y glosario. | ORTEGA BARRERA, MARÍA IVALLA | ALONSO ALMEIDA, FRANCISCO JESÚS | 17-03-2006 |
Tipo | Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|---|
TFG | An approach to Content and Language Integrated Learning (CLIL) | MONZÓN MARTÍN, BLANCA ROSA | ALONSO ALMEIDA, FRANCISCO JESÚS
SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, ÁNGELES |
21-12-2015 |
TFM | La traducción para el doblaje de las canciones de las películas de animación de Disney | ROSARIO SANTANA, MINERVA MARÍA DEL | CRUZ GARCÍA, LAURA | 16-12-2015 |
TFG | El doblaje como herramienta al servicio de la censura durante la dictadura de Franco | HERNÁNDEZ MORALES, RAQUEL | GONZÁLEZ RUIZ, VÍCTOR MANUEL | 15-12-2015 |
TFG | La traducción audiovisual de los referentes culturales y del humor: Análisis de la Traducción para el doblaje de la serie comica "Friends" | SANTANA SUÁREZ, LAURA | GONZÁLEZ RUIZ, VÍCTOR MANUEL | 15-12-2015 |
TFG | LA ENSEÑANZA DE LA FONÉTICA INGLESA EN EDUCACIÓN PRIMARIA | LÓPEZ CRESPO, BÁRBARA | ORTEGA BARRERA, MARÍA IVALLA | 10-09-2015 |
TFG | Use of Modality in the 17 Century through the "Philosophical Transactions" of the Royal Society | PLASENCIA CONCEPCIÓN, DAVID YERAY | ALONSO ALMEIDA, FRANCISCO JESÚS | 04-09-2015 |
TFM | El derecho a la interpretación y a la traducción en Europa y España. Estudio de la transposición de la Directiva 2010/64/UE y propuesta de módulo de formación para juristas | EL MEHDATI EL ALAMI, MERYEM | GONZÁLEZ RUIZ, VÍCTOR MANUEL | 24-07-2015 |
TFM | Hacia una propuesta de modelo de revisión de la subtitulación y su aplicación a textos fansubtitulados | CABRERA OLIVARES, RAMSÉS NARCISO | BOLAÑOS MEDINA, ALICIA KARINA | 24-07-2015 |
TFG | Caracterización y análisis del Fansubbing | GALANTE SANTANA, JAVIER ÁNGEL | BOLAÑOS MEDINA, ALICIA KARINA | 23-07-2015 |
TFG | Estudio de la ansiedad en los inicios de interpretación simultánea en un contexto universitario español | LEÓN FUMERO, CAROLINA | PÉREZ-LUZARDO DÍAZ, JESSICA MARÍA | 23-07-2015 |
TFG | La influencia de la inteligencia emocional en la psicologí del traductor e intérprete | QUINTANA PÉREZ, CIARA JUDIT | BOLAÑOS MEDINA, ALICIA KARINA | 23-07-2015 |
TFG | La interpretación en el ámbito deportivo: el Club Baloncesto 1939 Canarias | MARTÍN VIÑA, NICOLÁS | ADAMS, HEATHER MARY | 23-07-2015 |
TFG | La relación entre lenguaje e identidad-la esquizofrenia del bilingüe | SCHMIDT , ANDJELINA | PÉREZ-LUZARDO DÍAZ, JESSICA MARÍA | 23-07-2015 |
TFG | La traducción y adaptación de canciones en el teatro musical: el caso de Los miserables | MORALES SÁNCHEZ, NAUDÍN | CRUZ GARCÍA, LAURA | 23-07-2015 |
TFG | Las normas de subtitulado para personas sordas: su uso práctico en los anuncios publicitarios | QUESADA DÍAZ, GABRIELA TERESA | BOLAÑOS MEDINA, ALICIA KARINA | 23-07-2015 |
TFM | PROGRAMA ANUAL, CASSANDRA FRANZ | FRANZ SANTANA, CASANDRA DE LOS ÁNGELES | ARNÁIZ CASTRO, PATRICIA | 23-07-2015 |
TFM | TEACHING PLAN FOR 2nd. E.S.O. | DARIRA BATHIJA, KHUSHBOO JENNIFER | ARNÁIZ CASTRO, PATRICIA | 23-07-2015 |
TFM | TEACHING PLAN SECOND YEAR OF E.S.O. | VALERÓN HERNÁNDEZ, VANESA | ARNÁIZ CASTRO, PATRICIA | 23-07-2015 |
TFM | TEACHING PLANNING YEAR OF THE SECOND YEAR OF THE SECONDARY COMPULSARY EDUCATION | SUÁREZ CAMACHO, MARÍA DEL PINO | ARNÁIZ CASTRO, PATRICIA | 23-07-2015 |
TFM | TEACHING PROGRAMME FOR SECONDARY EDUCATION | SANTIAGO MOLINA, BEATRIZ RITA | ARNÁIZ CASTRO, PATRICIA | 23-07-2015 |
Tipo | Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|---|
TFG | Teaching languages in the XVII century, The case of J. Smith's Brief instructions (1674) | RODRÍGUEZ PLASENCIA, NOELIA | ALONSO ALMEIDA, FRANCISCO JESÚS | 23-06-2015 |
TFM | Posibles sinergias entre Canarias y Santa Catarina (Brasil) en el turismo. | MACHADO PURPER, LUCIANA | ADAMS, HEATHER MARY | 23-06-2015 |
TFM | Accesibilidad en los videojuegos actuales ¿fantansía o realidad? | JIMÉNEZ GIL, CLAUDIA | CRUZ GARCÍA, LAURA | 19-06-2015 |
TFG | Interpretación simultánea: relé y aspectos técnicos | MARTÍN ARTILES, REBECA VICTORIA | ADAMS, HEATHER MARY | 18-06-2015 |
TFG | Subtitulado para sordos: el debate sobre la simplificación de los subtitulos | RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, ÁLVARO | CRUZ GARCÍA, LAURA | 18-06-2015 |
TFM | PROGRAMACIÓN ANUAL 2º E.S.O. | RODRÍGUEZ CASTILLO, HÉCTOR | ARNÁIZ CASTRO, PATRICIA | 17-06-2015 |
PFC | PROPUESTA DIDÁCTICA A TRAVÉS DEL USO DE LAS TICs Y RECURSOS TRADICIONALES | ENCISO DUARTE, LIDIA | SÁNCHEZ CUERVO, MARGARITA ESTHER | 16-06-2015 |
TFG | CLIL: UNA METODOLOGÍA PARA LA ADQUISICIÓN DE UNA SEGUNDA LENGUA EN EDUCACIÓN INFANTIL | VEGA MARTÍN, SARA | ORTEGA BARRERA, MARÍA IVALLA | 16-06-2015 |
TFG | Tom Stoppard's Rosencratz and Guildenstern are Dead: from Page to Screen | TORRES TORRES, VERÓNICA ISABEL | MULLIGAN, MAUREEN | 09-01-2015 |
TFG | Analysis of a Textual Genre in Modern english | MEDINA MARRERO, VAITIARE | ALONSO ALMEIDA, FRANCISCO JESÚS | 19-12-2014 |
TFG | La modernización del lenguaje jurídico y las estrategias para lograr una traducción clara | ESPINO RODRÍGUEZ, TINIXARA DEL PINO | GONZÁLEZ RUIZ, VÍCTOR MANUEL | 16-12-2014 |
TFG | Marcadores de ansiedad en los estudiantes de interpretación consecutiva | CASTILLO SUÁREZ, PAULA | PÉREZ-LUZARDO DÍAZ, JESSICA MARÍA | 16-12-2014 |
TFM | Las adopciones internacionales: estudio de los trámites y de los documentos susceptibles de traducción | GONZÁLEZ LÓPEZ, PATRICIA | GONZÁLEZ RUIZ, VÍCTOR MANUEL | 16-12-2014 |
TFG | BILINGÜISMO, MOTIVACIÓN EN EL AULA Y CLIL: CONTEXTUALIZACIÓN DE ESTA METODOLOGÍA EN CANARIAS. | NARANJO FLORIDO, LARA | SÁNCHEZ CUERVO, MARGARITA ESTHER | 10-09-2014 |
TFG | Politics in Shakespeare's Tragedies and its Legacy | PÉREZ DÉNIZ, JOSÉ JUAN | HERNÁNDEZ GUERRA, CONCEPCIÓN | 03-09-2014 |
TFG | Popular music in The UK in the Sixties and its influence on society | FALCÓN BUTLER, ALEJANDRO | MULLIGAN, MAUREEN | 03-09-2014 |
TFG | Attention-deficit Hyperactivity Disorder and English Language Learning in Primary Education. Needs and Issues | RODRÍGUEZ ESTUPIÑÁN, ESTER | ALONSO ALMEIDA, FRANCISCO JESÚS | 30-07-2014 |
TFG | ESL teaching in secondary school | DE LA CRUZ FRANCIA, YAIZA | ALONSO ALMEIDA, FRANCISCO JESÚS | 30-07-2014 |
TFM | La cohesión textual en las sentencias judiciales: análisis y propuestas de modernización | MARTÍNEZ PÉREZ, SARA | GONZÁLEZ RUIZ, VÍCTOR MANUEL | 28-07-2014 |
TFM | Tramites para la regularización de inmigrantes en España: descripción de los documentos susceptibles de traducción | GUTIÉRREZ SUÁREZ, LAURA | GONZÁLEZ RUIZ, VÍCTOR MANUEL | 28-07-2014 |
Tipo | Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|---|
TFG | La traducción de las canciones de las series de dibujos animados infantiles | MARRERO LEÓN, MARÍA NATALIA | BOLAÑOS MEDINA, ALICIA KARINA | 24-07-2014 |
TFG | La traducción en España de las películas musicales de Disney: tendencias en la traducción de canciones en la década de los 90 | ROSARIO SANTANA, MINERVA MARÍA DEL | GONZÁLEZ RUIZ, VÍCTOR MANUEL | 24-07-2014 |
TFG | La traducción para dolaje y subtitulado de "La huella" (1972) | TEJERA PÉREZ, PAULA | CRUZ GARCÍA, LAURA | 24-07-2014 |
TFG | La variación lingüística en el doblaje de la serie de televión "Perdidos" | VALDIVIA SAAVEDRA, ADRIÁN | CRUZ GARCÍA, LAURA | 24-07-2014 |
TFM | TEACHING PLAN FOR THIRD GRADE OF E.S.O. | ALONSO BONILLA, SIXTO | ARNÁIZ CASTRO, PATRICIA | 23-07-2014 |
TFG | ANÁLISIS Y VALORACIÓN DE LOS RESULTADOS DE LA UTILIZACIÓN DE LA METODOLOGÍA AICLE O CLIL EN EDUCACIÓN PRIMARIA EN CANARIAS | SÁNCHEZ MARTÍN, ESTHER | ORTEGA BARRERA, MARÍA IVALLA | 25-06-2014 |
TFG | EL TEATRO Y LA LENGUA INGLESA: LA DRAMATIZACIÓN DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA PARA LA INTERIORIZACIÓN DE UNA SEGUNDA LENGUA | ESPINO SANTANA, MARÍA EUGENIA | SÁNCHEZ CUERVO, MARGARITA ESTHER | 25-06-2014 |
TFG | ESTUDIO Y ANÁLISIS DE LOS RECURSOS EMPLEADOS EN EL AULA PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN EDUCACIÓN INFANTIL | RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, LAURA | ORTEGA BARRERA, MARÍA IVALLA | 25-06-2014 |
TFG | LA MOTIVACIÓN EN EL AULA: REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA | LÓPEZ ALVARADO, BLANCA ROSA | ORTEGA BARRERA, MARÍA IVALLA | 25-06-2014 |
TFG | El subtitulado para sordos en "Las aventuasd de Tadeo Jones": análisis y propuestas de mejora | RODRÍGUEZ GUTIÉRREZ, DUNIA ESPERANZA | CRUZ GARCÍA, LAURA | 19-06-2014 |
TFG | La audiodescripción y el subtitulado para sordos en España: Revisión y propuestas para la plena accesibilidad | JIMÉNEZ GIL, CLAUDIA | CRUZ GARCÍA, LAURA | 19-06-2014 |
TFG | La interpretación telefónica. La importancia del marco visual y otros factores: análisis e investigación | HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, LARA | PÉREZ-LUZARDO DÍAZ, JESSICA MARÍA | 19-06-2014 |
TFG | Traductores médicos y médicos traductores . Perfiles de formación para un mercado cada vez más exigente | ABREU MELIÁN, ÁLVARO JAVIER | BOLAÑOS MEDINA, ALICIA KARINA | 19-06-2014 |
TFM | ANNUAL CURRICULAR PROPOSAL FOR ENGLISH IN THE THIRD YEAR OF COMPULSORY SECONDARY EDUCATION (E.S.O.) | SANTANA MARTÍN, MIRIAM | ARNÁIZ CASTRO, PATRICIA | 16-06-2014 |
TFM | ANNUAL TEACHING PLAN 3º E.S.O. | QUINTANA RODRÍGUEZ, JESICA | ARNÁIZ CASTRO, PATRICIA | 16-06-2014 |
TFM | ANUAL TEACHING PLAN FOR THIRD GRADE OF E.S.O. | TEJERA BAKER, NATALIA ROSA | ARNÁIZ CASTRO, PATRICIA | 16-06-2014 |
TFM | TEACHING PLAN FOR THIRD GRADE OF E.S.O. | DÍAZ GONZÁLEZ, JORGE | ARNÁIZ CASTRO, PATRICIA | 16-06-2014 |
TFM | TEACHING PLAN FOR THIRD GRADE OF E.S.O. | RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, FRANCISCO ADRIÁN | ARNÁIZ CASTRO, PATRICIA | 16-06-2014 |
TFM | TEACHING PLAN FOR THIRD GRADE OF ESO | JIMÉNEZ PASTOR, PALOMA | ARNÁIZ CASTRO, PATRICIA | 16-06-2014 |
TFG | Murdering the Innocents: The Issues of Education and Industrialism in Charles Dickens' Hard Times | VIERA BETANCOR, JOSÉ ESTEBAN | MULLIGAN, MAUREEN | 05-06-2014 |
Tipo | Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|---|
TFG | La recepción del humor en la traducción audiovisual | CABRERA LÓPEZ, AYOZE | GONZÁLEZ RUIZ, VÍCTOR MANUEL | 17-12-2013 |
TFG | La traducción audiovisual: las especificidades del doblaje y de la subtitulación | SANTANA VEGA, ALEJANDRO | GONZÁLEZ RUIZ, VÍCTOR MANUEL | 17-12-2013 |
TFG | Las 3 "c" de la interpretación: coherencia, cohesión y calidad | HERNÁNDEZ MORALES, JOSÉ ATCHEN | PÉREZ-LUZARDO DÍAZ, JESSICA MARÍA | 17-12-2013 |
TFG | Oportunidades laborales para efresados T e I: el sector público | FERNÁNDEZ ÁLVAREZ, RAQUEL | ADAMS, HEATHER MARY | 17-12-2013 |
TFG | PUESTA EN PRÁCTICA DEL ENFOQUE AICLE EN EL ÁREA DE CIENCIA NATURAL Y SOCIAL EN EDUCACIÓN PRIMARIA | SANTANA BÁEZ, RAMONA CARMEN | ORTEGA BARRERA, MARÍA IVALLA | 01-09-2013 |
TFG | La modernización del lenguaje jurídico español y su aplicación a la traducción | MARTÍNEZ PÉREZ, SARA | GONZÁLEZ RUIZ, VÍCTOR MANUEL | 30-07-2013 |
TFG | Los procesos cognitivos del traductor al traducir referentes culturales | SUÁREZ BORDÓN, DAVINIA CRISTINA | BOLAÑOS MEDINA, ALICIA KARINA | 30-07-2013 |
TFG | Traducción audiovisual: subtitulación convencional y subtitulación para sordos | FUENTES AFONSO, ADRIANA | GONZÁLEZ RUIZ, VÍCTOR MANUEL | 30-07-2013 |
TFM | El tratamiento de los elementos culturales en el doblaje de películas de animación: el caso de Chicken Run | GUTIÉRREZ CELESTINO, SONIA | CRUZ GARCÍA, LAURA | 30-07-2013 |
TFM | La traducción de los universos de las series de culto adolescente. Análisis de Buffy the vampire slayer | NEGUERUELA ALEMÁN, ALEJANDRA DE | BOLAÑOS MEDINA, ALICIA KARINA | 30-07-2013 |
TFM | La traducción del humor en las comedias de situación estadounidense: el caso de The Big Bang Theory | TORRES PÉREZ, SARA | BOLAÑOS MEDINA, ALICIA KARINA | 30-07-2013 |
TFM | Traducción y publicidad. La traducción para el doblaje de anuncios televisivos | GONZÁLEZ RUGARCÍA, CLARA | CRUZ GARCÍA, LAURA | 30-07-2013 |
TFM | TEACHING PLAN FOR THE THIRD COURSE OF COMPULSORY SECUNDARY EDUCATION | MARTÍN PÉREZ, AISLING | ARNÁIZ CASTRO, PATRICIA | 19-07-2013 |
TFM | TEACHING PLAN: 3º E.S.O. | RAMOS MARTÍNEZ, ADRIANA | ARNÁIZ CASTRO, PATRICIA | 19-07-2013 |
TFG | Aspectos culturales de la traducción publicitaria y estudio de casos (alemán-español). | MEGNET , CHANTAL CHRISTA | PÉREZ-LUZARDO DÍAZ, JESSICA MARÍA | 30-06-2013 |
TFG | El concepto de ludoteca aplicado al aprendizaje de inglés en la etapa infantil | VALIDO ZURITA, JACQUELINE DEL CARMEN | CRUZ GARCÍA, LAURA | 30-06-2013 |
TFG | El estrés en interpretación: tres perspectivas | ROSALES DOMÍNGUEZ, LIGIA | ADAMS, HEATHER MARY | 30-06-2013 |
TFG | Estrategias de traducción para el doblaje y el subtitulado de la película "Origen" (ING-ESP). | HERNÁNDEZ RAMOS, JUAN ANTONIO | CRUZ GARCÍA, LAURA | 30-06-2013 |
TFG | La economía lingüística en los medios de comunicación basados en texto escrito | MARTÍN GARCÍA, ISABEL ESTEFANÍA | CRUZ GARCÍA, LAURA | 30-06-2013 |
TFG | La traducción para doblaje de los referentes culturales localizados en la cultura de origien (ING-ESP) | JIMÉNEZ BETHENCOURT, CRISTÍN | CRUZ GARCÍA, LAURA | 30-06-2013 |
Tipo | Título | Autor | Director/es | F.lectura |
---|---|---|---|---|
TFG | La traducción para el doblaje del humor en la película Ted | AFONSO AFONSO, ADRIANA | CRUZ GARCÍA, LAURA | 30-06-2013 |
TFG | Traducción e interpretación en Organismos Internacionales. Oportunidades y acceso | HENRÍQUEZ ESPEJO, PATRICIA | ADAMS, HEATHER MARY | 30-06-2013 |
TFM | La variación lingúística en el subtitulado y el doblaje al español de la película Snatch, cerdos y diamantes | MARTÍN QUINTANA, TOMÁS | CRUZ GARCÍA, LAURA | 30-06-2013 |
TFG | INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD METODOLÓGICA EN MATEMÁTICAS | LÓPEZ BUENO, MARÍA DE LA CONCEPCIÓN | ORTEGA BARRERA, MARÍA IVALLA | 25-06-2013 |
TFM | TEACHING PLAN FOR THE THIRD YEAR OF COMPULSORY SECONDARY EDUCATION | PÉREZ SANTANA, BEATRIZ | ARNÁIZ CASTRO, PATRICIA | 13-06-2013 |
TFM | TEACHING PLAN FOR 3º COURSE OF COMPULSORY SECONDARY EDUCATION | RODRÍGUEZ ASCENSIÓN, CYNTHIA MARÍA | ARNÁIZ CASTRO, PATRICIA | 13-06-2013 |
TFM | TEACHING PLAN FOR THE THIRD YEAR OF COMPULSORY SECONDARY EDUCATION | RUANO SUÁREZ, GLORIA ELISABET | ARNÁIZ CASTRO, PATRICIA | 13-06-2013 |
TFM | TEACHING PLAN ON THE LANGUAGE LEARNING PROCESS OF THE THIRD YEAR OF SECONDARY COMPULSORY EDUCATION | LÓPEZ GARCÍA, MARÍA ILENIA | ARNÁIZ CASTRO, PATRICIA | 13-06-2013 |
TFM | TEACHING PLAN: A CURRICULAR PROPOSAL FOR THE ENGLISH TEACHING IN THE THIRD YEAR OF COMPULSORY EDUCATION | CRUZ ALMEIDA, PAOLA | ARNÁIZ CASTRO, PATRICIA | 13-06-2013 |
TFM | TEACHING PLAN | GONZÁLEZ TOLEDO, RAQUEL | ARNÁIZ CASTRO, PATRICIA | 30-09-2012 |
TFM | TEACHING PLAN. 3rd YEAR OF ESO | OJEDA BOLAÑOS, NOEMÍ | ARNÁIZ CASTRO, PATRICIA | 30-09-2012 |
TFM | PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE TERCER AÑO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA | GALINDO JORGE, IDAIRA VIDINA | ARNÁIZ CASTRO, PATRICIA | 30-06-2012 |
TFM | Propuestas didácticas para trabajar la comunicación no verbal en el aula de ELE | GONZÁLEZ QUINTANA, CAROLINA | ALONSO ALMEIDA, FRANCISCO JESÚS | 30-06-2012 |
TFM | TEACHING PLAN | VILLALBA GÁNDARA, ELISA PILAR | ARNÁIZ CASTRO, PATRICIA | 30-06-2012 |
TFM | TEACHING PLAN FOR ENGLISH:3rd YEAR OF COMPULSORY SECONDARY EDUCATION | HERRERA CANINO, MARÍA MAGDALENA | ARNÁIZ CASTRO, PATRICIA | 30-06-2012 |
TFM | TEACHING PLAN FOR THIRD GRADE OF ESO | OLIVA SANTANA, MINERVA MARÍA | ARNÁIZ CASTRO, PATRICIA | 30-06-2012 |
PFC | TELEWEB (Technical English Learning Environment on the Web) | ACOSTA CABRERA, NATALIA DEL CARMEN | CRUZ GARCÍA, LAURA
ALEMÁN FLORES, MIGUEL |
11-06-2002 |
Título | Equipo investigador | Importe | Ámbito | Tipo | F.inicio | F.fin |
---|
Nº solicitud | Título | Inventores | Fecha concesión |
---|
Apellidos, nombre | Convocatoria | Organismo financiador | Responsable | Año convocatoria |
---|
Productividad |
---|
Dirección
Juan de Quesada, 30
35001 Las Palmas de Gran Canaria
España
Contacto
E-mail: universidad@ulpgc.es
Tlf: (+34) 928 451 000
Fax: (+34) 928 451 022
La web
© Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. ULPGC